[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Pues si, una látima lo del GP de Canada. Es uno de mis circuitos favoritos. Y tambien quitaría el de Valencia, o lo cambiaria al circuito Ricardo Tormo.
La verdad es que es un poco triste que circuitos clásicos se pierdan en favor de circuitos que ni fú, ni fá...
Lamentable lo de dejar fuera el GP de Canadá [noop]


Ho!
Entonces el año que viene, sólo tendremos de los circuitos míticos a Spa y Suzuka? O vuelve a entrar Nurburgring, ya que este año el GP de Alemania fue en Hockenheim y se supone que se turnan?

En serio, qué coraje me ha dado lo de Canada, que llevaba años siendo uno de los GPs más interesantes [nop]
Por cierto he visto el video del accidente de Gilles, y bueno no se ve exactaemten q pasa, pero parece q mas bien es un error de Gilles, y es increible con lo q parece un toque menor, la de vueltas q da el coche y la mala fortuna o lo mal q se hacian entonces los coches, pq es increible como slae lanzado fuera.
CoyoteWB escribió:Por cierto he visto el video del accidente de Gilles, y bueno no se ve exactaemten q pasa, pero parece q mas bien es un error de Gilles, y es increible con lo q parece un toque menor, la de vueltas q da el coche y la mala fortuna o lo mal q se hacian entonces los coches, pq es increible como slae lanzado fuera.


Una característica de los F1 de esa época era el efecto suelo, que hacía que el coche fuese pegado al suelo con una fuerza enorme, lo que hacía que se alcanzaran unas velocidades de vértigo en el paso por curva. Súmale a eso unos motores que en los 80 llegaron a tener 1400 caballos.

Cuál es el problema de esto? que en el momento en que el coche levante el morro del suelo, el efecto suelo se pierde, y básicamente lo que hace una décima de segundo era un coche, se convierte en un avión. Eso fue lo que le pasó a Gilles, tocó la rueda trasera del coche de delante con la suya, su coche se levantó, adios efecto suelo y adios al coche, que salió volando con una violencia tremenda. El error es de Gilles porque no ve al coche de delante hasta que no lo tiene encima, pero poco más podía hacer, cuando iba en vuelta rápida y el de delante iba prácticamente parado. De todas formas, la muerte no se la causó el salir lanzado fuera del coche, sino el golpe de cuando el coche aterrizó.

De todas formas, hemos avanzado mucho. Accidentes escalofriantes en su día, como el de Gilles o el de Niki Lauda por ejemplo, con la seguridad que hay hoy en día en la F1 no habrían tenido consecuencias tan dramáticas. En este último par de años hemos visto choques tan graves como los que los que le costaron la vida por ejemplo a Senna o a Gilles, y sin embargo los pilotos salieron ilesos (por ejemplo, estoy pensando en Kubica en Canada y en Kovalainen en Barcelona).
hiuston escribió:
twilight I escribió:Que conste que mi avatar es porque el logo de BMW me gusta, porque huo uno que se inventço que yo decía que Alonso iba a ir a BMW... :-| :-|


Claro, claro...

twilight I escribió:
Thonolan escribió:twiligth se ha cambiado el avatar y se ha puesto un escudo de BMW. Y después de que acertara con que Sonic iba a aparecer en el Smash Bros Brawl esa es la mejor señal de que es casi seguro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Un saludo.


Como me conoces, ladrón XD.

Pues sí señores, ya podeís dar por hecho que Alonso acaba en BMW. Me juego lo que sea (baneos aparte [+risas] )



hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2008_1002688_s1070?hilit=alonso%20bmw#p1713375268

[qmparto]


Argggg, serás mamón XD, Ferrarista tenías que ser [poraki].

Buenísima noticia la de poder evolucionar los motores, yo creo que Alonso se tiene que quedar en Renault. BMW lo que tiene es una buena aerodinámica, y para el año que viene se rebajará... pero aún le quedaba el motor, que erá muy potente, pero ahora que lo pueden evolucionar todos... se le complica.

Malísima noticias lo de Canadá, vamos, es que no me jodas. Con lo interesantísimo que era, y ahora... a aguantar Valencia o mierdas similares. ¿Os fijasteís que el último circuito del calendario es el nuevo?, esto le dará mas emoción si cabe.
Det_W.Somerset escribió:
CoyoteWB escribió:Por cierto he visto el video del accidente de Gilles, y bueno no se ve exactaemten q pasa, pero parece q mas bien es un error de Gilles, y es increible con lo q parece un toque menor, la de vueltas q da el coche y la mala fortuna o lo mal q se hacian entonces los coches, pq es increible como slae lanzado fuera.


Una característica de los F1 de esa época era el efecto suelo, que hacía que el coche fuese pegado al suelo con una fuerza enorme, lo que hacía que se alcanzaran unas velocidades de vértigo en el paso por curva. Súmale a eso unos motores que en los 80 llegaron a tener 1400 caballos.

Cuál es el problema de esto? que en el momento en que el coche levante el morro del suelo, el efecto suelo se pierde, y básicamente lo que hace una décima de segundo era un coche, se convierte en un avión. Eso fue lo que le pasó a Gilles, tocó la rueda trasera del coche de delante con la suya, su coche se levantó, adios efecto suelo y adios al coche, que salió volando con una violencia tremenda. El error es de Gilles porque no ve al coche de delante hasta que no lo tiene encima, pero poco más podía hacer, cuando iba en vuelta rápida y el de delante iba prácticamente parado. De todas formas, la muerte no se la causó el salir lanzado fuera del coche, sino el golpe de cuando el coche aterrizó.

De todas formas, hemos avanzado mucho. Accidentes escalofriantes en su día, como el de Gilles o el de Niki Lauda por ejemplo, con la seguridad que hay hoy en día en la F1 no habrían tenido consecuencias tan dramáticas. En este último par de años hemos visto choques tan graves como los que los que le costaron la vida por ejemplo a Senna o a Gilles, y sin embargo los pilotos salieron ilesos (por ejemplo, estoy pensando en Kubica en Canada y en Kovalainen en Barcelona).



