[HO] GYTB: Homebrew para crear y poner Insignias (Custom Badges) en el Menú HOME

El usuario MrCheeze de GBATemp (conocido por haber creado apps como "extdata dump/restore" y "playcoin") ha creado una sencilla aplicación homebrew para crear y poner insignias (custom badges) en el Menú HOME de nuestras 3DS, a partir de simples archivos .png, llamada "GYTB". Lo mejor, además de la facilidad de uso, es que no se requiere tener la aplicación "Badge Arcade" descargada/instalada.

GYTB
Super simple custom badge homebrew for the 3DS. Just add the badges you want as 64x64 PNGs in the badges folder, and run the homebrew to transfer them to your home menu. Larger images (e.g. 64x128) will automatically be split.

Running Badge Arcade to set up the extdata is not required, so players stuck without eShop access should still be able to use this normally. However, a firmware of 9.3 or above is still necessary.

The custom badge's name is set to whatever the filename of the badge originally was. Everything after the first period will be ignored, so you can have multiple badges with the same name if you like. To make a badge function as a shortcut to a system application, put the TIDLow of one in the filename, between the first and second periods.

As of the latest update, official badges from the Badge Arcade will no longer be deleted when running this. However, opening Badge Arcade will still remove your custom badges.

Prebuilt downloads:

3DSX format (Ninjhax etc.)
CIA format (for CFW)

Fuente

Just stick some PNGs on your SD card and run this, that's all there is to it. Should still work even if you've never run Badge Arcade.

Imagen

Fuente

Notas y recomendaciones

  • Es compatible con consolas que tengan un CFW (versión .cia disponible) y con aquellas que sólo pueden ejecutar homebrew (versión .3dsx disponible). La consola o la EmuNAND (en el caso de los CFW) deben estar en FW 9.3 y superior. Ya no es necesario tener un NNID creado.
  • Cada vez que se use este programa para añadir/modificar insignias, se borran/sobreescriben todas las insignias que ya habían sido creadas y puestas en el Menú HOME.
  • Las insignias oficiales obtenidas mediante la aplicación "Badge Arcade" no se borran al usar este homebrew. Sin embargo, al abrir la aplicación "Badge Arcade" sí se borran todas las insignias creadas mediante este homebrew.
  • Ahora se pueden usar imágenes PNG de gran tamaño para crear insignias en forma de mosaicos o "Mega Insignias" (que ocupen 2 o más casillas), siempre que su tamaño sea múltiplo de 64x64 pixeles (ej: 128x192, 256x64, etc).
  • El límite total de insignias que se pueden usar a la vez es de 1000. Al parecer es una restricción propia del sistema.
¡Saludos!

Aviso legal: [toctoc] [rtfm]
Está prohibido pedir o compartir insignias personales/oficiales (obtenidas mediante la aplicación "Nintendo Badge Arcade") o los archivos que las contengan.
Gracias por la info, ya me imaginaba que algo asi terminaria saliendo. Seguro que ahora saldran custom themes de lo mas curiosos.

Salut!
De_Maio escribió:Gracias por la info, ya me imaginaba que algo asi terminaria saliendo. Seguro que ahora saldran custom themes de lo mas curiosos.

Salut!

¡Por nada! [oki]... Y en cuanto a lo de los "custom themes", a menos que tengas en mente otra cosa, ya existe la posibilidad de crearlos/instalarlos mediante aplicaciones homebrew desde hace bastante tiempo. ¡Saludos!
Probado en 9.2 e instala las badges, pero luego no hay manera -o no la encuentro- de ponerlas en el menú.
cacacacacaca escribió:Probado en 9.2 e instala las badges, pero luego no hay manera -o no la encuentro- de ponerlas en el menú.

Que yo sepa, hay que ir al menú de los temas, en donde debería aparecer un botón (con la imagen de Mario) que dice algo como "Poner insignias".
fmkid escribió:
cacacacacaca escribió:Probado en 9.2 e instala las badges, pero luego no hay manera -o no la encuentro- de ponerlas en el menú.

Que yo sepa, hay que ir al menú de los temas, en donde debería aparecer un botón (con la imagen de Mario) que dice algo como "Poner insignias".


No sale ;) .
cacacacacaca escribió:
fmkid escribió:
cacacacacaca escribió:Probado en 9.2 e instala las badges, pero luego no hay manera -o no la encuentro- de ponerlas en el menú.

Que yo sepa, hay que ir al menú de los temas, en donde debería aparecer un botón (con la imagen de Mario) que dice algo como "Poner insignias".


No sale ;) .


¿Tienes instalada la app en la 3ds?

Saludos
cacacacacaca escribió:
fmkid escribió:
cacacacacaca escribió:Probado en 9.2 e instala las badges, pero luego no hay manera -o no la encuentro- de ponerlas en el menú.

Que yo sepa, hay que ir al menú de los temas, en donde debería aparecer un botón (con la imagen de Mario) que dice algo como "Poner insignias".


No sale ;) .

