[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@ianchriss Si tienes arm9 o sighax la consola se puede actualizar sin problema online no le afecta en nada, si cuando enciendes te sale sys o ver 9.2 es que no te esta cargando emunand por que deduzco que no tendras, pero que problema tienes, que no te carga juegos? Que no te los instala?

Si tienes boot,firm es que tienes sighax
igusi2000 escribió:@ianchriss Si tienes arm9 o sighax la consola se puede actualizar sin problema online no le afecta en nada, si cuando enciendes te sale sys o ver 9.2 es que no te esta cargando emunand por que deduzco que no tendras, pero que problema tienes, que no te carga juegos? Que no te los instala?

Si tienes boot,firm es que tienes sighax


si los instala, pero no los abre, se queda pegado en la pantalla de nintendo 3ds antes de iniciar, el problema que me ayudaron a resolver antes ( de hecho fuiste tu y una persona mas ) era que la consola así por las buenas había dejado de encender , pero si podía entrar al menú de Luma o al God, después todo funciono bien, ( salvo que en ese momento no revise lo de los cias instalados por que no tenia ninguno a la mano ) salimos de viaje y después me di cuenta de este problema , que los cias ya instalados no los corre, dejamos la consola estancada mucho tiempo y en estos dias le dio por volver a pedírmela y recordé que estaba así, el problema ahora viene siendo ese, se queda colgado justo después de intentar abrir el cia ya instalado
@ianchriss Haz una cosa si tienes una sd limpia yo probaria de hacer el tuto del sighax y cfw luma desde el paso 2 y prueba a instalar juegos a ver como reacciona la consola, no vaya ser que sea problema de la sd o de algun archivo corrupto que tengas en la sd que te provoque eso
igusi2000 escribió:@ianchriss Haz una cosa si tienes una sd limpia yo probaria de hacer el tuto del sighax y cfw luma desde el paso 2 y prueba a instalar juegos a ver como reacciona la consola, no vaya ser que sea problema de la sd o de algun archivo corrupto que tengas en la sd que te provoque eso


vale lo buscare para darle a eso y les cuento :)
@ianchriss ¿Que juegos son? Porque dices que la version de firmwares es 9.2, puede que los juegos pidan firmware superior, lo mejor es que actualices la consola.

Saludos
@raugo Podria ser pero yo entendi que ya los tenia y si le funcionaban n? Quizas es eso que tiene un firmware muy bajo
Hola, pregunta de novato, tengo dos new 2 ds xl en versión 11.5 y una tarjeta r4i gold 3ds, me gustaria saber si puedo hacer lo del ntrboothax, por que veo muchas que se parecen en el nombre pero luego la tarjeta no es igual, o si tendria alguna otra manera de ponerle un cfw o algo por el estilo.

Adjuntos

R4I_3DS_CARD.jpg (22.02 KB)

Es como esta.solo que en la mia pone vol. 2. Gracias
Raugo escribió:@ianchriss ¿Que juegos son? Porque dices que la version de firmwares es 9.2, puede que los juegos pidan firmware superior, lo mejor es que actualices la consola.

Saludos


el que recuerdo ahora mismo es uno que tenemos en físico también Fantasqueletos y Carnanimas de yokai watch, pero probare a actualizar primero antes de hacer otra cosa
@yupikaeye Buenas pues haz el tuto de ntrboothax y sigue los pasos para intentar flashear el flashard, si es compatible te va a dejar hacer el proceso, si no es compatible te avisara y no te dejara
Tengo una consola con luma 9.0 que tenía la emunand y sysnand. En la emunand cuando intentaba utilizar internet (eshop por ejemplo) me salia el error 022-2634. Ahora he inyectado la emunand en la sysnand. No se como solucionar este error. Tengo entendido que esto se debe a que ya hay otra consola con ese nnid pero ya la sysnand antigua no existe xD. Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano
hola saludos soy nuevo por aca y tengo una seria duda estoy por comprar una 2ds XL para mi hija pero no estoy claro si se le pueden cargar copias de seguridad por favor le agradeceria su ayuda :-? :-? :-?
@makewidow Si puedes tienes dos maneras, mediante FLASHCARD 3DS o SIGHAX Y CFW

