FAQ e información sobre Minería en general

Ryuji28 escribió:Acabo de instalar la última versión de Chia y veo que ahora tiene la opción de unirse a una Pool.
Alguien lo ha probado?

Del resto de forks hay pools tambien o son no oficiales?

Por cierto a 0 todavia. Debi gastar los cartuchos en HPOOL, jajajajaja. O quizas tardan mucho los plots en responder, intente mirarlo con powershell pero no fui capaz...


Yo lo instalé el día que salió, no pude conectarme a la wallet y pasé.

El lunes voy a empezar a replotear pero con la calma, usaré hdd viejos para ir sustituyendo plots, no voy a quemar el nvme, haré wallet nueva, en la vieja voy a dejar las recompensas que tengo de los diferentes forks que he probado.

El fork que parece que se está volviendo más grande es flax... Evidentemente no es del que tengo recompensas [+risas]
Me acabo de apuntar a una Pool oficial de Chia con mis recién 2 nuevos plots portables, viendo que el tiempo estimado de recompensa para mis 182 plots “normales”eran de un año los he borrado todos de golpe y empiezo a replotear de nuevo, ni me molesto en hacerlo progresivamente.

Por si alguien quiere saber en resumen cómo se hace para estar en una Pool oficial:

Instalar la nueva versión 1.2.0 de Chia.

Tener todo sincronizado.

Tener un mínimo de Chia, aunque nunca te haya tocado, puedes conseguir gratis una cantidad minúscula (entra en https://faucet.chia.net/ y copia la dirección de tu wallet).

Luego hay que buscar una Pool con el protocolo oficial que nos guste (en google encuentras listas, por ejemplo yo me he apuntado a https://xchpool.org/ ), y añadir la dirección en el nuevo menú de Pool (con el ejemplo anterior sería: pool.xchpool.org ), esperar a que nos ponga Pooling.

Ya por último plotear de nuevo plots portables indicando en el 5° paso el nombre random asignado a la Pool que hemos añadido antes. También podemos plotear plots portables antes de apuntarnos a una Pool, o cambiar de Pool a posterior sin tener que replotear los plots portables que ya tengamos.

Por si a alguien le interesa y se apaña bien por comandos, hay un programa para plotear más rápido que se llama Madmax que utiliza la CPU mucho más intensivamente, con muchos Cores, RAM y SSDs en Raid se ha llegado a crear plots en menos de 40 min (hay tutoriales en español buscando en youtube), para los usuarios con equipos “normales” pues te ahorras un buen tiempo igualmente.

También existe un script para que cada vez que nos crea un plot portable nos elimine uno de los normales antiguos.

Y si a alguien le gustan las emociones fuertes, os dejo el enlacer a un docker que engloba pools oficiales, ploteo con madmax, ploteo para Flax, etc.:
https://github.com/guydavis/machinaris
@elperrodelcura @Draifet entiendo que no valen los plots viejos para las pools?
Ya le echare un vistazo a ver que justo estare fuera de casa unos dias y solo lo podria mirar en remoto este tema.
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura @Draifet entiendo que no valen los plots viejos para las pools?
Ya le echare un vistazo a ver que justo estare fuera de casa unos dias y solo lo podria mirar en remoto este tema.


No, no valen, los plots para pools llevan un nft ligado a la pool, se tienen que replotear, voy a probar madmax con hdd normales a ver si mejora o el hdd es un cuello de botella demasiado grande para mejorar
@elperrodelcura gracias por la respuesta! Pues cuando vuelva me pondre al lio a replotear. Aunque ahora que lo pienso entonces tambien machacare los que estoy utilizando para Flax. Pero vaya como tampoco me toca nada 😂😂😂
Buenas, Si me compro ahora una 3060 o 3070 que no ponga lhr o v2 también pueden estar capadas? Quiero pillar una pero ya que estamos que tenga la posibilidad de minar y no tengo claro si las que no lo anuncian también te la pueden meter.
kmach escribió:Buenas, Si me compro ahora una 3060 o 3070 que no ponga lhr o v2 también pueden estar capadas? Quiero pillar una pero ya que estamos que tenga la posibilidad de minar y no tengo claro si las que no lo anuncian también te la pueden meter.


Teóricamente todo lo que va llegando ya es con LHR pero pueden quedar que no sean LHR. Si compras y al meterte a minar ETH no rinden las devuelves alegando publicidad engañosa y listo [beer]
elperrodelcura escribió:
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura @Draifet entiendo que no valen los plots viejos para las pools?
Ya le echare un vistazo a ver que justo estare fuera de casa unos dias y solo lo podria mirar en remoto este tema.