El golpe del coche cuando aterrizo? vamos, yo he visto el coche en mitad de pista y el contra un lateral, no se si le daria alguna pieza.

Ya me he visto el accidente de Senna en Imola y de Ratzemberger y lo q es increible, es q en aquellos entonces no hubiera mas seguridad en los circuitos, no me creo q no se supiera como proteger los laterales de las pistas, joder q hoy en dia son neumaticos y aire (creo), lago se podria ahcer entonces, quizas no interesaba pq habia q gastar pasta, y tuvieron q morir unos cuantos y entre ellos la mayor figura para q hicieran algo? lo digo pq las csoas son asi, se ven venir, pero hasta q no pasa, no se pone la tirita.
Después de cabrearme por la supresión del G.P. de Canadá y de equivocarme poniendo Qatar en lugar de Abu Dabhi como sustituto, y dado que en estos días he estado un poco a salto de mata y sin demasiado tiempo para comentar cosas... ¡ me voy a quedar a gusto XD !

Y lo primero, aplaudir la gran decisión que han tenido los mandamases de la F1 en poner como prueba final para el año que viene Abu Dabhi. Un país con gran tradición automovilística (no hay más que ver los Rolls Royce que se gastan los jeques), que ha dado siempre grandes pilotos a la F1 (míticos todos, lo que pasa es que ahora no se me viene ninguno a la cabeza), donde el ambiente para despidir la temporada está asegurado (donde estén los velos y las túnicas que se quite el colorido de las gradas de Brasil) y donde los que pisen el podio se van a correr la juerga padre (con gaseosa, recuerda, si bebes no conduzcas).

Impresionante iniciativa, sí señor.

(Que va en tono sarcástico, más que irónico, no es necesario ponerlo, ¿no?).

Y continuamos con la descongelación de motores (ahora ya en serio).

No me parece mal (en principio) la idea con el fin de igualar un poco el escalón que existe entre los motores ferrari, Mercedes y BMW con el resto.

Pero ¡cuidado!, con un poco de control no sea que nos encontremos con que los motores menos potentes de este año sean los más potentes el año que viene y para la siguiente temporada nos veamos haciendo lo mismo pero para hechar un cable a los "gallitos" de 2008.

Así que, un poco de seriedad y de control sobre los que se hace.

Y, ahora sí, responder un poco (aunque el tema esté un poco pasado) a los post que habéis escrito en relación a mi último "Regreso al pasado" XD .

Aunque ya lo habré dicho, agradeceros la buena acogida que habéis dado a mi trabajo. De verdad que todos los momentos que he pasado buscando información, fotos, videos, eligiendo cual pongo y cual no, pensando como voy a escribir tal ó cual cosa, repasando el texto (con todo y con eso, después de volverlo a leer he encontrado más de un fallo). En fin, todas las horas que me he quitado (no perdido, ni mucho menos) de mi (desgraciadamente) escaso tiempo libre y de mis  horas (también bastante escasas) horas de sueño, quedan recompensadas de sobra por la buena acogida y las muestras de aceptación que habéis dado a mi aportación.

Y siguiendo (que es gerundio, si no lo han cambiado de nombre en la ESO XD )

Lewis-Angelo escribió:¿cuando haces un tocho de esos de la historia mas reciente? [toctoc]  [sati] 


Fácil: dentro de unos 20 años poco más ó menos XD . Las cosas hay que verlas con perspectiva [sonrisa]

kyubi-chan escribió:Un dia de estos habría que hacer un recopilatorio de tus tochazos  :) 


De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo  mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.

El problema es que  no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.

eraser escribió:nunca, ¿no sabes que esa es la parte de la F1 que él vivió cuando era joven? [poraki]


No me quites años XD . Cuando yo era jovén todavía había dinosaurios (no muchos, pero alguno quedaba [carcajad] ).

Aracem escribió:Qué asquerosamente sucio su compañero!!!!!!!!!  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento  cawento 


Hermes escribió:De ahí me quedo con un detalle importante: Pironi no hizo caso de las ordenes de equipo y el equipo no se lo recriminó e incluso le pareció bien ¿quien tuvo un comportamiento mas guarro? XD


Sobre este aspecto (que marcó en gran medida los acontecimientos posteries) no he querido extenderme en el post por que puede dar para muchas páginas.

Al parecer (rumorología de la época, pero por lo visto, bastante fiable) desde que llegó a Ferrari, Pironi estuvo gan+andose la confianza de los dirigentes del equipo, mientras que Gilles con quién realmente se llevaba bien era con Enzo Ferrari. Se decía que Il Commendatore le trataba cas como a un hijo.

Cuando pasó lo que pasó en Imola (eso no son rumores), los responsables del equipo no reprocharon nada a Didier. Al fin y al cabo, había sido un doblete de sus dos coches (el tercer calsificado fué  el Tyrrel de Michele Alboreto a 1 minuto y 7 segundos y la prueba la terminaron 5 coches) y, teóricamente, lo mismo les daba que  piloto ocupara el primer escalón.

Pironi desobedeció las órdenes de equipo y pudo haber fastidiado el doblete, pero como no pasó nada y era el piloto que tenía sus simpatías pués hicieron como si no hubiera pasado nada e incluso dieron como justificación del último adelantamiento del francés al canadiense que Gilles tenía problemas  mecánicos. :-?  Si habéis visto el video que enlazo de la carrera de Imola (yo he tenido la suerte de poder ver ese episodio con mejor calidad en otro sitio) en ningún momento se nota que al coche de Villenueve le pase anda. Además, las dos veces (después de que Arnoux se retirara) que Pironi adelanta a Villeneuve lo hace cuando el canadiense levanta el pie ante los carteles de boxes y la primera vez Gilles responde volviendo a adelantar al francés. Así que la excsua de problemas mecánicos no se sostiene mucho.

