GP F1 Japón - 12 de Octubre de 2008

1, 2, 3, 4, 510
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón 2008
Imagen
Imagen




Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008


NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Japón ---> Monte Fuji (Hora Española)

10 Octubre 2008
03:00 - 04:30 --------------------------------------> 1º Libres
07:00 - 08:30 -------------------------------------> 2º Libres

11 Octubre 2008
04:00 - 05:00 -------------------------------------> Libres
07:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

12 Octubre 2008
06:30 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 4563m
Vueltas a dar: 67
Kilómetros recorridos: 305.416Km
Velocidad Máxima estimada: 306Km/h Final recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 80Km/h Curva Dunlop
Record vuelta rápida en carrera: 1:28.193 Lewis Hamilton
Record vuelta rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 30 - 34
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 16 - 21, 32 - 38
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 15 - 17, 26 - 30, 38 - 41

Resultados Año 2007

Pole
  • Lewis Hamilton
Carrera
  1. L Hamilton
  2. H Kovalainen
  3. K Räikkönen
Me da en la nariz que alonso va a sufrir mucho aqui, al ser un circuito rapido.

pd:primer XD
no es sólo que sea rápido, es que tiene una recta que es una locura, y ahí el renault igual se deja medio segundo respecto a coches de "su nivel". xD.

vaya mierda de horas para las carreras. nunca entenderé porque las carreras más importantes (por decisivas) del año, son las de peor horario para europa. salvando brasil, que lleva poco tiempo siendo la última (y el año que viene ya no lo es).

a mí me da igual, que me levanto a las 8, así que por madrugar media horita más para ver el último tercio me vale. pero joder...
Soy gilipollas.

Acabo de darme cuenta de que estoy en tokyo durante el gran premio y podía haber ido a ver la carrera, pero ya no quedan entradas :(
chant escribió:Soy gilipollas.

Acabo de darme cuenta de que estoy en tokyo durante el gran premio y podía haber ido a ver la carrera, pero ya no quedan entradas :(


Hostia, que pena. Si al atractivo de Japón le añades la F1 sería todo muy curioso. Y más un reportaje made in eoliano.

A mi me paso algo parecido, estaba en Milán la semana antes del GP Monza, si lo llego a saber hubiese intentado retrasar el viaje y mi padre y yo acercarnos a ver las carreras [carcajad]
6:30???

a ver quien se levanta? XD
konac escribió:6:30???

a ver quien se levanta? XD
Yo a lo mejor la pillo de empalme.. XD Aunque ver la carrera bien taja.. nose yo [+risas]
Mejor verla por la mañana en diferido..
Uhmmm.. me da que la veré por la tarde, si les da por ponerla. Porque de empalme, ya lo he hecho dos veces, y una de ellas creo que solo me dió tiempo a poner Tv5 antes de sobarme. :p
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mejor verla a la horica de comer
yo estoy de noche y llego de currar a esa hora [sonrisa]
Lo mejor es salir de fiesta tajarse, dormir y levantarse a las 14:00 como si nada hubiera ocurrido XD
Pues a mi me encanta ver las carreras por la noche, de hecho, estaba deseando volver al horario "Japón" para verlas de madrugada.

NO sé, seré yo el raro XD
Pues sí, eres el raro :P

Yo recuerdo el año pasado empalmé eso de salir con la carrera, y estuve aguantando como un campeón los putos anuncios hasta la hora de salir, y 2 minutos antes cai muerto en el sofá y me levanté a la hora o así.

ByEs [buenazo]
Yo me levanto, o mejor, no duermo XD
UPz escribió:yo estoy de noche y llego de currar a esa hora [sonrisa]


Yo también. [poraki]
yo porque no salgo, que tengo que estudiar el examen de las oposiciones, pero sino lo vería de doblete. lo hago bastante a menudo.


p.d.: twilight, ya saldrás, ya...
A mi también me gusta levantarme a ver las carreras...

Recuerdo el año pasao que me quedé dormido y me desperte con los gritos de SANGANCHAO SANGANCHAOOOO

Aunque no va a haber como el ultimo GP de Suzuka, en un hotel en cataluña lleno de Alemanes (y el propio hotel era sede del club de fans de Schummy) a las 9 de la mañana pegando gritos con la camiseta de Alonso en la habitación cuanod se le rompió el motor al alemán [+risas]


Edito:

Prevision meteorologica para FUJI

http://www.weathercity.com/jp/fuji/
Aquí otro que seguramente se levante para ver la carrera ^^
No soy capaz de ver una carrera en diferido, no puedo resistir la tentación de ver el resultado, y claro, luego la carrera pierde interés.


