[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola que tal chicos vengo a recurrir de sus arcanos conocimientos. Alguien me podria orientar donde puedo aprender a hacer traducciones de juegos de 3ds. Estuve investigando y solo eh podido extraer archivos de juegos .3ds pero con un editor de hex no encuentro todos los textos. Gracias por su consulta.

Saludos. [oki]
@raukaos No hay una guía universal ya que cada juego es diferente. Tendras que buscar entre los archivos del juego y ver si encuentras los textos para poder empezar a hacer algo.

Saludos
Muy buenas. Compre al salir el pack de la 2ds con rubi omega lo jugue una larga temporada hasta que quedo en un cajon cojiendo polvo...
Ahora tiempo despues me gustaria revivir la consola, y por tanto me gustaria saber que posibilidades permite su scene actual.

Algun hilo explica esto? (por ejemplo si permite emuladores o solo juegos de ds y 3ds y cosas asi)

muchas gracias
@eirse Todos los modelos de 3ds permiten scene solo que si estas en 11.3 o menos el metodo de instalar sighax y cfw es mediante pc y archivos, si la tienes en 11.4 o mas el metodo es facil pero el anterior no te vale ya se necesita meterle mano con el metodo diswarehax o ntrboothax

Tratandose de una 2ds normal creo que algun emulador si que va bien pero creo que van mejor en new 3ds ya que tiene potencia, para jugar a ds lo mejor es comprarse un flashcard de ds barato y tienes una emulacion buena, hay un programa para ds sin flashcard pero esta bastante verde
tENGO UNa new 3ds XL totalmente actualizada, ¿cuál es ahora mismo el método más fácil y seguro para hacer downgrade a 11.3 sin necesidad de flashcart?
@jurenito Es que ya no hay downgradeo creo, ahora se instala directamente el sighax y cfw lo que pasa que si estas en 11.4 o mas necesitas uno de estos 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax haciendo transferencia con otra consola hackeada

ntrboothax es el mas recomendable y es muy sencillo solo que requieres de un flashcard de ds compatible con ntrboothax para poder meter el sighax y cfw, luego el flashcard no es necesario
igusi2000 escribió:@jurenito Es que ya no hay downgradeo creo, ahora se instala directamente el sighax y cfw lo que pasa que si estas en 11.4 o mas necesitas uno de estos 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax haciendo transferencia con otra consola hackeada

ntrboothax es el mas recomendable y es muy sencillo solo que requieres de un flashcard de ds compatible con ntrboothax para poder meter el sighax y cfw, luego el flashcard no es necesario

Pues entonces no puedo, no tengo acceso a otra consola hackeada :(
@jurenito Pues utiliza el metodo ntrboothax mediante un flashcard de ds compatible, en el hilo de prestamos hay gente que lo presta, si encuentras alguien de tu zona.Yo lo hago pero soy de bcn

Si no pues deberas comprarlo la ace 3ds x te sale a 17 euros y ademas de meter sighax y cfw luego el flashcard te sirve tambien para ds

Esas son tus opciones
@igusi2000 muchas gracias por la informacion ;)

La verdad que me interesaria emular juegos de nes o game boy color, por imposibilidad para conseguirlos, o porque por ejemplo los cartuchos de game boy que tengo ya no permiten guardar (falla la pila).

Si como comentas UNICAMENTE la tarjeta sirve para meter sighax y cfw y luego ya "no se usa mas", yo soy de Barcelona, antes de pagar casi 20 euros por la tarjeta que usare 5 minutos, prefiero invitarte a unas birras y depaso conocer gente nueva ;)
@igusi2000 gracias, buscaré una Flash cart de esas entonces, ¿,Lo del imán es seguro?
@eirse Yo soy exacatamente de sabadell si te vienes por aqui si se puede hacer en un momento, me avisas por privado ya que yo a bcn no suelo ir demasiado.

@jurenito Si es es seguro el ntrboothax
Hola a tod@s!

