etHANol 4.82: El nuevo HEN de Playstation 3 + Habib's Resigner

1, 2, 3, 4, 527
etHANol es el nuevo proyecto del PS3Xploit Team (esc0rtd3w, habib, bguerville y W), un hack que nos permitirá ejecutar en cualquier modelo de Playstation 3, hasta la última versión a día de hoy, juegos de Playstation, Playstation 2, Playstation Portable y Playstation 3. No es exactamente un HEN (Homebrew ENabler) ya que no permite ejecutar homebrew de Playstation 3, solo juegos; por ello lo de HAN.

Requisitos
  • Playstation 3: Cualquier modelo y versiones 4.81 o 4.82.
  • Cuenta secundaria y activada en la Playstation 3. Obligatorio para obtener un act.dat válido.
  • PC para firmar los instaladores (PKG).
  • Pendrive/HDD para transferir los instaladores (PKG)
  • Conexión a internet en la Playstation 3.

¿Qué permitirá etHANol?
  • Instalación de juegos de Playstation 3 con y sin actualizaciones. Tanto discos como contenido digital de los servidores CDN de Sony.
  • Acceso a los emuladores de Playstation, Playstation 2 y Playstation Portable.
  • Homebrew en los emuladores de estas plataformas (ejemplo).
  • Instalación y backup de juegos de Playstation 3 en formato PKG.
  • Aún no se han publicado todas las funciones disponibles.

¿Qué NO permitirá hacer etHANol?
  • Homebrew nativo de Playstation 3.
  • Carga de eboots modificados (mods de ejecutables).

¿4.81 o 4.82?
Todo lo mencionado funcionará en ambas versiones, ya que se trabaja sobre 4.82. La única diferencia que se conoce a día de hoy es que en 4.81 se podrá usar la función fake save owner, la cual no estará disponible en 4.82. Aunque esc0rtd3w ha comentado que quizá haya más ventajas. En ambas versiones se puede acceder a la PSN y descargar contenido original. En 4.81 hay que hacerlo mediante proxy.

¿Fechas?
Según esc0rtd3w la cosa está al caer. Estos últimos días se filtró una versión prematura de PS3Xploit 3.0 y se pudo probar por encima este "HEN". Sin embargo es recomendable esperar a la versión final por cuestiones de estabilidad y posibilidad de acceder a todas las funciones del hack.

Fuente
PS3xploit-resigner Github
Guau!! Que ganas de hincarle el diente a la release final de este exploit [tadoramo]

Veo un pequeño inconveniente, y es que al tratarse de inyección mediante pkg, éstos no pueden pesar más de 4GB por el formato del usb. ¿Se sabe si al hacer backup de juegos más pesados los divide en varios pkg? ¿O no se puede hacer?
truenos escribió:Veo un pequeño inconveniente, y es que al tratarse de inyección mediante pkg, éstos no pueden pesar más de 4GB por el formato del usb. ¿Se sabe si al hacer backup de juegos más pesados los divide en varios pkg? ¿O no se puede hacer?

Con la herramienta de habib tendrás que partir el PKG en trozos de 4GB, sí. Respuesta de él mismo.

Pkgs can be broken down into 4gb and resigned by my tool
We expect developers to expand on such stuff too
Discussing the way on how that works is prohibited in site rules


Y, por lo que leo en PSX-Place, parece que esta herramienta sí permitirá instalar juegos sin actualización [mad] [mad]

Lo hablan un poco de tapadillo porque en PSX-Place no se fomenta la piratería, y evidentemente una herramienta de firmado, sin posibilidad de homebrew, solo tiene un uso. Con lo que imagino que se pasará a comentar en la otra página que todos conocemos.
Y que pasaria con los Backups de los juegos en carpetas? En casi todas las paginas los encuentro a los Backups en formato carpeta y no en PKG
@EliseoCabj no está permitido platicar a cerca de backups de internet, por lo que si te refieres a tu backup propio pues si, alguno que otro manager te lo hace en formato de carpeta que es el formato original que se ha estado usando desde que se incio esto del hacking de la ps3 pero ahora si tienes una PS3 con CFW lo recomendable es convertirlo a .iso que no es dificil y en cambio pasar ese formato que es en carpetas (jb) a .pkg debería ser similar a cuando pasas de jb a .iso
Esperaremos un tuto para ver como se hace y probar en mi slim.
spectrum3 escribió:Esperaremos un tuto para ver como se hace y probar en mi slim.

