¿Evitar Bans usando Homebrew Launcher 2.0?

¡AVISO! Esta información es sólo para los más alarmistas que sienten que un ban es lo peor que les puede pasar. Si realmente para ti un ban no significa apenas nada, ignora esto y sigue tu vida normal.

Como prevenir los Futuros baneos de Nintendo con las consolas CFW (No es 100% seguro que no baneen)

1.- Abre cualquier aplicación oficial que no suelas usar (por ejemplo: Nintendo 3DS Sound). Una vez iniciada, pulsa L + Abajo + Select para que aparezca el menú secreto de Rosalina.

2.- Seleccionamos ''Miscellaneous options...'' y después ''Switch the hb. title to the current app''. Puedes hacer que este proceso sea permanente y no repetirlo de nuevo, para ello darle a la opción de ''Save Settings'' (sólo disponible en las últimas nightlies de Luma3DS).

3.- Ahora regresa al menú Home, cierra la aplicación que habías abierto y vuelve a entrar en ella para que aparezca el ''Homebrew Launcher''. Si no has usado el ''Save Settings'', esto volverá a la normalidad al apagar la consola, si lo usaste bastará con usar de nuevo la opción ''Switch the hb. title to the current app'' sin ninguna aplicación abierta para que todo vuelva a la normalidad.

Por ultimo recomiendo utilizar las aplicaciones Cthulhu y tikSweep, asi tener limpia nuestra consola.

Para comenzar la limpieza debemos seguir estos pasos y os explicare para que sirve estos 2 programas:

- Utilizar tikSweep y para que sirve:

tikSweep es una App para poder limpiar nuestros Tickets instalados anteriormente en nuestra consola, incluidos las de las Apps no oficiales

Para limpiar estos Tickets que tenemos sin utilizar debemos solo iniciar la aplicación desde nuestro HBL. Una vez iniciada lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón 'A' como nos indica en el mensaje que nos aparece en nuestra consola. Automáticamente tomara los Tickets de aplicaciones y juegos que hayamos borrado de nuestra consola y para finalizar nos pedirá que pulsemos cualquier botón.


-Utilizar Cthulhu y para que sirve:

Cthulhu es una herramienta de cache, la cual nos va a ayudar a borrar o editar nuestras aplicaciones que aparecen en nuestro Registro de Actividad (Recomendable no utilizar las otras funciones si no entiendes mucho del tema) Nosotros solo vamos a utilizar esa función.

Para limpiar nuestro Registro de actividad necesitamos entrar en HBL e iniciar nuestra aplicación Cthulhu, una vez dentro nos vendrán varias opciones. Seleccionamos la opción ''Activity Log management'' y dentro de esa opción debemos de seleccionar las 3 primeras que son:

1.- Clear play history - Limpiar historial de tiempo de juego (juegos jugados
2.- Clear step history - Limpiar historial de pasos
3.- Clear software library - Limpiar ''Mi Colección'' del Registro de Actividad

Una vez hechas estas 3 opciones solo debemos presionar 'Start' y se nos reiniciara la consola. Comprobamos que nuestro Registro de Actividad este limpio y listo, ya tenemos nuestra consola limpia de programas no oficiales.

PD: Borrar todas las aplicaciones no oficiales y limpiar después con los programas mencionados anteriormente. Luego meter todas las aplicaciones en el Homebrew en su formato .3dsx. Buscando por internet encontrareis las mas utilizadas o en las paginas de los propios creadores.

Aplicaciones Oficiales donde funciona este método (Confirmados)

- Nintendo 3DS Sound
- Cámara de Nintendo 3DS
- Plaza Mii
- Modo Descarga
- Atrapacaras (Puede que de fallo, según que consola. A mi me funciona)
- Juegos RA
- Editor de Mii

Aplicaciones Oficiales donde NO funciona:

- Información de Salud y Seguridad

Si encontráis mas aplicaciones donde funcione mencionarlo por PV con una foto de HBL en segundo plano y la aplicación donde se esta utilizando

Edit-1(29/06/17): Se ha comprobado que con FBI desde HBL no se puede acceder a CTR NAND. Para poder acceder a esta opción debemos:

1.- Apagar la consola y encenderla manteniendo pulsado el botón ''Select''. Así aparecerá el menú de Luma3DS
2.- Activar la opcion "Patch ARM9 access" y seguidamente pulsar ''Start'' para guardar los cambios.

Listo, ya tenemos acceso a CTR NAND desde FBI por HBL. Gracias a @fmkid por la información.

