GP F1 China - 19 de Octubre de 2008

1, 2, 3, 4, 58
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de China 2008
Imagen
Imagen




Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008


NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP China ---> Shanghai (Hora Española)

17 Octubre 2008
04:00 - 05:30 --------------------------------------> 1º Libres
08:00 - 09:30 -------------------------------------> 2º Libres

18 Octubre 2008
05:00 - 06:00 -------------------------------------> Libres
08:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

19 Octubre 2008
09:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 5451m
Vueltas a dar: 56
Kilómetros recorridos: 305.066Km
Velocidad Máxima estimada: 317Km/h Antes de la curva 14
Velocidad Mínima estimada: 73Km/h Curva 14
Record vuelta rápida en carrera: 1:37.454 Felippe Massa
Record vuelta rápida: 1:32.36 Michael Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 27 - 33
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 15 - 20, 33 - 38
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 10 - 14, 23 - 27, 39 - 44

Resultados Año 2007
Pole
  • Lewis Hamilton
Carrera
  1. K Räikkönen
  2. F Alonso
  3. F Massa
Ein? tan pronto??

Te vas de vacaciones y no podías ponerlo la semana que viene??
Aún así siempre se agradece :D

Han terminado ya en este circuito el altar en la entrada de boxes a San Ganchao?

EDITO: Por cierto alguien conoce alguna página con estadísticas de los circuitos de los últimos años del rollo quién se llevo la vuelta rápida, pole , quién ganó, cuantos coches acabaron o si salió el safety car???
Aracem escribió:Ein? tan pronto??

Te vas de vacaciones y no podías ponerlo la semana que viene??
Aún así siempre se agradece :D

Han terminado ya en este circuito el altar en la entrada de boxes a San Ganchao?

EDITO: Por cierto alguien conoce alguna página con estadísticas de los circuitos de los últimos años del rollo quién se llevo la vuelta rápida, pole , quién ganó, cuantos coches acabaron o si salió el safety car???


http://www.formula1.com/
web oficial. Lo encontraras todo ;)
Aracem escribió:Ein? tan pronto??

Te vas de vacaciones y no podías ponerlo la semana que viene??
Aún así siempre se agradece :D

Han terminado ya en este circuito el altar en la entrada de boxes a San Ganchao?

EDITO: Por cierto alguien conoce alguna página con estadísticas de los circuitos de los últimos años del rollo quién se llevo la vuelta rápida, pole , quién ganó, cuantos coches acabaron o si salió el safety car???


1.- Si
2.- Si
3.- No

XD
daniel_5 escribió:1.- Si
2.- Si
3.- No

XD


Así me gusta, conciso y preciso XD
Te has dejado el de Brasil (total, ya que te pones... [+risas] )
Hermes escribió:Te has dejado el de Brasil (total, ya que te pones... [+risas] )



Para ese estare aqui [Ooooo]

P.D: Dejad que se baje esto hasta que pase el de Japón ;)
Upeo, q Japon, ya paso.

En fin esperemos un sanganchao mitico, un Kubica ganando la carrera y un Massa segundo o tercero,y Alonso en el otro puesto en el podium.
llegara la 3º seguida????

ojala.....

carrera clave para el mundial, como acabe masa por delante y creo que gana el titulo, ya uqe brasil se le deberia dar bien, veremos al niñato que hace, a ver si demuestra algo o la caga como siempre
Quiero pensar que Hamilton se pondrá de nuevo nervioso y le dará emoción a la carrera. ¿Por cierto, es esta semana ya, verdad?
Mebsajerodepa escribió:¿Por cierto, es esta semana ya, verdad?


19 Octubre 2008
09:00 -----------------------------------------------> Carrera
Cuando Jaimito tiene un poco de presión siempre suele cagarla, vamos a ver que hace en China...

Mebsajerodepa escribió:¿Por cierto, es esta semana ya, verdad?


Sí, dijeron que Japón y China eran seguidos.

