FAQ e información sobre Minería en general

Voy a abrir la 3080 y aplicar thermal pads, esperemos que la operación a corazón abierto tenga éxito.

Si hoy logro terminar todo bien y probarla, ya pondré captura de la nueva temperatura.
Ryuji28 escribió:Buenas! Como se hacen los plots para pools? No encuentro la opción en el cliente de chia. Tengo la versión 1.22 y lo unico que veo es lo de unirse a una pool y que te mandan los chias mínimos, pero no me aclaro. Encima tengo los 0,34 chias que saque de HPOOL en una cartera de Okex y tampoco me he aclarado para mandármela a mi cartera de chia...

Al final voy a quitarme de esto porque lo veo muy verde en comparación con ponerte en una pool tipo ethermine o similar.

Un saludo!


En Youtube hay infinidad de tutoriales paso a paso, no te voy a aconsejar ninguno porque yo he pasado, aún estoy con las alts de chia... Por pura pereza
Ryuji28 escribió:Buenas! Como se hacen los plots para pools?


Te vas a "Pool" y seleccionas "+ ADD A PLT NFT". En la siguiente ventana si lo dejas por defecto y seleccionas "Crear" te creará una pool que va por libre, pero que luego puedes añadir a cualquier pool.
Imagen
Si tienes la dirección de la pool ya la puedes introducir en la segunda opción seleccionable.

Luego es ir añadiendo plots a esa pool.

Ryuji28 escribió:Al final voy a quitarme de esto porque lo veo muy verde en comparación con ponerte en una pool tipo ethermine o similar.


Yo ya he sacado unos cuantos TB para añadir espacio libre a Mis Series [qmparto]
(Nota: el crecimiento de la red de Chia está estancado hace unos días, parece que no soy el único [burla2] )

DarkMessiah escribió:Voy a abrir la 3080 y aplicar thermal pads, esperemos que la operación a corazón abierto tenga éxito.

Si hoy logro terminar todo bien y probarla, ya pondré captura de la nueva temperatura.


Suerte!
Te recomiendo grabarlo y publicarlo. Igual te haces "Youtuber" y ya ni te sale a cuenta minar!! [qmparto]
Joer pues hice todo bien, pero no se si es porque he usado unos thermal pads de otra marca, aunque sean los mismos milímetros que tenía que usar (2mm y 3mm según fuese delante o detrás) y ha sido conectar la tarjeta al PC y los ventiladores haciendo un ruido de la hostia estando simplemente de normal en Windows.

Tengo la GPU Temperature como siempre a 80º pero la Memory Junction, me ha bajado muchísimo, a 60º (esta es la que se ponía como en 110º si enchufaba un par de segundos el T-rex con ethermine).

Lo raro es eso, que los ventiladores ( y no exagero), están ahora de normal a 3796 rpm y 3400 rpm y si abro el T-rex con ethermine, directamente es que ni me marca hashrate (sin meter OC, de serie), aparte que los ventiladores se llegan a poner hasta 4600 rpm...

¿Será entonces que al ser otra marca, lo mismo son algo más gruesos o tendrían que ser más finos en milímetros?. Sino cogeré la otra marca, que era la de GELID GP-EXTREME (la mía Thermalright Thermal Pad), pero vamos... que no entiendo, porque he hecho todo bien, lo he puesto donde hay que ponerlo etc y ya digo, esto parece que va a despegar el PC y obviamente los ventiladores así son indicadores de algo, porque sino al menos minaría, pero es que ni me marca hashrate, luego algo pasa.

EDIT: Voy a mirar una cosa que al cambiar de versión del t-rex creo que la extensión no la cambié y por eso no saldría hashrate, reviso pero vamos, que siguen sonando tela y simplemente estando en Windows. 3800/3400 rpm (no se si es lo normal). Normalmente estoy con cascos y quizás ahora me estoy volviendo loco sin razón [+risas]

Ejecutado T-rex ya bien (la ruta tenía la vieja al copiar el anterior .bat para la nueva versión) y la temperatura de la GPU ni se inmuta al ejecutarlo (sin meter Overclock) y la Memory Junction Temperature tampoco se inmuta (62ºC, antes se iba ya digo, a 110ºC nada más ejecutar el T-rex para minar ETH). Pero me sigue sacando 0 hashrate (os dejo captura).

Imagen

¿Qué hago?. ¿Me compro mejor de la otra marca?. Lo único que se me ocurre, es que estos sean no se, más gorditos realmente o yo qué se, que aislen tantísimo que la GPU se vuelva loca y se piense cosas raras, no tengo ni idea de cómo va esto. Pero si está todo bien puesto, no se en qué afecta que algo sea 1mm o lo que sea más o menos para que la gráfica se vuelva tan loquísima.
Asegúrate de tener bien conectados todos los cables del disipador, con afterburrner puedes controlar la velocidad?
Es que de hecho acabo de ver:

"1.5mm Thermalright = 2mm Gelid extreme approximately for example."

