FAQ e información sobre Minería en general

1, 2, 3, 4, 555
Mensaje original

Hola,

Estaba pensando minar con el equipo de mi firma (8700k + EVGA FTW3 1080 Ti, con buena fuente y placa y 32GB RAM a 3200Mhz), pero tengo algunas dudas que quería trasladar a l@s compañer@s del foro.

¿Merece la pena?
Me refiero a lo que ganaría (en mi caso). Según he podido calcular en alguna web podría sacar 300€ al mes, pero me parece excesivo con una triste 1080 Ti. A eso habría que sumarle el consumo energético (pero si gano 300€/mes supongo que podría pagarlo ¿no?

¿Me podría cargar la 1080 Ti?
Me da un poco de miedo que se rompiese (aunque tengo muy buena ventilación en mi setup y unas temperaturas buenas en mi GPU y CPU) porque no podría costearme otra ahora y, mucho menos, con el sobreprecio actual. A no ser que lograse sacar algo de pelas antes con el minado, pero claro... no creo que sea mucho entre los gastos de casa y eso. Lo digo porque me vendría muy bien ese dinerillo porque en casa no tenemos trabajo actualmente y, bueno, os hacéis una idea.

¿Cómo calculáis, de manera más o menos fiable, el consumo + beneficio?
He visto varias webs, pero no sé si son de fiar. Me da un poco de palo que la información que leo no sea de fiar.

Pues eso. A ver si conviene para meter un dinerillo en casa y, si sobrase, ir ahorrando para actualizar el setup para currar con el 3D.

Gracias apaña@s.

EDITO 11/04/2021: Al final me he puesto a minar gracias al debate, opiniones y a la mucha info que han aportado compañeros eolianos. Me seguís ayudando, jejeje. Intentaré actualizar cómo va la cosa =)
Dunadan_7 escribió:¿Cómo calculáis, de manera más o menos fiable, el consumo + beneficio?
He visto varias webs, pero no sé si son de fiar. Me da un poco de palo que la información que leo no sea de fiar.

Pues eso. A ver si conviene para meter un dinerillo en casa y, si sobrase, ir ahorrando para actualizar el setup para currar con el 3D.
.

Lo primero que tienes que mirar es la rentabilidad dependiendo de lo que mines https://www.adslzone.net/como-se-hace/i ... tomonedas/

Y lo más posible es que no sea rentable pagando la corriente electrica de españa. Creo recordar haber visto un test donde un PC minando todo el año en España lo gastaba todo en electricidad. Aunque no recuerdo que minaba exactamente. ein?
Con lo que ha subido la luz este año ya puedes vigilar xD.
fonsiyu escribió:Con lo que ha subido la luz este año ya puedes vigilar xD.

pues mira que hay plantaciones de maría y no parece afectarles [looco] [looco] [looco] [looco]
@joanvicent como si pagaran la luz, las que se ven que de vez en cuando en la tele que la policía los pilla, roban la luz normalmente, así que les da igual el precio, que por otro lado, aunque la tuvieran dada de alta, con la cantidad de potencia que necesitan, también la tendrían que tener trucada sí o sí.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent como si pagaran la luz, las que se ven que de vez en cuando en la tele que la policía los pilla, roban la luz normalmente, así que les da igual el precio, que por otro lado, aunque la tuvieran dada de alta, con la cantidad de potencia que necesitan, también la tendrían que tener trucada sí o sí.

Saludos.

por encima de una caseta de campo de un amigo pasan unos cables de alta tensión, cuando alguna vez hemos dormido allí escuchábamos un zumbido durante la noche, !le diré que tire unos cables con unos ganchos para poder tener tensión gratis por la cara y así poder minar lo que no está escrito! seguro que se forra! [qmparto]
joanvicent escribió:
fonsiyu escribió:Con lo que ha subido la luz este año ya puedes vigilar xD.

pues mira que hay plantaciones de maría y no parece afectarles [looco] [looco] [looco] [looco]

Yo la ultima factura de la luz, habiendo gastado menos Kw que el mes anterior, y mejor aún, gastando mas kw en el tramo nocturno que es mas barato (valle?) que en hora punta que el mes anterior, ha sido mas cara [toctoc]
Minar etherium si que sale muy rentable a dia de hoy, pero claro, no tanto como has dicho. Para la 1080ti se saca a dia de hoy unos 3.5 dolares al dia descontando luz. Lo puedes ver en whattomine.net . Al mes te supondría casi 100 euros.
Te puedes cargar la gráfica? Pues claro. Yo he dejado de minar porque en mi caso con la 3080, las memorias se ponen a 100º y eso si es un serio peligro (la grafica en si, a 47º) y conforme está el stock de graficas ahora, como para que se rompa. Con tu gráfica, supongo que no subirán tanto estas temperaturas, pero aun así, las posibilidades de que se rompa se multiplican por x.
@fonsiyu

Tú y todos, en enero estuvo la energía más cara que habitualmente y eso se reflejó en la factura.

A mí todo esto de minar y el dinero virtual me recuerda al minecraft y a las estafas piramidales. Parece mentira como de absurdo es el humano con la especulación. Vamos a inventarnos unos logaritmos, una monedita que tenga un nombre chulo y le damos un valor ficticio a algo que no existe para que la gente se enganche. [+furioso]
Una sola 1080Ti para minar no es muy rentable, unos 100€ al mes:

https://www.nicehash.com/profitability- ... tx-1080-ti

Lo de 300€ al mes con 1 sola gráfica es con una 3090:

https://www.nicehash.com/profitability- ... a-rtx-3090
joanvicent escribió:
fonsiyu escribió:Con lo que ha subido la luz este año ya puedes vigilar xD.

pues mira que hay plantaciones de maría y no parece afectarles [looco] [looco] [looco] [looco]

No debe haber una semana que no pillan a unos con esas mierdas.......entre ser gente rara haciendo cosas raras y gastar mucha electricidad, caen como moscas.
usurario escribió:@fonsiyu

Tú y todos, en enero estuvo la energía más cara que habitualmente y eso se reflejó en la factura.