PS3xploit-resigner ya se puede compilar. Es un programa para 64bits.

Pero PS3Xploit 3.0 (y HEN, por lo tanto) no está listo aún. Sigue el Github del proyecto y verás cuándo se actualiza. A partir de ahí solo tienes que bajarlo, montarlo en un servidor (como miniweb) y listo.
Me alegra el dia esta noticia, espero pronto liberen las utilidades para la conversion, gran trabajo han hecho.
lo que si sería espectacular sería que el team cobra libere su código fuente del cobra ode como lo fue con su dongle en su día y el team del exploit lo pueda juntar con su trabajo y asi posiblemente podríamos tener arranque directo de .iso de nuestros backups y en externo NTFS [sonrisa] .Es bonito soñar pero quien sabe que podría pasar mas adelante [+risas]
No not released and if you see a leaked version its INCOMPLETE AND Potentially DANGEROUS .. The current project is STILL IN DEVELOPMENT. This was discussed in the first page of comments.

If you talking about what was on reddit we already know about it and its an early early version. The wait is not long for the REAL releases that is not some early buggy PoC that was never suppose to get out in that current form.
por eso que prueban en una PS3 que se puede recuperar con flasher sin problemas, no estaría mal o para algunos curiosos que tenemos aqui o de otros foros como los ingleses prueben las posibles filtraciones y si les va mal lo arreglan con el flasher [360º]
Pillo sirio,tengo una ps3 tirada muerta de risa y un hdd de 640gb muerto de risa
It does what reactpsn does but with our tool and exploit
Reactpsn evolved a lot. I assume you mean klic(rap file)

De habib.
bueno pues habra que ir preparando el disco duro de 1 tb de mi portatil que esta en una carcasa para hacerlo externo habra que hacerle un cambio de disco a la ps3.
Barquillo escribió:bueno pues habra que ir preparando el disco duro de 1 tb de mi portatil que esta en una carcasa para hacerlo externo habra que hacerle un cambio de disco a la ps3.

Vaya suena a que vas a ejecutar contenido totalmente lícito [qmparto]
Interesante. Estaremos pendiente.
Gracias por la información.
Asaduji escribió:
Barquillo escribió:bueno pues habra que ir preparando el disco duro de 1 tb de mi portatil que esta en una carcasa para hacerlo externo habra que hacerle un cambio de disco a la ps3.

Vaya suena a que vas a ejecutar contenido totalmente lícito [qmparto]

Jajaja no tengo otro disco duro y del que tiene de 140gb le quedan 20 libre de espacio sin hacer nada aún.
Aviso se ha filtrado por hay el hen de ps3
NO SE OS OCURRA USARLO
Que no está completo y puede haber fallos esperaros al lanzamiento oficial
Según leo, esto solo valdría para juegos no? Emuladores y multimedia nada de momento me equivoco?
bifariam escribió:Según leo, esto solo valdría para juegos no? Emuladores y multimedia nada de momento me equivoco?


Sólo por el hecho de poder jugar a juegos de PS2/PSP ya merece la pena.


EDITO: No me ha dado tiempo ni a ver el video...
bluedark escribió:
bifariam escribió:Según leo, esto solo valdría para juegos no? Emuladores y multimedia nada de momento me equivoco?


Sólo por el hecho de poder jugar a juegos de PS2/PSP ya merece la pena.


EDITO: No me ha dado tiempo ni a ver el video...


