[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 hecho y todo perfecto.

Muchas gracias!.
bueno yo tengo un problema intentato instalar otra ves el homebrew launcher me puso el menu de lumia 9.0 y despues no se que paso si fue cuando cambie los archivos por otros o en el mismo lumia pero mi 3ds no lee los juegos y los datos guardados que tenia ahi ni tampoco lee la freshop no se que hacer [buuuaaaa] o cual es el problema me registra a esta pagina solo para que me ayuden en eso
@alfaudy La aplicacion que mencionas al final no se permite en el foro, no se que archivos tocastes, cuando dices que no carga es que lanzas los juegos y no cargan? No salen los juegos? Da mas informacion
Buenas,

Tengo una pregunta relacionada con la transferencia de una Old xl (con sighax y luma) a una new xl. ¿Me recomendais borrar todos los progrmas de la old xl o puedo hacerlo sin más?.

Por otra parte, ¿qué me recomendais para instalarle el luma a la nueva?

Muchas gracias!
@luna Buenas solo se va a transferir el material original lo demas no( recuerda que se formatea la consola). Sobre lo de la new depende de la versio que tengas deberas usar un metodo u otro.
@igusi2000 osea mi pc lee la memoria y la misma 3ds se da cuenta que la memoria tiene algo pero no me salen los juegos ni la aplicacion que no se puede mencionar *spam* de ese video saque los archivos solo copie y pegue no se si fue que le di algo al lumia o no se
Editado por Raugo. Razón: spam
@Alfaudy Buenas no tendras emunand y tendras mal configurado el menu luma? Si mantienes pulsado select sin soltar enciende luma en la opcion creo de las primeras te sale algo de autoboot sysnand o emunand? Si hay alguna opcion de esa y esta desmarcada marca y prueba,

Lo digo por que a ver si te esta cargando sysnand y tu tienes los juegos en emunand y no la estas marcando
@igusi2000 marque la opcion que dice autoboot emunnand y no hubo cambios [buuuaaaa] y no solo eso sino que tambien perdi mis partidas guardadas [+furioso]
@alfaudy Pero tu formateastes la consola en algun momento o borrastes la carpeta nintendo 3ds? Por que si no sale nada algo debistes tocar
@igusi2000 hice la prueba y descargue un juego nuevo en la memoria y me funciona es que si la hubiera formateado debio quedar la sd vacia pero tiene datos solo que no salen
@alfaudy Pero si formateas la carpeta nintendo 3ds se pierde en teoria los juegos y saves y te crea una carpeta nintendo 3ds nueva.Espera a ver aue te dicen
Puedo cambiar el nintendo Id en mi 3Ds Hack? Y si es así como le hago sin arruinar el Hack?
Hola a todos! A ver si alguien me puede echar un cable. A llegado a mis manos una New 3DS usada y he probado a encenderla con select apretado para ver si sonaba la flauta y tenía el Luma ya instalado (no sabía si su anterior dueño le había metido CFW). Me ha salido la pantalla del Luma v.6.6. El caso es que la sd la han debido borrar todo lo que tenía o poner una nueva, porque cuando entras a los menús de la consola no sale nada relacionado con el CFW. Así que estoy un poco perdido, porque en internet hay un montón de tutoriales para instalar CFW y tal pero no encuentro nada para un caso como el mío, en el que se supone que el CFW está ya instalado pero la sd vacía. Gracias de antemano.
@Alaris Haz el anexo 1 de este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 para actualizar el CFW y luego haz el paso 2 para instalar los programas necesarios.

Saludos
@Raugo Justamente estaba ahora ojeando ese tutorial y me imaginaba que debía de ir por ahí la cosa, pero no estaba seguro. Muchas gracias!
Muchisimas gracias a Igusi por su ayuda, ya tengo mi consola totalmente preparada para cargar CIAS

Eres un crack tio, te debo una.
Hola, tal vez me puedan iluminar con unas incognitas que tengo sobre una 3ds de segunda que acabo de adquirir, y hago las consultas porque quiero saber si se puede actualizar la consola. (He leido tutos pero veo que hay tantos y no se como empezar. Hasta donde he podido investigar tengo estos datos
-La consola está en version 11.1.0-34U
-Tiene LUMA 6.3.1
-Tiene FBI y con el puedo instalar juegos CIA, no me ha dado problemas
-Tiene varios íconos y cosas que no he probado
-No tengo idea si alguna vez la conectaron a internet o crearon algun id
-No enciende sin sd
-No veo por ningún lado un ícono de Hombrew Launcher (en el wii lo tenía, no se si es de la misma forma aquí)