No, no valen, los plots para pools llevan un nft ligado a la pool, se tienen que replotear, voy a probar madmax con hdd normales a ver si mejora o el hdd es un cuello de botella demasiado grande para mejorar

Pero si cambias de pool tampoco valdrán esos plots??
@Zefias se llaman plots NFT portables porque puedes moverlos de pool, también farmearlos en solitario si te quieres salir. Ojo que a veces cambiarte de Pool tiene consecuencias, en plan que no te mantienen la cuota de oferta por apuntarte con ellos al principio, o pierdes los puntos que no has cobrado.
@Draifet gracias!
La verdad es que entoces no está tan mal. Es una putada muy grande que no se puedan reutilizar los ya ploteados, parece como si no hubieran tenido en cuenta el tema del pooling desde el principio...
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy estoy probando HiveOS y la verdad que va de lujo me he ido a la calita de al lado de mi casa y he podido tunear los rigs desde el movil mientras tomaba el sol.

Imagen

Tengo que afinar un poco más pero ya me acerco a 1Gh/s con menos de 2000w de consumo
Zefias escribió:@Draifet gracias!
La verdad es que entoces no está tan mal. Es una putada muy grande que no se puedan reutilizar los ya ploteados, parece como si no hubieran tenido en cuenta el tema del pooling desde el principio...


Sí, la verdad es que es tener muy poca visión de futuro para tratarse de algo como las cryptos, que son el futuro, y la minería en pools que se lleva haciendo desde hace años [facepalm]
Zefias escribió:
elperrodelcura escribió:
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura @Draifet entiendo que no valen los plots viejos para las pools?
Ya le echare un vistazo a ver que justo estare fuera de casa unos dias y solo lo podria mirar en remoto este tema.


No, no valen, los plots para pools llevan un nft ligado a la pool, se tienen que replotear, voy a probar madmax con hdd normales a ver si mejora o el hdd es un cuello de botella demasiado grande para mejorar

Pero si cambias de pool tampoco valdrán esos plots??


Estos Plots se pueden transportar de una pool a otra o poner a farmear solos, pero hay un proceso para hacerlo, que tarda un rato, pero se puede hacer tantas veces como quieras.

Eso sí, si cambias de pool y te debían dinero en la antigua, olvídate de él

Edit, vale he visto la cita y he respondido sin ver que ya lo habían hecho, pues nada ya lo sabes otra vez [+risas]

----_------------+++-------------

Hay bastante jaleo en ethereum por una vulnerabilidad que permitiria reescribir un bloque antiguo con suficiente poder de minado...a ver cómo afecta a ethereum estos días y como se soluciona, es difícil que las grandes pools ataquen a la red, pero que la posibilidad exista ya es un problema... Si se monta una pool de gente que no le gusta la red y quiere hacer dinero rápido con suficiente gente se podría.
Por cierto, no se como vais de conocimiento sobre los orígenes de la minería de ETH. Os paso un video de la primera testnet con Vitalik iniciando el proceso de minado.

Una pregunta quiero empezar a minar para intentar recuperar el gasto de la grafica tan elevado , hay alguna forma que la memorias no se pongan a 110º es lo que mas temo ratataaaa
el_languii escribió:Una pregunta quiero empezar a minar para intentar recuperar el gasto de la grafica tan elevado , hay alguna forma que la memorias no se pongan a 110º es lo que mas temo ratataaaa


·Cambiar los Thermal Pads por unos de calidad.
·Optimizar la configuración del Afterburner hasta que consigas la temperatura deseada.
·Con la que está cayendo: en la habitación donde tengas el PC enchufar el Aire acondicionada a toda leche. [qmparto]
Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.
DarkMessiah escribió:Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.


Cambia de pool. La comisión es 1% como el 99% de pools

No por más gente significa que sea mejor. Está saturadisima ethermine.
Más a repartir en la recompensa por bloque. el GAS ahora está bajísimo.

Además en mi caso que soy un minero Flanders, con poco poder de minado, ahora pagan muy tarde ahí.
Con el cambio de la política de pagos que hicieron recientemente


La más rentable a día de hoy es Ezil, yo estoy ahí. Y sacando 0.006ETH con 160mh/s en El momento de éste mensaje

Igualmente, Son malos tiempos para minar ETH
Después de verano seguramente todo mejorará
BernatBCN escribió:
DarkMessiah escribió:Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.


Cambia de pool. La comisión es 1% como el 99% de pools

No por más gente significa que sea mejor. Está saturadisima ethermine.
Más a repartir en la recompensa por bloque. el GAS ahora está bajísimo.

Además en mi caso que soy un minero Flanders, con poco poder de minado, ahora pagan muy tarde ahí.
Con el cambio de la política de pagos que hicieron recientemente


La más rentable a día de hoy es Ezil, yo estoy ahí. Y sacando 0.006ETH con 160mh/s en El momento de éste mensaje

Igualmente, Son malos tiempos para minar ETH
Después de verano seguramente todo mejorará


Déjame dudar al respecto. A cada día vamos a minar menos, es un hecho. Ahora mismo estamos minando la mitad de lo que minabamos en Febrero/Marzo. Con el EIP1559 que se introduce a primero de Agosto va a bajar mas el gas i con ello nuestras recompensas. Y la dificultad llevaba una buena bajada pero parece que vuelve a repuntar. La única "solución" va a ser que suba el precio de ETH para compensar la bajada.

@DarkMessiah Te refieres a lo ya pagado? Lo que está en un unpaid? O al estimated earnings?

