FAQ e información sobre Minería en general

JaNCeR escribió:@fatron22 Con editar el bat que pone ERGO-nanopool y sustituir tu wallet por la que hay sobra. Ya viene configurado con la pool de Europa. Le das doble click y a minar [beer]

Luego ya con el msi afterburner le haces undervolt y optimizas la gpu. Los valores para ERGO no los conozco, eso sí que tendrás que echar una googleada para ver que valores van bien. Ojo cuando busques esta info porque no es lo mismo en linux (hiveos, SimpleminingOS...) que para windows.

Saludos!


Ah vale,mas fácil de como lo hacía yo XD

Pues a ver si veo alguna configuración buena para la gráfica porque le encontré el punto dulce el otro dia y pude dejar las memorias a 2000 con un voltaje bajo pero parece que no es necesario subir las memorias tanto.

Edit: He encontrado un tuto justo para mi gráfica y misma moneda y ahora me va estable a mas de 182Mh/s

Y lo he hecho como me dijiste. En un rato miraré si salen los movimientos para confirmar que todo va bien.

Espero que si XD

Edit 2: Pongo la dirección de mi wallet y me sale esto:

Imagen

Seguido de algunos datos que supongo serán los mios
fatron22 escribió:
JaNCeR escribió:@fatron22 Con editar el bat que pone ERGO-nanopool y sustituir tu wallet por la que hay sobra. Ya viene configurado con la pool de Europa. Le das doble click y a minar [beer]

Luego ya con el msi afterburner le haces undervolt y optimizas la gpu. Los valores para ERGO no los conozco, eso sí que tendrás que echar una googleada para ver que valores van bien. Ojo cuando busques esta info porque no es lo mismo en linux (hiveos, SimpleminingOS...) que para windows.

Saludos!


Ah vale,mas fácil de como lo hacía yo XD

Pues a ver si veo alguna configuración buena para la gráfica porque le encontré el punto dulce el otro dia y pude dejar las memorias a 2000 con un voltaje bajo pero parece que no es necesario subir las memorias tanto.

Edit: He encontrado un tuto justo para mi gráfica y misma moneda y ahora me va estable a mas de 182Mh/s

Y lo he hecho como me dijiste. En un rato miraré si salen los movimientos para confirmar que todo va bien.

Espero que si XD

Edit 2: Pongo la dirección de mi wallet y me sale esto:

Imagen

Seguido de algunos datos que supongo serán los mios


Ufff... que mal suena ese mensaje. Si ya llevas un rato minando de manera estable y sale eso... Estás seguro que has puesto la dirección correcta? Es decir, estás seguro que esa es una dirección válida para recibir ERGO?

Pegando un vistazo rápido, en la web de ERGO hablan de esta wallet:
https://yoroi-wallet.com/#/

Yo probaría a crear una wallet ahí, mas que nada para descartar. Una vez ya sepas que funciona correctamente si quieres pruebas a enviarlo a un exchange. Siento no poder concretar mas pero no he minado nunca ERGO [facepalm]
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:
JaNCeR escribió:@fatron22 Con editar el bat que pone ERGO-nanopool y sustituir tu wallet por la que hay sobra. Ya viene configurado con la pool de Europa. Le das doble click y a minar [beer]

Luego ya con el msi afterburner le haces undervolt y optimizas la gpu. Los valores para ERGO no los conozco, eso sí que tendrás que echar una googleada para ver que valores van bien. Ojo cuando busques esta info porque no es lo mismo en linux (hiveos, SimpleminingOS...) que para windows.

Saludos!


Ah vale,mas fácil de como lo hacía yo XD

Pues a ver si veo alguna configuración buena para la gráfica porque le encontré el punto dulce el otro dia y pude dejar las memorias a 2000 con un voltaje bajo pero parece que no es necesario subir las memorias tanto.

Edit: He encontrado un tuto justo para mi gráfica y misma moneda y ahora me va estable a mas de 182Mh/s

Y lo he hecho como me dijiste. En un rato miraré si salen los movimientos para confirmar que todo va bien.

Espero que si XD

Edit 2: Pongo la dirección de mi wallet y me sale esto:

Imagen

Seguido de algunos datos que supongo serán los mios


Ufff... que mal suena ese mensaje. Si ya llevas un rato minando de manera estable y sale eso... Estás seguro que has puesto la dirección correcta? Es decir, estás seguro que esa es una dirección válida para recibir ERGO?


