[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, he usado el buscador y no encuentro si se puede ver youtube en 3DS, hay youtube oficial? hay que instalar algo? Gracias.
@Chanflito La app de YouTube la puedes descargar normalmente desde la eShop. Saludos

PS: He movido tu pregunta aquí. No abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta
Tengo 1 duda, tengo el luma 9.1 el fbi y todo ese jaleo para poder cargar los backups de algunos juegos, y ahora me aparece este mensaje y no puedo jugar, si actualizo de forma oficial se perdera el CFW o cambiara algo?

Imagen

Imagen
@Onikyo Puedes actualizar sin problemas la consola. Igual creo que el juego es el que te pide actualización, por lo que tendrías que instalar la actualización que corresponda a dicho juego. Saludos
entonces actualizo desde la nintendo eshop sin y no habra problemas de ningun tipo con mi carga de backups no? respecto a actualizar los juegos, cual seria el procededimiento, el juego fue instalado desde un archivo cia

edito y añado: no hay manera, el juego me pide actualizacion y no encuentro como actualizarlo, ni artandome de buscar por google...
Buenas a todos, hoy mi sobrino me trajo una Old 3DS, esta tiene el Luma 7.0.2 con la SD insertada y la consola tiene el firmware 11.5.0-38U. Pero soy un novato total en la scene de la 3ds y con tanto contenido que hay en el foro no se ni por donde empezar para actualizar a la ultima versión del Luma.
¿Alguien podría echarme una mano? Ya he buscado pero no termino por enterarme.
@masterxD Haz el Anexo 1 de este tutorial.


Un saludo
@Onikyo Por lo visto, el juego del problema es de región JAP, distinta a la región de tu consola. Eso hace que desde luego no puedas descargar la actualización del juego desde la eShop (o mejor dicho, que la descargues pero no te sirva).

Por tanto tendrías que buscar la actualización de la región JAP por tu cuenta e instalarla manualmente, o usar la versión del juego correspondiente a la misma región de tu consola (si es que existe).

Saludos

@masterxD Lo que te ha dicho el compañero es en caso de que tengas A9LH. Prueba antes lo siguiente para comprobarlo:

Con la consola apagada, saca la SD, luego enciendela con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT. Si se apaga la consola casi que al instante o sale el menú de Luma entonces sí haz el anexo que te indican. Si no y entra al menú HOME, entonces revisa la versión de FW de la consola e instala SigHax desde cero (de acuerdo a la versión que tengas). Saludos
fmkid escribió:@Onikyo Por lo visto, el juego del problema es de región JAP, distinta a la región de tu consola. Eso hace que desde luego no puedas descargar la actualización del juego desde la eShop (o mejor dicho, que la descargues pero no te sirva).

Por tanto tendrías que buscar la actualización de la región JAP por tu cuenta e instalarla manualmente, o usar la versión del juego correspondiente a la misma región de tu consola (si es que existe).

Saludos


tambien me pasa con el bravely default que es de mi region y no e encontrado por ningun sitio como actualizarlos :(
de hecho ni en la eshop ni buscando por google encontre sitio alguno donde tengan actualizaciones descargables, en resumen, no puedo jugar.
@Onikyo En teoria todos los juegos van y si un juego es de tu region y hay actualizacion lo baja de la eshop y si no metele el update offlinez tiene que funcionar
igusi2000 escribió:@Onikyo En teoria todos los juegos van y si un juego es de tu region y hay actualizacion lo baja de la eshop y si no metele el update offlinez tiene que funcionar


Y yo repito que la eshop no me da opcion de actualizar, ni me avisa de actualizar el juego, ni nada, y si supiese como meter un update offline lo habria hecho pero en ninguna web estan subidos ni los he visto en ninguna parte, y no de este juego sino de ninguno, o soy 1 paquete buscando, o algo pasa, pero todos me deciis que lo normal es que la consola te actualice el juego tal cual, pero esta no lo hace.

Nota de moderación: @Onikyo Te sugiero que le des una leída a las normas del foro (estás al límite de cometer una infracción por alusión a la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y, de paso, te sugiero que le bajes el tono de molestia/bravura a tus mensajes.
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre normas del foro
@Onikyo Pero si no te pide nada sera aue no hay update cuando lanzas el juego que pasa?
Me sale esto en cualquier juego que requiere actualizacion, independientemente de la region que sea:

Imagen

Y ni buscandolo por la eshop ni por ningun lado me da opciones de actualizacion, aller lo mucho que hice fue actualizar la consola como me dijeron, pero no a cambiado nada pues como decian, lo que debo actualizar son los juegos, pero no hay donde ni como actualizarlos, le doy a la A y se cierra el aviso, pero no aparece nada de actualizar ni en la eshop ni en ninguna parte.
Hola, mi hijo tiene una old 3DS versión 11.6.0-33E. Soy novato total, pero me gustaría saber qué pasos he de seguir para poder cargar backups de juegos, la eShop, etc. He estado leyendo varios hilos del foro, pero algunos están desfasados, leo sobre baneos, etc., por lo que no estoy seguro cómo está la scene en este momento.