Pues debe ser que no es compatible con esa versión de FW (por eso la aclaración arriba).... Yo tengo una consola con FW10.1 y funciona.
Raugo escribió:¿Tienes instalada la app en la 3ds?
Saludos


Tengo instalada la app pero al abrirla me dice que actualice el FW. Tengo NNID pero no he actualizado el nver ni el cver.
cacacacacaca escribió:
Raugo escribió:¿Tienes instalada la app en la 3ds?
Saludos


Tengo instalada la app pero al abrirla me dice que actualice el FW. Tengo NNID pero no he actualizado el nver ni el cver.

De todos modos, no es necesario tener la app "Badge Arcade" instalada/funcional... Creo que esa es parte de la "magia" de este homebrew.

Yo creo que lo tuyo viene siendo cuestión de que el FW que tienes simplemente no es compatible con esto. ¡Saludos!
Será mejor echarle un ojo, siempre he querido... probar esto de las insignias.

quiero poner ponis [reojillo]
Imagen
¿Alguien se sabe algún truco con el fotochop o algo para cortar una imagen en varios trozos y hacer mega insignias?

EDIT: Creo que tenia que haber buscado en google primero y preguntado después [carcajad]

Aquí un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=i3kQUdMfRAg
LSRubenS escribió:¿Alguien se sabe algún truco con el fotochop o algo para cortar una imagen en varios trozos y hacer mega insignias?

EDIT: Creo que tenia que haber buscado en google primero y preguntado después [carcajad]

Aquí un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=i3kQUdMfRAg

En el primer post he puesto que ya no es necesario cortar la imágen, sino que el mismo programa lo hace automáticamente. Revisa y verás. ¡Saludos!
fmkid escribió:
LSRubenS escribió:¿Alguien se sabe algún truco con el fotochop o algo para cortar una imagen en varios trozos y hacer mega insignias?

EDIT: Creo que tenia que haber buscado en google primero y preguntado después [carcajad]

Aquí un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=i3kQUdMfRAg

En el primer post he puesto que ya no es necesario cortar la imágen, sino que el mismo programa lo hace automáticamente. Revisa y verás. ¡Saludos!


Perfecto entonces, gracias por el aviso.
LSRubenS escribió:
fmkid escribió:
LSRubenS escribió:¿Alguien se sabe algún truco con el fotochop o algo para cortar una imagen en varios trozos y hacer mega insignias?

EDIT: Creo que tenia que haber buscado en google primero y preguntado después [carcajad]

Aquí un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=i3kQUdMfRAg

En el primer post he puesto que ya no es necesario cortar la imágen, sino que el mismo programa lo hace automáticamente. Revisa y verás. ¡Saludos!


Perfecto entonces, gracias por el aviso.

¡Vale! [oki]... Y, por si acaso, he puesto lo de "mega insignias" (denominación que me parece más acertada) en el primer post. ¡Saludos!
Un pequeño ejemplo de mosaico que me he montado XD

Imagen
aka_psp escribió:Un pequeño ejemplo de mosaico que me he montado XD

Imagen


Glados liderando un ejercito de ponis furiosos, Ya tenemos Portal 3

----

Yo también me hice unos cuantos pins:

Accesos directos con mis Pokémon favoritos y una mega insignia de una Lopunny
Imagen

Y aquí unas cuantas consolas y mas Lopunnys:
Imagen

[sonrisa]
Actualizado el primer post:

- Añadida versión .cia, para ofrecer compatibilidad con CFWs.
- Algunas otras mejoras incluídas.

https://gbatemp.net/threads/release-gyt ... st-5853911

¡Saludos!
Logre instalarme el homebrewchanell en mi cfw y poner este programa, pero apenas lo abro se cierra.
Despues vuelvo a encender la consola y ya me aparece para elegir las medallas en el menu de medallas en la parte superior?.

(Ahora que esta la version .cia , no necesitaba instalar el homebrew pero me sirivio para tener en la ultima actualizacion la consola y poder usar los emuladores je)-

PD: Instale y borre el juego del conejo usurero porque no me gusta que me diga siempre gasta un dolar para 5 fichas,encima las partidas gratis nose cuantas son por semana. [ayay]
Lyserg07 escribió:Logre instalarme el homebrewchanell en mi cfw y poner este programa, pero apenas lo abro se cierra.
Despues vuelvo a encender la consola y ya me aparece para elegir las medallas en el menu de medallas en la parte superior?.


Así es como funciona. Cuando lo abres el programa trabaja solo instalando las medallas que hayas puesto en la carpeta "badges" y luego te devuelve al Homebrew Launcher.
aka_psp escribió:
Lyserg07 escribió:Logre instalarme el homebrewchanell en mi cfw y poner este programa, pero apenas lo abro se cierra.
Despues vuelvo a encender la consola y ya me aparece para elegir las medallas en el menu de medallas en la parte superior?.


Así es como funciona. Cuando lo abres el programa trabaja solo instalando las medallas que hayas puesto en la carpeta "badges" y luego te devuelve al Homebrew Launcher.


Gracias por aclararme la duda, ahi aparecieron con las medallas.
20 respuestas