A mí todo esto de minar y el dinero virtual me recuerda al minecraft y a las estafas piramidales. Parece mentira como de absurdo es el humano con la especulación. Vamos a inventarnos unos logaritmos, una monedita que tenga un nombre chulo y le damos un valor ficticio a algo que no existe para que la gente se enganche. [+furioso]

Obviamente el recibo subió para todos, lo decía por lo de la rentabilidad de minar que decía el op por el tema de luz, que ahora con la subida que ha metido la luz no sé yo si renta mucho, que ni puta idea del minado pero si tienes que tener el pc encendido con la grafica a full y demas componentes 24 horas al dia, pues hombre igual para luego sacarte neto 30€ y meter un desgaste guapo al pc pues no lo acabo de ver esto a nivel usuario.

Los chinos esos con sus granjas de minado supongo que de luz igual ni pagan o a saber los chanchullos que tendran, y minando con 40 gpu 3090 supongo que si les renta bien.
fonsiyu escribió:
usurario escribió:@fonsiyu

Tú y todos, en enero estuvo la energía más cara que habitualmente y eso se reflejó en la factura.

A mí todo esto de minar y el dinero virtual me recuerda al minecraft y a las estafas piramidales. Parece mentira como de absurdo es el humano con la especulación. Vamos a inventarnos unos logaritmos, una monedita que tenga un nombre chulo y le damos un valor ficticio a algo que no existe para que la gente se enganche. [+furioso]

Obviamente el recibo subió para todos, lo decía por lo de la rentabilidad de minar que decía el op por el tema de luz, que ahora con la subida que ha metido la luz no sé yo si renta mucho, que ni puta idea del minado pero si tienes que tener el pc encendido con la grafica a full y demas componentes 24 horas al dia, pues hombre igual para luego sacarte neto 30€ y meter un desgaste guapo al pc pues no lo acabo de ver esto a nivel usuario.

Los chinos esos con sus granjas de minado supongo que de luz igual ni pagan o a saber los chanchullos que tendran, y minando con 40 gpu 3090 supongo que si les renta bien.


Siempre que el precio de las criptos se mantenga o suba, claro.
No sé yo.
Como no tengas la luz puenteada y un rig de al menos tres GPUs bien afinadas, mejor te vas al río con una cacerola y te lías a batear. [ginyo]
Vale, vale. Pues entonces nada =( xD

Muchas gracias por vuestras respuestas =)
Con una sola gpu bajas algo la rentabilidad y además necesitas de la pill para las gddr5x para hacer 50MHs con ese modelo en concreto y no los 30.

Con eso pasarás de unos 80e a más de 130 al mes a precios actuales. El coste de la luz debería ser del equipo entero unos 20 o 25e dependiendo de precios.

El tema desgaste o probabilidades de pete, es como todo, cuanto más usas algo es más posible que pete, es importante que hagas un perfil bajando power limit y subiendo ventilación.

Yo tengo mi 3080 minando en mi equipo, me tocó cambiar thermalpad, pero es que son más de 200e al mes y se va a pagar ella sola.
Dunadan_7 escribió:Vale, vale. Pues entonces nada =( xD

Muchas gracias por vuestras respuestas =)

sería diferente si tuvieses algún amigo que te pudiese ayudar con el tema del setup, o sea hacerle undervolt a la gpu, meterlo en un rig con mucha ventilación, etc... quien sabe, igual si alguien tiene paneles solares, con el sol que tenemos en este país podría, durante el día, minar sin coste energético! ¿os imagináis? [angelito] [beer]
@Dunadan_7
¿Merece la pena?
Depende de tu propio criterio. Pon en una balanza lo que vas a conseguir vs lo que te puede costar (dinero poco a poco vs coste y desgaste).

¿Me podría cargar la 1080 Ti?
Si. La vas a someter a un trabajo pesado continuo, y eso conlleva un gran estress. Vuelve al punto anterior (Merece la pena para ti?)

¿Cómo calculáis, de manera más o menos fiable, el consumo + beneficio?
Hoy en dia, hay que ver qué beneficio tienes y descontar el coste electrico (y yo sumaria una pequeña cantidad como 'seguro' sobre la GPU). En tu caso con una 1080Ti, el beneficio ronda los 3-4€ diarios dependiendo del coste electrico (creo que rondaba los 0'20-0'25€ /kw), pero hay muchas paginas por ahi que te van a dar los daños +/- aproximados. Edito: ademas, ten en cuenta que lo minado no consigues €€ directamente, consigues criptomoneda, que hoy puede valer miles de euros, y en 1 semana desplomarse y valer pocos cientos (es una exageracion, pero es una muestra de la volatibilidad del asunto).

Y a todo esto te añado una pregunta: ¿Y si te peta la GPU, tienes alternativa? ojito que si te petase, la pregunta no es ninguna tonteria [+risas]
Dfx escribió:Con una sola gpu bajas algo la rentabilidad y además necesitas de la pill para las gddr5x para hacer 50MHs con ese modelo en concreto y no los 30.

Con eso pasarás de unos 80e a más de 130 al mes a precios actuales. El coste de la luz debería ser del equipo entero unos 20 o 25e dependiendo de precios.

El tema desgaste o probabilidades de pete, es como todo, cuanto más usas algo es más posible que pete, es importante que hagas un perfil bajando power limit y subiendo ventilación.

Yo tengo mi 3080 minando en mi equipo, me tocó cambiar thermalpad, pero es que son más de 200e al mes y se va a pagar ella sola.


