[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Metaloyd23 Funcionan bien pero al ser grandes y no caber en ram tendran tiempos de carga lentos.

Saludos
Una duda rápida. Acabo de cambiar mi 3DS a la versión más reciente de Luma (tenía rxTools) y ya está todo configurado adecuadamente. Sin embargo, me queda una duda. Mi SD actual es de 4GB, que es bastante poco para según qué cosas. En el caso de querer meterle una más grande, ¿simplemente copiando todo el contenido de la actual SD a la nueva seguiría funcionando todo igual, o hay que repetir todo/parte del proceso?

Un saludo!
@AgumonDX Copias y pegas a la otra sd que debe estar en fat 32, siempre que no formatees copias y pegas,Si fueras a formatear antes y quisieras conservar juegos y saves entonces deberias hacer backup de la sysnand y despues restaurarla y ademas copiar y pegar

Si no formateas, pues solo copias y pegas
@AgumonDX Con copiar y pegar es suficiente, no hay mayor complicación en ello.
Quiero instalar CFW para mi New2DSXL 11.6.0-39E con microSD de 4GB. De lo que he leído solo me he enterado de dos cosas:
- Que no es necesario usar tarjeta pirata, con CFW ya basta. Una alegría la verdad, porque pensaba que o flashcard o nada.
- Que Luma3DS es el mejor CFW de momento


De lo demás, lo siento en el alma, no me he enterado de nada.

Alguien puede explicármelo lo más simple que pueda (como si tuviera 5 años) para jugar a backups de 3DS?

Os prometo que he probado a ir a vídeos de YouTube, pero lo explican con términos que parece que crean que ya sabemos de que va todo esto y no es el caso.
@foxtochop Vamos a ver hasta firmware 11.3 la instalacion del sighax y cfw es sencilla, el problema es que desde 11.4 o mas ese metodo ya no se puede y hay que usar otras alternativas

Metido dsiwarehax se necesita otra consola hackeada y hacer transferencia

Metodo seedminer hay que hacer un proceso y puedes instalarlo oero se necesita un pc potente sobretodo de GPU por que hay que hacer ataque por fuerza bruta

Ntrboothax este seria el metodo mas rapido y facil pero necesitas un flashcard de ds compatible con el cual se flashea y con el se instala sigjax y cfw, luego el flashcard ya no hace falta tenerlo
Bueno al fin actualize la consola a 11.6 con sighax y luma, ahora me interesa cargar backups de ds sin flashcart
@miguel20 Hay un programa para ello pero por lo que vale un flashcard es mucho mejor cargarlos con flashcard, desde la consola los juegos ds pocos funcionan
igusi2000 escribió:@miguel20 Hay un programa para ello pero por lo que vale un flashcard es mucho mejor cargarlos con flashcard, desde la consola los juegos ds pocos funcionan

Ahh entonces deberia comprar una para correr todos los juegos
@miguel20 Si, por que el programa que hay para ds sin flashcard solo funcionan algunos juegos y otros no muy bien, hay flashcard como la ace 3ds plus que te sale a 8 euros y podras jugar a ds perfectamente
Hola, soy un poco ingenuo y he comprado esto https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html pensando que valdria para jugar juegos de 3ds, pero no, vale. estoy cansao ya xD, ¿que compro para jugar juegos de 3ds en 3ds y que sea barato?
igusi2000 escribió:@miguel20 Si, por que el programa que hay para ds sin flashcard solo funcionan algunos juegos y otros no muy bien, hay flashcard como la ace 3ds plus que te sale a 8 euros y podras jugar a ds perfectamente

Vale, 8 euros? Pues voy a pillarmela
@alexdro Pues prueba si ese flashcard es compatible con ntrboothax lo flasheas y mediante eso podrias meterle a la consola sighax y cfw luma y cargar backups de 3ds, si el flashcard no es compatible solo te valdra para ds

Logicamente hay flashcard de ds y de 3ds, pero la diferencia de precio va de 5 euros a 65 euros

@miguel20 Buenas la ace 3ds plus esa creo que va bastante bien y esta por 8 euros que no es un precio demasiado elevado, luego si ya quieres alguna r4 ya se va a 12 o 13 euros
igusi2000 escribió:@alexdro Pues prueba si ese flashcard es compatible con ntrboothax lo flasheas y mediante eso podrias meterle a la consola sighax y cfw luma y cargar backups de 3ds, si el flashcard no es compatible solo te valdra para ds

Logicamente hay flashcard de ds y de 3ds, pero la diferencia de precio va de 5 euros a 65 euros

@miguel20 Buenas la ace 3ds plus esa creo que va bastante bien y esta por 8 euros que no es un precio demasiado elevado, luego si ya quieres alguna r4 ya se va a 12 o 13 euros

