[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Raugo, @igusi2000, @RumbelBoss ya esta solucionado. Os comento, he tenido un poco de todo.
1- La tarjeta me daba problemas
2- Alguno de los archivos se bajaron mal. Los volví a descargar, hice el Paso 2 en la tarjeta nueva y FUNCIONA.
3- Estaba tan ofuscado con la SD que cuando he conseguido arrancar Rosalia, intentaba configurarlo sin abrir la app.
Ahora me queda saber como cargar las CIA's desde FBI y listo.

MIL GRACIAS a todos por vuestra paciencia y sabiduría en la scene.

Un saludo
@leebrothe Pues metes los cias en la raiz o en una carpeta ejemplo cias o juegos y abres fbi desde hbl y le das a sd e instalar y delete cuabdo acabe pulsas home y tendras el regalo en home
Pues ando con una duda: Acabo de hacer el paso 1d-8 introduzco la combinación de botones se instala pero la consola no se apaga, me vuelve al menú anterior donde hace la comprobación y me sale backup status y install status como not started. ¿Es normal que pase esto?
si, la he apagado y cuando la he vuelto a encender me salia lo mismo.
@rewas Pero ya instalastes el sighax? Si es asi quita el boot,firm que tengas que quizas te lo esta cargando en bucle y pon el boot,firm de luma
sator23 escribió:Tengo una 3DS que lleva sin tocarse cerca de un año. Creo que en su momento le metí LUMA y que no tiene ARMLH9, quiero actualizarla a lo último de lo último pero es que no sé ni que lleva. ¿Cómo podría cerciorarme de lo que lleva para actuar en consecuencia?

He probado a iniciar pulsando start y me sale un programa que se llama Hourglass que ni me acuerdo para que servía.

Otra cosa, la actualizará para estar seguro y jugar con backups por internet, ¿es medianamente seguro con lo último metido?. Creo que si me meto ahora cae instaban ya que ni siquiera está actualizada...

Me cito por si alguien puede ayudarme por favor :(
@sator23 Tienes el A9LH sigue el tutorial a partir de aquí.


Un saludo
igusi2000 escribió:@rewas Pero ya instalastes el sighax? Si es asi quita el boot,firm que tengas que quizas te lo esta cargando en bucle y pon el boot,firm de luma


Pues creo que si después de poner la combinación de botones se llena una linea y me sale el mensaje de SihHaxed FIRM install success! pulso A para continuar y me carga otra vez el menú para que vuelva a poner la combinación de botones para instalar el FIRM.
@rewas Saca el flashcardd y quita todo los archivos del proceso y mete los archivos del.paso 2 entre ellos el boot.firm
igusi2000 escribió:@rewas Saca el flashcardd y quita todo los archivos del proceso y mete los archivos del.paso 2 entre ellos el boot.firm


Pues era eso al final ya esta todo instalado solo falta lo del Homebrew Launcher que en esto tengo una duda: ¿Que aplicación es la mas recomendable?
Funciona para la NEw 2DS XL ¿?
@sumTR Si pero como las new 2ds xl llevan 11.4 o mas necesitas hardmod soldando o ntrboothax o dsiwarehax con otra consola ya modificada
(mensaje borrado)
Amigos. Tengo una 3DS con firm 4.5, instalé boot9strap a través de navegador, todo bien.

Ahora al encender solo me aparece:

An error has ocurred:
An old unsupported FIRM has been detected.
Copy a firmware.bin in /luma to boot.
Press any button to shutdown


Y luego de eso se apaga.
He probado con varios firmware.bin pero no inicia. Qué puedo hacer?. Gracias
@hmasman Te lo he unido al hilo del sighax que es donde deberia ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema descarga este archivo y renombralo a: native.firm y este con el nombre que trae los copias los 2 en la carpeta luma de la raiz de la SD, enciendes la consola dejando select pulsado y activas la opcion enable loading external firms and modules.

Saludos
@Raugo Gracias estimado, era lo que me faltaba renombrar el archivo como native.firm.

