FAQ e información sobre Minería en general

JaNCeR escribió:@WeaponX_ No es la primera vez que esa moneda se coloca primera en rentabilidad durante un día o unas horas. Yo una vez me puse a configurar para poder minarla y cuando ya lo tenía listo ya no era la mas rentable. Entre que acabes de recibir recompensa, lo envíes al exchange de turno y lo pases a eth puede pasar que ya no salga bien la jugada, además de los costes de envío y cambio.

Saludos!


[qmparto] [qmparto]

Gracias!

De todas maneras me llaman mucho las monedas que están por debajo del €: puedes tener muchas con poca inversión y si algún día les da por intentar superar al Bitcoin me jubilo! [qmparto]

Edito: a este ritmo unas 25 horas para London. 19:00 del Jueves.
Lo malo de cuando cambie ETH a PoS es que será dinero de ricos para ricos, es decir, que ganará pasta realmente el que tenga “40ETH” por el interés que darán anual 4-5% o así y el resto que tenga poco, pues a comerse los mocos.

Un poco putada la que le hacen a los mineros, pero bueno, tocará migrar a otra crypto y listo.
Buenos días gente

Llevaba sin minar una semana o así porque no salía rentable y ayer me puse de nuevo pero me pasa que los MH/z me son inestables cuando antes no me pasaba.

Tengo la misma configuración en todo y las temperaturas son las mismas

Me pregunto,¿la configuración necesaria para las crypto puede cambiar de alguna manera?

Edit: Acabo de actualizar el T-Rex que me fijé tenía dos versiones por detrás y tras cinco minutos parece estable.

Cuando llegue a casa luego confirmaré que sea eso.
Menos de 500 paquetes para que entre el EIP-1559, veremos que tal le sienta la noticia al mercado [oki] [noop]
JaNCeR escribió:Menos de 500 paquetes para que entre el EIP-1559, veremos que tal le sienta la noticia al mercado [oki] [noop]


Buy the rumor, sell the news.
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:Menos de 500 paquetes para que entre el EIP-1559, veremos que tal le sienta la noticia al mercado [oki] [noop]


Buy the rumor, sell the news.


Esperemos que no sea así que aquí venimos a hacer hodl [qmparto]

EDIT: Bueno, pues ya tenemos el eip1559. Se está quemando eth y parece que el precio de eth se va animando, al menos por ahora.

Los que estéis usando Ethermine ya podéis configurar el GAS que estéis dispuestos a pagar. A mi por defecto se me ha puesto a 40 gwei y lo he bajado a 20. En principio no me ha bajado mucho las recompensas aunque claro, con los movimientos que están habiendo el gas ha subido algo. Veremos en que queda la cosa a lo largo de los días [beer]
Va a estar jodido que se ponga el Gas por debajo de 20 como para recibir un pago:

https://ycharts.com/indicators/ethereum ... _gas_price

pero bueno, tampoco hay prisa por sacarlo de ethermine para enviar al wallet.
DarkMessiah escribió:Va a estar jodido que se ponga el Gas por debajo de 20 como para recibir un pago:

https://ycharts.com/indicators/ethereum ... _gas_price

pero bueno, tampoco hay prisa por sacarlo de ethermine para enviar al wallet.


No sé, teóricamente esto del eip1559 era para reducir el gasto de GAS. Pero como bien podrás imaginar igual me da tenerlo en ethermine que en mi wallet [sonrisa]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:Va a estar jodido que se ponga el Gas por debajo de 20 como para recibir un pago:

https://ycharts.com/indicators/ethereum ... _gas_price

pero bueno, tampoco hay prisa por sacarlo de ethermine para enviar al wallet.


No sé, teóricamente esto del eip1559 era para reducir el gasto de GAS. Pero como bien podrás imaginar igual me da tenerlo en ethermine que en mi wallet [sonrisa]


Aquí se ve cómo va la quema:

https://www.etherchain.org/burn
@DarkMessiah 900 ETH quemados por ahora. Por dios, que pirómanos!!! ratataaaa
JaNCeR escribió:@DarkMessiah 900 ETH quemados por ahora. Por dios, que pirómanos!!! ratataaaa


Con eso me daba para un pisito nuevo ratataaaa
@JaNCeR Gracias! Ya nos mantendreis informados a los novatos. Cuando llegue a casa mirare eso de configurar el Gas.