El pago mínimo es de 5 Ergo. Hazte wallet en Yoroi: https://yoroi-wallet.com/#/
@JaNCeR No había puesto la dirección bien,tenia una puesta de BTC [facepalm]

Ahora a esperar una horita a ver si todo va bien

Y no sientas nada,me estas ayudando no te imaginas cuanto

@DarkMessiah

Visto que los dos lo nombráis,me la abriré ahi

Mil gracias
fatron22 escribió:@JaNCeR No había puesto la dirección bien,tenia una puesta de BTC [facepalm]

Ahora a esperar una horita a ver si todo va bien

Y no sientas nada,me estas ayudando no te imaginas cuanto

@DarkMessiah

Visto que los dos lo nombráis,me la abriré ahi

Mil gracias


De nada hombre, para eso estamos! Como te digo, en un rato debería aparecerte algo si pones la dirección en la página de la pool de minado [beer]

EDIT: @fatron22 Me pica la curiosidad... Conseguiste hacerlo funcionar correctamente?

EDIT2: Lo del Steam Deck... Eso muchos mhs sacará? Vendrá capado para ether? [qmparto]
JaNCeR escribió:
EDIT2: Lo del Steam Deck... Eso muchos mhs sacará? Vendrá capado para ether? [qmparto]


Es una APU, dudo que necesiten caparlo [+risas]
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:
EDIT2: Lo del Steam Deck... Eso muchos mhs sacará? Vendrá capado para ether? [qmparto]


Es una APU, dudo que necesiten caparlo [+risas]


Hablan de una APU personalizada que es capaz de correr bien todos los títulos AAA. Tal vez nos encontramos con la nueva reina del minado. Por ese precio... a poco que saque 40mh sería la polla [qmparto]





No tendremos tanta suerte xD
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:@JaNCeR No había puesto la dirección bien,tenia una puesta de BTC [facepalm]

Ahora a esperar una horita a ver si todo va bien

Y no sientas nada,me estas ayudando no te imaginas cuanto

@DarkMessiah

Visto que los dos lo nombráis,me la abriré ahi

Mil gracias


De nada hombre, para eso estamos! Como te digo, en un rato debería aparecerte algo si pones la dirección en la página de la pool de minado [beer]

EDIT: @fatron22 Me pica la curiosidad... Conseguiste hacerlo funcionar correctamente?

EDIT2: Lo del Steam Deck... Eso muchos mhs sacará? Vendrá capado para ether? [qmparto]



Pues parece que si compi,o por lo menos eso creo XD

Imagen


Lo único que me "mosquea", es que a mi me sale asi

Imagen


Y en los videos que he visto,toda la info les aparece dentro de un recuadro

No sé si tendrá algo que ver la verdad.
@fatron22 Depende que "programa" usas para minar. Con NBMiner te sale el resumen / la información metida en un recuadro.
Prueba varios programas (por separado), compara resultados y te quedas con el que más rendimiento te de y el que más estéticamente te guste.



---------------------------------------------------------

Cuánto odio ratataaaa
Me recuerda a cuando lo hacen lo mismo con las armas incautadas.

https://youtu.be/c_tcg9kOfkg
@e4ff00

Correcto,es lo que comentas del programa.

Las primeras pruebas las hice con NBMiner y salía con recuadro y en T-Rex sale como en la imágen,me quedo mas tranquilo [looco]

Cuanto mas leo,mas interesante me parece este mundillo.
@fatron22 Claro que es interesante, para mi es un entretenimiento en mis ratos libres. Pruebo esto, pruebo lo otro... Al menos haces algo productivo, te familiarizas con algo que te vale hoy y valdrá para el mañana.

Los que disponen de recursos para estar metidos en esto a mayor escala, los envidio. Y los que tienen los huevos de macho para acumular todo lo que minan y no soltar, esos son los que tienen el futuro asegurado.
Me hacen gracia los que odian a muerte el mundo de las "monedas" hoy día, me hará todavía mas gracia cuando en un futuro ni para limpiarse el culo valdrán las divisas que usamos de hoy en día.

Recuerdo cuando salio Bitcoin (BTC), era algo totalmente nuevo. Casi todos haciendo risas y diciendo de todo (lo negativo), incluido yo.

Cada uno es libre de hacer las cosas como quiere, depende lo que quiere en el futuro. A unos les hace ilusión sacarse 50eur al mes ahora, bueno es respetable. [sonrisa] Otros con ideas de hacerse ricos de un día para otro [360º]
e4ff00 escribió:@fatron22 Claro que es interesante, para mi es un entretenimiento en mis ratos libres. Pruebo esto, pruebo lo otro... Al menos haces algo productivo, te familiarizas con algo que te vale hoy y valdrá para el mañana.

Los que disponen de recursos para estar metidos en esto a mayor escala, los envidio. Y los que tienen los huevos de macho para acumular todo lo que minan y no soltar, esos son los que tienen el futuro asegurado.
Me hacen gracia los que odian a muerte el mundo de las "monedas" hoy día, me hará todavía mas gracia cuando en un futuro ni para limpiarse el culo valdrán las divisas que usamos de hoy en día.

Recuerdo cuando salio Bitcoin (BTC), era algo totalmente nuevo. Casi todos haciendo risas y diciendo de todo (lo negativo), incluido yo.