Yo seguí una guía con 2mm y 3mm pero the Gelid Extreme (usando la marca Thermalright). Por eso digo, que entonces mis 2 y 3 mm, en realidad son más gordos y quizás eso es lo que esté dando problemas, ¿no?.

Por eso, que no se si dices en plan (algo bestia), meto en vez de 3mm, pues meto "5mm", en qué afecta eso.

@elperrodelcura Si claro, sólo había que desconectar 3 cables para abrir la tarjeta (1 de ellos era de los led) y fue todo conectado de nuevo.

Con Afterburner puedo controlar velocidad si (pongo 73 por ejemplo en manual, aplico y baja el ruido a como estaría antes de normal más o menos).

Es que esto es una maldita locura ahora mismo [+risas]

Por si veis algo raro:

Imagen

Ahora pongo foto de cómo quedaron los thermal pads por delante y por detrás, pero vamos, ya digo que es que puse todo bien y debe ser que al ser más grosor que el que debía, por ser otra marca, que esté afectando por eso :-? :-?

Ahora sin más que estaba a 73 los ventiladores, de repente pilla como un turbo y se ponen buffffffffffffffffffff a soplar y de repente paran y vuelven a como antes (cosa de 5 segs), vamos que están medio locos. Acaba de pasar otra vez, es como un "boost" a 4600rpm los 2 y luego bajan, rarísimo, si la temperatura está bien (bueno, la GPU temperature pensé que bajaría, pero como digo, sólo bajó la memory junction, que realmente es la que fastidiaba el minado).

La temperatura de la GPU nunca suele subir de 82 en estos días dándole caña al New World.

Es que veo ahora otro video por ejemplo random de YT y le sale la GPU temperature a 45º y la Memory Junction a 60º, después de aplicar thermal pads. Los Ventiladores a 3800 y 3400 rpm eso sí.

No se, pediré otros thermal pads de esa marca y a ver... es la única explicación que le veo.

De hecho, el video que acabo de ver random, comenta en el grosor que usó:

"Today's video is about replacing the thermal pads on a RTX 3080 Founders edition. I used 1.5mm for the front pads and 1.5mm on the back and then went to 2mm pads on the back to see if that helped the GDDR6x ram temps but it made no difference."

Y habla de mi marca entre otras:

"For Gelid Solutions and Thermalright I would order 4 packs of the 1.5mm to make sure you have enough."

1.5mm y yo he usado 2 y 3mm.... debe ser eso [decaio]

EDIT: Me da 5.77MH/s ahora. Maravilloso [carcajad]

EDIT2: Los acabo de pedir de nuevo, pero de 1.5mm para delante y detrás... a ver si así no tengo problemas, misma marca que la que usé hoy, pero más finos.

https://www.amazon.es/gp/product/B08CGVZ4YG

EDIT3: Al final no pongo las fotos de los thermal pads, porque creo que ya se qué es lo que pasa (encontré un video de uno que hablaba de este problema).

Como he debido poner un tamaño no adecuado, parece ser (lo comprobaré cuando se enfríe la tarjeta y la vuelva a abrir), que lo más seguro, que el disipador no esté tocando la pasta térmica nueva que también le puse al chip y por eso se esté volviendo loca la tarjeta (aunque al del video, directamente se le apagaba y a mi me ha arrancado).

Pero bueno, yo creo que es por lo del tamaño. Mañana con 1.5mm espero que no pase esto y vaya todo como tiene que ir, porque aparte de bajar la temperatura del memory Junction de 80ºC antes a 60ºC ahora (que eso ha ido bien), "ENTIENDO" que la GPU Temperature debería bajar igualmente, no?.

Lo dicho, mañana pruebo de nuevo y espero tener buenas noticias, pero menudo fastidio la verdad, primera vez que hago esto y no pensé que de una marca a otra, fuese algo exageradamente diferente, hasta el punto de que ni funcione.

EDIT4: Estos son los monstrencos de 3mm que iban en la parte trasera (ya estoy quitando todo, para dejarlo listo para meter mañana delante y detrás los de 1,5mm para ver qué tal).

Imagen

Imagen

Que claro, yo los veía muy grandes estos de 3mm, pero como vi ese video... no sabía que en otra marca, aún siendo de 3mm pues que eran más finos, cosas que pasan.

Y así me he encontrado el disipador (lo que decía el tío del video último que vi). Entiendo que por el grosor de los pads, no hacía bien contacto y sólo tiene eso manchado y esa era la causa del jaleo del ventilador... no?:

Imagen
DarkMessiah escribió:
Imagen


¿Esta imagen es con la gráfica minando???? ¿60ºC??????
DarkMessiah escribió:Es que de hecho acabo de ver:

"1.5mm Thermalright = 2mm Gelid extreme approximately for example."

Yo seguí una guía con 2mm y 3mm pero the Gelid Extreme (usando la marca Thermalright). Por eso digo, que entonces mis 2 y 3 mm, en realidad son más gordos y quizás eso es lo que esté dando problemas, ¿no?.

Por eso, que no se si dices en plan (algo bestia), meto en vez de 3mm, pues meto "5mm", en qué afecta eso.