Oki, pues me pillare esa de 8 euros
@miguel20 Pregunta si eso antes a mas gente pero creo que esa esta bien y esta barata
igusi2000 escribió:@miguel20 Pregunta si eso antes a mas gente pero creo que esa esta bien y esta barata

Oki
igusi2000 escribió:@alexdro Pues prueba si ese flashcard es compatible con ntrboothax lo flasheas y mediante eso podrias meterle a la consola sighax y cfw luma y cargar backups de 3ds, si el flashcard no es compatible solo te valdra para ds

Logicamente hay flashcard de ds y de 3ds, pero la diferencia de precio va de 5 euros a 65 euros

@miguel20 Buenas la ace 3ds plus esa creo que va bastante bien y esta por 8 euros que no es un precio demasiado elevado, luego si ya quieres alguna r4 ya se va a 12 o 13 euros

Es una R4i, por lo que he leido no creo que se pueda hacer nada ¿verdad?
la ACE 3DS X funciona para lo que quiero?
@alexdro Pero antes de comprar nada mas, pruebala de hacerle el flasheo y si no es compatible te lo dira, hay muchas flashcard que no salen en la lista y son validas. Si la pruebas y ves que no es valida pues la ace 3ds x te vale para meterle ntrboothax y luego para ds
igusi2000 escribió:@alexdro Pero antes de comprar nada mas, pruebala de hacerle el flasheo y si no es compatible te lo dira, hay muchas flashcard que no salen en la lista y son validas. Si la pruebas y ves que no es valida pues la ace 3ds x te vale para meterle ntrboothax y luego para ds

Realmente me interesaria pero no se como hacerlo...
@alexdro Simplemente tienes que cargar el nds del ntrboot hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos
Buenas tardes, hace poco cree un hilo que me lo han bloqueado por spam, así que hago la pregunta por aqui. Vengo de una 2DS con el exploit de MSET y actualicé el firmware recientemente por error. Conseguí acceder al Hombrew Launcher y intenté instalar SigHax. En el paso de boot9strap al instalar una aplicación via HL y despues de hacer una combinación de botones la consola se me apagó. Despues el led azul se encendia y se apagaba al segundo. Un compañero vuestro me dijo de meterle el firm de Luma y conseguí que me sacara el menu de Luma, pero despues de marcar un par de opciones (GBA y Show NAND) y darle start me arroja el siguiente error que os adjunto.

Porfavor necesito ayuda. La versión que tenía la consola antes de actualizar era 9.2.0 desconozco cual es la que tiene ahora ya que no puedo acceder al sistema. Gracias. :-?

Actualización 21/03/18: Poniendole una build anterior de Luma he conseguido que arranque el menu y he señalado las mismas opciones (GBA y Show NAND) sin embargo ahora me carga siempre sin problemas el Hombrew Launcher pero no puedo acceder al sistema. Estoy ya desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Última hora: He descubierto que tengo la consola actualizada a la última versión 11.6.0.39E. La consola siempre me inicia en Hombrew Launcher y no puedo cambiarlo desde el menú de Luma, la única manera que encuentro es aguantando L al encender la consola. Quiero saber que hacer para que arranque desde Emunand. Así como saber la forma de que funcione la consola sin la tarjeta puesta, ya que se enciende el Led azul y se apaga al segundo. Perdonad por este desastre que os planteo. :-? :-?

Captura.jpg (144.72 KB)

Foto del error

Adjuntos

Version Hombrew Launcher_opt.jpg (46.69 KB)

Versión del Hombrew Launcher
Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro, aunque llevo bastantes dias leyendolo.

Pero tengo una duda, ya que he comprado una new 2DS XL y tengo de hace tiempo una flashcard r4i gold RTS (r4ids.cn) para flashear e instalar el Luma. Pero también me gustaría usar la flashcard para cargar los juegos de nds despues de haber instalado el luma correctamente. No sé en que versión de firmware viene la consola ya que aun no me ha llegado, pero si no me equivoco, el ultimo firmware que soporta la flashcard no es el último que ha sacado nintendo.

Entonces, ¿si actualizo a este firmware o si me viene con este no podré jugar a los juegos de nds? Creo haber leído que hay un metodo para cargar los juegos desde el CFW, pero ¿es igual de bueno que la carga de backups por flashcards?

Un saludo y perdón por el tocho.
@ferwapofer Vamos a ver si es la r4i gold rts vieja deberas flashearla, lo que pasa que si la.flasheas en ds, dsi o 3ds original creo oero no estoy seguro que no te hace el dump antes y se te queda flasheada siempre.

