*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

17, 8, 9, 10, 11
My current BOM estimate for PS6 is ~$760, so I would say $699 is still possible with a reasonable subsidy. The question is if Sony will even bother now that Xbox is not direct competition anymore.

https://www.neogaf.com/threads/sony-hik ... -271425735
¿Nadie contempla que la burbuja de la IA explote? Porque ya se están viendo cosas así, con cancelaciones de tratos billonarios, reculadas varias y bajadas de acciones.

Otra cosa es que a estas multinacionales les cuesta muchísimo menos subir precios que luego bajarlos.
DBSZ escribió:

Me vuela la cabeza que sigáis compartiendo cosas de esa cuenta que 3 de cada 4 veces miente o se equivoca.
Cuando no directamente comparte estafas como ofertas xD
adriano_99 escribió:
DBSZ escribió:

Me vuela la cabeza que sigáis compartiendo cosas de esa cuenta que 3 de cada 4 veces miente o se equivoca.

Primera noticia que tengo. Está claro que está compartiendo un rumor y se puede equivocar como también he visto que en muchas ocasiones no se equivoca y da información verídica.
Lo que debería es poner las fuentes de lo que pone, porque si no es como si lo dice mi tía Pepita xD

Y pocas veces las pone xD
DBSZ escribió:
adriano_99 escribió:
DBSZ escribió:

Primera noticia que tengo. Está claro que está compartiendo un rumor y se puede equivocar como también he visto que en muchas ocasiones no se equivoca y da información verídica.

Hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día.
Y no es solo cuestión de equivocarse hay muchos ejemplos claros de no contrastar lo que se dice o no importarle.
Como hace una semana o dos que dijeron:

Y luego entrabas a lo que dijo esa persona y resulta que no solo fue hace mucho tiempo y ya fue descartado por sony y que es algo que hicieron ellos por su propia cuenta para proponerle el pitch a sony.
Y eso se sabe con dedicar 10 segundos a leer lo que esa persona dijo:
Imagen

Luego tienes hace unos cuantos meses cuando compartió una supuesta oferta de ps5 en amazon que no podia ser un timo más obvio ni intentandolo:
Imagen
Cuantos segundos crees que lleva darte cuenta de que una cuenta con 2 opiniones con ese nombre no es de fiar?
Perdona si ha sonado como un ataque personal hacia ti pero es que no paro de ver esa cuenta compartida y más de la mitad de las veces son cosas compartidas a saco sin dedicarle un solo segundo a comprobar veracidad.
Y la fuente de donde sale ese rumor, como dice Tiku, porque sino volvemos a lo de siempre, escribo lo que me salga de ahí, puede ser verdad o no.
Me parece bien que desacreditéis los altos precios de la próxima generación porque una cuenta en Twitter no haya sido fiable en todo lo que haya dicho.

Yo más que fijarme en un rumor me fijo en lo que haya hecho Sony. Sony sacó PS4 Pro a un precio de 399 euros, que era el precio de salida de la PS4, la cual bajó de precio y PS4 Pro con lector cogió ese posicionamiento, posteriormente sacó la PS5 Slim y la puso a esos 399 euros y la PS5 base con lector a 499 euros.

Si hacen lo mismo la PS6 Slim, sin lector, debería de salir al precio que actualmente sale la PS5 Pro con lector, es decir, 899 + lo que cueste el lector, que según veo son 79.99 euros, con lo que se te planta 979,98 euros la PS6 más básica, redondeando son 1000 euros, luego si la quieres con lector o más SSD, subirá de precio.

Yo creo que tiene sentido, lo que no veo es que haya un modelo de PS5 que sea más caro que un modelo de PS6, y esto sería en el mejor de los casos y hablando de PVP oficial.

En caso de que las consolas bajen de precio antes de salir PS6 pues habría que corregir, pero con los precios actuales yo creo que todo el mundo entiende que la siguiente generación va a estar, como poco, por 1000 euros.
@Don_Boqueronnn Yo quiero pensar que ps5 bajará de precio antes de que salga ps6, pero lo que es una realidad es que pensar que vaya a salir a menos de 800€ a día de hoy es ser muy pero que muy positivo, con los precios de la ram subiendo es difícil de narices que puedan ajustar tanto el precio a no ser que de aquí a que salga la consola la IA se optimice tanto que no se necesite tanta ram y el precio baje infernalmente
Consola barebone

Sin RAM ni SSD [carcajad]
El precio de la RAM ya está empezando a bajar. Hace un mes 32GB de DDR5 estaban a 500€. Hoy a 350€, cualquiera puede verlo en PcComponentes. Pero cualquier excusa es buena para sablarnos, ya hemos visto algunos justificando a la pobrecita Sony.

PS6 por menos de 800€ no sale.
¿Alguien en esta conversación ha ido de salvador de la "pobrecita", o son ganas de traer guerritas?

Porque si no es en este hilo donde se ha dicho, tampoco veo el motivo de traer comentarios externos que no aportan...
El filtrador Kepler ha establecido un coste de producción de 760$ para la PlayStation 6 pero que podría salir al mercado a 700$ si Sony la subvenciona.

Con otro aumento de precio para la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Pro , se espera que la PlayStation 6 sea considerablemente más cara de lo previsto, acercándose peligrosamente a los 1000 dólares. Sin embargo, según el conocido filtrador de AMD, KeplerL2 , un precio de 699 dólares para el sistema aún es posible, a pesar de que el coste de los componentes se estima en más de 750 dólares si Sony se esfuerza al máximo por mantener el precio lo más bajo posible.

