[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?



Y uno sobre Senna, con esa rivalidad con Prost,a quella curva con los dos McLAren rojiblancos...., el accidente.. no se, seguro q tiene para un tocho bien gordo XD
¿alguien sabe por qué cada carrera este año es un mundo?
yo pienso que son los neumáticos, dos carreras con una temperatura de asfalto baja y dos carreras de renault con buen rendimiento, me parece raro pero ¿que otra cosa puede ser?

saludos
Lewis-Angelo escribió:¿alguien sabe por qué cada carrera este año es un mundo?
yo pienso que son los neumáticos, dos carreras con una temperatura de asfalto baja y dos carreras de renault con buen rendimiento, me parece raro pero ¿que otra cosa puede ser?

saludos


La falta de control de traccion, la lluvia que está teniendo un papel clave en algunas carreras, nuevos circuitos y algunos como Canada que tenía una asfalto muy malo, errores en los equipos... es un cúmulo de cosas.
kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?


Es una de las ideas que he estado dando vueltas. Al contrario de cuando terminé el de Renault (que tenía muy claro que el siguiente iba a ser sobre Villeneuve) está vez no sé aún por cual decidirme. El de Senna es tentador pero, como ya dije, me da miedo (es que tienen mucha tela y, por aquel entonces yo era "Prostsista" XD ).

Ya veremos...

Bueno, la crónica de "El País" impagable... [sati]  que nivelazo. [+risas]

Y sobre el futuro de Alonso... lo sabe solamente Alonso XD . En mi opinión, se quedará en Renault.

Por mucho dinero y medios que le ofrezcan en Toyota ó en Honda, el asturiano conoce bien renautl, conoce a la gente, sabe como trabajan y, además, la evolución que han hecho este año con el coche (aún no siendo el mejor de la parrilla ahora mismo, no tiene nada que ver con "aquello" con lo que debutaron en Australia) les da un crédito que ni Toyota ni mucho menos Honda, tienen.

Ciertamente el cambio denormativa del año que viene puede hacer que las cosas varíen mucho, pero sigo pensando que su opción nº1 ahora mismo es Renautl. Ferrari tiene a sus pilotos confirmados para el año que viene y es tontería seguir dando vueltas a esa opción. Aunque cosas más raras se hayan visto no veo que vaya a haber ninguna sorpresa de última hora.

Un saludo.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?


Es una de las ideas que he estado dando vueltas. Al contrario de cuando terminé el de Renault (que tenía muy claro que el siguiente iba a ser sobre Villeneuve) está vez no sé aún por cual decidirme. El de Senna es tentador pero, como ya dije, me da miedo (es que tienen mucha tela y, por aquel entonces yo era "Prostsista" XD ).

Ya veremos...

Bueno, la crónica de "El País" impagable... [sati]  que nivelazo. [+risas]

Y sobre el futuro de Alonso... lo sabe solamente Alonso XD . En mi opinión, se quedará en Renault.

Por mucho dinero y medios que le ofrezcan en Toyota ó en Honda, el asturiano conoce bien renautl, conoce a la gente, sabe como trabajan y, además, la evolución que han hecho este año con el coche (aún no siendo el mejor de la parrilla ahora mismo, no tiene nada que ver con "aquello" con lo que debutaron en Australia) les da un crédito que ni Toyota ni mucho menos Honda, tienen.

Ciertamente el cambio denormativa del año que viene puede hacer que las cosas varíen mucho, pero sigo pensando que su opción nº1 ahora mismo es Renautl. Ferrari tiene a sus pilotos confirmados para el año que viene y es tontería seguir dando vueltas a esa opción. Aunque cosas más raras se hayan visto no veo que vaya a haber ninguna sorpresa de última hora.

Un saludo.
ayer en la entrevista que le hicieron en el larguero dijo que ya había tomado una decisión, pero que esperaba a después de brasil para decirlo.

qué sacar de ahí? pues a saber. cuando se fue a mclaren lo anunció con un año de antelación, por lo que se puede que actúa diferente porque se va a quedar. pero también se puede pensar que no lo quiere decir por no joder a renault en estas dos carreras y que haya mal rollo en el equipo.

eso sí "posibilidades de ir a ferrari? de cero a cien...cero." xD.


p.d.: sigo votando por lotus. xD.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Alonso sequeda el año que viene en reanult, mas claro que el agua, por que esta visto que cuando mariquita quiere, para todo se da maña, y ahora que ha vebido alonso, y nos ayuda, pues mejoramos el coche como hicimos antiguamente.
vaya final de temporada nos espera... ¿Podra alonso ser juez y testigo de este mundial??
BichoVA escribió:Alonso sequeda el año que viene en reanult, mas claro que el agua, por que esta visto que cuando mariquita quiere, para todo se da maña, y ahora que ha vebido alonso, y nos ayuda, pues mejoramos el coche como hicimos antiguamente.
vaya final de temporada nos espera... ¿Podra alonso ser juez y testigo de este mundial??



Testigo, seguro. Juez... pues no tiene por qué, ya que en condiciones normales los que se la están jugando van por delante (me refiero a Hamilton y Massa).

POr otro lado yo también estoy convencido de que se quedará en REnault y, si no lo ha confirmado ya, creo que es por ser consecuente con lo que dijo anteriormente de que confirmaría su equipo del año que viene al final de temporada. Además de que cuanto más tarde enseñes tus cartas mejor (en el plano egoista, claro).

Un saludo!
La Sexta hace una oferta a Antonio Lobato para comentar la Fórmula 1

Yo solo digo que más vale malo conocido... la verdad es que pensándolo bien, le da bastante emoción a las carreras.
cocko escribió:La Sexta hace una oferta a Antonio Lobato para comentar la Fórmula 1

Yo solo digo que más vale malo conocido... la verdad es que pensándolo bien, le da bastante emoción a las carreras.



Kiaaaa!!! éste ficha por la sexta ipso-facto. Así podrá seguir viendo a su amor platónico :D

Y a mi me parece una buena apuesta por parte de la gente de la sexta. La idea es copiar una idea que ya funciona. Para que reinventar nada si lo que hay funciona??? y vamos que a mi, quitada la jilipoyez de las redes de espionaje, me gusta el Lobato como presentador de la F1.

Un saludo!
cocko escribió:La Sexta hace una oferta a Antonio Lobato para comentar la Fórmula 1

Yo solo digo que más vale malo conocido... la verdad es que pensándolo bien, le da bastante emoción a las carreras.


A mi me parece bien, le da bastante emoción a las carreras, ¿Demasiado fanatico o exagerado? Púes puede que ambas, pero acompañado de un comentarista "Tecnico" como de la Rosa púes me parecen muy entretenidas las carreras. Yo opto por el y de la Rosa, para mi son la pareja ideal, el tercero que sea cualquier otro que aporte algo
Los italianos quieren ver a Alonso más que nunca en Ferrari

Parece que no solo es cosa de los medios españoles, la obsesión de que Alonso acabe en Ferrari XD.

