etHANol 4.82: El nuevo HEN de Playstation 3 + Habib's Resigner

Hylian_97 escribió:@sombreando Lo hice tal cuál qué el primer backup qué instalé.

Le di a refirmar el rap del backup pero sigue apareciendo ese error. Incluso he formateado el pendrive y nada, sigue el error.
El rap y el pkg los he descargado de psnstuff.

puede que sea haya bajado mal, me paso con un dlc de sleeping dog que salia error al instalar y era porque se bajo mal, fijate que concuerde el tamaño del archivo que sale en psnstuff y el que tienes, y bajatelo de nuevo.

miguel3114 escribió:Megusta mas los juegos carpeta convertidos a pkg por lo que no nesecita iniciar gen acada rato . Pero gracias por el dato


salio una version nueva de pkg linker 2.0 gui. con interfas y mucho mas facil, incluso viene con la opcion de resignar pkg y rap.
@sombreando Puede que haya sido eso. Aunque después de terminar la descarga el programa revisa si el backup descargado tiene errores y a mi me salió bien.

Otra consulta: No me quedó muy claro una parte del video tutorial qué seguí.
¿Sólo tengo que refirmar el Rap o hay que hacer algo con el juego en formato pkg?.

Me refiero si hay que dejar el juego en X carpeta o sólo vale con refirmar el Rap.
Hylian_97 escribió:@sombreando Puede que haya sido eso. Aunque después de terminar la descarga el programa revisa si el backup descargado tiene errores y a mi me salió bien.

Otra consulta: No me quedó muy claro una parte del video tutorial qué seguí.
¿Sólo tengo que refirmar el Rap o hay que hacer algo con el juego en formato pkg?.

Me refiero si hay que dejar el juego en X carpeta o sólo vale con refirmar el Rap.


el .rap lo debes poner en la carpeta rap y ejecutar el bat resign_all (suponiendo que estamos usando el mismo metodo)
y el pkg del juego lo debes poner en la carpeta del resigner y lo arrastras al programa ps3xploit_rifgen_edatresign,
una vez que termine te dejara el pkg resignado, ojo, que te deja el nuevo y el original, asi que fijate que al final del nombre del pkg diga : signed.pkg, quizas estabas instalando el normal. aun que a algunos les funciona sin resignar, yo prefiero resignar todo para evitar errores.
en conclusion debes resignar el juego y la licencia (.rap)
Actualicé el hilo del PKG Linker, quienes no hayan podido hacerlo funcionar hasta ahora, quizás con esta versión más amigable tengan mas suerte. Un saludo.

sombreando escribió:
Hylian_97 escribió:@sombreando Puede que haya sido eso. Aunque después de terminar la descarga el programa revisa si el backup descargado tiene errores y a mi me salió bien.

Otra consulta: No me quedó muy claro una parte del video tutorial qué seguí.
¿Sólo tengo que refirmar el Rap o hay que hacer algo con el juego en formato pkg?.

Me refiero si hay que dejar el juego en X carpeta o sólo vale con refirmar el Rap.


el .rap lo debes poner en la carpeta rap y ejecutar el bat resign_all (suponiendo que estamos usando el mismo metodo)
y el pkg del juego lo debes poner en la carpeta del resigner y lo arrastras al programa ps3xploit_rifgen_edatresign,
una vez que termine te dejara el pkg resignado, ojo, que te deja el nuevo y el original, asi que fijate que al final del nombre del pkg diga : signed.pkg, quizas estabas instalando el normal. aun que a algunos les funciona sin resignar, yo prefiero resignar todo para evitar errores.
en conclusion debes resignar el juego y la licencia (.rap)


a mi me paso un caso fue con el "God of War - Chains of Olympus NPUA80637" su pkg y rap lo baje de psnstuff y no podia ejecutar el juego, entonces descargue el rap desde "psndl" y ahi si me funciono.
Buenas tardes. Chicos, una duda un poco tonta... ¿los PKGs que conseguimos en pnstuff o pndl, ya están "actualizados"? Lo digo por que juegos que han ido mejorando mediante parches. El RDR por ejemplo, la versión retail en disco solo permite apuntar/disparar con los L2/R2, mientras que con actualizaciones agregaron la posibilidad de hacerlo con L1/R1.