@DarkMessiah como va la 3080? Se notan los thermalpads para bajar las Temps, de que medida y marca eran, es complicado abrirla o solo son los tornillos? Cuantas preguntas 🤣🤣🤣
Ryuji28 escribió:@JaNCeR Gracias! Ya nos mantendreis informados a los novatos. Cuando llegue a casa mirare eso de configurar el Gas.

@DarkMessiah como va la 3080? Se notan los thermalpads para bajar las Temps, de que medida y marca eran, es complicado abrirla o solo son los tornillos? Cuantas preguntas 🤣🤣🤣


Busca en YT: 3080 FE Thermal Pads Mod (-32º) que ahí ves todo [beer]

Va perfect, tienes que tener cuidado al abrirla, por 3 cables que hay que saber desconectar sin romperlos, pero vamos, que muy fácil cambiar los thermal pads y se nota y mucho. En la 2080 Super también lo hice y genial. La 3060 Ti no me ha hecho falta, de serie va perfecta minando, si acaso esa más adelante, pero la 3080 si quieres minar y es Founders, vas a tener que cambiar thermals si o si.
@DarkMessiah muchas gracias, le echare un ojillo👍
Solo ver la intro de son of a tech ves que no está muy contento:

Ethereum es deflacionaria?: NO
Ha bajado el precio del gas?: NO
Han bajado las recompensas a los mineros?: SI
De repente me a bajado la tasa de hash de 2miners.... Es por el cambio que a habido?
Maxpayne123 escribió:De repente me a bajado la tasa de hash de 2miners.... Es por el cambio que a habido?


Algo mal tienes. El hash es de tus gráficas no tiene nada que ver con el eip1559 que se ha introducido. Revisa tus maquinas.

Saludos!
@JaNCeR igual es cosa del lolminer, últimamente se me cuelga mucho y me deja de minar. Tendré que mirar de instalar otro.
Perdonad mi ignorancia pero ahora en 2miners me asubido el pago minimo a 1 eth.... es posible cambiarlo? es que ni de coña voy a estar minando hasta llegar a ese minimo y ya me quedaba poco para llegar al minimo de 0.,05
@Maxpayne123

¿Compi tienes la última versión?

Ayer me pasaba a mi con el T-Rex, se me volvian inestables los MH/z y fue ponerle la última versión y estables como rocas.
ostia pues ni idea, creo que no porque hace ya unos meses que lo descargue de un tutorial de coinarytv, despues cuando llegue a casa lo miro. Gracias!
PD: Creo que ya e encontrado la solucion para el pago minimo en 2miners. Eso si veo que te cobran un maximo de 3$ por la transaccion.
Acabo de mirar en ethermine y me ha bajado, desde la bifurcación dura de London, la estimación mensual entre un 15 y un 20 por ciento. En ETH, claro.

En euros, con la subida actual de precio, un 10% menos que la semana pasada.

[buuuaaaa]

Yo, porque soy "fan" de ethereum desde sus inicios, pero me consta que más de uno de los grandes de ethermine no están minando ahí desde ayer. No se si habrán migrado a otra moneda o a otra pool. 🤔
WeaponX_ escribió:Acabo de mirar en ethermine y me ha bajado, desde la bifurcación dura de London, la estimación mensual entre un 15 y un 20 por ciento. En ETH, claro.

En euros, con la subida actual de precio, un 10% menos que la semana pasada.