Saludos.
konac escribió:llegara la 3º seguida????

ojala.....

carrera clave para el mundial, como acabe masa por delante y creo que gana el titulo, ya uqe brasil se le deberia dar bien, veremos al niñato que hace, a ver si demuestra algo o la caga como siempre


Hombre estaria bien, tb ALonso victorioso y Kubica segundo y Massa tercero, pero casi prefiero Kubica arriba y ALonso segundo. PAra ver si puediera llevarse el mundial el polaco.
Yo también espero que Kubica quede en el podium, aunque me gustaría el triplete de Alonso.
CoyoteWB escribió:
konac escribió:llegara la 3º seguida????

ojala.....

carrera clave para el mundial, como acabe masa por delante y creo que gana el titulo, ya uqe brasil se le deberia dar bien, veremos al niñato que hace, a ver si demuestra algo o la caga como siempre


Hombre estaria bien, tb ALonso victorioso y Kubica segundo y Massa tercero, pero casi prefiero Kubica arriba y ALonso segundo. PAra ver si puediera llevarse el mundial el polaco.


veo mas factible que el granada gane la acb que kubica el mundial [poraki]
veo mas factible que el granada gane la acb que kubica el mundial [poraki]

Imagen
Peores cosas he visto yo - Kimi Raikkonen dixit
--
Hay 2 versiones,la que la mayoria quiere y la realista
--
1º La mayoria entre los que hay prefiere a Massa o Kubica
2º Ganara hamilton por le colchon y las matematicas
--
ojala me equivoque ,pero ocurrira lo segundo XD
Según el propio Alonso, el R28 debería ir mejor que en Fuji, a ver que pasa en esta carrera. Aquí se decidirá el mundial, es decir... si Massa la caga y Hamilton queda 3º, campeón Hamilton.

Por cierto... está bastante descartado que llueva, aunque si llueve, lloverá por las noches.
Después de las últimas carreras espero la de China con gran interés.

A ver si el Renault confirma su mejora y Alonso nos da otra alegría, pero sobretodo por saber si en la lucha por el título veremos a Hamilton y Massa centrados o por el contrario siguen cometiendo errores provocados por el nerviosismo y la ansiedad de la lucha por el mundial.

Saludos.
Alonso con la mejora del Renault pues a intentar clasificar arriba y luego en carrera a ver que tal se presenta y quizás hay opciones de podium. Tiene que tratar de estar en la pomada porque Massa y Hamilton, son 2 tontos en apuros y no me extrañaría que entre que Hamilton vaya picado con la sanción, Massa este jugándose las últimas opciones y el pilotaje tan agresivo y muchas veces catastrófico que tienen ambos pues puede darse la circunstancia de repetirse la historia de Japón.

No obstante, y aunque me pese yo también veo campeón a Hamilton. Todas las mañanas sueño con levantarme, mirar las webs de los periódicos y ver: Alonso a Ferrari. Si llega ese día lloraré de gusto. [babas]
¿se puede mirar por algún sitio las temperaturas de asfalto de los circuitos (que hayan pasado o este de china)?
me entra la curiosidad
konac escribió:
CoyoteWB escribió:
konac escribió:llegara la 3º seguida????

ojala.....

carrera clave para el mundial, como acabe masa por delante y creo que gana el titulo, ya uqe brasil se le deberia dar bien, veremos al niñato que hace, a ver si demuestra algo o la caga como siempre


Hombre estaria bien, tb ALonso victorioso y Kubica segundo y Massa tercero, pero casi prefiero Kubica arriba y ALonso segundo. PAra ver si puediera llevarse el mundial el polaco.


veo mas factible que el granada gane la acb que kubica el mundial [poraki]



EN eso estamos, solo necesitamos, q algun año, no se nos lesione Borchardt, q el ultimo partido se rompio un dedo y tiene de 4 a 6 semanas...., q no hay manera.
Como viene siendo costumbre, el circuito del G.P. de China desde Google earth:

Imagen



¬_¬  [sonrisa]  [carcajad]   [+risas]  [qmparto]  cawento  cawento


Es este solar es donde está ahora el circuito de Shanghai. Manda huevos lo actualizado que está el Google Earth en algunos sitios.


Una obra faraónica y otro de los productos de la "factoría" Tilke. No es uno de los escenarios que me guste especialmente, aunque no es de los que tienen peor recuerdo para Alonso. En 2005 el asturiano consiguió aquí la victoria en la última prueba del mundial y Renault conquistó su primer mundial de marcas.


Y de lo de la puzolana del año pasado, ni hablo... [sati]


Según nuestro "hombre del tiempo" particular, (el amigo twilight) no hay demasiadas posibilidades de que llueva. A mí me gustaría que lloviera algo. No un diluvio, pero alguna gotita, que se seque... más que nada por dar emoción a la estrategia.