¿algún alma caritativa puede decirme por donde empezar?

Muchísimas gracias por anticipado
@jchidal Buenas pues en ese firmware tienes 2 opciones el metodo que se utiliza da igual ya que todos instalan sighax y cfw luma que es lo necesario para cargar backups de 3ds.

Metodo 1

.Seria el froogminer que es mediante un juego de eshop llamado sub wars y un proceso se accede a un instalador y se instala sighax y cfw luma, este proceso es gratuito pero es algo largo y laborioso y si eres novato pues paciencia. Si usas este metodo deberas subir la consola a 11.9 para poder entrar a eshop ya que creo que pide ultimo firmware

Metodo 2

.Seria el ntrboothax, este metodo es muy rapido y facil el problma es que se necesita una flashcard de ds compatible que mediante un flasheo hace de puerta de entrada para instalar sighax y cfw luma, luego la flashcard no es necesaria.

Entonces ya depende de que metodo puedes hacer o te interesa mas.
@fmkid ya hice todo el paso 2 y sigue sin encenderse
@Nainlpz Algo estarás haciendo mal, o hay algún problema con la SD que le estés poniendo a la consola (ya sea que la SD como tal esté averiada o que el slot de SD de la consola lo esté, o que la SD no esté cazando bien dentro del slot). Saludos

@Onikyo Para descargar la actualización desde la eShop pues tienes que entrar a la eShop, buscarla y descargarla, dado que no te sale la opción directamente.

Por otra parte, te repito que solo te servirán actualizaciones desde la eShop que sean para juegos de la misma región de tu consola. Para juegos de otra región te toca buscar por tu cuenta, como y donde tú prefieras (no vengas a preguntar al respecto de ese tema acá, porque va contra las normas) y cuando tengas los respectivos cias los instalas desde el FBI.

Si no te funciona nada de eso o no lo puedes hacer entonces por lo menos yo no sé qué más sugerirte.

PS: También cabe la posiblidad que esos backups de juegos que te generan el problema hayan sido modificados de algún modo. Si es el caso mejor usa backups que sean limpios y preferiblemente de tu misma región... También entra al menú de Luma y mantén desactivada la opción de "Load game patches" (o similar). Saludos
@Nainlpz La microSD/SD tiene que estar en FAT32, apuesto que no lo está y por eso la consola no la reconoce.


Un saludo
igusi2000 escribió:@jchidal Buenas pues en ese firmware tienes 2 opciones el metodo que se utiliza da igual ya que todos instalan sighax y cfw luma que es lo necesario para cargar backups de 3ds.

Metodo 1

.Seria el froogminer que es mediante un juego de eshop llamado sub wars y un proceso se accede a un instalador y se instala sighax y cfw luma, este proceso es gratuito pero es algo largo y laborioso y si eres novato pues paciencia. Si usas este metodo deberas subir la consola a 11.9 para poder entrar a eshop ya que creo que pide ultimo firmware

Metodo 2

.Seria el ntrboothax, este metodo es muy rapido y facil el problma es que se necesita una flashcard de ds compatible que mediante un flasheo hace de puerta de entrada para instalar sighax y cfw luma, luego la flashcard no es necesaria.

Entonces ya depende de que metodo puedes hacer o te interesa mas.


Muchas gracias igusi2000! estudiaré ambas posibilidades, si el método 1 es muy lento y laborioso, lo mismo busco a alguien que me lo haga con la flashcard, aunque tenga que pasar por caja.

Un saludo!
@eXeToR probé con una SD en formato fat32 y tampoco me enciende

@fmkid antes de formatear la SD me iba perfecto, lo único que no se si tengo instalado sighax

PD: los archivos q tengo en la SD son :

3ds (carpeta)
gm9 (carpeta)
luma (carpeta)
Boot
Boot.firm

Esta todo revisado y está como en el paso 2
@Nainlpz Es prácticamente seguro que sí tengas SigHax, porque a menos que tuvieras EmuNand, dices que tu consola estaba en versión 11.8 y que además sin la SD se te apaga.