Si si, si eso también me atrae, más que el poder jugar con copias de ps3....pero me hubiese gustado algun reproductor multimedia o el poder emular otras consolas (aparte de las anteriormente mencionadas) así no tengo que estar quitando el Android TV para ponerlo en otra tele
solo que los juegos de PS2 que no sean compatibles o tengan problemas en modo emulación se tendrá que aplicar la config previamente antes de hacer el .pkg de estos y con psp me pregunto como será quizas sea igual o mejorará en algo.
Pues sí, efectivamente anda por ahí rulando una beta de PS3Xploit 3.0, rusos, cómo no [+risas]

Parece funcional pero sí que es verdad que la versión que lanzará el PS3Xploit Team será más estable y menos dada a fallos, los cuales pueden llevar a tener que reinstalar el firmware. Que cada uno elija lo que hacer.

Probablemente actualice el hilo con un tutorial sobre ella más tarde, mientras esperamos la versión final.

Por cierto, según habib no habrá aplicación de firmado para sistemas x86 debido a la gestión de memoria de estos.
Una pregunta con el tema de los perfiles activados en la consola, esto sirve de algo, puedes formatear la consola sin ningún problema y después instalar todo sin querer entrar al online.
Yo actualmente tengo la consola en la 4.82 lista para todo esto y con mi perfil de psn funcionando (no tengo ni plus ni nada de eso, solo compré juego hace tiempo.) si alguna vez la lio, con formatearla me sirve no?, repito me da igual el online.
Estando en la ultima version, puedes formatear sin problemas. Ya que no hay mas update del 4.82
Yo estoy en 4.81 y quiero cambiar el disco duro por uno mayor que tengo por aquí. Tengo usuarios que han entrado en psn como pide. Qué debería hacer para cambiar el disco duro sin actualizar?
pedriterman escribió:Yo estoy en 4.81 y quiero cambiar el disco duro por uno mayor que tengo por aquí. Tengo usuarios que han entrado en psn como pide. Qué debería hacer para cambiar el disco duro sin actualizar?


cambiar el disco duro directamente si no quieres hacer la copia de seguridad para dejarlo todo como estaba al volver a poner el disco te pedira reinstalar el firm por usb te descargas el ofw 4.81 y ya estaria por hay anda un proxy para que puedas volver a inciar sesion en la ps3
Barquillo escribió:
pedriterman escribió:Yo estoy en 4.81 y quiero cambiar el disco duro por uno mayor que tengo por aquí. Tengo usuarios que han entrado en psn como pide. Qué debería hacer para cambiar el disco duro sin actualizar?


cambiar el disco duro directamente si no quieres hacer la copia de seguridad para dejarlo todo como estaba al volver a poner el disco te pedira reinstalar el firm por usb te descargas el ofw 4.81 y ya estaria por hay anda un proxy para que puedas volver a inciar sesion en la ps3


Entonces haciendo copia completa se copiarían los usuarios tal y como están?
pedriterman escribió:
Barquillo escribió:
pedriterman escribió:Yo estoy en 4.81 y quiero cambiar el disco duro por uno mayor que tengo por aquí. Tengo usuarios que han entrado en psn como pide. Qué debería hacer para cambiar el disco duro sin actualizar?


cambiar el disco duro directamente si no quieres hacer la copia de seguridad para dejarlo todo como estaba al volver a poner el disco te pedira reinstalar el firm por usb te descargas el ofw 4.81 y ya estaria por hay anda un proxy para que puedas volver a inciar sesion en la ps3


Entonces haciendo copia completa se copiarían los usuarios tal y como están?


si todo se quedaria igual dependera del tamaño lo que te tarde en restaurar y copiar lo malo que al hacer la copia se desactiva el sistema por eso digo lo del proxy ese para iniciar en psn
bifariam escribió:
bluedark escribió:
bifariam escribió:Según leo, esto solo valdría para juegos no? Emuladores y multimedia nada de momento me equivoco?


Sólo por el hecho de poder jugar a juegos de PS2/PSP ya merece la pena.


EDITO: No me ha dado tiempo ni a ver el video...