Ho!
Yo tengo una boda este sábado y llegaré bastante tarde, además pasaremos la noche en un hotel o en casa de un familiar porque la boda es en la ciudad de al lado, así que lo tendré que ver por diferido [mamaaaaa]

O a lo mejor aprendo a programar el reproductor de dvd para que me grabe la carrera XD , aunque la emoción no será igual [triston] , pero intentaré resistirme a ver los resultados.
¿A las 6:30?. pués nada, si hay que levantanse se levanta uno y en paz. Total, es media hora/tres cuartos más temprano de lo que me suelo levantar. Eso sí, con el handicap de la noche del sábado. Menos mal que yo ya estoy nada más que para sopitas y buen vino... XD .

twilight, no eres el único rarito, a mí también me gustan las carreras de madrugada.

Un saludo.
konac escribió:6:30???

a ver quien se levanta? XD



Yo empalmare, lo q no se es cuando me acostare, pq a las 12:30 juega el CeBe contra el Cajasol, aunque supongo q 3 horillas si sacare.
El circuito desde Google Earth.

Imagen


Mal recuerdo para Alonso el año pasado donde acabó contra un muro. Como curiosidad, tiene la recta más larga del mundial (demasiado larga para el R28 XD ). A ver si este año no llueve ó llueve menos y podemos ver algo del circuito, por que el año pasado....


Un saludo.
Thonolan escribió:¿A las 6:30?. pués nada, si hay que levantanse se levanta uno y en paz. Total, es media hora/tres cuartos más temprano de lo que me suelo levantar. Eso sí, con el handicap de la noche del sábado. Menos mal que yo ya estoy nada más que para sopitas y buen vino... XD .

twilight, no eres el único rarito, a mí también me gustan las carreras de madrugada.

Un saludo.


Pues nada, comentaremos por aqui los cuatro de siempre la carrera [sonrisa]

A mi la carrera que me gusta es la de Australia, que solía sera eso de las 4, y era buena hora para llegar al local con los colegas todo borracho a ver la F1 (recuerdo el año pasado cuadno romió massa en entrenos que alguno acabo en pelotas para celebrarlo [poraki] )
Thonolan escribió:El circuito desde Google Earth.

Imagen

qué es lo que se ve? un campo de golf? y un circuito de karts?

tiene pocas gradas, no?
Sabiendo que no es suzuka me entran ganas hasta de no levantarme ......
Pero bueno , sabiendo lo frikazo que soy del automovilismo y que me empalmo hasta con una carrera de karts infantil frikeare de madrugada viendola XD
Ale, para ir haciendo boca aqui teneis un resumen de la carrera del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=TK_IcnK5a7A

Atentos a quién queda segundo con su mega-pepino.....
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:El circuito desde Google Earth.

Imagen

qué es lo que se ve? un campo de golf? y un circuito de karts?

tiene pocas gradas, no?


parece que si.

y pocas no, casi ninguna [+risas]
konac escribió:
kxalvictor escribió:

qué es lo que se ve? un campo de golf? y un circuito de karts?

tiene pocas gradas, no?


parece que si.

y pocas no, casi ninguna [+risas]


Total, luego cae una manta de agua como el año pasado y no se ve ni media leche XD

De todas maneras no os fieís mucho de las fotos de Google Earth. Las pongo más que nada como curiosidad. No hay más que ver la de Hockenheim (donde no aparece el trazado actual) y... ¡veréis que guapa la del circuito de Shanghai! ¡Esa parte con la pana! XD

Un saludo.
No se si lo estara viendo alguien, pero que leches llevan los ferrari y toyota verde en los neumaticos?
http://www.elpedreru.com/reportaje.php?id=1348&back=0&son_ped=0


Para quien quiera seguir los entrenamientos libres.


Saludos!


EDIT:Pues tiene que ser algo de Bridgestone pero ni idea ein?
frc escribió:http://www.elpedreru.com/reportaje.php?id=1348&back=0&son_ped=0


Para quien quiera seguir los entrenamientos libres.


Saludos!


EDIT:Pues tiene que ser algo de Bridgestone pero ni idea ein?


