[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Leyendo aficionadoprofesional afirma en el título que Fernando se quedará en Renault. Bueno, para mi es de esperar, no le queda otra alternativa y el R29 del año que viene puede tener bastantes cambios.

ByEs [buenazo]
kxalvictor escribió:pero alguno de vosotros entra al blog de lobato? puedo preguntar si es para buscar información? y sobre qué? [carcajad]



p.d.: thonolan, ayrton...


Pues mientras tu te carcajeas, otros nos enteramos de cosas que rodean a un gran premio y de vez en cuando, de noticias que aparecen mucho mas tarde en otros medios (y cosas que no aparecen) y mira, fue el primero en decir que era muy improbable que Alonso fuera a BMW, cuando aqui muchos casi lo daban por hecho o el interés de Honda por Alonso o lo de Vettel con Red Bull o la discrepancia que tenía Kubica con BMW... que si, que algunas cosas pueden ser declaraciones de intenciones o rumores del paddock, pero al menos no es una noticia medio inventada para mantener la tirada de un periódico o las visitas de una web deportiva y el no tiene porque ser políticamente correcto y callarse algunas cosas (al fin y al cabo, el lleva un simple blog gratuito de esos y se limita a contar lo ve y vive. Y el está alli y nosotros no!! XD)

Claro que si tu prefieres saber las cosas cuando ya todo el mundo las sabe, pues eso es un problema distinto ;)
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:pero alguno de vosotros entra al blog de lobato? puedo preguntar si es para buscar información? y sobre qué? [carcajad]



p.d.: thonolan, ayrton...


Pues mientras tu te carcajeas, otros nos enteramos de cosas que rodean a un gran premio y de vez en cuando, de noticias que aparecen mucho mas tarde en otros medios (y cosas que no aparecen) y mira, fue el primero en decir que era muy improbable que Alonso fuera a BMW, cuando aqui muchos casi lo daban por hecho o el interés de Honda por Alonso o lo de Vettel con Red Bull o la discrepancia que tenía Kubica con BMW... que si, que algunas cosas pueden ser declaraciones de intenciones o rumores del paddock, pero al menos no es una noticia medio inventada para mantener la tirada de un periódico o las visitas de una web deportiva y el no tiene porque ser políticamente correcto y callarse algunas cosas (al fin y al cabo, el lleva un simple blog gratuito de esos y se limita a contar lo ve y vive. Y el está alli y nosotros no!! XD)

Claro que si tu prefieres saber las cosas cuando ya todo el mundo las sabe, pues eso es un problema distinto ;)

1º.- era irónico.

2º.- yo mismo dije que lo más seguro era que alonso se quedase en renault. bastante antes de que lobato dijese lo de bmw. y no me hizo falta ir a ningún gp. no soy ningún lumbreras, pero vamos, es que visto lo visto, era lo más probable (a pesar de que aún no ha dicho nada, salvo sorpresa, todo apunta a eso).

3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.

4º.- el robocó. xD.
kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.

Si algún dia Alonso acaba en Ferrari, verás la de:
- "Ves, lo que yo decía"
- "Ya te lo dije"
- "Como adelantabamos en nuestra portada de **/**/****"
- "Vaya OWNED para los que decían que Alonso no iba a Ferrari" :-?
En fin, otro motivo más para no querer que ese día llegue :p
Schumy escribió:
kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.

Si algún dia Alonso acaba en Ferrari, verás la de:
- "Ves, lo que yo decía"
- "Ya te lo dije"
- "Como adelantabamos en nuestra portada de **/**/****"
- "Vaya OWNED para los que decían que Alonso no iba a Ferrari" :-?
En fin, otro motivo más para no querer que ese día llegue :p


no creo que llegue ese dia, en la ''lista'' de ferrari estaran kubica y vettel como prioridades (si es que tienen pensado cambiar algún dia a massa [sati])

thonolan, ¿que le has echo a tu avatar?, antes molabas tio [+risas]

saludos XD
kxalvictor escribió:1º.- era irónico.


Pues no me lo parece :p

kxalvictor escribió:2º.- yo mismo dije que lo más seguro era que alonso se quedase en renault. bastante antes de que lobato dijese lo de bmw. y no me hizo falta ir a ningún gp. no soy ningún lumbreras, pero vamos, es que visto lo visto, era lo más probable (a pesar de que aún no ha dicho nada, salvo sorpresa, todo apunta a eso).


Ya... y lo que tu pienses, es mas importante que lo que diga un señor que toca el tema de cerca, conoce a Alonso y tiene trato con gente del mundillo (te recuerdo que tu piensas que Alonso cometió un error por no ir a BMW el año pasado y no se si te enterarás algún día de que era imposible para Alonso irse a BMW porque no fué liberado por McLaren hasta mucho después...)

kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.


Que yo sepa, Lobato sostiene que tarde o temprano Alonso acabará en Ferrari y si lo dice, es porque sabe que Alonso quiere ir y que hay gente importante en Ferrari que tambien quiere: luego, las circunstancias son las que deciden, porque los pilotos que tiene, están con contrato en vigor y la vida da muchas vueltas (imagina que raikkonen hace unas carreras desastrosas en lo que queda de campeonato... o que el año que viene, con los slicks empieza a ganar muchas carreras...) . Pero el sostiene que si no hubiera contratos de por medio, Alonso correría el año que viene en Ferrari y si a ti te parece raro o un rumor sin fundamento, pues vale, pero te recuerdo que tu ves solo el escaparate y el ve lo que hay en la trastienda:

A falta de volcán, lo que no ha faltado en el paddock han sido erupciones. Aquí en lugar de lava lo que suele salir de la tierra son mentiras. Todo el mundo miente. Después del automovilismo, o quizá incluso antes, mentir es el deporte favorito. Muchas mentiras en Ferrari donde están utilizando la táctica del maquillaje para tapar toda la mierda que empieza a aflorar. Es tan diferente la imagen que venden de la que hay en la realidad que cuando hoy he escuchado la rueda de prensa de Kimi casi me da la risa. Todo es perfecto, el equipo es perfecto, los errores ya se han olvidado, el objetivo es hacer doblete en las tres carreras que quedan... claro y el mío es bailar claqué.


Seguro que esto lo dice por que hay que vender periódicos en su blog y no porque es como EL lo está viendo por esos lares :p

Sobre BMW, el fué el primero que lo descartó por 3 razones creo:

1) Para Alonso, BMW se está quedando atrás (y sinceramente, es una escudería que sigue sin cuajar y no será porque tenga malos pilotos...)

2) El sueldo que le ofrecen es bajo.

3) El contrato que le ofrecen es largo (¿le impide a Fernando ir a Ferrari?) y sin garantía de que el equipo le de un coche competitivo o que el sea el numero 1.

Vamos, que tenía muy pocas posibilidades de cuajar, todo lo contrario que en Honda por ejemplo, donde estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por hacerse con Alonso, que el veía mas probable en caso de que Alonso no continuara en Renault y no se le abre la puerta de Ferrari, quue creo que empieza a ser evidente que los pasos que está dando Alonso están condicionados por una mas que posible incorporación a Ferrari y no creo que Alonso hiciera eso de no saber que hay un interés real por parte de ellos (y en todo caso, el mensajero lo está viendo con sus propios ojos)

Por cierto, a Alonso le quedan realmente dos años en Renault: el que viene, que si quiere, puede rescindir y el siguiente, donde el puede pedir la renovación unilateralmente (lo mismo que Raikkonen con Ferrari...) y está en un equipo donde se siente querido, le pagan bien y que está motivado para darle lo mejor dentro de sus posibilidades. Si le dieran un coche competitivo, yo creo que no se movia de alli hasta que se retirase [+risas]
kxalvictor escribió:p.d.: thonolan, ayrton...