Si si, si eso también me atrae, más que el poder jugar con copias de ps3....pero me hubiese gustado algun reproductor multimedia o el poder emular otras consolas (aparte de las anteriormente mencionadas) así no tengo que estar quitando el Android TV para ponerlo en otra tele


Puedes compra una consola ya modificada para eso !!
@prontops3 lo siento pero jamás le he visto el sentido a tener varias consolas iguales para diferentes propósitos....ojo, que no lo crítico y por el mismo precio que vale una consola modificada me compro 2 android TV para ponerlos en diferentes teles.... simplemente quería la comodidad de un todo en uno....pero supongo que es lo que hay
ami me gustaria saber como pondremos los pkg mayores a 4 gb por que los metodos de splitearlos para instalarlos usan homebrew en cfw y nosotros tenemos el install pkg y poco mas lo que se me ocurre es instalarlos con el metodo de la copia de seguridad pero eso tarda horrores .....
Lo que no entiendo es ¿para qué sirve ese archivo/programa que solamente funciona en windows 64 bits?
Yo solo tengo windows 32 bits, ¿es necesario ese programa para poder usar custom firmware en una PS3 Super Slim que compraré nueva?
@Thundercracker99
El programa se ha copilado para x64 porque las librerías que le son necesarias solo están en x64

¿Podría haberse creado para x86 (32bits)?
Por supuesto pero habría supuesto buscar otras librerías y posiblemente complicarse mas la vida para una version que ya no usa el común de los mortales.
Yo por ejemplo hace 10 años que abandone Windows de 32 bits (a favor de XP x64 que por cierto no me dio problemas allá por 2008) y la gente normal que compra un PC en las tiendas....desde 2012 el 99% de los PC en venta en las grandes superficies tiene Windows x64.

Así pues como ves x86 esta en vías de extinción de hecho salvo que utilices el PC para cosas muy básicas...con 4GB de RAM no vas a ninguna parte hoy en día
(Y no me pienso meter en cosas como re-copilar el kernel de Windows para que un Windows de 32 bits (x86) se trague mas de 4GB de ram porque eso solo lo sabemos hacer 5 frikis de este foro y no viene al caso [fiu] [fiu] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Thundercracker99
El programa se ha copilado para x64 porque las librerías que le son necesarias solo están en x64

Saludos

A 32 bit version won’t work because it needs better memory management.
A dexor engine for debug pkgs is needed, It already has for retail/hen type packages
Reduction in malloc has to be done.
Sha1 hash must be calculated in chunks.

If any dev wants to do it, go for it!

Enlace

Barquillo escribió:ami me gustaria saber como pondremos los pkg mayores a 4 gb por que los metodos de splitearlos para instalarlos usan homebrew en cfw y nosotros tenemos el install pkg y poco mas lo que se me ocurre es instalarlos con el metodo de la copia de seguridad pero eso tarda horrores .....

El resigner de habib permitirá partir el instalador en trozos. No sé si ya lo hace en la versión compilable (no he investigado los comandos) pero eso es lo que comentó hace ya varios días.
Pregunta: ¿este etHANol 4.82 estará enfocado para la carga de backup, o tambien se podrá utilizar el homebrew ya existente para la consolas que son 100% liberable?.
Haber si algún experto en la sala me explica :-?.
Una pregunta..deberíamos ir descargando la demo de life is strange (por si las moscas)?? en dado caso de que sony actualice la ps3 y perdamos la oportunidad?. o se podrá con cualquier demo?
@doblete Nada de homebrew. Solo lo mencionado en el primer post. Como mucho homebrew de PS2 o PSP emuladas, aunque no sé si funcionará algo.

@+TyRaNo+ Esa demo solo es un ejemplo de lo que se puede hacer, no necesitas ningún juego o demo, como mucho para crear el act.dat. Lo único que necesitas es la consola en 4.81/4.82 y una cuenta secundaria con la consola activada.
gelon escribió:@doblete Nada de homebrew. Solo lo mencionado en el primer post. Como mucho homebrew de PS2 o PSP emuladas, aunque no sé si funcionará algo.

