[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola tenia la 3ds en firm 11.5, con luma 8.1 y bootstrap 1.2 si no recuerdo mal, actualice el firm de la 3ds al 11.6 y después luma a la version 9.1, los juegos me funciona bien, pero no puedo entrar en el menu homebrew que lo tenia asociado al icono de informe de seguridad de 3ds, vaya que no puedo instalar ningún backup mas, que puedo hacer?
@LeonHeart46 El luma ultimo es 9.0 creo y el que actualizes eso creo que no deberia influir en el hbl, igualmente si al entrar a la app donde tenias el hbl te abre la aplicacion normal vuelve hacer el proceso de abrir rosalina y le vuelves a meter el hbl y pruebas.
vale, que app me recomiendas substituir?
@LeonHeart46 Pues en salud y atrapacaras no por que da problemas, se suele poner en la de musica, realidad aumentada o descarga la que menos vayas a usar
@igusi2000 hola que tal, mira no me eh atrevido a actualizar mi 3ds, aqui los detalles tengo luma 6.6, en el fbi tengo arm9loaderhx.bin en CTRNAND y no en la sd, tengo una old 3ds xl y la version actual que tiene es 11.4.0-37u , si la puedo actualizar sin ningun riesgo? o necesito algo?
@Anibaljordan23 Si tienes luma 6.6 puedes actualizar y no pasa nada, si tuvieras una version menor se queda creo la pantalla negra hasta que actualizas luma, lo que pasa que yo te recmoniendo que antes pases de arm9 a sighax por eso se tarda 30 segundos y luego podras usar versiones de luma ultimas y entre ellas el rosalina importante para luego lanzar hbl escondiendo las aplicaciones no legales.

Ya que si te quedas en arm9loaderhax solo vas a poder usar luma hasta 7.0.5 ya que se a quedado obsoleto

Si te pasas a sighax mejor quita antes o creo que despues no pasa nada el arm9loaderhax.bin de ctrnand ya que no hara falta mas ya que ahora en sighax se usa el boot,firm
@Anibaljordan23 Te aconsejaría que te pases a SigHax y pongas Luma 9.0 siguiendo el anexo 1 del tutorial de SigHax. Después puedes borrar el arm9loaderhax.bin de la raíz de la CTRNAND y a cambio poner el boot.firm del Luma. Y por supuesto, actualizar el FW de la consola sin problemas. Saludos
@igusi2000, ah bueno bajo el sighax en esta msma pagina? y el tutorial lo tienes? o es facil de hacerlo?
@Raugo saludos y gracias, ya tengo la 3ds con luma y fbi entonces trabajo con este paso? PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
@Anibaljordan23 No, tal y como te ha explicado fmkid tienes que hacer el anexo 1 puesto que ya tienes arm9loaderhax.

Saludos
@Raugo esas partes donde dice que si al9h o en caso de sighax, cual elijo? ejemplo Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación luma/payloads de la SD/microSD de la consola
@Anibaljordan23 No se lo que tienes instalado por lo que depende de lo que tengas aunque antes dijiste que tenias el arm9loaderhax.bin por lo que imagino que tendras a9lh.

Saludos
@Raugo ah si si, sabes que no tengo esta ubicacion luma/payloads, la creo o deberia estar ahi?
@Anibaljordan23 No, seguiras teniendo todo igual, lo unico que estas haciendo es cambiando el exploit que hace cargar el CFW. Si no tienes la carpeta payloads solo tienes que crearla.

Saludos
Buenas! He recibido una Ace3ds X, y ya he hecho todo lo que viene en las guías. He conseguido cargar con el FBI un par de Cias, abrir el homebrew, etc. Tengo un par de preguntas que no me quedan claras.
El modo DS usa exclusivamente la tarjeta microsd del cartucho no?
El modo 3ds la SD de la consola. Mi pregunta es, ¿que capacidad soporta la ranura SD,? ya que veo que cada juego ocupa 600 megas. Y la SD que lleva es de 4gb.
Puedo pasar a pelo copiando los datos de una sd a otra del modo 3ds?
Soporta una microsd con adaptador?
¿Que me recomendáis hacerle o instalarle más?
He instalado el Luma, el auto updater, he pasado el luma a la sysnand, he hecho copia de la sysnand, etc.
Muchas gracias
tadeu2 escribió:Buenas! He recibido una Ace3ds X, y ya he hecho todo lo que viene en las guías. He conseguido cargar con el FBI un par de Cias, abrir el homebrew, etc. Tengo un par de preguntas que no me quedan claras.
El modo DS usa exclusivamente la tarjeta microsd del cartucho no?
El modo 3ds la SD de la consola. Mi pregunta es, ¿que capacidad soporta la ranura SD,? ya que veo que cada juego ocupa 600 megas. Y la SD que lleva es de 4gb.
Puedo pasar a pelo copiando los datos de una sd a otra del modo 3ds?
Soporta una microsd con adaptador?
¿Que me recomendáis hacerle o instalarle más?
He instalado el Luma, el auto updater, he pasado el luma a la sysnand, he hecho copia de la sysnand, etc.
Muchas gracias

