[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Ward GG Si tienes arm9loaderhax o sighax, si
@furbi963 Por ahora no... Aunque en el GitHub de Luma es una de las cosas que proponen para que sea implementada en el futuro, así que esperar a ver si lo hacen realidad. Saludos
@fmkid muchas gracias. [beer]

fmkid escribió:2- Puede que tenga que ver con el tipo de clase que sea la SD que usas (lo mejor es que fuese clase 10, pues la velocidad de lectura/escritura es mayor)... Por otra parte un pequeño truco es formatearla con un tamaño de clúster mayor (si era de 32kB hacerlo de 64kB), aunque hacer eso puede que moleste con alguna que otra cosilla más adelante. Saludos

Es este modelo de SD concretamente y sí, es C10:

Imagen

No entiendo que vaya tan lento en comparación a una igual de 32GB. :-? Probaré lo que dices del clúster, pero en el programa SD Formatter no me aparece esa opción, ¿qué programa me recomiendas para formatearla asignándole dicho clúster?
@Coliflor Podría ser la marca como tal (no es muy conocida, al.menos en mi criterio). Usa Windows GUI Formatter a ver. Saludos
@Coliflor Usar SDs de mas de 32GB hacen que todo vaya un poco mas lento.

Saludos
@fmkid Gracias. Lexar es buena marca.


Raugo escribió:@Coliflor Usar SDs de mas de 32GB hacen que todo vaya un poco mas lento.

Saludos

En ese caso me quedo con la SD de 32GB. Prefiero sacrificar espacio a que todo vaya más lento. Gracias. [oki]
bueno tengo una duda, yo tengo una old 3ds con luma 9.0 cuando intento usar rosalina y haceder al The Homebrew se queda en el logo de 3ds y de hay no pasa :( que puede estar saliendo mal ?.
@Macnemoto ¿En que firmware estas?

Saludos
Ya lo pude resolver me falta el archivo boot.3x creo que se llama así gracias a todos
Hola tengo una duda, como se si un Cia es bueno para instalarlo? quiero decir que no es version prelanzamiento ni modificada ni nada así sospechoso que pueda poner en riesgo mi nintendo ? :-?

PD: si el Cia en cuestion no fuera bueno y lo actualizo a través de la eshop sería valido ? o la eshop no me dejaria actualizarlo o como funciona esto ?
@Azucarilla Nunca he oido nada acerca de "Cias raros" ni nada similar.
Los únicos cias "raros" que he instalado son traducciones al castellano de juegos que solo están en inglés, o versiones undub en japonés de juegos que solo tienen voces en inglés.
Con demos lo mismo, no va a pasar nada si te topas con una (yo en lo personal jamás he encontrado un cia demo).
Si el cia no es bueno porque por ej. Es de otra región, actualizarlo a través de la eShop no te vale, tendrías que conseguir la actualización para esa región e instalar el cia manualmente.
RumbelBoss escribió:@Azucarilla Nunca he oido nada acerca de "Cias raros" ni nada similar.
Los únicos cias "raros" que he instalado son traducciones al castellano de juegos que solo están en inglés, o versiones undub en japonés de juegos que solo tienen voces en inglés.
Con demos lo mismo, no va a pasar nada si te topas con una (yo en lo personal jamás he encontrado un cia demo).
Si el cia no es bueno porque por ej. Es de otra región, actualizarlo a través de la eShop no te vale, tendrías que conseguir la actualización para esa región e instalar el cia manualmente.


umm he oido de gente que ha instalado Cias antes de que saliese un juego que han sido filtrados y les han baneado, pero esto sería un problema si por alguna casualidad se obtiene uno de estos cias habiendo salido el juego ? quiero decir no es una version oficial como aquel que dice o si ?

Lo pregunto porque un amigo me ha dicho algo acerca de mirar la versión del CIA y algo acerca de la versión 0.0.0 , pero no lo comprendo y ahi mi duda y miedo de ponerme en riesgo a un baneo.

