Nombre Circuito Fecha
Australia Albert Park 16 de marzo
Malasia Sepang 23 de marzo
Bahréin Sakhir 6 de abril
España Montmeló 27 de abril
Turquía Istanbul Park 11 de mayo
Mónaco Monte Carlo 25 de mayo
Canadá Gilles Villeneuve 8 de junio
Francia Magny-Cours 22 de junio
Reino Unido Silverstone 6 de julio
Alemania Hockenheimring 20 de julio
Hungría Hungaroring 3 de agosto
Europa Valencia 24 de agosto
Bélgica Spa-Francorchamps 7 de septiembre
Italia Monza 14 de septiembre
Singapur Singapur 28 de septiembre
Japón Fuji Speedway 12 de octubre
China Shanghai 19 de octubre
Brasil Interlagos 2 de noviembre
Scuderia Ferrari Marlboro
Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056
Pilotos oficiales:
- 1
Kimi Räikkönen
- 2
Felipe Massa
Pilotos de pruebas:
Luca Badoer
Marc Gené
Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_----Hilo-oficial--Scuderia-Ferrari-F1---_624142BMW Sauber F1 Team
Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8
Pilotos oficiales:
- 3
Nick Heidfeld
- 4
Robert Kubica
Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856ING Renault F1 Team
Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault
Pilotos oficiales:
- 5
Fernando Alonso
- 6
Nelson Piquet Jr.
Pilotos de pruebas:
Roman Grosjean
Hilo oficial : http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-oficial------Renault-F1-Team----_624167?highlight=Renault+F1+teamAT&T Williams F1 Team
Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota
Pilotos oficiales:
- 7
Nico Rosberg Germany
- 8
Kazuki Nakajima
Pilotos de pruebas:
Nico Hülkenberg
Red Bull Racing
Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault
Pilotos oficiales:
- 9
David Coulthar
- 10
Mark Webber
Pilotos de pruebas:
Sébastien Buemi
Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial----Red-Bull-Racing-F1-Team_921375?highlight=Ferrari+F1Panasonic Toyota Racing
Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08
Pilotos oficiales:
- 11
Jarno Trulli
- 12
Timo Glock
Pilotos de pruebas:
Kamui Kobayashi
Scuderia Toro Rosso
Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari
Pilotos oficiales:
- 14
Sébastien Bourdais
- 15
Sebastian Vettel
Honda Racing F1 Team
Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda
Pilotos Oficiales:
- 16
Jenson Button
- 17
Rubens Barrichello
Pilotos de pruebas:
Alexander Wurz
Mike Conway
Super Aguri F1 Team
Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda
Pilotos oficiales:
- 18
Takuma Sato
- 19
Anthony Davidson
Force India F1 Team
Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari
Pilotos oficiales:
- 20
Adrian Sutil
- 21
Giancarlo Fisichella
Pilotos de pruebas:
Vitantonio Liuzzi
Vodafone McLaren Mercedes
Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V
Pilotos oficiales:
- 22
Heikki Kovalainen
- 23
Lewis Hamilton
Pilotos de pruebas:
Pedro de la Rosa
Gary Paffett
Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]
Reglamento deportivo 2008 (pdf)
twiligthZELDA escribió:eraser escribió:Acordaos que en pretemporada también había buenos resultados y al final ha pasado lo que ha pasado
[mode eliminar hype off]![]()
Calláte marica.
De todas formas, ¿qué resultados prometedores tenía el R28 en pretemporada?, que yo sepa los únicos buenos que hubo fué la primera vez que Alonso se montó en el R28, porque los demás... xD.
`_´ escribió:No es por desanimar pero... esta mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por debajo de los primeros equipos.
Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona. Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de Ferrari, Mc Laren y BMW.
Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios.![]()
warkand escribió:Barrichello acaba de marcar el mejor tiempo en 1 18´898, casi na con el Honda.
Estas pruebas son realistas?Es decir, tanto han evolucionado los coches, o son pruebas en las que no hay "limites"? Es que lo de Honda y Force India parece que le han puesto otro carburante al coche![]()
No es por desanimar pero... esta
mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en
tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el
Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas
que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por
debajo de los primeros equipos.
Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona.
Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de
Ferrari, Mc Laren y BMW.
Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios.
Dawidh360 escribió:
¿Pero acaso alguien piensa que va a ganar el campeonato? Sería una de las mayores sorpresas en la historia del automovilismo.A mi conque quede consolidado como 4º equipo, siendo 6º,7º u 8º en parrilla todas las semanas sin pasarlas canutas para entrar a la Q3 ya me vale.
la fiesta que se hacía si gené o de la rosa entraban en los puntos...xDDD.Det_W.Somerset escribió:Hombre... no es que nos conformemos.
A mí me gusta la F1 y la veo desde que Alonso corría en los karts, o sea que no veo que haya perdido interés ahora que ya no gana campeonatos. Precisamente el campeonato de este año está comenzando como uno de los más disputados.
Otra cosa es que me gustaría que Alonso tuviera un mejor coche, porque me gusta como piloto y quiero que gane. Pero no me voy a tirar de los pelos porque lleve una tartana, y mucho menos porque lleve 2 meses con una... se nos olvida que Schumacher se tiró 5 años de sequía cuando llegó a Ferrari, siendo doble campeón del mundo, o que Niki Lauda se tiró 7 años de sequía, también siendo doble campeón del mundo, hasta que logró su tercer título.
A los alonsistas que sólo ven la F1 pq Alonso ganaba títulos, mucho me temo que les espera una buena sequía... qué tiempos aquellos en los que uno se emocionaba porque un español lograba... acabar una carrera de F1 completa!![]()
kxalvictor escribió:la fiesta que se hacía si gené o de la rosa entraban en los puntos...xDDD.
yo por eso me alegro en parte. los falsos aficionados se irán borrando poco a poco. si alonso no tiene un coche ganador el año que viene, yo creo que la audiencia baja un 30% lo menos.
)
CoyoteWB escribió:Yo lo q espero, q es q se siga emitiendo gane o no ALonso.
Aun recuerdo, poco antes de la primer acarrera de De La Rosa y todavia TVE no tenia los derechos y yo cagandome en la puta y no se si algun año m ehabre quedado sin verlos entre q termino t5 y volvio a TVE, pq por medio la emitio Canalsur 2, (ni siquiera el 1 y es q antes se ve q la F! era cuatro gatos la q la veiamos) pero no se si todos los años.
daxrey escribió:desde nose cuantos años las trasmiten en tv3 y antes en canal 33, antes incluso que tve1 y tele5 antiguamente.
edito: no las trasmite la sexta el año que viene?
elmenda escribió:eeeh que yo antes de que estubiera agonso no lo veia (mentira, si que veia unas cuantas vueltas, pero me aburria de que siempre ganaran "los rojos"), y ahora, aunque no gane, no pienso dejar de verla porque me gusta!![]()
o tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa Skacha escribió:
EDIT: Por cierto Hermes, o muy mayor ereso tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa
(para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian
) Enanon escribió:habeis visto las fotos de de la rosa con slicks en alta resolucion en algun lado??
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
alguien me puede decir porque prueban con slicks?
cuántas veces hay que decirles a los abuelos que no nos cuenten sus películas?Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 81 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^
Yo veia la F1 cuando era muy pequeño por "culpa" de mi hermano (que es mas o menos de la edad de Thonolan, pues cumple 43 dentro de un par de semanas), al igual que el Tenis o el Motociclismo, aunque vamos, tampoco es que me fuera la vida en ver las retrasmisiones deportivas(para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian
)
kyubi-chan escribió:
Yo recuerdo haberla visto incluso en Canal+, aunque no sé si decirte en satélite o en el propio canal del plus... Nunca me perdía una temporada, aunque no quisiera tener que volver a hacer malabarismos para poder disfrutar de una carrera de F1
PD: La carrera es la semana siguiente
Det_W.Somerset escribió:
![]()
![]()
Porque en el 2009 se reintroducen los slicks, y están probando qué tal les va a ir con las nuevas reglas del año que viene.
Citron escribió: Aparte de los slicks, menos elementos aerodinamicos y mas pequeños, fijaros en el tamaño del aleron delantero y posterior y compararlos con alguna foto de este año.
Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 80 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^
Yo veia la F1 cuando era muy pequeño por "culpa" de mi hermano (que es mas o menos de la edad de Thonolan, pues cumple 43 dentro de un par de semanas), al igual que el Tenis o el Motociclismo, aunque vamos, tampoco es que me fuera la vida en ver las retrasmisiones deportivas(para mi era mas divertido cuando haciamos una pista en la arena y nuestras chapas-F1 competian
)
.¡Sí tengo 18 !
. (Es lo que dice un cuñado mío cada vez que cumple años).
Thonolan escribió:
En los 90 la tuve un poco más descuidada, pero seguía viendola y siguiendola cuando podía (fue una época mucho más difícil para seguirla).
) vamos ni siquiera recuerdo quien comentaba aquellas carreras. Skacha escribió:
antes de estar Alonso (2001) los rojos solo habian ganado en el 2000 , en el 98 y 99 fue Mclaren con Mika Hakkinen, en el 96 y 97 fueron Damon Hill y Jacques Villeneuve con Williams, y en el 94 y 95 fué Michael Schumacher con Benetton
EDIT: Por cierto Hermes, o muy mayor ereso tenias la tele en B/N pero las emisiones eran en color, porque la tele se emite en color desde los 70 en españa
`_´ escribió:No es por desanimar pero... esta mañana cuando Alonso y Hamilton estaban rodando sólos en la pista y en tandas similares, el McLaren era 4 ó 5 décimas más rápido que el Renault. Esto indica que a pesar de las nuevas medidas aerodinámicas que el equipo francés ha incluido en el R28, Renault aún está muy por debajo de los primeros equipos.
Seamos realistas señores, no se va a producir un milagro en Barcelona. Renault como mucho conseguirá ser el cuarto equipo por detrás de Ferrari, Mc Laren y BMW.
Alonso, largate el año que viene a Ferrari o BMW pero no sigas en Renault por Dios.![]()
Por cierto... que feo el honda y el renault con los estrenos aerodinamicos... smile_Oooh
.
).
Adris escribió:Yo lo mas que recuerdo, era ver las carreras de F1 en TVE1, y dar seis vueltas y cortar la emisiónXD.
Me acaba de decir mi padre que Alonso está a 3 décimas de los Ferrari... es verdad? xDDD `_´ escribió:
pero lo cierto es que Renault le prometió un coche competitivo capaz de estar en el podio y ha sido una mentira más de Renault. Sólo por eso, yo no continuaba el año que viene. Al final va a tener razón Fisichella con de las declaraciones que hizo.
Imaginad otro año igual a este. Yo desde luego este año veo más emocionante el mundial de MotoGP(y eso que nunca me han gustado demasiado las motos) que el de la F-1 donde no se producen adelantamientos y la cosa está muy aburrida sin Alonso en la cabeza que le de emoción al campeonato y ganen los mismos de siempre.
El mejor piloto del mundo se merece un coche que compita por el mundial creo yo. Pero si vosotros os conformáis con que luche por el 7º y 8º puesto y se clasifique en la Q3 pues mejor para vosotros.
Yo ya lo decía este verano, que volver a Renault sería un error. Hubiera sido más acertado irse a BMW o incluso a Toyota que tienen más pasta para I+D.
Pero otra cosa es que Alonso tenga un AS bajo la manga y tenga ya un precontrato firmado con Ferrari para 2009.
Hermes escribió:
Tengo 38 años (casi 39 ya) y hasta el año 80 no tuve televisor color en casa , asi que es un poco de ambas cosas ^^)
keo01 escribió:2009 es mal año para cambiar de equipo, por que con las nuevas normas puede dar un vuelco bastante grande dependiendo de la capacidad y el acierto a la hora de adaptarse, y mejor estar en terreno conocido.
Pues hoy sí, Alonso ha estado bastante rapido, aunque Massa ha hecho bastante mas lento que ayerquinito60 escribió:[Alaa!]![]()
![]()
![]()
![]()
Me acaba de decir mi padre que Alonso está a 3 décimas de los Ferrari... es verdad? xDDD
kurras escribió: Pues hoy sí, Alonso ha estado bastante rapido, aunque Massa ha hecho bastante mas lento que ayer
![]()