[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@raugo estaba hablando con @lin:mdotor que esta en 4.5 y comenta que incluso metiendo los archivos que se comenta para 4.5 le sigue saliendo el error, cuando se downgradeaba la consola con gateway no se quedaba la sysnand corrupta o dañada? Es que me suena a ver leido algo de eso

Por que en caso que la sysnand este dañada, podria hacer una restauracion de un backup de sysnand desde 9.2 que tuviera o hacer ctrnand transfer 9.2 y en teoria deberia de solucionarle el problema n?
Gracias a @igusi2000 he probado con una SD limpia, a meter sólo el boot.firm, y arranca Luma. Por lo menos arranca algo, porque antes (sin pulsar ninguna tecla) se encendía el led azul, pero se apagaba la consola al segundo 2...

Por si sirve de algo, la versión de luma que tengo cargada es la 9.0, y con la SD limpia tengo todas las opciones desmarcadas
@lin:_mdtor Pero si se apagaba al segundo eso es por que no detectaba el boot,firm en la sd, lo que no se si luma 9.0 va en firmware tan bajo como 4.5

Espera a ver que te aconsejan los que dominan mas del tema, pero si tienes backup de sysnand 9.2 quizas podrias restaurarla mantiendo el keephax y una vez en 9.2 no se si te puede funcionar ya todo bien por que en caso de sysnand dañada asi creo que se repararia y ademas ya no estarias en 4.5

Es que no se si el error te lo da por que la sysnand esta dañada o por que el firmware es muy bajo 4.5
Probando con una SD limpia y metiendo sólo el boot.firm, y los 2 archivos dentro de la carpeta luma (y seleccionando en Luma la opción Enable loading external FIRMs and modules, sigue saliendo el mismo error de "Failed to get the CTRNAND FIRM"...
Atención

A partir del 22 de Febrero de 2018 GitHub deja de soportar TLSv1/1.1, la 3ds no soporta versiones superiores, esto afecta a muchas aplicaciones homebrew que descargan datos adicionales y dejaran de funcionar correctamente, en algunas como PKMS los assets se pueden descargar manualmente.

Aqui una pequeña lista de aplicaciones afectadas:

LumaUpdate
MultiUpdater

Afectadas parcialmente:

FBI
JKSM
PKMS
Checkpoint
Smash Selector
TitleDB
TWLoader
lin_mdotor escribió:Probando con una SD limpia y metiendo sólo el boot.firm, y los 2 archivos dentro de la carpeta luma (y seleccionando en Luma la opción Enable loading external FIRMs and modules, sigue saliendo el mismo error de "Failed to get the CTRNAND FIRM"...


A la vista de que parecía un error de que la sysNAND estaba corrupta, he restaurado con éxito con GodMode9 el backup de la NAND original, que estaba en 9.2.0-20E. Así que ya arranca la sysNand (Sys 9.2.0-20E) y la emuNand (Emu 10.7.0-32E). [jaja] :) XD

A todo el que vaya a instalar boot9strap + Luma en una O3DS downgradeada con el sistema de Gateway (con firm 4.5), lo primero que le recomiendo es que restaure la NAND original (firm9.2) si tiene copia, porque por lo visto hay problemas con el downgrade de Gateway, a parte de que porque era un método bastante malo y deja la sysNAND con errores, porque instalarlo desde una versión tan antigua 4.5, también puede dar este tipo de problemas... [oki]

Una duda que tengo es que ahora si inicio la consola sin la SD insertada, no carga nada, se queda en negro y se apaga. ¿Eso es normal? ¿Eso implica que es obligatorio tener los archivos de luma en la SD para que funcione la DS?
¿Habría alguna forma de volver al funcionamiento normal de la consola, y que se pueda arrancar incluso sin tarjeta SD?

PD: Mil gracias @igusi2000 por ayudarme en los momentos de crisis... jejeje [beer]
@lin_mdotor Haz esto para que arranque sin la microSD/SD insertada.


Un saludo
Thanks!
Antes de nada volveré a hacer un backup con GodMode9, por si acaso (aunque parezca algo paranoid, nunca está de más... ein?), y luego probaré a hacerlo.
Buenas a todos! soy nuevo, recientemente me he comprado una nintendo 3ds con la versión 11.6.0-39E, me gustaría saber que necesitaría para poder hackearla.