Bueno, por partes.
Si, el modo DS de la Ace usa solo la micro SD de la flashcard.
Hasta ahora no se ha encontrado un límite de SD para la 3DS, yo mismo he llegado a ponerle una MicroSD de 128GB a mi New 3DS y va sin problemas, luego la he devuelto a donde pertenece (mi móvil)
Con copiar-pegar basta y sobra.
Soporta SD/Micro SD y por supuesto Micro SD con adaptador a SD, con eso no hay ningun problema.
Pues instalar mas, ponle Anemone 3DS para ponerte algunos temas chulos, el Checkpoint para hacer backup de tus partidas, el Boot NTR para poner cheats a los juegos, etc etc.
alguien sabe en que sitios se puede comprar por internet las targetas pirata de 3ds para magnehax?

o en tienda en fisico?

soy de toledo y no se en que tiendas las hay
blazephoenix escribió:alguien sabe en que sitios se puede comprar por internet las targetas pirata de 3ds para magnehax?

o en tienda en fisico?

soy de toledo y no se en que tiendas las hay


Eol no da soporte a la piratería, lee las normas.

Esas flashcards solo se pueden adquirir en webs extranjeras, en España no se venden.
RumbelBoss escribió:
tadeu2 escribió:Buenas! He recibido una Ace3ds X, y ya he hecho todo lo que viene en las guías. He conseguido cargar con el FBI un par de Cias, abrir el homebrew, etc. Tengo un par de preguntas que no me quedan claras.
El modo DS usa exclusivamente la tarjeta microsd del cartucho no?
El modo 3ds la SD de la consola. Mi pregunta es, ¿que capacidad soporta la ranura SD,? ya que veo que cada juego ocupa 600 megas. Y la SD que lleva es de 4gb.
Puedo pasar a pelo copiando los datos de una sd a otra del modo 3ds?
Soporta una microsd con adaptador?
¿Que me recomendáis hacerle o instalarle más?
He instalado el Luma, el auto updater, he pasado el luma a la sysnand, he hecho copia de la sysnand, etc.
Muchas gracias

Bueno, por partes.
Si, el modo DS de la Ace usa solo la micro SD de la flashcard.
Hasta ahora no se ha encontrado un límite de SD para la 3DS, yo mismo he llegado a ponerle una MicroSD de 128GB a mi New 3DS y va sin problemas, luego la he devuelto a donde pertenece (mi móvil)
Con copiar-pegar basta y sobra.
Soporta SD/Micro SD y por supuesto Micro SD con adaptador a SD, con eso no hay ningun problema.
Pues instalar mas, ponle Anemone 3DS para ponerte algunos temas chulos, el Checkpoint para hacer backup de tus partidas, el Boot NTR para poner cheats a los juegos, etc etc.

Muchas gracias!!
Me surgió otro problema anoche, instale un juego con Fbi y bien, pero luego lo borré para instalar otro desde configuración, y creo que no se ha borrado porque me da error al intentar instalar, me dice que no hay, espacio el FBi, hay que hacer algo más para borrar los juegos?
@tadeu2 Los juegos dse 3ds se borran desde ajustes gestion sd nintendon 3ds y programas y alli se borran los cias
@tadeu2 No, con borrar desde el FBI es suficiente, asegurate de que tambien has borrado el cia. Lo que puede estar pasando es que el juego nuevo sea mas grande y no quepa aunque hayas borrado el anterior.