@elperrodelcura Si claro, sólo había que desconectar 3 cables para abrir la tarjeta (1 de ellos era de los led) y fue todo conectado de nuevo.

Con Afterburner puedo controlar velocidad si (pongo 73 por ejemplo en manual, aplico y baja el ruido a como estaría antes de normal más o menos).

Es que esto es una maldita locura ahora mismo [+risas]

Por si veis algo raro:

Imagen

Ahora pongo foto de cómo quedaron los thermal pads por delante y por detrás, pero vamos, ya digo que es que puse todo bien y debe ser que al ser más grosor que el que debía, por ser otra marca, que esté afectando por eso :-? :-?

Ahora sin más que estaba a 73 los ventiladores, de repente pilla como un turbo y se ponen buffffffffffffffffffff a soplar y de repente paran y vuelven a como antes (cosa de 5 segs), vamos que están medio locos. Acaba de pasar otra vez, es como un "boost" a 4600rpm los 2 y luego bajan, rarísimo, si la temperatura está bien (bueno, la GPU temperature pensé que bajaría, pero como digo, sólo bajó la memory junction, que realmente es la que fastidiaba el minado).

La temperatura de la GPU nunca suele subir de 82 en estos días dándole caña al New World.

Es que veo ahora otro video por ejemplo random de YT y le sale la GPU temperature a 45º y la Memory Junction a 60º, después de aplicar thermal pads. Los Ventiladores a 3800 y 3400 rpm eso sí.

No se, pediré otros thermal pads de esa marca y a ver... es la única explicación que le veo.

De hecho, el video que acabo de ver random, comenta en el grosor que usó:

"Today's video is about replacing the thermal pads on a RTX 3080 Founders edition. I used 1.5mm for the front pads and 1.5mm on the back and then went to 2mm pads on the back to see if that helped the GDDR6x ram temps but it made no difference."

Y habla de mi marca entre otras:

"For Gelid Solutions and Thermalright I would order 4 packs of the 1.5mm to make sure you have enough."

1.5mm y yo he usado 2 y 3mm.... debe ser eso [decaio]

EDIT: Me da 5.77MH/s ahora. Maravilloso [carcajad]

EDIT2: Los acabo de pedir de nuevo, pero de 1.5mm para delante y detrás... a ver si así no tengo problemas, misma marca que la que usé hoy, pero más finos.

https://www.amazon.es/gp/product/B08CGVZ4YG

EDIT3: Al final no pongo las fotos de los thermal pads, porque creo que ya se qué es lo que pasa (encontré un video de uno que hablaba de este problema).

Como he debido poner un tamaño no adecuado, parece ser (lo comprobaré cuando se enfríe la tarjeta y la vuelva a abrir), que lo más seguro, que el disipador no esté tocando la pasta térmica nueva que también le puse al chip y por eso se esté volviendo loca la tarjeta (aunque al del video, directamente se le apagaba y a mi me ha arrancado).

Pero bueno, yo creo que es por lo del tamaño. Mañana con 1.5mm espero que no pase esto y vaya todo como tiene que ir, porque aparte de bajar la temperatura del memory Junction de 80ºC antes a 60ºC ahora (que eso ha ido bien), "ENTIENDO" que la GPU Temperature debería bajar igualmente, no?.

Lo dicho, mañana pruebo de nuevo y espero tener buenas noticias, pero menudo fastidio la verdad, primera vez que hago esto y no pensé que de una marca a otra, fuese algo exageradamente diferente, hasta el punto de que ni funcione.

EDIT4: Estos son los monstrencos de 3mm que iban en la parte trasera (ya estoy quitando todo, para dejarlo listo para meter mañana delante y detrás los de 1,5mm para ver qué tal).

Imagen

Imagen

Que claro, yo los veía muy grandes estos de 3mm, pero como vi ese video... no sabía que en otra marca, aún siendo de 3mm pues que eran más finos, cosas que pasan.

Y así me he encontrado el disipador (lo que decía el tío del video último que vi). Entiendo que por el grosor de los pads, no hacía bien contacto y sólo tiene eso manchado y esa era la causa del jaleo del ventilador... no?:

Imagen


Lo que te pasa es que el grosos de los thermals no deja que el disipa llegue a tocar el die de la gpu, por eso se pone tan caliente (hotspot) , no mina, los ventis suenan tanto y lo confirma el "manchado" de la pasta térmica que enseñas en las fotos

La medida de los thermals debe ser la EXACTA

A mi me ha pasado mas de una vez haciendo el mantenimiento de las gpus de minado, que por no tener la medida exacta pues usar otra y nada al final peor resultado
@ditifet claro, esperemos que sea eso. Me llegan ahora en nada los de 1.5mm así que los pondré y pruebo de nuevo.

@WeaponX_ Eso es en reposo, de normal, simplemente en Windows.

Antes de normal estaba pues eso, sobre 80º la memory junction y era ponerla a minar y en 5 segs se ponía a 110º, de ahí lo del thermal throttling.

Los pads que venían eran literalmente una mierda y encima con partes no cubiertas por completo.

