[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Senna Mmm raro que haya pasado eso así no más. Lo aconsejable sería restaurar un backup de la NAND o hacerle CTRTransfer, pero se corre el riesgo de perder acceso a algunas cosas (en el caso de hacer CTRTransfer tengo entendido que quedaría como si se hubiera formateado la consola) aunque se te arregla (es como si se hiciera una restauración del PC en Windows, por ponerte una analogía).

Por otra parte podrías probar antes que nada a copiar todos los archivos de la SD de la consola, formatear la SD y volver a poner todos los archivos de vuelta. O usar otra SD y ver qué pasa, por si fuera cuestión de la SD y no de la NAND como tal. Saludos

PS: A propósito, al intentar acceder a las cosas que dices que no se puede se genera algún tipo de error en la pantalla? Sale algún código o pantallazo o algo?

PS2: Usa Luma 9.0 e intenta actualizar la consola a la última versión desde las propias opciones de la consola a ver si eso ayuda. Para actualizar la consola entra al modo recovery de la consola (presionando desde el encendido la combinación L+R+A+UP)... También puedes entrar al modo de limpieza del Menú HOME presionando desde el encendido la combinación L+R+B+DOWN) y borrar el caché y cosas innecesarias.

Ya ha vuelto a funcionar correctamente, actualicé el Luma a la última versión y nada, así que restauré la nand y arreglado. No me reconoce los cias, cosa que me da igual salvo por el Animal Crossing, mi hija tenía una partida bastante avanzada y le da algo si tiene que empezar desde cero, el cia está en la tarjeta pero no aparece en el menú, habría alguna forma de recuperarlo? sobretodo por el sav de la partida.
Y muchas gracias por todo.
Buenos dias,

me podeis resolver esta duda please?

Es fiable esta pagina para comprar una sky3ds?

http://www.digibayz.com/703-sky3dssky3d ... pkrau.html

Esta tarjeta simplemente hay que meterle los juegos en la micro sd y se pueden jugar sin modificar la consola? funciona bien?
@maikelnait91 Si va bien y es sencilla de usar pero el envio viene de china por lo tanto tarda de 15- 30 dias y solo seria actualizar el firmware si no viene ya echo y arrastras los juegos .3ds a la raiz, si vas a jugar online hay que meter una cabecera privada por que si no seras baneado
igusi2000 escribió:@maikelnait91 Si va bien y es sencilla de usar pero el envio viene de china por lo tanto tarda de 15- 30 dias y solo seria actualizar el firmware si no viene ya echo y arrastras los juegos .3ds a la raiz, si vas a jugar online hay que meter una cabecera privada por que si no seras baneado


A qué te refieres con cabecera privada? Como se hace eso?

Y donde se actualiza el firmware?

Creo que la voy a comprar, no tengo prisa.
@maikelnait91 La cabecera privada la tienes que obtener de un juego original tuyo ya sea con algun dispositivo como el skydock o desde una consola con CFW. Ten en cuenta tambien que la Sky3DS no carga juegos de otras regiones ni juegos modificados como por ejemplo los juegos traducidos.

Saludos
@maikelnait91 Buenas pues con un adaptador que se llama skydock creo que donde la compras antes ahora no se lo regalaban al comprar la sky3ds+ y lo de cambiar cabecera mediante ese aparato y un proceso debers meter cabecera privada de algun juego tuyo para no ser baneado.

Mi opinion, yo a dia de hoy no compraria una flashcard, creo que la modificacion que requiere la 3ds a dia de hoy para meter sighax y cfw es minimia y cualquiera puede hacerlo con poco tiempo. la modificacion en la consola es reversible y se quita muy faclmente en caso de no gustarte

Esa es mi opinion, ahora si tu quieres flashcard sky3ds+ que sepas eso del online
igusi2000 escribió:@maikelnait91 Buenas pues con un adaptador que se llama skydock creo que donde la compras antes ahora no se lo regalaban al comprar la sky3ds+ y lo de cambiar cabecera mediante ese aparato y un proceso debers meter cabecera privada de algun juego tuyo para no ser baneado.

