Ripear Juegos sin perder Jugabilidad (Recopilacion)

Generalmente al realizar nuestros backup de juegos tendremos archivos de audio, video, Updates, etc.. que no necesitamos y que ocupan espacio innecesario. Buen ejemplo de ello son los intros de Killzone 2 (BCES00081) en la ruta \PS3_GAME\USRDIR\MOVIES
podemos ver videos con el nombre GameIntro_xxxxxx_PS3.avi (xxxxxx corresponde al nombre del idioma), lo peor que lo unico que cambia son los subtitulos de los videos. Bueno el caso es que se pueden borrar los videos de otros idiomas (italiano, japones, etc..) sin estropear el juego. Lo importante de esto es que se puede ahorar hasta 3.4GB de espacio en disco.

Existe un programa llamado Ps3 Game Ripper V3.1 que nos facilita la labor, pero no existe hasta ahora (no lo he visto) un hilo que refleje la experiencia de los usuarios a la hora de ripear sus backups: que archivos se pueden quitar y cuales no.

A continuacion pondre la experiencia del los usuarios de la pagina ****, segun el post del usuario "Trucks" **************************, he invito a publicar las suyas propias:


IMPORTANTE: Todos los ripeos aqui expuestos, tienen la finalidad de dejar solamente el idioma Español, si alguien quisiera dejar otro idioma, simplemente, tendria que adaptar los pasos a seguir, al idioma que quiera dejar en el backup.

GENERICO PARA TODOS LOS BACKUP'S (probado en todos mis backup y funcionando)

En la raiz, podemos borrar la carpeta PS3_UPDATE, y por lo general, siempre ganaremos un espacio de 256Mb.


Assassin's Creed La Hermanda (PAL) (probado en mi backup y funcionando)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\sounddata\ps3, eliminamos los archivos que en su nombre contengan ger, ita, fre y eng.
Ganaremos un espacio de 1Gb.


Batman Arkham Asylum (PAL) y Batman Arkham Asylum GOTY (USA)

Contiene una carpeta en la raiz llamada PS3_CONTENT, dicha carpeta tiene videos de como se realizo el juego. No he encontrado en el juego donde se accede a estos videos, pero al borrarlos, si pinchas en ellos, supongo que la PS3 se quedara colgada, por lo demas, el juego es totalmente operativo, este contenido no influye en la historia.
Ganaremos un espacio de 2.44Gb.


Call Of Duty Black Ops (PAL) (probado en mi backup y funcionando)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR, borramos la carpeta italian que pertenece a los archivos del juego de dicho idioma.
Ganaremos un espacio de 4.11Gb.

Despues de instalar la actualizacion del juego, vamos al HDD Interno de PS3, en la ruta dev_hdd0/GAME/BLES01032\USRDIR\, y borramos la carpeta italian.
Ganaremos unos Megas (Aunque solo ganamos unos pocos megas, es aconsejable borrar esta carpeta, despues de borrar la carpeta nombrada del backup, para asegurarnos que despues no dara fallo en el proceso de instalacion del juego).


El Increible HULK

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\ps3, borramos las carpetas con el nombre FRENCH, ITALIAN, UKENGLISH y GERMAN.
Ganaremos un espacio de 327Mb.


Far Cry 2 (EUR UK)(USA)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\DATA_PS3, vereis que hay ocho archivos que en su nombre contienen ENGLISH, FRENCH, ITALIAN y GERMAN, se pueden borrar, en la misma ruta, entramos en la carpeta WORLDS, dentro de esta, hay cuatro carpetas mas, dentro de estas carpetas, encontraremos ocho archivos en cada una de ellas, los cuales en su nombre contienen ENGLISH, FRENCH, ITALIAN y GERMAN, se pueden borrar.
Ganaremos un espacio de 703Mb.


FIFA Copa del Mundo Sudrafrica 2010 (EUR UK)(USA)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\data\movies, borramos todos los archivos de video, que su nombre acabe por fr.vp6, uk.vp6, de.vp6, it.vp6.
Importante, solo hay que borrar los citados anteriormente, tenemos que dejar junto con los del idioma español (es.vp6), los que acaban por us.vp6, ya que si borramos estos (pertenecen al idioma Ingles), el juego se bloquea al principio.
Ganaremos un espacio de 548Mb.


God Of War Collection (PAL)

Contiene una carpeta en la raiz llamada PS3_CONTENT, dicha carpeta tiene los videos de como se realizo el juego. Estos videos se visualizan en el apartado VIDEO del XMB, al borrarlos evidentemente no aparecen, por lo demas, el juego es totalmente operativo, este contenido no influye en la historia.
Ganaremos un espacio de 3.95Gb.