Es complicado cambiar el thermalpad? Como tienes la temperatura ahora?
A mi me daría cosa con la garantía, pues si te petase, ni gráfica ni dinero. Aunque claro, las posibilidades de que pete, bajan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@dunadan_7 cargarte la gráfica no pero el rendimiento se ve afectado. Las memorias de merman , te pongo un ejemplo, en un año de minado donde antes te daba 60fps cierto juego ahora te daría 50fps

Por eso nadie quiere gráficas de minería
joanvicent escribió:
Dunadan_7 escribió:Vale, vale. Pues entonces nada =( xD

Muchas gracias por vuestras respuestas =)

sería diferente si tuvieses algún amigo que te pudiese ayudar con el tema del setup, o sea hacerle undervolt a la gpu, meterlo en un rig con mucha ventilación, etc... quien sabe, igual si alguien tiene paneles solares, con el sol que tenemos en este país podría, durante el día, minar sin coste energético! ¿os imagináis? [angelito] [beer]


Jajajaja oye, oye, TAN MALA IDEA NO ES [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saoren escribió:@Dunadan_7
¿Merece la pena?
Depende de tu propio criterio. Pon en una balanza lo que vas a conseguir vs lo que te puede costar (dinero poco a poco vs coste y desgaste).

¿Me podría cargar la 1080 Ti?
Si. La vas a someter a un trabajo pesado continuo, y eso conlleva un gran estress. Vuelve al punto anterior (Merece la pena para ti?)

¿Cómo calculáis, de manera más o menos fiable, el consumo + beneficio?
Hoy en dia, hay que ver qué beneficio tienes y descontar el coste electrico (y yo sumaria una pequeña cantidad como 'seguro' sobre la GPU). En tu caso con una 1080Ti, el beneficio ronda los 3-4€ diarios dependiendo del coste electrico (creo que rondaba los 0'20-0'25€ /kw), pero hay muchas paginas por ahi que te van a dar los daños +/- aproximados. Edito: ademas, ten en cuenta que lo minado no consigues €€ directamente, consigues criptomoneda, que hoy puede valer miles de euros, y en 1 semana desplomarse y valer pocos cientos (es una exageracion, pero es una muestra de la volatibilidad del asunto).

Y a todo esto te añado una pregunta: ¿Y si te peta la GPU, tienes alternativa? ojito que si te petase, la pregunta no es ninguna tonteria [+risas]


No tengo alternativa. O sea, no me imagino que pete rápido, pero... weno, que no es viable en mi caso, yastá =(
willygermo escribió:
Dfx escribió:Con una sola gpu bajas algo la rentabilidad y además necesitas de la pill para las gddr5x para hacer 50MHs con ese modelo en concreto y no los 30.

Con eso pasarás de unos 80e a más de 130 al mes a precios actuales. El coste de la luz debería ser del equipo entero unos 20 o 25e dependiendo de precios.

El tema desgaste o probabilidades de pete, es como todo, cuanto más usas algo es más posible que pete, es importante que hagas un perfil bajando power limit y subiendo ventilación.

Yo tengo mi 3080 minando en mi equipo, me tocó cambiar thermalpad, pero es que son más de 200e al mes y se va a pagar ella sola.


Es complicado cambiar el thermalpad? Como tienes la temperatura ahora?
A mi me daría cosa con la garantía, pues si te petase, ni gráfica ni dinero. Aunque claro, las posibilidades de que pete, bajan.


Ahora ya no supera los 86º, cambiarlo no es difícil, quitas los viejos, cortas los nuevos a no ser que vengan pre-cortados y aprovechas para cambiar la pasta térmica si te apetece o ves que está mal.

Yo abrí la AORUS RTX 3080 XTREME que 999€ costó, pero bueno, también tengo costumbre y experiencia de abrir GPU, aparte que en este proceso justamente algo muy raro tienes que hacer para cargarte la GPU.

@Dunadan_7 El problema de las GDDR5X en Windows es que hay que usar la pill para que vaya al hashrate bueno y la verdad es que a mi me ha dado muchos problemas con la GTX 1080 y solo ha funcionado bien en rigs de minería con Linux. Sinceramente, si es el PC de uso normal que tienes, yo no minaría por ese incordio de tener que estar activando y desactivando la pill.

El tema económico es otra cosa que ya he explicado antes, salir rentable sale rentable, pero lo de que pete es una lotería que te puede pasar mañana minando o jugando, eso nunca se sabe. A mi me petaron dos GTX 970 WF3 sin minar y minando la única que me ha dado problemas de las que he tenido ha sido una RX 570 4GB, que por cierto, está en un equipo gaming y allí no ha dado problema alguno.
willygermo escribió:Minar etherium si que sale muy rentable a dia de hoy, pero claro, no tanto como has dicho. Para la 1080ti se saca a dia de hoy unos 3.5 dolares al dia descontando luz. Lo puedes ver en whattomine.net . Al mes te supondría casi 100 euros.
Te puedes cargar la gráfica? Pues claro. Yo he dejado de minar porque en mi caso con la 3080, las memorias se ponen a 100º y eso si es un serio peligro (la grafica en si, a 47º) y conforme está el stock de graficas ahora, como para que se rompa. Con tu gráfica, supongo que no subirán tanto estas temperaturas, pero aun así, las posibilidades de que se rompa se multiplican por x.