Mi opinion, yo a dia de hoy no compraria una flashcard, creo que la modificacion que requiere la 3ds a dia de hoy para meter sighax y cfw es minimia y cualquiera puede hacerlo con poco tiempo. la modificacion en la consola es reversible y se quita muy faclmente en caso de no gustarte

Esa es mi opinion, ahora si tu quieres flashcard sky3ds+ que sepas eso del online


Si es que me he puesto a hacer lo de seedminer porque no tengo flashcard, ni consola modificada y lo unico que puedo usar es la potencia de mi 960 Gtx.

Me pongo a hacer el primer paso que es descargar el archivo y ya me sale que lleva un troyano...además lo veo un proceso muy lioso la verdad.
@maikelnait91 Pues tio en la misma web donde vas a comprar sky3ds + cojes la ace 3ds x que te sale a 16.50 y el proceso ntrboothax es muy sencillo

Cojes esa flashcard metes una micro sd en fat 32 y el boton de la flashcard en posicion ntrboot( no hay ni que flashear la flashcard, ya viene preparada)

Cojes una sd en fat 32 metes la carpeta con los archivos del boot9strap 1.3 y el safeb9installer renombrado a boot,firm en la sd, ya esta

Metes el flashcard y la sd en la consola, haces la combinacion del instalador tarda 5 segudnos y la tienes ya con sighax

Luego solo metes los archivos del cfw lumay algun ajuste y la consola perefcta.

Logicamente si estas intendando hacer seedminer sin sabe mucho del tema es un proceso algo largo y puede hacerse lioso, pero con ntrboothax esta chupado y encima luego la flashcard tambien te vale para jugar a juegos ds en 3ds


Si es que para comprar una sky3ds+ de 65 euros, me pillo una ace 3ds x por 16.50 y hago ese proceso
igusi2000 escribió:@maikelnait91 Pues tio en la misma web donde vas a comprar sky3ds + cojes la ace 3ds x que te sale a 16.50 y el proceso ntrboothax es muy sencillo

Cojes esa flashcard metes una micro sd en fat 32 y el boton de la flashcard en posicion ntrboot( no hay ni que flashear la flashcard, ya viene preparada)

Cojes una sd en fat 32 metes la carpeta con los archivos del boot9strap 1.3 y el safeb9installer renombrado a boot,firm en la sd, ya esta

Metes el flashcard y la sd en la consola, haces la combinacion del instalador tarda 5 segudnos y la tienes ya con sighax

Luego solo metes los archivos del cfw lumay algun ajuste y la consola perefcta.

Logicamente si estas intendando hacer seedminer sin sabe mucho del tema es un proceso algo largo y puede hacerse lioso, pero con ntrboothax esta chupado y encima luego la flashcard tambien te vale para jugar a juegos ds en 3ds


Si es que para comprar una sky3ds+ de 65 euros, me pillo una ace 3ds x por 16.50 y hago ese proceso


Oye pues así como lo has explicado me he enterao muchísimo mejor. Ese es el proceso del iman no?
@maikelnait91 Para empezar no se en que firmware tienes la consola, deduzco que en 11.4 o mas n? Si es asi y seedminer se te hace lioso y no te aclaras pues haz ntrboothax pillandote una flashcard, la que te dije te valdra para hackeo y luego ds tambien, y el proceso es muy muy sencillo

Si no quieres esa flashcard que es un poco mas cara por que viene preparada y no requiere flasheo, tambien puedes pillar una flashcard mas barata compatible digamos de las normales y el unico paso que deberias hacer mas seria el de flashearla.

Pero bueno yo si no te viene de 8-10 euros yo optaria por la ace 3ds x te va a ser mas sencillo todo
@fmkid Gracias, pues nada a conectar la consola al pc para poder compartir las capturas.
Buenas!

Tengo una new 3ds xl con Sighax + Luma en la última versión y me gustaria saber si hay alguna manera de ver la pantalla de la consola en el PC.