Ahora tengo otro problema. Al ingresar en "modo descarga" no puedo abrir FBI. Me da error (an exception ocurred)

Será el fbi.3dsx ?
Hola a ver si me podéis ayudar. Tengo cfw con Luma 9.0 y tengo actualmente la SD que venía con la consola pero tengo otra de mas capacidad pero el problema es que al ponerla no se enciende la consola (La tengo configurada para que se encienda sin SD) y he copiado los archivos de la actual a la nueva y nada sigue igual así que si me podéis dar alguna solución para usar la de mas capacidad (16Gb). Un saludo y gracias
@anleber32 Verifica con FBI o Godmode9 si efectivamente tienes el boot.firm en la CTRNAND, si no es así no va a encender.
De cualquier modo aún si no lo tienes copiado, encender la consola con la otra SD es tan fácil como copiar el boot.firm de la antigua SD a la nueva.
No hay mayor complicación en estos casos.
@aniebra32 Pues formateala en fat 32 copia y pega todo a la raiz importante el boot,firm aun que si tienes el inicio sin sd con mas motivo debe encender, Asi que revisa esa micro sd que no este mal
Después de hacer todo esto, ¿se puede actualizar la versión de la consola? (tengo 11.4 y me sale el aviso de actualizar, supongo que a 11.6)
@-RRCh23- Puedes actualizar con toda tranquilidad.
Buenos dias, es posible ejecutar la aplicacion a la que le has modificado el acceso para ejecutar homebrew, como?. Todo el proceso lo he realizado en otro sd, conservo la sd original de la consola o no me sirve para nada?. Gracias de nuevo
Yo diría que dicha aplicación se pierde.

Si copias los ficheros de una a otra te sirve igual, eso sí no pases los juegos ya que probablemente la original será de menos capacidad.

Lo que sí que haría si no lo has hecho, es la parte del tutorial para poder encender la consola son sd.
¿Cuál es el método más sencillo y seguro para cargar backups en la 3DS?
he visto que han actualizado el luma a version 9. segun veo, dice que no funciona en modo bootNTR, pero luego confirma que está arreglado. alguien ha actualizado el luma a version 9? si es así, existen algun error, o todo funciona perfectamente? gracias

edit. luma actualizado. sin ningun problema. lo unico, que he tenido que volver a inyectar hbl desde el menu rosalina, y ya está
@RumbelBoss

De acuerdo, gracias.


Un amigo ha seguido este tutorial de *spam*

¿Puede actualizar? Tiene luma 8.1.1
@-RRCh23- Eol no da soporte a tutoriales de terceros hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105, sigue nuestros tutoriales o pregunta al creador de ese tutorial.

Saludos
¿Con una Review R4I GOLD 3DS se piratea la consola fácilmente? Osease, se compra, bajas los juegos, los metes en la microSD, ¿y ya los lee?
@Energypower Pues el mejor método es el de este tutorial.
Dependiendo de tu version de firmware se te puede hacer mas fácil o mas complicado.
ayuda alguien me puede decir como desinstalar sixhax y todo lo del tutorial para dejar la 3ds de fabrica, y volver a iniciar el proceso desde el principio? esto es por que ya lo había instalado pero creo que algo salio mal ya que no me deja instalar cias ni juego me marca un error, probé con otra memoria sd y sigue igual
@maikjo Antes de quitar sighax di que error tienes exacto y te decimos
@maikjo Luma funciona o no, si funciona es que tienes sighax bien instalado. Tu problema seguro que es de otra cosa y me da que puede ser cosa de la SD.

Saludos
No hay forma entonces de acceder a la aplicacion en la que has hecho el acceso directo del homebrew?...uff a alguien no le va a gustar nada...
RumbelBoss escribió:@Energypower Pues el mejor método es el de este tutorial.
Dependiendo de tu version de firmware se te puede hacer mas fácil o mas complicado.


Tengo la versión 11.6.0-39E. Pero me cuesta enterarme al seguir el tutorial. Modestamente me parece que no está muy bien explicado. Además que luego pone que hace falta el archivo .firm de la consola pero que no se puede pedir en EOL. ¿Dónde se consigue entonces?
@Energypower Puedes extraerlo de la consola ya modificada que vas a usar para la tranferencia.

Saludos
Raugo escribió:@Energypower Puedes extraerlo de la consola ya modificada que vas a usar para la tranferencia.

Saludos

Gracias.

¿Qué método es el más aconsejable para el modelo que tengo? Tengo la versión 11.6.0-39E. ¿Hace falta una flashcard?
@Energypower Cualquiera es valido, todo depende de a lo que tengas acceso, si tienes una flashcart de DS compatible con el metodo del ntrboothax esa es la mejor opcion, si no tienes flashcart de DS compatible pero si una 3DS ya modificada el metodo del DSiWare. En caso de no tener ninguna de las 2 cosas yo compraria una flashcart compatible con ntrboothax.

