FAQ e información sobre Minería en general

Duncan Idaho escribió:
elperrodelcura escribió:
el_languii escribió:La monedas se desplomaron o es cosa mia ? ni con 2 graficas 3060 y 3060ti saco calderilla ylo que gasta de luz realmente estas perdiendo el tiempo.


Bueno, el desplome no es algo que haya pasado desapercibido, a parte de la desaparición de una stable Coin, Luna, que ha recordado que las altcoin se tienen que mirar con lupa.

A parte, en la red ethereum ya se ha activado la dificulty bomb, aquí tienes una previsión del aumento de dificultad con el tiempo:
https://hiveon.com/forum/t/after-the-di ... ased/74109

¿Que ya se ha activado? El último tweet que he visto es que se retrasaba hasta agosto:
https://twitter.com/flexpool_io/status/ ... WQXxA&s=09

No entiendo nada :-?


Bueno, es fácil de entender, probablemente estoy equivocado, la verdad es que no lo sigo mucho y en teoría en mayo se llegaba al bloque en question [+risas]
Duncan Idaho escribió:
elperrodelcura escribió:
el_languii escribió:La monedas se desplomaron o es cosa mia ? ni con 2 graficas 3060 y 3060ti saco calderilla ylo que gasta de luz realmente estas perdiendo el tiempo.


Bueno, el desplome no es algo que haya pasado desapercibido, a parte de la desaparición de una stable Coin, Luna, que ha recordado que las altcoin se tienen que mirar con lupa.

A parte, en la red ethereum ya se ha activado la dificulty bomb, aquí tienes una previsión del aumento de dificultad con el tiempo:
https://hiveon.com/forum/t/after-the-di ... ased/74109

¿Que ya se ha activado? El último tweet que he visto es que se retrasaba hasta agosto:
https://twitter.com/flexpool_io/status/ ... WQXxA&s=09

No entiendo nada :-?


No se ha activado, elperrodelcura no sabe ni por donde la da el viento, al igual que el lumbreras del foro que ha enlazado

Primero tiene que venir el merge, despues activarán la bomba para "echar" a los mineros

Según Tim Beiko quedan 4 meses MINIMO MINIMO para aplicar el merge, después vendrá la bomba

https://twitter.com/TimBeiko/status/1530265096156434432

Vamos que nos vamos a final de año SI NO HAY MAS RETRASOS que no me extrañaría nada

Lo que la dificultad está subiendo cada dia mas y las recompensas cada dia son menores
DarkMessiah escribió:Imagen


Termínate las palomitas pronto que no habrá guerra, el perro me tiene en ignorados XD XD
Alguien sabe como desactivar OCtune y poner overclok con el Afterburner? estoy seguro que puedo mejorar los numeros un poco , La 3060ti es estable en 57/mhs pero la 306012gbV1 deberia tirar a 50mhs y va 40mhs sin ser estable queria usar el afterburner por k el otro no tengo ni idea .

Imagen

Imagen
Pues uno por aquí que aparca lo de minar xD, entre la subida de la energía y la bajada de las criptos todavía pago por minar jejej, a ver si no tarda mucho en revertir la situación aunque pinta para largo esto.

Eso sí, lo minado se queda ahí guardado porque vaya tela
Wallygar escribió:Pues uno por aquí que aparca lo de minar xD, entre la subida de la energía y la bajada de las criptos todavía pago por minar jejej, a ver si no tarda mucho en revertir la situación aunque pinta para largo esto.

Eso sí, lo minado se queda ahí guardado porque vaya tela

Yo que tú iría vendiendo el rig. Suerte xd
cristiano.88 escribió:
Wallygar escribió:Pues uno por aquí que aparca lo de minar xD, entre la subida de la energía y la bajada de las criptos todavía pago por minar jejej, a ver si no tarda mucho en revertir la situación aunque pinta para largo esto.