Y aunque Villeneuve hubiera tenido algún problema (ya pensé en principio que le faltaba el alerón delantero, pero luego ví que iba sin él desde el principio de la carrera) ¿que problema había para dejarle ir delante (algo que merecía de sobra) cuando el tercero marchaba a más de un minuto de los dos Ferrari?

Quizás desde el equipo actuaron de esa manera para tapar un poco lo que hizo Pironi no por una especial preferencia hacia el francés, sino por la imagen de la Scuderia.

De cualquier  manera, en mi opinión, Didier no actuó bién en aquella ocasión.

Y no creo que tuviera nada personal contra Villeneuve. En aquella época Pironi era el presidente de la asociación de pilots y, tras el accidente de Zolder, criticó y atacó duramente a la FISA (tal y como se llamaba la FIA en aquél entonces) como a la Asociación de Constructores por el reglamento que existía de poca seguridad en los coches, excesivo empleo del "Efecto Suelo" y las pobres medidas de seguridad de los circuitos.

De cualquier manera, Gilles no se tomó nada bien lo sucedido en Imola y su caracter cambió radicalmente. Su obsesión era vengarse de Pironi cuanto ántes, y este estado de ánimo debió influir (al parecer bastante) en su actuación en la calsificación de Zolder que tuvo como consecuencia el nefasto resultado que todos sabemos.

¡Que a gusto me he quedado, leñe! XD

Un saludo.
No posteo demasiado en este hilo, aunque lo leo habitualmente... joder, los tochos de Thonolan son mostruosos, tanto en tamaño como en calidad [beer]

Que descongelen los motores me parece bien, a ver si así consigue acercarse un poco el R29 a los de arriba, porque si le pones el motor del carrito de helados apañao vamos xD

Creo (más bien espero) que la temporada que viene Alonso tenga un coche decente, no digo ya competitivo, sino decente, al menos el de este año ha mejorado bastante, pero es insuficiente.

Slu2!
Thonolan escribió:
Bueno, sí alguno habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantar mi rollo (al resto, siento haberos aburrido).


Todo el trabajo que me ha llevado buscar información, fotos, videos, darle forma y demás, lo doy por bien empleado si os gusta el post.


Y, como soy un sentimental, la dedicatoria es para todos los que soportáis mis rollos día a día pero especialmente a los ferraristas del foro que disfrutarán como nadie reviviendo las hazañas de uno de los más grandes pilotos que han pasado por la Scuderia (aunque lo más grande de Villeneuve es que hacía disfrutar a cualquiera, independientemente de sus colores).


Un saludo.

No pude leerlo hasta hoy, quería hacerlo de un tirón viendo todos los videos, y solo puedo decir que me da pena no tener mas para seguir leyendo. Impresionante, el tema que elegiste era excelente y tú has conseguido estar a la altura e incluso por encima. Muchisimas gracias. No he leido mas respuestas, espero que esté subido al Wiki o lo hagas proximamente. No debe perderse un artículo como el que has escrito.

En cuanto al artículo, destacar esos duelos con Arnoux que dejan a la F1 de hoy en ridículo, es casi mejor que la FIA haga desparecer todo video similar... Y algo que desconocía totalmente, la traición en San Marino y lo que es mas triste y me ha dejado mal sabor de boca, que su muerte fuese justo en la siguiente carrera. Un final para su vida que ni escrito por el mismo diablo: "Tu que has sido tan buen compañero y persona, te despedirás siendo traicionado". Conocía mucho de Gilles, pero de eso ni idea, triste adios para el piloto que mas mereció un campeonato y nunca lo consiguió.
Muchisimas gracias Tocholan :p
Muy interesante relato, ameno de leer, educativo y edificante, que diría Don Pantuflo.

Lo de la "traición" sin castigo.... me ha venido a la cabeza alguna de Ham-Ham en el Mundial de la F1 pasado XD XD XD
Sobre lo que comentan Det y Coyote del accidente de Villeneuve (lo he visto antes de enviar mi post anterior, pero como ya era considerablemente tocho he preferido dejar que alguien más posteara en lugar de extenderme más).

El efecto suelo en aquella época era brutal y la mayor parte de la sustentación del monoplaza sobre la pista venía dado por esta técnica (véase sino a Villeneuve corriendo sin el alerón delantero en Imola sin ningún problema y no era el único que lo quitaba en aquella época dependiendo del circuito). El problema era el comenta Det: si el coche se levantaba del suelo el efecto de "pegado" al suelo se invertía y despegaban a la mínima. No eran raros los accidentes como el de Gilles en aquella época.

Por otra parte, el choque de Villeneuve con Mass es difícil de explicar. Según parece el alemán vió venir a Gilles demasiado tarde y se desplazó a la derecha de la pista para dejarle pasar. El lado más lógico para pasar era la izquierda (por eso Mass se fué a la derecha) pero al tardar el alemán en ver al Ferrari, Villeneuve se trazó por la derecha (que era el sitio malo pero que estaba libre). Mass no se vió que Gilles se había tirado a ese lado y no pudo rectificar... y el canadiense tampoco. Si Villeneuve hubiera levantado un poco el pie hubiera tenido tiempo de ver la maniobra de Mass y haber cogido el lado bueno aún a costa de perder algo de tiempo en la vuelta.

Pero el estado mental de Gilles no era como para dar concesiones después de Imola y teniendo a Pironi por delante de la clasificación en ese momento. En otras circusntancias el canadiense hubiera levantado algo el pie y hubiera perdido ese tiempo (y la lucha por la clasificación con Pironi) sin immportarle demasiado. Desgraciadamente y dadas las circunstancias, no fue así.

Por último, Villeneuve ya había tenido otros accidentes terribles durante su carrera (como Monte Fuji ó Imola) de los que salió ileso y siempre había quedado dentro del habitáculo. En esta ocasión, la voltereta del coche es muy fuerte y el arnés no estaba preparado para soportar tanta fuerza en ese sentido y se partió (si hubiera sido un choque de frente ó lateralmente lo más probable es que no hubiera tenido las consecuencias que tuvo).

