CPU demasiado caliente de repente (Thermal Throttling = YES). (Arreglado, thx =) )

Buenas, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

Aprovechando que he cambiado Thermal Pads a la gráfica, bajándole 30º la temperatura y (no se en qué habrá afectado esto), a que tumbé la torre un rato y anoche la dejé tumbada, para hoy aplicar los pads a la gráfica (no había tocado el PC desde entonces), pues hoy al colocar la gráfica y encender (torre ya en vertical), de repente empezó a hacer ruido la refrigeración líquida que va a la CPU.

Eso ya me había pasado una vez, es como si cogiese aire cuando tumbas la torre, pero se pasa al rato.

El caso, es que miré temperaturas, porque se estaba encendiendo una luz roja en placa base y me salía algo como esto:

Imagen

Eso de es ahora, después de al ver eso, apagar PC y aprovechar para cambiar pasta térmica a la CPU (lo hice hace no mucho, pero ya puestos y al ver esas temperaturas... pues dije, lo cambio de nuevo).

Total, que quité disipador, limpié todo, apliqué pasta térmica Thermal Grizzly Hydronaut, como la que tenía antes... coloqué disipador... todo correcto y vuelvo a encender.

Ya ni rastro del ruido que hacía la refrigeración líquida, pero sigo con esos valores tan locos en la temperatura de la CPU... luego no entiendo a qué se debe, pues la refrigeración líquida funciona, la pasta térmica está recién cambiada y aplicada bien a la totalidad del chip....

¿Se os ocurre algo?.

Así está dispuesto, pero vamos, es que no entiendo por qué pasa eso ahora.

Imagen

Gracias!
Simple: una burbuja de aire (muy poniblemente por falta de líquido) que ha estado retenida en el radiador, se ha extendido por el circuito.

Es ahí cuando se echa en falta poder hacer una purga o poder rellenar. El mallado del tubo tampoco ayuda a hacer la ñapa de la jeringuilla y el parche vulcanizante.

Levanta el frontal de la torre lo más que puedas +35º y ponla en marcha de forma intermitente. A ver si consigues que la burbuja vuelva a quedarse en la parte superior del radiador.
Si la bomba hace ruido lo más probable es que le haya entrado aire.

Prueba a encender el PC e ir moviéndolo para desplazar la burbuja, cuando la bomba deje de hacer ruido es que ya está.

Otra cosa que te iría bien es tener el radiador en una posición más alta que la bomba, así es más fácil que no le entren burbujas.
Prueba a cambiar la posicion del radiador de la liquida, si como dicen tiene aire se soluciona facilmente poniendo los tubos del radiador en la parte de abajo del PC, con eso consigues que la burbuja se quede en el radiador y nunca vaya a la bomba.

Vamos que lo gires y los tubos queden abajo, de hecho tenerlo en esa posicion no es nada recomendado por eso de las burbujas, en esa posicion la burbuja siempre va a estar moviendose entre la bomba y el radiador ya que el aire no va a bajar hacia abajo siempre se queda arriba y lo que consigues girandolo es que se quede arriba y no entre por los tubos de abajo.
migue929 escribió:Prueba a cambiar la posicion del radiador de la liquida, si como dicen tiene aire se soluciona facilmente poniendo los tubos del radiador en la parte de abajo del PC, con eso consigues que la burbuja se quede en el radiador y nunca vaya a la bomba.

Vamos que lo gires y los tubos queden abajo, de hecho tenerlo en esa posicion no es nada recomendado por eso de las burbujas, en esa posicion la burbuja siempre va a estar moviendose entre la bomba y el radiador ya que el aire no va a bajar hacia abajo siempre se qbueda arriba y lo que consigues girandolo es que se quede arriba y no entre por los tubos de abajo.


No tengo líquida, así que mi opinión de poco vale, pero es lo primero que pense al ver la foto...si los racores están abajo, la burbuja de aire se queda arriba y no debe de circular por el circuito
Ok gracias!.

Hasta le he vuelto a poner pasta térmica en X y con 1 punto en cada lado por la mitad.

No hace ruido, pero sigo con alta temperatura.

Haré lo que me decís de levantar la torre y moverla un poco e ir probando, a ver si consigo que se vaya, pero como digo, ahora es que no hace ruido.

La refrigeración líquida la compré en 2018, pero vamos, que no he tenido problemas, sólamente cuando lo mismo he tumbado el PC para cambiar pasta térmica y al volver a ponerlo en vertical, el tema del ruido.

