[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

1, 2, 3, 4, 560
Calendario:

Nombre                 Circuito                        Fecha

Australia           Albert Park                     16 de marzo
Malasia             Sepang                          23 de marzo
Bahréin             Sakhir                            6 de abril
España             Montmeló                       27 de abril
Turquía             Istanbul Park                 11 de mayo
Mónaco             Monte Carlo                   25 de mayo
Canadá             Gilles Villeneuve            8 de junio
Francia              Magny-Cours                22 de junio
Reino Unido      Silverstone                    6 de julio
Alemania           Hockenheimring            20 de julio
Hungría             Hungaroring                 3 de agosto
Europa              Valencia                       24 de agosto
Bélgica              Spa-Francorchamps     7 de septiembre
Italia                 Monza                          14 de septiembre
Singapur           Singapur                      28 de septiembre
Japón                Fuji Speedway            12 de octubre
China                Shanghai                     19 de octubre
Brasil                Interlagos                    2 de noviembre




Equipos

Imagen Scuderia Ferrari Marlboro

Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056

Pilotos oficiales:
  • 1 Imagen Kimi Räikkönen
  • 2 Imagen Felipe Massa


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Luca Badoer
  • Imagen Marc Gené



Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_----Hilo-oficial--Scuderia-Ferrari-F1---_624142

Imagen BMW Sauber F1 Team

Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8

Pilotos oficiales:
  • 3 Imagen Nick Heidfeld
  • 4 Imagen Robert Kubica



Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Imagen ING Renault F1 Team

Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 5 Imagen Fernando Alonso
  • 6 Imagen Nelson Piquet Jr.


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Roman Grosjean



Hilo oficial : http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-oficial------Renault-F1-Team----_624167?highlight=Renault+F1+team

Imagen AT&T Williams F1 Team

Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota

Pilotos oficiales:
  • 7 Imagen Nico Rosberg Germany
  • 8 Imagen Kazuki Nakajima


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Nico Hülkenberg


Imagen Red Bull Racing

Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 9 Imagen David Coulthar
  • 10 Imagen Mark Webber


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Sébastien Buemi



Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial----Red-Bull-Racing-F1-Team_921375?highlight=Ferrari+F1

Imagen Panasonic Toyota Racing

Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08

Pilotos oficiales:
  • 11 Imagen Jarno Trulli
  • 12 Imagen Timo Glock


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Kamui Kobayashi


Imagen Scuderia Toro Rosso

Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 14 Imagen Sébastien Bourdais
  • 15 Imagen Sebastian Vettel


Imagen Honda Racing F1 Team

Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda

Pilotos Oficiales:
  • 16 Imagen Jenson Button
  • 17 Imagen Rubens Barrichello


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Alexander Wurz
  • Imagen Mike Conway


Imagen Super Aguri F1 Team

Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda

Pilotos oficiales:
  • 18 Imagen Takuma Sato
  • 19 Imagen Anthony Davidson


Imagen Force India F1 Team

Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 20 Imagen Adrian Sutil
  • 21 Imagen Giancarlo Fisichella


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Vitantonio Liuzzi


Imagen Vodafone McLaren Mercedes

Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V

Pilotos oficiales:
  • 22 Imagen Heikki Kovalainen
  • 23 Imagen Lewis Hamilton


Pilotos de pruebas:
  • Imagen Pedro de la Rosa
  • Imagen Gary Paffett



Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176




Normativa F1 2008
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]

Reglamento deportivo 2008 (pdf)



Gracias a kyubi-chan por los enlaces a la normativa

Hilos anteriores: #4 #3 #2 #1
Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)'

twiligthZELDA escribió:
eraser escribió:Acordaos que en pretemporada también había buenos resultados y al final ha pasado lo que ha pasado
[mode eliminar hype off] XD


Calláte marica XD.

De todas formas, ¿qué resultados prometedores tenía el R28 en pretemporada?, que yo sepa los únicos buenos que hubo fué la primera vez que Alonso se montó en el R28, porque los demás... xD.
Y porque yo lo valgo, por primer vez en mi vida abro. xD

Ponerle 5 estrellas para que esté bien visible, que andar buscando este hilo entre tantos hilos a veces cansa.