Un saludo.
@pipex55
Aún así, una ves instalados busca la última actualización, varios juegos de psnstuff se me han actualizado sin problemas, eso si, otros no, no sé si es porque no tiene actualización.
@pipex55 @1koke1

Es cierto. Aunque descargues un pkg que requiera actualización una vez instalado, el mismo te dirá a través de la ps3 que hay una actualización. La descargas, la instalas y listo. Funciona.

Por cierto uno de ellos de psnstuff a mi no me funciona ni en versión EU ni US. Inicia pero se queda en negro. Es el burnout crash. No pido soporte, solo lo comento por si a alguien le ocurre lo mismo con el mismo o con cualquier otro.
@serchik @1koke1

Gracias por responder. ¿Pero entonces no hay ningún problema en conectar la consola a internet?

Yo siempre he sido muy temeroso a los baneos, cuando tenía consola CFW el multiman tiene la posibilidad de bajar los updates pero yo los descargaba aparte y los instalaba de forma manual [carcajad]

De hecho, ejecuto el xploit mediante server en Android y sin acceso a internet [+risas]

Un saludo.
@pipex55
El riesgo de baneo es impredecible. Pero es evidente que Sony no se quedará de brazos cruzados. Es decir el baneo es más que probable. Fíjate que los creadores del han, proponen crear una cuenta secundaria para usar el han.
pipex55 escribió:@serchik @1koke1

Gracias por responder. ¿Pero entonces no hay ningún problema en conectar la consola a internet?

Yo siempre he sido muy temeroso a los baneos, cuando tenía consola CFW el multiman tiene la posibilidad de bajar los updates pero yo los descargaba aparte y los instalaba de forma manual [carcajad]

De hecho, ejecuto el xploit mediante server en Android y sin acceso a internet [+risas]

Un saludo.

Tu escudo contra el baneo es evitar la piratería. En caso contrario no habrá medida que te proteja cuando llegue el apocalípsis del Ban.
pipex55 escribió:@serchik @1koke1

Gracias por responder. ¿Pero entonces no hay ningún problema en conectar la consola a internet?

Yo siempre he sido muy temeroso a los baneos, cuando tenía consola CFW el multiman tiene la posibilidad de bajar los updates pero yo los descargaba aparte y los instalaba de forma manual [carcajad]

De hecho, ejecuto el xploit mediante server en Android y sin acceso a internet [+risas]

Un saludo.


El metodo HAN es sin dudas para uso offline, cabe recordar que la creacion de una segunda cuenta
fue para ingresar normalmente en la primera de manera online y segunda offline, hablo de psn en totalidad
pero es habitual el hecho de acceder a ps3xploit.com para usar sus utilidades por wifi o lan, no es recomendable
usar psn en la segunda cuenta, si hablamos de actualizaciones la mejor manera es de forma manual, buscando
en PS3GameUpdates v3.1 de aldostools.
@Monumilnes @userdmn

Si claro. Mi duda se refería a eso, ya que no tengo la consola conectada a internet (ejecuto todo por miniweb offline). Para los juegos tipo Jailbreak (carpeta) no hay problemas, pues las herramientas para pasarlo a PKGs te descargan las actualizaciones (obligatorias para poder funcionar el juego). Por eso mi duda si los PKG vienen actualizados, pero veo que no; que la única manera de actualizarlos es vía oficial mediante, así que mejor no [+risas] y me evito problemas. Soy muy tiquismiquis con éste asunto de baneos [mad] [+risas]

Un saludo.
Igualmente, tanto asi que desde haber activado mi ps3 desde psn ni siquiera a sido conectada a internet
y muy pronto no lo creo [carcajad]
Monumilnes escribió:Tu escudo contra el baneo es evitar la piratería. En caso contrario no habrá medida que te proteja cuando llegue el apocalípsis del Ban.