Lo ya pagado no puede bajar. Lo que está en unpaid, debería subir a cada rato. Y el estimated sube y baja según se mueve el precio del gas. Hemos tenido un par de días que ha bajado el estimated pero hoy está un poco mas alto ya que esta noche subió el gas.

Por cierto, si minamos, debemos fijarnos en lo que se nos paga de ETH no lo que vale al cambio [beer]
JaNCeR escribió:
BernatBCN escribió:
DarkMessiah escribió:Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.


Cambia de pool. La comisión es 1% como el 99% de pools

No por más gente significa que sea mejor. Está saturadisima ethermine.
Más a repartir en la recompensa por bloque. el GAS ahora está bajísimo.

Además en mi caso que soy un minero Flanders, con poco poder de minado, ahora pagan muy tarde ahí.
Con el cambio de la política de pagos que hicieron recientemente


La más rentable a día de hoy es Ezil, yo estoy ahí. Y sacando 0.006ETH con 160mh/s en El momento de éste mensaje

Igualmente, Son malos tiempos para minar ETH
Después de verano seguramente todo mejorará


Déjame dudar al respecto. A cada día vamos a minar menos, es un hecho. Ahora mismo estamos minando la mitad de lo que minabamos en Febrero/Marzo. Con el EIP1559 que se introduce a primero de Agosto va a bajar mas el gas i con ello nuestras recompensas. Y la dificultad llevaba una buena bajada pero parece que vuelve a repuntar. La única "solución" va a ser que suba el precio de ETH para compensar la bajada.

@DarkMessiah Te refieres a lo ya pagado? Lo que está en un unpaid? O al estimated earnings?

Lo ya pagado no puede bajar. Lo que está en unpaid, debería subir a cada rato. Y el estimated sube y baja según se mueve el precio del gas. Hemos tenido un par de días que ha bajado el estimated pero hoy está un poco mas alto ya que esta noche subió el gas.

Por cierto, si minamos, debemos fijarnos en lo que se nos paga de ETH no lo que vale al cambio [beer]


Me refiero al unpaid balance.

Supongo que en cada pool se ganará más o menos lo mismo, pero fastidia ver que eso baja continuamente, aunque sea poco [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.


El precio ethereum VS dólar va cambiando, si me dijeras que la cantidad de Ether te disminuye, pero en dólares va a variar
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió:Os pasa en Ethermine que el Balance no para de bajar continuamente cada "x" tiempo?. Lo mismo andas en 65$ que de repente se te pone en 64 y pico, vamos, que te van quitando cada lo que sea, pasta.

Imagino que por comisión de la pool, pero me parece como que es muy frecuente y exagerado, no se.


El precio ethereum VS dólar va cambiando, si me dijeras que la cantidad de Ether te disminuye, pero en dólares va a variar


Ya hombre, pero juraría que los ETH eran correlativos a la bajada que comento. Andaré al tanto de todas formas.
Dark lo que tu estás mirando es por la bajada del precio del ETH por eso no para de bajarte, como te ha dicho el compañero lo que afecta es realmente la cantidad de ETH que minas, pero vamos que esa también oscila ya que la dificultad y el precio del GAS también se mueven y estamos en una epoca mala para eso ya que repunta pero suele caer rapidamente a valores inaceptables

Edito: Yo en verano estoy minando ERGO por que mima mas la grafica en cuanto al calor, pero acabo de mirar en unmineable que miré ayer y normalmente con mi potencia estoy entre 12 y 14 ADA diarias y ahora son 9 asi que imaginate jajaja el GAS está por los suelos
@omnilatic Por lo que he leído el mercado tiene poco volumen estos días. El repunte de gas de eth de esta noche supongo que habrá sido de gente cerrando posiciones a la desesperada pensando que ETH va a caer hasta el infinito xD
El fomo jajajaja

A ver, que ETH va a pegar el pelotazo a medio plazo y costará al menos la mitad que BTC es una realidad que vendrá, estamos en un mercado bajista y los nuevos no saben lo que es, hay mucho minando que no sabe ni lo que está haciendo jajaja

La dificultad con el EIP junto con el GAS hará que ETH sea menos atractivo y se irán retirando muchos más, en mi pool donde suelo minar ETH (CARDANO más bien) había antes del porrazo casi 200k de mineros ahora hay 100k xD ya te dice algo no ?

La gente se va retirando por que no le ve tanto color, pero esto va a repuntar y los que aguantemos seremos los agraciados, asi que animo chicos, todos juntos.

Por cierto @darkMessiah enhorabuenisima por esa 3080, me la quitaste a mi que lo sepas, la pagué y me dio el zasca jajajaja, me alegro por ti, la próxima será mia :D
omnilatic escribió:El fomo jajajaja

A ver, que ETH va a pegar el pelotazo a medio plazo y costará al menos la mitad que BTC es una realidad que vendrá, estamos en un mercado bajista y los nuevos no saben lo que es, hay mucho minando que no sabe ni lo que está haciendo jajaja

La dificultad con el EIP junto con el GAS hará que ETH sea menos atractivo y se irán retirando muchos más, en mi pool donde suelo minar ETH (CARDANO más bien) había antes del porrazo casi 200k de mineros ahora hay 100k xD ya te dice algo no ?