Antes de nada, perdonad si pregunto cosas muy básicas, pero llevo tiempo desconectado de la scene de 3ds, y he perdido un poco el estado de la situación... :P Veo que han salido muchos métodos nuevos para modificar las consolas... :)

El caso es que tengo una Old3DS XL con Gateway. En su momento le pude hacer downgrade de la sysNAND a la 4.5 e instalarle una emuNAND, que ahora tengo en la 10.7.
Ahora, me gustaría comprar un New3DS XL de segunda mano (por el facetracking del 3D, y los nuevos botones), y después de 2 días leyendo tutoriales no termino de verlo claro del todo... :(

Partiendo del hecho de que creo que será imposible encontrar una consola de segunda mano en firmware < 11.0... ¿Cuál me recomendáis comprar para que sea más fácil modificarla? He estado leyendo que la mejor sería <= 11.3, pues todavía tiene acceso al SoundHax, pero no lo tengo muy claro. Si comprara una en v11.4, mis únicas opciones (sin Hardmod) serían diswarehax o ntrboothax. ¿no? y ya necesitaría una consola con acceso a la eShop, o comprar/pedir la flashcard...

PD: Aclaro que también tengo el juego de Zelda OOT, por lo que creo que también se podría hacer de esa forma... ¿eso me serviría con firmwares >1.4 ? :-?

¡Muchas gracias!
@lin_mdotor Te respondes tu mismo, si es 11.3 o menor lo puedes hacer con soundhax y si es mayor con dsiwarehax o ntrboothax.
Como tienes una consola ya modificada puedes hacer el dsiwarehax sin problemas, solo tendrias que ponerle un CFW que permita acceso a 11.6 como luma.

Saludos
@Raugo entonces... ¿Comprar una con firmware <=11.3 me ofrecería alguna ventaja frente a una con firmware >=11.4?
Cuando ya la tuviera modificada, ¿podría hacerle downgrade a 9.2... por ejemplo? ¿o para hacerlo necesitaría un backup de la propia consola?
@lin_mdotor La ventaja es no tener que hacer el dsiware transfer y si que podrias downgradearla a 9.2 pero ¿para que?

Saludos
Mi idea era hacer downgrade a 9.2 para poder usar la Gateway sobre esta, y meterle una emunand para poder hacerle "perrerías" sin tener que preocuparme demasiado de que se brickeara, o se quedara en mal estado.

Igualmente, me gustaría poder seguir usando la Gateway, para no tener que estar desatornillando la carcasa cada vez que quisiera meter un juego... :P
@lin_mdotor GW se puede usar desde 11.2 aunque de todas formas esta obsoleta, yo te recomandria pasarte a CFW y los juegos se pueden instalar por wifi.

Saludos
Entonces, una opción podría ser:
1. Cargar Homebrew Launcher con el soundhax desde la Old3DS (¿se podría hacer desde la emuNAND?)
2. Instalar el Oot3dhax en el cartucho (ya no es necesario powersaves... ¿No?) .
3. Meterlo en la New3DS con 11.4, y lanzar el hax de la partida.
4.desde el Homebrew Launcher Instalar boot9strap y CFW Luma

¿Eso podría valer? ¿O me he perdido algún detalle?

¡Gracias otra vez!
@lin_mdotor En 11.4 el homebrew launcher no te vale para instalar CFW, o usas Ntrboothax o DSiWarehax, o tambien el hardmod haciendo soldaduras.
Pero para hacer el DSiWarehax necesitaría modificar la Old3DS, metiéndole un CFW, y actualizandola... ¿No?
Por lo que ya el antiguo sistema (Gateway+emuNAND) me dejaría de funcionar... :S
@lin_mdotor No te dejaria de funcionar, instalar ntrboot y luma en la sysnand y dejas la emunand para gw.

Saludos
Y metiendo Luma en la sysNand de la Old3DS... ¿Seguiría teniendo acceso a la emuNAND con el exploit del perfil de NDS? ¿O ese hax se desinstalaria al actualizar, y tendría que buscar otro?
@lin_mdotor No, el arranque con el perfil de DS esta totalmente desfasado, simplemente tendrias que encender la consola dejando pulsando un boton para cargar la gw. hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Saludos
@Raugo Muchas gracias...