Cada uno es libre de hacer las cosas como quiere, depende lo que quiere en el futuro. A unos les hace ilusión sacarse 50eur al mes ahora, bueno es respetable. [sonrisa] Otros con ideas de hacerse ricos de un día para otro [360º]


Yo tengo una inversión que no es demasiado grande en comparación con lo que se puede ver pero tampoco me quedo corto. Me genera a precio de hoy similar o mas que mi profesión y todo se queda hodl. Si no tuviera perspectiva de que esto subiera casi seguro que no minaría. A mi ver, la minería es una forma de auto obligarte a invertir periódicamente en el mundillo. Dudo que me haga millonario pero con que me ayude a vivir mejor en un futuro, me basta.

Los que le meten hate a las cryptos y a la minería son los que no tienen huevos a arriesgarse. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que en esta vida sin riesgo no hay beneficio. Puede que nos salga bien, puede que nos deje un pufo. Como decimos en mi cuadrilla, "¡Jubilación o ruina!"

@fatron22 Grande compañero! Ya lo tienes en marcha! Yo es que desde que pasé de Nicehash uso Trex, incluso con HiveOS uso T-rex, entonces para mi la imagen que me muestras es lo que estoy acostumbrado a ver [beer]
@e4ff00

Es lo que dices, entretiene en los ratos libres y encima puedes ganar dinero,no está mal XD

@JaNCeR

Muchas gracias compi,casi todo es gracias a ti,ya te regalaré un BTC un día de estos por las molestias [sati]

Por cierto hablando de las inversiones,hace unos días me preguntabas cual era mi intención con esto de la minería y te dije que sacar el dinero para invertir en mas hardware pero entre mas leo,mas claro tengo que no.

Ya iré pillando mas fuerza bruta desde que pueda pero por ahora a holdear un poco que como decís,nunca se sabe.

Y una curiosidad que me ha entrado.

¿Recomendáis ir siempre a por la misma cripto? ¿O ir pillando de varias cuando tenga mas hardware?

Supongo que dependerá del mercado en ese momento pero para saber las opiniones.
@fatron22 Yo empecé con ETH, continuo minando ETH y salvo que algo muy exagerado pase, seguiré minando ETH hasta que terminen el sistema de POS aka ETH2.0 y ya no se pueda minar. Obviamente si con el eip1559 u otro eip que se inventen caen exageradamente las recompensas por minar tendré que cambiar. Yo suelo mirar todos los días whattomine y hay días o ratos en los que minar otra crypto da algo mas de beneficio, normalmente debido a que ha pegado un subidón temporal esa moneda, pero que los que la minan aprovechan para vender todo y vuelve a caer. Igualmente si mino otra cosa lo voy a pasar casi seguro a ETH o BTC. La verdad soy muy pro ETH [amor]
JaNCeR escribió:@fatron22 Yo empecé con ETH, continuo minando ETH y salvo que algo muy exagerado pase, seguiré minando ETH hasta que terminen el sistema de POS aka ETH2.0 y ya no se pueda minar. Obviamente si con el eip1559 u otro eip que se inventen caen exageradamente las recompensas por minar tendré que cambiar. Yo suelo mirar todos los días whattomine y hay días o ratos en los que minar otra crypto da algo mas de beneficio, normalmente debido a que ha pegado un subidón temporal esa moneda, pero que los que la minan aprovechan para vender todo y vuelve a caer. Igualmente si mino otra cosa lo voy a pasar casi seguro a ETH o BTC. La verdad soy muy pro ETH [amor]



Mil gracias compi

Tienes razón,habría que mirar todos los días whattomine porque acabo de hacerlo y ERGO está muy por debajo de otras opciones.

Si llego a tener otra tarjeta iba de cabeza por ETH y lo guardaba pero no puede ser.

Ahora mismo he cambiado de moneda porque no salía nada rentable.

Y una duda que de eso no me he informado aún.

Si por ejemplo yo consigo una moneda 'x' y la quiero cambiar por ETH o BTC que son las que mas valor tienen, ¿cómo puedo ganar beneficios a largo plazo?

Es decir,lo guardo,hasta ahí bien pero luego tengo que esperar a que suba mas para vender,o seguir guardando ¿o como funciona la cosa?

Como digo,aún no me he informado de eso,poco a poco que hay mucha info interesante.

Un saludo y buen finde [beer]
@JaNCeR Y en general para otros usuarios que lea esto.

Hay formas y formas de ver las cosas. Pero eso de tener que estar trabajando hasta convertirte en un viejo y luego depender del señor gobierno, no lo veo. No se trata de bien o mal, todo es sobre como valora cada uno su vida y la salud.
No le hace uno mejor persona sirviendo desayunos en un bar o metiendo contabilidad en una oficina, ha comprado acciones en la bolsa, que otro el que se haya gastado un dinero en un hardware, paga sus facturas y hasta los impuestos sobre las cripto. Luego otros que roban desde hardware, electricidad, etc. para "ganarse la vida"... esto no solo pasa en el mundo de las criptos, esto es una cosa natural en algunos individuos que lleva desde que apareció el hombre.