Hace poquito sacaron la bandera roja porque Alonso se quedó parado en la curvone. La grúa ya ha llevado el R28 al box de Renault y los entrenamientos han vuelto a su cauce.
Coño, que aumente una sóla décima ya es para mí una alegría. Espero que le podamos callar la boca al inútil de Fis, y sus aspiraciones a quedar por delante de Renault con el Force India
a ver, los tiempos de hoy valen de poco. yo me fío más de las declaraciones que haga alonso a la tarde o noche, que en eso suele (suele...) ser más o menos sincero.

pero con todo, podría ser que fisico haya marcado ese tiempo por los slicks, o podría ser que el force india también haya evolucionado bastante.


al menos parece que puede haber un resquicio. personalmente creo que a día de hoy el mundial está: ferrari>>>>bmw>mclaren>>>>todos los demás, si renault consiguiese ponerse como cuarto equipo, no descartéis unas peleas alonso-hamilton en lo que queda de campeonato. xD.


p.d.: toyota, red bull y williams no están probando nada o qué? y massa corre hoy con el ferrari de ayer?
5 hilo y 2 semanas de movimiento que esperan, weno en una ya estamos jejeje.

Un saludo [bye]
Pues yo creo que más que BMW > McLaren es McLaren > BMW. A ver lo que pasa en las siguientes carreras.

Dudo mucho que Force India haya evolucionado tantísimo, yo creo que es para conseguir algo de publicidad y chupar algo de cámara. De todas formas, dudo que los otros equipos hayan puesto sus mejoras.

Alonso hoy no corre con el alerón delantero que estrenó ayer Piquet Jr., Renault quiere evaluar las piezas una por una, por lo que es más probable que mañana no veamos de nuevo el alerón trasero en forma de tiburón. Por lo que dicen, es i-dumper va bastante bien en el R28. Por ahora Alonso no sale a pista, y queda más o menos una hora para acabar, me dá que aún siguen con los problemas mecánicos.

Mañana quién corre... ¿Alonso, Piquet o Yamamoto?.
Barrichello acaba de marcar el mejor tiempo en 1 18´898, casi na con el Honda.

Estas pruebas son realistas?Es decir, tanto han evolucionado los coches, o son pruebas en las que no hay "limites"? Es que lo de Honda y Force India parece que le han puesto otro carburante al coche XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por desanimar pero... esta mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por debajo de los primeros equipos.

Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona. Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de Ferrari, Mc Laren y BMW.

Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios. [mad]
`_´ escribió:No es por desanimar pero... esta mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por debajo de los primeros equipos.

Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona. Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de Ferrari, Mc Laren y BMW.

Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios. [mad]


¿Pero acaso alguien piensa que va a ganar el campeonato? Sería una de las mayores sorpresas en la historia del automovilismo.A mi conque quede consolidado como 4º equipo, siendo 6º,7º u 8º en parrilla todas las semanas sin pasarlas canutas para entrar a la Q3 ya me vale.
Hasta el GP de Barcelona no vamos a ver nada realmente. No se toman en cuenta muchos factores que influyen en las pruebas.

Algunas fotillos más de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Alo está ahora mismo en pista, marcando 1´21" bajos
warkand escribió:Barrichello acaba de marcar el mejor tiempo en 1 18´898, casi na con el Honda.

Estas pruebas son realistas?Es decir, tanto han evolucionado los coches, o son pruebas en las que no hay "limites"? Es que lo de Honda y Force India parece que le han puesto otro carburante al coche XD


Honda y Force India tienen sus mejores tiempos marcados con slicks, así que no "cuentan".

No es por desanimar pero... esta
mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en
tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el
Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas
que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por
debajo de los primeros equipos.

Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona.
Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de
Ferrari, Mc Laren y BMW.

Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios. smile_[mad]



Joer, pero es que eso es obvio para todos, menos para los que se han creído el hype de los de informativos tele5 y marca. Es obvio que la cosa no va a cambiar mucho, si el coche de Alonso hace una semana era una tartana, segurísimo que no va a ser mejor que Ferrari y McLaren la semana que viene. De hecho lo más normal es que conforme pase el tiempo, la diferencia aumente, porque Renault es un equipo pequeño frente a los gigantes Ferrari y McLaren, incluso frente a BMW y Toyota (hablamos de presupuestos).

En caso de que las mejoras introducidas hoy sean una puta maravilla, a lo más que se puede aspirar es a que Renault vaya detrás de Ferrari, McLaren y BMW.

Que no es poco.
Tienes razón tio, pero sólo voy a decir una cosa: Renault es el único equipo que hoy no ha montado slicks XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dawidh360 escribió:
¿Pero acaso alguien piensa que va a ganar el campeonato? Sería una de las mayores sorpresas en la historia del automovilismo.A mi conque quede consolidado como 4º equipo, siendo 6º,7º u 8º en parrilla todas las semanas sin pasarlas canutas para entrar a la Q3 ya me vale.

ya, lo decía por algunos que son demasiado optimistas o venidos a la euforia, con eso de "tiburon" Alonso por los nuevos alerones, como si fueran a ser milagrosos y bajar 1 segundo al resto de coches... XD

pero lo cierto es que Renault le prometió un coche competitivo capaz de estar en el podio y ha sido una mentira más de Renault. Sólo por eso, yo no continuaba el año que viene. Al final va a tener razón Fisichella con de las declaraciones que hizo.

Imaginad otro año igual a este. Yo desde luego este año veo más emocionante el mundial de MotoGP(y eso que nunca me han gustado demasiado las motos) que el de la F-1 donde no se producen adelantamientos y la cosa está muy aburrida sin Alonso en la cabeza que le de emoción al campeonato y ganen los mismos de siempre.

El mejor piloto del mundo se merece un coche que compita por el mundial creo yo. Pero si vosotros os conformáis con que luche por el 7º y 8º puesto y se clasifique en la Q3 pues mejor para vosotros.

Yo ya lo decía este verano, que volver a Renault sería un error. Hubiera sido más acertado irse a BMW o incluso a Toyota que tienen más pasta para I+D.
Pero otra cosa es que Alonso tenga un AS bajo la manga y tenga ya un precontrato firmado con Ferrari para 2009.
Hombre... no es que nos conformemos.

A mí me gusta la F1 y la veo desde que Alonso corría en los karts, o sea que no veo que haya perdido interés ahora que ya no gana campeonatos. Precisamente el campeonato de este año está comenzando como uno de los más disputados.

Otra cosa es que me gustaría que Alonso tuviera un mejor coche, porque me gusta como piloto y quiero que gane. Pero no me voy a tirar de los pelos porque lleve una tartana, y mucho menos porque lleve 2 meses con una... se nos olvida que Schumacher se tiró 5 años de sequía cuando llegó a Ferrari, siendo doble campeón del mundo, o que Niki Lauda se tiró 7 años de sequía, también siendo doble campeón del mundo, hasta que logró su tercer título.

A los alonsistas que sólo ven la F1 pq Alonso ganaba títulos, mucho me temo que les espera una buena sequía... qué tiempos aquellos en los que uno se emocionaba porque un español lograba... acabar una carrera de F1 completa! [looco]
Det_W.Somerset escribió:Hombre... no es que nos conformemos.

A mí me gusta la F1 y la veo desde que Alonso corría en los karts, o sea que no veo que haya perdido interés ahora que ya no gana campeonatos. Precisamente el campeonato de este año está comenzando como uno de los más disputados.

Otra cosa es que me gustaría que Alonso tuviera un mejor coche, porque me gusta como piloto y quiero que gane. Pero no me voy a tirar de los pelos porque lleve una tartana, y mucho menos porque lleve 2 meses con una... se nos olvida que Schumacher se tiró 5 años de sequía cuando llegó a Ferrari, siendo doble campeón del mundo, o que Niki Lauda se tiró 7 años de sequía, también siendo doble campeón del mundo, hasta que logró su tercer título.