[buuuaaaa]

Yo, porque soy "fan" de ethereum desde sus inicios, pero me consta que más de uno de los grandes de ethermine no están minando ahí desde ayer. No se si habrán migrado a otra moneda o a otra pool. 🤔


A mi ahora mismo ERGO me da mucho mejor que eth para la 3070 (33% mas). En mi 3080 también gana ERGO (10%). En las 1660s sigue ganando eth por poco.
Quemar el gas no beneficia a nadie excepto a los especuladores, que ganan sin hacer trabajo alguno. Pero claro, todos los movimientos de ETH por mucho que se mezcle la ecología, vienen a favorecer a las ballenas y no al conjunto de la red.

Ethereum solo necesitaba control del gas mediante ampliación de transacciones por bloque, todo lo demás ha sido para cargarse la descentralización y ganar poder en la red con POS.

Yo por ahora me quedo en ETH hasta que se hunda el barco por la avaricia con el POS.
Dfx escribió:Quemar el gas no beneficia a nadie excepto a los especuladores, que ganan sin hacer trabajo alguno. Pero claro, todos los movimientos de ETH por mucho que se mezcle la ecología, vienen a favorecer a las ballenas y no al conjunto de la red.

Ethereum solo necesitaba control del gas mediante ampliación de transacciones por bloque, todo lo demás ha sido para cargarse la descentralización y ganar poder en la red con POS.

Yo por ahora me quedo en ETH hasta que se hunda el barco por la avaricia con el POS.


Des de la especulación pura de mi poco conocimiento, Yo veo muy difícil que se hunda, más bien creo que a la larga superará a bitcoin. Eth es MUY grande, muchos proyectos se basan en eth, la mayoría de stable coins se basan en eth... Se pueden permitir hacer lo que quieran.
He cambiado el mínimo a 0.03 que es lo que tenía acumulado y todavía no me lo han ingresado, ya hace casi dos hijos ras que hice el cambio...
@elperrodelcura Ethereum ya estaba creciendo de forma sana con el POW y la necesidad era clara, mejorar las transacciones. ¿Se van a mejorar notablemente las transacciones? No. Solo se han eliminado los beneficios por gas de lo mineros en busca de contener la creación de moneda e inflar el precio.

El problema no era el gas, el problema es que ETH no da más de sí en las transacciones por bloque, el gas era un sistema útil para mantener la red descentralizada y compensar a quienes la mantienen, incluso para cuando se dejase de generar ETH minando por haber alcanzado el limite. Todos los movimientos llegan para inflar el precio a base de limitar el supply de ETH.

Tu mismo lo dices que ETH es una red sana por todos los proyectos que alberga, ETH partía de la ventaja contra BTC debido a la agilidad de las transacciones, lo que ha permitido tener todos esos proyectos y coins sobre ETH. Pero... ¿se ha reducido el precio del gas minimo por transacción para meter más movimientos por bloque? No ¿se han aumentado las transacciones por bloque manteniendo el coste de gas? No.

Pero bueno, ya veremos como acaba la cosa, por ahora el plan es acumular y dumpear cuando vea el pico.
Dfx escribió:Quemar el gas no beneficia a nadie excepto a los especuladores, que ganan sin hacer trabajo alguno. Pero claro, todos los movimientos de ETH por mucho que se mezcle la ecología, vienen a favorecer a las ballenas y no al conjunto de la red.

Ethereum solo necesitaba control del gas mediante ampliación de transacciones por bloque, todo lo demás ha sido para cargarse la descentralización y ganar poder en la red con POS.

Yo por ahora me quedo en ETH hasta que se hunda el barco por la avaricia con el POS.


Si es que lo gracioso es que ni si quiera han conseguido que baje el gas con el eip1559, lo único que han hecho es joder a los mineros. Al igual que tú, no le veo gracia alguna al POS, tan solo favorece a los ricos que van a poder participar en el proceso de validación sin tener que currárselo lo mas mínimo, tan solo haciendo un par de clicks para comprar ETH. Parece que se van olvidando del principio esencial de las cryptos que es la descentralización.

Los mineros les hemos servido durante años para levantar la moneda y ahora nos quieren fuera. No hay mas.