Gracias!
@zorex93 Haciendo stream usando BootNTR (El CFW, no confundir con NTRBootHax).
En gbatemp hay un tutorial sobre como hacerlo.
Buenas,

He hecho los pasos para instalar la actualizacion del firmware y pasar a sighax la cosa es que ahora solo se me enciende manteniendo el select (si intento encenderla pulsando el start enciende normal).

Alguien puede indicarme como usar rosalina, el fbi (instalarlo para poder usar tiksweep y cthulhu?
la version de la consola no es la ultima, me recomendais actualizarla?

Es una New 3ds XL
@Kraoxs Buenas la consola debe encender normal ni con select ni con start, lo que debes tener el boot,firm en la sd o si no meter el boot,firm dentro de ctrnand con fbi para que arranque sin sd. Lo de mantener pulsado select es para entrar a luma y mantener pulsado start es para cargar paylaods si los tienes en luma/payloads
Perfecto,

Entonces por el momento no tengo ningun payload.

Como instalo FBI para aplicar tiksweep y chtulhu?

Y lo importante.

Cuando o como puedo actualizar el firmware de la consola si es que puedo hacerlo?
@kraoxs Mira el tutorial paso 2 y veras como meter el hbl desde rosalina y el tikseep y cthulhu los bajas de la red y van en la carpeta 3ds y si ya tienes sighax actualizas normal el firmware
Acabo de ponerlas en la carpeta de 3ds pero al encender no las encuentro en el menu y cuando inicio el hbl se me queda en negro, es normal?
@kraox Pero vamos a ver, las aplicaciones saldran cuando ejecutes la app que asignastes hbl, osea por ejemplo musica, pues cuando abres musica se abre el hbl y veras las aplicaciones de hbl. Si se queda negro revisa por que algo tienes mal, revisa los archivos del hbl
Pulsando encendido + start se me abre el godmode.

Pulsando encendido + select se me abre el luna

En cambio configuro el acceso al hbl desde cualquier app y se me queda la pantalla en negro por completo.

No lo entiendo y no sé que puede estar mal.
@kraoxs Tienes los archivos bien metidos? Cuando eliges la app que quieras, no vale ni atrapacaras ni seguridad salud, debes entrar dentro de la aplicacion y hacer la combinacion l+cruceta abajo+select y luego le das a la frase que poen app current y cambiara, luego le das a save settings

Cuando abres dicha app deberia abrirte el hbl? Cuando dices negra es toda negra o se queda con el simbolo nintendo 3ds clavado
Para realizar el NTRboothax que clase de imán tengo que conseguir?
@sepharg Cualquiera vale, mientras tenga potencia suficiente para poner en modo suspension la consola.

Saludos
@raugo eso es lo que no me queda claro, un imán de estos que se ponen en la nevera es suficiente potencia por ejemplo?
@spharg Buenas que te la ponga en modo suspension, con la consola encendida pruebalo y si te apaga la pantalla ya te vale, cualquier iman deberia valer exceptuando quizas esos de lamina que no tienen nada de potencia
@Kraoxs No será que tienes una versión de FW baja? Para que te sirva el HBL la consola debe estar en una versión igual o superior a la 9.0. Por otra parte, revisa que tengas el boot.3dsx en la raíz de la SD. Saludos
Nose dice pirateado, si no modificación esta prohibido la piratería aquí
Editado por Raugo. Razón: cita
Siento haber usado palabras que no deben usarse. Como decía, me he comprado una New 2DS XL y la he modificado usando una Old 3DS XL con DsiWareHax. Al hacer la transferencia, también se pasaron mis juegos, pero ahora en la New 2DS XL no me aparecen en el menú HOME, pero si me voy a gestión de datos aparecen los juegos pero con una X en gris. Hay alguna forma, aunque sea, de recuperar los saves de esos juegos? No me gustaría perderlos, la verdad.
Muchas gracias.
@fmkid hola, pues después del proceso de dsiware no foomatee la consola, seguí el proceso al pie de la letra en el tutorial y sino venía específicado ahí no lo hice, para no errarle.
Si se transfirió el Nintendo ID que mencionas, y también el Friend Code, lo revise y en ambas consolas tengo el mismo ID de nintendo con el mismo saldo de eshop que quedó luego de la compra del juego para el proceso.