Un saludo! [bye]
@Perriko Tienes 3 opciones
NTRBootHax, es el mas fácil pero requieres de una flashcard DS compatible con el método.
DSiWareHax, usando otra consola ya modificada
Hardmod, haciendo soldaduras a la placa.
Aqui encuentras la info mas a detalle
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Hola

Un flashcard que no modifique la new nintendo 2ds xl y k solo sirva para cargar juegos de DS????

ayudaaa porfavorrr
@TDR12 Si quieres cargar solo ds hay desde la ace 3ds plus que vale 8 euros o alguna r4 de 12-15 euro esto si quieres cargar juegos ds, si quieres cargar juegos 3ds pues sky3ds+ botones naranjas que vale 65 euros o startgate que es mas completa por 85 euros
@RumbelBoss Muchas gracias, una pregunta, con las flashcard ¿que diferencia hay entre una y otra y cuales son las mejores o más seguras?
@Perriko La Ace 3DS X sin lugar a dudas, te sirve para modificar la consola instalándole CFW y cargar juegos de 3DS y ademas te sirve para juegos de DS.
Una vez puesto el CFW ya no hace falta la flashcard para jugar a juegos de 3DS, solamente para juegos de DS.
Cuesta como 16 euros si mal no recuerdo.
RumbelBoss escribió:@Perriko La Ace 3DS X sin lugar a dudas, te sirve para modificar la consola instalándole CFW y cargar juegos de 3DS y ademas te sirve para juegos de DS.
Una vez puesto el CFW ya no hace falta la flashcard para jugar a juegos de 3DS, solamente para juegos de DS.
Cuesta como 16 euros si mal no recuerdo.


Disculpa mi ignorancia, que soy nuevo en esto pero que diferencia hay entre el modo DS y el 3DS, son los juegos que meto en la tarjeta sd para cambiar de 3ds a ds?

y el cfw que es exactamente? tras eso que me comentas simplemente con meter los juegos en la sd ya me funcionarian?

Muchas gracias!!
Perriko escribió:
RumbelBoss escribió:@Perriko La Ace 3DS X sin lugar a dudas, te sirve para modificar la consola instalándole CFW y cargar juegos de 3DS y ademas te sirve para juegos de DS.
Una vez puesto el CFW ya no hace falta la flashcard para jugar a juegos de 3DS, solamente para juegos de DS.
Cuesta como 16 euros si mal no recuerdo.


Disculpa mi ignorancia, que soy nuevo en esto pero que diferencia hay entre el modo DS y el 3DS, son los juegos que meto en la tarjeta sd para cambiar de 3ds a ds?

y el cfw que es exactamente? tras eso que me comentas simplemente con meter los juegos en la sd ya me funcionarian?

Muchas gracias!!

A ver, por partes.
La 3DS es retrocompatible con la antigua DS, pero para jugar a aquellos juegos necesitas una flashcard de DS (la Ace 3DS X por ejemplo), los pones en la micro SD de la flashcard, la insertas y a jugar.
Para jugar juegos de 3DS necesitas modificar el sistema de la consola, y para eso se instala un Custom Firmware (CFW), con los métodos actuales no es nada riesgoso, es imposible que se joda la consola por accidente.
Para instalar este CFW necesitas un método que lo permita, en este caso el NTRBoothax y como te dije antes necesitas una flashcard DS compatible (la Ace 3DS X también sirve para esto).
Una vez terminado, metes los juegos de 3DS en formato .cia a la micro SD de la consola y los instalas con un sencillo programa ya en la consola.
RumbelBoss escribió:
Perriko escribió:
RumbelBoss escribió:@Perriko La Ace 3DS X sin lugar a dudas, te sirve para modificar la consola instalándole CFW y cargar juegos de 3DS y ademas te sirve para juegos de DS.
Una vez puesto el CFW ya no hace falta la flashcard para jugar a juegos de 3DS, solamente para juegos de DS.
Cuesta como 16 euros si mal no recuerdo.


Disculpa mi ignorancia, que soy nuevo en esto pero que diferencia hay entre el modo DS y el 3DS, son los juegos que meto en la tarjeta sd para cambiar de 3ds a ds?

y el cfw que es exactamente? tras eso que me comentas simplemente con meter los juegos en la sd ya me funcionarian?

Muchas gracias!!