La gente se va retirando por que no le ve tanto color, pero esto va a repuntar y los que aguantemos seremos los agraciados, asi que animo chicos, todos juntos.

Por cierto @darkMessiah enhorabuenisima por esa 3080, me la quitaste a mi que lo sepas, la pagué y me dio el zasca jajajaja, me alegro por ti, la próxima será mia :D


Pues con ETH la cosa está ahí ahí, porque por una parte es la segunda con mayor capitalización y con mucho proyecto detrás. Pero por ejemplo se espera que ETH2.0 y el POS sea la panacea y ayer leí que a largo plazo no va a marcar mucha diferencia, que no se van a terminar de solucionar los problemas de escalabilidad. Yo soy muy pro ETH y voy a seguir minándolo hasta el último día pero ya me jode que nos metan el EIP1559 que salvo quitarnos beneficio a los mineros no va a hacer nada y que después metan el ETH2.0 vendiéndolo como la gran solución y que realmente no será suficiente. Seguro que acabarán encontrando algo que solucione el problema y se pueda usar masivamente pero a saber cuanto tiempo va a pasar. Otra cosa que me "jode" un poco de las cryptos es la facilidad que tiene de moverse arriba o abajo porque cualquier petardo con pasta haga comentarios al respecto. Me rio mucho cuando la gente me habla de estudio técnico con las cryptos cuando ni si quiera en bolsa tradicional se pasa de efectivo [+risas]
He visto estos días que en Cardano qualquiera puede hacer stake de manera asquerosamente simple des de la wallet directamente, mediante pool, no se quantos debe ser el mínimo, pero supongo que será alto si hay pools de stake... En eth no se va a poder?
Estoy mirando de añadirme en la xchpool de chia, he hecho todo tal cual y tal, pero a la hora de crear plots, me aparece o "none" (que entiendo que es para crear plots individuales como los de antes) o la opcion de "Ivory Locust", el cual lleva un "name from pool contract address"...

entiendo que tengo que seleccionarlo para crear los plots de la pool verdad?

https://drive.google.com/file/d/1Fuv7BkJ54Qp28ZENigKQ8urrHUnyaAOA/view?usp=sharing
Zefias escribió:Estoy mirando de añadirme en la xchpool de chia, he hecho todo tal cual y tal, pero a la hora de crear plots, me aparece o "none" (que entiendo que es para crear plots individuales como los de antes) o la opcion de "Ivory Locust", el cual lleva un "name from pool contract address"...

entiendo que tengo que seleccionarlo para crear los plots de la pool verdad?

https://drive.google.com/file/d/1Fuv7BkJ54Qp28ZENigKQ8urrHUnyaAOA/view?usp=sharing


En mi caso: primero, en la pestaña "pool", seleccioné "+ ADD A PLOT NFT".
Imagen
Cuatro veces! (sigh). Me creó unas piscinas para jugar en solitario donde, después, añadí las parcelas NFT que estoy creando.
Luego puse una de esas piscinas en xchpool. Aunque no encuentro ni la política de pagos ni la relación entre la dirección de pago que ponen en su página con el código de mi "granjero" y mi cartera...
Tengo una 3070Ti ¿no hay manera de quitarle el capado para minado verdad?

Me gustaría meterme y quisiera saber si puedo hacer algo con ella.
fatron22 escribió:Tengo una 3070Ti ¿no hay manera de quitarle el capado para minado verdad?

Me gustaría meterme y quisiera saber si puedo hacer algo con ella.


No está capada para todas las monedas
@fatron22 creo que el capado es para eth, hay un par de monedas más que tienen cierta rentabilidad...a ver si algún compi puede echarte una mano
fatron22 escribió:Tengo una 3070Ti ¿no hay manera de quitarle el capado para minado verdad?

Me gustaría meterme y quisiera saber si puedo hacer algo con ella.


https://whattomine.com/gpus

Pensaba que no diría esto nunca pero dada la situación, es posible que sea buena idea que le metas nicehash y que te vaya minando lo que mas rentable esté en cada momento y te lo pase automáticamente a btc que es mas estable.

Saludos!
Gracias a todos,me informaré a ver que conclusiones saco y si me merece la pena

Edit: ¿Conocéis algún canal actualizado donde pueda informarme?

También leeré pero mientras conduzco,voy aprendiendo XD


@JaNCeR

¿Y eso por que? ¿No merece la pena usa el nicehash que comentas?
fatron22 escribió:Gracias a todos,me informaré a ver que conclusiones saco y si me merece la pena

Edit: ¿Conocéis algún canal actualizado donde pueda informarme?

También leeré pero mientras conduzco,voy aprendiendo XD


@JaNCeR

¿Y eso por que? ¿No merece la pena usa el nicehash que comentas?