También está la opción de comprar. No siempre tienes que meterte a minar por obligación. Especialmente los nuevos que vienen con su única tarjeta gráfica. Solo hay que hacer unos cálculos básicos y ver que es mejor para ti en cada etapa de las criptos. Ahora es un buen momento para comprar las monedas y no el hardware + ponerte a minar desde cero. Hardware es caro, necesitas muchos días y muchas horas de electricidad solo para volver a los 0eur (partiendo desde -800eur + electricidad, si hablamos que has comprado una tarjeta gráfica como ejemplo). Hoy día me gastaría esos 800eur en comprar BTC / ETH.

Si tienes un dinero extra, sentado en la cuenta del banco para gastos varios (por favor, no te gastes el dinero con el que compras tu pan para comer), compra monedas y mételas en un sitio seguro (no las dejes en un exchange, porque estando allí, no son tuyas). Para alimentar los bancos con tu dinero no te hace ningún bien, ni ahora ni para tu futuro.

Saludos.
Aún con el EIP 1559 se seguirá minando ETH con el algoritmo ETHASH creo yo

El "problema", es que están liquidando stock de GPUS NVIDIA, no capadas en minería para ése algoritmo (Las RTX 3XXX normales)
Sin LHR ya hay muy pocas, cada vez se ven más LHR, y las ti que por supuesto vienen todas capadas todas

Lo digo más que nada por los precios que está el mercado las GPUS y la baja rentabilidad del minado , en mi opinión a dia de hoy solo compensa la inversión de una GPU para minería si consigues una RTX 3XXXX a precio oficial ya se una founders o una custom , pero conseguir una custom a precio oficial antes te toca la lotería

Gastarse 800 - 900e por ejemplo, para 60mh/s no lo veo..

Creo que ese será el mayor problema de aquí a mínimo finales de año , más que el la subida del precio de la luz, que sigue saliendo rentable la minería pese a todo

PD: yo antes de meter 800e en BTC o ETH para tradear como dice el compañero de arriba, holdearia GPUS y revisaria el mercado cada día en busca de RTX´s sin LHR a buen precio , porque esto va a volver a subir si o si en unos meses

Tradear no todo el mundo sabe hacerlo, es más arriesgado y sobretodo tienes que estar preparado mentalmente para que si entras en pérdidas no volverte loco y venderlo todo


Un saludo
@fatron22 La rentabilidad la sacarás simplemente esperando. Lo dejas en una cartera, con tus 12 palabras bien guardadas y a esperar años hasta que la cosa suba :p

@BernatBCN @e4ff00 Yo no voy a decir a nadie que hacer con su dinero. Tampoco le digo a nadie que compre gpu's o cryptos, ni ahora ni antes. Las inversiones es algo que cada uno tiene que estudiárselo y sacar sus propias conclusiones.
No obstante, si miramos con lupa la situación y sacamos punta al lápiz, obviando que no podemos ver el futuro, es muy relativo si sale o no a cuento comprar una gpu no capada a 800, 900 o 1000 euros incluso o incluso las capadas.
El que compró por ejemplo, una tanda de gpu's a 800€ en Febrero con unos cálculos de "recuperar" la inversión en 8 o 9 meses, lo cierto es que en Mayo, si hubiera vendido todo lo minado habría recuperado la inversión. Poco mas de dos meses.
Qué quiero decir con esto... Que no se puede saber cuando y cuanto es rentable invertir en este mundillo. Podrías comprar3070's no capadas a 2000€ y si a final de año ETH valiera 20k, estarían mas que amortizadas. Podrías comprar las mismas gpu's por 400€ y como ETH valga 200€ a final de año, tendrías los huevos por corbata [qmparto]

Podría pasar que ETH pasara a POS antes de acabar 2021 o que se retrase a 2023. O que alguna moneda nueva salga y sea super rentable de minar.

Yo creo que en las cryptos siempre ha parecido que se llegaba tarde, sea para minar o para comprar. Y con el tiempo siempre se ha visto que no era tarde.

Igualmente, esto es como lo veo yo dentro de mi cabeza, para nada digo que esto tenga que ser así o que invirtáis en base a lo que escribo. Tomad vuestras propias decisiones y sobre todo invertid lo que no necesitéis a corto/medio plazo [beer]
@fatron22 Este es el problema de muchos novatos. Quieren dinero fácil y rápido, por eso fracasan. El mundo de las criptos no funciona así, olvídate. Si vas a intentar solo ver el primer árbol y no todo el bosque, acabaras fracasando. Tienes que ser un especulador cojonudo, de muchas estrellas para dinero fácil y rápido.