Ufff... mucha tela...  Es una de las posibilidades que se pasaron por la cabeza. Pero, sinceramente, me da algo de miedo el no conseguir un trabajo decente sobre él. Además, 10 temporadas en la competición con todo lo que hizo este hombre... impone respeto. Pero bueno, nunca se sabe...

Sabio escribió:Thonolan, añadido el enlace al pdf también en el hilo Ferrarista [oki]


Ho!

Muchas gracias. Es una gran alegría para mí ver lo bien que habeís acogido mi trabajo.

Lewis-Angelo escribió:thonolan, ¿que le has echo a tu avatar?, antes molabas tio [+risas]

Hombre, de vez en cuando, me cambio el maquillaje, el peinado y esas cosas... XD. Pequeño homenaje a Gilles Villeneuve ;)

Y a todo esto ¿por fin donde estará Alonso el año que viene? Si hacemos caso a todo lo que se oye... ¡correrá una carrera con cada equipo! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

Edito por que he estado viendo una noticia que me ha cabreado (aún más) con los mandamases de la F1.

Ecclestone echa la culpa de la supresión de Canadá a la organización.

Dice que en USA "los organizadore sde los G.P. quieren sacar beneficos antes de que se disputen las carreras. Es demasiado".

Lo tuyo si que es demasiado. Claro, si ellos sacan beneficios menos te queda a tí. Por que tu si que sacas beneficios por adelantado en todas las carreras. Y a los que arriesgan, invierten y se juegan la cara (es decir, los equipos) que les den por ahí mismo...

A tí te da igual que la publicidad que supone para las marcas un mercado como USA y Canadá se pierda (por que no hay que olvidar que la F1 es publicidad para las marcas que compiten) mientras tú te llenes el bolsillo.

Y si para llenartelo más facilmente tienes que irte a montar carreras en circuitos urbanos de noche ó llevartelas a mitad de un desierto donde cuatro gatos van a verlas, pués te las llevas y punto... y a los auténticos protagonistas que les zurzan.

¿Que más te da que Canadá ó Australia se llenen de gente para ver las carreras año tras año si tú sacas más dinerito vendiendoles tu moto a países sin tradición automovilística donde sólo unos pocos saben de que va la carrera? (no hay más que ver el "extraordinario" espectáculo a nivel de público que se disfruta todos los años en Bahrein).
De vergüenza (como de costumbre, desgraciadamente...)
Hermes escribió:Seguro que esto lo dice por que hay que vender periódicos en su blog y no porque es como EL lo está viendo por esos lares :p

Lobato no tendrá que vender periódicos, pero sí que se deja llevar por los rumores que más le interesan, igual que el resto de la prensa, porque siendo fríos está claro que todo es más fácil si recalas en uno de los dos equipos más grandes de la F1, y cerradas las puertas de uno pues las miradas están siempre puestas en las otras.
Sólo hay que mirar como en otros medios se han hecho bastante eco de rumores como los que situaban a Kubica en Ferrari, o que Vettel estuviera negociando un pre-contrato para más adelante, mientras que en España apenas se han nombrado, porque son contraproducentes para los intereses.

Hermes escribió:Por cierto, a Alonso le quedan realmente dos años en Renault: el que viene, que si quiere, puede rescindir y el siguiente, donde el puede pedir la renovación unilateralmente (lo mismo que Raikkonen con Ferrari...)

Lo de la renovación unilateral a mí me parece un invento de la prensa, porque vamos, es una opción totalmente absurda, y nunca he visto nada parecido. Además, que yo sepa ni Alonso ni Renault se han pronunciado nunca respecto a las condiciones qué firmaron, sólo sabemos que ha fichado por dos temporadas con opción a otra más, y Alonso siempre ha sido muy hermético en los detalles (sólo hay que ver lo que siempre ha respondido a las alusiones de la famosa cláusula que le deja libre este año)
En cuanto a lo de Kimi, no sé a quién pretenden engañar cuando la propia Ferrari reconoció a media temporada que estaban negociando con Kimi para renovar un año más (en aquel momento la prensa aprovechó esa situación para especular con que Kimi quería retirarse, luego, cuando se anunció la renovación, cambiaron de chaqueta contradiciéndose completamente)

En serio, otra cosa no, pero la prensa deportiva últimamente no sabe más que manipular las noticias a su antojo, y Lobato en eso no se salva, al contrario, es quizás una de las fuentes más sesgadas que he llegado a leer.

Thonolan escribió:Edito por que he estado viendo una noticia que me ha cabreado (aún más) con los mandamases de la F1.

Ecclestone echa la culpa de la supresión de Canadá a la organización.

Yo creo que Ecclestone está tratando de presionar a la organización de Canadá para que bajen sus pretensiones y así él sacar más tajada aún, esperemos a ver qué ocurre, pero como le salga rana los que más perderemos seremos los aficionados }:/


Ho!
Sabio escribió:Lobato no tendrá que vender periódicos, pero sí que se deja llevar por los rumores que más le interesan, igual que al resto de la prensa, porque siendo fríos está claro que todo es más fácil si recalas en uno de los dos equipos más grandes de la F1, y cerradas las puertas de uno pues las miradas están siempre puestas en las otras.
Sólo hay que mirar como en otros medios se han hecho bastante eco de rumores como los que situaban a Kubica en Ferrari, o que Vettel estuviera negociando un pre-contrato para más adelante, mientras que en España apenas se han nombrado, porque son contraproducentes para los intereses.


Bueno, pero eso pasa en todos los lados: lo de Vettel a mi no me cuela, por ejemplo, pero el problema aqui no es si se toman los rumores que interesan mas a uno, si no si esos rumores son algo mas que rumores.


Sabio escribió:Lo de la renovación unilateral a mí me parece un invento de la prensa, porque vamos, es una opción totalmente absurda, y nunca he visto nada parecido. Además, que yo sepa ni Alonso ni Renault se han pronunciado nunca respecto a las condiciones qué firmaron, y Alonso siempre ha sido muy hermético en esos temas (sólo hay que ver lo que siempre ha respondido cada vez que le hacen alusiones a la famosa cláusula que le deja libre este año).
En cuanto a lo de Kimi, no sé a quién pretenden engañar cuando la propia Ferrari reconoció a media temporada que estaban negociando con Kimi para renovar un año más (en aquel momento la prensa aprovechó esa situación para especular con que Kimi quería retirarse, luego, cuando se anunció la renovación, cambiaron de chaqueta contradiciéndose completamente)


Pues a mi no me parece ningun invento: es tan simple como que en el caso de Alonso, la escudería le ficha por 3 años, solo que en el último, es el piloto quien dedice si se va o se queda, sin tener que pagar una indemnización. No es cuestión de inventos, si no de clausulas. Y Alonso es muy hermético porque no quiere decir nada que le pueda perjudicar a él o suponer un desagravio para la marca, porque en el fondo, Alonso tiene motivos para estarles muy, pero que muy agradecido. Pero yo recuerdo que una vez que firmó, se habló de tres años de contrato y no de dos (eso luego fue cuando se matizó por parte de gente que ve que "como mucho en dos años", puede fichar por Ferrari y en el caso de Raikkonen, que no iba a cumplir el año que le quedaba en opción, por parte de esa misma gente). Lo que ha dicho Lobato sobre Raikkonen es que le ha confirmado a Ferrari que va a cumplir el año que le quedaba en opción.