Por ejemplo: el otro dia consegui el del ultimo juego de kirby y al instalarlo via fbi vi que ponia región unknow y versión 0.0.0 pero entre en la eshop y se actualizó si conecto el modo online alguna vez sería peligroso ?
otro ejemplo: hace un rato he consegui trio of towns story of season y en el archivo rar de mi pc me marca que la fecha de modificación es del año 1996. Esto seria arriesgado ?
@Azucarilla Te estás enredando demasiado, lo de jugar un a un cia de un juego antes de la fecha de lanzamiento básicamente es pedir a gritos que te baneen, los cias son los mismos, antes y después de salir el juego, lo importante es cuándo se jueguen.
Lo de la versión que indica en el FBI es algo a lo que jamás le he puesto atención, he instalado muchos backups así y funcionan normalmente.
Lo de la fecha de modificación que indique Windows también es algo irrelevante, un cia no va a dañar tu consola por eso.
Tienes muchas ideas paranoicas.
@RumbelBoss xD gracias por tus respuestas lo instalaré sin miedo
Hola, quiero comprar una portátil, y por precio y características me gusta la New 2ds. Estoy bastante perdido en el tema de la scene de la Ds, si compro la New 2ds hay alguna forma de cargar backups? No he encontrado nada claro. En caso afirmativo, alguien me puede explicar o pasar un enlace al post donde se explique? Y sino se puede, que modelo me recomendais.
Gracias y salu2.
@thor83 Todas se pueden solo que si el firmware es 11.4 o mas el metodo es algo mas laborioso, las new 2ds viejen con 11.4 o mas y las opciones son

- hardmod soldando, no lo recomiendo

- dsiwarehax necesitas otra consola ya hackeada

- seedminer Necesitas un pc potente de gpu por que en el proceso hay que hacer ataque por fuerza bruta

- ntrboothax Este seria el metodo mas facil y rapido pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax para poder meter la modificacion, una vez modificada no hace falta mas el flashcard, si compras un flashcard como ace 3ds x vale 16,50 euros, te vale para modificar y tambien te valdria para csrgsr juegos ds en 3ds

-Comprsr un flashcard 3ds como sky3ds+ vale 65 euros
Hola, a falta de tiempo para probarlos, estoy buscando un emulador de gba para old3ds que me permita jugar fluidamente el pkm esmeralda, me podrian ayudar ? gracias
@heretic97 Lo mejor es la inyección que los cargas de forma nativa.

Saludos
@Raugo ya juego de esa forma, pero asi las funciones RTC del juego no funcionan, en cambio en emulador pude comprobar que si, pero no lo ejecuta de forma fluida (en 3ds)
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@heretic97 La potencia de la old 3ds no da para mucho mas. Ademas creo que había algún parche o método para que funcionaran con los juegos inyectados.

@Fot48v Como ya te comente en este post viewtopic.php?p=1745565009 EOL no da soporte a la pirateria.

Saludos
Hola, quiero regalar una New Nintendo 3DS XL Edición Super Nes. Pero sí y solo si es posible hackear este modelo y que no sea por medio de soldaduras ya que donde vivo no hay nadie que pueda hacerlo.

Si alguien puede confirmarme si se puede hackear le agradecería mucho. Saludos cordiales.
@eluna.danilo Todos los modelos se pueden hackear sin soldaduras ya sea por dsiwarehax o por ntrboothax.

Saludos
@eluna.danilo a mí me han dicho lo mismo, no encuentro a nadie que me flashee la 11.6 sin que me digan que tienen que soldar por ser esa versión, a ver si hay suerte, pq prefiero pagar algo a cargarme la consola
@Fot48v @eluna.danilo
Quien os diga que en 11.6 solamente se puede modificar por Hardmod (soldaduras), miente o no está muy informado de la situación de la scene.
Con una flashcard DS compatible haciendo NTRBootHax, el proceso dura poco mas de 10 minutos.
Haciéndolo por DSiWareHax se lleva un rato más, pero muchísimo menos tiempo que haciendo soldaduras.
Raugo escribió:@eluna.danilo Todos los modelos se pueden hackear sin soldaduras ya sea por dsiwarehax o por ntrboothax.