No creo que este año haya otro "puzolanazo", aunque Hamilton me sorprende cada día un poco más XD


Un saludo.
Thonolan escribió:Una obra faraónica y otro de los productos de la "factoría" Tilke. No es uno de los escenarios que me guste especialmente, aunque no es de los que tienen peor recuerdo para Alonso. En 2005 el asturiano consiguió aquí la victoria en la última prueba del mundial y Renault conquistó su primer mundial de marcas.
sinceramente, es posible que sea de los mejores de los últimos años, aunque también es cierto que no lo tenía muy difícil (prefiero turquía, con todo).


ya que lo habéis dicho:
1.- kubica
2.- alonso
3.- massa
4.- raikkonen
5.- hamilton

se pondría massa a un puntito de hamilton y kubica a 6 xD. de todos modos, kubica no tendría nada que hacer, así que salvo cosa rara (que oye, todo puede ser), está descartado para el mundial.

a las 9, mala hora para mí, prefería las 7. xD.
Particularmente me gustan más Malasia y Turquía. Especialmente el Ötodrom me parece un trazado de lo más interesante.

Y sobre la hora, ya puestos a que sea temprano, yo también prefiero que sea a las  7:00 h: eso de empezar a ver la carrera con la legña pegada no tiene precio... por no hablar de los comentarios de los que llegan de empalme...  XD

Un saludo.
kxalvictor escribió:a las 9, mala hora para mí, prefería las 7. xD.


peor pa mi, que acabo de currar a las 6, preferia q empezase a las 7, espero que la repitan a las 2 cuando me levante
Pues a mi me viene muy bien la hora... Que me perdí el GP de China y tengo ganas de ver F1...

A las 2 AM para mi XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues a mi me viene muy bien la hora... Que me perdí el GP de China y tengo ganas de ver F1...

A las 2 AM para mi XD

Fdo- An0n1m0


Será que te perdiste el de Japón, ¿no? Que el de China es esta semana XD
Aqui corren a hora local :D
Ya me preparo la cervezita y los aperitivos para verlo [+risas]
yo es que el miércoles tengo el examen de la oposición, así que ponerme a estudiar a las 11, es un poco tarde. si fuese a las la carrera, a las 9 estaba en ello y aprovechaba algo más la mañana. por eso lo digo.
Yo pensava que hamilton havia madurado, y ya no cometia estos errores, pero en la salida de Japon 2008 a quedado calro que lo del china 2007 puede volverse a reptir. No os podeis imaginar lo perplego que me quedo en cada carrera que massa-raikonen-hamilton la lian de tal manera, o acaban empotrados

Ojo al dato: El motor Mclaren llevava casi dos años sin una rotura. Kovalainen revento esta ultima carrera.... Imaginais que peta el motor de Hamilton en china? jur jur jur Le estaria bien por inutil!!!! Sino la caga el que la cage el coche ;), aunque yo creo que la cagara antes hamilton.

aix aix... las cosas como son: Desde la llegada de hamilton el mundial de F1 tiene una salsa interesante. Casi cada carrera alguien la lia.... :p


Apuesta para el Gp de este finde:

1º Raikonnen
2º Alonso
3º Kubica

hamilton y massa acaban a final de recta en la vuelta 22. Los ds fuera de combate.jajajajaj Si es que son tal para cual = Filipiño+Flipadiño hamilton = colision segura
Estaria muuuii pero que muuuuui bien que hubiera un buen resltado para Massa y para kubica y que Hamilton se pelee con Trulli por ejemplo para que no se le desdoble y se quede sin puntos
Tendriamos una ultima carrera loca y emocionante de cojones XD
Yo creeo que Hamilton la va a liar parda. En cada vuelta, aunque sea de reojo, mirará la puzolana, fijo XD
Pues mi corazoncito dice que massa va a ganar en mundial (que ya de por sí es triste ) y de hecho estoy a punto de apostar por el en bwin xD

La clave del mundial, a parte de en hamilton y massa está en RAikonen y kova. De hecho yo diría que son la clave, si gana massa y raikonen se mete en medio ... o viceversa!
Pues yo veo ganador a Hamilton (que no es que quiera que gane). Me parece más rápido que Masa y más batallador.

Ojala y me equivoque... :D
Al final ganará Hamilton, pero este año ninguno se lo está mereciendo especialmente.