Viendo con atención el video se observa que Gilles sale despedido del habitáculo cuando el Ferrari está dando la última  vuelta de campana antes de caer en la pista. El posterior choque contra los postes es... ¡madre mía! prefiero no pensar mucho en ello.

De hecho estuve a punto de poner ningún enlace al video del accidente, pero consideré que su valor como documento es alto y además ¿que hubiera tardado cualquiera en encontrarlo en You Tube?.

Y las medidas de seguridad desde luego, nada que ver con las de ahora, ni en coches, ni en circutos. Sólo hay que ver el accidente de Kubica en Canadá el año pasado para darse cuenta de ello.

Schumy escribió:Conocía mucho de Gilles, pero de eso ni idea, triste adios para el piloto que mas mereció un campeonato y nunca lo consiguió.


Muy triste, en efecto. No hay más que ver su cara en el podio de Imola. Y no es una foto cogida por casualidad (en el video se le ve siempre con la misma actitud).

Algunas fotos más de ese momento:

Imagen


Imagen


Esta es significativa del mal momento que estaba pasando:


Imagen


No se merecia lo que pasó. Y no sólo como piloto sino también como persona.


En el post, al principio de cada "capítulo" he puesto unas citas refiriendose a él ó dichas por él mismo (excepto la de Mansell que no sé  a quién se referiría, pero que venía estupendamente para la situación)mismo que creo que encajaban bastante con el contenido que venía a continuación y que dan una idea de como era y como le tenían considerado sus compañeros.


Hay más sobre él, pero como ejemplo estas dos:

Esta le define como piloto (visto por sus compañeros y rivales): "Es diferente de nosotros, está en otro nivel..." Jacques Laffite.


Esta como persona: "Era un hombre muy honesto, casi inocente, sin malicia" Jackie Stewart.


En fin, grande dentro y fuera de la pista.


Por último, una curiosidad:

Imagen


Después de su muerte, en Canadá, y basándose en las reglas y la tradición del hockey hielo (auténtico deporte nacional de los canadiense) se hizo una recogida de más de dos millones de firmas para pedir a la FISA que retirara el número 27 de la competición y que ningún piloto volviera a llevarlo.


"En mi país tanto entusiasmo se reserva para los campeonatos de hockey sobre hielo. Pero ¿de verdad toda esta gente ha venido para aplaudirme?"


Hasta ese punto caló Gilles en el corazón de sus paisanos... y de todos, en general.


Y un pequeño regalito. Las imágenes que he puesto aquí y algunas de las del post las encontré por casualidad buscando imágenes del podio de Imola. Es un foro en francés (lo que no estoy muy seguro sí es francés ó es canadiense) donde estaban posteadas un buen número de fotografías y scans de periódicos. Curiosamente uno de los post está en español (ya aproveché para sacar algún dato de allí).


No creo que vaya contra ninguna norma si os pongo un enlace (si así fuera, lo quito y listo) por si alguno quereis echar un vistazo. Pienso que merece la pena.




Un saludo.
Thonolan escribió:
De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo  mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.

El problema es que  no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.




Depende de cuanto ocupe, se podria adjuntar aqui aun post, pero si lleva fotos , lo msimo se sube de megas, si no , lo dicho lo adjuntas, creo q pdf no deja, pero lo comprimes a RAR y ya esta.
CoyoteWB escribió:
Thonolan escribió:
De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo  mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.

El problema es que  no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.




Depende de cuanto ocupe, se podria adjuntar aqui aun post, pero si lleva fotos , lo msimo se sube de megas, si no , lo dicho lo adjuntas, creo q pdf no deja, pero lo comprimes a RAR y ya esta.


No es demasiado grande. Comprimido con RAR (con fotos, enlaces y todas las cosas) ocupa 1561 KB ó seá mega y medio. Pero como lo máximo permitido para los adjuntos es de 150 KB no "cabe" XD  (sí ya lo he intentado, por probar no perdía nada :) ).

Un saludo.
Thonolan escribió:
CoyoteWB escribió:
Thonolan escribió:
De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo  mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.

El problema es que  no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.




Depende de cuanto ocupe, se podria adjuntar aqui aun post, pero si lleva fotos , lo msimo se sube de megas, si no , lo dicho lo adjuntas, creo q pdf no deja, pero lo comprimes a RAR y ya esta.


No es demasiado grande. Comprimido con RAR (con fotos, enlaces y todas las cosas) ocupa 1561 KB ó seá mega y medio. Pero como lo máximo permitido para los adjuntos es de 150 KB no "cabe" XD  (sí ya lo he intentado, por probar no perdía nada :) ).

Un saludo.



tan poco?

Bueno otra forma, es subirlo a megaupload, pero cmo yo eso no controlo, no se si para subirlo tienes q tener cuenta o hay algun otro sitio donde se pueda subir y poner el link aqui y ya.

O pasarlo por correo a alguien q tenga cuenta.


O compartirlo en emule y poner aqui el elink, aunque yo tampoco controlo demasiado el tema.
Yo me comprometo si quieres a subirlo a megaupload con enlace permanente y que no caduca. Y si hace falta un par de mirrors de dos ftps.
Pásamelo también a mi y lo subo a otro ftp
El hilo de Japón

hilo_gp-f1-japon-12-de-octubre-de-2008_1108084

Y en breve pondré el de china, que me piro de vacaciones y la semana que viene no estare por aqui XD

EDIT:

El Hilo del GP de China

hilo_gp-f1-china-19-de-octubre-de-2008_1108117
¿Me quitan Canada y planenan llevar la F1 a Paris... en Eurodisney??? [+furioso]

Algunos medios de prensa están difundiendo una información donde dice que se está estudiando la posibilidad que se dispute un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Eurodisney, en París. La información asegura que ya se ha cursado un pedido formal de este proyecto, que incluye los planos del circuito y un centro de entretenimientos, a la Federación Francesa del Automovilismo (FFSA).