Me he puesto esta tarde a modificar la Old3DS, y creo que en algún momento he tenido que hacer algo raro, porque ya no enciende sin la SD, y con la SD metida me sale el error de "Failed to get the CTRNAND FIRM"... :( :( :(

Creo que he llegado a instalar boot9strap y Luma3DS. Pero cuando he metido en la SD los archivos para instalar el FBI, LumaUpdater, Homebre Launcher Loader, GodMode9... etc, pues ya no arrancaba... :(

He leído que en consolas downgradeadas con Gateway es un error común, porque el firm de la sysNAND puede quedar dañado en ese proceso, y más si la sysNAND tenía un firmware bajo...

Ahora tengo acceso al GodMode9 pulsando START :-| , y tengo backups tanto de la sysNAND de hace 3 años antes de downgradear (9.2) como de la sysNAND a la que downgradeé con Gateway (4.5), como de la emuNAND que utilizaba con Gateway (copia de la 4.5 y actualizada a la 10.7.0.)

He leído que podría inyectar la NAND (ni idea de cómo), o un CTRNAND Transfer... pero prefiero no tocar nada hasta estar seguro, no vaya a ser que la lie parda... :(

¿Cuál creéis que sería la mejor opción?
@lin_mdotor Haz lo que le digo al usuario hmasman en este mensaje viewtopic.php?p=1745055740 con eso te deberia encender bien la sysnand.

Saludos
@Raugo gracias! Había probado lo de los 2 archivos, y renombrarlos, pero no sabía que había que arrancar con el SELECT pulsado y luego activar la opcion enable loading external firms and modules.

Mañana pruebo :)
Una pregunta muy noob con 3ds, que igual no está relacionada con la scene, pero no sabía dónde formularla:
¿existe alguna manera de personalizar las carpetas creadas en el menú HOME de 3ds? Se que se les puede cambiar el nombre, pero estaría interesado en cambiar el icono por otros personalizados, por ejemplo, los juegos de Megadrive en una carpeta donde el icono sea una Megadrive, los juegos de NES en una carpeta cuyo icono sea una NES y así con todos.
¿es posible esto?

Muchas gracias anticipadas.
@Kortatu Si, eso se puede hacer con las insiginas, muchas ya las trae la consola oficialmente en el badge arcade, las que no las puedes crear hilo_ho-gytb-homebrew-para-crear-y-poner-insignias-custom-badges-en-el-menu-home_2138387

Saludos
Hola:

Os voy a comentar un problema que no soy capaz de resolver. Tengo una 3dsxl con FW 11.4.0-37E y un cartucho R4i 3DS WIFI (Imagen).

Segun se, en la web de (http://www.r4i-sdhc.com) estan los kernel y todo lo demas para hacerlo funcionar. Pues bien, me bajo el ultimo, v1.84b y, como siempre, lo instalo en la razi de la microsd que esta formateada en fat32. LA meto en el cartucho y a la consola, me sale como si hubiese metido el juego de Narnia del principe Caspian, lo arranco y pantalla en negro bloqueada. A no ser que deje pulsado 15 segundos el boton power la consola no hace nada.

Se que, en principio, no estoy haciendo nada distinto a lo normal y al proceso basico de hacer funcionar una R4 pero, no soy capaz en esta ocasion que esto avance.

Alguna ayuda o sugerencia?

Salu2
@[FaLoPpA] ¿Esa consola tiene o a tenido algún CFW?

Saludos
@Raugo tiene instalado lo del fbi y todo eso. Me lo hizo un amigo cambiando la microsd de la consola y montando estas opciones
@[FaLoPpA] Borra la mención de esa segunda app que dices, no se da soporte a ese homebrew.
Entonces tiene CFW, lo siguiente seria saber con qué método se modificó.
@RumbelBoss editado eso, y si, el cfw es a9LH
@[FaLoPpA] Tiene pinta de que tienes la particion TWL corrupta, ¿que modelo de consola y region es?

Saludos
@[FaLoPpA] Usa el 3dnuspara bajar estos cias:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013820000102 v9936

Los instalas en la 3ds y ya deberia de funcionar.