God Of War III (PAL) (probado en mi backup y funcionando)

El la ruta PS3_GAME\USRDIR, estan los archivos de idiomas, borramos los que su nombre empiecen por ENGLISH.PSARC, FRENCH.PSARC, GERMAN.PSARC, ITALIAN.PSARC, PORTUGUESE.PSARC, RUSSIAN.PSARC.
Tambien hay dos carpetas que contienen los videos de como se realizo el juego, y los audios de dichos videos, estas carpetas son CINEMATICS y SOUNDS, la carpeta de SOUNDS se borra directamente, la de CINEMATICS, debemos entrar y borrar todos los videos que empiezas por BONUSxxxxxxxxx.M2V, hay un total de 18, desde el juego, entras en el apartado Tesoros, despues en Videos, y si pinchas en los que te salgan, pues evidentemente se te quedara la PS3 colgada, al no estar dichos videos.
Ganaremos anaremos un espacio de 16.8Gb.

Heavenly Sword

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\HS\content_ps3\audio, nos encontramos el contenido de audio del juego, aqui podemos eliminar las siguientes carpetas y archivos para dejar el juego solo con audio Español:
- Borramos todos los archivos que en su nombre contengan danish, finnish, italian, portuguese, dutch, french, japanese, swedish, english, german y norwegian (Solo dejamos las del idioma ESPAÑOL y las que ponen BASE).
- Dentro de cada una de las carpetas ch1, ch2, ch3, ch4, ch5, ch6, demo, global y purgatory, borramos las subcarpetas danish, finnish, italian, portuguese, dutch, french, japanese, swedish, english, german y norwegian. (Solo dejamos las del idioma ESPAÑOL y las que ponen BASE).
Ganaremos un espacio de 2.62Gb.


Killzone 2 (USA) (probado en mi backup y funcionando)

En la ruta BCUS98116\PS3_GAME\USRDIR\MOVIES, borramos todos los videos GameIntro_Portuguese_PS3, GameIntro_Russian_PS3, GameIntro_German_PS3, etc..., solo dejar English y Spanish.
Ganaremos un espacio de 3.4Gb, dejando el backup en 8.6Gb.


Medal Of Honor (EUR)

En la ruta PS3_GAME\, hay una carpeta llamada PKGDIR (esta contiene el juego Medal Of Honor Frontlines de PlayStation 2), si la borramos, ganaremos un espacio de 5.98Gb.

Os informo, que con el disco original del juego, al meterlo en la PS3, aparece otro disco adicional en el XMB para poder instalar el Medal Of Honor Frontlines de PlayStation 2, pero usando el backup, con el Open Manager no aparece nada, total que para instalarlo es un pelin lioso, si alguien se anima debera utilizar Google.

Total, que a quien le de igual ese juego, puede borrar la carpeta tranquilamente, que no afecta en el desarrollo del juego Medal Of Honor de PS3.
Otra opcion, es sacar dicha carpeta, y guardarla en el PC, por si aparece algun metodo para poder instalar el juego facilmente, pero cuando eso ocurra (si es que ocurre), seguro que lo pondran para descarga directa por PS3sos.


Metal Gear Solid 4 (USA)

En la ruta BLUS-xxxxx\PS3_GAME\ (si no me falla la memoria), deberia aparecer una carpeta "mgs" y otra "o" y creo que dos o tres archivos más. Borrar la carpeta "o" que representa al Metal Gear Online.
Ganaremos de 3 a 4Gb de espacio.


Moto GP 09/10 (PAL)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\ps3data\voice, eliminamos las carpetas con el nombre de italian, english, french y german.
En la ruta PS3_GAME\USRDIR\ps3data\videos, eliminamos todos los archivos que su nombre empiecen por italian, english, french y german.
Ganaremos un espacio de 1.52Gb.

Pain (PAL)

En la raiz, podemos borrar la carpeta PS3_CONTENT, esto es contenido adicional, en el menu principal, en el apartado Gramola, si entras al haber borrado dicha carpeta, estara vacio, pero el juego no se bloquea.
Ganaremos un espacio de 24.5Mb.

Spiderman Shattered Dimensions (PAL)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR, hay dos carpetas exactamente iguales, con el mismo contenido y peso, estas son Videos y VideosP, esta ultima se puede borrar, supongo que sera el contenido del juego para otros idiomas, en el caso de querer tener el juego con los subtitulos en español.
Ganaremos un espacio de 2.97Gb.


Star Wars The Force Unleashed II (PAL)

En la ruta PS3_GAME\USRDIR\AUDIO\EXTERNAL, encontraremos cuatro carpetas que se llaman ENGLISH(US), ITALIAN, FRENCH(FRANCE) y GERMAN, corresponden al sonido de otros idiomas, borramos dichas carpetas.
En la ruta PS3_GAME\USRDIR\FMV, borramos seis archivos de video, los que su nombre acaben por IT.BIK, DE.BIK y FR.BIK
En la ruta PS3_GAME\USRDIR\FMV\PAL, al igual que en la anterior ruta, borramos seis archivos de video, los que su nombre acaben por IT.BIK, DE.BIK y FR.BIK
Ganaremos un espacio de 2.17Gb.