Entonces:
1. La consola me dice que hay actualizaciones disponibles, se puede actualizar sin perder eso del FBI y el luma?
2. Como hago para saber que método de hack se utilizó? (eso del emunand, del arm9load no se qué, en la tarjeta sd me salen varias carpetas con nombres a9lh y archivos del tipo bin: arm11.bin, arm9.bin, arm9loaderhax.bin, webkithax_temp.bin).
3. Se puede jugar online sin temor a banneo? por ejemplo el smash

Tal vez me echan la manito para poder ver si debo actualizar el luma o hacer algo antes de actualizar la consola...
Editado por Raugo. Razón: pirateria
A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo con mi 3DS. Cuando pulso el botón de encendido se enciende el led azul y se apaga.
Hace tiempo le hice el ARM9loaderhax, después adquirí otra consola y quería pasar el nintendo id a la otra consola para mantenerla original y la antigua consola mantenerla con scene.
El caso es que me recomendaron compis del foro en el propio hilo que la actualizara a sighax antes de hacer la transferencia de id a la nueva consola y así lo hice, funcionando todo correctamente.

Hice backUp de SYSnand con GodMode9 y hice backup de todo el contenido de la microsd antes de hacer la transferencia.
Hoy he hecho la transferencia y en la nueva consola ya tengo transferido mi id y funcionando.

La antigua me ha puesto el mensaje de que pasara la tarjeta a la nueva y ya no ha encendido después de apagarla. He transferido el contenido a la nueva sin problema y después he quitado la tarjeta de la nueva, he formateado la tarjeta y he vuelto a meter el contenido de la micro sd que tenia antes. Tampoco arranca.

Cuando pulso el botón de encendido se enciende el led azul y se apaga. Igual es problema del formato que tengo que darle a la sd al formatear o el tamaño del cluster o algo, porque hace lo mismo con y sin tarjeta.

Necesito vuestra ayuda pues no sé qué hacer, mil gracias.
@dark_wing No le pasa nada a la consola, simplemente necesita una SD con el boot.firm de luma para encender.

Saludos
Buenas, lo primero decir que no sé si esta duda va en este hilo, soy nuevo por aquí. Y también que estoy muy verde en estos temas.

Estoy a punto de comprarme una New 2DS XL y estoy informándome antes de comprarla sobre como va el tema para piratearla. He visto que se pueden usar flashcards de NDS junto a una NDS para hacer el proceso, y casualmente tengo por casa una NDS Lite y una flashcard que parece ser compatible (la DSTT), aunque solo algunos modelos como viene en esta lista ( https://gist.github.com/Hikari-chin/6b4 ... c39fafdb42 ). Mi modelo concretamente es el MX29LV320, el cual aparece en la lista, pero sin la "T" al final. ¿Valdrá entonces mi DSTT?

Imagino que es difícil de saber, por lo que estoy dispuesto a realizar los pasos para preparar la flashcard y probar suerte. Mi duda principal es: si una vez he dejado la DSTT lista (flasheada con ntrboot usando la NDS Lite), a la hora de meterla en la 2DS e instalar boot9strap (creo que es eso lo siguiente que hay que instalar, ¿no?) y resulta que la flashcard no es compatible y da error, ¿puedo volver a restaurar la DSTT a su estado original, o se me quedará inutilizable?¿En caso de quedarse inútil, hay algún método para arreglarla?

No sé si me habré explicado bien, soy un novato en esto :( . Creo que no me dejo nada. Un saludo.
@Raugo
Pero he metido todos los archivos que tenía en la sd antes de formatearla incluido el boot.firm de luma, por eso pienso que igual el formato de archivos no es el correcto. No sé

Edito: he vuelto a probar metiendo únicamente el boot.firm por si al haber mas archivos se volvía loca y tampoco tira.

Gracias por la ayuda. Saludos
@dark_wing ¿La SD esta en fat32 y la particion es primaria?

@Papalote Para restaurar la DSTT necesitas una consola con CFW ya instalado y un dump del firmware original. Si el cartucho no fuese compatible simplemente no te dejaria instalarlo.