Eso sí, lo minado se queda ahí guardado porque vaya tela

Yo que tú iría vendiendo el rig. Suerte xd



xDD "por suerte" yo solo tenía 2 gráficas, 1 3060ti que compré para jugar (y acabó minando también) y una 3080. y, por suerte, se han pagado solas gracias al minado + lo que saque por la venta de la 1a, eso sí, me comí un sobrecoste de +300€ por la 3080 xDDD sus muertos. Pero sí, el que haya invertido en un rig y lo haya hecho hace poco pfffff pobres

Ahora a darle descanso y a seguir como toda la vida, jugando
JagerCrow escribió:@ditifet tengo que mirar eso.... pero como le estoy dando en nicehash debo actualizar los plugin's de forma manual y dejar que nicehash haga lo suyo aunque de momento no me va nada mal

ya planteando otra duda donde resido me sale 0.18/KWH (euros haciendo la conversion) y estábamos con mi novia en plantearnos armar un pequeño Rig para 2 RTX 3090 y haciendo cuentas con nicehash dejaría libres unos 150 euros al mes (algo asi como 650.000 pesos colombianos lo que representa algo así como un poco mas de la mitad de un salario mínimo en mi pais) el problema es que miro que el ROI es bastante alto y por hay un conocido me consigue las RX 6900 Xt asrock OC Formula en 1.083 euros pero viendo 2 de esas no llegan ni a la mitad de lo que producen las 2 3090.. asi que me hice un lio por que tampoco quiero tener un armatroste hay con cables al aire y demás...seria tentar y poner a prueba a la gata de la casa

alguien me sugirió que mirara un asic para BTC pero los mas nuevos son prohibitivos y los que se consiguen de segunda haciendo cuentas rentan mas las graficas

en fin no tenga nada claro


¿Te compraste las 3090 como yo NO te aconseje?

Salu2.
@cristiano.88 hola compañero hyasta hoy volvi a conectarme al mundo... ehhh no las compre... aunque ganas no me faltan de comprar una solo por tener una para jugar y cuando no que produzca algo... tengo la ventaja que en este momento no debo pagar la electricidad aunque a 0.18dolares el KW/h si tuviera que hacerlo aun me queda algo.... pienso que ahora es momento es para acumular

volviendo al puto de momento me gustaría ver si se llega a la predicción y se llegan a ver 3090 por menos de 1000 dolares nuevas y selladas... aver si así da para comprar una...
@JagerCrow Tened en cuenta que las 3090 tiene mucha potencia pero para minando se calientan de la ostia y hay que vigilarlas mucho mas que unas 3070 o 3060ti. Y quien dice vigilar dice invertir en refrigeración. Yo nunca las tuve como opción por esto mismo.
@JaNCeR si tienes razon, por hay vi de entre las que estaban en promoción/descuento en amazon usa vi la version hibrida de la asus strix.. pero aún no llega tan abajo el precio...también vi que las RX 6900 y 6950 están aún más económicas... y pues si se sabe cuándo comprar se podría tener una gráfica tope de gama a buen precio... con respecto a minar con las series 6000 de amd veo que básicamente de la 6800 para arriba todas dan como lo mismo, hay seria más por hacerme de una segunda grafica mejor y pues si puede producir algo pues bienvenido sea

aunque soy sincero si no fuera porque no debo pagar el gasto de electricidad ya hubiera dejado de minar llevo 20 días desde el ultimo retiro y de momento llevo algo así como 91.000 Satoshi y realmente eso no vale mucho... es que ni me planteo retirarlos por ahora
Ya le estáis dando a ETH+Kaspa??
Bueno, reavivemos un poco el hilo, no? Que ya se ha terminado el minado de ETH.

Ya habéis decidido qué minar ahora? O vais a abandonar la mineria? Yo estoy planteándome de minar ERG ahora. Lo que pasa es que ahora es un puto caos, todo el hashrate de ETH se está esparciendo por todas las monedas minables haciendo unos spikes de dificultad de la ostia. Esto ahora mismo parece un bukake de hashrate [qmparto]
Y qué ha ocurrido exactamente? Ha subido la dificultad de minar ETH?
@mrmanson16v No, ha desaparecido del todo la posibilidad de minar ETH.
Pero porque ya han pasado a POS?
JaNCeR escribió:Bueno, reavivemos un poco el hilo, no? Que ya se ha terminado el minado de ETH.