Hoy a día una moneda X vale tanto dinero. La empiezas a minar, esperando sacar dinero fácil porque solo tienes en tu cabeza ese precio que tiene hoy. En dos semanas, desde que has empezado a minar esa moneda, ha perdido 30-40% de su valor, ostias ya no te salen las cuentas iniciales. Te tiras de los pelos y saltas a minar otra moneda porque WhatToMine te dice que hoy la moneda Z vale tanto. Empiezas a minar la moneda Z, en un mes pasa lo mismo que con la moneda X... y así como un pollo sin cabeza.

WhatToMine es una cosa informativa básica, planificar tu futuro basándote en eso, no vale. Para experimentar con diferentes monedas esta bien como guía.

Compra bajo, vende alto.

Tienes que arriesgarte. Pero es muy muy difícil con pocos recursos.
Deja minando Ergo dos años sin preocuparte lo que valga hoy o mañana, si en el próximo boom se dispara su precio has sido un ganador. Los mismos que estuvieron minando a perdidas ETH hace años, apretar los dientes y acumular. Ahora, después del último boom, han podido expandir sus granjas y hasta dejar de currar probablemente.

Que es como yo entiendo las cosas y no es verdad absoluta.

@JaNCeR Lo se, yo tampoco voy con la intención de imponer mi "verdad". Como dije, hay formas y formas de ver y hacer las cosas. Y como me explico como el culo, pues puede que se me interprete de forma errónea. Pero luego hay otros que se van a unos extremos, que ya tienes que decir algo si o si. [beer]
@e4ff00 @JaNCeR @BernatBCN

Interesantes datos compañeros, habrá que pensar bien las cosas antes de dar el paso sea cual sea.

Hay muchas cosas que valorar y como decís, hoy viene bien una cosa y mañana a saber que pasa. Pero ahí está la gracia.

Solo sé que por mi parte no me quiero quedar con la duda de que hubiese pasado si no hiciera esto nunca, así que lo hago y si sale mal pues a joderse y si sale bien, eso que me llevo.

Además y si sale mal, son experiencias, conocimiento y diversión que te llevas (dinero no pero bueno XD) y todo ello siempre suma para el día de mañana.
@fatron22 Y siempre hacer las cosas con responsabilidad y sin arruinarte tu vida o la de tu familia.

Sigue minando Ergo, llega a unas cuantas monedas (5,10,50...) y las guardas, pues es algo que lo tienes y es tuyo. Si un día sube de precio, felicidades [buenazo]

ETH lo jodido es que, si tienes poca potencia, necesitas bastante tiempo para llegar a ese mínimo (establecido por el pool) para poder retirar y que sean tuyos.
e4ff00 escribió:@fatron22 Y siempre hacer las cosas con responsabilidad y sin arruinarte tu vida o la de tu familia.

Sigue minando Ergo, llega a unas cuantas monedas (5,10,50...) y las guardas, pues es algo que lo tienes y es tuyo. Si un día sube de precio, felicidades [buenazo]

ETH lo jodido es que, si tienes poca potencia, necesitas bastante tiempo para llegar a ese mínimo (establecido por el pool) para poder retirar y que sean tuyos.


Ethermine paga cada dia 28 tengas lo que tengas, aunque no hayas llegado al mínimo
Con el que necesitas mínimo es con Ergo.

En Nanopool: Minimum payout is 5 ERGO
@ditifet Vale, gracias. Bueno saberlo.

Pego la imagen para otros interesados.
Imagen


@DarkMessiah

Creo que han vuelto a 1 Ergo.

Imagen


-------------------------------------------

Nota para novatos. Hay veces que los pools te dejan cambiar los valores, mínimos o máximos a la hora de cobrar. Ver ajustes.
e4ff00 escribió:@ditifet Vale, gracias. Bueno saberlo.

Pego la imagen para otros interesados.
Imagen


@DarkMessiah

Creo que han vuelto a 1 Ergo.

Imagen


-------------------------------------------

Nota para novatos. Hay veces que los pools te dejan cambiar los valores, mínimos o máximos a la hora de cobrar. Ver ajustes.


Pues entras en nanopool ahora mismo y sigue poniendo lo de los 5 ergo mínimos.

Creo que es yendo a settings y cambiando con tu pwd el mínimo a 1, así en teoría deja.
Alguien me puede decir si la wallet de Binance para minar es la dirección del wallet direct?
yagami_ligh escribió:Alguien me puede decir si la wallet de Binance para minar es la dirección del wallet direct?


Nunca he minado directamente a un exchange pero creo que debería ser la dirección de recibir que te aparece en SPOT. De todas formas, tal como están evolucionando las leyes no crees que sería mejor idea meterlo directamente en una wallet de escritorio? Mas que nada porque supuestamente hay que darse de alta como autónomo para minar. Si lo envías directamente a una wallet de escritorio tipo exodus o metamask, no se va a enterar nadie.