Saludos
@raugo Una duda que tengos siempre, si flashear la flashcard en ds, dsi o 3ds original nunca se puede hacer dump del flashacard? Solo puedes sacar el dump desde consola modificada?
@Raugo

Pues probé en exFAT, en FAT32 con cluster size 64kb, en NTFS...

Ahora al decirmelo se me ha ocurrido formatear en FAT32 de nuevo pero dejando el valor de cluster que viene por defecto (32kb) y me ha arrancado Luma, así que efectivamente era un error en el formato de la tarjeta.

Dejo estos datos por si a alguien le sirvieran, el formato de la tarjeta microSD para el sghax de la new 3DS XL debe ser FAT32 con tamaño de cluster 32kb.

Gracias por vuestra ayuda para resolver el misterio.

Ahora me surge la duda de como restaurar la SYSNAND a la consola con el GodMode9 si con la opcion "Restore SysNAND (Full)" o con "Restore SysNAND (Safe)". ¿Qué diferencia hay?

Saludos
hola de nuevo a todos... en Semana Santa me han dado una 3DS, y estoy leyendo los hilos, pero vaya follón tengo... a ver si alguno podéis darme algo de luz...
lo que busco sería algo para jugar a mis copias de seguridad, juegos normales en 2D, juegos en 3D, y que me sirva para las nuevas 3DS, ya que si me gusta la consola, seguramente me compraría una nueva...
la que me han dado es una 3DS blanca, versión del firm 2.2.0-4E
me ha dejado un cartucho R4MAX v6.2 y funciona... pero entiendo que este cartucho no vale para juegos 3D...
también he leído algo de los CFW, pero ahí ya si que me he perdido del todo...
he estado leyendo sobre Gateway y Sky3DS+ ... veo mucha diferencia de precio, pero no termino en aclararme la diferencia real de funciones...
¿me echais una mano?
mil gracias...
@superito Buenas a ver lo mejor seria meter sighax y cfw luma lo que pasa que en tu version al ser baja deberas probar si tienes navegador funcional y a ver si puedes meterlo desde alli, ya que si no puedes desde navegador entonces habria que subirla de firmware mediante algun juego a .4x o 6.x y luego mediante un flashcard de ds meterlse mset y desde alli sighax y cfw

Igualmente prueba si puedes instalar sighax y cfw desde navegador, si abres el navegador teniendo conexion y te deja meter url es que esta funcional, si esta bloqueado te pide actualizar

Luego otro metodo es comprar un flashcard de 3ds llamado sky3ds+ pero te vale 65 euros
Estaba pensando una cosa, lo mismo digo una tontería pero... ejecutar un juego por ejemplo de gba instalado en cia que no está en la eshop, no es un cante a los ojos de Nintendo? Por aquello de los baneos y tal.
Tengo un problema con mi 3DS y no se si tiene solución
Es modificada, y jugaba tranquilmente. Un día ocurrió algo que me preocupó y formatee la SD. Pero a partir de ese momento, no enciende. Se puede arreglar? Gracias.
@RubenGAVI Si, simplemente vuelve a copiar el arm9loaderhax.bin o boot.firm (depende de que hax tuvieras instalado) de luma y listo.

Saludos
@Raugo Ahí no acaba el problema: no tengo los archivos. Puedo cojerlos de internet o es irreparable?
@RubenGAVI Claro, tienes que bajarlos del github de luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases, tu 3ds no tiene nada roto por lo que no hay nada que recuperar simplemente tienes que ponerle los archivos para que arranque.

Saludos
@Raugo Puedes pasarme un tuto donde pueda instalarlo? Llevo rato intentandolo pero nada
@RubenGAVI ¿Instalar que? Solo tienes que copiar el archivo en la SD no hay que instalar nada. Asegurate de que la SD este en fat32 o no te la reconocera la consola.

Saludos
igusi2000 escribió:@superito Buenas a ver lo mejor seria meter sighax y cfw luma lo que pasa que en tu version al ser baja deberas probar si tienes navegador funcional y a ver si puedes meterlo desde alli, ya que si no puedes desde navegador entonces habria que subirla de firmware mediante algun juego a .4x o 6.x y luego mediante un flashcard de ds meterlse mset y desde alli sighax y cfw

Igualmente prueba si puedes instalar sighax y cfw desde navegador, si abres el navegador teniendo conexion y te deja meter url es que esta funcional, si esta bloqueado te pide actualizar