Algo mas, las 1080ti con la pirula como bien dice @Dfx dan 54 MH/S (yo tengo una en un equipo + una 1660S)

1080ti dopada 54 MH/s consumiendo 150W
1660S con OC 30 MH/s consumiendo 90W

Todo montado en un Athlon 3000G y con undervolt y underclock a 1.4ghz

Consume todo unos 300W, gasta al dia 0.80€ y los 84 MH/s totales sacan unos 9€ al dia, o sea beneficio unos 8.2€ x 30 = 240€ limpios

la 1080 sola serían unos 180€ limpios

En otro tengo una vega 56@64 + rx 480 dando casi lo mismo (49+30) y consumiendo igual por lo que el beneficio es casi casi lo mismo

El tema de degradar, pues se diga que en 1 año se degradan las memorias y pierden eficiencia no es cierto , la electromigración es muy largo plazo, por lo que cambiarás antes la tarjeta por obsoleta que no perderás eficiencia. Se dice por esta noticia

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... mperatura/

Si hubiera cambiado la pasta termica que tiene 1 año de uso hubiera vuelto a funcionar todo igual de nuevo, o si compara la minera con una gaming pues estarian en igual de condiciones pero coño si comparas una usada con la pasta reseca con una nueva desprecintada que quieres?

Es una noticia alarmista para intentar frenar a los minerillos que quieren iniciarse o hacer sus pinitos. Puedes minar tranquilo, no vas a estropear la tarjeta si le haces un mínimo de mantenimiento.

@Dunadan_7
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
ditifet escribió:
willygermo escribió:Minar etherium si que sale muy rentable a dia de hoy, pero claro, no tanto como has dicho. Para la 1080ti se saca a dia de hoy unos 3.5 dolares al dia descontando luz. Lo puedes ver en whattomine.net . Al mes te supondría casi 100 euros.
Te puedes cargar la gráfica? Pues claro. Yo he dejado de minar porque en mi caso con la 3080, las memorias se ponen a 100º y eso si es un serio peligro (la grafica en si, a 47º) y conforme está el stock de graficas ahora, como para que se rompa. Con tu gráfica, supongo que no subirán tanto estas temperaturas, pero aun así, las posibilidades de que se rompa se multiplican por x.


Algo mas, las 1080ti con la pirula como bien dice @Dfx dan 54 MH/S (yo tengo una en un equipo + una 1660S)

1080ti dopada 54 MH/s consumiendo 150W
1660S con OC 30 MH/s consumiendo 90W

Todo montado en un Athlon 3000G y con undervolt y underclock a 1.4ghz

Consume todo unos 300W, gasta al dia 0.80€ y los 84 MH/s totales sacan unos 9€ al dia, o sea beneficio unos 8.2€ x 30 = 240€ limpios

la 1080 sola serían unos 80€ limpios

En otro tengo una vega 56@64 + rx 480 dando casi lo mismo (49+30) y consumiendo igual por lo que el beneficio es casi casi lo mismo

El tema de degradar, pues aunque el cuñado del foro diga que en 1 año se degradan las memorias y pierden eficiencia no es cierto , la electromigración es muy largo plazo, por lo que cambiarás antes la tarjeta por obsoleta que no perderás eficiencia. El cuñado lo dice por esta noticia

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... mperatura/

Si hubiera cambiado la pasta termica que tiene 1 año de uso hubiera vuelto a funcionar todo igual de nuevo, o si compara la minera con una gaming pues estarian en igual de condiciones pero coño si comparas una usada con la pasta reseca con una nueva desprecintada que quieres?

Es una noticia alarmista para intentar frenar a los minerillos que quieren iniciarse o hacer sus pinitos. Puedes minar tranquilo, no vas a estropear la tarjeta si le haces un mínimo de mantenimiento.

@Dunadan_7


¿Seguro? Como pete me quedo sin GPU y dependo de ella para currar en 3D xD

Yo cuido mucho el PC y le hago bastante mantenimiento.
@ditifet Es que Hardzone y algunos medios más se han venido arriba ahora descubriendo el santo grial de cambiar la pasta y los thermalpad, como si fuera algo que afectara a modelos que se han usado para minar y no a modelos gaming.

Anda que no hay modelos comerciales que vienen con thermalpad cutres o la pasta térmica para cambiar desde el primer día porque han utilizado los compuestos más cutres del mercado. Ya me pasó con la RTX 3080 EXTREME de AORUS, en un mes los thermalpads petados, ahora que venga alguien y me diga que eso de no estar minando no hubiera pasado, que me voy a reír en su cara.

Hoy en día pagando electricidad compensa siempre y cuando logres 40MHs+, porque más abajo de eso minar es para ganar en un mes encendido 50 o 60€ y yo creo que ahí ya no vale la pena tener todo el equipo encendido. ¿Pero sacar 100, 200 o más con el equipo encendido? I'm IN como lo he estado siempre, básicamente la GPU se paga sola y te puedes pagar otras actualizaciones si se cuece.

Este año me he pillado la RTX 3080 y un i7 6950X para cambiar el i7 5820K [qmparto]

@Dunadan_7 Tu mayor problema es ese, entonces no lo haría si te puedes quedar tirado del curro por muy pocas posibilidades que haya. De todas maneras, te recomiendo tener siempre una GPU de reserva, porque si te petara currando te podría pasar igualmente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
https://youtu.be/Lhlt3QoTStI

Pruebas feacientes, ni noticias ,ni opiniones de Elon Musk , son hechos de un canal que ha probado más hardware y hecho más pruebas que 100 foros como este juntos

@ditifet hay que ser rastrero y cobarde. Si vas a insultar en público por lo menos cita para que te pueda reportar. ;)
Dfx escribió:@ditifet Es que Hardzone y algunos medios más se han venido arriba ahora descubriendo el santo grial de cambiar la pasta y los thermalpad, como si fuera algo que afectara a modelos que se han usado para minar y no a modelos gaming.

Anda que no hay modelos comerciales que vienen con thermalpad cutres o la pasta térmica para cambiar desde el primer día porque han utilizado los compuestos más cutres del mercado. Ya me pasó con la RTX 3080 EXTREME de AORUS, en un mes los thermalpads petados, ahora que venga alguien y me diga que eso de no estar minando no hubiera pasado, que me voy a reír en su cara.