En nicehash no minas si no que alquilas tu poder de minado a cambio de BTC. Es de cajón que si ellos te pagan para que les mines, te den menos de lo que mines, sino no habría sazón de ser. Ahora bien, no pudiendo minar ETH y que con las otras cada día sale mas o menos rentable minar una u otra... Si no quieres estar cada día viendo que minar, lo mas cómodo pueda ser esa opción. Lo instalas fácilmente en windows y a tirar millas. Los pagos te los harán en BTC y tu ya decides si holdearlo o pasarlo a fiat y retirarlo a tu cuenta.

Respecto a canales de habla hispana, el minero sudaka o coinarytv están bien, este último no solo hablan de minería. Si dominas el inglés, Red panda mining o Son of a tech son mis preferidos
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:Gracias a todos,me informaré a ver que conclusiones saco y si me merece la pena

Edit: ¿Conocéis algún canal actualizado donde pueda informarme?

También leeré pero mientras conduzco,voy aprendiendo XD


@JaNCeR

¿Y eso por que? ¿No merece la pena usa el nicehash que comentas?


En nicehash no minas si no que alquilas tu poder de minado a cambio de BTC. Es de cajón que si ellos te pagan para que les mines, te den menos de lo que mines, sino no habría sazón de ser. Ahora bien, no pudiendo minar ETH y que con las otras cada día sale mas o menos rentable minar una u otra... Si no quieres estar cada día viendo que minar, lo mas cómodo pueda ser esa opción. Lo instalas fácilmente en windows y a tirar millas. Los pagos te los harán en BTC y tu ya decides si holdearlo o pasarlo a fiat y retirarlo a tu cuenta.

Respecto a canales de habla hispana, el minero sudaka o coinarytv están bien, este último no solo hablan de minería. Si dominas el inglés, Red panda mining o Son of a tech son mis preferidos



Ah vale vale es como un alquiler,ya veo la razón del por que no te gustaba tanto..

Pues me informo bien y valoro porque si lo que le pago a ellos,es mi beneficio o casi que se me queda después de pagar la luz y eso pues,puede que compense mas estar atento al dia.

Gracias por los videos y por la info compi [beer]

EDIT: Casi todos los videos son de latino América y me pregunto,¿ me puedo fiar?

La duda es porque como aquí en España tendrán leyes diferentes respecto a las criptomonedas y claro, a lo mejor cosas que recomiendan en esos canales no son viables para España.

Por ejemplo,vi que recomendaban la wallet de Coinomi pero no sé si aquí tendría algún gasto extra,ya sea hacienda o a saber que.

Son preguntas muy tontas pero para saber que ver y por donde tirar para que el tiempo sea lo mas eficiente posible.
@fatron22 A mi me parecen gente de fiar. Al menos en lo que respecte a la minería en sí. En tema de wallets cada uno tiene sus gustos. Yo lo que mino va a la wallet de exodus y cuando tengo un monto decente lo envío a mi ledger. Si usas nicehash no lo vas a poder enviar directamente a una wallet externa, te lo meten automáticamente en su "wallet". Los de nicehash no es que te roben mucho, si miras el link que te puse al principio:
https://whattomine.com/gpus
Al menos en este momento, usan el algoritmo de autolykos y según pone da mas rendimiento, con tu 3070ti, que minando ERG directamente. Por aquí hay gente que cree que nicehash da mas rendimiento que minar. Es un poco complicado de comprobar ya que lo que minas te "lo dan" en btc, entonces a saber si el cambio es en base al par BTC/EUR o ETH/BTC o el par de la moneda que estén minando.

En mi caso, cuando llegue ETH2.0 y no se pueda minar eth lo mas probable es que mine ERG así, que posiblemente en tu caso o lo dejara minando ERG o usara Nicehash. El tema de las rentabilidades es muy relativo porque hay varios factores para calcular el rendimiento. Por una parte tiene el precio de la moneda que puede oscilar mucho, por otra parte la dificultad y el gas(si es que lo tienen otras que no sea ETH). Yo es que solo mino eth y para holdear, así que me la pela un poco si algunas horas del día ERG ha pegado un subidón y en esa web pone que es un poco mas rentable ERG. Pero en tu caso, salvo que quiten el capado, a la fuerza que te sale mas rentable minar algo que no sea ETH. Sé que todo esto es mucho lio pero vamos, lo suyo es que estudies el panorama, estudies los proyectos de las monedas que puedes minar y decidas por tu mismo. Así si te "equivocas" será cosa tuya [beer]
Edito para borrar todo y pongo los avances a ver si no la estoy liando.

Quería minar ERGO y quería usar Exodus como wallet pero según he leído no es compatible así que buscando encontré CoinEx.

Abrí cuenta y configuré todo como decía el tuto,así que me puse a minar pero acabo de mirar en mi cuenta de CoinEx a ver si estaba todo bien pero no veo ningún tipo de movimiento pero no sé si aparece automáticamente o tengo que pasarlo yo manualmente.

Luego ni idea de si cobran muchas comisiones o si merece la pena.

Por otra parte,pone que mi gráfica llega a los 170Mh/s así que la afiné para ello y me llegó a mas de 190Mh/s en varias ocasiones pero ahora va fluctuando bastante. 109,125,135 de todo un poco ¿eso es normal?