Fuente
Pues los Canadienses están que trinan, con la eliminacion de su GP

Sobre el tema de Gilles Villeneuve, yo creo que ese hombre se decepcionó no solo por la guarrada de su compañero, si no que siendo el un hombre de equipo, fue ninguneado por Ferrari en esos momentos (de tu compañero-rival, te puedes esperar cualquier cosa, pero quien tiene que imponer orden es la escudería y en este caso, no estuvieron nada finos...)

Sin embargo aqui falta una historia: dado que en este caso, a Villeneuve le toca el papel de perdedor ¿Que tal le fué a Pironi?

Segun Este artículo de la Wikipedia a Pironi parece que no le fué tan bien:

Formando equipo con el increíble Gilles Villeneuve, Pironi estuvo más bien ensombrecido en su primera temporada con Ferrari; para alguien que estaba tan preocupado en convertirse en el primer piloto francés en ganar el título de Fórmula uno, los eventos de ese año podrían haber jugado un papel importante en la turbulenta e irregular campaña de 1982. Tras establecer una buena relación con los miembros de mayor antigüedad del equipo, se presume que Pironi sacó provecho de ello en la memorable carrera del Gran Premio de San Marino de 1982, en la cual habría engañado a Villenueve para que concediera la victoria dando la impresión de que seguiría a su compañero de equipo durante la última vuelta, solo para inesperadamente rebasarlo a última momento. La amistad de Pironi con los altos jerarcas del equipo brindó respaldo a su dudosa historia de "problemas mecánicos" para desgracia de Villenueve. El canadiense moriría trágicamente en las rondas calificatorias durante la siguiente carrera, y su alterado estado de ánimo por el incidente con Pironi frecuentemente se considera como un factor determinante en su accidente.


Hasta ahí nada nuevo, pero:

Con un vehículo rápido y confiable, el título parecía estar al alcance de Pironi. No obstante, el estado mental del francés se vio sujeto a una severa tensión por la antipatía que algunos le tomaron tras la tragedia de Zolder, la desintegración de su matrimonio, y el observar en primer plana la muerte de Riccardo Paletti en el Gran Premio de Canadá, en el cual el joven italiano colisionó contra el Ferrari de Pironi detenido en la línea de largada. Algunos de estos eventos podrían haber resultado en la altanería y arrogancia que sus compañeros de equipo reportaron haber observado en el comportamiento de Pironi en los eventos subsecuentes (incluyendo una certeza absoluta de que ganaría el título), y en tal estado mental, que llegó a girar sin sentido a altas velocidades en un Hockenheim empapado durante una sesión de práctica en el Gran Premio de Alemania. Tras rebasar el Williams de Derek Daly, Pironi, sin ser visto, se estrelló contra la retaguardia del Renault de Alain Prost, desencadenando un violento accidente similar al que había sufrido Villenueve. Pironi sobrevivió, pero las heridas en sus piernas le impedirían volver a competir durante 1982. A pesar del accidente, terminó en segundo lugar en el campeonato de 1982, una sombra de lo que pudo haber sido.


Por lo visto, estuvo retirado hasta 1986 (no se especifica si fue por las secuelas del accidente o si fue eso unido a que no tenía equipo)

En 1986 todo indicaba que Pironi regresaría a las pistas. Intentó calificar para el equipo Francés AGS, y demostró que todavía era lo suficientemente rápido para ser competitivo en Fórmula Uno. Pero cuando no pudo encontrar un lugar en un buen equipo en 1987, prefirió dedicarse a las carreras motonáuticas. El 23 de agosto de 1987, Didier Pironi falleció en un accidente que también cobró la vida de sus copilotos.


Que cada uno saque sus conclusiones.
¿Sabéis algo de ésto? ein?
Es que no he visto nada en ningún otro sitio :?




Ojalá.
_WiLloW_ escribió:¿Sabéis algo de ésto? ein?
Es que no he visto nada en ningún otro sitio :?

Ojalá.



Creo que se va a permitir mejorar los motores, pasandose por el forro todo lo anterior XD
Bueno, la FIA ha descongelado los motores para el año que viene, buena noticia para equipos como toyota o renault
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
el año que viene alonso campeon.
r29 con unos de los mejores si no es el mejor motor de la parrilla, mas neumaticos lisos = PEPINAZO!!!
Coolpix escribió:Bueno, la FIA ha descongelado los motores para el año que viene, buena noticia para equipos como toyota o renault

no, buenísima noticia para aquellos equipos que han estado desarrollando el motor en "secreto", es decir, para los que han podido meter pasta en desarrollar un motor que no podían usar, es decir, para los de siempre [+risas]
Una pena lo del GP de Canada.
qué casualidad que ahora que vienen 2 grandes premios horribles para el r28 nos invadan las noticias sobre descongelación de motores o sobre aumento de presupuesto de renault, verdad?

en fin, lo de siempre, a hypear a la gente.
_WiLloW_ escribió:¿Sabéis algo de ésto? ein?
Es que no he visto nada en ningún otro sitio :?




Ojalá.


renault el mejor coche de 2009!
está cantado, siempre son los grandes beneficiados cuando cambian las reglas
eso es tener suerte y lo demás tonterias XD

saludos
kyubi-chan escribió:Yo me comprometo si quieres a subirlo a megaupload con enlace permanente y que no caduca. Y si hace falta un par de mirrors de dos ftps.


eraser escribió:Pásamelo también a mi y lo subo a otro ftp


Gracias a los dos. Estoy pensando que voy a preparar dos PDF (el de El soplo de Taranis y éste) los comprimo y os los paso.

Cuando los tenga preparados os digo algo.

Hermes escribió:Sin embargo aqui falta una historia: dado que en este caso, a Villeneuve le toca el papel de perdedor ¿Que tal le fué a Pironi?


Exactamente, a Pironi no le fué nada bién. Lo que pasó en Imola marcó la temporada de Ferrari mucho más de lo que en un principio cabría esperar. Y casi me atrevería a decir que esa temporada marcó a Ferrari durante muchos años.