Vale, lo llevan todos, es pintura ecologica para marcar los super blandos creo, menuda soplapoyada...
Coolpix escribió:
frc escribió:http://www.elpedreru.com/reportaje.php?id=1348&back=0&son_ped=0


Para quien quiera seguir los entrenamientos libres.


Saludos!


EDIT:Pues tiene que ser algo de Bridgestone pero ni idea ein?


Vale, lo llevan todos, es pintura ecologica para marcar los super blandos creo, menuda soplapoyada...


Sí, eso mismo me había parecido leer a mí también.
thonolan parece norikabe, [sonrisa]
Aqui estan los resultados de las dos tandas de Libres

1.1
Imagen

1.2
Imagen

No parecen malos tiempos
Pues parece que la evolucion que meterieron en Singapur si funciona [boing]


VAMOS NANO!!!!
Son los libres del viernes, para mi al menos nada significativo, mañana en los ultimos libres veremos que pasa :P
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
haber si el r28 nos da otra pequeña alegria
daniel_5 escribió:Son los libres del viernes, para mi al menos nada significativo, mañana en los ultimos libres veremos que pasa :P

hombre, en monza fueron 18º y 20º. no quiere decir mucho, pero algo sí. xD.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
aparte me estoy fijando que el numero de vueltas que da alonso no se diferencia en mucho de las de ferrari o mclaren, en cambio otros equipos necesitan mas vueltas para hacer tiempos peores
Joder, no he podido ver los entrenos. Pero cualquiera los ve siendo tan temprano...en fin. Aunque sean los entrenos del viernes y no nos aporten demasiada información, si hay que fijarse en un detalle fundamental. Mirad donde está Nelson JR. Cuando Alonso se quedaba 2º en los entrenos anteriores todo dios flipábamos porque decíamos "uau, el nano 2º...que gana que gana"...pero su compañero quedaba 17º o incluso último. Mirad donde está ahora Nelson, en una está 6º y aunque en otro esté el 12º, YA NO ES EL ULTIMO!! es decir, la mejoría de renault se nota aquí.

Aunque eso sí, el extra que añade Alonso es lo que le hace estar entre los tres primeros. Aún es pronto, pero recemos un poco a ver si nos da otra alegría aquí en Fuji.

Ah, y lo de las ruedas verdes lo explica el lobato en su blog:

Antonio Lobato escribió:He preguntado en Bridgestone y me han confirmado que es que aquí en Japón, la marca de neumáticos va a tratar de conmover conciencias y hacer una apuesta por la ecología. Cuando todo el mundo vea las rayas verdes pensará que hay que hacer algo por preservar el planeta de todas las put... que le está haciendo la humanidad.


ByEs [buenazo]
Pues otro que se levantara para ver la carrera, esperemos que no me pase como una vez el año pasado, que me levantaba para verla y a los 5 min. ale, sobado otra vez, cuando me volvi a despertar Alonso estaba en el podio XDXDXD
Citron escribió:Pues otro que se levantara para ver la carrera, esperemos que no me pase como una vez el año pasado, que me levantaba para verla y a los 5 min. ale, sobado otra vez, cuando me volvi a despertar Alonso estaba en el podio XDXDXD


Pues es lo mejor que puede suceder ¿no? que te duermas y cuado despiertes, Alonso en el podio [+risas]
Haré un esfuerzo por levantarme. Por favor: ¿cuándo verdaderamente se da el banderazo de salida? ¿A las seis de la mañana o más tarde? Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Haré un esfuerzo por levantarme. Por favor: ¿cuándo verdaderamente se da el banderazo de salida? ¿A las seis de la mañana o más tarde? Gracias.


6:30
Gracias. Media hora más de descanso. [carcajad]
El año pasado coincidia con el Rally Catalunya y no la pude ver, la alegria del abandono de Hamilton en el tramo fue increible jejeje.

Bueno, a lo que vamos, nadie dice nada de los neumaticos con rallas verdes que montan los monoplazas??
MonkeyPS2 escribió:
Bueno, a lo que vamos, nadie dice nada de los neumaticos con rallas verdes que montan los monoplazas??


Pintura ecológica.

Y si, ya se ha hablado de eso.
MonkeyPS2 escribió:Bueno, a lo que vamos, nadie dice nada de los neumaticos con rallas verdes que montan los monoplazas??


Fotos??

PD:La carrera la retransmitiran luego por diferido??
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510