Saludos!
JaNCeR escribió:
yagami_ligh escribió:Alguien me puede decir si la wallet de Binance para minar es la dirección del wallet direct?


Nunca he minado directamente a un exchange pero creo que debería ser la dirección de recibir que te aparece en SPOT. De todas formas, tal como están evolucionando las leyes no crees que sería mejor idea meterlo directamente en una wallet de escritorio? Mas que nada porque supuestamente hay que darse de alta como autónomo para minar. Si lo envías directamente a una wallet de escritorio tipo exodus o metamask, no se va a enterar nadie.

Saludos!



Esasto
pero es necesario declararlo por unos 80 euros al mes?
Mirad quienes, "supuestamente", han sacado un nuevo token que ya está dando que hablar en muchos medios:

https://anoninu.com/

https://charts.bogged.finance/0x9425315 ... 8312dC749A

Quizá sea un shitcoin como una casa, pero me ha hecho gracia y me he apalancado unas cuantas. [360º] [360º] [360º]
Acabo de ver el último vídeo de son of a tech y ethermine ha anunciado cambios en la política de pagos a partir de aproximadamente el 5 de agosto.

Los gas fees del movimiento del dinero de su wallet a la vuestra los vais a tener que pagar los mineros, para los que sois pequeños mineros esto puede ser un buen pico.

Mirad el tema de cobrar en poligon o si las demás pools copian o no esta política
elperrodelcura escribió:Acabo de ver el último vídeo de son of a tech y ethermine ha anunciado cambios en la política de pagos a partir de aproximadamente el 5 de agosto.

Los gas fees del movimiento del dinero de su wallet a la vuestra los vais a tener que pagar los mineros, para los que sois pequeños mineros esto puede ser un buen pico.

Mirad el tema de cobrar en poligon o si las demás pools copian o no esta política


Pero saldrá mejor pagar esa pequeña comisión que pagar lo que te costaría la conversión desde Polygon.
elperrodelcura escribió:Acabo de ver el último vídeo de son of a tech y ethermine ha anunciado cambios en la política de pagos a partir de aproximadamente el 5 de agosto.

Los gas fees del movimiento del dinero de su wallet a la vuestra los vais a tener que pagar los mineros, para los que sois pequeños mineros esto puede ser un buen pico.

Mirad el tema de cobrar en poligon o si las demás pools copian o no esta política


Si: será a partir del bloque 12,965,000 (aproximadamente el 5 de Agosto), después del Hardfork de Londres.
Aunque, antes dijeron que Londres se desplegaría el 15 de Julio, así que no se yo si fiarme de esas fechas. [looco]

También dicen que bajarán, considerablemente, las comisiones. Entiendo que nos costará más minar Ether, pero también nos costará menos enviarlo.

DarkMessiah escribió:
Pero saldrá mejor pagar esa pequeña comisión que pagar lo que te costaría la conversión desde Polygon.


Habrá que esperar y ver.
Yo, por de pronto, ya tengo configurado Metamask en el móvil y, tras unos pocos euros perdidos por no configurar la red correcta, creo que ya estoy preparado para ir hodleando ahí. [sonrisa]
Estoy probando la 3080 Founders y de Stock me da 80MH/s. Lo extraño, es que si le intento aplicar OC para Ethereum, me da 77.35MH/s..... es decir, menos y se supone que con esta puedes llegar hasta 100MH/s.

¿Por qué no da más? (las Founders no están limitadas, no tienen LHR).

Usé la web de mining chamber, que con esos settings debería dar unos 98MH/s pero nada, es que me da incluso menos que los 80MH/s de stock :-? :-?

https://miningchamber.com/gpu-mining/rt ... -settings/
La 3080 solo daba 100MH o similar activando tb en la placa la nueva opción que traian no ? No recuerdo como se llamaba pero era lo de acceso a la memoria de la GPU desde el procesador, al menos eso me pareció ver a mi en un video, lo normal que suelen dar oscila entre los 80 y 90MHs, tuve una conversación con otro forero hace un tiempo sobre el overclock de su 3080 y tenia resultados como tu, hasta que al final activó esa opción en la BIOS y con un undervolt + overclock consiguió los 100MHs

LHR no es, por que creo recordar que están limitadas a unos 45-50MHs las que lo tienen
omnilatic escribió:La 3080 solo daba 100MH o similar activando tb en la placa la nueva opción que traian no ? No recuerdo como se llamaba pero era lo de acceso a la memoria de la GPU desde el procesador, al menos eso me pareció ver a mi en un video, lo normal que suelen dar oscila entre los 80 y 90MHs, tuve una conversación con otro forero hace un tiempo sobre el overclock de su 3080 y tenia resultados como tu, hasta que al final activó esa opción en la BIOS y con un undervolt + overclock consiguió los 100MHs

LHR no es, por que creo recordar que están limitadas a unos 45-50MHs las que lo tienen


Ok indagaré sobre eso, a ver si va a ser la solución. Gracias!