Y pues todo surgió porque no pude agregar de amigo a la old con la que inicie el proceso, se me hizo raro y ahí fue cuando lo noté.
Ahora que me dijeron que no se borra el hack intentare hacer backup up de los saves de mis juegos largos (Pokémon, animal crossing, etc), formateo y a ver qué pasa. XD
hola compañeros acudo aqui buscando algun consejo sobre como debo proceder...

acabo de comprarme una 2DS esta semana y quisiera liberarla...alguien me dice por donde tengo que empezar? porque veo mil hilos y no se el que mirar ni por donde empezar,desde que le instale el CF a la PSP hace siglos ando totalmente desconectado de estos temas [carcajad]
@dgx Deberias empezar por decir el firmware que tiene
@dgx Sigue este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 en funcion del firmware que tengas tendras que seguir unos pasos u otros.

Saludos
@igusi2000 sera el ultimo porque la actualice para bajar unas demos,no me dejaba sin hacerlo..efectivamente es el 11.6.0-39E

@Raugo gracias,le dare un vistazo a ver si me entero,ya digo que desde psp ando totalmente desconectado del tema y soy bastante torpe
@itsmooisees Bastaría con que los reinstales (desde el FBI, y no tomará mucho tiempo la instalación, pues en realidad no están borrados). En cuanto a los saves no creo que se hayan perdido mientras no borres o desinstales como tal los juegos. Igual usa un gestor de saves (JKSM, Checkpoint, etc) para respaldarlos por si acaso. Saludos

@rokr2 Bueno, no sabía que el código amigo también se transfería. Lo malo es que como ya sabrás no es posible hacer transferencia de vuelta desdee una New a una Old. Por lo que si quisieran conectarse por lo de lista de amigos creo que tendrían que crearlo todo desde cero, no veo de otra (y no sé realmente si haya algún modo de extraer apenas algún archivo de sistema de la New que contenga esa información para inyectarlo en la Old... Porque pensaría que de pronto tenga algo que ver lo del lfsc_b, pero no estoy seguro de todos modos). Saludos

PS: Al formater también se pierde acceso al NNID (es decir a la cuenta eShop de Nintendo), aunque siempre queda vinculado a la consola (en tu caso, la New). Supongo que ese NNID que ahora tiene era el de la Old?

PS2: Encontré algo sobre lo del "friend savegame module" que no sé si tenga algo que ver: http://3dbrew.org/wiki/FRD_Savegame . De todos modos la mejor opción es comenzar desde cero en ambas consolas (o al menos ver si en la tuya formateando se resuelve el problema).
Shabots aiuda, Tengo el luma 8.0 con el Boot9Strap, lo que pasa es que quiero usar la GTS de pkmn Sun y me dice que necesito aceptar el contrato de usos, tengo una R4 Gold 2017 y queria saber: ¿si acepto el contrato no hay riesgo de que me baneen por usar la R4?
@piedrago Por la R4 no, sino por usar Luma + Boot9strap.
El riesgo de baneo siempre va a estar ahí, no hay nada que lo reduzca al 100%.
RumbelBoss escribió:@piedrago Por la R4 no, sino por usar Luma + Boot9strap.
El riesgo de baneo siempre va a estar ahí, no hay nada que lo reduzca al 100%.


We y si quiero usar en online como le hago? tengo que cambiar algun archivo o como?
@piedrago Simplemente actualizas la consola a 11.6 (si no la tuvieses actualizada) y entras a jugar online, no hay mayor complicación en ello.
RumbelBoss escribió:@piedrago Simplemente actualizas la consola a 11.6 (si no la tuvieses actualizada) y entras a jugar online, no hay mayor complicación en ello.