A ver con qué nos sorprende esta carrera nuestro Alonsín XD
Sanjuro está baneado por "troll"
El día de la carrera es mi cumpleaños y tengo el presentimiento que Hamilton me hará un buen regalo.
Yo creo que la clave puede estar en la clasificación. Tanto Massa como Hamilton son muy rápidos si van primeros en carrera y en cambio se enredan si van en "grupo", si hay algo de presión. Además son los mejores clasificadores esta temporada, intentaré no perderme la Q3 el sábado que puede ser de las más emocionantes. Apuesto por Massa.
Sanjuro escribió:El día de la carrera es mi cumpleaños y tengo el presentimiento que Hamilton me hará un buen regalo.


Te dedicara una salida a la puzolana XD XD XD XD
¿Os habéis fijado que nadie ponía en podio a Alonso con su carrito de los helados hace tres carreras y ahora sí?. Ojalá sea cierta la supuesta mejora del Renault.
juas escribió:¿Os habéis fijado que nadie ponía en podio a Alonso con su carrito de los helados hace tres carreras y ahora sí?. Ojalá sea cierta la supuesta mejora del Renault.

home, cierta es. ahora, tanto como pareció en japón, ya lo veremos.


sinceramente, yo dudo que hamilton arme alguna. más que nada por mera probabilidad. joder, es que no me lo podría creer si se piña o se visita a san ganchao. [carcajad]
No os preocupéis. Ahora en China hamilton no debe cometer ninguna cagada. Irá mas centrado y su objetivo será conseguir los puntos suficientes para ganar a Massa en Brasil. Estadísticamente, hamilton no debería cagarla ahora, aunque bueno hamilton no es un piloto estadístico. Cuando crees que la ha cagado suficiente, viene otra más [carcajad]

De todas formas, creo que en esta carrera los "pedazo" de líderes (Massa y Hamilton) irán mas centrados esperando el error del otro en vez de agresivos. Vamos, es lo que yo haría, vaya que la suerte castigue otra vez.

ByEs [buenazo]
kxalvictor escribió:
juas escribió:¿Os habéis fijado que nadie ponía en podio a Alonso con su carrito de los helados hace tres carreras y ahora sí?. Ojalá sea cierta la supuesta mejora del Renault.

home, cierta es. ahora, tanto como pareció en japón, ya lo veremos.


sinceramente, yo dudo que hamilton arme alguna. más que nada por mera probabilidad. joder, es que no me lo podría creer si se piña o se visita a san ganchao. [carcajad]


Me refería a eso, lo que pasa es que me he explicado como el ojete [+risas] .

Si Hamilton mantiene la cabeza fría tendrá muchas posibilidades de sentenciar el mundial, o sino sacar una ventaja bastante cómoda pero siendo como es... fijo la caga [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
bitman escribió:No os preocupéis. Ahora en China hamilton no debe cometer ninguna cagada. Irá mas centrado y su objetivo será conseguir los puntos suficientes para ganar a Massa en Brasil. Estadísticamente, hamilton no debería cagarla ahora, aunque bueno hamilton no es un piloto estadístico. Cuando crees que la ha cagado suficiente, viene otra más [carcajad]

De todas formas, creo que en esta carrera los "pedazo" de líderes (Massa y Hamilton) irán mas centrados esperando el error del otro en vez de agresivos. Vamos, es lo que yo haría, vaya que la suerte castigue otra vez.

ByEs [buenazo]



Como le de a Massa por quedar delante de Hamilton y encima interponga a a RAikko, me gustaria a mi ver, la ultima carrera como iba a estar el ingles.

Y ojo, no descarto q si Alonso (mas bien estoy seguro), no esta en al pomada de la victoria durante una carrera, sea capaz de ahcer de tapon a Hamilton, digamos despues de un respotaje del ingles y sin embargo los Ferrari le pasen facil, y ALonso con lo habil e inteligente q es, en carrera, es capaz de hacerlo y q no se note, aunque todo el mundo lo sepa.