Con respecto a la oferta de La Sexta por Lobato, es que es de cajón: otra cosa es que luego no fructifique, pero en principio, estaba muy claro que esa oferta se iba a producir
ESpero que DLR NO esté retransmitiendo, man que me pese ;)
Hermes escribió:Los italianos quieren ver a Alonso más que nunca en Ferrari

Parece que no solo es cosa de los medios españoles, la obsesión de que Alonso acabe en Ferrari XD.

Con respecto a la oferta de La Sexta por Lobato, es que es de cajón: otra cosa es que luego no fructifique, pero en principio, estaba muy claro que esa oferta se iba a producir


Mas que nada es que los Ferraristas (o almenos yo como Ferrarista) estamos (estoy) hasta las pelotas de hacer el ridiculo GP si GP tambien. Este mundial tendria que estar ganado hace mucho ya.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?


Es una de las ideas que he estado dando vueltas. Al contrario de cuando terminé el de Renault (que tenía muy claro que el siguiente iba a ser sobre Villeneuve) está vez no sé aún por cual decidirme. El de Senna es tentador pero, como ya dije, me da miedo (es que tienen mucha tela y, por aquel entonces yo era "Prostsista" XD ).

Ya veremos...
.....


hazlo de Mika Hakkinen
Imagen
de Michael Schumacher
Imagen
del que me marcó en esto de la F1, Damon Hill
Imagen

vamos, de cualquiera de estos, desde Prost para delante XD

saludos

PD: ¿que hacia el Serrano en un avión que rompió por unos pajaros que se dirigia a francia?, ¿que va de francia a china o está haciendo un reportaje de renault por estas dos últimas carreras? [toctoc]
Hermes escribió:Parece que no solo es cosa de los medios españoles, la obsesión de que Alonso acabe en Ferrari XD.

Los medios italianos siempre han sido muy críticos con la escudería, y en lo que va de año ya han buscado varios sustitutos, no sólo Alonso, la temporada pasada sonaba mucho Kubica, y a mediados de esta hablaban incluso de formar equipo con Kubica y Alonso, y con Vettel se han derretido ya unas cuantas veces.

Yo aún no olvidaré las continuas críticas a Barrichello sólo para presionar a la escudería a buscar un piloto italiano. Y bueno, ahora la cabeza de turco es Kimi, pero a Massa ya le han buscado equipo en un par de ocasiones (así da gusto XD)

PD: Que Ferrari fiche a Sato :P

Lewis-Angelo escribió:hazlo de Mika Hakkinen
Imagen

¿No creéis que a Hakkinen, fuera del entorno de McLaren, se le ha olvidado con mucha facilidad pese a que es un piloto bastante reciente y todo un campeón?, igual es sensación mía, o él es más reservado en declaraciones polémicas (siempre ha sido todo un caballero), pero creo que se da bastante más transcendencia a la opinión de otros ex-pilotos de F1 que a la suya.


Ho!
La verdad es que los medios italianianos son bastante críticos con Ferrari, como apunta Sabio. Y no es raro. La Scuderia es todo un símbolo nacional. Además no es un equipo cualquiera, sino la escuadra más galardonada de la historia de la F1. Y los italianos son muy orgullosos de lo suyo, pero también muy exigentes y muy críticos si los que ven no les gusta.

Por números, tampoco está tan mal la cosa: Massa tiene posibilidades en el título de pilotos y Ferrari vuelve a mandar en constructores después de Japón. El problema es que los números a una aficción tan apasionada como la itlaiana no les terminan de llenar. Y la sensación que está dando el equipo en las últimas carreras deja bastante que desear. Eso no quita para que sí Massa gana el mundial monten un fiestón por todo lo alto.

Pero si no gana, la resaca puede ser tremenda.

Haciendo un símil futbolístico es como las aficciones del Barça ó del Madrid: cuando llevan un año ó dos sin ganar la liga, al hincha de a pié le dá igual que jueguen bien ó mal, se conforman con que ganen. Pero cuando pasa el tiempo ya no sólo exigen ganar si no además que se juegue bien, que se peleé cuando las cosas vienen mal, que no se falle tontamente en momentos difíciles... en fin, exigen algo más que los simples resultados.

Sobre el artículo al que nos enlazaba Hermes me quedo con la frase de Jody Scheckter: "La vida de Kimi en Maranello habría sido más difícil de haber estado Enzo Ferrari por allí". Y no le quito la razón. Il Commendatore quería sobre todo compromiso en sus pilotos. Y a Kimi se le ve descentrado (aunque en Japón hizo una buena carrera). Por eso Don Enzo trataba a Villeneuve como a un hijo y, estoy convencido, que hubiera estado encantado con Schumacher.

darix2006 escribió:[ Mas que nada es que los Ferraristas (o almenos yo como Ferrarista) estamos (estoy) hasta las pelotas de hacer el ridiculo GP si GP tambien. Este mundial tendria que estar ganado hace mucho ya.


El otro día comentando la carrera con un compañero de trabajo (ferrarista hasta la médula) me dice: "Hombre, no ha estado tan mal, Massa ha recortado dos puntos". Le contesté: "Sí, pero ¿a que con Schumacher este mundial ya estaría ganado?". Me respondió asintiendo con la cabeza con aire, no sé si calificar de triste ó de nostálgico.

Sabio escribió:¿No creéis que a Hakkinen, fuera del entorno de McLaren, se le ha olvidado con mucha facilidad pese a que es un piloto bastante reciente y todo un campeón?, igual es sensación mía, o él es más reservado en declaraciones polémicas (siempre ha sido todo un caballero), pero creo que se da bastante más transcendencia a la opinión de otros ex-pilotos de F1 que a la suya.


Pués sí, y el problema es lo que tú dices: que es un caballero y no se mete en barrizales. Una lástima que no se le tenga más en cuenta, pero ya sabes, ó sales en "¿Donde estás corazón?" poniendo a parir a alguien ó no se te tiene en cuenta para nada. XD

Sobre lo de Lobato a La Sexta: ¿no sería mejor que ficharan a De la Rosa? A Pedro sí le voy a echar de menos el año que viene. A Lobato, un poco y a Serrano muchísmo: ¡que agusto me voy a quedar sin tener que oírle! [jaja]

Un saludo.
Thonolan escribió:Sobre lo de Lobato a La Sexta: ¿no sería mejor que ficharan a De la Rosa? A Pedro sí le voy a echar de menos el año que viene. A Lobato, un poco y a Serrano muchísmo: ¡que agusto me voy a quedar sin tener que oírle! [jaja]

Un saludo.