Ninguna medida protegerá de un posible baneo a nadie que use el exploit, tanto los que tiran de backups en carpeta como los que tiran de pkg y rap, pasando por los que usamos ambos.
Todos estamos expuestos, principalmente porque parte del exploit está instalado en la flash (archivos del han installer).
Además, no creo que existan juegos digitales de psn originales con id BLES, BLUS y derivados (método cfw2ofw e inyección por usb). Ya se reportaron baneos en su día por usar esos métodos de transferencia de backups "originales" a ofw.
Si saliera un spoof antiban como en cfw otro gallo cantaría, y aún así a ver. Cabe decir que como se pongan muy en serio, incluso puede caer la posibilidad de ban sin entrar a psn. Bastaría con estar conectado a internet nada más.
@truenos
Con el HAN metido es suficiente. Por no hablar de licencias... El baneo vendrá tarde o temprano. No quiero ser pesimista pero es así.
Alguien ha instalado ya el han tool box v.04?
Es que antes de instalarlo prefiero esperar a otra versión más completa,
Qué trae nuevo con respecto a la v.03
Sigue haciendo falta internet para activar el han desde su web o ya lo instala en la consola?
Es que yo casi ya me espero a una versión que trabaje totalmente en offline, que para andar actualizando poco a poco
me parece lioso, pues leí en su web que si no se qué hace falta el pkg linker ver 2.0, que si no se qué historia de bajar demos, y no se que más que no me empanaba de nada y a lo mejor para cuatro mejoras que a mi no me interesan en principio.
pemagiar escribió:Alguien ha instalado ya el han tool box v.04?
Es que antes de instalarlo prefiero esperar a otra versión más completa,
Qué trae nuevo con respecto a la v.03
Sigue haciendo falta internet para activar el han desde su web o ya lo instala en la consola?
Es que yo casi ya me espero a una versión que trabaje totalmente en offline, que para andar actualizando poco a poco
me parece lioso, pues leí en su web que si no se qué hace falta el pkg linker ver 2.0, que si no se qué historia de bajar demos, y no se que más que no me empanaba de nada y a lo mejor para cuatro mejoras que a mi no me interesan en principio.


Yo lo he instalado y es mejor que la versión 0.3
Trae mejoras, personaliza los iconos del XMB, te puedes bajar demos de lo que hay en la Store... Pruébala pero vigila lo que haces.

https://youtu.be/wk5A53O2BxI

Este vídeo de cyb3r te lo explica. Vigila (repito) porque tocamos flash de ps3 si personalizas iconos del XMB...

Y el HAN siempre hay que activarlo conectando a Internet mediante el explorador de la ps3.

El pkg linker es para enviar desde el pc archivos PKG superiores a 4GB.
@serchik
Gracias
Lo de los iconos mejor paso entonces.
Pwro se puede actualizar desde el mismo programa desde el menu tools, o hay q hacerlo sí o sí con el pkg y los archivos de han installer en el usb? bueno entiendo q el linker en el pc tendría q usar la versión 2, eso sí.
Y lo del han online entonces va a ser siempre así? me refiero a q por ejemplo si me la llevo por ahí dependeré siempre de usar el wifi del móvil por ejempko para poder activar el hen?
Saludos y gracias
@pemagiar
Para instalar la versión 0.4 has de borrar la versión 0.3. Reiniciar la consola e instalar la versión 0.4 y para instalar las tools no hacen falta los archivos del HAN. Solo necesitas el pkg de la versión 0.4 lo metes en un pen, activas el HAN e instalas el pkg.

El HAN no es permanente, cada vez que enciendes la consola es necesario si o si activarlo mediante internet accediendo a la página del xploit. De momento es necesario para activarlo. Una vez activado puedes desconectarla de Internet pero repito que cuando la vuelvas a encender, de momento para usar el HAN (y creo que para siempre) es necesario tener conexión a Internet aunque no uses online ni entres en psn.
@serchik
Ok entonces igual me espero a otea versión q esta me està funcionando bien y las mejoras en principio no me llaman.
Lo del han es más q nada por no depender de q la web del han esté activa, pues si se cayera o lo que sea nos quedaríamos tirados, espero q te equivoques y acaben sacando un método completamente offline tarde o temprano...XD
Gracias.
pemagiar escribió:@serchik
espero q te equivoques y acaben sacando un método completamente offline tarde o temprano...XD
Gracias.