Luego otro metodo es comprar un flashcard de 3ds llamado sky3ds+ pero te vale 65 euros



muchas gracias por la respuesta, pero me ha dicho demasiados conceptos para mis conocimientos actuales con esta consola... por lo pronto voy a ver si el navegador funciona
@superito Si que es funcional el navegador de tu version, haz lo que le comento a otro user en este post viewtopic.php?p=1745585350

Saludos
Hola de nuevo. Esta mañana adquirí una New 2DS y empece a meterle el ntrboot a la tarjeta DSTT que tenía por casa. El caso es que la debo haber cagado, porque la última versión (la 4.0) debe ser diferente y en el tutorial que vi los pasos son diferentes. En la NDS, en la pantalla de abajo me salia algo así como "Erasing blocks" y un contador en 0% todo el rato, así que apague la consola, y al encender con la flashcard no arranca, se queda el mensaje ese de seguridad y tal, pero apenas se puede leer, la pantalla esta casi en blanco total.

Es obvio que la he cagado y la he brickeado. La flashcard es original, lo mire hace unos días. Siendo así,¿existe alguna manera de recuperarla? He buscado por internet pero no encuentro nada, solo para las tarjetas falsas pero ese no es mi caso.

Un saludo de este novato [buuuaaaa]
igusi2000 escribió:@raugo Una duda que tengos siempre, si flashear la flashcard en ds, dsi o 3ds original nunca se puede hacer dump del flashacard? Solo puedes sacar el dump desde consola modificada?

No sé si te la habrán aclarado, pero en las DS también se hace dump y se puede restaurar la fc.... PERO solo mientras la consola permanezca encendida y con el flasheador en ejecución, ya que hace uso para ello de la RAM. Mientras que en las 3DS modificadas (con flasheador en formato .firm) el dump va guardado a un archivo que se almacena en la SD (por eso es que se puede restaurar cuando sea e inclusive poder compartir el archivo del dump o usar otro disponible). Saludos

carokix escribió:Estaba pensando una cosa, lo mismo digo una tontería pero... ejecutar un juego por ejemplo de gba instalado en cia que no está en la eshop, no es un cante a los ojos de Nintendo? Por aquello de los baneos y tal.

Sí y no. Puede que Nintendo pueda establecer de algún modo lo que tienes instalado en la consola, pero los juegos de GBA instalados al ser ejecutados se salen del modo 3DS a un modo GBA por decirlo así y en ese modo no creo que vayan a poder detectar nada (aclaro, solo cuando está en ejecución el juego)... Así que volvemos a lo mismo: no se sabe cómo ni por qué banean, además de que es una lotería el ser baneado por instalar cosas "non sanctas" y el baneo consiste en no dejarte jugar online o no dejar usar la "lista de amigos" (poca cosa pienso yo). Saludos

Moon_Bear escribió:Puedo cambiar el nintendo Id en mi 3Ds Hack? Y si es así como le hago sin arruinar el Hack?

Si se puede y sin arruinar el hack: https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... tu-consola
Hola, hola, vengo con una duda, ¿se pueden inyectar backups de SNES que tengan "chip especial"? es que, he intentado con 2 programas distintos y no puedo hacer la inyección y por dicho error, no sé si tendrá que ver que es un juego modificado con una traducción, aunque no creo porque ya logré inyectar otro en las mismas condiciones, entonces ¿habrá un programa que si permita inyectar juegos con chip especial? los 2 programas que he usado es el snes injector y e ultimate snes vc inector
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Papalote Dudo que puedas hacer algo con esa flashcard porque apagaste la consola cuando estaba borrando los bloques.


Un saludo
@Seiryu19 Depende del tipo de chip, el chip dsp y el cx4 si se pueden cargar pero el sa1 no.


Saludos
Buenas, estaba pensando en comprarme una 2DS o una new 3ds y ponerle CFW con una R4i 3DS GOLD RTS siguiendo esta guía https://3ds.hacks.guide/ de tal forma que la consola quede con un CFW en 11.6 con Luma 3DS, Boot9strap, FBI y CIA. Me surgen un par de dudas:

1. No termino de pillar lo de como recuperar la consola en caso de sufrir un brickeo con ctrtransfer

2. Visto en la guía el proceso parece hasta sencillo, ¿Es realmente tan fácil pese a no estar familiarizado con la Scene?

3. En caso de instalar juegos en formato CIA mediante el FBI, ¿Se puede jugar online?¿Se puede seguir accediendo a la Eshop? De ser así, ¿Esta detecta los juegos piratas y dlcs y te los borra?