EDIT: Según me dicen es porque tengo el memory junction temperature a 110º, que intente enfriarlo, cambiando thermal pads (que esto creo que paso, que jodo garantía) o sino con ventiladores o como vea, para que esté a menos de 100º a ser posible, que sino la tarjeta hace "throttling" y por eso no me da más Hashrate.

EDIT2: nada, es por el tema de la temperatura, ya he visto muchos videos en internet. La única solución que veo, son los thermal pads.

Porque en cuanto a ventilador, tengo uno de 45W mediano, el típico con 3 velocidades. Mi duda es, teniendo en cuenta la caja del pc, con ventilador arriba, otro parte trasera y lateral abierto tal y como veis en mi pedazo de dibujo, si el ventilador externo grande, lo pongo apuntando desde un lateral para dentro, o desde detrás apuntando digamos en paralelo a la apertura de la caja del PC, como para que saque el aire caliente y no digamos enchufar aire ambiente directamente a la CPU, que eso lo mismo evita que el calor salga de la caja.

Imagen

O meterle los thermal pads de 1mm (2 ó 3, según sea mejor):

Imagen
A ver ante todo, primero prueba el undervolt, afinalo lo más posible para bajar temperaturas lo máximo posible, si abres la GPU para cambiar los thermal pads sin haberla siquiera probado como quien dice, te arriesgas a palmar.

Yo que tu, como consejo es que antes le hagas un "rodaje" a la GPU aunque sea a medio gas, ya sea minando o jugando o ambos al mismo tiempo, para que puedas comprobar que todo anda correctamente, no vaya a ser que la abras y te encuentres con la sorpresita de que te falla a posteriori.

En cuanto a los thermal pads, pues la mejora con la 3090 fue aproximadamente de 10º menos de como yo estaba trabajando, pero claro yo la tenia en 100-104MHs y cuando le puse los thermal pads, la tengo en 124-125MHs xD con lo que la diferencia en realidad será de unos 20º aproximadamente.

Eso sí un buen undervolt ayuda mucho también, yo en mi caso la tengo muy limitada y ahora mismo estoy en 240W minando a 285Mhs en ERGO con ella.
DarkMessiah escribió:Estoy probando la 3080 Founders y de Stock me da 80MH/s. Lo extraño, es que si le intento aplicar OC para Ethereum, me da 77.35MH/s..... es decir, menos y se supone que con esta puedes llegar hasta 100MH/s.

¿Por qué no da más? (las Founders no están limitadas, no tienen LHR).

Usé la web de mining chamber, que con esos settings debería dar unos 98MH/s pero nada, es que me da incluso menos que los 80MH/s de stock :-? :-?

https://miningchamber.com/gpu-mining/rt ... -settings/


Estas achicharrando las memorias y por tanto reduciendo la vida de la tarjeta.
Hablando de achicharrar tarjetas, muy curioso el vídeo de de8auer en que prueba una tarjeta que se ha quemado en un incendio de una casa [+risas]

https://youtu.be/Uh1vuugd9zw
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:Estoy probando la 3080 Founders y de Stock me da 80MH/s. Lo extraño, es que si le intento aplicar OC para Ethereum, me da 77.35MH/s..... es decir, menos y se supone que con esta puedes llegar hasta 100MH/s.

¿Por qué no da más? (las Founders no están limitadas, no tienen LHR).

Usé la web de mining chamber, que con esos settings debería dar unos 98MH/s pero nada, es que me da incluso menos que los 80MH/s de stock :-? :-?

https://miningchamber.com/gpu-mining/rt ... -settings/


Estas achicharrando las memorias y por tanto reduciendo la vida de la tarjeta.


Obviamente eso han sido 2 mins, por eso no sube el hashrate. Toca meter thermal pads. La vida de la tarjeta minando no va a sufrir, ya se ha hablado mil veces, otra cosa es forzarlas a temperaturas de locos, cosa que no haré [beer]
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:Estoy probando la 3080 Founders y de Stock me da 80MH/s. Lo extraño, es que si le intento aplicar OC para Ethereum, me da 77.35MH/s..... es decir, menos y se supone que con esta puedes llegar hasta 100MH/s.

¿Por qué no da más? (las Founders no están limitadas, no tienen LHR).

Usé la web de mining chamber, que con esos settings debería dar unos 98MH/s pero nada, es que me da incluso menos que los 80MH/s de stock :-? :-?

https://miningchamber.com/gpu-mining/rt ... -settings/


Estas achicharrando las memorias y por tanto reduciendo la vida de la tarjeta.