Yo lo espero también XD

Edito: Tengo entendido que puedes actualizar a la 0.4 desde el update de tool box. Deberás reiniciar la consola. Yo he preferido borrar e instalar 0.4
serchik escribió:
pemagiar escribió:@serchik
espero q te equivoques y acaben sacando un método completamente offline tarde o temprano...XD
Gracias.

Yo lo espero también XD

Edito: Tengo entendido que puedes actualizar a la 0.4 desde el update de tool box. Deberás reiniciar la consola. Yo he preferido borrar e instalar 0.4


Gracias, al final me animé a pasar a la versión 0.4 actualizando desde le propio programa.
saludos
pemagiar escribió:@serchik
Ok entonces igual me espero a otea versión q esta me està funcionando bien y las mejoras en principio no me llaman.
Lo del han es más q nada por no depender de q la web del han esté activa, pues si se cayera o lo que sea nos quedaríamos tirados, espero q te equivoques y acaben sacando un método completamente offline tarde o temprano...XD
Gracias.


Desde la salida de HAN que e estado activando HAN por red, si.. es offline.
Aun así seria ideal activar HAN desde xmb.
userdmn escribió:
pemagiar escribió:@serchik
Ok entonces igual me espero a otea versión q esta me està funcionando bien y las mejoras en principio no me llaman.
Lo del han es más q nada por no depender de q la web del han esté activa, pues si se cayera o lo que sea nos quedaríamos tirados, espero q te equivoques y acaben sacando un método completamente offline tarde o temprano...XD
Gracias.


Desde la salida de HAN que e estado activando HAN por red, si.. es offline.
Aun así seria ideal activar HAN desde xmb.


¿Te refieres a través del ordenador? ¿Como exactamente? Perdón por la ignorancia.
Se refiere a servidor local con el ordenador, por ejemplo con miniweb server o puedes tambien con el movil con programas como el KWS. Y asi no dependes de tener internet y de la web original.
@spectrum3
Gracias. Me interesa, investigaré y lo montaré.
Si, es verdad q con eso al menis no te quedarías tirado si tumban la página
Pero yo supongo q tendría q haber una forma de hacer lo mismo aunque fuera teniendo esos archivos en un usb y que cargara desde allí, y así no depender de nada externo.
O igual no se puede, o lo acabarán haciendo, buebo, es hablar por hablar porque uo de ésto no tengo npi.
Hola, todo bien con el Han instale varios pkg, pero tengo un problema con el del pes 2017 ingresa ala primera pantalla sale el nombre konami y luego el siguiente error "80029536 error ps3", alguna idea ??es con el único que me pasa. Saludos.

Pd: el juego es de psnstuff.
hola a todos.excelente trabajo como siempre haceis para todos en ps3
yo tengo una duda ke me ronda hace unos dias
estoy en 4.81 ofw con el han instalado y me gustaria meter la 4.82...pero no se si actualizando voy a perder todos los backups que tengo ya instalados en el hdd o no...porque es un trabajazo el tener que empezar de 0 solo pr esa moñada...
ke opinais? merece la pena?pierdo todo?
un saludo cracks
@ilu666 En teoria no deberia de afectarte los backups. Lo unico que vas a tener que instalar nuevamente el HAN para poder lanzarlos. Creo que ni los riff sera necesario instalar de Nuevo.

Si tienes personalizado el XMB, eso si deberia de perderse con la actualizacion.
Chicos una duda. No entiendo bien cuando se debe usar el debug pkg. Según he leído se usa para instalar backups de juegos. Y luego no se si los supuestos 3 archivos pkg que obtienes para introducir en la ps3 hay que firmarlos y con han enabler activo se instalaria o no es necesario firmar estos y se instala con debug pkg. Mi duda es:
¿Hay que activar HAN ENABLER antes de activar DEBUG PKG o sólo se activaria en debug y ya funcionaría. Es que a mi me da no se que error sólo activando debug desde el han toolbox.