Además, piensa un poco: si hay un año en opción, la opción la va a ejercer el piloto y no la escudería!. La escudería si te quiere, te ofrece un contrato nuevo y deportivamente, ningún buen piloto se va a quedar atado a que tenga una buena oferta por parte de otra escudería y en la que está, no le van a renovar, y que se vea abortada la operación por que la actual usa el año de opción para luego al año siguiente, quedarte tu en la calle. Es una opción que interesa al piloto para flexibilizar la posibilidad de irse. Pero si la escudería donde estás quiere que continues, te ofrecen un contrato nuevo y no precisamente por un año.

En el caso de Alonso parece que incluso tiene una opción que si no se cumplían determinados objetivos deportivos, se podría largar al finalizar el primer año de Renault.

Lo que no vas a ver nunca, es que alguien publique el contrato integro en un periódico, pero ¿acaso dudas de que estas cosas no se hablan fuera de micrófonos?

Sabio escribió:En serio, otra cosa no, pero la prensa deportiva últimamente no sabe más que manipular las noticias a su antojo, y Lobato en eso no se salva, al contrario, es quizás una de las fuentes más sesgadas que he llegado a leer.


Ahí te doy la razón, pero para estas cosas, hay que saber leer entre líneas y no quedarse solo con los titulares (ni calvo, ni con tres pelucas, como se suele decir)
Hermes escribió:Bueno, pero eso pasa en todos los lados: lo de Vettel a mi no me cuela, por ejemplo, pero el problema aqui no es si se toman los rumores que interesan mas a uno, si no si esos rumores son algo mas que rumores.

Si los rumores son algo más que rumores no debería ser ningún problema, el tiempo los confirmará. El problema viene cuando se inventan tantos rumores y el tiempo no hace más que desmentirlos y poner en evidencia a muchas fuentes, como ha venido ocurriendo últimamente en la F1.

Hermes escribió:Pues a mi no me parece ningun invento: es tan simple como que en el caso de Alonso, la escudería le ficha por 3 años, solo que en el último, es el piloto quien dedice si se va o se queda, sin tener que pagar una indemnización. No es cuestión de inventos, si no de clausulas.

Esa es principalmente la razón por la que me parece absurdo, dudo mucho que una escudería quiera estar pendiente de si su piloto se va o no se va, de saber si se puede contar con él para el desarrollo del coche del siguiente año o si en cambio le han de esconder detalles. En cambio, si la decisión es consensuada la escudería siempre tendrá mayor poder de decisión, y no dependerá de que el piloto mueva ficha para mover ellos la suya. Imagínate que Alonso realmente tenga una cláusula que le permita irse cuando termine el GP de Brasil de este año, de ser cierta sería un error tremendo de la escudería ofrecer eso, porque si Alonso se va Renault se quedará en bragas y tendrá que conformarse con el primer piloto que encuentre, puesto que la mayoría ya han ido cerrando sus acuerdos, y Renault no podía cerrar nada porque estaba a la expectativa de lo que hiciera Alonso.

Hermes escribió:Pero yo recuerdo que una vez que firmó, se habló de tres años de contrato y no de dos (eso luego fue cuando se matizó por parte de gente que ve que "como mucho en dos años", puede fichar por Ferrari y en el caso de Raikkonen, que no iba a cumplir el año que le quedaba en opción, por parte de esa misma gente).

Cuando firmó yo escuché dos y tres años, luego ya se habló de dos años con opción a un tercero, un contrato bastante normal, teniendo en cuenta que hasta ahora no se solían hacer contratos muy largos.

Hermes escribió:Lo que ha dicho Lobato sobre Raikkonen es que le ha confirmado a Ferrari que va a cumplir el año que le quedaba en opción.

Sí, pero antes Ferrari ya le estaba presionando para que lo cumpliera (dicho por la propia Ferrari), por lo que es un sinsentido asegurar que el asunto lo decide únicamente Kimi.

Hermes escribió:Además, piensa un poco: si hay un año en opción, la opción la va a ejercer el piloto y no la escudería!. La escudería si te quiere, te ofrece un contrato nuevo y deportivamente, ningún buen piloto se va a quedar atado a que tenga una buena oferta por parte de otra escudería y en la que está, no le van a renovar, y que se vea abortada la operación por que la actual usa el año de opción para luego al año siguiente, quedarte tu en la calle. Es una opción que interesa al piloto para flexibilizar la posibilidad de irse. Pero si la escudería donde estás quiere que continues, te ofrecen un contrato nuevo y no precisamente por un año.

No estoy nada de acuerdo, si fichas a un piloto para X años, corres el riesgo de que luego no rinda y te lo tengas que comer con patatas, con esa opción la escudería tiene el mismo margen que el piloto para no salir perdiendo. Y no veo razón alguna para hacer un contrato nuevo, a no ser que quieras poner más años aún, cosa poco común en la F1 donde los contratos se solían hacer de año en año.

Hermes escribió:Lo que no vas a ver nunca, es que alguien publique el contrato integro en un periódico, pero ¿acaso dudas de que estas cosas no se hablan fuera de micrófonos?

De lo que dudo es de que la prensa lo sepa de primera mano, como muchas veces aseguran, opino que simplemente se hacen eco de cualquier rumor y lo decoran como les apetece, el problema es que los rumores lo puede provocar cualquier periodista que necesita rellenar su columna.


Ho!
Vamos a ver, tenemos 2 opciones de contrato y en una de ellas, tres formas de hacerlo

1ª Opción, fichas por X años. En este caso ni la escuderia ni el piloto pueden decidir unilateralmente

2ª Opción, fichas por X años con opción a uno mas. Veamos, si para hacer efectiva la opción esa, tienen que estar de acuerdo los dos ¿me quieres decir para que cojones sirve ese año opcional? Porque no tiene ningún sentido excepto si se da el caso c)

Aqui se pueden dar 3 casos:

caso a): El piloto es quien tiene la opción de hacer valer ese año o de poder irse sin pagar indemnización. Y si la escuderia no le quiere, le tiene que pagar ese año. Opción lógica para el piloto, si la escudería le obliga a firmar por mas tiempo del que quiere o simplemente, para poder irse si por algun motivo, no se encuentra bien ahi. Pero la escudería no pierde porque cuando firma, lo hace pensando en que quiere ese piloto por X años (y anda que le resultaría dificil a Ferrari cubrir la baja de un piloto... lo que es mas dificil, es que ese piloto pueda a ir a una escudería con opciones de hacer algo)

caso b): Es la escudería la que tiene la opción de hacer valer ese año y si el piloto se quiere ir, le tiene que pagar una indemnización. Un piloto que firme esto, es idiota, porque hipoteca su futuro y encima ese año no le asegura que vaya a tener un volante ¿que ventaja tiene para Raikkonen? Ninguna

caso c): Aqui la idea sería de que el piloto puede decidir si continua o se va (sin pagar indemnizacion), pero la escudería tambien puede decidir si continuas o no (pero con un despido abaratado quizá). Si el piloto se larga, lo hace gratis, si la escudería no le quiere y el piloto no tiene asiento en otro sitio, la escudería le tiene que pagar un dinero (puede que menor). La unica posibilidad de que aquí la escudería pudiera elegir si el piloto no sigue y no pagarle indemnización, tendria que estar basada en un muy bajo rendimiento del piloto en los años anteriores (ejem, Raikkonen campeon del mundo en 2007 y este año, no va a quedar el 15 precisamente...)