En la noticia que enlazas mencionan que la organización del G.P. de Canadá tenía un contrato hasta 2011. No sé si habrá manera de poder "meter mano" legalmente a la FIA y al FOM, pero estaría bien que les meterian una demanda por incumplimiento y se llevaran un palo económico importante la pandilla de sinvergüenzas estos. Encima (si es cierto lo que dice la noticia) cobardes, que no son capaces de comunicarselo a la organización de Canadá y se tienen que enterar por la prensa.

Esto va cada vez peor  por el ansia de dinero de algunos.
Y sino lo de querer en Eurodisney... ¡Vamos, no me jodas!. ¿La curva Mickey Mouse?, ¿la Chicane del Pato Donald? ¿la parabolica de Blancanieves?.

¡Estos son gi.....!.

Y sobre la descongelación de motores hay pocos detalles. Si dejan que todos vuelvan a desarrollar motores ¿donde está el conseguir igularlos?. Los que tienen los mejores motores ahora los seguirán teniendo y los demás tendrán algo más de potencia pero seguirán por detrás.

En fin, que para este viaje no hacían falta alforjas...

Un saludo.
Thonolan escribió:
Y sobre la descongelación de motores hay pocos detalles. Si dejan que todos vuelvan a desarrollar motores ¿donde está el conseguir igularlos?. Los que tienen los mejores motores ahora los seguirán teniendo y los demás tendrán algo más de potencia pero seguirán por detrás.

En fin, que para este viaje no hacían falta alforjas...

uhm, eres consciente de lo que dices? por un lado criticamos la congelación de motores porque beneficia a 3 equipos que han currado más que los demás (o mejor, o con más dinero, lo que sea), y por el otro criticamos que eliminen esa descongelación, porque va a beneficiar a los que están beneficiados ahora.

entonces qué queremos? que les dejen evolucionar a renault, honda y toyota y a los demás no? o sólo a renault? xD.


si ferrari ha estado trabajando en la sombra con una evolución, pues bien hecho, porque se han cubierto las espaldas. pero si lo ha hecho renault, tres cuartos de lo mismo. es que vaya, que ferrari y mclaren tienen más medios, no es nuevo, y siempre han tenido esa ventaja. para eso, que no compitan más equipos, que total, "como van a tener menos potencial...".

vamos, a mí me parece una aberración la limitación que impusieron (y por 5 años!!), pero que lo liberen me parece lógico, bien y hasta una bajada de pantalones por parte de toda la organización del campeonato.
kxalvictor escribió:
vamos, a mí me parece una aberración la limitación que impusieron (y por 5 años!!), pero que lo liberen me parece lógico, bien y hasta una bajada de pantalones por parte de toda la organización del campeonato.


SI esto es lo de siempre, todos los años modificando cosas, y a veces aciertan (como por ejmplo con la califiacion q hay ahora mismo), pero la mayoria lo q hacen es cagadas, tras cagada. PEro asi justifican lo q ganan.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:
Y sobre la descongelación de motores hay pocos detalles. Si dejan que todos vuelvan a desarrollar motores ¿donde está el conseguir igularlos?. Los que tienen los mejores motores ahora los seguirán teniendo y los demás tendrán algo más de potencia pero seguirán por detrás.

En fin, que para este viaje no hacían falta alforjas...

uhm, eres consciente de lo que dices? por un lado criticamos la congelación de motores porque beneficia a 3 equipos que han currado más que los demás (o mejor, o con más dinero, lo que sea), y por el otro criticamos que eliminen esa descongelación, porque va a beneficiar a los que están beneficiados ahora.

entonces qué queremos? que les dejen evolucionar a renault, honda y toyota y a los demás no? o sólo a renault? xD.


si ferrari ha estado trabajando en la sombra con una evolución, pues bien hecho, porque se han cubierto las espaldas. pero si lo ha hecho renault, tres cuartos de lo mismo. es que vaya, que ferrari y mclaren tienen más medios, no es nuevo, y siempre han tenido esa ventaja. para eso, que no compitan más equipos, que total, "como van a tener menos potencial...".

vamos, a mí me parece una aberración la limitación que impusieron (y por 5 años!!), pero que lo liberen me parece lógico, bien y hasta una bajada de pantalones por parte de toda la organización del campeonato.


Lo mismo no me he explicado.

Se supone que la congelación de motores se hizo para limitar gastos y para igualar las prestaciones entre equipos.

Cuando se impuso (a final de 2006) había diferencia entre las prestaciones de los motores, pos supuesto, pero no había las diferencias que hay ahora ni por asomo.

¿Por qué? pués por que Ferrari (en menos medida) y, sobre todo, Mclaren, hicieron evoluciones del motor amparandose en una mejor fiabilidad (algo que, por otra parte, estaba contemplado). Eso ha provocado un salto mayor del que había cuando se impuso la congelación de motores.

Y en el caso de Mclaren es descarado. De ser menos potente que Ferrari ha pasado a tener el mejor propulsor de la parrilla desde la congelación. El año pasado estaban más ó menos a la par, pero este año están por encima de los italianos. Quizás no mucho, pero suficiente.

Ahora viene la cuestión ¿se descongelan los motores para todos ó sólo para los que no han evolucionado propulsores durante la congelación?, por que si lo que se busca es igualar prestaciones lo lógico es que se  permita evolucionar a los más "retrasados", eso sí, bajo un control para que no se pasen. Pero sí se descongelan para todos nos encontraremos inmersos en otra carrera de gastos que, se suponía, era lo que pretendían evitar.

¿Que algunos equipos (yo pienso que todos) han estado evolucionando sus motores aunque no pudieran utilizarlos y tienen esa evolución a punto? Perfecto. Nada se lo impedía mientras no los pusieran en pista.

Y a mí también me parece una aberración (y lo dije en su día) la congelación de motores por cinco años. Igual que me parece una aberración el KERS popr todo el dinero que se está inviertiendo en su desarrollo cuando hablan de recortar gastos.

¿Que los descongelan para todos?. Estupendo. Es lo lógico. Lo que no tenían que haber hecho era congelarlos.