Bueno, yo te diria que a Serrano le vas a echar de menos. A Lobato, me parece que no y De la Rosa... pues yo creo que con Lobato en La Sexta es mas fácil que esté (porque Lobato no es tonto, lo querrá a su lado y seguro que lo exige). Eso si acepta Lobato (que no sería nada raro)

Por otro lado, algo que no se ha mencionado: Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

La verdad es que el año que viene puede ser un cachondeo con el tema del KERS XD
Hermes escribió:
Thonolan escribió:Sobre lo de Lobato a La Sexta: ¿no sería mejor que ficharan a De la Rosa? A Pedro sí le voy a echar de menos el año que viene. A Lobato, un poco y a Serrano muchísmo: ¡que agusto me voy a quedar sin tener que oírle! [jaja]

Un saludo.


Bueno, yo te diria que a Serrano le vas a echar de menos. A Lobato, me parece que no y De la Rosa... pues yo creo que con Lobato en La Sexta es mas fácil que esté (porque Lobato no es tonto, lo querrá a su lado y seguro que lo exige). Eso si acepta Lobato (que no sería nada raro)

Por otro lado, algo que no se ha mencionado: Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

La verdad es que el año que viene puede ser un cachondeo con el tema del KERS XD


El tema del KERS va a ser un cachondeo el año que viene y todos los años. De verdad que sigo sin entender la obsesión de la FIA en un sistema carísimo y para nada ecológico y que luego vengan dando la coña con la reducción de costes y los neumáticos con las rayitas verdes... [+furioso]

... si, me gusta dar caña a la FIA ¿Se me nota mucho? XD

Un saludo.
Me parece genial que lobato siga retransmitiendo las carreras para mi es un tío que se lo curra y lo intenta hacer lo mejor que puede y la verdad que gusta escucharlo,por lo menos a mi.


Sobre Ferrari que se queden el bólido rojo y sus grandes pilotos juas,Alonso el año que viene tiene que centrarse en Renault.


saludos
Sabio escribió:
Hermes escribió:Parece que no solo es cosa de los medios españoles, la obsesión de que Alonso acabe en Ferrari XD.

Los medios italianos siempre han sido muy críticos con la escudería, y en lo que va de año ya han buscado varios sustitutos, no sólo Alonso, la temporada pasada sonaba mucho Kubica, y a mediados de esta hablaban incluso de formar equipo con Kubica y Alonso, y con Vettel se han derretido ya unas cuantas veces.

Yo aún no olvidaré las continuas críticas a Barrichello sólo para presionar a la escudería a buscar un piloto italiano. Y bueno, ahora la cabeza de turco es Kimi, pero a Massa ya le han buscado equipo en un par de ocasiones (así da gusto XD)

Ho!

ya no es sólo en Ferrari, en el Reino Unido ya han empezado a criticar con dureza a Hamilton, incluso Lauda ha dicho que le ha decepcionado.
Yo creo que la sensación que hay en Italia o Reino Unido, es que un Schumacher o un Alonso (con un buen coche claro) hubieran sentenciado este mundial hace ya tiempo.
A nivel de pilotaje, está siendo desastroso por parte de los favoritos, cometiendo errores impensables en Schumachr o Alonso cuando se jugaban el Mundial, lo de Hamilton en China fue de juzgado.

Y en Ferrari, quizás muchos aficionados se deberían plantear el porque pidieron ayuda a Schumacher, quizás es que no se fían ni de Massa o Raikkonen para mejorar o detectar fallos en el coche.
a mí hakkinen me parece y me pareció siempre un pedazo de piloto, pero nunca fue de hacer mucho ruido con declaraciones.

yo lo tengo bastante en cuenta principalmente por dos cosas: el adelantamiento en eau rouge a schumacher, y por ganar el mundial de pilotos siendo el de marcas para ferrari (y para buscar otro caso igual hay que irse a prost en el 86, que se dice pronto). además, que ya llevaba unos años williams ganando y mclaren no se comía gran cosa.

con todo, no le veo el talento que le veo a alonso, o que se le veían a senna, villeneuve u otros del "olimpo".


por cierto, que anda corriendo la dtm, si no estoy mal.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?


Es una de las ideas que he estado dando vueltas. Al contrario de cuando terminé el de Renault (que tenía muy claro que el siguiente iba a ser sobre Villeneuve) está vez no sé aún por cual decidirme. El de Senna es tentador pero, como ya dije, me da miedo (es que tienen mucha tela y, por aquel entonces yo era "Prostsista" XD ).





A la hoguera!!!




Sobre lo de Lobato, si se va a la sexta, pues nada a guantarlo alli tb, desde luego los hay peores (J.Fraile, q retrasmitia para la 1 antes de q de nuevo fueran los derechos a T5).

Por cierto q hoy en T5 comentan el aterrizaje de un airbus q iba de Barcelona a Paris, por impacto de pajaros en uno de sus motores y cuando han slaido hablando los pasajeros, el GONZALO era uno de ellos, supongo q irira para china XD
CoyoteWB escribió:
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?


Es una de las ideas que he estado dando vueltas. Al contrario de cuando terminé el de Renault (que tenía muy claro que el siguiente iba a ser sobre Villeneuve) está vez no sé aún por cual decidirme. El de Senna es tentador pero, como ya dije, me da miedo (es que tienen mucha tela y, por aquel entonces yo era "Prostsista" XD ).





A la hoguera!!!




¡Ayyy, que gran pecado! XD ... ser de Prost en tiempos de Senna.

No sé, cuestión de gustos. Senna siempre me ha parecido un piloto extraordinario, un auténtico crack... y siempre me ha dolido que se haga de menos a Prost por ello. Lo cierto es que la figura de Senna es tan grande que algunos podrían pensar que Prost era un "mindudi" XD que pasaba por allí por csualidad... y nada más lejos de la realidad.

Prost consiguió cuatro campeonatos (en aquel momento un record sólo superado por el mítico fangio) y, en las dos temporadas que el brasileño y el francés compartieron equipo, un campeonato fué a parar a las manos de cada uno de ellos.

Algunos opinan que el de 1989 (con el famoso encontronazo en el triángulo Casio de Suzuka) debería haber sido para Ayrton (en mi opnión Senna fué justamente sancionado, pero eso es otra historia... ) pero muy pocos recuerdan que el año anterior, "Magic" conquistó un campeonato por méritos propios (sin lugar a dudas) y por un sistema de puntuación bastante injusto (¡que carajo! XD , tremendamente injusto) que hizo que el francés tuviera que descontarse 18 puntos de los ganados durante la temporada y Senna sólo 5. sin "descuentos" XD  "El profesor" hubiera ganado el campeonato holgadamente.

En fin, que siempre me ha parecido una figura a la que no se le han dado los méritos que verdaderamente le correspondían. ¿Quizás por que le tocó la dura tarea de convivir con un auténtico monstruo como Senna?... es posible.