Saludos

Gracias por la ayuda @Raugo, saludos.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Colorado Coloradus No se da soporte a dicha aplicacion en el foro
Pregunta-Duda... Estoy inyectando un rom de gba, pero a pesar de que instalo el cia no me deja abrir el juego, cuando me dieron la consola (old3dsXL) venia con 13 juegos de gba inyectados (supongo que inyectados (Metroid Fusion, Zero Mission)) y me funcionaban, pero por alguna razón cuando intento abrirlos ahora no me deja, alguien me puede ayudar, Por Favor?
Tengo Luma 9.0, SigHax, Sys 11.6.0-36U
Por favor, Ayudenme [tadoramo] [buuuaaaa]

Edit: con no me deja abrirlos, es q apaga la 3ds
@igusi2000 ¿No hay una parte de Scene donde pueda tratar esto?
igusi2000 escribió:@thor83 Todas se pueden solo que si el firmware es 11.4 o mas el metodo es algo mas laborioso, las new 2ds viejen con 11.4 o mas y las opciones son

- hardmod soldando, no lo recomiendo

- dsiwarehax necesitas otra consola ya hackeada

- seedminer Necesitas un pc potente de gpu por que en el proceso hay que hacer ataque por fuerza bruta

- ntrboothax Este seria el metodo mas facil y rapido pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax para poder meter la modificacion, una vez modificada no hace falta mas el flashcard, si compras un flashcard como ace 3ds x vale 16,50 euros, te vale para modificar y tambien te valdria para csrgsr juegos ds en 3ds

-Comprsr un flashcard 3ds como sky3ds+ vale 65 euros


Gracias por la explicación.
Por lo que veo, el método ntrboothax es el más sencillo y económico. Ahora buscaré información y me pongo al día.
@thor83 Si no se tiene una flashcart compatible ya el mas economico es el dsiwarehax con seedminer y posiblemente tambien el mas rapido (por aquello de no tener que esperar varias semanas a que llegue el cartucho)

Saludos
@Colorado Coloradus Todo lo relacionado a esa "tienda de juegos" está prohibido en esta web, las reglas son las reglas. Tendrás que buscar por tu cuenta.
Buenas, hace 2 años escribí en este mismo hilo preguntando por una transferencia de datos de una 3ds con cfw hacia otra nueva, para no perder mis juegos comprados en la eshop ni mi código de amigo (como me respondieron por aquí hice la transferencia sin riesgo y la 3ds se encargó de filtrar lo que era legal como lo que no).

El caso es que a mi new 3ds actual le volví a instalar el custom firmware (todo al día, todo en orden xd) y bueno he conseguido otra new 3ds a muy buen precio y mi idea era la de tener una consola "limpia" (la nueva) y otra con cfw (la actual), por tanto haría una transferencia de la consola con cfw hacia la consola "limpia" (la nueva) para conservar mi código de amigo original y mis juegos comprados en la eshop pero sin tocar nada relacionado con el homebrew, ahora mi pregunta es:

Qué pasaría con la consola con cfw? seguiría teniendolo después de la transferencia? me gustaría saber que ocurriría exactamente con una consola con cfw instalado después de una transferencia de datos ya que me interesa seguir teniendo el cfw pero no las aplicaciones y juegos que he comprado legalmente desde la eshop ya que estas las quiero tener en mi nueva consola.

Gracias de antemano a quien pueda resolver mi duda, un saludo
@Jrcx77 Tu mismo te respondes de cierto modo. Pasará eso que dices: la consola modificada no pierde el hax (si es A9LH o SigHax) aunque se formatea (por lo que se perderá el contenido instalado, a menos de que hagas un backup de la NAND y de la SD y lo restaures tras la transferencia), mientras que la no modificada quedará con solo el contenido legal y el NNID transferido desde la consola modificada. Es decir, todo tal como quieres. Saludos
Me he leido el primer post y sigo perdidisimo.

Quiero comprar una 2ds para ponerle backups de mis juegos de 3ds. ¿Tengo que ponerle CFW, flashcart o ambas? ¿importa si esta en la ultima version (11.6.0)?
@ElSrStinson Buenas la version de firmware si importa por que hasta 11.3 si vas a meter cfw y sighax es mas sencillo, en 11.4 o mas ya dependes de otros metodos entre ellos ntrboothax que necesita un flashcard de ds flasheado para poder meter sighax y cfw, luego el flashcard no seria necesario

Otra opcion es que te compres un flashcard 3ds como sky3ds+ que vale 65 euros
igusi2000 escribió:@ElSrStinson Buenas la version de firmware si importa por que hasta 11.3 si vas a meter cfw y sighax es mas sencillo, en 11.4 o mas ya dependes de otros metodos entre ellos ntrboothax que necesita un flashcard de ds flasheado para poder meter sighax y cfw, luego el flashcard no seria necesario

Otra opcion es que te compres un flashcard 3ds como sky3ds+ que vale 65 euros


La pillare de un cex, asi que estara formateada y actualizada seguramente.