¿Estoy haciendo las cosas bien?

Como digo no quiero perder el tiempo minando ahora y que me digan que todo lo que he hecho no sirve de nada.

Eso si,me lo estoy pasando pipa y algo he aprendido (muy poco pero algo XD)

@JaNCeR me respondiste mientras escribía el tocho
@fatron22 Puede que exodus no lo acepte, yo es que no lo mino y no me he fijado o si lo miré no me acordaba. De todas formas, cual es tu intención al minar? Ir vendiendo a medida que mines? Holdear ERG? O cambiarlo por otra moneda que holdear?

La putada de ERG es que no se negocia en todos los exchanges y tampoco entra en todas las wallets. Como mi intención es holdear, llegado al momento que tenga que minar otra cosa que no sea ETH imagino que lo iré pasando a BTC o ETH.

En esa tabla puedes poner el precio que pagas por la luz para ver mas certeramente la rentabilidad. No todas las monedas usan los mismos wats.

EDIT tras tu edit:

No tengas miedo a ir probando e ir estudiando el tema. Siéndote sincero, no estoy seguro de si en otros algoritmos de minado puede ir variando los mhs a los que minas. En Ethash te puedo asegurar que no varía, mis mhs son muy estables. Tienes que tener en cuenta la cantidad de Rejecteds que te da. Si te pasas con el OC puede causar que tire demasiados rejecteds. Lo ideal es que el porcentaje de Accepted/rejecteds no te baje de un 99%. No he usado nanopool pero imagino que al igual que ehtermine o hiveon, al poner tu dirección (arriba a la derecha) en la que minas te mostrará unas estadísticas de lo que estás haciendo.
https://ergo.nanopool.org/

Te debería aparecer algo tipo esto:
https://www.ethermine.org/miners/1594F0 ... /dashboard

Respecto al tema de pagos va a depender de la pool en la que estés minando. Hay pools que pagan cada x horas, otras que pagan al llegar a cierta cantidad.

En esta web salen las pools para todos los protocolos de minado:
https://miningpoolstats.stream/ergo

Si minas en la primera pool, nanopool, el pago por defecto es de 5 ERG y puedes cambiarlo a un mínimo de 1 o un máximo de 100.
https://help.nanopool.org/article/218-pool-information
@JaNCeR Pues ahora mismo no se cual es mi intención. Bueno si,enterarme de algo XD

Mi idea es vender para invertir si veo que sale "bien" la cosa y cuando tenga mas rentabilidad y sepa mas sobre el tema,holdear.
Una pregunta si no os molesta, @Jancer, @Fatron, para minar estáis usando hive os? U otra cosa?
Yo es que por casualidad de la vida conseguí dos 3080 y simplemente las puse en Nicehash por no complicarme, pero me gustaría hacer algo más allá...
Miraré los videos de mineros que recomendaban arriba.
@Zefias Yo uso HiveOS. Las primeras horas de minado con la gpu del pc fueron en nicehash para ver como funcionaba el tema. Después ya seguí con windows usando los .bat que te dan los mineros hasta que ya me puse en serio con HiveOS.

@fatron22 Minando con solo una gpu vas a tardar en que te dé algo que valga la pena y supere las comisiones del banco, imagino. Yo voy a hold a muerte. Jubilación o ruina [qmparto]

He editado mi anterior mensaje con la información que preguntabas [beer]

Un consejo para los recién iniciados, si tenéis dudas sobre minado o cryptos, aquí o al hilo de cryptos. Si se os ocurre postear en los hilos de las RTX 3000 o de las RX 6000 se os tirarán al cuello. Aunque sorprende que pase en un foro de tecnología como es EOL, hay mucho odio hacia las cryptos y los mineros. Somos demonios sin alas xDDD
@Zefias Yo no lo uso,ni sabia lo que era,tuve que mirarlo [qmparto] [qmparto]

@JaNCeR Pues tendré que invertir cuando pueda visto lo visto XD

No sabia nada de los rejecteds que comentas.

Y pongo la dirección donde dice pero me dice que no la encuentra. Pongo la dirección que cambio en el archivo bat,¿es esa no?

PD: Mira que hay cosas que mirar y tener en cuenta madre mia [uzi] [uzi]

Pero bueno,todo comienzo lleva su tiempo

Y si,ya se que los mineros no están bien vistos pero es que si viene un chino y compra 30 gráficas pues jode y pagan todos [qmparto]
fatron22 escribió:@Zefias Yo no lo uso,ni sabia lo que era,tuve que mirarlo [qmparto] [qmparto]

@JaNCeR Pues tendré que invertir cuando pueda visto lo visto XD

No sabia nada de los rejecteds que comentas.

Y pongo la dirección donde dice pero me dice que no la encuentra. Pongo la dirección que cambio en el archivo bat,¿es esa no?

PD: Mira que hay cosas que mirar y tener en cuenta madre mia [uzi] [uzi]

Pero bueno,todo comienzo lleva su tiempo

Y si,ya se que los mineros no están bien vistos pero es que si viene un chino y compra 30 gráficas pues jode y pagan todos [qmparto]


Sí, teóricamente al poner tu dirección donde recibes, la que tienes puesta en el bat, deberían aparecer algunas estadisticas como las de ethermine.