Con lo que le gustaba antes la minería al Vitalyk... [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=5-gzWUErIJI
@JaNCeR Si ya se veía lo democrático que ha quedado todo cuando amenazaban que si los mineros formaban lobby para detener esas mejoras, que harían lo que les viniera en gana. Pues nada oye, hasta que reviente.
Dfx escribió:@elperrodelcura Ethereum ya estaba creciendo de forma sana con el POW y la necesidad era clara, mejorar las transacciones. ¿Se van a mejorar notablemente las transacciones? No. Solo se han eliminado los beneficios por gas de lo mineros en busca de contener la creación de moneda e inflar el precio.

El problema no era el gas, el problema es que ETH no da más de sí en las transacciones por bloque, el gas era un sistema útil para mantener la red descentralizada y compensar a quienes la mantienen, incluso para cuando se dejase de generar ETH minando por haber alcanzado el limite. Todos los movimientos llegan para inflar el precio a base de limitar el supply de ETH.

Tu mismo lo dices que ETH es una red sana por todos los proyectos que alberga, ETH partía de la ventaja contra BTC debido a la agilidad de las transacciones, lo que ha permitido tener todos esos proyectos y coins sobre ETH. Pero... ¿se ha reducido el precio del gas minimo por transacción para meter más movimientos por bloque? No ¿se han aumentado las transacciones por bloque manteniendo el coste de gas? No.

Pero bueno, ya veremos como acaba la cosa, por ahora el plan es acumular y dumpear cuando vea el pico.


El movimiento de London es bastante absurdo, igual es para empezar a alejar mineros poco a poco, porque no tiene otra utilidad, pero eth2.0 se supone que solucionará el problema de las transacciones.

Para mi la principal desventaja de bitcoin respecto a eth es que no tiene smart contacts, por tanto su utilidad no es tan grande, por no hablar de qué pasará con la red cuando se termine el supply sin gente ganando recompensas la blockchain se cae, hay teorías de que eth absorberá la red bitcoin.

A ver cómo evoluciona Cardano ahora qué van a salir los smart contacts

Pero bueno toda pura especulación, como casi todo en este mundo.
Anda que no han bajado de ayer a hoy los ingresos estimados… como esto siga así… tocará hacer cambio.
Bajan los ingresos, sube el precio, algún minero ya se planteará irse a otra moneda, al final todo se equilibra [fiu]
JaNCeR escribió:
Dfx escribió:Quemar el gas no beneficia a nadie excepto a los especuladores, que ganan sin hacer trabajo alguno. Pero claro, todos los movimientos de ETH por mucho que se mezcle la ecología, vienen a favorecer a las ballenas y no al conjunto de la red.

Ethereum solo necesitaba control del gas mediante ampliación de transacciones por bloque, todo lo demás ha sido para cargarse la descentralización y ganar poder en la red con POS.

Yo por ahora me quedo en ETH hasta que se hunda el barco por la avaricia con el POS.


Si es que lo gracioso es que ni si quiera han conseguido que baje el gas con el eip1559, lo único que han hecho es joder a los mineros. Al igual que tú, no le veo gracia alguna al POS, tan solo favorece a los ricos que van a poder participar en el proceso de validación sin tener que currárselo lo mas mínimo, tan solo haciendo un par de clicks para comprar ETH. Parece que se van olvidando del principio esencial de las cryptos que es la descentralización.

Los mineros les hemos servido durante años para levantar la moneda y ahora nos quieren fuera. No hay mas.

Con lo que le gustaba antes la minería al Vitalyk... [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=5-gzWUErIJI


Haciendo de abogado del diablo, Cardano es POS y se habla de ella como una de las criptos más descentralizadas... Recordemos que también existen pools de stack que permiten a cualquiera hacerlo, en el caso de Cardano des de 1 ADA, con miles de pools.