También me han informado de que no se puede instalar juegos desde FBI con códigos QR, la solución es simple. Lo que se nos instala al utilizar un código QR para FBI en HBL es solo el Ticket, lo que debemos hacer es buscar ese Ticket del juego y utilizar la opción ''Install from CDN''. Paso por paso seria así:

1.- Entrar en FBI e ir a la opción ''Tickets''
2.- Buscar dentro de la lista el Ticket del juego en cuestión que queríamos instalar con el Código QR
3.- Seleccionar con el botón ''A'' y elegir al opción ''Install from CDN''

Listo, con esto ya empezaría a instalar el juego.

Edit-2 (29-06-2017) Me han llegado usuarios comentándome que tienen problemas con emular HBL en una aplicación oficial en concreto, en este caso es 'Atrapacaras'. Yo he probado personalmente si funciona y en mi consola si va. Si a alguien le da el caso que lo instale en otra App y solucionado.

Gracias a todos los que estáis ayudando exponiendo soluciones a los problemas que hay con las Apps de HBL. Toda la información que sea de ayuda sera escrita en el Post con el afán de ayudar a todos los que quieran minimizar un poco estos riesgos a Ban.
@plister16 No se puede poner post de terceros por lo que creo que si te avisara por lo menos si quieres crea un post tu informando, pero no hagas un copia y pega con links y mencion a la web es bastante radical
@igusi2000 Okay, lo edito ahora mismo

ED: Editado, algunas partes para que no sea un copia y pega, no se si servirá así, sino pues lo hago yo manualmente y el Link de descarga es de mi servidor de Mega, por si hay alguna duda
Creo que seria mejor que hagas tu un post resumiendolo, no se si te van a permitir dejar ese pack de archivos de terceros
@igusi2000 Okay, pues entonces lo borro y vuelvo a hacerlo xDD

ED: Listo, creo que así no hay ningún tipo de problema
@igusi2000 Hola buen dia! te hago una consulta. Yo lo hice con el programa "Modo descarga". Pero me gustaria cambiar el programa, por otro para que se inicie el HBL 2.0 . Como hago?
Gracias desde ya.
Milton8842 escribió:@igusi2000 Hola buen dia! te hago una consulta. Yo lo hice con el programa "Modo descarga". Pero me gustaria cambiar el programa, por otro para que se inicie el HBL 2.0 . Como hago?
Gracias desde ya.


En el paso 3 te viene la forma de quitarlo y volverlo a poner todo como antes ^^
Buenas no todas las aplicaciones oficiales vale para hacerlo en la de la salud luego genera problemas, la que se confirma que funciona bien es en la de modo descarga y supongo que habra mas probar
@igusi2000 Si, ya lo puse tambien en el Post, yo la tengo puesta en la app de la camara y sin problemas
igusi2000 escribió:Buenas no todas las aplicaciones oficiales vale para hacerlo en la de la salud luego genera problemas, la que se confirma que funciona bien es en la de modo descarga y supongo que habra mas probar


Me gustaria ponerlo en la App camara por las dudas. Hay forma de cambiarlo?
Recien dijeron que en App Camara funciona perfectamente.
@Milton8842 En el Paso 3 te viene la forma de quitar HBL del programa que pusiste antes, luego repite todos los pasos pero con la App de la Camara
Creo que con la aplicacion de YouTube es mucho mejor, ya que ahora a Nintendo le va aparecer que todo el mundo esta usando la aplicacion de sonido.

Con la de youtube, creo que se disimula mejor el asunto.
1985a escribió:Creo que con la aplicacion de YouTube es mucho mejor, ya que ahora a Nintendo le va aparecer que todo el mundo esta usando la aplicacion de sonido.

Con la de youtube, creo que se disimula mejor el asunto.


Con la de Youtube o con la Plaza Mii también, puse la App de sonido como ejemplo xD. Voy a confirmar que con Plaza Mii se puede.

ED: Confirmado, en mi consola he puesto la App de Plaza Mii como aranque de HBL y funciona perfectamente. Por lo menos a mi

ED2: He puesto una lista en el Post principal con las aplicaciones que a mi me han funcionado el metodo, estas aplicaciones son las que viene ya en la consola sin descargar nada
Huh, simular HBL con plazamii y el FBI con el... jajaja con face raiders, no estaria mal



Como detalle, yo estouy pensando que posiblemente tras los hechos pasados, alguien, ingeniosamente haga una especie de "adblock" (es un decir) que esconde la actividad de lo que queramos, por ejemplo, el fbi, juegos cia y homebrew (incluyendo emuladores), no seria mala idea
Plister16 escribió:@Milton8842 En el Paso 3 te viene la forma de quitar HBL del programa que pusiste antes, luego repite todos los pasos pero con la App de la Camara