Suele tardar menos de una hora en aparecer algo desde que empiezas a minar. Igualmente me parece extraño que no te aparezca nada si lo estás haciendo bien. Dame mas información de lo que estás haciendo. Que minero usas, pool en la que minas...

Lo mas cómodo es arrancar con ETH que es de la que mas información hay pero en tu caso, te vas ya al nivel medio de dificultad por tener que arrancar con ERG. Pero bueno, en lo que pueda te echo una mano.

El hate no es por eso, es porque no tienen huevos a arriesgar para ganar. La ley de la oferta y la demanda es lo que manda en este mundo. De todas formas es llorar por llorar, si pueden comprar la gpu y amortizarla como nunca antes se ha podido poniendola a minar cuando no están usandola.
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:@Zefias Yo no lo uso,ni sabia lo que era,tuve que mirarlo [qmparto] [qmparto]

@JaNCeR Pues tendré que invertir cuando pueda visto lo visto XD

No sabia nada de los rejecteds que comentas.

Y pongo la dirección donde dice pero me dice que no la encuentra. Pongo la dirección que cambio en el archivo bat,¿es esa no?

PD: Mira que hay cosas que mirar y tener en cuenta madre mia [uzi] [uzi]

Pero bueno,todo comienzo lleva su tiempo

Y si,ya se que los mineros no están bien vistos pero es que si viene un chino y compra 30 gráficas pues jode y pagan todos [qmparto]


Sí, teóricamente al poner tu dirección donde recibes, la que tienes puesta en el bat, deberían aparecer algunas estadisticas como las de ethermine.

Suele tardar menos de una hora en aparecer algo desde que empiezas a minar. Igualmente me parece extraño que no te aparezca nada si lo estás haciendo bien. Dame mas información de lo que estás haciendo. Que minero usas, pool en la que minas...

Lo mas cómodo es arrancar con ETH que es de la que mas información hay pero en tu caso, te vas ya al nivel medio de dificultad por tener que arrancar con ERG. Pero bueno, en lo que pueda te echo una mano.


Claro es que del ETH sale todo pero por el maldito capado ya sabes.

Y al decir lo de pool,me he dado de que no he elegido ninguno así que a saber lo que estoy haciendo XD

Mis pasos fueron:

- Abrir cuenta en CoinEX
- Poner la dirección del CoinEX en el archivo bat
- Poner servidor de alemania en archivo bat
- Y a minar (o lo que estoy haciendo)

Como ves,me he saltado el paso de la pool que ni se como va,tendré que buscar [facepalm]

En mi caso la gráfica la pille para jugar pero me dio por pensar en lo de minar ya que nunca he tenido una gráfica tan potente y digo,¿por que no? Si puedo ganar dinero sin hacer daño a nadie lo hago,que luego si veo que alguien se hizo rico por lo mismo pensaría,¿por que no lo hice yo?
fatron22 escribió:
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:@Zefias Yo no lo uso,ni sabia lo que era,tuve que mirarlo [qmparto] [qmparto]

@JaNCeR Pues tendré que invertir cuando pueda visto lo visto XD

No sabia nada de los rejecteds que comentas.

Y pongo la dirección donde dice pero me dice que no la encuentra. Pongo la dirección que cambio en el archivo bat,¿es esa no?

PD: Mira que hay cosas que mirar y tener en cuenta madre mia [uzi] [uzi]

Pero bueno,todo comienzo lleva su tiempo

Y si,ya se que los mineros no están bien vistos pero es que si viene un chino y compra 30 gráficas pues jode y pagan todos [qmparto]


Sí, teóricamente al poner tu dirección donde recibes, la que tienes puesta en el bat, deberían aparecer algunas estadisticas como las de ethermine.

Suele tardar menos de una hora en aparecer algo desde que empiezas a minar. Igualmente me parece extraño que no te aparezca nada si lo estás haciendo bien. Dame mas información de lo que estás haciendo. Que minero usas, pool en la que minas...

Lo mas cómodo es arrancar con ETH que es de la que mas información hay pero en tu caso, te vas ya al nivel medio de dificultad por tener que arrancar con ERG. Pero bueno, en lo que pueda te echo una mano.


Claro es que del ETH sale todo pero por el maldito capado ya sabes.

Y al decir lo de pool,me he dado de que no he elegido ninguno así que a saber lo que estoy haciendo XD

Mis pasos fueron:

- Abrir cuenta en CoinEX
- Poner la dirección del CoinEX en el archivo bat
- Poner servidor de alemania en archivo bat
- Y a minar (o lo que estoy haciendo)

Como ves,me he saltado el paso de la pool que ni se como va,tendré que buscar [facepalm]

En mi caso la gráfica la pille para jugar pero me dio por pensar en lo de minar ya que nunca he tenido una gráfica tan potente y digo,¿por que no? Si puedo ganar dinero sin hacer daño a nadie lo hago,que luego si veo que alguien se hizo rico por lo mismo pensaría,¿por que no lo hice yo?