Espero una respuesta muchas gracias. Seguro es una tontería que no comprendo pero bueno. Un saludo
Danielito Dx escribió:Chicos una duda. No entiendo bien cuando se debe usar el debug pkg. Según he leído se usa para instalar backups de juegos. Y luego no se si los supuestos 3 archivos pkg que obtienes para introducir en la ps3 hay que firmarlos y con han enabler activo se instalaria o no es necesario firmar estos y se instala con debug pkg. Mi duda es:
¿Hay que activar HAN ENABLER antes de activar DEBUG PKG o sólo se activaria en debug y ya funcionaría. Es que a mi me da no se que error sólo activando debug desde el han toolbox.

Espero una respuesta muchas gracias. Seguro es una tontería que no comprendo pero bueno. Un saludo

Los 3 archivos se firman (resignar) y debes activar HAN para instalarlos así nomas, ya no es necesario habilitar el debug pkg eso ya quedo obsoleto. al firmarlos el programa los encrypta y el debug queda fuera olvídate de eso. ya tengo vareos backups pasados así y me funcionan al 100 (god of war 3 para ser exactos).

nota: todo lo que vayas a instalar firmalo (en la pagina oficial del xploit así lo menciona) yo todo lo firmo y nunca eh activado el debug pkg,,solo el puro HAN.

Te dejo este tuto para que chekes que el debug ya no se usa..https://www.youtube.com/watch?v=JcazqRVnnzs
+TyRaNo+ escribió:
Danielito Dx escribió:Chicos una duda. No entiendo bien cuando se debe usar el debug pkg. Según he leído se usa para instalar backups de juegos. Y luego no se si los supuestos 3 archivos pkg que obtienes para introducir en la ps3 hay que firmarlos y con han enabler activo se instalaria o no es necesario firmar estos y se instala con debug pkg. Mi duda es:
¿Hay que activar HAN ENABLER antes de activar DEBUG PKG o sólo se activaria en debug y ya funcionaría. Es que a mi me da no se que error sólo activando debug desde el han toolbox.

Espero una respuesta muchas gracias. Seguro es una tontería que no comprendo pero bueno. Un saludo

Los 3 archivos se firman (signean) y debes activar HAN para instalarlos, ya no es necesario habilitar el debug pkg eso ya quedo obsoleto. al firmarlos el programa los encrypta y el debug queda fuera olvídate de eso. ya tengo vareos backups pasados así y me funcionan al 100


Pues yo los que no son de psnsutff los instalo con el debug pkg, y me ahorro el paso de firmarlos que también lleva tela tiempo; y me funcionan sin problema, salvo alguno que no he logrado instalar pero ya tanto firmado como sin firmar; lo que no sé es si hay diferencia a la hora del funcionamiento en sí de estar firmado o no el pkg...

Y si no me equivoco los instalo activando solo el debug, claro que instalo la versión del pkg sin firmar.
¿Alguien sabe que es esto? Algo parecen haber encontrado en ofw pero no sé que es

https://youtu.be/ZtS7jCsMTWc
@+TyRaNo+
Disculpa compañero, que God of War has convertido? Solo me queda ese para tenerlos todos.
Estimados, disculpen la ignorancia, pero que pasaría si borro mi cuenta con la que use para instalar mis backup y me compro otra consola? se borraran mis backup que se instalaron? y mi cuenta, la puedo poner en esa otra consola que compre? no me interesan los juegos del psn, pues eso hay que siempre activarlos cada vez que se apague la consola, tengo entendido que mis backup de mis juegos físicos,una vez instalados no deben activarse más. Desde ya gracias por la atención.
Hola compañeros! ¿sabeis si hay algun tutorial para torpes para dejar la consola de fábrica?
ViciadoConsolero escribió:Hola compañeros! ¿sabeis si hay algun tutorial para torpes para dejar la consola de fábrica?


Debes instalar OFW desde recovery.
https://youtu.be/jDka3yzu6Pc
1koke1 escribió:@+TyRaNo+
Disculpa compañero, que God of War has convertido? Solo me queda ese para tenerlos todos.

Fue el god of war III (el 3),,,,antes de convertirlo puedes eliminar los idiomas y dejarlo en puro español también puedes eliminar los vídeos de como se hizo el juego..te ahorras unos 16.8Gb de basura,,luego ya conviertes el juego..