Gracias!" lo cambie =)
@Fortunachan No, no hace falta emular FBI con otra aplicación, puedes tener FBI directamente desde HBL, existe ya su app en formato .3dsx al igual que muchos otros programas, app maldita, PKSM, etc. Lo encontraras en la pagina web de sus creadores ^^ y después de lo que pasó creo que esta es una de las maneras mas eficaces (pienso yo, repito) ya que lo tienes todo ordenado y escondido en una app oficial ya que Nintendo esta haciendo inspección cada 24h todos los dias de la semana, segun han confirmado. En cambio aquí, directamente puedes esconderlo todo por que estas emulando hbl con una aplicación oficial y eso es lo que supuestamente estaban mirando, el uso de aplicaciones

@Milton8842 De nada, para eso estamos ^^
Buenas mi di cuenta que el fbi desde hbl no tiene permiso para la ctrnand, por lo tanto para meter el boot,firm en ctrnand habra que meterlo desde fbi inyectado o fbi.cia instalarlo y quitarlo
@igusi2000 Okay, lo añadire al Post para que no haya problemas futuros, gracias por la ayuda compañero ^^

Edit: Listo, ya esta editado, muchas gracias de nuevo :)
@plister16 A mi es lo que me paso que no tenia permiso, lo probe desde el fbi.cia y desde alli si deja por lo tanto creo que sera algo normal que desde hbl no tiene acceso a la nand.

Por cierto en el tema del programa ese Cthulhu que hay que borrar la 1 y 2 opcion que pone clear paso del tiempo de juego y historial paso. Hay una 3 opcion de borrado de biblioteca de software eso que es?
@igusi2000 Seguramente sea por que HBL no tiene acceso a Nand como dices y por obligación necesites su formato en CIA ya que desde ahí si tendrá acceso, nada mas que termine de descargar algunas cosas lo compruebo también

La biblioteca de Software es el libro llamado ''Mi Colección'' en la Aplicación de Registro de Actividad, vamos, los iconos y el tiempo de juego que te aparecen en ese apartado. (Creo)
@plister16 Cuando puedes seria bueno dejar comentado los programas tiksweep que no tiene ninguna dificultad ejecutar sin mas y los pasos de que borrar del Cthulhu
Tampoco se puede usar la opción para leer QR desde el fbi ejecutado desde el hbl
padi22 escribió:Tampoco se puede usar la opción para leer QR desde el fbi ejecutado desde el hbl

Para eso tengo ya la solucion, os la agrego ahora mismo :)

igusi2000 escribió:@plister16 Cuando puedes seria bueno dejar comentado los programas tiksweep que no tiene ninguna dificultad ejecutar sin mas y los pasos de que borrar del Cthulhu

Okay, voy a ponerme a ello ahora mismo :)

PD: Al final estoy por hacer una Wiki xD

Edit: Post editado con lo que me pedíais, si hace falta algo mas comentadme y lo añado. Muchas gracias de antemano ^^
@Plister16 Para lo de acceder a la CTRNAND también se puede con el GodMode9. Y no sé si se pueda incluso desde el FBI versión para el HBL si se activa en la configuración de Luma la opción "Patch ARM9 access". Saludos
@fmkid Acabo de comprobar con la opción "Patch ARM9 access" de Luma y si, funciona con esa opción activada, lo añado al post ahora mismo, gracias por la información y la ayuda :). Saludos
Hola.
¿Para evitar baneos igual se deben borrar los juegos de la consola virtual inyectados?
@Purinm Si no son oficiales de eShop si, deberías de borrarlos
Plister16 escribió:@Purinm Si no son oficiales de eShop si, deberías de borrarlos

Precisamente por eso creo que no merece la pena hacer todo esto jaja, si te banean te banean, pero me niego a borrar los juegos de la CV no oficiales.
@Neo_ También hay otros métodos de jugar a juegos de CV sin necesidad de inyectarlos, se llaman emuladores y se pueden meter en HBL sin ningún tipo de problema xD
Plister16 escribió:@Neo_ También hay otros métodos de jugar a juegos de CV sin necesidad de inyectarlos, se llaman emuladores y se pueden meter en HBL sin ningún tipo de problema xD

Ya, pero y los juegos de gba? Los emuladores de gba no funcionan bien, al menos en old y hay que usar la CV. [360º]
Neo_ escribió:
Plister16 escribió:@Neo_ También hay otros métodos de jugar a juegos de CV sin necesidad de inyectarlos, se llaman emuladores y se pueden meter en HBL sin ningún tipo de problema xD

Ya, pero y los juegos de gba? Los emuladores de gba no funcionan bien, al menos en old y hay que usar la CV. [360º]


Pues no se que tipo de problema te da pero yo estoy jugando perfectamente con el mGBA y va genial vaya.
@Plister16 En las OLD/2DS la emulación de GBA definitivamente no va bien. Acaso tienes una NEW?
@fmkid Antes de tener la OLD si tenia NEW pero se me estropeo y me compre una OLD vendiendo la NEW y me iba perfectamente, en serio va tan mal en OLD?