Un hipotetico caso d), no tiene sentido, porque quedaría en una declaracion de intenciones que no tiene ningun efecto real (es decir, si ambos tienen que estar de acuerdo en continuar y cualquiera de los dos puede romper unilateralmente sin perjuicio alguno, el año de opcion, no existe a efectos reales. es humo)


Eso si, si tu quieres plantear el caso como que Ferrari se perjudica si el piloto no rinde y no como que Raikkonen es el maximo perjudicado si Ferrari no está a la altura y le pueden dar una patada libremente u obligarle a quedarse, pues usas una logica muy rara: al fin y al cabo, Ferrari es quien ofrece una serie de años y si hay una temporada de opcion, es porque Ferrari quiere mas años y Raikkonen menos, o a lo mejor es al revés, pero un hipotetico caso c) que permitiera a la escudería negar esa continuidad y hacer un despido gratis, tendría que estar basada en un bajo rendimiento del piloto. Y perdona que te diga, pero Raikkonen no está en ese caso (Campeón del Mundo el año pasado y este año ha ganado carreras, está en las primeras posiciones y hay carreras que las ha perdido o emborronado por fallos no propios, tales como averías, errores de la escudería...).

Vamos que aquí quien decide realmente si quiere continuar o no ese año, es Kimi (salvo que Ferrari le pague un buen despido, claro)
Hermes escribió:2ª Opción, fichas por X años con opción a uno mas. Veamos, si para hacer efectiva la opción esa, tienen que estar de acuerdo los dos ¿me quieres decir para que cojones sirve ese año opcional? Porque no tiene ningún sentido excepto si se da el caso c)

Sí tiene sentido, porque ambos saben cómo es la situación ahora, pero no como será dentro de X años.
Sobre las opciones que describes, en la opción A la escudería me parecería tan idiota como lo sería el piloto en la opción B.

Hermes escribió:Eso si, si tu quieres plantear el caso como que Ferrari se perjudica si el piloto no rinde y no como que Raikkonen es el maximo perjudicado si Ferrari no está a la altura y le pueden dar una patada libremente u obligarle a quedarse, pues usas una logica muy rara: al fin y al cabo, Ferrari es quien ofrece una serie de años y si hay una temporada de opcion, es porque Ferrari quiere mas años y Raikkonen menos, o a lo mejor es al revés, pero un hipotetico caso c) que permitiera a la escudería negar esa continuidad y hacer un despido gratis, tendría que estar basada en un bajo rendimiento del piloto. Y perdona que te diga, pero Raikkonen no está en ese caso (Campeón del Mundo el año pasado y este año ha ganado carreras, está en las primeras posiciones y hay carreras que las ha perdido o emborronado por fallos no propios, tales como averías, errores de la escudería...).

Vamos que aquí quien decide realmente si quiere continuar o no ese año, es Kimi (salvo que Ferrari le pague un buen despido, claro)

Pues si aquí lo ves todo tan claro, ya me contarás porque Ferrari declaró que estaban negociando con Kimi la prorrogación de ese año más, porque por mucha teorías que me des sigo sin ver ninguna prueba que indique que la decisión es únicamente de Kimi o que den sentido a esas negociaciones.


Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:2ª Opción, fichas por X años con opción a uno mas. Veamos, si para hacer efectiva la opción esa, tienen que estar de acuerdo los dos ¿me quieres decir para que cojones sirve ese año opcional? Porque no tiene ningún sentido excepto si se da el caso c)

Sí tiene sentido, porque ambos saben cómo es la situación ahora, pero no como será dentro de X años.
Sobre las opciones que describes, en la opción A la escudería me parecería tan idiota como lo sería el piloto en la opción B.


No creas, porque esa opcion no suele ser pura: está claro que si el piloto tiene un muy bajo rendimiento, siempre le pueden largar (pero muy bajo rendimiento no es ser campeón, ni quedar entre los 6 primeros, claro). Lo que pretendo decir con esto, es que un piloto no puede estar sujeto a que por que la escudería no gane un campeonato, le puedan dar una patada porque si, porque al fin y al cabo, quien tiene que darle las herramientas apropiadas, es la escudería. Vamos, es que es de cajón.

Sabio escribió:
Hermes escribió:Eso si, si tu quieres plantear el caso como que Ferrari se perjudica si el piloto no rinde y no como que Raikkonen es el maximo perjudicado si Ferrari no está a la altura y le pueden dar una patada libremente u obligarle a quedarse, pues usas una logica muy rara: al fin y al cabo, Ferrari es quien ofrece una serie de años y si hay una temporada de opcion, es porque Ferrari quiere mas años y Raikkonen menos, o a lo mejor es al revés, pero un hipotetico caso c) que permitiera a la escudería negar esa continuidad y hacer un despido gratis, tendría que estar basada en un bajo rendimiento del piloto. Y perdona que te diga, pero Raikkonen no está en ese caso (Campeón del Mundo el año pasado y este año ha ganado carreras, está en las primeras posiciones y hay carreras que las ha perdido o emborronado por fallos no propios, tales como averías, errores de la escudería...).

Vamos que aquí quien decide realmente si quiere continuar o no ese año, es Kimi (salvo que Ferrari le pague un buen despido, claro)

Pues si aquí lo ves todo tan claro, ya me contarás porque Ferrari declaró que estaban negociando con Kimi la prorrogación de ese año más, porque por mucha teorías que me des sigo sin ver ninguna prueba que indique que la decisión es únicamente de Kimi.


¿Y por que habria que renegociar algo que ya está negociado? Ese año de opción forma parte del contrato, no hay que renegociar nada (simplemente, se acepta o no y si se renegocia, es para ampliar el contrato o para cancelarlo)

¿No será que Ferrari quería deshacerse de Raikkonen y estaba negociando un posible despido? Porque mira que me extraña que Raikkonen tuviera que negociar su continuidad en 2010 con Ferrari, si Ferrari tiene la sartén por el mango (que en ese caso, se esperarían a ver como funciona el año que viene Raikkonen y decidir sobre la marcha si continua el año siguiente o no).

Si se negocia, es porque Raikkonen tiene la sartén por el mango (porque ya me diras que van a negociar con el si no, cuando Raikkonen lo unico que puede hacer es correr con el coche y tratar de hacerlo lo mejor posible XD )


Ho![/quote]
Hermes escribió:No creas, porque esa opcion no suele ser pura: está claro que si el piloto tiene un muy bajo rendimiento, siempre le pueden largar (pero muy bajo rendimiento no es ser campeón, ni quedar entre los 6 primeros, claro). Lo que pretendo decir con esto, es que un piloto no puede estar sujeto a que por que la escudería no gane un campeonato, le puedan dar una patada porque si, porque al fin y al cabo, quien tiene que darle las herramientas apropiadas, es la escudería. Vamos, es que es de cajón.

No todo depende del rendimiento. ¿Por qué una empresa te contrata por 6 meses y no te da directamente la opción de que tú mismo te renueves 6 meses más si quieres?, pues aquí lo mismo.

Hermes escribió:¿Y por que habria que renegociar algo que ya está negociado? Ese año de opción forma parte del contrato, no hay que renegociar nada (simplemente, se acepta o no y si se renegocia, es para ampliar el contrato o para cancelarlo)

¿No será que Ferrari quería deshacerse de Raikkonen y estaba negociando un posible despido? Porque mira que me extraña que Raikkonen tuviera que negociar su continuidad en 2010 con Ferrari, si Ferrari tiene la sartén por el mango (que en ese caso, se esperarían a ver como funciona el año que viene Raikkonen y decidir sobre la marcha si continua el año siguiente o no).

Si se negocia, es porque Raikkonen tiene la sartén por el mango (porque ya me diras que van a negociar con el si no, cuando Raikkonen lo unico que puede hacer es correr con el coche y tratar de hacerlo lo mejor posible XD )

No he dicho renegociar, he dicho negociar, y lo he dicho por llamar de alguna manera al hecho de que Ferrari ofreciera a Kimi prorrogar ese año y este lo aceptara. Pero vamos, por muchas teorías que crucemos veo que esto no va a llevarnos a ninguna parte.