Pues voy a intentarlo a ver que sucede, gracias por la ayuda :)
Hola amigos, queria hacer unas consultas simples, mañana me van a vender una new 3ds xl, tiene arm9loaderhax, el problema es que esta con cuenta del dueño y el tipo ya olvido la contraseña asi que la sesion no se puede cerrar, asi que queria ver si formateando podria poner luego mi contraseña, mi duda es si formateando la consola se perdera el arm9loaderhax, si hay que hacer algun backup de algo como la sd
Además queria saber si actualmente ya hay algo mejor que arm9loaderhax para actualizar, estoy bastante desactualizado de 3ds, no tengo una desde hace 2 años cuando recien salia arm9
@andykun Siempre puedes desvincular la cuenta del anterior dueño y poner la tuya, pero creo que tendrías que hacer una transferencia desde otra 3DS donde tengas tu cuenta o llamar a Nintendo o alguna mierda así (Nintendo con sus políticas de la prehistoria).
Con formatear no pierdes la modificación ni nada relacionado a ella.
En cuanto a actualizar, pues si, hay algo mejor y se llama Sighax + Luma y puedes poner al día la consola con el Anexo 1 de este tutorial (está casi hasta el final)
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

1 Saludo [bye]
Hola, buenas, os pongo en situacion, tengo una 2DS XL con version 11.5, no quiero piratear y no quiero jugar online, tan solo quiero jugar juegos de DS y 3DS, que deberia hacer para ello? Comprar una r4 3ds Rts(Para juegos DS) y una sky 3ds+(Para juegos 3DS)? Se que existe la Stargate pero no me fio mucho de la gente que esta detras, aparte no da soporte a los ultimos juegos de 3DS.

Y otra pregunta pensaba pillarlo todo por Digibayz, pero no se si es fiable o no, alguna recomendacion?

Gracias, de antemano.
@Doraemon_kun Bueno yo no soy muy partidario de los flashcard de 3ds pero si vas a comprar pues seria la sky3ds+ naranja 65 euros y como flashcard de ds yo creo que con la ace 3ds x plus que vale 8 euros es mas que suficiente,+

No se mucho de la stargate , se que es una flashcard 3ds mas completa y carga creo ds y otras cosas pero te sale a 85 euros, pilando los flashcard por separado te sale mas barato, salvo que te interesen las demas opciones de la stargate quizas no merezca la pena.

Aun yo me pillaba una ace 3ds x por 16.50 euros le metia sighax y cfw y con ese mismo flashcard cargaba ds, la inversion de 16.50 contra una de 72 euros
Saludos ..Bueno pido recomendaciones
Tengo una New 3ds xl v11.60-39u añadi una MicroSD 64GB
ahora bien No tengo amigos para hacer el hack y tampoco tengo R4 ni ningun flash card
E leido varios tutos pero no estoy claramente seguro si se puede hacer sin nada de lo antes mencionado
Cuento con varias PC y me fije q ahy unos pasos con PC potentes que se logra extraer algo ..
Alguna luz para empesar a dañar mi 3ds .. Gracias muchachos de antemanos ... [beer]
@besucon Pues debes hacer el tutorial

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178

Metodo 1 usando cpu/gpu y la seccion 1.3 que seria la de sin amigos ni hbl

Necesitas eso si un pc potente creo que de GPU por que al crear por fuerza bruta si no tarda demasiado
@igusi2000
Gracias amigo ... Manos a la obra les contare como me a ido .. saludos [beer]
Existe ya alguna manera de cargar backups de DS sin flashcard?
@Metaloyd23 Si, con nds-bootstrap pero si los juegos son grandes los tiempos de carga iran algo lentos y los juegos mas nuevos (SDK5) no graban sin tener un cartucho compatible en el slot.

Saludos
Raugo escribió:@Metaloyd23 Si, con nds-bootstrap pero si los juegos son grandes los tiempos de carga iran algo lentos y los juegos mas nuevos (SDK5) no graban sin tener un cartucho compatible en el slot.

Saludos


Gracias ^^ los de la cuarta generacion de pokemon qué tal funcionan?
28574 respuestas