A los alonsistas que sólo ven la F1 pq Alonso ganaba títulos, mucho me temo que les espera una buena sequía... qué tiempos aquellos en los que uno se emocionaba porque un español lograba... acabar una carrera de F1 completa! [looco]
la fiesta que se hacía si gené o de la rosa entraban en los puntos...xDDD.

yo por eso me alegro en parte. los falsos aficionados se irán borrando poco a poco. si alonso no tiene un coche ganador el año que viene, yo creo que la audiencia baja un 30% lo menos.
Lo negativo de esto es que vuelva a peligrar la cobertura informativa
No me gustan esas dos aletas que monta el Honda.
kxalvictor escribió:la fiesta que se hacía si gené o de la rosa entraban en los puntos...xDDD.

yo por eso me alegro en parte. los falsos aficionados se irán borrando poco a poco. si alonso no tiene un coche ganador el año que viene, yo creo que la audiencia baja un 30% lo menos.


Que de acuerdo estoy contigo y con Somerset.

A dia de hoy son bastantes los que ya no ven la F1 porque Alonso no gana, aunque tambien es cierto que despues del año pasado a mi por lo menos me ha desencantado un poco la F1, con todo el rollo del espionaje y el Hamilton, se me hizo muy pesado.

Y tambien decir, que si es cierto que como Español quiero que Alonso lleve un buen coche y gane todas las carreras pero... joe, disfruto como un enano viendolo como pelea por cada puesto, aunque sea para un 7º u 8º puesto, que la epoca de Shumy, que salia y ganaba directamente lo mas entretenido eran los ultimos puestos porque la cabeza era aburridisima (que no vuelvan esos tiempos por dios [hallow] )
eeeh que yo antes de que estubiera agonso no lo veia (mentira, si que veia unas cuantas vueltas, pero me aburria de que siempre ganaran "los rojos"), y ahora, aunque no gane, no pienso dejar de verla porque me gusta! [beer]
A ver si esta temporada vemos a Alonso suficiente como para cojer rebufos, es lo unico que le falta a esta temporada, el resto esta increible!
saludos
PD:¿El domingo hay carrera o es el que viene?
Yo lo q espero, q es q se siga emitiendo gane o no ALonso.

Aun recuerdo, poco antes de la primer acarrera de De La Rosa y todavia TVE no tenia los derechos y yo cagandome en la puta y no se si algun año m ehabre quedado sin verlos entre q termino t5 y volvio a TVE, pq por medio la emitio Canalsur 2, (ni siquiera el 1 y es q antes se ve q la F! era cuatro gatos la q la veiamos) pero no se si todos los años.
CoyoteWB escribió:Yo lo q espero, q es q se siga emitiendo gane o no ALonso.

Aun recuerdo, poco antes de la primer acarrera de De La Rosa y todavia TVE no tenia los derechos y yo cagandome en la puta y no se si algun año m ehabre quedado sin verlos entre q termino t5 y volvio a TVE, pq por medio la emitio Canalsur 2, (ni siquiera el 1 y es q antes se ve q la F! era cuatro gatos la q la veiamos) pero no se si todos los años.


Yo recuerdo haberla visto incluso en Canal+, aunque no sé si decirte en satélite o en el propio canal del plus... Nunca me perdía una temporada, aunque no quisiera tener que volver a hacer malabarismos para poder disfrutar de una carrera de F1


PD: La carrera es la semana siguiente
desde nose cuantos años las trasmiten en tv3 y antes en canal 33, antes incluso que tve1 y tele5 antiguamente.


edito: no las trasmite la sexta el año que viene?
Cuando la dejaron de emitir en TVE fue por las bajisimas audiencias... los derechos les costaban un pastón para tener unas audiencias de 300.000 personas nada mas...