Ya habéis decidido qué minar ahora? O vais a abandonar la mineria? Yo estoy planteándome de minar ERG ahora. Lo que pasa es que ahora es un puto caos, todo el hashrate de ETH se está esparciendo por todas las monedas minables haciendo unos spikes de dificultad de la ostia. Esto ahora mismo parece un bukake de hashrate [qmparto]


Pues siempre miro esta página https://www.hashrate.no/3080lhr ,y la verdad, para 0.86$ minando 24h, ni me molesto, a guardar lo minado por si remonta y a otra cosa (de momento, por menos de 1.50$ ni me lo planteo)
@mrmanson16v Exacto, a partir de ahora es POS en vez de POW.

@Wallygar Yo es que vendí la mitad de mi capacidad de minado a un amigo que trabaja con placas solares y ahora tenemos todo en su casa y el coste de luz es irrisorio. De hecho yo no pago ya luz a cambio de llevar la gestión de todo así que por poco que den me sale rentable.
Wallygar escribió:[
Pues siempre miro esta página https://www.hashrate.no/3080lhr ,y la verdad, para 0.86$ minando 24h, ni me molesto, a guardar lo minado por si remonta y a otra cosa (de momento, por menos de 1.50$ ni me lo planteo)

Vaya ruina, gano yo más un video al dia en youtube. [sonrisa]
hasta que no se salga un montón de gente es que no vale pena y no por lo poco que se gane.... es que ahora mismo minar cualquier cosa que se pueda minar con tarjetas de video da perdida, y para el caso de los que por X o Y motivo no pagan electricidad etc etc... pues la verdad es que no vale la pena 25 centavos por todo un día de trabajo naaa... vamos a ver que pasa con el tiempo y cuantos se salen
Nomada_Firefox escribió:
Wallygar escribió:[
Pues siempre miro esta página https://www.hashrate.no/3080lhr ,y la verdad, para 0.86$ minando 24h, ni me molesto, a guardar lo minado por si remonta y a otra cosa (de momento, por menos de 1.50$ ni me lo planteo)

Vaya ruina, gano yo más un video al dia en youtube. [sonrisa]


Y cuanto ganabas con tu vídeo cuando una simple vega 56 sacaba 5€ / día? Hace 1 año y medio :p

Las gráficas del hilo han sacado X3 su valor de compra, como si las tiramos por el balcón

Que sepas que todavía estoy ofendído con lo del Hermano Paco, no me esperaba nunca esto de ti
@ditifet acabo de ver lo del hermano paco. Respecto a ganancias, claro que ganas mas que yo. Pero yo hablo de ahora.
@Nomada_Firefox Ni si quiera en buenos tiempos de minado de ETH era razonable mirar los beneficios del momento. Los mineros miran la cantidad de moneda minada, no su valor. Lo normal es holdear. La gente que hace unos años minó ETH cuando estaba por debajo de 1k y el rendimiento diario era ridículo pero holdearon, teniendo en cuenta la cantidad de moneda que se generaba en esos momentos... Imagina cuando casi tocó los 5k los beneficios que podían tener si vendían.

Minar y vender al momento para mi es algo absurdo, no obstante quien quiera que lo haga. La cosa ahora es adivinar qué moneda puede pegar el pepinazo en un par de años, minarla y holdearla.
@JaNCeR Pues compañero creo que la idea nunca fue minar y vender era minar, acumular y vender en sus puntos maximos pero la idea es que eventualmente se sostuviera sola... es decir pagara la factura de electricidad y lo que he visto a hoy es que en todo es más lo que pagas en electricidad que lo que ganas te pongo un ejemplo de 7000 Satoshi a menos de 1000 Satoshi al día es que no hay por donde cogerlo y eso en nicehash que la meno0s es BTC porque si me voy a otros proyectos la cosa es todavía más negra
@JaNCeR Entiendo y de hecho ya me parecia que era asi, es como comprar en bolsa.