Ho!
Sabio escribió:No todo depende del rendimiento. ¿Por qué una empresa te contrata por 6 meses y no te da directamente la opción de que tú mismo te renueves 6 meses más si quieres?, pues aquí lo mismo.


Yo creo que no hablamos de lo mismo. Tu hablas de un NUEVO contrato. Y yo hablo de un año que está reflejado en el contrato, pero sujeto a unas condiciones para rescindirlo. El año opcional es un año dentro del contrato que está condicionado a algo (rendimiento, que el piloto quiera continuar, etc), pero no es un nuevo contrato y no hay que negociar las condiciones...

Sabio escribió:No he dicho renegociar, he dicho negociar, y lo he dicho por llamar de alguna manera al hecho de que Ferrari ofreciera a Kimi prorrogar ese año y este lo aceptara. Pero vamos, por muchas teorías que crucemos veo que esto no va a llevarnos a ninguna parte.


Ho!


Ya se que no has dicho renegociar: eso te lo recalco yo, porque ellos no estan negociando un nuevo contrato, si no discutiendo algo que está recogido en el actual. Pero vamos, que cada uno piense lo que le de la gana: yo solo te digo que es muy raro que Ferrari negocie con Raikkonen continuar un solo año que ya estaba pactado, en vez de esperarse a ver como termina este año o renovarle el año que viene, que es cuando corresponde: si no están satisfechos con el, te esperas y si lo estas, renegocias para fichar mas de un año.


Para no entrar en cortocircuito ( XD ): En Honda esperan a Alonso con los brazos abiertos

"La puerta está abierta para Fernando", dijo Fry en los micrófonos de la radio 'RMC'. "La esperamos con un ramo de flores y champán. Estamos encantados con la idea de que él pueda considerar nuestra oferta ", señaló.


"Si Alonso quiere venir tiene de plazo para decidirse hasta el jueves por la tarde del Gran Premio de Melbourne, primera carrera de la temporada 2009", bromeó Nick Fry, con una amplia sonrisa.


[+risas] Que bueno! [+risas]
Otra, las lineas verdes de los neumaticos es un preludio, Alonso tiene que acabar en Honda. Todo encaja XD
Hermes escribió:Yo creo que no hablamos de lo mismo. Tu hablas de un NUEVO contrato. Y yo hablo de un año que está reflejado en el contrato, pero sujeto a unas condiciones para rescindirlo. El año opcional es un año dentro del contrato que está condicionado a algo, pero no es un nuevo contrato.

Yo no hablo de un nuevo contrato, hablo de una prorroga de contrato :?

Hermes escribió:Ya se que no has dicho renegociar: eso te lo recalco yo, porque ellos no estan negociando un nuevo contrato, si no discutiendo algo que que está recogido en el actual. Pero vamos, que cada uno piense lo que le de la gana: yo solo te digo que es muy raro que Ferrari negocie con Raikkonen continuar un solo año que ya estaba pactado, en vez de esperarse a ver como termina este año o renovarle el año que viene, que es cuando corresponde: si no están satisfechos con el, te esperas y si lo estas, renegocias para fichar mas de un año.

A mí no me parece nada raro, recuerdo que en el 2003 hicieron lo mismo con Schumacher, Michael terminaba contrato a finales del 2004 y le renovaron hasta el 2006...


Ho!
Sabio escribió:Yo no hablo de un nuevo contrato, hablo de una prorroga de contrato :?


El tema es si ese año estaba recogido en el primer contrato o no, porque si está recogido (que unos medios dicen que si), todo estaba pactado, ya y no habia nada que negociar. Lo que tu llamas prorroga, yo lo llamo confirmacion en ese caso.

Hermes escribió:A mí no me parece nada raro, recuerdo que en el 2003 hicieron lo mismo con Schumacher, Michael terminaba contrato a finales del 2004 y le renovaron hasta el 2006...

Ho!


Pues no me explico que no te parezca nada raro, cuando tu eres el que dice que si Kimi tuviera la facultad de poder pedir ese año opcional unilateralmente, en Ferrari estarían tontos. Y sin saber como va a terminar este año, ni como empezará el siguiente, van y le "prorrogan" el contrato (con lo cual, si luego Raikkonen tiene un rendimiento discreto el año que viene, se lo tienen que comer con patatas un año más, o pagarle un pastón XD ).

Yo no se realmente que es lo que es verdad o que es mentira: si Raikkonen firmó por tres años pero con una clausula de renovacion automatica por un año, dependiendo de unos objetivos que se han cumplido y por los que ha podido forzar esa prorroga, como sostienen unos, o simplemente, firmó por tres años y luego ha firmado un contrato nuevo de renovación por un año que no estaba pactado anteriormente (que eso es lo que habría que aclarar XD)

Pero si es esto ultimo, me parece que en Ferrari no han sido muy listos y no han llevado bien el tema (desde un punto de vista de que haya desconfianza, porque si hubiera confianza, me extraña que Raikkonen renueve solo por un año: lo normal hubiera sido renovarle por dos años)
Hombre, no es lo mismo un contrato de 4 años, que no 3 + 1 y confirmar ese 1 cuando ves que el piloto cumple tus expectativas, de todas formas, esto dará mayor tranquilidad a la escudería el año que viene, pudiendo trabajar perfectamente con los pilotos de cara a cualquier nuevo desarrollo, y que no pase cosas como le pasó a Renault con Alonso de cara al coche del año pasado, o a Williams con Montoya cuando este fichó por McLaren.


Ho!
Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo


Ojala yo espero que se quede en Renault, saben hacer coches ganadores, y en las ultimas carreras han conseguido hacer que la tartana amarilla se ponga justo detras de Ferrari y Mclaren, solo hay que ver que Fernando Alonso es el piloto con mas puntos conseguidos en las ultimas 6 carreras, tiene solo a 3 puntos a Kovalainen.
Sabio escribió:Hombre, no es lo mismo un contrato de 4 años, que no 3 + 1 y confirmar ese 1 cuando ves que el piloto cumple tus expectativas, de todas formas, esto dará mayor tranquilidad a la escudería el año que viene, pudiendo trabajar perfectamente con los pilotos de cara a cualquier nuevo desarrollo, y que no pase cosas como le pasó a Renault con Alonso de cara al coche del año pasado, o a Williams con Montoya cuando este fichó por McLaren.


Ho!


Yo es que me hubiera esperado a final de temporada o a ver las primeras carreras del año que viene para confirmarle ese año o darle esos dos años de renovación que serian los normales (de todas formas, yo pienso que Kimi el año que viene puede rendir mejor con los slicks, siempre que su cabeza funcione bien... que ya sabes que esto de la F1 aguantar la presión es muy importante)

De todas formas, hoy no es día para comentar nada de esto XD: Seguro que alguno va a aprovechar para meter cizaña a Ferrari por el resultado de hoy (aunque hoy Kimi ha usado la cabeza: ha quedado 3º que era MUY importante TERMINAR una carrera en el podio, para el Mundial de Constructores y para restañar su amor propio. Ha tratado de superar a Kubica y cuando ha visto que era un hueso duro de roer, no ha arriesgado mas un resultado que era muy importante para el equipo)

Personalmente, pienso que Alonso - Ferrari serían un tandem tremendo, pero como soy raro, prefiero que Alonso contribuya a que otro equipo sea una alternativa seria a pelear por los mundiales, que es el mejor aporte que puede tener un Campeón de F1, que el crezca con el equipo y que el equipo crezca con el ;) (seguro que Alonso no piensa igual y preferiria machacar todos los años, con el mejor coche posible [+risas])

En fin, todavia es posible que ocurran muchas cosas en el Mundial y el tiempo es el que da o quita la razón y a veces ni la quita ni la da, porque todo es tan confuso, que cualquier decisión era igualmente mala o igualmente buena [+risas]

Saludos
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo

Hamilton es buen piloto, aunque caiga mal, hay que aceptarlo.
Raikkonen este año se ha lucido, lleva una empanada encima que no se la quita nadie. Alomejor aun tiene la resaca de la celebracion del titulo del año pasado, pero si quitamos este ultimo año que lo esta haciendo fatal, es un buen piloto, para mi mejor que massa.
ALonso este año con un coche como un ferrari o mclaren por supuesto que estaria luchando por el campeonato.
yo por mucho que lo intento sigo sin entender a Ferrari, puedes fichar al mejor piloto de la parrilla y no lo hacen, prefieren quedarse con dos pilotos que tienen tanta fiabilidad como un Seat Panda de hace 20 años.
off-topic

¿Alguien sabe como se llama el muñeco que lleva Fernando?