Como a todos, a mí también me gusta ver pilotos espectaculares y demás (dentro de un límite: el que separa la espectacularidad y la valentía de la estupidez) pero al mismo tiempo me han gustado los pilotos que saben leer las carreras y que actúan con cabez cuando hay que hacerlo de ese modo.

Y Prost era el mejor leyendo situaciones de carrera y sacando el mejor beneficio de ellas.

¡Ah! y por cierto, y por mucho que insista Lobato, aunque veo mezcla de los dos, Alonso se parece más a Prost que a Senna (excepto cuando llueve, que el francés era un poco zote XD ). La manera de leer las carreras es poco más ó menos, la de "El Profesor".

Y como muestra la pregunta de Alonso a su box en Japón el domingo pasado después del primer repostaje. "¿Quienes son mis rivales para la carrera?". Sabiendo quienes estaban cerca de él sabía lo que tenía que hacer y sus posibilidades.

Ó las declaraciones que hizo después: "Ví el lío de la salida y me tiré a la izquierda para evitarlo, entonces ví que Kubica venía por dentro bloqueando ruedas y tuve que abrir para evitarlo. Se puso por delante, pero sabia que con Robert tenía posibilidades de cara a la victoria. Era mejor jugarme la carrera contra él que contra un Ferrari ó un Mclaren". Hay otros que cuando ven que les van a adelantar frenan diez metros más tarde, sacan de la pista todo lo que se encuentran por medio y arruinan su carrera en la primera curva... :-|

En fin, cada uno es como es... ;)

Como dijo Prost: "¿Eres fan de Senna? Perfecto. Pero no me odies"

(Y no lo digo por tí, que se que lo de "A la hoguera" va de coña) [oki]

Un saludo.

P.D.: ¡Joder! que batallita de Abuelo Cebolleta os he contado. Si es que no escarmiento... [jaja]
Thonolan escribió:El otro día comentando la carrera con un compañero de trabajo (ferrarista hasta la médula) me dice: "Hombre, no ha estado tan mal, Massa ha recortado dos puntos". Le contesté: "Sí, pero ¿a que con Schumacher este mundial ya estaría ganado?". Me respondió asintiendo con la cabeza con aire, no sé si calificar de triste ó de nostálgico.

Desde luego no se puede comparar a Massa con Schumacher, pero yo este año lo estoy viendo cierto parecido al del 2006, se falló estrepitosamente en los momentos más importantes, cuando la cosa se ponía de cara (Schumacher arrastrándose en Hungría con los intermedios hechos polvos, la rotura de motor de Japón, la bomba de gasolina en Brasil...), y eso sumado a que ese año Ferrari empezó peor el mundial, dando mucha ventaja a Renault.


Ho!
Como super entendido en esto de la formula uno digo lo siguiente:
Alonso: sencillamente el mejor piloto de la parrilla
Hamilton: Un super clase...le han puesto demasiado pronto con una buena escuderia y lo va a pagar caro
Kimi Raikonnen: En fin, gano un mundial porque lo perdieron otros...
Massa: Si no fuera por ferrari...y teniendolo...
Thonolan escribió:Sobre el artículo al que nos enlazaba Hermes me quedo con la frase de Jody Scheckter: "La vida de Kimi en Maranello habría sido más difícil de haber estado Enzo Ferrari por allí". Y no le quito la razón. Il Commendatore quería sobre todo compromiso en sus pilotos. Y a Kimi se le ve descentrado (aunque en Japón hizo una buena carrera). Por eso Don Enzo trataba a Villeneuve como a un hijo y, estoy convencido, que hubiera estado encantado con Schumacher.

Pues me da que también habría estado encantado con Alonso. Por mucho que a Sabio no le guste que critique al equipo en público, no creo que en Renault estén tan contentos con él si no hubiera mucho más dentro del box que lo que se lee en la prensa. Hoy he leído un artículo en El País (atención, rigor periodístico powah!!! XD) en el que hablaba del compromiso que asume Alonso con el equipo, que le ha llevado hasta a excusar una recepción en la Casa Real y a acortar sus vacaciones para pasar más tiempo con los ingenieros desarrollando el coche. O el ejemplo de repartir el premio monetario de las carreras entre sus mecánicos... cosas que no le dejaron hacer en McLaren una vez se empezó a enrarecer el ambiente... Mal que me pese, Ferrari sería un buen destino para Alonso pese a su tendencia a criticar al equipo cuando las cosas van mal (siempre he pensado que más que una crítica era un "venga, que podemos hacerlo mejor"), y podría ser perfectamente el que hiciera olvidar al Kaiser. Eso si, yo más contento si sigue en Renault y gana un par de campeonatos más XD

Sabio, cambia 2006 por 2007 y Ferrari por McLaren y tienes la razón por la que ganó Kimmi ¿no? El problema de la regularidad es que te obliga a ser regular XD
Sabio escribió:
Thonolan escribió:El otro día comentando la carrera con un compañero de trabajo (ferrarista hasta la médula) me dice: "Hombre, no ha estado tan mal, Massa ha recortado dos puntos". Le contesté: "Sí, pero ¿a que con Schumacher este mundial ya estaría ganado?". Me respondió asintiendo con la cabeza con aire, no sé si calificar de triste ó de nostálgico.

Desde luego no se puede comparar a Massa con Schumacher, pero yo este año lo estoy viendo cierto parecido al del 2006, se falló estrepitosamente en los momentos más importantes, cuando la cosa se ponía de cara (Schumacher arrastrándose en Hungría con los intermedios hechos polvos, la rotura de motor de Japón, la bomba de gasolina en Brasil...), y eso sumado a que ese año Ferrari empezó peor el mundial, dando mucha ventaja a Renault.


Ho!


La diferencia en ese año es que uno sabía que o Alonso lo hacía de puta madre, o Schumacher se lo comía vivo. En cambio en este año, yo sinceramente no recuerdo tantas cagadas seguidas entre los máximos aspirantes al título. Y es que Hamilton no es Alonso... ni Massa es Schumacher.

Por cierto Thonolan, que si aceptas peticiones para tu próximo megatocho, yo pido que sea sobre Alain Prost, ya que hemos vuelto a oir los acordes de la Marsellesa estos últimos días XD
eraser escribió:Sabio, cambia 2006 por 2007 y Ferrari por McLaren y tienes la razón por la que ganó Kimmi ¿no? El problema de la regularidad es que te obliga a ser regular XD

Bueno, en el 2007, por mucho que algunos sólo quieran ver los fallos de McLaren en el tramo final de la temporada, Ferrari regaló muchos puntos con los problemas de fiabilidad, sobretodo en la primera mitad de la temporada... eso también hay que tenerlo en cuenta.