Nota: Los Archivos se pueden borrar directamente en el ps3 mediante un servidor FTP (EJ. Blackb0x FTP Server) o con el Comgenie’s Awesome Filemanager (los encuentras en http://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447).

PD: Siempre hagan un respaldo de los archivos antes de ser Borrarlos.
Genial!! Hay muchas veces que con el game ripper no salen algunos archivos y gracias a guias como esta podemos ahorrar unos gigas :D
Muchas gracias por esta información :)
Me gusta!
hay poquitos no?
Si son pocos pero la idea es que todos aportemos nuestras propias experiencias, en este momento tengo algunos de mis bakup a los cuales voy a ver como quitarles los idiomas extras pruebo y si funcionan correctamente actualizo el post
casi siempre prefiero hacer asi los rips "manualmente" asi ir buscando carpetas hasta encontrar una que diga otro idioma cosas asi
aparte de eso ahy mas formas de como eliminar datos que no necesitamos es mucho mas complejo pero ahorras mucho mas en algunos casos,algunos juegos pide que se instalen para poder jugarlos ejemplo devil may cry 4,metal gear 4,naruto ninja storm2 etc....bueno esos archivos que se instalan se guardan en una carpeta aparte que la del juego originalmente que por lo general esta dentro de gamez, la idea es borrar esos archivos pero del juego mismo osea dentro de la carpeta gamez.. es complicado pero se ahorra bastante cuando tenga oportunidad colocare los pasos y los juegos a los que he realizado este metodo...
Es un hilo muy interesante.
liderx escribió:aparte de eso ahy mas formas de como eliminar datos que no necesitamos es mucho mas complejo pero ahorras mucho mas en algunos casos,algunos juegos pide que se instalen para poder jugarlos ejemplo devil may cry 4,metal gear 4,naruto ninja storm2 etc....bueno esos archivos que se instalan se guardan en una carpeta aparte que la del juego originalmente que por lo general esta dentro de gamez, la idea es borrar esos archivos pero del juego mismo osea dentro de la carpeta gamez.. es complicado pero se ahorra bastante cuando tenga oportunidad colocare los pasos y los juegos a los que he realizado este metodo...

Eso tambien me parece muy interesante, esperando ese tuto... y gracias!!!
Hola, acabo de descubrir que si quitamos la carpeta PS3_CONTENT del juego Siren Blood Curse nos ahorramos 8 gigas, y dejamos el backup en 11!, hay 4 videos de 2 gigas cada uno y 20 minutos de duración en 4 idiomas diferentes (subtitulos), por cierto el 4º video está en castellano y merece la pena, se ve que le han puesto ganas.... además se puede ver desde el pc. saludos.
kyoken escribió:Hola, acabo de descubrir que si quitamos la carpeta PS3_CONTENT del juego Siren Blood Curse nos ahorramos 8 gigas, y dejamos el backup en 11!, hay 4 videos de 2 gigas cada uno y 20 minutos de duración en 4 idiomas diferentes (subtitulos), por cierto el 4º video está en castellano y merece la pena, se ve que le han puesto ganas.... además se puede ver desde el pc. saludos.


Quieres decir entonces que no quitemos la carpeta sino los videos en otros idiomas, solo dejando el que esta en español?, confirmame esto y actualizare el post...

Saludos..
Que aumente la lista!...me quedo sin espacio en mi HDD...jejeje
Buenass.... Añade este a la lista, Fallout 3 (aunque estando el new vegas..pero yo sigo jugando a esa joya que es el 3..)

USRDIR/DATA/ FALLOUT - MENUVOICES.BSA

Se borran las voces de las conversaciones con texto... Pero yo las he borrado por eso.. Porque hay texto, asi que me entero igual de lo que dicen.. Aunque pierde un poco de gracia si.. Pero bueno se ahorra 1GB.

Ire borrando más cosillas de backups!! Saluts!
Mi aportación:
OBLIVION (GOTY): se pueden borrar sin problema las siguientes carpetas:

\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\FRENCH
\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\GERMAN
\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\ITALIAN
, y en la ruta \BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\VIDEO podemos borrar todos los archivos terminados en "_EN", "_FR", "_GE" e "_IT"

, con lo que ganamos algo más de 10 gb.
creo que este hilo deberia esta al princio de todo up!!!
uukrul escribió:Mi aportación:
OBLIVION (GOTY): se pueden borrar sin problema las siguientes carpetas:

\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\FRENCH
\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\GERMAN
\BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\ITALIAN
, y en la ruta \BLES-00163\PS3_GAME\USRDIR\DATA\VIDEO podemos borrar todos los archivos terminados en "_EN", "_FR", "_GE" e "_IT"

, con lo que ganamos algo más de 10 gb.