A ver, por partes.
La 3DS es retrocompatible con la antigua DS, pero para jugar a aquellos juegos necesitas una flashcard de DS (la Ace 3DS X por ejemplo), los pones en la micro SD de la flashcard, la insertas y a jugar.
Para jugar juegos de 3DS necesitas modificar el sistema de la consola, y para eso se instala un Custom Firmware (CFW), con los métodos actuales no es nada riesgoso, es imposible que se joda la consola por accidente.
Para instalar este CFW necesitas un método que lo permita, en este caso el NTRBoothax y como te dije antes necesitas una flashcard DS compatible (la Ace 3DS X también sirve para esto).
Una vez terminado, metes los juegos de 3DS en formato .cia a la micro SD de la consola y los instalas con un sencillo programa ya en la consola.



Muchisimas gracias por todo me has aclarado todas las dudas [oki] [oki] [oki]
Buenas!

He estado leyendo estos días bastantes tutoriales por el foro, pero me quedan algunas dudas, que o bien no están respondidas o bien no he sabido encontrar. Os comento:

Mi idea es poder llegar a jugar a emuladores desde la 3ds (cosas como snes, o gba, aunque en este caso veo que es mejor inyectado). En principio no me interesa usar backups ni nada mas, solo quiero poder emular.

El caso es que viendo la guía de novatos, se comenta que hacer el exploit de sighax es un paso opcional para tener la consola modificada de forma permanente, y asi vienen explicado en la guia de luma + sighax. Pero en mi caso, yo no quiero tenerla modificada de forma permanente. Entonces no me queda claro, si en ese caso se puede instalar luma a secas sin este sighax.

O sea, mi idea seria poder encender la consola con el firmware de siempre, y cuando me apetezca, cambiar al modificado solo cuando vaya a jugar a algún emulador. ¿Se puede hacer esto? Me imagino que cambiando entre 2 sd o algo así se podría hacer, ¿verdad?

Si es muy complicado, también esta la opción de comprar alguna flashcart que permita correr emuladores dentro, pero no se si existe alguna así.

Muchas gracias y un saludo!
@Morveth No hay flashcart para 3ds que permitan cargar emuladores. Puedes usar versiones antiguas de luma y cargarlas desde homebrew launcher siempre que la version de tu consola sea 11.3 o menor, si es mayor solo podras instalar sighax. ¿Porque no quieres dejar instalado permanentemente el CFW? No te bloquea nada y el sistema es el mismo.

Saludos
Bueno, mas que nada era porque no me gusta hacer algo que sea irreversible para la consola, por si algún día quiero volver a ponerla de fabrica para venderla o algo así.

Pero leyendo un poco mas, creo que si se puede desinstalar el cfw y dejarla en stock. ¿es así? Es que al leer lo de permanente, entendí que se refería a para siempre, pero supongo que lo dicen por el tema de que se carga directamente en el boot de la consola por defecto.

Si me confirmáis que se puede deshacer si algún día quiero volver a stock, entonces no tendría problemas en ponerlo, aunque solo sea para aprovechar los emuladores.

Por cierto, ya de paso otra duda. El tema de inyectar juegos de gba en la 3ds, solo funciona con juegos que estén en la vc o vale cualquiera de gba? Lo digo porque quería probar alguno de gba que no esta en la vc, como el FF6. Aunque si no se pudiera, lo pongo con emulador de snes y listo.

Un saludo y gracias.
@morveth Buenas se puede desinstalar sin problemas el sighax, desde godmode con el script se quita en cuestion de segundos.
De acuerdo, muchas gracias! Lo probare sin miedo entonces.
@Morveth Tanto con gba como snes (si es una new) o cualquier otra consola virtual puedes poner el juego que quieras aunque algunos pueden no funcionar.

Saludos
sin querer formatee la ds de mi new 2ds xl con scene y ahora la consola no me arranca se enciende el led azul unos segundos y se apaga, que puedo hacer?
@thearkymen Por "ds" me imagino que te refieres a la memoria SD de la consola.
Para que vuelva a encender basta con que pongas el boot.firm de Luma 9.0 en la raiz de la SD.
O si tienes A9LH pon el arm9loaderhax.bin de Luma 7.0.5
Buenas!

No entiendo mucho del tema así que estaba buscando el método más fácil para poder hacer todas esas cosas que se comentan en este subforo. Al vivir en Argentina está un poco complicado conseguir las flashcards, pero conozco a alguien que vende tanto la sky3ds (botones naranja) como la stargate. Como el precio es similar, pregunto: ¿Hay alguna razón por la cual debería optar entre una u otra? La sky3ds vendría con skydock, no sé si eso es importante.