De hecho no fue la ultima temporada en TVE la que nos perdimos las dos primeras carreras y al final Renault pagó los dchos de emision a tve? [sonrisa]
daxrey escribió:desde nose cuantos años las trasmiten en tv3 y antes en canal 33, antes incluso que tve1 y tele5 antiguamente.


edito: no las trasmite la sexta el año que viene?


Va a ser que no eh? Yo he visto carreras en F1 en blanco y negro!!! Asi que fijate si hace tiempo que TVE emitía la F1 ;)

Sobre el tiempo de hoy de Alonso, no ha estado mal y mas teniendo en cuenta que no lo han probado todo hoy. Lo que no se puede esperar es que Renault este año esté por delante de Ferrari, McLaren o BMW, pero como ya he comentado algunas veces, la tarea de Renault es progresar para ser competitivos el año que viene y es lo que realmente importa (y para eso, es importante ser el cuarto equipo o que por lo menos Alonso acabe 6º el mundial)
Tiempos; dia 2 de pruebas en Barcelona


Imagen


Bueno, os recuerdo que renault es el único equipo que no ha usado los slicks, Ham por lo que he leido se ha dedicado a practicar frenadas en la primera curva, al parecer entrena para la salida. BMW ha probado con el coche cargado a tope.



PD: Cierto es que tve retransmitía F1 antes que existiera una sola cadena autonómica...
Filtrados los bocetos del nuevo morro de Ferrari
Aldo Costa inicia una investigación interna para descubrir al traidor
Filtrados los bocetos del nuevo morro de Ferrari

Kimi Raikkonen y Aldo Costa

Ferrari quiere estrenar un nuevo desarrollo aerodinámico en el morro de su F2008 próximamente. El secreto se guarda celosamente en los despachos y garajes de Maranello, esperando el momento oportuno de instalarlo en los monoplazas rojos, muy probablemente, para en Gran Premio de España, en Montmeló.

Sin embargo, miles de lectores de la revista Autosprint ya han visto incluso los bocetos. ¿Cómo es posible? Aldo Costa, director técnico de Ferrari, está "horrorizado", según el periódico Blink.

Y es que los casos de espionaje siguen en curso, a pesar del escándalo de caso Stepney el año pasado. No se explica de otra manera cómo la publicación especializada anteriormente mencionada publicó en su número de febrero imágenes de bocetos y explicaciones detalladas del "agujero" en el morro que los Ferrari lucirán en España.

Aldo Costa asegura que "muy pocos trabajadores de Ferrari conocían las soluciones en el morro" del Ferrari, y advierte de que ya ha iniciado una investigación interna para descubrir quién ha sido el chivato.




No se si se ha puesto ya, si es asi, pido mil peldones



A que tenemos otro caso de espionaje este año??????



Por cierto... que feo el honda y el renault con los estrenos aerodinamicos... Oooh
elmenda escribió:eeeh que yo antes de que estubiera agonso no lo veia (mentira, si que veia unas cuantas vueltas, pero me aburria de que siempre ganaran "los rojos"), y ahora, aunque no gane, no pienso dejar de verla porque me gusta! [beer]


antes de estar Alonso (2001) los rojos solo habian ganado en el 2000 , en el 98 y 99 fue Mclaren con Mika Hakkinen, en el 96 y 97 fueron Damon Hill y Jacques Villeneuve con Williams, y en el 94 y 95 fué Michael Schumacher con Benetton

EDIT: Por cierto Hermes, o muy mayor eres [Ooooo] o tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa
habeis visto las fotos de de la rosa con slicks en alta resolucion en algun lado??
alguien me puede decir porque prueban con slicks?
Skacha escribió:
EDIT: Por cierto Hermes, o muy mayor eres [Ooooo] o tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa


Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 80 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^

Yo veia la F1 cuando era muy pequeño por "culpa" de mi hermano (que es mas o menos de la edad de Thonolan, pues cumple 43 dentro de un par de semanas), al igual que el Tenis o el Motociclismo, aunque vamos, tampoco es que me fuera la vida en ver las retrasmisiones deportivas XD (para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian [carcajad] )
Enanon escribió:habeis visto las fotos de de la rosa con slicks en alta resolucion en algun lado??