Lo unico que deberiss hacer es hacer el proceso y cuando acabes buscas en la web o alguien que te lo pase el dump original de la r4i gold y la vuelves a flashear y ya la tendras original

En caso que si te cree dump haciendolo desde xonsola original pues lo guardas y luego lo vuelves a flashear
@igusi2000 Gracias por el aviso, no tenía ni idea de esto. Se flashea el dump de la misma manera que se flashea el ntrboothax o lleva otro procedimiento? Algún hilo al respecto?
@ferwapofer Buenas igualmente espera a ver que te dicen por que se que en consola hackeada si te da acceso antes al dump, pero si lo haces desde consola original ds, dsi o 3ds no se si te crean dump que puedas guardar o no, pero bueno en caso que no te lo cree si tienes la r4i gold rts el dump tiene que estar en la red

El flasheo es lo mismo colocandole el dump y flasheandola para que vuelva a su estado original
@igusi2000 Gracias por las rápidas respuestas. En ese caso, me curaré en salud y le pediré a un amigo que me flashee el flashcard y me guarde el dump.

En todo caso me sigue preocupando que en este hilo Flashcards compatibles con nintendo 3ds en modo ds pone que la versión de firmware soportada por mi flashcard es la 11.3.0-36, y la última si no me equivoco es la 11.6.0-39.
@ferwapofer No tiene nada que ver para flashear la flashcard, ademas una vez tienes sighax y cfw todas las flashcard creo que funcionen sin importar eso, pero ademas si tienes la r4i gold 3ds rts si soporta 11.6
@igusi2000 Vale, perfecto. Es verdad, lo acabo de comprobar en la página, ya me quedo más tranquilo. Gracias por la ayuda!
@luigiman93 Edita lo de Y..... es considerado SPAM en el foro, supongo que todavía tienes instalado el HomeMenuHax y por eso no te carga la sysNAND. Haz lo siguiente para solucionarlo:

- Vete a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.

Dependiendo de la región de tu consola borra una de las siguientes carpetas:
  • EUR: 00000098
  • JPN: 00000082
  • USA: 0000008f

- Haz esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.

@ferwapofer Aquí tienes varios respaldos.


Un saludo
Una duda (intentaré censurarme a mi mismo lo más posible):

Hay algún riesgo de baneo de consola (la cuenta Nintendo no me preocupa, no la he vinculado con la consola) por utilizar la versión alternativa tan guay que todos conocemos de la eShop precisamente de la forma en la que no habría que utilizarla?

Ha pasado algo con anterioridad? Puede pasar algo?

EDITO: Estoy leyendo en otros foros que a estas alturas es imposible a no ser que hagas trampas online. Incluso, si juegas con el WiFi puesto y no hay vinculada una cuenta Nintendo en tu 3DS es incluso menos probable. Es cierto?
@foxtochop Partiendo de que no sabemos como banea nintendo en teoria es otra aplicacion mas no legal asi que el riesgo lo hay como cualquier otra aplicacion no legal, lo recomendable es lanzarlas desde hbl escondido en app y rosalina
Tengo una 3ds aqua blue (de las primeras, vaya) con version 11.2.0-35E. Hay forma de usar "copias de seguridad"? Especialmente si es sin CFW, ya que quiero mantenerla pura, que tiene el programa de embajadores (inutil, si, pero le tengo algun aprecio)
Hola buenas tengo una duda tengo una new 2ds xl actualizada a la ultima con godmode9 y luma.
Voy a vender la consola y quiero quitarle el cfw para dejarla de fabrica.
Como lo tengo que hacer para no dañar la consola o brickearla?
@Spidersergy Debes descargar el script de Godmode9 para desinstalar Sighax y ejecutarlo desde el mismo Godmode9.
El script se llama algo asi como "Uninstall Hax Retail NEW" Importante que selecciones tu modelo (en tu caso una New).
@ElSrStinson Si no quieres meterle CFW y jugar backups tendrás que recurrir a flashcard tipo Sky3DS o Stargate (cuestan desde los 70 euros hacia arriba).

Y no creo que metiéndole CFW pierdas lo de "embajadores". También puedes quitarle en cualquier momento la modificación, aunque siempre va a haber algún riesgo de ser baneado por modificarla, pero es casi una lotería. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@foxtochop Por tener una consola modifiada no pueden brickearte una consola, lo que pueden hacer es banearte de accesos, el ultimo baneo solo afecta al online de juegos, ni eshop, ni navegador se ve afectado, La aplicacion que mencionas no se da soporte en el foro pero partiendo que no sabemos como banea nintendo lo recomendable es que lanzes las aplicaciones ilegales escondidas desde hbl con rosalina
Buenas,

Tengo una Old 3ds con CFW Luma 9.0 + SigHax y quiero cargar backups de NDS. Tengo el Gateway Azul, el M3 Real, el R4 original y el R4i Revolution. El caso es que he seguido 100 tutoriales y ninguno me funciona. Estoy un pelín desesperado. No sé si no meto los archivos bien o algo. SI me podéis indicar algún otro tuto que os haya funcionado o algo, os lo agradecería.