Por otro lado el unico parecido que pudiera tener con Youtube, es que las ganancias no son siempre las mismas. En youtube hay muchos factores, igual puedes ganar más con 600 visualizaciones que con 1500. Eso sí, no es algo volatil, lo que ganas no lo pierdes. Respecto a gastos, por si alguien le interesa, cuando algunos youtubers dicen que te come la vida, es cierto al 100%, sobretodo para la gente de grandes canales que viven de hacer noticias donde ellos no fueron el origen por asi decirlo. Si alguien quiere saber algo, me ofrezco a informar.
JagerCrow escribió:@JaNCeR Pues compañero creo que la idea nunca fue minar y vender era minar, acumular y vender en sus puntos maximos pero la idea es que eventualmente se sostuviera sola... es decir pagara la factura de electricidad y lo que he visto a hoy es que en todo es más lo que pagas en electricidad que lo que ganas te pongo un ejemplo de 7000 Satoshi a menos de 1000 Satoshi al día es que no hay por donde cogerlo y eso en nicehash que la meno0s es BTC porque si me voy a otros proyectos la cosa es todavía más negra


No

Con una inversión de 5000€ de un rig de 10 x 3060ti sacaba unos 700€ al cambio en eth y pagaba 200€ de luz, hubo èpocas muy buenas que llegabas a 900€ (diciembre 2021) y otras que apenas 400€ (el julio del 2021) , esto con tarifas de 0,12 relativamente fáciles de conseguir (repsol, naturgy, totalenergy etc...)

Miné durante casi 2 años habiendo comprado la mayoria de 3060ti FE a 419€, hace 2 meses viendo lo que se venía vendí todo, las 3060ti la mayoria en wallatroll por 400€ + - o sea que casi casi recuperé la inversión, y pon 18 meses con un saldo positivo de pon 400€ tirando a lo bajo por mes = 7200€

Ahora bien si no tienes ni idea de minar, lo haces en nicehash y menos idea tienes de contratos de luz y comprabas las 3060ti a 900€ pues es normal que pierdas, pero perderás minando o montando un prostíbulo
ditifet escribió:
JagerCrow escribió:@JaNCeR Pues compañero creo que la idea nunca fue minar y vender era minar, acumular y vender en sus puntos máximos pero la idea es que eventualmente se sostuviera sola... es decir pagara la factura de electricidad y lo que he visto a hoy es que en todo es más lo que pagas en electricidad que lo que ganas te pongo un ejemplo de 7000 Satoshi a menos de 1000 Satoshi al día es que no hay por donde cogerlo y eso en nicehash que la meno0s es BTC porque si me voy a otros proyectos la cosa es todavía más negra


No

Con una inversión de 5000€ de un rig de 10 x 3060ti sacaba unos 700€ al cambio en eth y pagaba 200€ de luz, hubo èpocas muy buenas que llegabas a 900€ (diciembre 2021) y otras que apenas 400€ (el julio del 2021) , esto con tarifas de 0,12 relativamente fáciles de conseguir (repsol, naturgy, totalenergy etc...)

Miné durante casi 2 años habiendo comprado la mayoria de 3060ti FE a 419€, hace 2 meses viendo lo que se venía vendí todo, las 3060ti la mayoria en wallatroll por 400€ + - o sea que casi casi recuperé la inversión, y pon 18 meses con un saldo positivo de pon 400€ tirando a lo bajo por mes = 7200€

Ahora bien si no tienes ni idea de minar, lo haces en nicehash y menos idea tienes de contratos de luz y comprabas las 3060ti a 900€ pues es normal que pierdas, pero perderás minando o montando un prostíbulo


y viene cuento todo eso y debo aceptar tu NO, cuando escribes que y te cito vendiste todo y que casi recuperaste la inversion, ósea muy diplomáticamente me llamas tonto y que no se de lo que hablo

a ver compañero si pones en contexto lo que escribo porque miro es lo que está a dia de hoy no de hace 2 meses y como optimizas tus ganancias al máximo y más si tienes una inversion hecha... yo hablo de hoy 16 de septiembre de 2022 o con el escenario actual vas a seguir con el mismo curso con que venias aver que te has pasado conmigo más de 3 pueblos