Y cuanto ocupa el juego que te ha quedado? Gracias
En el Medal Of Honor yo lo que hago es lo siguiente: tengo el backup del Medal en el multiMAN, me meto en el multiMAN y le doy a load en el Medal y después a No y entonces te saca al menú, meto un BD y sale el Medal Of Honor y debajo sale otro disco que te permite instalar el Medal Of Honor Frontline. Lo digo por lo que pone en el primer post, para que apunteis este ''método'' para tener el Frontline también.
Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
Muy buen hilo. ;)

Aquí mi pequeño granito de arena:

el Little Big Planet 2 EUR también se le puede quitar esto:

ENGLISH.PSARC, FRENCH.PSARC, GERMAN.PSARC, ITALIAN.PSARC, PORTUGUESE.PSARC, RUSSIAN.PSARC

y en audio los archivos que en su nombre contengan danish, finnish, italian, portuguese, dutch, french, japanese, swedish, english, german y norwegian.

Se queda en 18,4GB

Tiene también una carpeta llamada PS3_EXTRA pero no se si se puede quitar algo de ahí.



¿alguien usa el PS3 Game Ripper V3.1 para ripear juegos?
¿sabe alguien ripear el Resistance 2 EUR y del Uncharted 2 USA?
he hecho unos backups directos desde el lector de mi Ps3 de mis juegos originales, pero no me aparecen idiomas y archivos con nombres tan claros como los otros juegos mencionados arriba. Ocupan 18,3Gb y 21,7GB
El Resistance 2 me parece que le pasé el Game Ripper V3.1 ripeandole los idiomas, porque normalmente ocupan mínimo 21 gigas si haces un backup directo desde el lector.
Alguien puede decirme que archivos puedo borrar en el Killzone 3 para ripearlo... tengo la version 3d y quiero quitarle los videos 3d porque no tengo tv-3d
alguien ha probado con el final fantasy XIII?? yo le tengo en el hd externo y no tengo mucho problema, pero es que 40 gb son mucho
que no decaiga el post que no ayuda ahorrar espacio y tener que comprar otro disco duro
En el Mortal Kombat no se le puede ripear nada para que me quepa en un pendrive de 8gb :-?
En el Motorstorm Apocalispsis he borrado los video "_3D" y he ahorrado un par de Gb sisi solo paea quien no use el 3D...
[beer] Muy buen hilo, mañana experimentare un poco con un par de backups que no estan en la lista, quiero empezar a ayudar un poco a esta comunidad, aun que no se nada de la scene ni cosas ''grandes'', esto creo que puedo hacerlo ein? :-|
¿Alguien ha conseguido adelgazar un poco Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes?

Ocupa muchísimo ...
Uncharted Drake's Fortune [EUR]: de 18 Gigas a 12.9 GB
Eliminar videos - Ruta: BCES00065/PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1
*animation-tech-dive.m2v
*environment-tech-dive.m2v
*facial-anim-tech-dive.m2v
*making-of-part-1.m2v y parte2.m2v
*meet-the-dogs.m2v
* Y todos los que empiezan con: mocap

Ahora agrego el Uncharted 2.
Muy buenos aportes, yo tengo una duda del tamaño de un barco. [toctoc]

Tengo el juego FF XIII y lo jugué hasta un cierto punto en el cual me apareció un pantallazo negro (en resumen, se debe jugar desde el HDD interno). Pero el juego pesa 40.2 GB y el HDD de mi consola es solo de 40GB. No me deja.

Mi duda es : ¿puedo borrar algunos videos con este metodo e instalarlo en la consola?. Lo pregunto porque no aparecen idiomas ni nada, solo una carpeta con movies, pero yo avancé bastante en la historia, debo ir más allá de la mitad del juego. Me gustaría borrar algunos videos del principio, pero no se si me funcionara. sugerencias???

Gracias.
si puedes eliminar los videos pero el problema es que si intentas jugar desde el principio otra vez la ps3 se quedara colgada porque no encontro los videos. trata de reemplazar los videos por otro video mas pequeño (en el mismo formato) uno que sea bien pequeñ y le pones el mismo nombre del que borraste.
masterexploder escribió:si puedes eliminar los videos pero el problema es que si intentas jugar desde el principio otra vez la ps3 se quedara colgada porque no encontro los videos. trata de reemplazar los videos por otro video mas pequeño (en el mismo formato) uno que sea bien pequeñ y le pones el mismo nombre del que borraste.


Solo te voy a decir una cosa: Genio [tadoramo] (funcionando perfectamente con rogero)
33 respuestas