SInceramente creo q estas dos carreras q quedan Massa va a tener 2 aliados como son RAikko y Alonso y no se si Hamilton tendra alguno.
También hay que tener en cuenta que, salvo fallo mecánico, Massa gana la carrera de Brasil sí o sí. Y si Raikkonen le tiene algo de aprecio a su culo, más le vale quedar 2º. O sea que Hamilton tiene que quedar por delante de Massa en este GP, si no las va a pasar putas en Brasil.
Y yo que pienso que en China se decide el mundial...
Es imposible que Hamilton actue con la cabeza fría. Con las últimas carreras ha demostrado que es capaz de pensar en hacer lo peor para perder el Mundial. El año pasado también lo tiró por la borda. No es un campeón, aunque lo parezca.
Qué ganas tengo de que llegue el GP. Pase lo que pase tratándose de estos dos tengo la extraña seguridad de que voy a asistir a un ridículo de los que hacen época. [+risas]
Bueno, hasta aquí todas las suposiciones de que Hamilton se escoña, Massa trompea y demás (todas perfectamente posibles, por otro lado), pero... ¿alguien a pensado que en esta carrera Hamilton puede proclamarse campeón?

Aventaja en 5 puntos a Massa a falta de 20 por disputar. Si Hamilton gana sumaría 10 puntos más, con lo que aventajaría a Massa en 15 por lo que el brasileño debería (en caso de ganar Hamilton en China) terminar, al menos, 4º para estar a 10 puntos del inglés a flata de la última carrera y empatados a victorias. Lo que quiere decir que Massa tendría que vencer en Brasil y Hamilton no puntuar para quedar empatados a puntos y que el título fuera para el brasileño por mayor número de victorias.

Sí Hamilton gana en China y Massa queda por debajo del cuarto puesto el mundial es para el inglés.

Igual que sucedió el año pasado, Hamilton tiene "bola de partido" en China...

Lo digo, para que luego, si el único que se equivoca es Massa y Hamilton se lleva el mundial, a nadie le pille de de improviso y se lleve un disgusto.... X, más uqe nada por que parece que se da muy por sentado que Hamilton la "va a liar parda" de nuevo y los demás no se van a equivocar mucho.

No es que me guste la posibilidad de que Hamilton se lleve el Mundial este domingo, pero la posibilidad existe. [ginyo]

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, hasta aquí todas las suposiciones de que Hamilton se escoña, Massa trompea y demás (todas perfectamente posibles, por otro lado), pero... ¿alguien a pensado que en esta carrera Hamilton puede proclamarse campeón?

Aventaja en 5 puntos a Massa a falta de 20 por disputar. Si Hamilton gana sumaría 10 puntos más, con lo que aventajaría a Massa en 15 por lo que el brasileño debería (en caso de ganar Hamilton en China) terminar, al menos, 4º para estar a 10 puntos del inglés a flata de la última carrera y empatados a victorias. Lo que quiere decir que Massa tendría que vencer en Brasil y Hamilton no puntuar para quedar empatados a puntos y que el título fuera para el brasileño por mayor número de victorias.

Sí Hamilton gana en China y Massa queda por debajo del cuarto puesto el mundial es para el inglés.

Igual que sucedió el año pasado, Hamilton tiene "bola de partido" en China...

Lo digo, para que luego, si el único que se equivoca es Massa y Hamilton se lleva el mundial, a nadie le pille de de improviso y se lleve un disgusto.... X, más uqe nada por que parece que se da muy por sentado que Hamilton la "va a liar parda" de nuevo y los demás no se van a equivocar mucho.

No es que me guste la posibilidad de que Hamilton se lleve el Mundial este domingo, pero la posibilidad existe. [ginyo]

Un saludo.


LA ventaja de Hamilton es q se juega el mundial con Massa, q es dado a cagarla y el año pasado tenia a Raikko (q tb la caga a veces) y con Fernando , por lo q creo q este año lo tiene mas facil.
Pero dudo q gane, el año pasado jodio los neumaticos cosa mala, en este circuito, es posible q este año tenga q tener una conduccion mas conservadora, lo q es posible q le cueste perder puntos con MAssa , si Massa a su vez no hace nada raro o su Ferrari no se jode.


Como estab HAmilton, Massa, raiko y ALonso en cuanto a ciclo de motor y de caja de cambio?
Sanjuro está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:También hay que tener en cuenta que, salvo fallo mecánico, Massa gana la carrera de Brasil sí o sí. Y si Raikkonen le tiene algo de aprecio a su culo, más le vale quedar 2º. O sea que Hamilton tiene que quedar por delante de Massa en este GP, si no las va a pasar putas en Brasil.


Es que como Raikkonen le ceda el Mundial a Hamilton...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58