Saludos
Raugo escribió:@Energypower Cualquiera es valido, todo depende de a lo que tengas acceso, si tienes una flashcart de DS compatible con el metodo del ntrboothax esa es la mejor opcion, si no tienes flashcart de DS compatible pero si una 3DS ya modificada el metodo del DSiWare. En caso de no tener ninguna de las 2 cosas yo compraria una flashcart compatible con ntrboothax.

Saludos

¡Gracias!

Perdona que te moleste nuevamente. ¿Qué flashcart me recomiendas? No tengo ninguna.
@Energypower pues una Ace3DS X, el vendedor oficial es DigiBayz.com y el review te lo dejo a continuacion.

hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285
hola me he quedado en el punto 1 he metido los archivos en la 3ds y en la supercard two enciendo la 3d s selecciono mi version y se me instala.pero cuando voy al perfil de nintendo ds me salta error
@maee Que error? Deduzco que si usas flashcard ds es por que tienes navegador bloqueado n? Estas en 4.x?
igusi2000 escribió:@maee Que error? Deduzco que si usas flashcard ds es por que tienes navegador bloqueado n? Estas en 4.x?

ya he conseguido cargar el hb pero no me pararece el fbi
Buenas gente,

Lo primero gracias por el tutorial y toda la ayuda que prestais.

Acabo de adquirir una nueva 2DS XL (v 11.4) y ya me estuve "empapando" de los manuales SigHax, Luma y demas

Estoy a la espera de recibir mi ACE 3DS X que deberia llegar a lo largo de esta semana.

Mientras tanto quiero tener todo listo y me surgio una duda.

La tarjeta SD que viene con la consola es de 4 GB y por lo que he leido recomendais entre 32 y 64 gb. La consola ya la encendi, hice toda la configuracion y ahi quedo. 2 preguntas:

1. Si compro una tarjeta mas grande (32/64), simplemente con un copy-paste de la vieja SD a la nueva estaria?
2. Hay mil tarjetas distintas (Samsung/Toshiba etc.) con sus respectivas clases y velocidades de lectura. Recomendais alguna en especial para la instalacion del Luma, Sighax etc?

Muchas gracias perdon por el tocho! :)

Saludos!
@maee Para que te salgan los programas hay que meterlos en la carpeta 3ds en formato .3dsx

1- Si copias y pegas lo unico que la de 64gb windows no te deja formatear en fat 32 por defecto deberas usar un programa como easeus partition para darle ese formato, si es 32 gb o menos no pasa nada.

2- Que sea una sd original y clase 10 y de alguna marca de confianza cualquiera deberia irte bien
igusi2000 escribió:@maee Para que te salgan los programas hay que meterlos en la carpeta 3ds en formato .3dsx

1- Si copias y pegas lo unico que la de 64gb windows no te deja formatear en fat 32 por defecto deberas usar un programa como easeus partition para darle ese formato, si es 32 gb o menos no pasa nada.

2- Que sea una sd original y clase 10 y de alguna marca de confianza cualquiera deberia irte bien

Muchísimas gracias por tu ayuda
igusi2000 escribió:@maee Para que te salgan los programas hay que meterlos en la carpeta 3ds en formato .3dsx

1- Si copias y pegas lo unico que la de 64gb windows no te deja formatear en fat 32 por defecto deberas usar un programa como easeus partition para darle ese formato, si es 32 gb o menos no pasa nada.

2- Que sea una sd original y clase 10 y de alguna marca de confianza cualquiera deberia irte bien


Muchas gracias por la respuesta! Buscare una como la que mencionas!
fcloud escribió:@Energypower pues una Ace3DS X, el vendedor oficial es DigiBayz.com y el review te lo dejo a continuacion.

hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285

¿Qué ventaja tiene sobre una R4isdhc Gold PRO 2017? Esta última es más barata.
@energupower Te ahorras el flashearla y lleva un boton para ntrboothax y ds que cambias segun lo que quieras y por 3,50 creo mas no hay duda que para mi es mejor
En el paso 2.9 cuando dice "aplicación que normalmente no uses", ¿no podría Nintendo sospechar que estás usándola demasiado tiempo y tomar medidas?
7297 respuestas