Saludos!
@FalconXVI No compraría ninguna de las 2, si no puedes acceder a una flashcart de DS barata haria el metodo nuevo del DSiWare.

Saludos
Hola.
Hace unos días seguí el tuto para instalar sighax y Lumas3ds todo salio bien pero a los días al intentar prender mi consola old 3DS XL la pantalla se quedo en negro, solo me permite entrar al godmode y a la configuración del luma3ds.
Quisiera saber si hay forma de arreglarlo.
@nafa Se queda pantalla negra y luz azul fija? Tenias emunand? Venias de otro cfw?
@igusi2000 si, pantalla negra y luz azul fija.
lo de la emunand no estoy seguro y no venia de otro cfw.
he comprado otra tarjeta de mas capacidad para mi hermana. Para no perder nada de lo que tiene y que lea bien dicha tarjeta, es tan facil como copiar y pegar el contenido de la antigua en la nueva?

Gracias!!
@JaJeJJ Si tienes arm9 o sighax sin emunand si, copias y pegas siempre que no formatees la consola, si formatearas la consola antes habria que hacer backup de la sysnand + copiar y pegas respaldo sd,
@sotebcn Yo por que si solo conteste al usuario
@igusi2000 Subforo al que voy, allí te encuentro xDDDDDDD
@sotebcn Bueno en el de 3ds es el que mas miro pero ahora ps vita ya que tengo una tambien, y en playstation 4 para estar informado de la scene
igusi2000 escribió:@sotebcn Bueno en el de 3ds es el que mas miro pero ahora ps vita ya que tengo una tambien, y en playstation 4 para estar informado de la scene


Bueno, cualquier duda que tengas sobre psvita o ps4 me avisas, que me tengo los foros leídos y releídos xDDDD

Saludos tio!
Buenas, hace varias semanas compré esta tarjeta pensando que era compatible con ntrboot (ya que vi que las r4i Gold 3DS lo eran). Resulta, que hoy me he puesto a investigar a fondo, y resulta que no todos los modelos lo son... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] He seguido mirando, pero no encuentro una referencia clara para saber si este modelo que adquirí, finalmente lo es. ¿Alguien me echa una mano? Estoy muy confuso. Gracias.

http://www.m3-ds.es/media/catalog/produ ... g/0g_4.jpg
@JCampano Lo mejor es que tu pruebes el flasheador y veas si es compatible pero en principio no lo es.

Saludos
Raugo escribió:@JCampano Lo mejor es que tu pruebes el flasheador y veas si es compatible pero en principio no lo es.

Saludos


¿Cómo has sabido que no lo es? Entonces, dentro de las r4i Gold 3DS, ¿cuales sí lo son?

Madre mía, llevo 1 mes esperando la dichosa tarjeta, y ahora me entero que no me vale... [decaio]
@JCampano En este hilo tienes las que son compatibles hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509, R4i Gold es solo un nombre, no quiere decir nada. Lo importante es el fabricante y de las gold solo las de r4ids.cn y las gold pro de r4isdhc.com

Saludos
Raugo escribió:@JCampano En este hilo tienes las que son compatibles hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509, R4i Gold es solo un nombre, no quiere decir nada. Lo importante es el fabricante y de las gold solo las de r4ids.cn y las gold pro de r4isdhc.com

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta. Ya te digo, en la página donde la he adquirido pone este mensaje: Producto Sitio oficial: r4i**hc.com, por lo cual, el fabricante a priori entraría en la lista que me mencionaste.

También te digo, aunque ponga que es r4i GOLD 3DS en la descripción, en la foto se puede apreciar que pone "Pro". Y si me voy a la descripción de R4iSDHC GOLD Pro 20XX compatibles (en una guía de una página fiable), aparece lo siguiente: "Todos los flashcarts R4iSDHC 20XX son idénticos. Los modelos de 2013 son incompatibles."

Lo que no sé, porque no aparece mencionando en ninguna parte de la página donde lo adquirí, es si mi modelo es del 2014 o del 2018. Pero teniendo en cuenta que sólo son incompatibles los de 2013... :-? :-? :-?

Ya te digo, no es tan fácil como parece...

Saludos.
@JCampano Entonces no es el de la foto que pusiste, ya que la que pusiste es de r4i-gold.com, de ser asi deberia de funcionar pero como digo lo mejor es que lo pruebes ya que si no lo es simplemente dara error y no hara nada.