No voy a poder contestarte hasta mañana seguramente, échale un ojo a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Ls9bSqVoDb0

Es sobre el minado de eth pero supongo que te valdrá también para ergo. Ahí explican como configurar un bat y que cosas poner.

Ve probando y mañana sigo resolviendote dudas [beer]

EDIT: Jurs... en ese video no muestran como configurar el bat [facepalm]

Entra en el github de TREX y descarga el minero.
https://github.com/trexminer/T-Rex/releases
Seguramente tengas que apagar el antivirus para que te deje descargarlo.

Edita el bat que tiene el nombre de ERG y la pool que quieras usar. Tan solo tienes que poner tu wallet y en menos de una hora debería de aparecerte en las stats de la pool.

Saludos!!!
JaNCeR escribió:
fatron22 escribió:
JaNCeR escribió:
Sí, teóricamente al poner tu dirección donde recibes, la que tienes puesta en el bat, deberían aparecer algunas estadisticas como las de ethermine.

Suele tardar menos de una hora en aparecer algo desde que empiezas a minar. Igualmente me parece extraño que no te aparezca nada si lo estás haciendo bien. Dame mas información de lo que estás haciendo. Que minero usas, pool en la que minas...

Lo mas cómodo es arrancar con ETH que es de la que mas información hay pero en tu caso, te vas ya al nivel medio de dificultad por tener que arrancar con ERG. Pero bueno, en lo que pueda te echo una mano.


Claro es que del ETH sale todo pero por el maldito capado ya sabes.

Y al decir lo de pool,me he dado de que no he elegido ninguno así que a saber lo que estoy haciendo XD

Mis pasos fueron:

- Abrir cuenta en CoinEX
- Poner la dirección del CoinEX en el archivo bat
- Poner servidor de alemania en archivo bat
- Y a minar (o lo que estoy haciendo)

Como ves,me he saltado el paso de la pool que ni se como va,tendré que buscar [facepalm]

En mi caso la gráfica la pille para jugar pero me dio por pensar en lo de minar ya que nunca he tenido una gráfica tan potente y digo,¿por que no? Si puedo ganar dinero sin hacer daño a nadie lo hago,que luego si veo que alguien se hizo rico por lo mismo pensaría,¿por que no lo hice yo?


No voy a poder contestarte hasta mañana seguramente, échale un ojo a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Ls9bSqVoDb0

Es sobre el minado de eth pero supongo que te valdrá también para ergo. Ahí explican como configurar un bat y que cosas poner.

Ve probando y mañana sigo resolviendote dudas [beer]

EDIT: Jurs... en ese video no muestran como configurar el bat [facepalm]

Entra en el github de TREX y descarga el minero.
https://github.com/trexminer/T-Rex/releases
Seguramente tengas que apagar el antivirus para que te deje descargarlo.

Edita el bat que tiene el nombre de ERG y la pool que quieras usar. Tan solo tienes que poner tu wallet y en menos de una hora debería de aparecerte en las stats de la pool.

Saludos!!!



Muchas gracias por la ayuda compi,le echaré un vistazo

A ver si lo puedo dejar puesto esta noche

Saludos

Edit: Pregunto ya,que hasta la tarde/noche no podré mirarlo.

Para conectarme a la pool, ¿sería mediante el archivo bat también?

Es decir, en el bat de ERGO meto mi wallet y servidor que vaya a usar y luego busco el bat de nanopool por ejemplo y meto la dirección de la pool, servidor que marquen para esa pool y el puerto ¿no?

O por lo menos eso entiendo yo ahora mismo. Por el resto sin problema.

Es que anoche miré un tuto por encima y solo decía que eligiera la pool que quisiera pero no decía como conectarse a ella, solo me decía poner mi wallet,servidor y fuera.

Era tarde y no iba a mirarlo mucho mas, ya lo hago hoy.

Un saludo
@fatron22 Con editar el bat que pone ERGO-nanopool y sustituir tu wallet por la que hay sobra. Ya viene configurado con la pool de Europa. Le das doble click y a minar [beer]

Luego ya con el msi afterburner le haces undervolt y optimizas la gpu. Los valores para ERGO no los conozco, eso sí que tendrás que echar una googleada para ver que valores van bien. Ojo cuando busques esta info porque no es lo mismo en linux (hiveos, SimpleminingOS...) que para windows.

Saludos!
yagami_ligh escribió:gracias, voy a ver si me sale bien esta vez.
Os dire algo

saludos



Hola, pues al final estoy minando con la pool de Ethermine con el minero T-Rex y me funciona muy bien, ahora a esperar al día 28 el cobro 😄

Gracias
yagami_ligh escribió:
yagami_ligh escribió:gracias, voy a ver si me sale bien esta vez.
Os dire algo

saludos



Hola, pues al final estoy minando con la pool de Ethermine con el minero T-Rex y me funciona muy bien, ahora a esperar al día 28 el cobro 😄

Gracias


Muchos minamos con esa configuración, yo incluido [beer]
2733 respuestas