Si usas flashcard lo debes comprar la sky3ds+ botones naranja vale 65 euros o la nueva startgate que sale a 85 euros, con esto puedes cargar bakups de 3ds metiendolos en una micro sd que va a la flashcard y esta en la consola

Si metes sighax y cfw es gratuito pero debes hacer un proceso, es bastante sencillo lo que pasa que el metodo hasta firmware 11.3 se puede hacer con un pc y archivos sin depender de nada mas, cuando tienes firmware 11.4 o mas ese metodo ya no es valido y se usan otros.de los cuales quitando el hardmod que es soldando se lleman

dsiwarehax, este metodo requiere de otra consola hackeada o ahora a salido una variante algo mejor pero se sigue requiriendo otros factores

Y el mas recomendable seria NTRBOOTHAX para ello lo que se hace es mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax se puede instalar cfw y sighax y luego el flashcard no es necesario, digamos que solo es necesario para la instalacion, Luego el flashcard se puede aprovechar para cargar juegos ds en 3ds

Mi consejos es que si no tienes a nadie con una consola modificada o que domine del tema hagas el tutorial del flashcard ntrboothax si puedes encontrar alguien en el hilo de voluntarios que te deje el flashcard mejor y si no pues deberias comprarlo, su precio son unos 17 euros

Todas las new 2ds xl vienen con firmware 11.4 o mas
Buenas compañeros, vengo a preguntar sobre la 3DS después de bastante tiempo. La última vez que toqué la 3DS fue en Noviembre de 2016, para instalar el "ARM9LoaderHax y Luma3DS".
Ha cambiado algo? Cómo debo actualizar a lo último?

Saludos!
@aboreal Haz solo el Anexo 1 de éste tutorial (Está hasta el final, y como mucho te puedes llevar 10 minutos).
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Con eso ya estarás al día.
Hola buenas. ¿Alguién sabe que firmware, kernel o como se llame uso para una r4 3ds upgrade gold pro y una new 2ds xl?

Porque estoy el 3.9b ese "oficial" y no hay manera.
En la caja y la tarjeta pone "www.r4isdhc.com".

¡Ah! Tambier saber si hay límite mínimo de capacidad necesaria para que funcione, es decir, que si necesito una tarjeta de mínimo 8gb. Porque estoy probando con dos pequeñas, de 1 y 2gb y no hay manera, vaya.

Gracias.
@arkadem Pero te refieres para usarla como flashcard de ds ?
Si, para intentar hacer Magnethax (o como se llame).

Porque ni me carga en la new 2ds xl ni me carga en la dsi...

Edito: la supuesta versión del firmware V1.73b carga hasta la pantalla de "Loading..." y ahí se queda (se llama R4i-3DS V1.73b Spanish y lo he cogido de r4i-gold.eu).

Edito 2: Y metiendo la versión de R4i-Gold_v1.57b_Spanish me aparece el mensaje: "Make sure download firmware from www.r4i-gold.eu otherwise please upgrade hardware!".
@arkadem Pero si estas intentando flashearla no pone nada que metas el kernel original, pone que metas el archivo ntrbootflasher correspondiente a si lo haces en ds o dsi, 3ds, desconozco si es necesario el kernel para flashearla

Conectamos la Micro SD de la flashcard al PC.
Copiamos el "ds_ntrboot_flasher.nds" en el caso de usar una Nintendo DS o "ds_ntrboot_flasher_dsi.nds" en el caso de usar una DSi o 3DS a la raiz de la Micro SD.
Desconecta la SD del ordenador e insertala en la flashcard.

No pone que tengas que meter elkernel del flashcard, es mas una vez flasheada la flashcard no se mete micro sd en ella para hacer ntrboothax
@igusi2000 ¡No digas! xD

A que es así de facil y yo quebrandome la cabeza... Jajaja.

Voy a probar, gracias.