Saludos
Hay alguna nueva actualizacion de la consola, me salio para actualizar, puedo actualizar sin problemas? tengo 11.4.0-37E
@Raugo de momento no funciona, hace lo mismo de quedarse en pantalla negra. Instalé los cias generados con el fbi

Salu2
@Satancillo Si tienes Sighax + Luma 3DS puedes actualizar sin miedos.
El último firm es el 11.6
@[FaLoPpA] ¿Tienes emunand o solo sysnand? En caso de tener emunand esos cias hay que instalarlos en la sysnand.

Saludos
@Raugo ahi ya me pillas, no tengo claro lo que tento. Como puedo saberlo? Y en caso de que sea emunand, como hago para instalar las cias en la sysnand?

Salu2
@[FaLoPpA] Enciende pulsando select y mira si tiene activada una opcion que pone algo asi como Autoboot emunand. Si la tiene es que tienes emunand y para abrir sysnand pues simplemente desmarcala.

Saludos
@Raugo creo que lo hice bien pero sigue igual. Mira lo que encuentro al encender con select

Imagen

Luego tras arrancar con el primer modulo seleccionado y sin seleccionar e instalar los cias desde el fbi, sigue sin funcionar, hace lo mismo de pantalla negra
@[FaLoPpA] Haz una cosa, entra en alguna aplicacion de DS, la consola tiene 2 por defecto la de Descarga DS y la de configuracion del internet de DS (no me acuerdo del nombre exacto) se ve que son de DS porque la pantalla de arriba se vera en 4/3 si te la abre bien tienes bien la partición twln y es cosa de la tarjeta. Tambien prueba a actualizar luma a la version 7.05 ya que me suena que en las new daba algun problema en firmwares 11.4+ las versiones antiguas de luma.

Saludos
@Raugo nada, le pasa igual que con la tarjeta, pantalla negra. Use la de conexion a internet de DS.
@faloppa luma 6.6 version final en las new tenia un problema y los juegos de ds no funciobana, metele luma 7.0.5 y prueba y deberia de funcionarte
@igusi2000 Solucionado!! Fue cambiar el Luma3ds por una version mas actualizada y funcionar a la primera, muchas gracias y tb a @raugo


Salu2
Raugo escribió:@lin_mdotor Haz lo que le digo al usuario hmasman en este mensaje viewtopic.php?p=1745055740 con eso te deberia encender bien la sysnand.

Saludos

Pffff... pues creo que he tenido que hacer algo mal... porque metiendo los 2 archivos dentro del directorio /luma, y activando la opción de External FIRMs sigue sin funcionar....
¿Alguna idea?
@[FaLoPpA] Es lo que te comento @raugo en la mayoria de casos cuando se queda pantalla negra al lanzar juegos ds desde flashcard es por que antes al meter arm9loaderhax muchas veces se corrompia la particion de ds y habia que repararla, lo que pasa que en el caso de la version luma 6.6 en new tenia un bug y creo que no funcionaban los juegos de ds aun teniendo la particion bien

Si alguien mas le pasa ya sabe por que es.
lin_mdotor escribió:
Raugo escribió:@lin_mdotor Haz lo que le digo al usuario hmasman en este mensaje viewtopic.php?p=1745055740 con eso te deberia encender bien la sysnand.

Saludos

Pffff... pues creo que he tenido que hacer algo mal... porque metiendo los 2 archivos dentro del directorio /luma, y activando la opción de External FIRMs sigue sin funcionar....
¿Alguna idea?


Vaaale... pulsando L en el arranque tengo acceso a la emuNAND... pero no a la sysNAND... :( :(
De hecho, wn la configuración antes me salía GW 10.7 y ahora me sale Emu 10.7...
¿Sugerencias? ¿se podría restaurar la NAND original en 9.2 que tengo de hace 3 años? He visto que con el GodMode9 no sería muy difícil, pero ya casi que prefiero no tocar nada ... :S

PD: Me daría igual perder las partidas y demás. De hecho la sysNAND que tenía en 4.5 estaba prácticamente limpia
28574 respuestas