Det_W.Somerset escribió:La diferencia en ese año es que uno sabía que o Alonso lo hacía de puta madre, o Schumacher se lo comía vivo. En cambio en este año, yo sinceramente no recuerdo tantas cagadas seguidas entre los máximos aspirantes al título. Y es que Hamilton no es Alonso... ni Massa es Schumacher.

Yo hablaba a nivel de equipo, a Schumacher no le reprocho nada de su último año (bueno, sí, lo de Monaco), pero el equipo le falló en los momentos más importantes, igual que está pasando este año.


Ho!
Sabio escribió:Yo hablaba a nivel de equipo, a Schumacher no le reprocho nada de su último año, pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, igual que no lo está este año en los momentos más importantes.
Ho!

exactamente lo mismo se podría decir de Renault y sus dos famosas cagadas con los neumáticos.
Pero todo esto demuestra la fiabilidad de dos pilotos como Schumacher y Alonso en comparación con Hamilton, Kimi y Massa.

Gane quien gane este año tampoco tendrá muchos motivos para considerarse el número 1 de la parrilla, a tenor de los numerosos errores cometidos y sobretodo que el mejor piloto e la parrilla no tenía coche suficiente para competidir.

Esperemos que Renault tenga el próximo año un coche ganador, porque si superan a BMW, cosa que yo veo muy probable, y los pilotos de Ferrari y McLaren sigan cometiendo estos errores, lo podemos ver bastante cerca de los primeros puestos.

La simple comparación de los grandes premios ganados por Kova y Kimi con los pepinos que tienen en comparación con Alonso y su Renault, ya es demoledora.
Hereze escribió:exactamente lo mismo se podría decir de Renault y sus dos famosas cagadas con los neumáticos.
Pero todo esto demuestra la fiabilidad de dos pilotos como Schumacher y Alonso en comparación con Hamilton, Kimi y Massa.

A Schumacher y a Alonso les he visto cometer también errores infantibles (otra cosa es que para algunos o no se quieran ver o siempre se busquen excusas)

Hereze escribió:Gane quien gane este año tampoco tendrá muchos motivos para considerarse el número 1 de la parrilla, a tenor de los numerosos errores cometidos y sobretodo que el mejor piloto e la parrilla no tenía coche suficiente para competidir.

Como cambia la cantinela cuando interesa, ¿eh?, porque en el 2005 bien que no se decía eso...

Hereze escribió:La simple comparación de los grandes premios ganados por Kova y Kimi con los pepinos que tienen en comparación con Alonso y su Renault, ya es demoledora.

Sí, siempre y cuando se obvien las circunstancias...


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:El otro día comentando la carrera con un compañero de trabajo (ferrarista hasta la médula) me dice: "Hombre, no ha estado tan mal, Massa ha recortado dos puntos". Le contesté: "Sí, pero ¿a que con Schumacher este mundial ya estaría ganado?". Me respondió asintiendo con la cabeza con aire, no sé si calificar de triste ó de nostálgico.

Desde luego no se puede comparar a Massa con Schumacher, pero yo este año lo estoy viendo cierto parecido al del 2006, se falló estrepitosamente en los momentos más importantes, cuando la cosa se ponía de cara (Schumacher arrastrándose en Hungría con los intermedios hechos polvos, la rotura de motor de Japón, la bomba de gasolina en Brasil...), y eso sumado a que ese año Ferrari empezó peor el mundial, dando mucha ventaja a Renault.


Ho!


Cierto que hubo fallos de equipo en 2006 y averías que no solían pasar (también los hubo en Renault: la tuerca de Hungría, el fallo del cambio de ruedas en China, la rotura de motor en Monza), pero cuando las cosas iban como debían ni Alonso, ni Schumacher fallaban.

Si a Michael le pones un rival con tantos fallos como ha tenido Hamilton este año, a pesar de los problemas ajenos a él que se podrían haber producido, ya hubiera buscado el alemán la manera de rascar esos 5 puntos de desventaja y alguno más de propina para estar a estas alturas, si no con el campeonato en el bolsillo, si con ventaja sobre su rival.

Por cierto, hay bastante polémica sobre las sanciones de Japón de este fin de semana, sobre todo por lo que se sancionó. Vease un ejemplo.

¿Que la pasada de Hamilton en la primera curva en otras temporadas no se hubiera sancionado?. Seguro que no. Pero a lo mejor era por que en otras temporadas una pasadita como la que se vió en Fuji hubiera acabado con el protagonista en la escapatoria (como pasó el domingo). Y como esa escapatoria era de arena, lo más probable es que el culpable hubiera acabado empantanado y fuera de carrera (y de paso los dos coches que se llevó por delante). Así hubiera pagado su exceso.

Pero ahora no. En nombre de la seguridad (algo siempre loable) y de no dejara a media parrilla fuera por un incidente en la primera curva, se amplían escapatorias, se hacen de cemento para que nadie se quede "Enganchao" XD y al final, pasa lo que pasa... que se toma todo por el pito del sereno.

¿Que tengo que pasarme de frenada para que no me quiten la posición y nos vamos tres ó cuatro por fuera? Pues venga que ancha es Castilla. Total un poco más adelante vuelvo a entrar y ya está.

Y esto se ha tomado por norma: no se consideran las escapatorias como una medida de seguridad, si no como una extensión de la pista. Antes, con escapatorias de tierra, a nadie se le hubiera ocurrido una apurada de frenada como la del otro día, por que lo más probable es que ahí se acabara la carrera. En su lugar hubiera frenado antes (es decir, cuando debía) ó ya sabía las consecuencias.

Y como eso no debe ser así, lo más normal es que se sancione al que calcula sus frenadas con la "extensión" en lugar de con las dimensiones reales de la pista. Por que si no, en lugar de circuitos, ponemos explanadas inmensas de asfalto y que cada uno tire por donde quiera.

Y al que no le parezca bien la sanción, pués ya sabe, que abogue por que se vuelvan a poner las escapatorias de tierra ("s'anganchaos" todos los días) ó aquellos "simpáticos" postes de los 70 y los 80.

Un saludo.

P.D: ¡Coño, cuanto habéis escrito mientras contestaba yo! XD

P.D. 2:
Det_W.Somerset escribió:Por cierto Thonolan, que si aceptas peticiones para tu próximo megatocho, yo pido que sea sobre Alain Prost, ya que hemos vuelto a oir los acordes de la Marsellesa estos últimos días XD


¡Ahí, ahí! ¡poniéndomelo fácil! XD ¿No se os ocurre algo más fácil? No sé... com el paso de Thiago Montero por la F1 ó algo así [jaja]
Sabio escribió:A Schumacher y a Alonso les he visto cometer también errores infantibles (otra cosa es que para algunos o no se quieran ver o siempre se busquen excusas)


Desde China 2007 hasta hoy, Hamilton por poner un ejemplo sale casi a error gordo por carrera. Alonso y Schumacher ni de coña tuvieron esa cantidad tan salvaje de errores, ni en sus peores años.