Bueno, el caso es que si no quieres borrar los CV, no hace falta que los borres obligatoriamente, puedes tenerlos ahí, si te banean, pues caíste, otra cosa no se puede hacer jajaja
Todo hecho, puse el hb en la app atrapacaras y se me congelaba la consola, lo cambié a plaza mii y perfecto.
Saludos
CPL
@CPL Si, acabo de ponerlo en el Post la información que me pasaste. Vuelve a leer los Edit que he puesto por si no lo has visto y por si quieres tener acceso a CTR NAND desde FBI en HBL. Saludos y gracias :)
Plister16 escribió:@fmkid Antes de tener la OLD si tenia NEW pero se me estropeo y me compre una OLD vendiendo la NEW y me iba perfectamente, en serio va tan mal en OLD?

Bueno, el caso es que si no quieres borrar los CV, no hace falta que los borres obligatoriamente, puedes tenerlos ahí, si te banean, pues caíste, otra cosa no se puede hacer jajaja

Joder, pues debe ser el único en el mundo que le funciona bien el mgba en old XD . Me acuerdo que en su momento lo probé e iba lageado, y tenía entendido que en Old no es viable usar emuladores de gba. Pero vamos que ya me ha entrado la curiosidad por probar otra vez, voy a mirar.

Ya, si eso es lo que voy a hacer jajaja, si me banean pues me banearon jajaja, pero no quiero renunciar a los juegos de gba.
@Neo_ Nop, no hace falta que lo pruebes, al final si que es verdad que va lagueado pero no me lo explico aun por que incluso un Samsung Galaxy Ace puede con un emulador de GBA y una 3DS (que es mas potente que ese teléfono) vaya peor, pero bueno, tampoco es que entienda mucho sobre la Scene, estoy aprendiendo ahora.
@Plister16 Samsung galaxy ace tiene un procesador de 800mhz la 3ds old uno de 266mhz, el ace es bastante mas potente que el de la old 3ds.

Saludos
@Raugo Dios, eso si que no lo sabia y gracias por la info. Pensaba que 3DS tenia mas procesador que el Ace, pero me equivocaba.
@Plister16 En lo que pude probar va a lo mucho a 28-30 FPS en el mejor de los casos. Así que sí, van bastante mal los emuladores de GBA en las OLD. Saludos
@fmkid Mis preguntas son: ¿Por que juegos inyectados en CV van mejor que en Emuladores? y ¿No podrían coger la base de CV para crear un emulador que vaya bien?
@Plister16 En el caso de GBA no es emulación como tal, sino que los ejecuta nativamente (es decir, como si de una consola GBA se tratase). Y no, en ese caso no se podría pues como te digo no es un emulador para GBA.

En el caso de las otras consolas que son compatibles con la VC si tengo entendido que son emuladores. Saludos
@fmkid Aaaah, okay, ahora lo entiendo. Muchas gracias por resolverme la duda ^^.

Y ahora para todos. Respecto al tema, si queréis aportar algo mas para minimizar las posibilidades de que nos baneen, si tenéis alguna opción nueva o quieres aportar algo. Enviádmelo por este Post o por Mensaje Privado y os contestare lo antes posible. Muchas gracias a todos y un saludo
He usado este método durante dos días y hasta ahora todo bien [bye]
Lo que no logro hacer funcionar mediante HL rosalina es el JK save manager, me sale un mensaje de que el exploit no tiene soporte :(
@Purinm Activa en la configuración del Luma la opción "Patch ARM9 services" y mira a ver si después funciona. Saludos
@Purinm Ese problema se soluciona muy fácil. Tienes que borrar la carpeta JKSV de la carpeta /3ds y bajarte la ultima release de su creador, con eso ya se solucionaría el problema. Un saludo ^^
Muy bueno esto, me lo acabo de poner ya que no había actualizado aun a 1.2b9s, y total me gusta mas esto si no te banean jaja, pero es un poco lío menos mal que se puede guardar para que entre siempre al hbl con la app en cuestión.
@sevillanito Yo lo uso y me va bien junto con el tiksweep y el Cthulhu puedes intentar hacer todo lo posible para evitar baneos, si todo asi caes pues ya mala suerte pero por lo menos que por intentarlo no quede
@Plister16 por lo menos un gracias a Hirobyte y a no se quien mas que le hayas hecho copy paste no?
fmkid escribió:@Purinm Activa en la configuración del Luma la opción "Patch ARM9 services" y mira a ver si después funciona. Saludos


Lo hice, igual seguí la indicación de @Plister16 y me sigue saltando el mismo error :-?
---
Lo otro que note es que en el registro de la consola el fbi inyectado sale con el nombre fbi y su respectivo icono [mad] ¿alguien sabe como ocultar eso?
99 respuestas
1, 2