Lo esperado sería que al ponerla a minar, se quede el memory junction sobre 80º y que la GPU temperature baje también.

Veremos luego a ver qué pasa [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@ditifet claro, esperemos que sea eso. Me llegan ahora en nada los de 1.5mm así que los pondré y pruebo de nuevo.

@WeaponX_ Eso es en reposo, de normal, simplemente en Windows.

Antes de normal estaba pues eso, sobre 80º la memory junction y era ponerla a minar y en 5 segs se ponía a 110º, de ahí lo del thermal throttling.

Los pads que venían eran literalmente una mierda y encima con partes no cubiertas por completo.

Lo esperado sería que al ponerla a minar, se quede el memory junction sobre 80º y que la GPU temperature baje también.

Veremos luego a ver qué pasa [sonrisa]


No he comentado nada sobre tus dudas porque hubiese sido hablar por hablar ya que no tengo 3080 o 3090 y las mías aun van bien como para cambiar los thermal pads. Eso sí, hace años tuve alguna gpu con sistema de ventilación de turbina y solo de imaginar la facilidad con la que se puede atascar eso de mierda... A las founder que pilles las vas a tener que tener siempre bien vigiladas, no entiendo aún porque usan ese sistema ya que el que la usa para minar la mimará y la vigilará bien, pero para los gamers que no la van a tocar hasta cambiar a la siguiente, son carne de cañón con ese sistema de ventilación.

Suerte con los nuevos pads! [beer]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:@ditifet claro, esperemos que sea eso. Me llegan ahora en nada los de 1.5mm así que los pondré y pruebo de nuevo.

@WeaponX_ Eso es en reposo, de normal, simplemente en Windows.

Antes de normal estaba pues eso, sobre 80º la memory junction y era ponerla a minar y en 5 segs se ponía a 110º, de ahí lo del thermal throttling.

Los pads que venían eran literalmente una mierda y encima con partes no cubiertas por completo.

Lo esperado sería que al ponerla a minar, se quede el memory junction sobre 80º y que la GPU temperature baje también.

Veremos luego a ver qué pasa [sonrisa]


No he comentado nada sobre tus dudas porque hubiese sido hablar por hablar ya que no tengo 3080 o 3090 y las mías aun van bien como para cambiar los thermal pads. Eso sí, hace años tuve alguna gpu con sistema de ventilación de turbina y solo de imaginar la facilidad con la que se puede atascar eso de mierda... A las founder que pilles las vas a tener que tener siempre bien vigiladas, no entiendo aún porque usan ese sistema ya que el que la usa para minar la mimará y la vigilará bien, pero para los gamers que no la van a tocar hasta cambiar a la siguiente, son carne de cañón con ese sistema de ventilación.

Suerte con los nuevos pads! [beer]


Gracias!. Ya me han llegado (viva Amazon), así que en 15 mins me pondré q poner la nueva medida y espero que esta vez funcione todo y me tire cubitos de hielo y Bitcoins [poraki]

EDIT: Lo conseguí!!. No se si incluso con 2mm en todo (quizás los únicos que fastidiaban eran los de 3mm, a saber), habría bajado algo más, pero de normal, aquí tenéis la temperatura de GPU y Memory Junction (simplemente Windows, Chrome... uso normal del PC. Antes eran 82ºC GPU de normal y Memory Junction al ejecutar un juego se iba a 100ºC y pico, minando sobre 110ºC):

Imagen

Aquí tenéis con OC aplicado (sube a 57ºC GPU y 70ºC Memory Junction (sin minar aún).

Imagen

Imagen

Y aquí ya minando, rozo los 98MH/s (quizás si lo afino más, llegue a 100 y algo, pero no se si merece la pena, esto es un OC que vi por Google):

Imagen

Y como se ve, la temperatura GPU genial, 61º y de Memory Junction, que era el maldito problema que causaba el Thermal Throttling, se queda en unos 94ºC (imagino que en Invierno bajaría, no sé).

¿Cómo lo veis?.

EDIT: Aunque ahora tengo este problema (no relacionado con GPU), es la CPU con Thermal Throttling y eso que le acabo de cambiar también la pasta térmica como comento por aquí.

¿Se os ocurre a qué puede ser debido?: hilo_cpu-demasiado-caliente-de-repente-thermal-throttling-yes_2429893

Me está trolleando el PC [poraki]
DarkMessiah escribió:
Gracias!. Ya me han llegado (viva Amazon), así que en 15 mins me pondré q poner la nueva medida y espero que esta vez funcione todo y me tire cubitos de hielo y Bitcoins [poraki]

EDIT: Lo conseguí!!. No se si incluso con 2mm en todo (quizás los únicos que fastidiaban eran los de 3mm, a saber), habría bajado algo más, pero de normal, aquí tenéis la temperatura de GPU y Memory Junction (simplemente Windows, Chrome... uso normal del PC. Antes eran 82ºC GPU de normal y Memory Junction al ejecutar un juego se iba a 100ºC y pico, minando sobre 110ºC):

Imagen

Aquí tenéis con OC aplicado (sube a 57ºC GPU y 70ºC Memory Junction (sin minar aún).