Aun así para usar la r4 para jugar a la ds en 3ds si que me gustaría tener el firmare tambien.
@Arkadem No se si para abrir el ntrbootflasjer si necesitas tener el kernel en la flashcard, espera a ver que te dicen los que saben mas sobre eso
LoL

Ya he dado con la solución: usar una microsd de 4gb... xD

Lo flipo.
@arkadem Pues vaya jajaajjaj a veces es lo mas facil
@igusi2000

Si, es la 2018. O es lo que pone, pero ya esta en funcionamiento, al usar la microSD de 4gb. xD
@igusi2000 @raugo

hola, al final termine haciendo lo que me dijo igusi de formatear la tarjeta y hacer lo del tutorial y ya jalo, intente actualizar la consola primero pero seguía colgándose en la pantalla de 3ds ahorita ya esta actualizada y ya instala y corre los cias :) muchas gracias por la ayuda de nuevo.
RumbelBoss escribió:@aboreal Haz solo el Anexo 1 de éste tutorial (Está hasta el final, y como mucho te puedes llevar 10 minutos).
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Con eso ya estarás al día.


Gracias compañero, ya pude hacerlo satisfactoriamente.

Lo que me queda es la duda sobre los archivos que tengo en la raíz de la SD. Pongo aquí una captura de imagen por si pudieras decirme cuáles sería recomendable eliminar.:

Imagen


Otra duda es si se mantiene la forma de instalar los archivos. Es decir, hacerlo mediante FBI. O existe una forma más sencilla?


Saludos
xXBlackAce escribió:Tengo una consola con luma 9.0 que tenía la emunand y sysnand. En la emunand cuando intentaba utilizar internet (eshop por ejemplo) me salia el error 022-2634. Ahora he inyectado la emunand en la sysnand. No se como solucionar este error. Tengo entendido que esto se debe a que ya hay otra consola con ese nnid pero ya la sysnand antigua no existe xD. Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano


Alguien sabe algo sobre esto? Es que llevo ya tiempo buscando e intentando cosas pero no doy con la solución
@xXBlackAce Buenas pues segun vi hay gente que lo arreglo con:

instalar el nnidsave.bin mediante decrypt9 desconozco como va el tema a ver si alguien te ayuda

Y luego hay este metodo que dicen que va bien pero hay que tener cuidado por que es delicado al borrar cosas no cagarla

Existe otro proceso mucho menos complejo y tedioso, aunque sí más arriesgado, que consiste en eliminar el archivo de configuración de la NAND directamente. Para ello hace falta usar GodMode9 y tener acceso a Kernel (como con A9LH).

Es tan simple como borrar los datos en las siguientes carpetas:

Lista de amigos:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010032
nand:/data/<ID0>/sysdata/0002009F

NNID:
nand:/data/<ID0>/sysdata/00010038
nand:/data/<ID0>/sysdata/000202C1

(-No es necesario borrar los dos primeros datos si se quiere conservar la lista de amigos
-<ID0> es el código de identifiación de los datos de guardado y único para cada consola; "una ristra enorme de letras y números")

Una vez hecho esto, la consola nos permitirá volver a entrar en la configuración del NNID y volver a vincularla.

Saque la informacion de este hilo de las paginas finales

hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Yo no lo probe solo te dejo informacion que comentaron usuarios
Buenas una dudilla que tengo,me he comprado hoy una 2ds con el mario kart preinstalado en amazon,he leido que estos juegos van en la sd que trae,pero yo me compre otra de 32gb imagino que si meto la de 32 lo perdere aunque tengo intencion de meterle cfw nada mas la tenga,creeis que vendra con version que se pueda hacer facil?tambien tengo por si acaso una acekard 2i de hace mil años de una ds lite pero no se si teniendo la 2ds virgen podre hacerle ntrboot a la acekard sin tener algo antes.
@dresden Si copias el contenido de la de 4GB en la de 32 no lo perderas. Depende del firmware de la consola podras hacerlo facil o no, aunque teniendo la acekard 2i es muy facil de hacer con cualquier version pero necesitas una consola en la que la acekard 2i funcione para poder flashearla, si aun tienes la DSLite la puedes usar para ello.

Saludos
Raugo escribió:@dresden Si copias el contenido de la de 4GB en la de 32 no lo perderas. Depende del firmware de la consola podras hacerlo facil o no, aunque teniendo la acekard 2i es muy facil de hacer con cualquier version pero necesitas una consola en la que la acekard 2i funcione para poder flashearla, si aun tienes la DSLite la puedes usar para ello.