Un saludo.
marianico "el corto" xD escribió:...

lo del kers yo no acabo de entenderlo hasta que no me lo expliquen en condiciones, porque hasta los mataos de la superleague esta que se han inventado con equipos de fútbol, tienen los dichosos segunditos de más potencia (realmente les da 1000 rpm más, según borja garcía).

pero lo de los motores ya te digo, que el error y el daño ya lo habían hecho. para mí si vuelven a liberar estas evoluciones, aunque sea de una manera contenida (limitar el gasto, el número de evoluciones, lo que sea), pues bueno, vale, pero algo tienen que hacer porque sino nos quedan unos cuantos años de exactamente lo mismo.

y vale, ferrari, bmw y mclaren tendrán mucho peso, pero no creo que en la fia estén por la labor de un campeonato con 6 coches (vamos, que más presión hacen los otros 7 equipos juntos, que estos 3).
La descongelacion, una razon mas para ir a Honda XD
Interesante noticia ......

Force India, Mercedes in cooperation talks

By Jonathan Noble

Force IndiaMercedes-Benz and McLaren are in advanced talks with Force India about an engine supply and technical cooperation deal for next year, autosport.com has learned.

Although Force India have a customer engine contract with Ferrari for 2009, it is understood that they are reevaluating their engine situation because of the raft of regulation changes that are being made for next season.

Sources have revealed that discussions have opened with Mercedes-Benz and McLaren about a deal which could eventually expand beyond just a simple customer engine relationship.

As well as possible technical cooperation on the car itself, there are also suggestions that part of the deal could also include Force India running Briton Paul di Resta, who could be groomed for a future switch to McLaren.

A McLaren spokesman confirmed to autosport.com that talks with Force India were ongoing, but insisted that nothing had been agreed.

"McLaren and Mercedes-Benz are convinced that the independent teams are of vital importance for F1 - in fact they are the bedrock on which Grand Prix racing has been built," said the spokesman.

"Therefore, should we be in a position to cooperate with an independent team and should such a cooperation make economic sense, we would be prepared to do so. Nothing has been decided yet, but we are engaged in various discussions and will inform the media of their outcome as soon as we are able to do so.

"We are also in discussions with, and seeking the guidance of, FIA president Max Mosley in connection with the matter."

Force India team principal Colin Kolles would not comment on the state of the discussions with Mercedes-Benz and McLaren. When asked in Japan about his team's engine situation for 2009, he said: "All I can say is we will have an engine next year."
Pues me pasó Thonolan los magníficos artículos que escribió sobre Renault y Villeneuve en formato PDF para subirlos a un hosting permanente: http://www.megaupload.com/?d=PL656DBV

Le pido pues a s4ur0n si lo puede poner en el primer post XD , yo haré lo propio en el hilo de Renault y supongo que caerá en el hilo de Ferrari tambien. Pronto lo subiré a dos ftps para tener más mirrors y asegurarnos la copia de seguridad de estas joyas.

Gracias Thonolan :)
Cómo ya ocurrió el año pasado:

BMW nunca fue una opción para Alonso
Nunca fue una posibilidad. Tampoco para el equipo. Nunca fue un planteamiento serio. Ellos están bastante felices con sus pilotos y no había tiempo para hablar de mí.

En serio, si por cada rumor desmentido que la prensa dio en su día como noticia confirmada y contrastada, se plantara un árbol, el Amazonas no sería ninguna preocupación.


Ho!
Sabio escribió:Cómo ya ocurrió el año pasado:

BMW nunca fue una opción para Alonso
Nunca fue una posibilidad. Tampoco para el equipo. Nunca fue un planteamiento serio. Ellos están bastante felices con sus pilotos y no había tiempo para hablar de mí.

En serio, si por cada rumor desmentido que la prensa dio en su día como noticia confirmada y contrastada, se plantara un árbol, el Amazonas no sería ninguna preocupación.


Ho!


Lobato dice en su blog que Alonso no quiere quedar mal con BMW y está dispuesto a salvarles la cara con esas declaraciones. Y la verdad es que si uno lo piensa... tiene mucho sentido. Después del desastre con McLaren, todos los gestos positivos que pueda hacer al resto de escuderías competitivas, son pocos.
Det_W.Somerset escribió:Lobato dice en su blog que Alonso no quiere quedar mal con BMW y está dispuesto a salvarles la cara con esas declaraciones. Y la verdad es que si uno lo piensa... tiene mucho sentido. Después del desastre con McLaren, todos los gestos positivos que pueda hacer al resto de escuderías competitivas, son pocos.

No veo que las declaraciones de Alonso salven la cara de nadie, está diciendo que BMW ha preferido a sus pilotos actuales, ni más ni menos. Me parece que es Lobato el que está intentando salvar la cara a Alonso ante la afición que se había creído el humo que la prensa trató de vender de nuevo.

Personalmente no veo razón para pensar que Alonso miente, creo que BMW simplemente ha alargado el anuncio de sus pilotos por el tema de la renovación de Kubica. Quien alguna vez ya criticó el sistema de trabajo de BMW y seguro que tras su victoria en Canadá ha estado mirando alternativas.


Ho!
Sabio escribió:No veo que las declaraciones de Alonso salven la cara de nadie, está diciendo que BMW ha preferido a sus pilotos actuales, ni más ni menos. Me parece que es Lobato el que está intentando salvar la cara a Alonso ante la afición que se había creído el humo que la prensa trató de vender de nuevo.

Personalmente no veo razón para creer que Alonso miente, creo que BMW simplemente ha alargado el anuncio de sus pilotos por el tema de la renovación de Kubica. Quien alguna vez ya criticó el sistema de trabajo de BMW y seguro que tras su victoria en Canadá ha estado mirando alternativas.


Ho!


Yo creo que es evidente que BMW ha retrasado la renovación de sus pilotos para una de dos: o interesarse por Alonso, o hacerse los interesados por Alonso para que Kubica no se subiera a la parra.