Entonces, puedo pillar la ace3ds (que he visto por cuatro duros) para meterle el cfw y ya? No me da miedo cargarmela, ya estoy acostumbrado a trastear con el firm de una consola
@ElSrStinson Buenas la ace 3ds x es que que ya viene digamos flasheada y tambien valida para juegos ds, lleva un boton para cambiar y es mas comodo y vale 16.50 euros

La ace 3ds es una flashcard ds digamos normal y no se si es compatible, en caso que lo fuera deberias flashearla y desflashearla si quieres volvera a dejar normal

Si quieres ir a lo seguro y mas comodo ace 3ds x, y si tienes presupuesto muy ajustado en aliexpres habian creo flashcard r4 por 6 o 7 euros( desconozco si son clones) decian que heran compatibles con ntrboothax, si solo la quieres para el hack y no te interesa ds pues te ahorras 9- 10 euros si la pillas alli, por que si la pillas en otra web la diferencia entre una r4 normal y ala ace 3ds x y otra va a ser de 3 euros y no merece la pena
@ElSrStinson A menos que haya alguna tienda fisica que las venda o te interese también cargar juegos de DS yo creo que no merece la pena pillar la flashcart para meter el CFW es mas rapido hacerlo por el metodo del seedminer con que tengas un con grafica dedicada en una tarde lo tienes listo.

Saludos
fmkid escribió:@Jrcx77 Tu mismo te respondes de cierto modo. Pasará eso que dices: la consola modificada no pierde el hax (si es A9LH o SigHax) aunque se formatea (por lo que se perderá el contenido instalado, a menos de que hagas un backup de la NAND y de la SD y lo restaures tras la transferencia), mientras que la no modificada quedará con solo el contenido legal y el NNID transferido desde la consola modificada. Es decir, todo tal como quieres. Saludos


Muchas gracias por la respuesta!
Es normal que la 2ds le cueste salir de un juego como unos 5 o 6 segundos y en otros no? Perdon por la pregunta chorra si lo es [+risas]
@jak300 Depende del juego, si es super smash bross, el monster hunter gen o algun otro que hay asi si.

Saludos
@Raugo Pensaba que era por algo de la 2ds pero si es normal me quedo mas tranquilo lo peor es que pasa con el pikachu detective ese [+risas] gracias
Que tal

No puedo recuperar la tarjeta sd que use con la tarjeta 3dslink ¿ya la perdi?.

Saludos.
Hola mucho gusto tenía una duda y esperaba me pudieran ayudar con ella, quisiera saber si ¿Es posible cambiar el NIID de la consola Hack por el mío o eso podría arruinar el Hack de la consola o los programas que trae o algún riesgo de ban? Y si es posible ¿como lo tendría que hacer para poner mi ID y todo eso y con el hack? Gracias
Buenas,

tengo una nintendo 3ds (la version OLD) cuyo firmware está en 7.1 (la usaba con rxtools) pero hoy al iniciarlo me dice q la web no existe.

Podríais decirme qué tutorial debo seguir estando en 7.1 para poder seguir usando la scene?.

Gracias!.

Me vuelvo un poco loco con tanto tutorial.
@charlie_1988 Mira si tienes navegador funcional, abrelo tenindo conexion y si te deja meter url es que esta funcional y si te dice acualizar es que no. Si esta funcional ves al tutorial de sighax y cfw luma

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PASO 1b: Con navegador
[editar] 4.x-9.2 (solo para OLD)


Si el navegador lo tienes bloqueado deberas subirla con un juego de 9.0 a 11-3 lo malo es que casi seguro que el soundhax te deje de ir y necesites juego con hax para entrar a hbl y poder seguir

Si tienes navegador funcional entra por alli
28574 respuestas