Sin embargo, suponiendo que tienes es A9LH, entonces descarga la siguiente versión de Luma y pon el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.5

Si con ese archivo si te llegara a encender entonces haz el anexo 1 del tutorial de SigHax (para pasar de A9LH a SigHax) y posteriormente haz el anexo opcional (para poder encender la consola sin SD puesta).

Saludos
Excelente, en estos momentos me pongo a darle ¡Muchas Gracias! @eXeToR , @fmkid Cracks ;)
Hola !! Antes de nada gracias por todo , que esta pagina me sirvió de gran ayuda . Bueno unas preguntitas a ver si me podéis ayudar.
Tengo una New3ds con la Version : 11.4.0-37E , arranco con el select y tiene el Luma 7.1 .
Ayer intente entrar en el freeshop y me reiniciaba la consola y no me dejaba entrar en nada, asi que me gustaria actualizar la consola y no se como hacerlo . Alguien me aporta un poco de luz ? Gracias y saludos
@Pintxito Esa aplicación que mencionas ya está dada de baja. Así que deberías dejarla de usar/desistalarla.

Por otra parte, si quieres actualizar tanto el Luma como la versión de FW de tu consola, realiza el siguiente tutorial (parte del hecho de que tienes SigHax y qué vas a actualizarlo):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

PS: Te sugiero darle un vistazo la normativa del foro, para que no metas la pata (sobre todo con el tema de la piratería) ;):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Hola,

Mi 2DS en 11.8 con Luma 9.1 me tira una pantalla negra con el error "prefetch abort (svcBreak)" y me obliga a apagar la consola. Sabéis como puedo solucionarlo? No me pasa con el resto de juegos, solo con ese.

Gracias
@asakpls Que juego es? Te pasa al lanzarlo?
Se me ha olvidado poner el nombre. Es el Monster Hunte Stories y si, me aparece al lanzarlo. El resto de juegos funcionan correctamente
Pues tengo comprobado algo, solo me funcionan los juegos que en el cia pone region : unknown, al instalarlo aparece como region free, si no pone region free me dice lo que mostré en las fotos, da igual que sea europeo usa o japan, ninguno se ejecuta, solamente si es region free me funciona, hay alguna forma de solucionarlo? o de parchear los que aparecen con europe japan o usa?
@asakpls Prueba con algún backup distinto del mismo juego y/o con otra SD (por si es que el juego o sus archivos estén corruptos). También es aconsejable que actualices la consola a la última versión (11.9). Saludos

@Onikyo Ese no es un comportamiento normal. Habías cambiado la región de la consola (es decir, que fuera de una region distinta de fábrica y que tú le hayas metido el sistema de otra región)? Habías usado algún método para restaurar/revivir la consola (CTRTransfer, Lazarus)? Has recibido algún tipo de baneo que tú sepas?

Por otra parte, estás usando Luma CFW en su última versión oficial (la 9.1) o estás usando otro CFW o alguna versión de Luma antigua/no oficial?

Es que Luma de por sí trae Región Free, con lo que cualquier backup instalado, así sea de otra región, debería cargar sin mayor problema.

Por otra parte, Luma trae opciones para forzar región o idioma en los juegos. Dale un vistazo a este link (está en inglés):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (mira el apartado "Locale emulation).

También hay una app llamada "Luma Locale Switcher" que te ayuda a simplificar el proceso de forzado de región/idioma (tienes que buscar información sobretodo cómo se usa por tu cuenta). Saludos
No se lo que hice, solo segui 1 tutorial al pie de la letra sin saber lo que estaba haciendo a cada paso, y me salio todo tal cual se describia en dicho tutorial, pero no entendi nada de este, solo hice todo paso por paso como explicaban.

dejo fotos de lo que tengo en spoiler por si les sirve para dar con el problema, yo desde luego no tengo ni pajolera idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra cosa rara es que solo puedo tener instalado 1 juego en cia cada vez, si instalo otro, este se sobreescribe, siempre se situa en el mismo cuadrito del menu, es 1 problema menor ya que el principal es que algunos juegos no me funcionan.
@Onikyo El comportamiento que describes no es normal, yo intentaría formatear la consola y después tendrías que hacer el PASO 2 de este tutorial. No te garantizo que solucione el problema pero no te cuesta nada probarlo, ya nos dirás algo.


Un saludo
Como formateo la consola? si ya digo que yo segui 1 tutorial, sin pensar, era un lemming recibiendo ordenes y no entendi nada, solo funciono por seguir los pasos y ya esta xD
@Onikyo Configurácion de la consola -> Otras opciones -> Formateo


Un saludo
@Onikyo Pues desde la "Configuración de la consola". Tras formatear se borran todos los juegos y datos que tengas actualmente, pero puede que se solucione el problema

Por otra parte, es conveniente que formatees la SD o que uses otra, por si eso también influye. Saludos
Pero no se borrara el custom firmware no?
por lo que me he informado hay 1 forma de poner las roms en region libre, todavia estoy en el paso 1 y ya estoy atascado, porque no tengo narices a instalar el decript9 en la consola... alguien me da 1 ayudita?