Imagen
NGC escribió:
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo

Hamilton es buen piloto, aunque caiga mal, hay que aceptarlo.
Raikkonen este año se ha lucido, lleva una empanada encima que no se la quita nadie. Alomejor aun tiene la resaca de la celebracion del titulo del año pasado, pero si quitamos este ultimo año que lo esta haciendo fatal, es un buen piloto, para mi mejor que massa.
ALonso este año con un coche como un ferrari o mclaren por supuesto que estaria luchando por el campeonato.



Hamilton es un producto creado por los ingleses, o sale de primero o no se come nada, llevando un mclaren hasta mi abuelo hace puntos y se caga con la presion siempre, ademas de que conduce como el culo y jode los neumaticos
NGC escribió:
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo

Hamilton es buen piloto, aunque caiga mal, hay que aceptarlo.
Raikkonen este año se ha lucido, lleva una empanada encima que no se la quita nadie. Alomejor aun tiene la resaca de la celebracion del titulo del año pasado, pero si quitamos este ultimo año que lo esta haciendo fatal, es un buen piloto, para mi mejor que massa.
ALonso este año con un coche como un ferrari o mclaren por supuesto que estaria luchando por el campeonato.

el problema con Hamilton es que sus inicios en la F1 no se parece en nada a la del resto de pilotos hablamos de un tio que desde su primea carrera ha llevado un pepino y encima con un bicampeón al lado, esto no había ocurrido nunca.
Mucho mas meritorio es lo que hicieron Alonso o Schumacher, además, me hubiera gustado ver a Hamilton con este Renault, ya veríamos si hubiera sido capaz de hacerlo evolucionar como ha hecho Alonso.
Eso sin contar que puede pasar a la historia como el primer piloto que pierde dos mundiales seguidos que tenía practicamente sentenciado en la última carrera.
Es un buen piloto pero está a años luz de la fiabilidad de Alonso o Schumacher, vamos, ¿alguien piensa que Alonso o Schumahcer hubieran cometido las cagadas que hizo Hamilton el año pasado en China y Brasil?
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo


+1

Se puede decir más alto pero más claro seguro que no, en McLata y Piedrari tienen que estar ahora mismo pensando más en Alonso que ellos mismos, he sido/soy defensor de que Alonso fiche por Ferrari, pero visto lo visto... aun podemos ver un BMW campeon del mundo (vamos el piloto...)
es que yo me pongo en la piel de los mecánicos e ingenieros de mclaren y ferrari, y tienen que estar pensando que si el mundo se ha vuelto loco o qué es lo que pasa para que alonso esté ganando carreras, y lo haga en una carrilana, en lugar de uno de sus coches.
Según noticias de última hora, Ferrari va a revisar los contratos de sus pilotos, y los ampliará hasta el 2020 XD
(mensaje borrado)
Lo que está claro es que aqui se ve eso que se dice de que Alonso evoluciona los coches: Si, es verdad que el no diseña el coche, pero yo creo que la clave está en que señala claramente a los ingenieros y mecanicos en que dirección hay que trabajar y si las mejoras van en la direccion correcta o no y que por otro lado, le da una motivación extra a su equipo para dar el 200%, como estamos viendo.

Ahora solo hace falta que Renault sea capaz de darle un coche en el 2009 lo suficientemente bueno, para que pueda estar en condiciones de disputar el Mundial desde las primeras carreras.
Yo no sé si está tan claro que el BMW ahora está por detrás del Renault, y me explico. Siguen teniendo un motor muy superior a Renault, una buena carga aerodinámica... y hoy Kubica que se encontró con problemas en la tracción trasera del coche.

No sé, no sé, no lo veo nada claro. Yo creo que el BMW sigue por delante.
twilight I escribió:Yo no sé si está tan claro que el BMW ahora está por detrás del Renault, y me explico. Siguen teniendo un motor muy superior a Renault, una buena carga aerodinámica... y hoy Kubica que se encontró con problemas en la tracción trasera del coche.

No sé, no sé, no lo veo nada claro. Yo creo que el BMW sigue por delante.


Yo creo que no (por fastidiar más que nada [sati] )

E lBMW tiene un gran motor, cierto, pero el chasis está demasiado supeditado a la aerodiámica. Eso es bueno en algunos circuitos, pero no tanto en otros.

En curvas lentas la aerodinámica no es tan importante para conseguir un buen agarre como las suspensiones. Y en ese aspecto el R28 ha mejorado muchísimo. Se vió en Singapur (un circuito lento) y se ha visto hoy en Fuji en la zona más revirada del circuito que es la anterior a la recta de meta.

Una recta muy larga donde debe imponerse el motor... pero sólo si se sale lo más rápido posible de la última curva. Si no, no sirve de nada. Y el problema de BMW en esas zonas es que tiene que cargar demasiada ala, lo que penaliza a su potencia en la recta. El motor de Renault es menos potente, pero las evoluciones en el chasis le permiten meter menos ala y, de esa manera, no le penaliza tanto el motor (justo lo contrario que ha principio de temporada).

Y Alonso hoy no a pasado apuros en su lucha particular con Kubica. Siempre (hasta que en las últimas vueltas que ha levantado el pie) ha estado marcando mejores tiempos que el polaco que, por otra parte, ha hecho un carrerón.

BMW comenzó el año como opción a Mclaren y a Ferrari pero eso ya ha pasado a la historia. Ahora mismo el R28 está a su altura ó un poco por encima. Lo veo como un cohce más completo que el BMW ahora mismo.

Además cada día tengo una cosa más clara: Kubica está salvando la cara de BMW esta temporada. Y en las últimas carreras está haciendo que el coche parezca mejor de lo que es. Y para pruebas me remito a las actuaciones de "Jilfil" (¡te jodes!  XD  lo he escrito mal aposta y así no me equivoco [poraki] ) en las últimas citas (sobre todo la de hoy): a su trote y, si las cosas le vienen de cara pilla algo, si no... pués eso.

Un saludo.
Yo creo que a BMW le falta la puntilla que le ponía Williams antes, por mucho que le vea maneras no termina de asentar una cierta regularidad.

En cuanto a Heidfeld, yo creo que tanto él como el equipo se han resignado a los problemas que llevan arrastrando durante toda la temporada, y prefieren apostar directamente por tácticas conservadoras... y bueno, de momento tampoco les ha ido tan mal.


Ho!
Como ya han comentado por ahí, en McLata y Ferrari tienen que estar pensando ahora mismo "pero qué hemos hecho!!!!" [carcajad]
cocko escribió:Como ya han comentado por ahí, en McLata y Ferrari tienen que estar pensando ahora mismo "pero qué hemos hecho!!!!" [carcajad]


Sobretodo en Mclaren.