Hoy en día pagando electricidad compensa siempre y cuando logres 40MHs+, porque más abajo de eso minar es para ganar en un mes encendido 50 o 60€ y yo creo que ahí ya no vale la pena tener todo el equipo encendido. ¿Pero sacar 100, 200 o más con el equipo encendido? I'm IN como lo he estado siempre, básicamente la GPU se paga sola y te puedes pagar otras actualizaciones si se cuece.

Este año me he pillado la RTX 3080 y un i7 6950X para cambiar el i7 5820K [qmparto]

@Dunadan_7 Tu mayor problema es ese, entonces no lo haría si te puedes quedar tirado del curro por muy pocas posibilidades que haya. De todas maneras, te recomiendo tener siempre una GPU de reserva, porque si te petara currando te podría pasar igualmente.


Coño habia escrito el mensaje pero no se que putas he hecho que no se ha enviado, bueno resumo un poco y efectivamente corroboro lo dicho por ti, tanto en los cutre thermals de algunas 3080 y 3090 (que se habla a diario en los foros de mineria) como en los paletos de Hardzone, como en el rendimiento.

Como mi pc de curro es el de las nvidia pues por las noches le cargo un perfil menos agresivo y así las relajo un poco y el ventilador suena menos y lo agradezco para dormir, al dia siguiente cargo el OC a piñon y a trabajar yo y minar ellas.

En el de las amd pues lo tengo en otro cuarto aparte, atado a la pata de la mesa y a fondo todo el tiempo, cada 2 sabados lo paro 10 minutos, soplido con spray , limpio y otra vez encendido y a ganarse el pan.

@eR_pOty Un solo video sin pruebas ni nada porque tenemos que creernoslo? has puesto alguna que lo demuestre? ya que hablas tanto de ellas, porque tenemos que creérnoslo? porque lo dice el gran eR_pOty? venga tira a pastar con los de Hardzone que incluso en su artículo lo dicen:

"Obviamente este mantenimiento implica una completa limpieza de la gráfica, pero sobre todo un cambio de la pasta térmica de la GPU, ya que la que viene de fábrica tiene todas las papeletas de haberse secado y perdido sus propiedades tras esos 18 meses de minado. Esto debería reducir notablemente las temperaturas de funcionamiento de la GPU y, con ello, se mejorará el rendimiento al poder alcanzar mayores velocidades de reloj en modo boost."

Y me apuesto mis equipos que los de tu vidrio están igual, por eso el rendimiento, baja no por el desgaste de la gpu sinó por el uso y nulo mantenimiento, hazlo como toca y la tarjeta rinde como toca.


EDITO: Exactamente como dice el compañero @willygermo
eR_pOty escribió:https://youtu.be/Lhlt3QoTStI

Pruebas feacientes, ni noticias ,ni opiniones de Elon Musk , son hechos de un canal que ha probado más hardware y hecho más pruebas que 100 foros como este juntos

@ditifet hay que ser rastrero y cobarde. Si vas a insultar en público por lo menos cita para que te pueda reportar. ;)


Es normal que pierda rendimiento después de a saber cuánto tiempo y las condiciones que ha estado minando. Pero me gustaría saber, ese mismo test, pero habiendo cambiado la pasta térmica de la gráfica que ha estado minando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
willygermo escribió:
eR_pOty escribió:https://youtu.be/Lhlt3QoTStI

Pruebas feacientes, ni noticias ,ni opiniones de Elon Musk , son hechos de un canal que ha probado más hardware y hecho más pruebas que 100 foros como este juntos

@ditifet hay que ser rastrero y cobarde. Si vas a insultar en público por lo menos cita para que te pueda reportar. ;)


Es normal que pierda rendimiento después de a saber cuánto tiempo y las condiciones que ha estado minando. Pero me gustaría saber, ese mismo test, pero habiendo cambiado la pasta térmica de la gráfica que ha estado minando.

Por más que le cambies la pasta térmica, thermal pads incluso a diario y la abaniques, , la degradación por minar de forma prolongada seguirá existiendo.

Pero esta claro que ciertos individuos que se dedican a minar en este foro tienen miedo a que el resto de usuarios sepa la verdad y quieren hacer ver que después de minar la gráfica hasta se rejuvenece para que, a la hora de vender no devaluen el producto. Aunque pondría la mano en el fuego a que alguno ocultaria estos datos diciendo "poco uso vendo porque compre 2 por error" visto lo visto...
@eR_pOty Pues yo recuerdo que hace años la gente overcloqueaba la memoria (creo que era ddr) porque por lo visto se volvia mas rapido cuando se habia quemado un poco.

Tenia su explicacion fisica debido a la oxidacion de parte del silicio.
Dfx escribió:@ditifet Es que Hardzone y algunos medios más se han venido arriba ahora descubriendo el santo grial de cambiar la pasta y los thermalpad, como si fuera algo que afectara a modelos que se han usado para minar y no a modelos gaming.

Anda que no hay modelos comerciales que vienen con thermalpad cutres o la pasta térmica para cambiar desde el primer día porque han utilizado los compuestos más cutres del mercado. Ya me pasó con la RTX 3080 EXTREME de AORUS, en un mes los thermalpads petados, ahora que venga alguien y me diga que eso de no estar minando no hubiera pasado, que me voy a reír en su cara.

Hoy en día pagando electricidad compensa siempre y cuando logres 40MHs+, porque más abajo de eso minar es para ganar en un mes encendido 50 o 60€ y yo creo que ahí ya no vale la pena tener todo el equipo encendido. ¿Pero sacar 100, 200 o más con el equipo encendido? I'm IN como lo he estado siempre, básicamente la GPU se paga sola y te puedes pagar otras actualizaciones si se cuece.