Eth parte des del punto que ya hay muchas ballenas, pero POS no implica centralización de por sí.
Yo llevo bastante haciendo staking de Cardano en Pool y la verdad que nada mal, te sacas al año un buen pellizco.
@elperrodelcura Totalmente cierto, pero Ethereum requiere de 32 ETH para poder ser validador. Es algo mas de pasta que ADA [looco]
JaNCeR escribió:@elperrodelcura Totalmente cierto, pero Ethereum requiere de 32 ETH para poder ser validador. Es algo mas de pasta que ADA [looco]


Pero en ADA es a través de pool, asumo que en eth también habrá pools de stack
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:@elperrodelcura Totalmente cierto, pero Ethereum requiere de 32 ETH para poder ser validador. Es algo mas de pasta que ADA [looco]


Pero en ADA es a través de pool, asumo que en eth también habrá pools de stack


Ni idea, aún no tengo 32 ETH como para planteármelo, ni si quiera tengo idea de cuánto beneficio da o como funciona el ser validador con POS [qmparto]
Como esta la cosa para empezar a minar? Sigue siendo rentable en España?
JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:@elperrodelcura Totalmente cierto, pero Ethereum requiere de 32 ETH para poder ser validador. Es algo mas de pasta que ADA [looco]


Pero en ADA es a través de pool, asumo que en eth también habrá pools de stack


Ni idea, aún no tengo 32 ETH como para planteármelo, ni si quiera tengo idea de cuánto beneficio da o como funciona el ser validador con POS [qmparto]


En Cardano es tan difícil como ir a la wallet (creo que el vídeo que vi era exodus) y darle al botón stack y directamente lo metías en su pool de stack [+risas]
Prometius escribió:Como esta la cosa para empezar a minar? Sigue siendo rentable en España?


Pues depende de si puedes conseguir las gráficas a precio oficial Nvidia o con sobreprecio y al igual con el resto de componentes, pues te tendrías que montar un PC digamos para ir enchufando ahí las gráficas.

Ahora con el EIP-1559 de Ethereum, por ejemplo 1 3080 ha bajado de ganancia de ayer a hoy en 1$ aprox.

De hecho, ahora mismo la estimación de qué sale más rentable, con 1 3080 con hashrate base sin OC (91MH/s) es ERGO, pero si le metes los valores para que se ponga en 98MH/s, sale (por poco de momento), algo mejor que ERGO (Ravencoin sale algo más alejada):

Imagen

EDIT: Mira que hace unos días estaba esperando a ver si bajaba RVN sobre 0.55$ o así, pero desde que miré y puse orden de compra en Binance, no ha parado de subir (a 0.8$ ahora mismo) ratataaaa

Imagen
@DarkMessiah Gracias por la respuesta. Voy a intentar empaparme de más conocimiento por curiosidad aunque realmente no creo que me ponga con ello pero lo veo interesante
Igualmente, ahora mismo la 3060 Ti con 61MH/s y 119W consumo, da bastante menos que ERGO:

Imagen

Buena subida ha metido en menos de 1 semana:

Imagen
@DarkMessiah

Respecto a las tarifas de electricidad ... ¿Hay alguna que sea recomendable para minar 24h?
Prometius escribió:@DarkMessiah

Respecto a las tarifas de electricidad ... ¿Hay alguna que sea recomendable para minar 24h?


Eso ni idea. Yo calculo a groso modo 0.18Eur la media de kw/h y listo, pero luego que si impuestos y tal.... pues por hacerme una idea. Yo tengo Iberdrola y paso de andar cambiando [sonrisa]

EDIT: Y en cuanto a minar "X" o "Y", yo salvo algo muy notorio, seguiré con ETH hasta que se pueda y luego ya veremos, porque lo que se ha comentado por aquí, el día que toque migrar a otra, variará mucho la rentabilidad de lo que salga a día de hoy a lo que esté a futuro.

HODL con ETH!!!!!! [beer]

EDIT2: a $9.08$ ERGO.... un maldito cohete [looco] [looco]
Yo sigo con ERGO y mas ahora que está subiendo XD

La cosa es,el pago minimo son de 5 y el otro dia cuando llegué,automáticamente me lo mando a Yoroi.

Mi idea es ir acumulando y el dia de mañana se verá pero me pregunto,¿con dejarlo ahí en Yoroi tengo o habría que hacer algo extra para sacarle mas rentabilidad?