Saludos


Si aun la tengo aunque el cargador no se donde esta y tengo que buscarlo,no es el mismo que la 2ds verdad?osea que para meter ntrboot tendria que hacerlo desde la ds lite?Ojala me llegue la 2ds para poder hacer soundhax asi no es tanto lio [ayay]
Buenas,

Acabo de actualizar a Sighax + Luma, sin embargo me surge la duda si podré seguir usando el DECRYPT9. Lo necesito para inyectar un save file a un juego de GBA. Alguien podría decirme si debo actualizar el DECRYPT9 y cómo realizarlo? o si hay otro método más nuevo para inyectar un save file a un juego GBA?


Gracias!!
@R&B Se puede usar decrypt solo que en arm9loaderhax estaba formato.bin y ese ya no te vale, debes meter decrypt9 formato.firm y ya esta
igusi2000 escribió:@R&B Se puede usar decrypt solo que en arm9loaderhax estaba formato.bin y ese ya no te vale, debes meter decrypt9 formato.firm y ya esta


Simplemente es copiar-pegar el ".firm" a la raíz de la SD y ya está?

Gracias.-
@R&B Si en la carpeta luma/payloads alli se meten los payloads que quieras que salgan cuando inicies con start pulsado, solo que en sighax son .firm y en arm9 tenian formato.bin, por lo tanto si tienes los .bin borralos y meteos en .firm y ya esta.

Si metes mas de un payload creo que cuando pulsas start te carga el chainloader para que eligas el payload que quieras ejecutar
igusi2000 escribió:@R&B Si en la carpeta luma/payloads alli se meten los payloads que quieras que salgan cuando inicies con start pulsado, solo que en sighax son .firm y en arm9 tenian formato.bin, por lo tanto si tienes los .bin borralos y meteos en .firm y ya esta.

Si metes mas de un payload creo que cuando pulsas start te carga el chainloader para que eligas el payload que quieras ejecutar


He descargado el último DECRYPT9WIP y he metido el archivo ".firm" en la carpeta LUMA/PAYLOADS. Una vez hecho esto, cómo ejecuto el DECRYPT? He intentado encender la consola manteniendo pulsado START y no carga nada...

Gracias.-
@R&B Debes mantener start pulsado y sin soltar encender y deberia cargar, recuerda tener el boot,firm de luma en la raiz de la sd es necesario para arrancar creo los payloads, Si no te carga con solo un payload prueba a meterle otro payload mas por ejemplo hourglass.firm que tengas dos y prueba a ver si te abre chainloader
Hola, necesito que alguien me eche una mano porque la he liado y estoy bastante perdido...
He instalado Luma, entonces cuando inicio la consola con start pulsado veo el menu de Luma con:

Decrypt9WIP
GodMode9
Hourglass9

El caso es que la consola por error mio la actualicé y estoy en la última versión. Entonces no se que puedo hacer, porque mi intencion es instalar el FBI pero creo que ya no podria o estoy equivocado?

Muchas gracias.
@nelo_xiri Luma funciona en la version mas reciente, de hecho una vez instalado se recomienda actualizar.
Seguiste el tuto de Sighax + Luma ¿Verdad?
Inicia la consola sin presionar ningun boton.
RumbelBoss escribió:@nelo_xiri Luma funciona en la version mas reciente, de hecho una vez instalado se recomienda actualizar.
Seguiste el tuto de Sighax + Luma ¿Verdad?
Inicia la consola sin presionar ningun boton.

La verdad es que lo hice siguiendo un video porque pensaba que iba a ser mas facil, pero habian cosas que no me iban saliendo igual hasta que me he bloqueado aqui (mal por mi parte por no haber mirado el tuto primero que explica dependiendo de cada version...)

Cuando inicio sin presionar boton voy al menu normal, pero no me aparece la app de FBI.
@nelo_xiri Buenas si ya tienes sighax metido haz el paso 2 del tutorial de sighax +cfw luma que en el punto 10 veras como mete el fbi.3dsx en una aplicacion
igusi2000 escribió:@nelo_xiri Buenas si ya tienes sighax metido haz el paso 2 del tutorial de sighax +cfw luma que en el punto 10 veras como mete el fbi.3dsx en una aplicacion

Perfecto, ya lo tengo funcionando correctamente. Muchas gracias!!!