Aparentemente lo hago bien
pero se pone la pantalla negra, se cierra el homebrew launcher, y me devuelve al menu de la consola...

He hecho lo de formatear la consola y reacer el paso 2, no a cambiado nada, siguen fallandome los juegos que no estan en region free, por eso es vital que aprenda a sacar los xorpads con el decrypter9 (el cual no se instalar) para luego "liberarlas" desde 3DS Simple CIA Converter v5.0 , que no se si lo conseguire tampoco, pero es que no se me ocurre que mas hacer si el problema persiste.
@Onikyo Dudo que eso solucione tu problema pero es muy fácil, solo tienes que descargar el Decrypt9 de aquí, lo extraes y copias el Decrypt9WIP.firm a la carpeta luma/payloads. Para lanzarlo dejas el START pulsado mientras arranca la consola y lo eliges para abrirlo, ya nos dirás algo.


Un saludo
se me enciende el godmode haciendo eso
@Onikyo Al tener más de un archivo en la carpeta payloads te debería dejar elegir el que quieres abrir.


Un saludo
Si es verdad, lo que pasa es q me equivoque de archivo, ahora parece que si funciona el decrypt9 , voy a empezar a trastear.
Alguno conoce el nombre de este programita que te dice el Serial un CIA, el icono es este: https://ibb.co/0r9Hh5r
Para la ultima actualizacion hay que hacer algo? Ah y por cierto, si formateo la consola pierdo todo, luma etc..
Lo siento. No sabía que había un foro para contestar estas dudas. Os hago un pequeño resumen para ver si alguien me puede ayudar:

Tenia una 3ds p* de hace algunos años, y había retomado a jugarla hace un par de días. Instalé un videojuego y me saltó un error (primero me decía que debía de actualizar mi firmware, después encontré una update a ultrasol y lo instale, pero seguía dándome error).

Pensé que bueno, formateandolo todo, actualizando mi consola y volviendo a instalar todo de 0, se solucionaría el error y volvería a jugar correctamente. Pero no es así, al iniciar mi consola tras el formateo se me abre la ventana de Luma (cuando no tengo ningún tipo de archivos), siguiendo los pasos para volver a instalarle todo, en el paso de instalación de frog me falla con un error en a9lh to b9s (o algo parecido), he seguido este tutorial: https://3ds.hacks.guide/a9lh-to-b9s pero se me hace imposible abrir los programas con start+power (lo único que me funciona es select + power para luma)

¿alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Nota de moderación: @xsoultoy En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@xsoultoy Haz el Anexo 1 de este tutorial.


Un saludo
@alexdro Debes tener Luma 9.1 para poder
actualizar. Y no, formatear la consola no borra el hackeo. Saludos
Buenas noches, tengo un pequelo problema pero soy muy Noob en estos temas de la scene, no se como resolverlo... tenía instalado Luma 9.0 y arm9, funcionando en 11.7 ... intente cambiar los archivos del luma para tenerlo en 9.1 y algo paso que la SD se quedó ilegible, solo aceptaba ser formatearla así que tuve que formatear la SD y ahora no tengo manera de acceder al FBI ni al HBL ni nada de lo que tenía instalado antes... he cogido los archivos que tenía por ahí pero no hay manera... no se que hacer ahora...

Agradezco vuestra ayuda, saludos
@Alexiels Primero aclararte que si tienes Luma 9.0 entonces tienes SigHax, no ARM9LoaderHax

En cuanto a tu problema, simplemente haz lo que se indica en este tutorial (exactamente el paso 2):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

Edit: Hazlo obviamente con la SD formateada (en FAT32). Los archivos y demás contenido que tenías puesto antes del problema se habrá perdido, por lo que tendrías que volver a instalar los backups y homebrews que hagan falta, pero al menos tendrás de nuevo acceso básico al CFW, al HBL y al FBI.
como puedo extraer los sav de juegos .cia tanto de ds como de 3ds, antes usaba save manager, pero al actualizar todo a lo mas reciente no se que usar, al abrir save manager me pone el rosalina que no es compatible

Gracias
@Nainlpz Para los saves de 3DS tienes el JKSM o el Checkpoint y para los de DS tienes el TWLSaveTool.


Un saludo
28574 respuestas