Imagen

Imagen

Y aquí ya minando, rozo los 98MH/s (quizás si lo afino más, llegue a 100 y algo, pero no se si merece la pena, esto es un OC que vi por Google):

Imagen

Y como se ve, la temperatura GPU genial, 61º y de Memory Junction, que era el maldito problema que causaba el Thermal Throttling, se queda en unos 94ºC (imagino que en Invierno bajaría, no sé).

¿Cómo lo veis?.

Yo lo veo genial!

Tengo una que le cuesta bajar de los 100ºC en habitación climatizada!!!!! (a 25ºC, que parece que el precio del KW/h quiere competir con el del Bitcoin...)

¿Esa temperatura la consigues con temperatura ambiente?¿?
@WeaponX_

Pues ahora tengo abierta hasta la ventana, pero vamos, que de normal persianas bajadas y abiertas ventanas (fuera estamos a 31º), en mi habitación ni idea, no tengo termómetro.

Estoy ahora lidiando con la maldita CPU, no se por qué de repente, se ha vuelto loca (me da que en algo (no se cómo), ha afectado tener la torre tumbada toda la noche, siendo refrigeración líquida.

Ahora hace ruido de vez en cuando o como he puesto, se ha vuelto loca de temperatura dla CPU y eso que le he cambiado hasta la pasta térmica.

Vaya tocada de pelotas macho [carcajad]
@DarkMessiah
¿Te sucede (lo del aumento de temperatura de CPU) sin estar minando?
¿Has mirado que estén bien conectados los pines de la bomba?
Igual se han desconectado al mover la torre...
WeaponX_ escribió:@DarkMessiah
¿Te sucede (lo del aumento de temperatura de CPU) sin estar minando?
¿Has mirado que estén bien conectados los pines de la bomba?
Igual se han desconectado al mover la torre...


Si, de normal. Estaba posteando en foro y el PC me va a pedos.

Todo normal conectado, no desenchufé nada y de hecho como digo, fue tumbar la torre anoche para sacar GPU y colocar hoy la GPU ya con pads nuevos, y hacer eso un ruido de la leche (a veces coge aire creo si se tumba, pero debería irse al rato) y luego pues esas temperaturas y luz roja en placa base en led CPU.

He revisado aún así y está todo conectado. La dejaré apagada en vertical como siempre un rato y pruebo más tarde, pero es muy raro.
Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar
elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar


Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:

Imagen

He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire [carcajad] [beer]
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar


Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:

Imagen

He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire [carcajad] [beer]



Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.

Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.
francisco60000 escribió:
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:Tienes aire seguro, cuidado que si la bomba hace mucho ruido es que está funcionando sin líquido y se puede quemar


Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:

Imagen

He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire [carcajad] [beer]



Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.

Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.


Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.

De normal, está ahora en 46ºC GPU y 58ºC Junction.
DarkMessiah escribió:
francisco60000 escribió:
DarkMessiah escribió:
Si, abrí un hilo para ello y siguiendo las recomendaciones, aparte de moverla yo un poco de vertical normal a poner el frontal totalmente en vertical, encendí así la CPU y ya parece que se ha arreglado:

Imagen

He hecho un curso intensivo de thermal pads en gráficas + recuperación de refrigeración líquida por burbuja de aire [carcajad] [beer]



Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.

Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.


Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.

De normal, está ahora en 46ºC GPU y 58ºC Junction.


Bueno has bajado bastante, pero sigo viendo alta esa temperatura. Yo con mi 3080 (asus strix) esa es mi temperatura maxima (y eso que vivo en murcia) sin cambiar los thermal pads.
@WeaponX_ @elperrodelcura gracias a ambos. El problema que le doy a pool y me envia a la pagina esta del faucet y noe salen mas opciones. Tampoco me han enviado el chia. A ver si consigo enviar mis chias de okex. La billetera normal. Este finde me pongo a ello.

Un saludo!
@DarkMessiah

94º sigue siendo una temperatura alta, lo que te pasó a ti, me pasó a mi con la 3090, de echo a mi me inició windows 1 sola vez y fue cuando me di cuenta del fallo, por que lo que me pasaba es que dejaba de dar imagen en la carga del sistema y los ventiladores a saco, descubrí el fallo cuando en una de estas arrancó windows y pude ver 88º en el Afterburner antes de que se pusiera negra la pantalla de nuevo. Con lo que mi practica fue un poco mas burra que la tuya, cogí los thermal pads que eran de 1,5mm por la parte de la GPU y de 3 por la trasera (en la trasera hubo uno que le tuve que poner doble XD) y aplasté los de 1,5mm y fui recortando las esquinas que sobresalen hasta dejarlo lo más pegado posible, me costó 2 o 3 intentos, hasta que en uno de estos funcionó completamente.