Este año me he pillado la RTX 3080 y un i7 6950X para cambiar el i7 5820K [qmparto]

@Dunadan_7 Tu mayor problema es ese, entonces no lo haría si te puedes quedar tirado del curro por muy pocas posibilidades que haya. De todas maneras, te recomiendo tener siempre una GPU de reserva, porque si te petara currando te podría pasar igualmente.


Ya, si tienes toda la razón. Es que pensé "bueno, quizás puedo tener algo de ingresos y, si ahorro, pillarme una RTX 2000 de 2a zarpa aunque sea o algo), pero va a ser que no.
@Dunadan_7 Un detallito que pone en dudas lo que dicen algunos [fiu] nadie dice lo que pagan de gasto electrico y huele a conexión en B. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:@Dunadan_7 Un detallito que pone en dudas lo que dicen algunos [fiu] nadie dice lo que pagan de gasto electrico y huele a conexión en B. [fiu]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No?

ditifet escribió:1080ti dopada 54 MH/s consumiendo 150W
1660S con OC 30 MH/s consumiendo 90W

Todo montado en un Athlon 3000G y con undervolt y underclock a 1.4ghz

Consume todo unos 300W, gasta al dia 0.80€ y los 84 MH/s totales sacan unos 9€ al dia, o sea beneficio unos 8.2€ x 30 = 240€ limpios

la 1080 sola serían unos 180€ limpios



https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

Resultado
El consumo anual del dispositivo es 2628.00 kWh. Por tanto, el coste en electricidad del dispositivo al año es 289.08. El coste en electricidad para cinco años del dispositivo es 1445.40!

0,8027777777777778 al dia

Hoy de dia todo dios está minando porque sale rentable, bueno CASI todo el mundo menos 4 gatos, es otro de los motivos que una rx 580 esté a 350-400€ en guarrapop, o sea que todo el mundo mina a pérdidas, no? o tienen la conexion en "B",no?

Sois peores que los negacionalistas del covid XD
Decir que una GPU está degradada por hacer un test donde es evidente que lo degradado es la pasta térmica tiene tela. Es más, si hay degradación ofrecerías resultados inferiores en test sintéticos como 3DMark, que ni con un buen mantenimiento podrías evitar.

A mi me preocupan más GPU que han estado sin mantenimiento alguno, con perfiles de OC vagamente testados o en chasis o condiciones donde las temperaturas eran bastante altas, la verdad.

Luego ya las insinuaciones de conexiones en B ya es el peak argument del cuñadismo o más bien, del desconocimiento básico de matemáticas.
Hola, añado aquí mis dudas por no abrir otro hilo. Estoy minando con el portátil, tengo una 3070 pero con el límite de los cores a 0,7V y el OC en las memorias con afterburner se queda el consumo total del equipo en 130W y un hashrate de 60-63 MH/s.

Bueno, os pongo configuración del portátil (Rog Strix G15 G513QR):

CPU Ryzen 7 5800H
GPU NVIDIA RTX 3070 Laptop (135 W)
RAM 16 GB DDR4 3200 MHz

Las temperaturas se mantienen muy estables entren 68-71ºC por lo que en ese aspecto estoy tranquilo. PROBLEMA: cuando dejo el ordenador solo, pasa un rato y la configuración de energía se cambia sola (sospecho del programa de asus Armoury Crate) y pasa a consumir unos 130W la gráfica y el rendimiento de minado cae a 22-25 MH/s aunque las temperaturas siguen estables.

El problema es que en afterburner no tengo opciones para controlar el ventilador, eso lo hace el programa de asus y no sé qué pasaría al desinstalarlo.

Alguien me echa un cable? Puede ser por otra configuración que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias!
@sadrog Empezando porque no suele ser muy recomendable minar desde un portátil debido a las limitaciones térmicas y de alimentación, luego el tema de software puede ser irrelevante al equipo que lo retires, ya que no es obligatorio tenerlo instalado.

Eso sí, comprueba que las temperaturas y todo esté correcto sin el programa de ASUS, ya que puede que esté manejando también el consumo de CPU, voltajes y ventilación.

Tampoco descartes que el reseteo de perfil se deba a que te hayas pasado con el undervolt o el OC a la memoria y la GPU se esté reiniciando a su perfil estándar. Una cosa es que funcione un rato y otra que pueda sostenerse 24/7.
@Dfx gracias por tu respuesta, durante el día (que hace un poco más de calor) y mientras uso el pc no ocurre solo es aproximadamente una media hora después de acostarme. He visto que Windows tiene varias formas de controlar el bloqueo de pantalla, he desactivado todas y probaré.

En cuanto al undervolt, no me deja el afterburner. Al menos no como tal, solo he cambiado las frecuencias en la curva frecuencia/voltaje. Pero como te digo, es más que estable.

Cuando se desactiva la config, se dispara el consumo y se viene abajo el hash rate.
sadrog escribió:@Dfx gracias por tu respuesta, durante el día (que hace un poco más de calor) y mientras uso el pc no ocurre solo es aproximadamente una media hora después de acostarme. He visto que Windows tiene varias formas de controlar el bloqueo de pantalla, he desactivado todas y probaré.

En cuanto al undervolt, no me deja el afterburner. Al menos no como tal, solo he cambiado las frecuencias en la curva frecuencia/voltaje. Pero como te digo, es más que estable.

Cuando se desactiva la config, se dispara el consumo y se viene abajo el hash rate.


Solo te puedo decir que revises los log del minero y veas si hay algún crash, o que pruebes con frecuencias más relajadas para la memoria, suele ser lo habitual de reseteos de perfil.