El caso es que cuando introduzco el GateWay Azul me lo reconoce y al pulsar en el juego, se queda la pantalla en negro y al ratito me devuelve otra vez a la Home.

PD. También he probado el TWLoader, pero me hace lo mismo que lo que he dicho antes.

Una ayudita plis
@Alvarorodam No habras dos post para la misma pregunta, espera que te contesten en uno
Hola amigos, se borraron todos los archivos de mi sd y no respalde nada, alguien podria decirme que es lo que debo hacer para recuperar o volver a tener todos esos archivos perdidos, mi consola prende y tiene el fbi pero no se si se pueda hacer algo con eso. tiene el luma v7.0 configuration y arm9loadehax, y ahora tiene version 11.6.0
de antemano gracias
Buenas, espero que sea el post correcto.

Me gustaría saber qué emuladores hay para la 3ds: master system, megadrive, neogeo (pocket me vale), atari...

También me gustaría saber los juegos "típicos" que se suelen portar como: duke nukem, doom, wolfenstein3d, etc.

Muchas gracias
Una duda.
El tema de jugar online con CFW y .cia de juegos descargados, se puede?

Otra duda, los juegos se pueden actualizar de manera oficial sin problemas o no?
@cheyen2008 Buenas si puedes pero aconsejable tener sighax y cfw luma y las aplicaciones ilegales lanzarlas escondidas desde hbl para minimizar riesgo de baneo, no hay nada 100% para evitarlos pero si usas eso pues el riesgo es menor. Si tienes arm9 o sighax se puede actualizar la consola sin problemas
igusi2000 escribió:@cheyen2008 Buenas si puedes pero aconsejable tener sighax y cfw luma y las aplicaciones ilegales lanzarlas escondidas desde hbl para minimizar riesgo de baneo, no hay nada 100% para evitarlos pero si usas eso pues el riesgo es menor. Si tienes arm9 o sighax se puede actualizar la consola sin problemas

Muchas gracias.
Lo de actualizar me referia a los propios juegos, se pueden actualizar desde eshop o hay riesgo de baneo también?
En cuanto a lo de ejecutarlos desde HBL como sería?
@cheyen2008 Si puedes actulizar juegos desde eshop y lo de hbl seria meter sighax y cfw luma y realizar la configuracion del.paso 2 del tuto sighax cfw luma para meter hbl en una app original
@cheyen2008 Si que puedes. El riesgo de baneo es el mismo que tenerla ya modificada, es decir, no va a ser mayor si descargas la actualización desde la eShop.

En cuanto a lo otro: hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Saludos

@bitelmaniaco Aquí puedes ver más información sobre emuladores:

- wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS

- hilo_ho-retroarch-version-estable-1-6_2087521

- https://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3 ... _emulators

Saludos
DUDA 1:¿Alguien sabe si existe algún emulador para 3DS que tenga "rebobinado" o "rewind"? Sea de NES, Super Nintendo, Mega Drive. Me da igual la consola que sea, es simple curiosidad por saber si han implementado el "rebobinado para hacer trampas" en algún emulador para 3DS.



DUDA 2: Hasta ahora usaba una tarjeta SD de 32GB y cero problemas. Por curiosidad he probado con una SD de 64GB de calidad (formateada a fat32 con el programa guiformat) y me carga la consola mucho más lento. Al darle al boton ON tarda unos 30 segundos o más en encencer la pantalla, ¿hay alguna forma de solucionar este problema de lentitud? :-?
@Coliflor

1- Que yo me fijara en algún momento, los ports de Retroarch contaban con esa opción en sus menúes, pero no sé si era una implementación funcional o algo apenas "decorativo"... De todos modos en los emuladores que uso normalmente no he visto esa opción, por lo que no puedo afirmar que sí o no tajantemente (lo más posible es que no en su mayoría).

2- Puede que tenga que ver con el tipo de clase que sea la SD que usas (lo mejor es que fuese clase 10, pues la velocidad de lectura/escritura es mayor)... Por otra parte un pequeño truco es formatearla con un tamaño de clúster mayor (si era de 32kB hacerlo de 64kB), aunque hacer eso puede que moleste con alguna que otra cosilla más adelante. Saludos
Una duda hay algún homebrew que permita subir más que el máximo volumen de la 3DS. [toctoc]
Es seguro actualizar a la última versión? Tengo luma
28574 respuestas