Saludos
No lo encuentro por el tuto de sighax así que pregunto aquí

Como hago una copia de la nand por si tengo problemas en un futuro?
Ya tengo instalado sighax con Luma todo a la última y actualizada la consola
@ivanh2908 Buenas teniendo el payload de decrypt, hourglass o godmode en formato .bin dentro de luma/payloads. Consola apagada manten pulsado start sin soltar enciendes y deberia cargarte el payload que tengas, si tienes mas de uno cargara chainloader y eliges el que quieras una vez en el menu en este caso para decrypt9 o hourglass9 creo que son iguales o muy parecidos

Sysnand options backup restore y dump, dejas el nombre por defecto creo que es nandmin.bin y ya esperas que acabe y ya la tendras en la sd, creo que es asi

Yo usaria el hourglas9 o decrypt9, son algo mas sencillos que godmode creo.
igusi2000 escribió:@tadeu2 Los juegos dse 3ds se borran desde ajustes gestion sd nintendon 3ds y programas y alli se borran los cias
Gracias y a Raugo.
Otra pequeña duda, porque al darle al selector en modo DS me deja jugar a los 3DS y a los DS? no deberían funcionar solo los DS?
Nevermore2 escribió:
blazephoenix escribió:alguien sabe en que sitios se puede comprar por internet las targetas pirata de 3ds para magnehax?

o en tienda en fisico?

soy de toledo y no se en que tiendas las hay


Eol no da soporte a la piratería, lee las normas.

Esas flashcards solo se pueden adquirir en webs extranjeras, en España no se venden.


en amazon o aliexpress se pueden conseguir alguna?

o alguien me puede decir paginas donde se pueda comprarlas y lo que tardarian en llegar
blazephoenix escribió:
Nevermore2 escribió:
blazephoenix escribió:alguien sabe en que sitios se puede comprar por internet las targetas pirata de 3ds para magnehax?

o en tienda en fisico?

soy de toledo y no se en que tiendas las hay


Eol no da soporte a la piratería, lee las normas.

Esas flashcards solo se pueden adquirir en webs extranjeras, en España no se venden.


en amazon o aliexpress se pueden conseguir alguna?

o alguien me puede decir paginas donde se pueda comprarlas y lo que tardarian en llegar


Aquí donde solemos adquirir todos, o la mayoría, es Digibayz.
@tadeu2 Porque si tienes un CFW (como Luma) los juegos de 3DS te quedan instalados y listos para jugar directamente desde el Menú HOME, nada tienen que ver con la flashcard. Si quieres jugar backups de DS tienes que meterlos (los .nds respectivos) en la microSD de la flashcard, junto con el respectivo kernel. Saludos
hola tengo una 2ds de las nuevas de esas que no se doblan. he estado leyendo y todos los lugares me remiten al foro de las 3ds y no estoy seguro de que sea correcto. La cosa es que si las 2ds de las nuevas se puede hackear y en caso afirmativo si el proceso es igual que las 3ds. gracias
@grome buenas la 2ds no deja de ser como la 3ds sin 3d pero es lo mismo, si tienes firmware 11.3 pues sigues el tutorial de sighax y cfw, si tienes 11.4 entonces se complica un poco mas por que deberas usar ntrboothax, hardmod o dsiwarehax con otra consola hackeada
tengo la version 11.6.0-39 e
con el ninjahax y la sky3ds se puede tener hombrew??

o solo con la sky3ds puedo tener hombrew ,fbi etc..

con la 11.6 claro
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@blazephoenix Edita eso de pir.... si quieres cargar backusp de 3ds o cojes un flashcard de 3ds como sky3ds+ o le metes sighax y cfw
@RumbelBoss tampoco se puede preguntar que puedo hacer con ese hax y con la sky3ds??
Si ya tienes la sky3ds pues cargas backups de 3ds, con el ninjahax te da acceso a hombrew creo
@blazephoenix Aqui encuentras toda la info
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Solo con la sky3DS+ no es posible cargar homebrew mas allá del Homebrew Launcher, únicamente backups de juegos 1:1 es decir como si fuese un cartucho de juego físico, nada de hackroms ni traducciones ni fandubs, nada de rom modificadas etc.
Nota del moderador: @blazephoenix EOL no da soporte a la pirateria ni a aplicaciones cuyo unico proposito sea ese:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@blazephoenix Con 11.6 si quieres meter cfw y sighax necesitas hardmod soldando, ntrboothax con flashcard compatible o dsiwarehax si tienes otra consola hackeada, si solo quieres hbl cubic ninja deberia funcionar en 11.6 o freakyforms deluxe tambien creo que tiene acceso a hbl en 11.6 desde la sky3ds puedes lanzar cualquiera de los dos juegos en backup

En cubic ninja creo que habia que escanear bastantes codigos qr en 11.5 creo que 15 codigos ahora no se como estara, y en freakyforms deluxe la creacion del hax es un poco coñazo
los codigos qr valen cualquiera para el cubic ninja no?
@blazephoenix Cualquier no, tienes que bajarte los qr que corresponden a tu modelo de consola y region, en 11.6 son a escanear 16 codigos
Tengo rxtools y quiero pasarme a luma3ds ultima version
Hago el tutorial de luma y a9lh desde el paso 1? O existe un metodo mas rapido?
@xXBlackAce A9LH esta obsoleto, tienes que seguir el de sighax hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 y si, desde el paso 1 de tu version de firmware.