EDITO: Por cierto, la FIA ha sacado los vídeos de los 3 incidentes que fueron sancionados en Japón, imagino que para acallar rumores: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8530.html

El único que no veo claro es el de Bourdais, sinceramente haría falta verlo desde su cámara onboard para ver cómo es el contacto. Las otras 2 sanciones me parecen totalmente justificadas.

Y una cosa más... si Massa no hubiera tenido las pocas luces de embestir a Hamilton, le habría recortado toda la diferencia, ya que Hamilton tuvo que entrar en la vuelta 2 a boxes, no para cargar combustible... sino para cambiar las ruedas, porque la llaga que les había hecho en la primera frenada había llegado hasta la malla.
Sabio escribió:
Hereze escribió:exactamente lo mismo se podría decir de Renault y sus dos famosas cagadas con los neumáticos.
Pero todo esto demuestra la fiabilidad de dos pilotos como Schumacher y Alonso en comparación con Hamilton, Kimi y Massa.

A Schumacher y a Alonso les he visto cometer también errores infantibles (otra cosa es que para algunos o no se quieran ver o siempre se busquen excusas)

Hereze escribió:La simple comparación de los grandes premios ganados por Kova y Kimi con los pepinos que tienen en comparación con Alonso y su Renault, ya es demoledora.

Sí, siempre y cuando se obvien las circunstancias...


Ho!

¿Errores tan garrafales como el de Hamilton en China con el Mundial a tiro? yo no vi cometer ni a Schumacher ni Alonso ningún error n las dos últimas carreras que decidieron el título.

Y las circunstancias, supongo que te refieres al SC o a los fallos de Ferrari, no son excusa alguna para que Kovalainen apenas le saque 3 puntos de ventaja a Alonso y ganado un solo GP conduciendo un McLaren, o que Kimi con un Ferrari sólo haya ganado dos carreras. No creo que sus mecánicos la hayan cagado en todos los grandes premios digo yo.
Hereze escribió:¿Errores tan garrafales como el de Hamilton en China con el Mundial a tiro? yo no vi cometer ni a Schumacher ni Alonso ningún error n las dos últimas carreras que decidieron el título.

Pues deberías fijarte más, porque Schumacher sí ha cometido algún error así (a bote pronto me vienen dos a la cabeza). Alonso en esas circunstancias tal vez no, pero sí en otras.

Hereze escribió:Y las circunstancias, supongo que te refieres al SC o a los fallos de Ferrari, no son excusa alguna para que Kovalainen apenas le saque 3 puntos de ventaja a Alonso y ganado un solo GP conduciendo un McLaren, o que Kimi con un Ferrari sólo haya ganado dos carreras. No creo que sus mecánicos la hayan cagado en todos los grandes premios digo yo.

Curioso que este año no os molestéis en tratar a Kovalainen como se trataba a Alonso el año pasado, ¿no crees?, y en cuanto a Kimi, mira si las carreras que ganó tuvo algún tipo de suerte, y luego mira si no pudo haber ganado alguna más si no llega a ser por problemas ajenos a él.

Thonolan escribió:¡Ahí, ahí! ¡poniéndomelo fácil! XD ¿No se os ocurre algo más fácil? No sé... com el paso de Thiago Montero por la F1 ó algo así [jaja]

Joer, Monteiro, personalmente creo que se merecía una oportunidad en algún equipo un poco mejor.


Ho!
Thonolan escribió:
Como dijo Prost: "¿Eres fan de Senna? Perfecto. Pero no me odies"

(Y no lo digo por tí, que se que lo de "A la hoguera" va de coña) [oki]

Un saludo.

P.D.: ¡Joder! que batallita de Abuelo Cebolleta os he contado. Si es que no escarmiento... [jaja]



No, no, va en serio.

A la hoguera!!!!!! XD


Hablando de historias del abuelo cebolleta, me gusta q cuentes esas cosas, ya q uno va para abuelo ya tb, pero en el 89, tenia 13 años, y solo recuerdo de ese año aquel encontronazo, por aquel entonces ya veia formula 1, pero tampoco demasiado, igual q veia motos, algo de baloncesto y sobretodo futbol, pero mi padre odia el deporte y no le gustaba ni q lo viera, asi q como es logico, no tengo mucha nocion de como iban las cosas y no sabia eso q comentas.

De todas maneras en mis recuerdos Prost era mas bien sucio y falso un poco a lo Hamilton, mientras Senna era todo lo contrario, en nivel de pilotaje, creo q Senna era algo superior, pero no tanto, por eso (y por su desgraciado fallecimiento) Senna no dejo sus numeros aun mas arriba, es decir q Prost se vi operjudicado por Senna, pero a Senna tb le perjudico Prost, beneficiado salimos, los q ne mayor o menor medida veiamos sus carreras.

Y ahora, te voy a enseñar, lo q es de verdad contar una historia de abuelo cebolleta.


Pero ya te digo q entre q cuando era un crio, me era dificil ver carreras, cuando las emitian, q cuando fui mas mayor, ya te echas novia,y en mi caso eso llevaba aparejado pasar fines de semana en casa de los padres de mi padre q uan veian menos deporte q mi padre, lo q quiere decir, q de la primera vez q T5 emitio la F1, casi no vi nada, de hecho solo recuerdo hacer zapping, ver a Senna inerte en el suelo, en su accidente, y la desagradable sensacion q tuve, ya q yo era de mclaren y de Senna (q ya se q estaba en williams),bueno y tb recuerdo a Mansell, cuadno por ejemplos e quedo sin gasofa, antes de llegar a conseguir una victoria, y que luego despues ya ni emitian la F1 (incluso la echo el plus), creo q cuando empece a ver en serio la F1, fue cuando la emitia canal2 Andalucia, q fue cuando gano Demond Hill con Williams, y empeze a mitad de año, q haciendo zapping me encontre con una carrera, q por cierto creo q ese año, fue cuadno en no se q circuito fue la mayor montonera q se ha visto en un circuito, fue una imagen impactante, pilotos yendo a por los muletos, su compañeros in coche, en fin, y desde entonces hasta ahora, incluido cuadno empezo Pedro y no se supo, hasta dos dias antes, si empitirian las carreras, joder, si recuerdo q la carrera empezo a las 4:00 y estaba ya destrozao, esperando, empieza la carrera y ponen a comentar a pesimo, deleznable J.Fraile, por cierto creo De LA rosa acabo 5º, y en fin, ya hasta ahora, poquitas carreras me he perdido, puedo decir, qyo he visto correr a Alonso en Minardi XD


MODE ABUELO CEBOLLETA OFF

XD
CoyoteWB escribió:De todas maneras en mis recuerdos Prost era mas bien sucio y falso un poco a lo Hamilton, mientras Senna era todo lo contrario, en nivel de pilotaje, creo q Senna era algo superior, pero no tanto, por eso (y por su desgraciado fallecimiento) Senna no dejo sus numeros aun mas arriba, es decir q Prost se vi operjudicado por Senna, pero a Senna tb le perjudico Prost, beneficiado salimos, los q ne mayor o menor medida veiamos sus carreras.