Las temperaturas de mi 3090 minando ERGO son de 72-78º en plena tarde a 35º aproximadamente que hace aqui y ADA en unos 84-86º a veces 88º depende del momento y del calor exagerado que haga, la GPU suele estar entre 49º y 52º máximo. Ventiladores siempre entre el 70% y el 90% (solo lo pongo por ahi cuando veo que se acerca en ERGO a los 80º o en ADA a los 90º)
willygermo escribió:
DarkMessiah escribió:
francisco60000 escribió:

Buenas, veo que te ha bajado la temperatura de la memoria 16 grados. Sigue siendo alta 94 porque supongo que el disipador de la 3080FE es pequeño.

Yo tengo la 3090 FE y sólo cambiando los pads traseros a Odyssey 1,5 y pegando un disipador y ventilador en el backplate estoy en 92 grados. No se cuánto bajó porque no lo probé de serie pero imagino que haría termal throttling también.


Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.

De normal, está ahora en 46ºC GPU y 58ºC Junction.


Bueno has bajado bastante, pero sigo viendo alta esa temperatura. Yo con mi 3080 (asus strix) esa es mi temperatura maxima (y eso que vivo en murcia) sin cambiar los thermal pads.


Tendrás 3 ventiladores, la Founders tiene 2.
DarkMessiah escribió:
willygermo escribió:
DarkMessiah escribió:
Buenas. Pero lo de 94º del memory Junction era minando, que lo he probado un poco a ver cómo iba, al menos no provoca el Thermal Throttling.

De normal, está ahora en 46ºC GPU y 58ºC Junction.


Bueno has bajado bastante, pero sigo viendo alta esa temperatura. Yo con mi 3080 (asus strix) esa es mi temperatura maxima (y eso que vivo en murcia) sin cambiar los thermal pads.


Tendrás 3 ventiladores, la Founders tiene 2.


Si claro es una MSI Gaming X trio que tiene uno de los mejores sistemas de ventilación asi que tb tendrá que ver bastante
Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders

Pongo una captura de las mías a 30 i pico grados de tª ambien

La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera

Imagen
BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders

Pongo una captura de las mías a 30 i pico grados de tª ambien

La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera

Imagen


Y qué valores tienes de OC?. Es Founders?. Pues puse los thermal pads donde vi que hay que ponerlos, no se entonces cómo bajarlo más.

Qué grosor pusiste y de qué marca?.
También influye si están dentro de una torre o colgadas como jamones
elperrodelcura escribió:También influye si están dentro de una torre o colgadas como jamones


Ya claro, también.

Me vino a la mente [carcajad]

Imagen
DarkMessiah escribió:
BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders

Pongo una captura de las mías a 30 i pico grados de tª ambien

La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera

Imagen


Y qué valores tienes de OC?. Es Founders?. Pues puse los thermal pads donde vi que hay que ponerlos, no se entonces cómo bajarlo más.

Qué grosor pusiste y de qué marca?.


Es una asus TUF OC y estyá fuera de la caja en un riser, con los thermal pads cambiados. Pero en este modelo de ASUS apenas se notan unos thermalpads de mayor calidad, por la mierda de disipador que tiene interno de la VRAM que parece que haga mucho, pero al final restringue la eficiencia de los thermalpads
BernatBCN escribió:
DarkMessiah escribió:
BernatBCN escribió:Pienso que aun le puedes bajar algo más las tªs con los thermalpads cambiados a esa Founders

Pongo una captura de las mías a 30 i pico grados de tª ambien

La habitación me queda que parece mordor, pero las gráficas tampoco se quedan calientes, se queda todo el calor en fuera

Imagen


Y qué valores tienes de OC?. Es Founders?. Pues puse los thermal pads donde vi que hay que ponerlos, no se entonces cómo bajarlo más.

Qué grosor pusiste y de qué marca?.


Es una asus TUF OC y estyá fuera de la caja en un riser, con los thermal pads cambiados. Pero en este modelo de ASUS apenas se notan unos thermalpads de mayor calidad, por la mierda de disipador que tiene interno de la VRAM que parece que haga mucho, pero al final restringue la eficiencia de los thermalpads


Ah bueno pero eso es normal, la tienes fuera y encima 3 ventiladores. La founders sólo tiene 2 ventiladores.
una pregunta, las nuevas RTX LHR he leído en algunos sitios que están capadas si se usan en rig, pero no lo están si es la única tarjeta en el pc, ¿sabéis si esto es así?

edito, creo que eso era con las 3060 sólo

y por cierto, hoy me ha caído mi tercer bloque con chia en solo, aunque tengo ya la mitad de mis plots casi en pools oficiales el bloque se lo ha llevado un plot de los antiguos, actualmente tengo unos 340 plots, no soy ninguna ballena, como ya he comentado anteriormente sigo pensando que hay granjas como la mía que por alguna ignota razón tienen más facilidad para participar y ganar los puzzle hash challenges
al precio que está es mejor apagar y a otra cosa...
guti2k escribió:al precio que está es mejor apagar y a otra cosa...


según te vaya, en mi caso lo que estoy a punto de apagar es mi gráfica minando eth
elsita escribió:
guti2k escribió:al precio que está es mejor apagar y a otra cosa...