Yo no estoy poniendo duda ni diciendo si es mejor o peor como se hacían las cosas antes del merge de etherum pero cuando ves todo las cripto de las cuales se puede usar una gráfica para minarlas y no hay ganancia si no perdida es muy difícil para cualquiera seguir mimando tenga 1 o 1000 graficas

ahora visto lo visto lo que quieres es ir contra el primero que te dé la oportunidad, y ni el comentario era para ti y segundo tu podrás ser el Dios de los proyectos de minería y haz para hacerlos rentables y por eso sales a decirme a mi que yo no se nada pero que vendiste todo porque veías venir todo esto

la pelea no es conmigo compañero y tu contexto es de antes del merge... así o más fuera de contexto estas solo por buscar a quien tirarle mierda
JagerCrow escribió:
ditifet escribió:
JagerCrow escribió:@JaNCeR Pues compañero creo que la idea nunca fue minar y vender era minar, acumular y vender en sus puntos máximos pero la idea es que eventualmente se sostuviera sola... es decir pagara la factura de electricidad y lo que he visto a hoy es que en todo es más lo que pagas en electricidad que lo que ganas te pongo un ejemplo de 7000 Satoshi a menos de 1000 Satoshi al día es que no hay por donde cogerlo y eso en nicehash que la meno0s es BTC porque si me voy a otros proyectos la cosa es todavía más negra


No

Con una inversión de 5000€ de un rig de 10 x 3060ti sacaba unos 700€ al cambio en eth y pagaba 200€ de luz, hubo èpocas muy buenas que llegabas a 900€ (diciembre 2021) y otras que apenas 400€ (el julio del 2021) , esto con tarifas de 0,12 relativamente fáciles de conseguir (repsol, naturgy, totalenergy etc...)

Miné durante casi 2 años habiendo comprado la mayoria de 3060ti FE a 419€, hace 2 meses viendo lo que se venía vendí todo, las 3060ti la mayoria en wallatroll por 400€ + - o sea que casi casi recuperé la inversión, y pon 18 meses con un saldo positivo de pon 400€ tirando a lo bajo por mes = 7200€

Ahora bien si no tienes ni idea de minar, lo haces en nicehash y menos idea tienes de contratos de luz y comprabas las 3060ti a 900€ pues es normal que pierdas, pero perderás minando o montando un prostíbulo


y viene cuento todo eso y debo aceptar tu NO, cuando escribes que y te cito vendiste todo y que casi recuperaste la inversion, ósea muy diplomáticamente me llamas tonto y que no se de lo que hablo

a ver compañero si pones en contexto lo que escribo porque miro es lo que está a dia de hoy no de hace 2 meses y como optimizas tus ganancias al máximo y más si tienes una inversion hecha... yo hablo de hoy 16 de septiembre de 2022 o con el escenario actual vas a seguir con el mismo curso con que venias aver que te has pasado conmigo más de 3 pueblos

Yo no estoy poniendo duda ni diciendo si es mejor o peor como se hacían las cosas antes del merge de etherum pero cuando ves todo las cripto de las cuales se puede usar una gráfica para minarlas y no hay ganancia si no perdida es muy difícil para cualquiera seguir mimando tenga 1 o 1000 graficas

ahora visto lo visto lo que quieres es ir contra el primero que te dé la oportunidad, y ni el comentario era para ti y segundo tu podrás ser el Dios de los proyectos de minería y haz para hacerlos rentables y por eso sales a decirme a mi que yo no se nada pero que vendiste todo porque veías venir todo esto

la pelea no es conmigo compañero y tu contexto es de antes del merge... así o más fuera de contexto estas solo por buscar a quien tirarle mierda


Pues releyendo tu mensaje anterior te tengo que dar la razón cuando mencionas A DIA DE HOY , pensaba que hablabas en general, como mencionas nicehash...