Ves, a eso me refiero con la imagen de Prost. Y para nada. Ciertamente a nivel de pilotaje Senna era superior, pero para nada Prost era sucio en pista. Los rumores de la época decían que Senna, en ocasiones, copiaba los reglajes de Prost (¿os suena? XD ) y además era el favorito de Dennis.

De hecho, Prost no congenió nunca demasiado bien con Ron Dennis. Incluso en la época de Lauda el austriaco estuvo por delante en las preferencias del patrón de Mclaren. Y en aquella época prost era bastante mejor que Lauda (ese campeonato, el de 1984, lo perdió Prost por medio punto frente al austriaco).

Senna y Prost tenían personalidades muy distintas y la forma de conducir del brasileño era mucho más agradable y espectacular (de cara al público, me refiero) que la del francés. Eso hizo que Ayrton se ganara las simpatías de los aficionados y, debido a su rivalidad, se colgara el cartel de "malo de la película" al francés. Sinceramente no creo que fuera así, entre otras cosas, por que no suele haber "buenos" ni "malos" en la vida real.

El "enganchón" en Suzuka 1989 y lo que sucedió posteriormente al G.P. (reclamación  de Prost y descalificación de Senna, lo que daba el campeonato al francés con Balestre, presidente de la FISA, por medio) fué lo que acabó de poner a la aficción contra el francés.

Hace tiempo encontré una entrevista con Prost en la que hablaba del incidente y daba su punto de vista y porqué en esa ocasión no levantó el pié. Y, que quieres que te diga: para mí tenía más razón que un santo.

En el video que enlazo se puede ver además como continúa Senna en carrera: el motor se le para y los comisarios le empujan para arrancarle. Si mal no recuerdo, en esa época eso estaba ya prohibido. La razón de la sanción fué que cortó la curva al continuar en carrera (en el video eso es evidente). Sobre quién tuvo la culpa de la colisión: ¡Fuenteovejuna, señor! XD

Senna llegó un poco colado y Prost no quiso regalarle el sitio.

Además, Senna tenía de snato lo que yo de cura: al año siguiente se la devolvió a Prost en el mismo circuito sólo que esta vez fué en la primera vuelta y avisando antes de que lo iba a hacer.

¿Era Prost sucio y Senna un heroe? ¿Era al revés? ó, simplemente ninguna de las dos cosas.
[ginyo]

Un saludo.

P.D.: He encontrado la entrevista, por si alguno quiere echarle un vistazo. Es "tochita" (pero a eso ya deverías estar acostumbrados XD ), pero muy interesante. Y para que no digais que tengo manía a Dennis [poraki] rectifico lo de que Senna era el favorito de Ron (un poco sí, pero bueno): Senna era "el elegido" de Honda, que por aquel entonces se encargaba de poner los motores a Mclaren.
Ya te digo q yo no puedo evitar comparar Hamilton con Prost y Alonso con Senna, se q es una comparacion facil y solo a primera vista correcta, pero fue lo primero q se me vino a la mente el año pasado.


Sobre esa curva, yo creo q el sitio es de Senna, ahora lo q hacen los comiseraios, en mitad de pista y tal, me parece una locura, estuviera o no permitida, si no esta permitido, no deberia haber seguido corriendo Senna, pero vamos, q yo veo, q quien lo hace mal es Prost. No digo q sea algo tan descaradocomo por ejemplo el Zapatero con el hijo de Gilles (asi evito escribir mal Shumacher y Villeneve XD), pero me parece q el sitio bueno era ya de Senna.


P.D: Y esto no es para empezar un Senna vs Prost, es q no recordaba con exactitud la secuencia y al verla ahora y leyendote, pues, mi opinon difiere levemente XD
pues en esa comparacion, a mi siempre me ha parecido alonso mas prost y hamilton mas senna. El primero es mas calculador y el segundo mas impulsivo. De todas formas, no he visto correr a prost y senna, solo por lo que he leido.
keo01 escribió:pues en esa comparacion, a mi siempre me ha parecido alonso mas prost y hamilton mas senna. El primero es mas calculador y el segundo mas impulsivo. De todas formas, no he visto correr a prost y senna, solo por lo que he leido.




Yo creo q Alonso tiene algo de los dos y Hamilton...bueno, como Hamilton no hay otro.XD
Sabio escribió:
Hereze escribió:exactamente lo mismo se podría decir de Renault y sus dos famosas cagadas con los neumáticos.
Pero todo esto demuestra la fiabilidad de dos pilotos como Schumacher y Alonso en comparación con Hamilton, Kimi y Massa.

A Schumacher y a Alonso les he visto cometer también errores infantibles (otra cosa es que para algunos o no se quieran ver o siempre se busquen excusas)

La infalibilidad creo que no se ha inventado todavía XD

Sabio escribió:
Hereze escribió:Y las circunstancias, supongo que te refieres al SC o a los fallos de Ferrari, no son excusa alguna para que Kovalainen apenas le saque 3 puntos de ventaja a Alonso y ganado un solo GP conduciendo un McLaren, o que Kimi con un Ferrari sólo haya ganado dos carreras. No creo que sus mecánicos la hayan cagado en todos los grandes premios digo yo.

Curioso que este año no os molestéis en tratar a Kovalainen como se trataba a Alonso el año pasado, ¿no crees?, y en cuanto a Kimi, mira si las carreras que ganó tuvo algún tipo de suerte, y luego mira si no pudo haber ganado alguna más si no llega a ser por problemas ajenos a él.


Kovalainen es un fichaje para intentar añadir puntos al campeonato de constructores, ni más ni menos. No es un piloto que le vaya a disputar el primer puesto a Hamilton, y por eso está ahí. Es la "pequeña" diferencia...
sí, desde luego hakkinen ha pasado sin pena ni gloria. por la f1, y por este hilo. xD.
kxalvictor escribió:sí, desde luego hakkinen ha pasado sin pena ni gloria. por la f1, y por este hilo. xD.

Joer, ya te digo XD

A mí siempre me gustó mucho como piloto, caballero fuera y dentro de la pista, un piloto que si no fuera por cómo se cebó con él la mala suerte tal vez pudiera haberle disputado más mundiales a Schumacher. Una persona al que no se le subió la grandeza pese a los logros (aún recuerdo como se puso a llorar en el 99 tras un error suyo).
Eso sí, como nota curiosa diré que yo no tragaba a su esposa, Erja (creo que se han separado hace poco), pasaba algo parecido a lo que ocurre ahora con el padre de Hamilton, cada vez que ocurría algo relacionado con Hakkinen (un adelantamiento, un susto, cualquier cosa) la enfocaban, y uno llegaba a pillarle tirria xDDDDD

PD: Yo no disfruté la época Prost-Senna, pero por lo que siempre me había contado mi padre más lo que he podido ver, siempre he considerado a Senna un piloto más sucio que Prost.