A estas alturas, aún sigo sin entender qué hicieron el año pasado: fichan a un bicampeón del mundo, tienen un coche ganador y..... es que podrían haber ganado el año pasado de calle, y éste quizás también con soltura.
Alguien ha leido la crónica de la carrera en El País?

Pongo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fernando/Alonso/construye/milagro/Japon/elpepudep/20081012elpepudep_1/Tes

lo digo más que nada porque en un parrafo dice (y cito textualmente):
"No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el graining, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a siete puntos de Felipe Massa (la penalización de la FIA a Sebastian Bourdais le ha hecho ganar un puesto al brasileño) y a 12 de Lewis Hamilton."

Kubica terminó tercero????? El tio que escribió eso vió una carrera diferente a la que yo vi??? En qué orden quedaron Kubica y Raikkonen en las carreras que visteis vosotros???


Un saludo!
argam escribió:Alguien ha leido la crónica de la carrera en El País?

Pongo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fernando/Alonso/construye/milagro/Japon/elpepudep/20081012elpepudep_1/Tes

lo digo más que nada porque en un parrafo dice (y cito textualmente):
"No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el graining, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a siete puntos de Felipe Massa (la penalización de la FIA a Sebastian Bourdais le ha hecho ganar un puesto al brasileño) y a 12 de Lewis Hamilton."

Kubica terminó tercero????? El tio que escribió eso vió una carrera diferente a la que yo vi??? En qué orden quedaron Kubica y Raikkonen en las carreras que visteis vosotros???


Un saludo!


Esto me recuerda a una biografia que leí de Fernando Alonso, que decia que en 2005 se convirtió en el Español que estuvo mas cerca de ganar el Mundial de F1 (vamos, como si no lo hubiera ganado [+risas] )
argam escribió:Kubica terminó tercero????? El tio que escribió eso vió una carrera diferente a la que yo vi??? En qué orden quedaron Kubica y Raikkonen en las carreras que visteis vosotros???

Empanado que está el periodista... si todos vimos como Kubica terminó 4º y Kimi 5º, por detrás de Alonso, Irvine y Fangio :o


:P

Lo mejor es esto: "y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a siete puntos de Felipe Massa (la penalización de la FIA a Sebastian Bourdais le ha hecho ganar un puesto al brasileño) y a 12 de Lewis Hamilton"

Debe tener un entendimiento del orden de los números diferente al nuestro xD

Hermes escribió:Esto me recuerda a una biografia que leí de Fernando Alonso, que decia que en 2005 se convirtió en el Español que estuvo mas cerca de ganar el Mundial de F1 (vamos, como si no lo hubiera ganado [+risas] )

Jus, me suena, también tenemos la de Hamilton pero al revés xDDDDD


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni Alonso ni Briatore quieren desvelar las causas que han convertido su Renault en un coche ganador.

"Ahora ya somos mejor que el BMW", dice el bicampeón


Más allá de las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso se esconde una tendencia, la de las seis últimas carreras en las que el bicampeón ha sumado más puntos que ningún otro piloto, nueve más que Lewis Hamilton (35 contra 26). Y, por supuesto, más que esos dos muchachos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que le arrebatan, en Ferrari, el asiento soñado por él para los próximos años. Desde el GP de Hungría, el R28 ha experimentado una notable mejoría, "fruto del esfuerzo de todo el equipo", según Flavio Briatore. "Dijimos que íbamos a mejorar y lo hemos hecho. Nuestro coche es tan competitivo como Ferrari o McLaren", insiste el jefe de Renault. "Han cambiado algunas cosas en el R28 que, lógicamente, las guardaremos para nosotros", se reserva Alonso.

Un puñado de trucos
"Fundamentalmente ha sido un trabajo aerodinámico", desvela Pat Symonds, el jefe de ingeniería del equipo, antes de llamarse Renault, antes de vestir los colores de Benetton con Michael Schumacher, ya en los tiempos de Toleman, en el debut del mítico Ayrton Senna en la F-1 con el equipo de Enstone. "En ocasiones, las grandes piezas no te hacen ganar nada, pero el cambio de una pequeña, casi insignificante, lo varía todo. De repente consigues eliminar una turbulencia y el resto del paquete aerodinámico gana muchísimo en eficiencia". Esa última pieza, "insignificante", corresponde a unos aletines en el alerón delantero que Renault estrenó en Singapur.
Pero hay más, mucho más. "Hemos trabajado mucho en la suspensión delantera y trasera", dice Symonds y confirma Alonso. No solo fue la introducción del i-damper (amortiguador de masas) en ambos ejes, sino un trabajo en el que Fernando tiene mucho que ver. "Ahora comprendemos mejor los neumáticos Bridgestone", atestigua el bicampeón español. El trabajo en las suspensiones ha eliminado "la falta de tracción y agarre, uno de los problemas que teníamos". Otro, no menos grave, era el comportamiento nervioso del coche, los latigazos, sus espantadas en las frenadas. "Ahora es mucho más dócil".
¿Y el motor? ¿Dónde están esos 30 caballos de diferencia, de menos, claro, que tenía respecto a los poderosos propulsores de Mercedes y Ferrari? Silencio entre los ingenieros. Pero el motor que Alonso estrenó en Monza y con el que ganó en Singapur, la nueva unidad con la que repitió triunfo ayer en Japón, es diferente, sin duda. Symonds hace una mueca de complicidad. "Hemos trabajado en la fiabilidad". Eso es la disculpa que adujeron Ferrari y Mercedes para cambiar algunas piezas con las que ganaron 30 caballos. Y esa es ahora, también, la explicación de Renault para hacer lo mismo que sus rivales. Elf ha rematado la faena con una gasolina más eficaz y un nuevo lubricante que mantiene la protección con menos densidad, es decir, que ofrece menos resistencia y por lo tanto aumenta la potencia del motor del monoplaza francés.

Mejor que el BMW
El plus de conducción de Alonso --"sigue siendo el mejor piloto del mundo", dice Symonds--, los errores de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen, han derivado en dos triunfos para el que es aún el tercer coche de la parrilla, por detrás de Ferrari y McLaren, pero ya por delante de BMW-Sauber. "Creo que llevamos teniendo el tercer mejor coche, quizá, desde Spa o Hungría, porque BMW no ha conseguido evolucionar tanto como quisieran, supongo. Creo que los hemos adelantado hace ya algunas carreras y ahora lo hemos confirmado con estos resultados", confirma Alonso. "El cuarto puesto en la crono del sábado fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y, en las dos carreras que faltan, todo puede pasar", dijo el asturiano, entre contento y orgulloso.



Sacad vuestras propias conclusiones. :)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
`_´ escribió:Sacad vuestras propias conclusiones. :)


Pues yo saco una conclusión bastante más sencilla que todo eso: mientras el resto de equipos han dedicado la mayoría de sus esfuerzos desde mitad de temporada en el coche del año que viene, debido a las enormes diferencias que va a haber con el de este año, Renault no, ellos han seguido evolucionando el R28 seguramente con el objetivo de retener a Alonso para el año que viene. De ahí la sustancial mejora respecto al resto.

Pero yo sigo teniendo muchas dudas de que en el 2009 sean competitivos, es más creo que el desarrollo del R28 les va a dejar atrás respecto a muchos equipos.
Creo que puede ser. No cabe la menor duda de que el REnault ha mejorado y mucho. Y eso se ve en que el crack de Nesinho quedó cuarto. Si a ese coche mejorado le pones unas de las mejores manos de la parrilla, pues tienes algo muy serio. Ojala y el año que viene Renault pegue duro desde el principio y el campeonato se abra (diosss, que grande sería los ferrari-mclaren-renault y quizá bmw pegándose por las victorias :D).