Saludos
Muchas graciaas!!!
A ver si puedo actualizarme un poco ;)
Hola les vengo a comentar mi problema.
Tengo una OLD 3DS USA con su sighax y tal el caso es que para jugar FE: AWAKENING con DLCs se necesita una consola y un juego de la misma región por lo que decido cambiar mi región a EUR para ademas jugar en español, yo sabia que perdería algunas cosas como el MHG y otros pero cuanto inserto mi R4i GOLD no me deja iniciar, siempre me había funcionado, por lo que juego el FE y luego intento cambiar mi región a USA el caso es que hice todo como era y cuando finalmente hay que iniciar la consola después del proceso no prende, se queda con pantalla negra y luz azul, cuando apago la consola sale una imagen con letras y números especificando que ha ocurrido un error para luego apagarse, ya he cambiado a la región Japonesa y la EUR de nuevo, y todo va bien e inicia normal solo me pasa el problema con mi región original... mi pregunta es, Hay forma para volver a mi región USA? me gustaría tener mi R4 aparte de que en la Europa no me inicia el MHG ni con la versión EUR. Gracias de antemano
Buenas,

Compre una old 2ds para regalarle a mi hermano menor (8 años) y quisiera restringirle el acceso a las aplicaciones relacionadas con la scene.

Existe alguna forma? El control parental es medio incompleto.

Gracias
@yo-sebas22 No se si hay alguna aplicacion que haga lo que tu dices, el control parental creo que va bastante bien para aplicaciones legales, el problema esta por ejemplo con el fbi que si entra no toque nada de ctrnand etc...
@yo_sebas22 Te lo he unido al hilo de pregunas que es donde debe ir tu duda. Deberias dar mas datos de que CFW y que version usas o si usas flashcart.

Saludos
Duda muy de novato. Nueva 2DS xl. Veo que hay formas de instalar un CFW en la memoria de la consola y que también se pueden cargar backups desde flashcarts (como hacía con mi DS con la M3 Real Simply). La duda en cuestión, qué método asegura que no te baneen (o por lo menos tiene menos riesgo). Porque imagino que en el tema de sencillez será más sencillo el flashcart, pero será más cómodo para el uso diario el tener el CFW puesto en la memoria de la consola.
@anelka Vamos a ver si usas flashcard de 3ds si no cambias la cabecera publico por una privada lo mas seguro que seas baneado, si la cambias en teoria creo que no o tendrias poco riesgo, en cfw no hay nada tampoco 100% para evitar baneo pero puedes minimizar riesgo usando el hombrew launcher 2.0 y desde alli lanzar aplicaciones ilegales y que no se vean desde el menu home por parte de nintendo, tambien importante no jugar a juegos filtrado antes de tiempo ni hacer trampas etc.. todo eso influye

Los flashcard de 3ds son algo caros 65 euros la sky3ds+ naranja y la nueva stargate 85 euros, meter los roms solo es copiar y pegar por lo que es sencillo, lo unico algo complejo seria lo de meter cabecera privada

El cfw es mas completo y tienes una scene mas amplia y la ventaja es que es gratuito, quizas en contra es que los juegos se instalan en formato.cia y la instalacion se demora mas que en formato .3ds en los flashcard

El problema de la new 2ds xl e que todas vienen con firmware 11.4 o mas entonces el metodo de meter sighax y cfw no es que sea dificil por que es muy facil pero necesitas de elementos externos como otra consola ya hackeada o si no hacer ntrboothax con un flashcard de ds compatible para poder meter el sighax y cfw, luego el flashcard no hace falta tenerlo metido solo en caso de querer jugar a juegos ds


Yo optaria por sighax y cfw y usar los metodos para minimizar riesgos, si no tienes flashcard compatible pues invertir en uno, la mas recomendable ace 3ds x que sale sobre 17 euros

Disculpa por el tocho pero explicar todo es algo extenso,
28574 respuestas