Ho!
Det_W.Somerset escribió:
EDITO: Por cierto, la FIA ha sacado los vídeos de los 3 incidentes que fueron sancionados en Japón, imagino que para acallar rumores: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8530.html



Lo acabo de ver y ojalá lo hicieran más a menudo. Se puede ver cómo Hamilton pelea con el embrague en la salida sin ser capaz de subir de vueltas el motor y una vez lo consigue Kimi ya le ha sacado todo el coche, por cierto algo que también le pasa cuando sale de su primera parada. Y el pedazo de "mordisco" que le ha metido a la rueda derecha, en la retransmisión me pareció verlo, pero aquí se puede observar sin ningún problema. Gracias por el aporte.

Un saludo.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:sí, desde luego hakkinen ha pasado sin pena ni gloria. por la f1, y por este hilo. xD.

Joer, ya te digo XD

A mí siempre me gustó mucho como piloto, caballero fuera y dentro de la pista, un piloto que si no fuera por cómo se cebó con él la mala suerte tal vez pudiera haberle disputado más mundiales a Schumacher. Una persona al que no se le subió la grandeza pese a los logros (aún recuerdo como se puso a llorar en el 99 tras un error suyo).
Eso sí, como nota curiosa diré que yo no tragaba a su esposa, Erja (creo que se han separado hace poco), pasaba algo parecido a lo que ocurre ahora con el padre de Hamilton, cada vez que ocurría algo relacionado con Hakkinen (un adelantamiento, un susto, cualquier cosa) la enfocaban, y uno llegaba a pillarle tirria xDDDDD

PD: Yo no disfruté la época Prost-Senna, pero por lo que siempre me había contado mi padre más lo que he podido ver, siempre he considerado a Senna un piloto más sucio que Prost.


Ho!


Yo tampoco pude vivir la epoca Prost-Senna , pero si vivi la de Hakkinen-Schumacher .
Llego un momento en el que no daba a basto pues era superfan grupi de la ostia de Michael , de Mika y de Coulthard XD .
keo01 escribió:pues en esa comparacion, a mi siempre me ha parecido alonso mas prost y hamilton mas senna. El primero es mas calculador y el segundo mas impulsivo. De todas formas, no he visto correr a prost y senna, solo por lo que he leido.


A mí siempre me ha dado la misma sensación. Prost no era muy espectacular, pero era tremendamente eficaz. De hecho, creo que ningún compañero suyo llegó a ganarle en puntos en una temporada.

De todas formas, en la comparación Senna-Prost, hay que tener varias cosas en cuenta. Como que la época dorada de Senna, coincidió con Prost ya mayor, y que a Prost lo dejaron muy marcado varios accidentes que presenció en su tiempo en la F1, sobre todo uno en el que murió un amigo suyo, lo que contribuyó a su aproximación de no tomar riesgos.

En cuanto a quién era más sucio... pues ni idea, Senna tuvo sus momentos, y Prost también. La verdad es que esas cosas son la salsa de la F1.
Dor Daedeloth escribió:
Det_W.Somerset escribió:
EDITO: Por cierto, la FIA ha sacado los vídeos de los 3 incidentes que fueron sancionados en Japón, imagino que para acallar rumores: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8530.html



Lo acabo de ver y ojalá lo hicieran más a menudo. Se puede ver cómo Hamilton pelea con el embrague en la salida sin ser capaz de subir de vueltas el motor y una vez lo consigue Kimi ya le ha sacado todo el coche, por cierto algo que también le pasa cuando sale de su primera parada. Y el pedazo de "mordisco" que le ha metido a la rueda derecha, en la retransmisión me pareció verlo, pero aquí se puede observar sin ningún problema. Gracias por el aporte.

Un saludo.



Joder, viendo el video, me recuerda a cuando me pongo a correr en modo trampa en el juego de PS3, saliendo desde la ultima posición y con los daños desactivados XD

Es que los ves y parece que estan jugando a un videojuego en vez de estar compitiendo por el Mundial de F1 [+risas]
Hermes escribió:
Dor Daedeloth escribió:
Det_W.Somerset escribió:
EDITO: Por cierto, la FIA ha sacado los vídeos de los 3 incidentes que fueron sancionados en Japón, imagino que para acallar rumores: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8530.html



Lo acabo de ver y ojalá lo hicieran más a menudo. Se puede ver cómo Hamilton pelea con el embrague en la salida sin ser capaz de subir de vueltas el motor y una vez lo consigue Kimi ya le ha sacado todo el coche, por cierto algo que también le pasa cuando sale de su primera parada. Y el pedazo de "mordisco" que le ha metido a la rueda derecha, en la retransmisión me pareció verlo, pero aquí se puede observar sin ningún problema. Gracias por el aporte.

Un saludo.



Joder, viendo el video, me recuerda a cuando me pongo a correr en modo trampa en el juego de PS3, saliendo desde la ultima posición y con los daños desactivados XD

Es que los ves y parece que estan jugando a un videojuego en vez de estar compitiendo por el Mundial de F1 [+risas]

sí, a mí también me ha recordado a los videojuegos. además, como sabes qué va a pasar, te da más esa sensación de que da igual lo que pase. xD.


muy bueno el vídeo. muy buena la colada de hamilton (me resulta todavía más exagerada desde la cámara de su coche), y muy buena la imagen del incidente de massa y bourdais. realmente massa se mete en la curva habiendo pasado al de toro rosso y éste se lo lleva puesto.

por una vez, los comisarios lo han clavado, al césar lo que es del césar.
Viendo el incidente de Massa y Hamilton desde la cámara de Massa, parece que Massa estaba más preocupado de cerrar a Hamilton (en la cámara de Hamilton se ve como trata de cerrar el interior) y al apurar la frenada, para no chocarse con Trulli, se abre y Hamilton lo aprovecha.

Aunque estoy muy de acuerdo con la sanción a Massa, pienso que no está de más que alguien le diera un poco de su medicina a Hamilton.


Ho!
Hakkinen era un gran piloto, lastima no pudiera haberle arrebatado mas campeonatos a Shumy
Bueno, a falta de hilo del gp de china lo pongo aqui:

http://www.wunderground.com/global/stations/58362.html

Domingo
Probabilidad de Lluvia. Parcialmente Nublado. Máxima 77° F. / 25° C. Viento light. Chance of precipitation 40%.
2973 respuestas