Puede ser que haya algo más que limite el consumo cuando no estés usando el equipo, haga algún cambio chungo que intestabilice el sistema y entonces te encuentres con el reseteo.
Aparte de lo dicho por el compañero Dfx que coincido en que podría ser un crasheo del perfil pues la falta de voltaje en la vram minando suele provocarlos, súbele un pelín del voltaje a las memorias

La temp no aumentará (aumenta mucho subiendo el voltaje del core, pero minando se usa poco, es mas yo lo tengo al minimo que me deja y saca los mh/s igual)
eR_pOty escribió:
willygermo escribió:
eR_pOty escribió:https://youtu.be/Lhlt3QoTStI

Pruebas feacientes, ni noticias ,ni opiniones de Elon Musk , son hechos de un canal que ha probado más hardware y hecho más pruebas que 100 foros como este juntos

@ditifet hay que ser rastrero y cobarde. Si vas a insultar en público por lo menos cita para que te pueda reportar. ;)


Es normal que pierda rendimiento después de a saber cuánto tiempo y las condiciones que ha estado minando. Pero me gustaría saber, ese mismo test, pero habiendo cambiado la pasta térmica de la gráfica que ha estado minando.

Por más que le cambies la pasta térmica, thermal pads incluso a diario y la abaniques, , la degradación por minar de forma prolongada seguirá existiendo.

Pero esta claro que ciertos individuos que se dedican a minar en este foro tienen miedo a que el resto de usuarios sepa la verdad y quieren hacer ver que después de minar la gráfica hasta se rejuvenece para que, a la hora de vender no devaluen el producto. Aunque pondría la mano en el fuego a que alguno ocultaria estos datos diciendo "poco uso vendo porque compre 2 por error" visto lo visto...

Los chicos de Tom's Hardware, que como todo el mundo sabe también se dedican a minar y que tienen miedo a que el resto sepa la verdad, analizaron el vídeo:
https://www.tomshardware.com/news/minin ... ted-gaming
"Unfortunately, Testing Games didn't benchmark the used mining card with replacement thermal pads and a fresh new application of thermal paste. Oh, and cleaning — dust buildup in the heatsink fins can also greatly hinder cooling performance. Theoretically, this should be all that it takes to bring GPU temperatures back down to normal and gain all that performance back."
La negrilla es mía. Tienen mucho cuidado de no decir asegurando al 100% que sólo eso es lo que haría falta, porque no son ellos los que han hecho la prueba y no tienen la gráfica delante. No son cuñados.
Pero sí dicen lo que dicen, y lo dice claramente "should be all that it takes", están bastante seguros de que sólo haría falta eso, porque están hartos de cambiar thermal pads de gráficas y comprobar que su rendimiento se restaura.
@Duncan Idaho Claramente es una conspiración para ocultar la gran degradación que sufren las GPU minando después de unos pocos meses.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que maravilla, todos a comprar graficas como la pipa de un indio que con un poquito de pasta termica y un par de pads de aliexpress se arregla !!!

electromigracion por usos excesivos con algorritmos de minado que estresan las memorias? paparruchas! todo el mundo sabe que es mas peligroso un mal uso un dia que 2 años de minado. la pasta termica regenera los conductores, me lo ha dicho mi primo el pelacables que sabe mucho de esto

estos de testing games que cuñados son!

Manolo! otra de calamares!

http://lowlevelhardware.blogspot.com/20 ... dores.html
@sadrog cuando hablas de temperatura te refieres al procesador de la GPU?? Lo que tienes que mirar es la temperatura de la VRAM, 71° en el procesador para minado creo que es mucho, y seguramente ese bajón se debe a que la memoria ha alcanzado su temperatura máxima por encima de los 110° y baja la frecuencia para no dañarse, ya que al minar ethereum es lo que realmente se calienta muy por encima del procesador de la gráfica, y si este ya lo tienes en 71° no quiero saber a cuanto llega la memoria VRAM, que para ir bien debería estar por debajo de 100°. Yo creo que lo tienes mal configurado para lo que puede dar de si tu portátil en cuanto a temperaturas y te hace throttling.

Sobre la degradación pues está claro que todos los componentes electrónicos que alcanzan altas temperaturas sufren, y cuanta más caña le pegues menos duran, leí que un módulo RAM con OC de un voltaje superior de 1,6V no solía durar más que unos meses, supongo que tener las tarjetas gráficas con la memoria al límite 24h/7d a la fuerza tiene que acortarle la vida, y no creo que nadie por más gamer que sea le pegue la misma caña, para mi lo importante sería saber si aguanta lo mismo que lo que tarda en estar relativamente obsoleta, si me dicen que en lugar de 10 años aguanta 5, no me preocuparía, pero si a los dos años o menos palma, me parece muy a tener en cuenta, sobretodo de cara a comprar una de segunda mano.
Draifet escribió:
Sobre la degradación pues está claro que todos los componentes electrónicos que alcanzan altas temperaturas sufren, y cuanta más caña le pegues menos duran, leí que un módulo RAM con OC de un voltaje superior de 1,6V no solía durar más que unos meses, supongo que tener las tarjetas gráficas con la memoria al límite 24h/7d a la fuerza tiene que acortarle la vida, y no creo que nadie por más gamer que sea le pegue la misma caña, para mi lo importante sería saber si aguanta lo mismo que lo que tarda en estar relativamente obsoleta, si me dicen que en lugar de 10 años aguanta 5, no me preocuparía, pero si a los dos años o menos palma, me parece muy a tener en cuenta, sobretodo de cara a comprar una de segunda mano.


La degradacion se produce por un aumento de voltaje por encima de lo recomendado. En la mineria se hace lo contrario, bajar el voltaje para bajar el consumo y el consiguiente gasto energético, por lo que no hay electromigración a pesar de que el cuñado de foro diga lo contrario.