@+TyRaNo+ Esa demo solo es un ejemplo de lo que se puede hacer, no necesitas ningún juego o demo, como mucho para crear el act.dat. Lo único que necesitas es la consola en 4.81/4.82 y una cuenta secundaria con la consola activada.


Sería un puntazo poder cargar los emuladores que hay en ps2. A mi lo que mas me interesa de esto es el todo en uno. Los juegos de ps3 están muy baratos como para molestarse en piratearlos
Al parecer la versión oficial está al caer

pedriterman escribió:Sería un puntazo poder cargar los emuladores que hay en ps2. A mi lo que mas me interesa de esto es el todo en uno. Los juegos de ps3 están muy baratos como para molestarse en piratearlos

Pues yo pienso lo contrario y es por lo que me interesa el hack. Que de baratos nada.

Estarán baratos lo que están baratos, es decir, juegos que se han producido a lo bestia, que tienen platinum, re-platinum, post-platinum y la de dios, como la trilogía God of War y cosas así. Eso fijo que lo encuentras barato. Y así me he hecho prácticamente con todos los exclusivos de Playstation 3.

Pero luego están juegos como Bleach: Soul Resurreccion que de 25-30€ no baja. Y no digo que no sea un precio justo en función a la oferta-demanda, pero a mi me parece un robo por un juego de Playstation 3 y no se va a dar el caso de que yo lo pague. El coleccionismo de Playstation 3 y XBOX 360 es coleccionismo de comprar el juego y ponerlo a criar polvo en una estantería, en buen estado o nuevo. No existe el coleccionismo para gente como yo, a los que solo les interesa jugar. Juegos que no me importa el estado en que vengan siempre y cuando el disco esté bien y funcione.

Además tengo algunos juegos, como la trilogía Killzone, que ya me dan bastantes problemas de lectura. Es lo que tiene fundir sus onlines.

Que no digo que lo vaya a usar con este fin, por supuesto, eso no se puede discutir aquí.
gelon escribió:@doblete Nada de homebrew. Solo lo mencionado en el primer post. Como mucho homebrew de PS2 o PSP emuladas, aunque no sé si funcionará algo.


Una lastima, pero menos da una piedra.
Gracias por responder.
doblete escribió:Una lastima, pero menos da una piedra.
Gracias por responder.

Hombre, yo creo que hay soluciones más baratas, funcionales y con menor consumo que una Playstation 3 para homebrew.

Un mini PC con Windows o Android, sin ir más lejos. Una scene infinitamente mejor y mayores capacidades multimedia.
@gelon Solo la quería para darle un poco de vida a la consola, ya que la tenía aparcada por más de un año.
Igual me alegro ya que podré jugar a la versión completa del Scott Pilgrim vs. the World: The Game, ya que descargue la demo hace algunos años y nunca la borré, y cuando me decidí comprarlo, la lo habían retirado de la tienda :( .
Para emuladores y multimedia tengo una WII y una Pi, ya con eso voy sobrado por ahora.
estoy pensando en que si puede que funcione las versiones de Retroarch para Odes...
osea que por fin voy a poder disfrutar de crash bandicoot?
miguel3114 escribió:osea que por fin voy a poder disfrutar de crash bandicoot?


hasta los LOCOROCO y los PATAPON si quieres
Hoshi Masters escribió:estoy pensando en que si puede que funcione las versiones de Retroarch para Odes...


Que diferencia tiene eso respecto al hombrew normal?
pedriterman escribió:
Hoshi Masters escribió:estoy pensando en que si puede que funcione las versiones de Retroarch para Odes...


Que diferencia tiene eso respecto al hombrew normal?

en que en teoria las consolas con ODE tampoco podian cargar homebrew, solo juegos en iso, y creo que el retroarch para ODE esta en ese formato y se lo tragan, se podria probar a convertirlo cuando salgal las tools, igualmente por probar no se pierde nada si no funciona.
1312 respuestas
1, 2, 3, 4, 527