No le veo ningún sentido a los comentarios de Thyssen sobre Alonso si no estaba interesado por él, ni al haber dicho que el día tal confirmarían a sus pilotos, para después (cuando se vio que Alonso aún no se pronunciaba) decir que no, que ya lo dirían al acabar la temporada; para una vez más volver a cambiar ahora que parece que Alonso se ve en Renault el año que viene, y confirmar ahora por fin a sus pilotos diciendo que nunca se plantearon fichar a Alonso.

Lo que no van a hacer es decir: venga va, sí, queríamos fichar a Alonso, pero no ha podido ser y nos vamos a tener que conformar con Heidfeld y Kubica XD
¡Como mola tanto rumor! XD

¡Pués aquí el mejor!

El tonto de la linde (que decía mi abuela) que sigue y sigue...

Lo mismo 10 minutos antes de que empiecen los entrenamientos de Australia 2009 todavía están estos diciendo: "pués parece que aún hay posibilidades de que Alonso esté en Ferrari este año...."

¡Joder, que moral tienen!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kyubi-chan escribió:Pues me pasó Thonolan los magníficos artículos que escribió sobre Renault y Villeneuve en formato PDF para subirlos a un hosting permanente: http://www.megaupload.com/?d=PL656DBV Le pido pues a s4ur0n si lo puede poner en el primer post XD , yo haré lo propio en el hilo de Renault y supongo que caerá en el hilo de Ferrari tambien. Pronto lo subiré a dos ftps para tener más mirrors y asegurarnos la copia de seguridad de estas joyas. Gracias Thonolan :)


Gracias a tí [oki] .

Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.

Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.

Y los peor: esta vez no sé de que podría tratar... aunque ya se me ocurrirá algo.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:No le veo ningún sentido a los comentarios de Thyssen sobre Alonso si no estaba interesado por él, ni al haber dicho que el día tal confirmarían a sus pilotos, para después (cuando se vio que Alonso aún no se pronunciaba) decir que no, que ya lo dirían al acabar la temporada; para una vez más volver a cambiar ahora que parece que Alonso se ve en Renault el año que viene, y confirmar ahora por fin a sus pilotos diciendo que nunca se plantearon fichar a Alonso.

A ver, los comentarios de Thiessen pueden estar sacados de contexto completamente, le preguntan sobre Alonso y él responde como se merece un bicampeón del mundo, luego la prensa se encarga de adornar la noticia... es el pan nuestro de cada día.

Por lo demás, que variara la fecha del anuncio de sus pilotos puede ser perfectamente porque la renovación de Kubica se alargó más de lo previsto. Ya Thiessen comentó que él quería un contrato largo, y Kubica no se mostraba muy predispuesto.

Lo gracioso es que Alonso aún tiene un año de contrato con Renault, y lo único que ha dicho respecto a la famosa cláusula es que él no sabe nada al respecto...

PD: ¿Ves?, habría otro árbol más gracias al enlace que pone Thonolan XD


Ho!
Thonolan escribió:¡Como mola tanto rumor! XD

¡Pués aquí el mejor!

El tonto de la linde (que decía mi abuela) que sigue y sigue...

Lo mismo 10 minutos antes de que empiecen los entrenamientos de Australia 2009 todavía están estos diciendo: "pués parece que aún hay posibilidades de que Alonso esté en Ferrari este año...."

¡Joder, que moral tienen!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kyubi-chan escribió:Pues me pasó Thonolan los magníficos artículos que escribió sobre Renault y Villeneuve en formato PDF para subirlos a un hosting permanente: http://www.megaupload.com/?d=PL656DBV Le pido pues a s4ur0n si lo puede poner en el primer post XD , yo haré lo propio en el hilo de Renault y supongo que caerá en el hilo de Ferrari tambien. Pronto lo subiré a dos ftps para tener más mirrors y asegurarnos la copia de seguridad de estas joyas. Gracias Thonolan :)


Gracias a tí [oki] .

Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.

Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.

Y los peor: esta vez no sé de que podría tratar... aunque ya se me ocurrirá algo.

Un saludo.



As... [+risas] si eg que.....
Sabio escribió:PD: ¿Ves?, habría otro árbol más gracias al enlace que pone Thonolan XD


Ho!


Pero ¿a que como chiste es bueno? [+risas] ... Cuando lo he visto hoy no me lo creía. Pensaba que era una noticia más antigua (justo después de Monza salieron unas cuantas como esa) pero cuando he visto que hacían referencia al G.P. de Singapur [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin... si no fuera por estos ratitos...
XD
Y cuando, por fin, Alonso anuncie en que equipo va a estar el próximo año (sea cual sea, yo pienso que sguirá en Renault) dirán: "como ya adelantamos..."
Y seguro que no se equivocan ¡ya le han "colocado" en todos los equipos de la parrilla! ¡por c.... tienen que acertar!
Un saludo.
Thonolan escribió:Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.

Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.




Eso no se pregunta... y espero con ansias la siguiente entrega. No sé si lo habrás notado pero en descripción he puesto "part I" como indirecta xDDD
kyubi-chan escribió:
Thonolan escribió:Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.

Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.




Eso no se pregunta... y espero con ansias la siguiente entrega. No sé si lo habrás notado pero en descripción he puesto "part I" como indirecta xDDD


Ya lo he visto, ya... por eso decía que me estábais picando XD .

Pués eso: firma editada y, el que quiera bajárse la versión en PDF no tiene más que pinchar en el enlace de mi firma.

¡¡¡Descargdlo, insensatos!!!
[+risas] [+risas]


Un saludo.
pero alguno de vosotros entra al blog de lobato? puedo preguntar si es para buscar información? y sobre qué? [carcajad]



p.d.: thonolan, ayrton...
Thonolan, añadido el enlace al pdf también en el hilo Ferrarista [oki]


Ho!
Lo que iva a ser la ostia es que se diera la desgracia de que alonso ganara esta semana tambien, y me da que aqui empiezan todos a mirarse unos a los otros
2973 respuestas