Una 1660S de stock consume 111W y da 27 MH/s aprox, ajustada con -210mw da 28.5 MH/s y consume 74W
Aquí está bien explicado el asunto de optimizar el rendimiento de las gráficas para minería:

Draifet escribió:@sadrog cuando hablas de temperatura te refieres al procesador de la GPU?? Lo que tienes que mirar es la temperatura de la VRAM, 71° en el procesador para minado creo que es mucho, y seguramente ese bajón se debe a que la memoria ha alcanzado su temperatura máxima por encima de los 110° y baja la frecuencia para no dañarse, ya que al minar ethereum es lo que realmente se calienta muy por encima del procesador de la gráfica, y si este ya lo tienes en 71° no quiero saber a cuanto llega la memoria VRAM, que para ir bien debería estar por debajo de 100°. Yo creo que lo tienes mal configurado para lo que puede dar de si tu portátil en cuanto a temperaturas y te hace throttling.


Hola, esta noche ya no he tenido ese problema, creo que era la pantalla de bloqueo de Windows 10, la deshabilité desde el registro. Además, he encontrado la forma de modificar la curva de ventilación y de bajar algo más el voltaje (ahora en 0.693V). Esto ha bajado el consumo hasta 111W y las temperaturas hasta 61-62ºC. Monitoreo temperaturas con GPU-Z y la otra medida que tengo es hotspot que está en 70-71ºC. Si conocéis alguna forma de acceder a la temperatura de las memorias, por favor comentadme.

El tema del throttling, creo que no lo sufro, porque incluso cuando empecé hace una semana, me aguantaba bien a temperaturas más altas sin bajar hashrate. Pero está claro que cuanto más fresquito, mejor.

Un amigo tiene una rx5700xt de escritorio y sí que le limita la temperatura en memorias, 106ºC con un hotspot de 98ºC. Aunque no puedo basarme en sus números para sacar la temp de mis memorias.
@sadrog con la aplicación de HWMonitor de CPUID creo que se puede ver la temperatura de la memoria.

@ditifet pues mejor si es así, la verdad no tengo suficientes conocimientos para opinar a ciencia cierta sobre la degradación que produce el voltaje, supongo que tener el procesador de la gráfica sin casi uso, aunque le hagas undervolt, toda esa potencia termina destinada a la VRAM, lo que no sería comparable a un uso normal dónde se destinaria al procesador, no se si me explico.
Es que aquí se han mezclado conceptos y algunos han sacado conclusiones que nada tienen que ver.

La electromigración la sufren todos los componentes y cuando hablamos de vida útil, es lo que puede aguantar un componente con sus voltajes de referencia durante un periodo de tiempo. Hacer overclock y aumentar el voltaje rebaja ese ciclo de vida porque aumentas los riesgos de electromigración, ya que por ejemplo una CPU que parte de base a 0.98V se pasa la vida a 1.26V cuando hay situaciones de carga para lograr esas mayores frecuencias pues tiene un riesgo más grande.

Aún así muchos usuarios del foro y overclockers acudimos al overclock para sacar más chicha durante la vida útil de los componentes sabiendo que esa CPU o GPU podría durar algo menos, pero estamos hablando de "algo menos" que no está dentro del tiempo que la vamos a utilizar que pueden ser 3~5 años o algo más para quien quiera aguantar más tiempo.

El minado funciona al contrario en el core de la GPU, porque hacemos undervolt y underclock, por lo tanto no solo no hay ese mismo riesgo de electromigración, sino que es menor, solamente acusando un numero mayor de horas en situación de carga. Como mucho podríamos decir que la VRAM es la que se somete al mayor castigo, ya que se tiende al overclock, aunque no subir voltajes, en todo caso se bajan si es posible para reducir consumos.

Dicho esto, una GPU de minado puede tener más horas a sus espadas en situación de carga, muchas horas en la memoria, pero en todo caso no la somete a una electromigración igual o mayor que una GPU que se usa para gaming, y de hecho la GPU en general por la configuración de menor consumo se podría decir que ha estado con menores temperaturas y situaciones de carga más bajas que en uso gaming.

¿Y la prueba donde está? En que no habéis tocado los detractores una GPU de minería en la vida y habláis de oídas con argumentos de gente que "cree que", mis GPU más viejas de minería ahora mismo son dos GTX 1070 que están en un equipo gaming y dan el mismo resultado en 3D Mark y en FPS jugando que cualquiera de las del foro o vídeos. Y lo que es mejor, tienen mejor mantenimiento que muchas de las que se venden que han estado años sin cambiar thermalpad ni pasta térmica, se han limpiado a menudo, etc...

Pero bueno, esto es una situación de que cada uno decida comprar lo que quiera, pero muchas veces se venden GPU que han estado con overvolt + overclock, temperaturas limite y se acaban vendiendo en plan "nunca se ha hecho OC", probablemente más degradadas de largo de lo que pueda estar una GPU de minería. De hecho, los mineros pequeños y medianos no compran GPU de minería porque con las gaming siempre te queda la opción de usarlas o re-venderlas porque funcionan perfectamente, si no fuera así esto, tendrían más de un problema a la hora de realizar las compraventas.
@Draifet ni en HWmonitor, ni en HWinfo64. En ambas muestra hotspot, igual que en el GPU-Z.

Adjunto captura con temperaturas, consumos, voltajes y hashrate.

Adjuntos

@sadrog perdona que te lo he dicho de memoria y me he confundido de programa, es el HWiNFO64, en las nuevas versiones desde la 6,42 trae lectura de la VRM para las RTX 3000, en la sección de sensores, debajo de GPU Temperature hay un sensor que dice GPU Memory Junction temperature, pero solo lo había probado con la 3080, con la 3070 parece que no lo ponen, igual no tiene este sensor en la memoria GDDR6 y solo es para la GDDR6X, creo que el Hotspot entonces tampoco sirve en esta tarjeta.
2733 respuestas
1, 2, 3, 4, 555