4. ¿Que tal va de lag la 2DS con muchos juegos en la SD? Tengo entendido que los menus de las old 3ds van más lentos y hay más lag, ¿Se nota mucho la diferencia entre tener con CFW una New 3ds y una old 2DS más allá de los tiempos de carga del Smash, los pokemon y los frames en MHU4 y MHG?

5. También he visto que por Madrid hay tiendas que ofrecen el hackeo de la consola, ¿Alguno lo ha probado?¿Es de fiar?
tronth escribió:Buenas, estaba pensando en comprarme una 2DS o una new 3ds y piratearla con una R4i 3DS GOLD RTS siguiendo esta guía https://3ds.hacks.guide/ de tal forma que la consola quede con un CFW en 11.6 con Luma 3DS, Boot9strap, FBI y CIA. Me surgen un par de dudas:

1. No termino de pillar lo de como recuperar la consola en caso de sufrir un brickeo con ctrtransfer

2. Visto en la guía el proceso parece hasta sencillo, ¿Es realmente tan fácil pese a no estar familiarizado con la Scene?

3. En caso de instalar juegos en formato CIA mediante el FBI, ¿Se puede jugar online?¿Se puede seguir accediendo a la Eshop? De ser así, ¿Esta detecta los juegos piratas y dlcs y te los borra?

4. ¿Que tal va de lag la 2DS con muchos juegos en la SD? Tengo entendido que los menus de las old 3ds van más lentos y hay más lag, ¿Se nota mucho la diferencia entre tener con CFW una New 3ds y una old 2DS más allá de los tiempos de carga del Smash, los pokemon y los frames en MHU4 y MHG?

5. También he visto que por Madrid hay tiendas que ofrecen el hackeo de la consola, ¿Alguno lo ha probado?¿Es de fiar?

borra eso de pir...., eol no da soporte a eso.

Por otro lado yo estaba como tú hace una semana, al final hice el tutorial de seedminer y en poco más de una hora la tenía correctamente modificada sin ningún problema, sin necesidad de comprar una flashcard.
carokix escribió:
tronth escribió:Buenas, estaba pensando en comprarme una 2DS o una new 3ds y piratearla con una R4i 3DS GOLD RTS siguiendo esta guía https://3ds.hacks.guide/ de tal forma que la consola quede con un CFW en 11.6 con Luma 3DS, Boot9strap, FBI y CIA. Me surgen un par de dudas:

1. No termino de pillar lo de como recuperar la consola en caso de sufrir un brickeo con ctrtransfer

2. Visto en la guía el proceso parece hasta sencillo, ¿Es realmente tan fácil pese a no estar familiarizado con la Scene?

3. En caso de instalar juegos en formato CIA mediante el FBI, ¿Se puede jugar online?¿Se puede seguir accediendo a la Eshop? De ser así, ¿Esta detecta los juegos piratas y dlcs y te los borra?

4. ¿Que tal va de lag la 2DS con muchos juegos en la SD? Tengo entendido que los menus de las old 3ds van más lentos y hay más lag, ¿Se nota mucho la diferencia entre tener con CFW una New 3ds y una old 2DS más allá de los tiempos de carga del Smash, los pokemon y los frames en MHU4 y MHG?

5. También he visto que por Madrid hay tiendas que ofrecen el hackeo de la consola, ¿Alguno lo ha probado?¿Es de fiar?

borra eso de pir...., eol no da soporte a eso.

Por otro lado yo estaba como tú hace una semana, al final hice el tutorial de seedminer y en poco más de una hora la tenía correctamente modificada sin ningún problema, sin necesidad de comprar una flashcard.


Hecho! Lo del Seedminer la verdad es que suena de inicio más complicado que el tutorial sobre NTRboot, Luma y Sighax aquí en elotrolado.
Hola! Pregunta de novato, tengo la 3DS ya con el luma instalado, concretamente version 6.6 y la versión del sistema a 11.1. LA compré asi en ebay, y bueno, tras abandonar la consola un año, ahora me ha dado por re-ngancharme.

Mi pregunta: Que debo hacer para actualizar Luma? Entiendo que van por la version 9! Realmente no he tocado mucho el aspecto scene de la 3DS,me he limitado a usar el Freestore que venia preinstalado en la consola cuando la compré, así que no tengo ni idea de como proceder.
28574 respuestas