Imagen
Imagen

[looco]

alguien me puede decir porque prueban con slicks?


Porque en el 2009 se reintroducen los slicks, y están probando qué tal les va a ir con las nuevas reglas del año que viene.
Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 81 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^

Yo veia la F1 cuando era muy pequeño por "culpa" de mi hermano (que es mas o menos de la edad de Thonolan, pues cumple 43 dentro de un par de semanas), al igual que el Tenis o el Motociclismo, aunque vamos, tampoco es que me fuera la vida en ver las retrasmisiones deportivas XD (para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian [carcajad] )
cuántas veces hay que decirles a los abuelos que no nos cuenten sus películas? :P


yo f1 llevo viéndola desde el mundial de villeneuve, antes sólo alguna carrera esporádica. las motos sin embargo, más o menos 20 años. son más entretenidas (salvo casos raros como australia este año).
kyubi-chan escribió:
Yo recuerdo haberla visto incluso en Canal+, aunque no sé si decirte en satélite o en el propio canal del plus... Nunca me perdía una temporada, aunque no quisiera tener que volver a hacer malabarismos para poder disfrutar de una carrera de F1


PD: La carrera es la semana siguiente

en digital+ y con opción a pay per view... Yo vi un par de carreras así y era una pasada... Si no recuerdo mal, 7 taquillas...

Desde el iphone :)
Ferrari antes de Shumacher, poquito habian ganado, tenain mucho tifosi y tal, como escuderia lago mas, pero como pilotos..bufff, en wikipedia estan todos los ganadores.

Yo tengo 32 y no recuerdo desde cuando las veo, tengo ademas el handicap, de q en mi casa a mi padre no le gusta el deporte ni a mis abuelos, ni a nadie, pero aun asi, si q recuero ver de pequeño los piques de Senna y Prost en McLaren, o sea q años hace y en motos a Angel Nieto no lo recuerdo, pero si a Sito Pons, Aspar, la categoria de 80cc.
Det_W.Somerset escribió:
Imagen
Imagen

[looco]



Porque en el 2009 se reintroducen los slicks, y están probando qué tal les va a ir con las nuevas reglas del año que viene.


Aparte de los slicks, menos elementos aerodinamicos y mas pequeños, fijaros en el tamaño del aleron delantero y posterior y compararlos con alguna foto de este año.
Citron escribió: Aparte de los slicks, menos elementos aerodinamicos y mas pequeños, fijaros en el tamaño del aleron delantero y posterior y compararlos con alguna foto de este año.


Joder con la Fia, no se supone que los slicks son menos seguros?, esta bien eso de quitar tanta tecnología, ayudas, aerodinamica, etc para ver mejor las manos de los pilotos, pero la f1 siempre ha sido Tecnología.
Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 80 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^

Yo veia la F1 cuando era muy pequeño por "culpa" de mi hermano (que es mas o menos de la edad de Thonolan, pues cumple 43 dentro de un par de semanas), al igual que el Tenis o el Motociclismo, aunque vamos, tampoco es que me fuera la vida en ver las retrasmisiones deportivas XD (para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian [carcajad] )


¿Tantos años, yo? [jaja] .¡Sí tengo 18 ! [qmparto] . (Es lo que dice un cuñado mío cada vez que cumple años).

Joder que viejos nos hacemos.

Yo también recuerdo haber visto la F1 en blanco y negro. Recuerdo oír hablar de Fittipaldi, de Lauda (y su tremendo accidente en Nürburgring), de James Hunt. Lo que pasa es que la cobertura informativa no era, ni por asoma, la de ahora. Era menor, incluso que la que había antes de la llegada de Alonso al circo.