Te dejo este tuto que seguí..hilo_ripear-juegos-sin-perder-jugabilidad-recopilacion_1540735
Chicos, tengo una dudilla. Es que he visto vídeos de YouTube que instalan un pack de rifs firmados sin antes meter un juego? Esto se puede? Es decir, puedo meter 10 rifs de 10 juegos antes de meter su juego pkg? Creo que sólo sirve con los de psndl o psnstuff.

Gracias de antemano
@Danielito Dx Hasta donde yo sé sí se puede meter un PKG con N riffs, antes incluso de instalar los juegos.
Danielito Dx escribió:Chicos, tengo una dudilla. Es que he visto vídeos de YouTube que instalan un pack de rifs firmados sin antes meter un juego? Esto se puede? Es decir, puedo meter 10 rifs de 10 juegos antes de meter su juego pkg? Creo que sólo sirve con los de psndl o psnstuff.

Gracias de antemano

si te refieres a un pack que hay con mas de mil .rap. la respuesta es sip, pero yo prefiero instalar los que yo necesite y no llenar la consola de miles de rap que no use, ahora en el caso que quieras instalar ejemplo 10 rap de juegos que tienes en un solo rif installer, pues si que es mejor.
Buenas comañeros, queria hacer una consulta por si alguien me puede ayudar, instale juego con el xploit en mi super slim, todos funcionan genial, aunque varios de ellos cuando los inicio me piden actualizarlos, los puedo actualizar sin problemas?
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable, he bajado el Final Fantasy VII del psnstuff con su rap, saco el rif.pkg con el resigner, lo instalo, todo parece ir al pelo, pero a la hora de iniciar, me tira error 80028F17.

Investigando un poco, he sacado que este error ocurre en algunos juegos de PS2 o PSX al intentar ser cargados, el error en si es algo asi como que "no detecta el disco de juego", pero no le veo mucho sentido a que este error salga en juegos que estan en la psstore (aunque sean de PSX).

El caso esque el juego va a inicar y todo pero despues de hacer el cambio de resolucion, se resetea y vuelve al XMB y tira este error...

Ojala alguien saque un poco de luz en todo esto. [buuuaaaa]
Y una pregunta tonta...no se podria habilitar el han con un punto de acceso del movil y cuando esté habilitado cerrarlo y punto?

Entiendo q hay que tener una cuenta primaria la que sea y una secundaria con la qie instalar los pkg.

Desde la primaria se podria entrar a la psn o mejor no tocar nada?

Ya no hablo de jugar online...sino de la store, trofeos y demas...
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Alguien sabe si el Fallout 3 funciona mediante CFW2OFW? o si hay que usar otro programa
alagrandellamocuca escribió:Alguien sabe si el Fallout 3 funciona mediante CFW2OFW? o si hay que usar otro programa

Yo instalé Fallout 3 y Las Vegas usando el conversor CFW y el make pkg y funciona perfectamente, al menos carga todo, no es que haya jugado, solo probé que me dejaba iniciar una partida.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
pemagiar escribió:
alagrandellamocuca escribió:Alguien sabe si el Fallout 3 funciona mediante CFW2OFW? o si hay que usar otro programa

Yo instalé Fallout 3 y Las Vegas usando el conversor CFW y el make pkg y funciona perfectamente, al menos carga todo, no es que haya jugado, solo probé que me dejaba iniciar una partida.

Usando cfw2ofw te refieres no? y supongo que las ediciones normales,ya que las otras no tienen update
alagrandellamocuca escribió:
pemagiar escribió:
alagrandellamocuca escribió:Alguien sabe si el Fallout 3 funciona mediante CFW2OFW? o si hay que usar otro programa

Yo instalé Fallout 3 y Las Vegas usando el conversor CFW y el make pkg y funciona perfectamente, al menos carga todo, no es que haya jugado, solo probé que me dejaba iniciar una partida.

Usando cfw2ofw te refieres no? y supongo que las ediciones normales,ya que las otras no tienen update


Sí, usando el CFW2OFW Helper, las ediciones son las normales supongo, pero vamos le metí la carpeta game en el helper y ahí ya me descargó la actualización de marras sin problema.
1312 respuestas