Un par de cosillas más de novato:
Hay alguna forma de que pueda entrar directamente al home de la consola sin tener la tarjeta SD introducida? Es que si la saco se queda el led parpadeando y no enciende, imagino porque estoy emulando algo desde la sd??

Y la otra, tengo una microsd de 32gb con adaptador SD, le copio todo lo de la sd que utilizo de 4gb a esta pero tampoco me enciende, como si no la detectara... ¿Puede ser que no reconozca de tanta capacidad?

Muchas gracias.
@nelo_xiri Si quieres que la consola encienda sin SD tienes que hacer el "Opcional" que está hasta el final del tuto.

La capacidad no es, yo mismo he metido una Micro SD de 128 Gb a mi new 3ds y sin problemas (lo mismo debe ser con la Old). Prueba con otro adaptador.
Buenas , ¡algún sitio donde vendan ya las flascard preparadas con todos los archivos para modificar una new 2ds XL , sin necesidad de tener otras portatiles para perpararlas?
Hola buenas gente, vengo con una preguntilla

Tengo 2 new 3ds xl y 2 cartuchos R4 3ds RT, ambas consolas tienen su BootNTR, su Luma y demás. Los cartuchos los tenía para utilizarlas con las nintendo DS pero 1 de ellas de me ha roto por completo, así que mis preguntas son:

1.- ¿Existe riesgo alto de baneo si utilizo la R4 para jugar los juegos de NDS?
2.- ¿Como puedo jugar juegos de NDS en la 3DS con la R4? (Tengo entendido que se puede y que es lo mejor, ademas que funciona seguro no como con el TWLoader que pusieron nuevo)
3.- ¿Se puede jugar online o al menos de manera local con amigos? Principalmente lo quiero para jugar con mi hermano.

Muchas gracias de antemano.

PD: No se si este post debería ir en la Scene de 3DS o en la de NDS pero supongo que va aquí, disculpen si me equivoque.

EDIT: Se me olvido mencionar, si utilizase el metodo de TWLoader, ¿podría jugar online?
RumbelBoss escribió:@nelo_xiri Si quieres que la consola encienda sin SD tienes que hacer el "Opcional" que está hasta el final del tuto.

La capacidad no es, yo mismo he metido una Micro SD de 128 Gb a mi new 3ds y sin problemas (lo mismo debe ser con la Old). Prueba con otro adaptador.

Perfecto, muchas gracias.

Es raro porque tengo una SD 2gb que funciona, una microSD 4gb + adaptador SD que funciona y cuando lo intento con la microSD 32gb + adaptador SD no me la coje, sin embargo el PC si [360º] pero bueno, probaré con otro y si no a malas me compro directamente una SD.

Gracias de nuevo!!!
Hola, nuevo en el foro, algun hilo especial sobre la N2DS.
Tengo la old 2DS en firmware 11.6, quiero instalarle CFW para usar backups de juegos, segun lo leido por aqui y en otros foros las R4 no sirven para juegos 3DS en 2DS, instalar CFW por software si podria correr juegos 3DS en 2DS?, He comprado una R4i Gold Pro (esta por llegar) podre hacer algo mas con esta tarjeta aparte de jugar los juegos de DS. Algun enlace diecto para ver las opciones que tengo con la consola?.
Gracias.
P.D. Disculpas por si existe un hilo especifico para 2DS.
@Jarv23 Para meter sighax y cfw en versiones 11.4 o mas se requiere de algunos metodos, entre ellos el ntrboothax que mediante una flashcard de ds compatible se puede meter sighax y cfw luma. En tu caso si ya comprastes la r4 gold pro y es compatible pues si te valdria para meterle sighax y cfw y luego usar la flashcard para ds en 3ds

Quizas si ya tenias pensado meter sighax y cfw hubiera sido mejor comprar una flashcard 100% compatible seguro con ntrboothax, pero bueno si ya pedistes esa a ver si tienes suerte y es compatible
@Jarv23 No existe un hilo especifico para 2DS proque a todos los efectos es una 3DS, cualquier tutorial o hilo para 3DS es valido para 2DS. Si la flashcart que tienes es una de estas Imagen
probablemente te vale para instalar un CFW en la consola, sino tendras que usar el DSiWareHax hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178

Saludos
confirmo que la 2ds nueva con mk preinstalado de amazon viene en 11.4 :(
28574 respuestas