según te vaya, en mi caso lo que estoy a punto de apagar es mi gráfica minando eth


el 4 de Agosto. Raven es lo próximo.
elsita escribió:una pregunta, las nuevas RTX LHR he leído en algunos sitios que están capadas si se usan en rig, pero no lo están si es la única tarjeta en el pc, ¿sabéis si esto es así?

edito, creo que eso era con las 3060 sólo

y por cierto, hoy me ha caído mi tercer bloque con chia en solo, aunque tengo ya la mitad de mis plots casi en pools oficiales el bloque se lo ha llevado un plot de los antiguos, actualmente tengo unos 340 plots, no soy ninguna ballena, como ya he comentado anteriormente sigo pensando que hay granjas como la mía que por alguna ignota razón tienen más facilidad para participar y ganar los puzzle hash challenges

La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/

Saludos.
javier español escribió:
elsita escribió:una pregunta, las nuevas RTX LHR he leído en algunos sitios que están capadas si se usan en rig, pero no lo están si es la única tarjeta en el pc, ¿sabéis si esto es así?

edito, creo que eso era con las 3060 sólo

y por cierto, hoy me ha caído mi tercer bloque con chia en solo, aunque tengo ya la mitad de mis plots casi en pools oficiales el bloque se lo ha llevado un plot de los antiguos, actualmente tengo unos 340 plots, no soy ninguna ballena, como ya he comentado anteriormente sigo pensando que hay granjas como la mía que por alguna ignota razón tienen más facilidad para participar y ganar los puzzle hash challenges

La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/

Saludos.


A dia de hoy todavía es rentable minar otras cryptos si miramos el precio de la luz, otra cosa es el ROI, que dependiendo del precio de compra de la GPU algunos quieren asumir y otros no
javier español escribió:La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/

Saludos.

Esa es la misma web que, en uno de sus artículos, asegura que:
"se llegará al punto en que veremos la adopción masiva de los ASICs para minar Ethereum". Oooh

Vamos, que lo del Hard fork London y Ethereum 2 ni lo han "olido". [qmparto]

Edito: Se me olvidaba preguntar:

¿Alguien sabe si con Hive OS, en un Rig con varias gráficas, puedes destinar independientemente lo que mina cada una???
WeaponX_ escribió:
javier español escribió:La siguiente web no es que sea santo de mi devoción, pero parece ser que las nuevas RTX LHR van bien para minar otras cryptomonedas que no sean Ethereum, otro asunto es si hoy en día al precio de las cryptomendas, de las gráficas y de la electricidad compensa o no, no es un asunto que me interese: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... m-cryptos/

Saludos.

Esa es la misma web que, en uno de sus artículos, asegura que:
"se llegará al punto en que veremos la adopción masiva de los ASICs para minar Ethereum". Oooh

Vamos, que lo del Hard fork London y Ethereum 2 ni lo han "olido". [qmparto]

Edito: Se me olvidaba preguntar:

¿Alguien sabe si con Hive OS, en un Rig con varias gráficas, puedes destinar independientemente lo que mina cada una???


Si esa misma web de imbéciles que publicarón el tan polémico vidrio de las 2 x 2080ti (una después de 1 año de minar y otra nueva) y los 4 ignorantes se lo creen todo

Y si, en hive os mediante las hojas de vuelo puedes elegir que moneda minar, que gpus usar y en que pool
ditifet escribió:Y si, en hive os mediante las hojas de vuelo puedes elegir que moneda minar, que gpus usar y en que pool

[sonrisa]
Gracias!
¿Alguien sabe donde puedo encontrar estos filtros?. Busco por Google y es como si fuesen "exclusivos" de USA y el envío obviamente sale una pasta.

Como esto, rollo de cartón, esa forma y tal cual se ve. Es que no veo nada, ni Aliexpress... nada. En Alibaba algo parecido pero unos gastos de envío de flipar:

Imagen

Imagen

EDIT: De momento, lo más barato que he visto es cogiendo 12 unidades y envío gratuito = 70,01 Eur en total (a 4,8 Eur el filtro). Realmente sólo necesitaría 4, pero bueno, así tendría repuestos... a las malas pues cojo este "pack".

Y otra pregunta (he visto que se puede en teoría):

¿Alguno ha probado a minar con Wifi?. Es decir, sin el cable RJ45 directamente al rig. Me vendría genial si quiero sacarlo a la terraza por ejemplo y si con un simple adaptador wifi, conectándolo, tengo el mismo servicio... me ahorraría el tener que buscarme la manera de sacar un cable a la terraza (estoy pensando en sacarlo a la terraza, montando una especie de caja, de ahí lo de los filtros). Es Terraza de cocina bien cubierta pero abierta, imposible que entre agua. La otra terraza más grande, esa como si llueve se moja, queda descartada.
Filtros hepa? No creo que sea difícil de encontrar, en cualquier centro de automoción, los coches llevan 2, o en centros de bricolaje como recambio para aparatos de aire acondicionado