Recuerdo haber visto algún G.P. de Monaco, pero sí que recuerdo un G.P. de España en el Jarama en el que participó Emilio de Villota y que ganó de calle Mario Andretti con su Lotus John Player Special (creo que tuvo que ser en el año 78). Era el coche que todos los niños queríamos para el scalectrix, con su preciosa decoración en negro y dorado. Que tiempos...

La época donde empecé a seguir más habitualmente (y no era fácil, pero algo mejor que en los años anteriores) fué en los 80. Una época increíble con aquellos tremendos motores turbo y un elenco impresionante de pilotos: Prost, Senna, Mansell, Piquet, Alboreto... Y el debut de dos españoles: Adrián Campos y Luis Pérez-Sala. El mayor interés sobre los españoles era ver si terminaban las carreras con sus "impresionantes" Minardis.

En los 90 la tuve un poco más descuidada, pero seguía viendola y siguiendola cuando podía (fue una época mucho más difícil para seguirla).

En fin, Hermes, que los abuelos cebolletas seguimos en activo y hechos unos chavales, ¡que coño!. X-D

Para los que no conozcan el Lotus 78 John Player Special de Andretti:

Imagen


No es raro que fuera el coche preferido para el Scalectrix.

Un saludo.
Thonolan escribió:


En los 90 la tuve un poco más descuidada, pero seguía viendola y siguiendola cuando podía (fue una época mucho más difícil para seguirla).


Yo tb, me eche novia y hasta q encaude la relacion, me tire unos 2 o 3 años(hasta el 96) casi sin ver deporte (si es q dos tetas tiran...) XD

De hacho de la primera epoca T5 solo recuerdo el accidente de Senna y fue haciendo zapping (pasaba los findes en casa de msi abuelos, lso no deportistas XD) vamos ni siquiera recuerdo quien comentaba aquellas carreras.
Skacha escribió:
antes de estar Alonso (2001) los rojos solo habian ganado en el 2000 , en el 98 y 99 fue Mclaren con Mika Hakkinen, en el 96 y 97 fueron Damon Hill y Jacques Villeneuve con Williams, y en el 94 y 95 fué Michael Schumacher con Benetton

EDIT: Por cierto Hermes, o muy mayor eres [Ooooo] o tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa


pues lo que yo te digo, que no lo veia! xD no tenía ni sorra (no es que ahora tenga mucha), pero que ahora me uta y cada vez mas y no voy a dejar de verla!! [plas]
`_´ escribió:No es por desanimar pero... esta mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por debajo de los primeros equipos.

Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona. Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de Ferrari, Mc Laren y BMW.

Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios. [mad]


Por partes. Los McLaren llevaban los neumáticos slicks, eso te dá alguna decimilla más, Renault no los puso. Hoy McLaren ha salido con las mejoras del lunes. Renault ha salido sólo con las mejoras del martes (i-dumper y el alerón en forma de tiburón) por lo que no ha salido con el alerón delantero que estrenó Piquet el lunes (otra decimilla más xD). Y mañana se supone que ya salen con todo el paquete de mejoras.

Por otra parte, no hay que fiarse mucho de esto, porque aquí cada equipo va a su bola, lo único que ofrecen estos entrenamientos son para ver como va el R28.

Veremos que pasa para la semana que viene.

Y por cierto, ¿quién dijo que Alonso estaría luchando con Hamilton, Kova, Kubika, Raikko, Massa y Heidfeld?, Marca.com & Informativos Telecinco, porque Alonso ya dejó claro en la primera carrera que no estaba para hacer podios.
Lo que esta claro que el Renault tiene otra pinta y yo creo que ha mejorado bastante y creo que mañana mejorara mas,creo que ese es el coche que tenia que haber salido en Australia el 1º gran premio pero por el tema de espionaje se fue todo a la MIE...,yo creo que ahora Renault va estar metido en la pelea,cerca de los de arriba.



saludos

PD:Creo creo creo creo creo....y quiero creer xDDD.
Por cierto... que feo el honda y el renault con los estrenos aerodinamicos... smile_Oooh

La estética cuenta poco si los elementos funcionan... :-P.