No quiero cagarla por si el dia de mañana se convierte en el nuevo Bitcoin [qmparto] [qmparto]
fatron22 escribió:Yo sigo con ERGO y mas ahora que está subiendo XD

La cosa es,el pago minimo son de 5 y el otro dia cuando llegué,automáticamente me lo mando a Yoroi.

Mi idea es ir acumulando y el dia de mañana se verá pero me pregunto,¿con dejarlo ahí en Yoroi tengo o habría que hacer algo extra para sacarle mas rentabilidad?

No quiero cagarla por si el dia de mañana se convierte en el nuevo Bitcoin [qmparto] [qmparto]


Lo que me gusta de ERGO es que fuerza menos la gráfica, la calienta menos (aunque consuma prácticamente igual).

La 3080 no pasa de 60º GPU y 80º las memory Junction y con ETH se ponen las junction en 90-92º. Me da unos 222MH/s con ERGO.

Yoroi te basta, pero si quieres más seguridad, pues tener un Ledger Nano X nunca está de más [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
fatron22 escribió:Yo sigo con ERGO y mas ahora que está subiendo XD

La cosa es,el pago minimo son de 5 y el otro dia cuando llegué,automáticamente me lo mando a Yoroi.

Mi idea es ir acumulando y el dia de mañana se verá pero me pregunto,¿con dejarlo ahí en Yoroi tengo o habría que hacer algo extra para sacarle mas rentabilidad?

No quiero cagarla por si el dia de mañana se convierte en el nuevo Bitcoin [qmparto] [qmparto]


Lo que me gusta de ERGO es que fuerza menos la gráfica, la calienta menos (aunque consuma prácticamente igual).

La 3080 no pasa de 60º GPU y 80º las memory Junction y con ETH se ponen las junction en 90-92º. Me da unos 222MH/s con ERGO.

Yoroi te basta, pero si quieres más seguridad, pues tener un Ledger Nano X nunca está de más [sonrisa]


En mi caso la 3070Ti me saca 181 MH/s con 56º GPU y 74º Memorias y todo con un consumo de 185w

Lo malo es que no puedo saber el beneficio real porque la Ti no aparece en la lista para calcular con dichos W.

Le echo un ojo a eso de Ledger que ni sé lo que es XD
fatron22 escribió:
DarkMessiah escribió:
fatron22 escribió:Yo sigo con ERGO y mas ahora que está subiendo XD

La cosa es,el pago minimo son de 5 y el otro dia cuando llegué,automáticamente me lo mando a Yoroi.

Mi idea es ir acumulando y el dia de mañana se verá pero me pregunto,¿con dejarlo ahí en Yoroi tengo o habría que hacer algo extra para sacarle mas rentabilidad?

No quiero cagarla por si el dia de mañana se convierte en el nuevo Bitcoin [qmparto] [qmparto]


Lo que me gusta de ERGO es que fuerza menos la gráfica, la calienta menos (aunque consuma prácticamente igual).

La 3080 no pasa de 60º GPU y 80º las memory Junction y con ETH se ponen las junction en 90-92º. Me da unos 222MH/s con ERGO.

Yoroi te basta, pero si quieres más seguridad, pues tener un Ledger Nano X nunca está de más [sonrisa]


En mi caso la 3070Ti me saca 181 MH/s con 56º GPU y 74º Memorias y todo con un consumo de 185w

Lo malo es que no puedo saber el beneficio real porque la Ti no aparece en la lista para calcular con dichos W.

Le echo un ojo a eso de Ledger que ni sé lo que es XD


Bueno eso te da igual, pilla tus MH/s y consumo y te vas a la estimación y te saldrá aproximado. Usa la 3070, 3080... eso da lo mismo. Esto sería lo tuyo (precio de coste de 300$ inventado):

https://whattomine.com/coins/340-erg-au ... =Calculate

Ahí está. Con una media de 0.18$ el kw/h. te da de beneficio 156.26$ al mes 24/7 claro.
La dificultad de ergo se está disparando por eso, parece ser la elegida por muchos.
2733 respuestas