O si lo quieres con carbón activo mira en impresion 3d o filtros para soldadura
elperrodelcura escribió:Filtros hepa? No creo que sea difícil de encontrar, en cualquier centro de automoción, los coches llevan 2, o en centros de bricolaje como recambio para aparatos de aire acondicionado

O si lo quieres con carbón activo mira en impresion 3d o filtros para soldadura


Si, echaré un vistazo y sino pues los que dije que vi. Es más que nada porque si lo saco fuera, que no le entre polvo etc, por ir cogiendo ideas. [beer]
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado a minar con Wifi?. Es decir, sin el cable RJ45 directamente al rig. Me vendría genial si quiero sacarlo a la terraza por ejemplo y si con un simple adaptador wifi, conectándolo, tengo el mismo servicio... me ahorraría el tener que buscarme la manera de sacar un cable a la terraza (estoy pensando en sacarlo a la terraza, montando una especie de caja, de ahí lo de los filtros). Es Terraza de cocina bien cubierta pero abierta, imposible que entre agua. La otra terraza más grande, esa como si llueve se moja, queda descartada.



Yo, hace unos meses mientras reestructuraba los rigs tenia 1 minando con una puta mierda de tarjeta wifi usb 802.11G a 54, conectada a 22 MB/s y minaba sin problemas (eran 1x1060 + 2x1660S) , ni perdidas ni paquetes stales ni nada
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
¿Alguno ha probado a minar con Wifi?. Es decir, sin el cable RJ45 directamente al rig. Me vendría genial si quiero sacarlo a la terraza por ejemplo y si con un simple adaptador wifi, conectándolo, tengo el mismo servicio... me ahorraría el tener que buscarme la manera de sacar un cable a la terraza (estoy pensando en sacarlo a la terraza, montando una especie de caja, de ahí lo de los filtros). Es Terraza de cocina bien cubierta pero abierta, imposible que entre agua. La otra terraza más grande, esa como si llueve se moja, queda descartada.



Yo, hace unos meses mientras reestructuraba los rigs tenia 1 minando con una puta mierda de tarjeta wifi usb 802.11G a 54, conectada a 22 MB/s y minaba sin problemas (eran 1x1060 + 2x1660S) , ni perdidas ni paquetes stales ni nada


Por eso, que en teoría si la conexión es estable y no está a kms claro, debería de ir perfecto. Pues mira, si consigo apañármelas para poner un enchufe en esa terraza (quizás sacando roza del aparato del aire acondicionado que tengo ahí), pues me quitaría un trasto de en medio y encima el calor para la calle y protegido de lluvia.

Lo único en invierno, al hacer frío fuera y que esto de calor, aunque esté tapado y con un ventilador tocho que le pondría arriba del todo claro.

Bueno, tengo que ver cómo lo dejaría, lo que no quiero es que luego eso cree condensación por fuera estar a "5º" y eso a "200º".
@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... ers&sr=1-2

Y si tienes que conectar varios pillas esto:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... ers&sr=1-3
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... ers&sr=1-2

Y si tienes que conectar varios pillas esto:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... ers&sr=1-3


Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... ers&sr=1-2

Y si tienes que conectar varios pillas esto:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... ers&sr=1-3


Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco [sonrisa]


Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo [qmparto]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Para sacar internet fuera yo de ti pillaba un tpl. Algo tipo esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... ers&sr=1-2

Y si tienes que conectar varios pillas esto:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... ers&sr=1-3


Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco [sonrisa]


Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo [qmparto]


Nooo, pero qué cable?. Para el enchufe, obviamente habría que sacar una toma, que del aire acondicionado pues se coge y enchufe en pared, no problem.

Y la conexión pues wifi, para qué quieres un cable? [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
Hombre, es que el router lo tengo en la entrada de casa y sería en la terraza de la cocina, son escasos pasos del router, por eso lo decía, no es que esté a tomar por saco [sonrisa]


Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo [qmparto]


Nooo, pero qué cable?. Para el enchufe, obviamente habría que sacar una toma, que del aire acondicionado pues se coge y enchufe en pared, no problem.

Y la conexión pues wifi, para qué quieres un cable? [sonrisa]


Calla calla... Que no había leído bien al compañero de que con wifi va bien, como en todos los sitios recomiendan no usar wifi te había dicho lo del tpl. Si funciona bien, tira de wifi y listo [toctoc]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
Pero si tiras un cable, salvo que tengas algún agujero, tendrás que dejar alguna puerta o ventana abierta. Si no tienes parienta en casa que te riña tira de cable y listo [qmparto]


Nooo, pero qué cable?. Para el enchufe, obviamente habría que sacar una toma, que del aire acondicionado pues se coge y enchufe en pared, no problem.

Y la conexión pues wifi, para qué quieres un cable? [sonrisa]


Calla calla... Que no había leído bien al compañero de que con wifi va bien, como en todos los sitios recomiendan no usar wifi te había dicho lo del tpl. Si funciona bien, tira de wifi y listo [toctoc]


Yeah, si al final lo monto pues sería probarlo, si veo que pierde la conexión a menudo, que no debería, pues miro de meter cable / TPL y listo [sonrisa]
2733 respuestas