Un saludo!
vengamy escribió:Pues yo saco una conclusión bastante más sencilla que todo eso: mientras el resto de equipos han dedicado la mayoría de sus esfuerzos desde mitad de temporada en el coche del año que viene, debido a las enormes diferencias que va a haber con el de este año, Renault no, ellos han seguido evolucionando el R28 seguramente con el objetivo de retener a Alonso para el año que viene. De ahí la sustancial mejora respecto al resto.

Pero yo sigo teniendo muchas dudas de que en el 2009 sean competitivos, es más creo que el desarrollo del R28 les va a dejar atrás respecto a muchos equipos.

Hombre, posiblemente todos los problemas que han conseguido arreglar en el R28 son problemas que en principio ya no deberían arrastrar en el R29, es un trabajo que tenían que hacer igual. Lo que no quita que de forma paralela hayan estado trabajando ya en todas las novedades para el año que viene, algo que la mayoría de equipos ya lo llevan trabajando desde finales del año pasado.

En cuanto a las mejoras de Renault, a mí no me cabe duda de que seguramente los conocimientos de Alonso del MP4-22 han sido muy importantes para conseguir una mejor adaptación a los Bridgestone.


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo huele mal en Renault porque digo yo, que si se quedase ¿qué le impide anunciarlo ya?, ¿qué mejor momento que ayer, en pleno éxtasis por el éxito conseguido?

Yo creo que ahora mismo baraja dos posibilidades:

1 - Que no lo haya decidido todavía y entonces Renault es una opción más.

2 - Que lo haya decidido ya pero no siendo Renault no quiere "pinchar el globo" de este dulce momento ni tener dos últimas carreras amargado y pensando si le van a boicotear en su equipo.

Pero el hecho de que el propio Fernando haya respondido que no lo anuncará hasta después de Brasil, eso no siginifica que no sepa qué vaya a hacer, de hecho ha manifestado en alguna ocasión que ya sabe lo que va a hacer, es decir, yo lo sitúo fuera de Renault.

Por lógica no será Ferrari porque estos no han hecho ningún movimiento de acercamiento desde el anuncio de sus pilotos y Alosno sabe dónde estará, así que no son ellos (a no ser que echen a Kimi y lo anuncien al finalizar el gran premio de Brasil), quedan pues.....

- HONDA. Esta posbilidad parece abierta en todo momento. Honda quiere a Alonso a toda costa y la prueba está en que no han confirmado sus pilotos para la próxima temporada aún.

- TOYOTA. Si me hubieráis preguntado hace dos meses diría que no porque han confirmado a sus pilotos pero viendo la bajada de rendimiento de Trulli en los últimos GPs creo que podría ser el sacrificado. Trulli es un excelente calificador y un piloto decente en carrera pero le falta físico, ya en la época de Renault se veía que no aguantaba el último tercio de carrera donde bajaba escandalosamente su rendimiento. En Singapur se le vió superagotado, al borde del desmayo. Y además están muy calladitos con el tema de Alonso desde hace tiempo cuando el año pasado lo querian fichar a toda costa, con lo cual, me da de pensar, que quizás sea la gran tapada.

Toro Rosso tiene motor Ferrari, pero vamos, no creo que Alonso esté tan loco como para marcharse a una escudería como esa. En un hipotético caso de que Ferrari luchara el campeonato contra Torro Roso, ¿qué motor le darían a los Toro Rosso? Seguro que uno capado, menos evolucionado. Eso está muy claro.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Sabio escribió:Hombre, posiblemente todos los problemas que han conseguido arreglar en el R28 son problemas que en principio ya no deberían arrastrar en el R29, es un trabajo que tenían que hacer igual. Lo que no quita que de forma paralela hayan estado trabajando ya en todas las novedades para el año que viene, algo que la mayoría de equipos ya lo llevan trabajando desde finales del año pasado.


Evidentemente los problemas que han tenido despues del cambio de neumáticos de Michelin a Bridgestone no los van a arrastrar, pero eso son cosas que hicieron que Renault pasase de ser un equipo campeón a un equipo del montón, lo que han conseguido ahora es recuperar parte de todo ese terreno perdido pero siguen muy lejos de ser un equipo campeón.

Y respecto que han podido seguir desarrollando paralelamente el R29, pues seguramente sí pero no al mismo nivel de desarrollo que puede llevar equipos como Honda (que dieron la temporada por perdida hace bastante tiempo) o los de siempre Ferrari y Mclaren que por presupuesto tienen más de un tunel del viento con el que trabajar.

Sabio escribió:En cuanto a las mejoras de Renault, a mí no me cabe duda de que seguramente los conocimientos de Alonso del MP4-22 han sido muy importantes para conseguir una mejor adaptación a los Bridgestone.


Más bien los conocimientos del Ferrari del año pasado [sati]

Pues sí tienes razón, el año pasado Mclaren espió a Ferrari para ahorrarse los problemas de adaptación a Bridgestone y seguramente Alonso tomó mucha de la información que tenía del MP4-22 para mejorar el R28.

PD: `_´ no te hagas pajas mentales, si Alonso no ha dicho todavía en que equipo va a correr el año que viene es sencillamente porque sigue esperando la llamada de Ferrari. Si este año no consiguen ni el mundial de pilotos ni el de constructores dudo mucho que mantengan a Kimi y Massa como pilotos para el 2009.
Hay otra razón mucho más sencilla... que en Renault no saben todavía si quedarse con Piquet o no. Y si Alonso anunciase que se queda públicamente, quedaría bastante mal que todavía no confirmasen a Piquet.

Yo creo que la cosa está bastante clara, y más cuando Alonso dijo el otro día cuando le preguntaron si había decidido ya su futuro: "más o menos, jeje".
Alonso no ha anunciado nada aun porque primero, no necesita decirselo a la prensa, si ya ha decidido quedarse en Renault (y si no lo dice, evitará que a el le estén machacando el año que viene con lo mismo, pues cuando el dice que hasta el final no va a hablar, la prensa sabrá que no va a dar su brazo a torcer y no serán tan pesados)

Por otro lado, quedaría mal que dijera que sigue y se le presente una oferta de Ferrari y recule (Ferrari mandó al carajo a Prost en su día y aunque traten de dar una apariencia de tranquilidad, la procesión va por dentro y podría haber sorpresas)

Tampoco le interesa que Renault se piense que ya lo tiene todo hecho y ponga menos esfuerzo en hacer que se quede (estamos en epoca de crisis y si Renault piensa que poniendo un poco mas de presupuesto, Alonso se queda y si se va, va a ser peor no meter esa pasta que meterla, pues es bueno para Alonso. Pero si piensan que ya está todo atado, pues podrían recortar un poco porque ya no hay que convencer a nadie)

Lo que si pienso, es que si Piquet se queda en Renault, seguramente sea porque Alonso le eche una mano: parece que se llevan bien y Piquet ha tenido una temporada muy dificil, con un coche muy complicado, siendo un novato que no conoce los circuitos, etc: no se si sería justo que se quedara sin una segunda oportunidad cuando hay gente en la F1 como Button, que hay veces que parece que no está ni en carrera (es como si no estuviera [+risas] ), cuando Piquet al menos, ha sido capaz de hacer un podio (con mucha suerte) y un meritorio cuarto puesto este fin de semana, ahora que el coche parece que funciona.
Yo lo tengo claro, los pilotos de Honda para el año que viene seran Alonso y Senna, Barrichello parece claro que no va a seguir y Button me da que a perdido todo el credito ya, casi cualquiera podria hacerlo mejor...
oye thonolan, has pensado hacer un tochopost sobre lotus? quien dice lotus dice cualquier otra marca mítica que haya desaparecido, pero bueno, de lotus aún nos acordamos unos cuantos, y podías salir algo decentillo, no?
2973 respuestas