Mis disculpas
Perdonen mi ignorancia pero la mineria se fue a la mierda?
Antes minaba y salia pagos cada 4 horas en nicehash ahora lo deje 1 dia y no salia ningun pago anque este minando , por el merge o no se que coño es eso ajjaa
y como vi que el bitcoin se va la mierda y el etherium decidi retirar pero ahora no se abrir la direcion de la wallet donde lo retire [facepalm]
@JagerCrow A ver, si por H o por B pagas mas luz de lo que puedes comprar de esa cripto con ese dinero, técnicamente no es rentable. Ahora mismo aun lo tengo parado porque he tenido un par de días ajetreados con asuntos personales. Si este finde me animo y configuro HiveOS veré las rentabilidades y podré decir de primera mano si pagando luz saldría rentable. Como he comentado antes, en mi caso, aunque me dieran 5 céntimos al día cada gráfica me va a salir rentable porque ahora no tengo coste de luz.

No obstante esto, hay que tener otro factor en cuenta a la hora de decidir si minar o no, incluso si sacas un poco menos de lo que pagas por la luz. Y es el tema de meter dinero en las criptos de manera opaca. Si quieres comprar criptos sin que papa estado se entere puedes hacer algunos malabares con tarjetas prepagos y otras cosas que no tengo estudiadas porque no las he necesitado, pero poder se puede. No obstante, a través de la minería es la manera mas fácil de adquirir criptos sin que nadie se entere y eso para alguno puede tener un valor muy alto.

Como todo en esta vida, todo es relativo.

Saludos!
@JaNCeR entiendo tu punto si digamos acumulamos X moneda y en el futuro resulta que esta vale mas que el BTC pues bn, no digo que sea suerte pero nadie tiene una bola de crystal para saber que vaya a pasar mañana, el hecho a hoy es que minar cualquier cripto con grafica es mas costoso que la cripto que se gana... y estoy muy seguro de que en algún momento otra vez volverá a ser viable peo por ahora no, mientras no vale dejar una grafica minando solo para que veas como pagas más en la factura de electricidad

es que estando las cosas así hasta es más rentable comprara directamente la cripto que a uno le interese por que están baratas... y con miras a que suban a futuro te lo planteo así

mi RTX 3060 Ti dependiendo de donde mines y que mines te dará más o menos 10 dólares/euros al mes y se comerá como 15 dólares/euros en electricidad... creo que yo que en vez si igual asumimos el gasto de la electricidad o no a la larga es menos complicado fácil y sencillo comprar 10 dólares/euros en criptos para hacer lo mismo esperar que suban de valor.... digo esto mientras se da el escenario para volver a minar
JagerCrow escribió:@JaNCeR entiendo tu punto si digamos acumulamos X moneda y en el futuro resulta que esta vale mas que el BTC pues bn, no digo que sea suerte pero nadie tiene una bola de crystal para saber que vaya a pasar mañana, el hecho a hoy es que minar cualquier cripto con grafica es mas costoso que la cripto que se gana... y estoy muy seguro de que en algún momento otra vez volverá a ser viable peo por ahora no, mientras no vale dejar una grafica minando solo para que veas como pagas más en la factura de electricidad

es que estando las cosas así hasta es más rentable comprara directamente la cripto que a uno le interese por que están baratas... y con miras a que suban a futuro te lo planteo así

mi RTX 3060 Ti dependiendo de donde mines y que mines te dará más o menos 10 dólares/euros al mes y se comerá como 15 dólares/euros en electricidad... creo que yo que en vez si igual asumimos el gasto de la electricidad o no a la larga es menos complicado fácil y sencillo comprar 10 dólares/euros en criptos para hacer lo mismo esperar que suban de valor.... digo esto mientras se da el escenario para volver a minar


Ese escenario no se va a volver a dar, todas las monedas POW estan destinadas a morir, es más todo lo que no sea Bitcoin esta destinado a morir, la unica que sobrevivira es Bitcoin y porque sera una especie de oro digital y tiene utilidad en la vida real.
2733 respuestas
151, 52, 53, 54, 55