Yo lo mas que recuerdo, era ver las carreras de F1 en TVE1, y dar seis vueltas y cortar la emisiónXD. Mi tio es un fanático del motor, todo loq ue tenga motor le encanta, de ahí me viene a mi el tema de la F1 y Rally(Que me chifla :-P).

Pero verlo asiduamente era dificil, asique, hasta que no le han dado mas cobertura...
Adris escribió:Yo lo mas que recuerdo, era ver las carreras de F1 en TVE1, y dar seis vueltas y cortar la emisiónXD.


Pues sí, estudio-estadio, luego conectaban al final o te ponían algunas vueltas en diferido sino tenían otra cosa que poner... [qmparto]
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Me acaba de decir mi padre que Alonso está a 3 décimas de los Ferrari... es verdad? xDDD
`_´ escribió:

pero lo cierto es que Renault le prometió un coche competitivo capaz de estar en el podio y ha sido una mentira más de Renault. Sólo por eso, yo no continuaba el año que viene. Al final va a tener razón Fisichella con de las declaraciones que hizo.

Imaginad otro año igual a este. Yo desde luego este año veo más emocionante el mundial de MotoGP(y eso que nunca me han gustado demasiado las motos) que el de la F-1 donde no se producen adelantamientos y la cosa está muy aburrida sin Alonso en la cabeza que le de emoción al campeonato y ganen los mismos de siempre.

El mejor piloto del mundo se merece un coche que compita por el mundial creo yo. Pero si vosotros os conformáis con que luche por el 7º y 8º puesto y se clasifique en la Q3 pues mejor para vosotros.

Yo ya lo decía este verano, que volver a Renault sería un error. Hubiera sido más acertado irse a BMW o incluso a Toyota que tienen más pasta para I+D.
Pero otra cosa es que Alonso tenga un AS bajo la manga y tenga ya un precontrato firmado con Ferrari para 2009.

y los de renault son unos genios que dicen "venga va, este año vamos a hacer un coche ganador, no como el año pasado, solo por variar un poquito" y lo hacen. Si eso se puede hacer, que alguien se lo cuente a toyota y honda como se hace, por que lo de esos dos es bastante patetico, especialmente toyota.
Un coche ganador no se hace de un año para otro ,y diria yo que tampoco en dos años. Un buen coche si que puede que de un año para otro se consiga, por suerte, o por una buena evolucion.
Si es listo, se quedara en renault este año y el que viene, evolucionando el coche (no dudo que el año que viene renault puede tener buen coche, y con suerte, uno ganador, pero lo veo mas dificil) que en 2010 se moveran mucho los asientos y tendra bastante bien elegir (eso si no se convierte en un viejo campeon mundial estilo Villeneuve), y 2009 es mal año para cambiar de equipo, por que con las nuevas normas puede dar un vuelco bastante grande dependiendo de la capacidad y el acierto a la hora de adaptarse, y mejor estar en terreno conocido.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 80 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^ [carcajad] )

que viejo eres amigo!!

yo pensaba que eras de mi edad, sobre los 32 años. [sonrisa]

keo01 escribió:2009 es mal año para cambiar de equipo, por que con las nuevas normas puede dar un vuelco bastante grande dependiendo de la capacidad y el acierto a la hora de adaptarse, y mejor estar en terreno conocido.

pues por eso mismo, mejor estar en la mejor escudería y en el mejor coche. Ferrari.
quinito60 escribió:[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Me acaba de decir mi padre que Alonso está a 3 décimas de los Ferrari... es verdad? xDDD
Pues hoy sí, Alonso ha estado bastante rapido, aunque Massa ha hecho bastante mas lento que ayer

Imagen
kurras escribió: Pues hoy sí, Alonso ha estado bastante rapido, aunque Massa ha hecho bastante mas lento que ayer

Imagen



Ayer Massa iba con los neumáticos "sliks"....


saludos
2973 respuestas
1, 2, 3, 4, 560