Saludos
Raugo escribió:@JCampano Entonces no es el de la foto que pusiste, ya que la que pusiste es de r4i-gold.com, de ser asi deberia de funcionar pero como digo lo mejor es que lo pruebes ya que si no lo es simplemente dara error y no hara nada.

Saludos


Nada, buscando sin parar me he dado cuenta que es el modelo Pro pero de 2013, por lo tanto es incompatible...

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
hola, una consulta, hace tiempo me ayudaron aquí a "arreglar" mi consola por que el CFW simplemente me dejo de funcionar, normalmente lo usaba el niño así que no supe que había pasado y el problema era que podía entrar al menú del luma, pero si iniciaba el 3ds "normalmente" no daba imagen de nada.. después de varias cosas guiado por usuarios aquí logre volver entrar menú, pero los cias ya no funcionaban, ni los que estaban instalados ni otros nuevos que intente instalar después de eso, hasta el momento sigue igual y me preguntaba que pasos tendría que seguir para digamos "formatear" la consola y después de eso reinstalar el CFW desde 0 para ver si así funciona, alguien me ayuda?
@ianchriss Buenas pero la consola sin sd te enciende? Si es ais mira el firmware que tienes y si solo enciende con sd mira tambien el firmware y mira si delante del numero pone sys ver o emu
igusi2000 escribió:@ianchriss Buenas pero la consola sin sd te enciende? Si es ais mira el firmware que tienes y si solo enciende con sd mira tambien el firmware y mira si delante del numero pone sys ver o emu


no pone nada de sys o emu dice "Ver. 9.2.0-20U" si quito la SD el led azul enciende como por un instante y se apaga y la consola nunca enciende
@ianchriss Vale sin sd da luz azul y se apaga por que tendras arm9loaderhax o sighax y no tienes el arranque sin sd, mira en la sd si tienes un archivo arm9loaderhax.bin es que tienes arm9 y si tienes boot,firm es que tienes sighax.

No se si tendras emunand habria que verlo en caso de que quieras conservar lo que tengas de saves y juegos deberias inyectar dicha emunand dentro de sysnand, si prefieres dejarla limpia mi consejo es que en caso de tener emunand formatees la sd entera con sd format( tiene que ser con ese programa) para que te elimine la emunand y luego ya una vez asi deberias seguir el tuto dependiendo que

Si tienes arm9 mi consejo es que vayas al hilo de sighax y cfw luma y vayas al paso donde dice pasar de arm9 a sighax, si tienes sighax pues deberas meter los archivos del tuto sighax y cfw luma paso 2 y deberia irte bien.

Recomendable que no instales aplicacioles ilegales en menu home, ahora se esconden desde rosalina y hbl
igusi2000 escribió:@ianchriss Vale sin sd da luz azul y se apaga por que tendras arm9loaderhax o sighax y no tienes el arranque sin sd, mira en la sd si tienes un archivo arm9loaderhax.bin es que tienes arm9 y si tienes boot,firm es que tienes sighax.

No se si tendras emunand habria que verlo en caso de que quieras conservar lo que tengas de saves y juegos deberias inyectar dicha emunand dentro de sysnand, si prefieres dejarla limpia mi consejo es que en caso de tener emunand formatees la sd entera con sd format( tiene que ser con ese programa) para que te elimine la emunand y luego ya una vez asi deberias seguir el tuto dependiendo que

Si tienes arm9 mi consejo es que vayas al hilo de sighax y cfw luma y vayas al paso donde dice pasar de arm9 a sighax, si tienes sighax pues deberas meter los archivos del tuto sighax y cfw luma paso 2 y deberia irte bien.

Recomendable que no instales aplicacioles ilegales en menu home, ahora se esconden desde rosalina y hbl


pues no suelo usar el internet para nada, tiene algún problema eso? solo juego con el niño en local, se que tiene boot.fim ni idea de lo de la emu, recuerdo que antes la tenia, pero era en el tiempo de xrTools creo que se llamaba? después de pasar a estas versiones no supe mas de ellas, asi que ahora mismo desconozco si hay o no, como lo miro? había leído aquí mismo en el foro que podía actualizar la consola sin problemas teniendo estas versiones de cfw, abre leído mal y ese sera el problema? de la ultima vez que actualice y en realidad no debí? [+risas]
28574 respuestas