Pero esta vez está durando demasiado lo de la temperatura alta, a ver si se arregla. [beer]

Instalado va así, por videos que he visto y porque me lo montaron en su día en PCComponentes, la cosa es que al tumbarlo pues se conoce que se lía parda.

EDIT: Pues parece que arreglado:

Imagen

He hecho lo que me habéis dicho y he encendido la cpu, con la parte frontal estando apoyada en mesa en vertical, totalmente para el techo y ha iniciado en Windows y ya con buena temperatura.

La he tenido así un poco y luego la he puesto con cuidado en vertical y así sigue.

A ver cómo evoluciona y al reiniciar, pero entiendo que ya debería estar bien otra vez.

Gracias! [beer]
Los tubos de la liquida deberian estar abajo, o mejor aun, en la parte superior de la caja, yo cambie de caja porque no me permitia hacer eso, pasaba de problemas de estos y más teniendo un 5800x.
Te sugeriría que tuvieses cuidado, esa burbuja parece lo suficientemente grande como para inutilizar la bomba si llega a su cámara; y como te han indicado, el radiador debe tener las tomas en la parte inferior. Tal y como la tienes, es muy fácil que el problema vuelva a pasar. [beer]
Ñomo escribió:Te sugeriría que tuvieses cuidado, esa burbuja parece lo suficientemente grande como para inutilizar la bomba si llega a su cámara; y como te han indicado, el radiador debe tener las tomas en la parte inferior. Tal y como la tienes, es muy fácil que el problema vuelva a pasar. [beer]


Pues los cachondos de PcComponentes me lo pusieron así en su día.

Tendría que ver cómo leches se abre el frontal de la caja Corsair que tengo, porque lleva como pestañas gordas encajadas que para sacarlas, no se si saldrán haciendo mucha fuerza, pero quizás se pueda romper algo.

Ya te digo, en 2018 compré el PC y luego he ido actualizando cosas y la refrig. líquida me la enviaron así puesta.

Además si fuese de abajo a arriba, sería complicado poner la gráfica, no sería posible.
@DarkMessiah

Pues si no puedes ponerle los tubos hacia abajo deberías de montarla en la tapa superior de la caja, y en caso de montarla arriba le daría una pequeña inclinación hacia los tubos, que quede algo más bajo que el pico opuesto

Si tienes una burbuja de aire, se quedara en la parte mas alta del radiador...y si la parte mas alta es donde están los tubos ya te imaginas lo que puede pasar XD XD

De todas formas si la inviertes en la situación actual lo mismo moldeando un poco esos tubos te vale
dinamita4922 escribió:@DarkMessiah

Pues si no puedes ponerle los tubos hacia abajo deberías de montarla en la tapa superior de la caja, y en caso de montarla arriba le daría una pequeña inclinación hacia los tubos, que quede algo más bajo que el pico opuesto

Si tienes una burbuja de aire, se quedara en la parte mas alta del radiador...y si la parte mas alta es donde están los tubos ya te imaginas lo que puede pasar XD XD

De todas formas si la inviertes en la situación actual lo mismo moldeando un poco esos tubos te vale


Tendré que ver cómo hacerlo si [beer]
Mucha gente tiene la refrigeración liquida mal montada sin saberlo, ya no solo por error del usuario que lo compra y lo monte él, incluso el montador especializado a veces tampoco sabe como se montan correctamente... si hay hasta fotos promocionales de marcas reconocidas con la liquida mal puesta, y no me extrañaría que incluso manuales de montaje.
Intentaría poner el radiador en la parte superior como dicen los compañeros. Yo tambien lo tengo como tú, pero tengo el radiador y los tubos más altos que la bomba de agua
Lo de siempre, lo bonito o facil no es lo que mejor funciona.
Parece que arriba tienes espacio.

Pon ahí el radiador, y asunto arreglado.
bromutu escribió:Parece que arriba tienes espacio.

Pon ahí el radiador, y asunto arreglado.


Hay otro ventilador ahí y aparte no tengo ni idea de cómo abrir el frontal de la caja sin romper 4 pestañas que entiendo que son las que la sujetan. Da igual si lleva así 3 años, salvo que lo tumbe no pasa nada.
DarkMessiah escribió:
bromutu escribió:Parece que arriba tienes espacio.

Pon ahí el radiador, y asunto arreglado.


Hay otro ventilador ahí y aparte no tengo ni idea de cómo abrir el frontal de la caja sin romper 4 pestañas que entiendo que son las que la sujetan. Da igual si lleva así 3 años, salvo que lo tumbe no pasa nada.

Puedes buscar en la web de corsair el manual de tu caja. Así verás como desmontarlo
17 respuestas