Buena primera intervención en el hilo. Menos mal que lo has avisado, si no llega a ser por ti fijo que la sube aun mas de OC y la deja al sol. Joder @DarkMessiah que ya tenemos unas edades... [looco]
JaNCeR escribió:
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:Estoy probando la 3080 Founders y de Stock me da 80MH/s. Lo extraño, es que si le intento aplicar OC para Ethereum, me da 77.35MH/s..... es decir, menos y se supone que con esta puedes llegar hasta 100MH/s.

¿Por qué no da más? (las Founders no están limitadas, no tienen LHR).

Usé la web de mining chamber, que con esos settings debería dar unos 98MH/s pero nada, es que me da incluso menos que los 80MH/s de stock :-? :-?

https://miningchamber.com/gpu-mining/rt ... -settings/


Estas achicharrando las memorias y por tanto reduciendo la vida de la tarjeta.


Buena primera intervención en el hilo. Menos mal que lo has avisado, si no llega a ser por ti fijo que la sube aun mas de OC y la deja al sol. Joder @DarkMessiah que ya tenemos unas edades... [looco]


Típico troll [carcajad]

@omnilatic Si, he cogido thermal pads y se los pondré el Jueves. Porque por mucho que toque el OC, de 83MH/s no va a subir por ese problema, da igual que le enchufe con ventilador, hay que meter thermal pads.

Encontré un vídeo para abrir todo y ponerlos, así que tocará hacerlo con calma. En teoría baja unos 20º y ya permite que suba el hashrate en torno 95-100MH/s.

Hoy estuve 10h con el New World y la tarjeta va perfecta. Mañana probaré aún así red red redemption 2 por ejemplo con todo a tope a ver.
Perfe crack, suerte con la operación!!

Ya nos vas contando
omnilatic escribió:Perfe crack, suerte con la operación!!

Ya nos vas contando


La verdad que es una faena que incluso sin hacer overclock y lanzando el minero, se ponga la memory junction al instante a 110º, por eso a esa temperatura paso de que esté y normal que haga el thermal throttling y se quede en 80MH/s.

Hay que abrir todo, que parece fácil, pero tocará ir con cuidado y calma.
DarkMessiah escribió:
omnilatic escribió:Perfe crack, suerte con la operación!!

Ya nos vas contando


La verdad que es una faena que incluso sin hacer overclock y lanzando el minero, se ponga la memory junction al instante a 110º, por eso a esa temperatura paso de que esté y normal que haga el thermal throttling y se quede en 80MH/s.

Hay que abrir todo, que parece fácil, pero tocará ir con cuidado y calma.


Ten cuidado por que tengo entendido que los flex son muy finitos, así que ves con calma, yo por eso me pienso mucho el pillar la founders en 3080 y 3090 ya que padecen del mismo cancer que las de ensambladores pero son algo mas cojoneras de desmontar
DarkMessiah escribió:Hay que abrir todo, que parece fácil, pero tocará ir con cuidado y calma.


Ánimo!!!
Yo aún recuerdo con mucho cariño el miedo que pasé al desmontar mi primera Gigabyte con Waterblock.

Hace una par de semanas, o tres [qmparto] [qmparto]
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:Hay que abrir todo, que parece fácil, pero tocará ir con cuidado y calma.


Ánimo!!!
Yo aún recuerdo con mucho cariño el miedo que pasé al desmontar mi primera Gigabyte con Waterblock.

Hace una par de semanas, o tres [qmparto] [qmparto]


Ufffffff ya te digo.

Por cierto, a la RTX 2080 Super tampoco le vendrían mal. Ponerlos por fuera sin abrir la carcasa realmente ayudaría en algo a bajar temperatura?. O sólo por dentro?.

Es así por detrás:

Imagen
DarkMessiah escribió:Ufffffff ya te digo.

Por cierto, a la RTX 2080 Super tampoco le vendrían mal. Ponerlos por fuera sin abrir la carcasa realmente ayudaría en algo a bajar temperatura?. O sólo por dentro?.

Es así por detrás:

Imagen

Pues seguro que alguno de los Cracks que hay por aquí te lo pueden resolver mejor.

En mi caso: la segunda 3080 con Waterblock que me llegó le puse SOLO atrás (forzando el lateral trasero para evitar el engorro de desmontarla completamente! [mad]) y me seguía petando lejos de los resultados de la otra.

Al final la desmonté completamente y le puse los Thermalpads de dentro, también. Ahora me da un par de MH/s menos que la otra. Pero es que: es la segunda en el circuito de refrigeración, así que muy contento [sonrisa] .
Buenas! Como se hacen los plots para pools? No encuentro la opción en el cliente de chia. Tengo la versión 1.22 y lo unico que veo es lo de unirse a una pool y que te mandan los chias mínimos, pero no me aclaro. Encima tengo los 0,34 chias que saque de HPOOL en una cartera de Okex y tampoco me he aclarado para mandármela a mi cartera de chia...

Al final voy a quitarme de esto porque lo veo muy verde en comparación con ponerte en una pool tipo ethermine o similar.

Un saludo!
2733 respuestas