"Mi estimación actual de la lista de materiales (BOM) para la PS6 es de aproximadamente 760 dólares, así que diría que 699 dólares todavía es posible con una subvención razonable", dijo el informante en los foros de NeoGAF.

https://wccftech.com/playstation-6-pric ... -possible/

La PS5 Pro no es una consola para la mayoría de la gente. Sony no es tonta, sacar una consola por 1000€ hace que la mayoría no la compre, sólo unos pocos.

Sony sabe las estimaciones de venta de una PS5 Pro y las unidades que tienen que fabricar. Si sacan la PS6 por 1000€ una PS6 Pro debería valer 1500€

Por eso deben sacar una consola asequible para la mayoría, luego sacarán la Pro para unos pocos.
DBSZ escribió:
El filtrador Kepler ha establecido un coste de producción de 760$ para la PlayStation 6 pero que podría salir al mercado a 700$ si Sony la subvenciona.

Con otro aumento de precio para la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Pro , se espera que la PlayStation 6 sea considerablemente más cara de lo previsto, acercándose peligrosamente a los 1000 dólares. Sin embargo, según el conocido filtrador de AMD, KeplerL2 , un precio de 699 dólares para el sistema aún es posible, a pesar de que el coste de los componentes se estima en más de 750 dólares si Sony se esfuerza al máximo por mantener el precio lo más bajo posible.

"Mi estimación actual de la lista de materiales (BOM) para la PS6 es de aproximadamente 760 dólares, así que diría que 699 dólares todavía es posible con una subvención razonable", dijo el informante en los foros de NeoGAF.

La PS5 Pro no es una consola para la mayoría de la gente. Sony no es tonta, sacar una consola por 1000€ hace que la mayoría no la compre, sólo unos pocos.

Sony sabe las estimaciones de venta de una PS5 Pro y las unidades que tienen que fabricar. Si sacan la PS6 por 1000€ una PS6 Pro debería valer 1500€

Por eso deben sacar una consola asequible para la mayoría, luego sacarán la Pro para unos pocos.

Efectivamente y eso harán. Para Sony la consola es una llave. Una simple llave. Pero esa llave abre la puerta de la PS Store. Cuanto mas barata esté la llave, mas gente entrará en la tienda.

Es fácil de entender. Sony ahora, una vez que ha vendido mas de 90 millones de consolas y a las puertas de GTA VI, ha subido sus productos. Pero hace tres meses conseguías una consola por 350 euros... Sony juega con los precios como le da la gana porque el mercado en cuanto a competencia está como está. Pero una cosa es no tener competencia y otra es no tener clientes. Y para PS6 necesita clientes en su tienda desde 0, por lo que obrará en consecuencia. No espero 500 euros como en 2020 porque todo sube. Pero no espero 800. Entre 600 y 700 estará la cosa. Mas tirando para 650 en mi opinión.
Yo también creo que es una maniobra consecuencia de no tener competencia. Si con 90 millones de consolas ya vendidas y con un MAU que oscila entre 115-120 millones, es normal que Sony quiera ganar cuanta más pasta mejor. Visto así, tiene todo el sentido. Para el consumidor es una putada y eso es innegable. PS6 yo tampoco la veo arriba de 600 usd, quizá 650 si hay una versión con lector, pero creo que veremos la jugada de la 5 Pro aplicada de salida, PS6 por 600 usd/euros y el lector aparte, que si lo compras la máquina se te va a los 700 o más. No creo que volvamos a ver, al menos no de lanzamiento, los 500 usd/euros de PS5.
John Wayne escribió:
DBSZ escribió:

Efectivamente y eso harán. Para Sony la consola es una llave. Una simple llave. Pero esa llave abre la puerta de la PS Store. Cuanto mas barata esté la llave, mas gente entrará en la tienda.

Es fácil de entender. Sony ahora, una vez que ha vendido mas de 90 millones de consolas y a las puertas de GTA VI, ha subido sus productos. Pero hace tres meses conseguías una consola por 350 euros... Sony juega con los precios como le da la gana porque el mercado en cuanto a competencia está como está. Pero una cosa es no tener competencia y otra es no tener clientes. Y para PS6 necesita clientes en su tienda desde 0, por lo que obrará en consecuencia. No espero 500 euros como en 2020 porque todo sube. Pero no espero 800. Entre 600 y 700 estará la cosa. Mas tirando para 650 en mi opinión.

Totalmente de acuerdo.

Una consola cara, puede perder clientes...no por competencia, sino por carestía del producto.

PD: Yo creo que la PS6 pelada sale a unos 700 euros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS:

Se me ha ocurrido ahora una posible hipótesis. Y si realmente Sony quiere hacer la jugada de Series S/X???

Me explico. La PS6 puede salir con la ya rumoreada portátil a unos 500 euros y la PS6 sobremesa a 800 o 900 pavos.

En un croquis:

PS6 portátil ------> Series S

PS6 sobremesa -------> Series X

Y esto es coherente. Pues si vamos al primer post de este hilo, la información dice que hay hasta 3 versiones de la PS6...aunque yo solo creo que haya 2.

Ahí están los chips Apu Orion y Apu Canis (según el rumor de Moore's Law is Dead)

Es muy posible que Sony tenga una PS6 más barata que la PS6 normal (sin ser PRO)...esto quiere decir que es posible que utilice la estrategia actual de Xbox Series S/X.

Para reforzar mi teoría:

https://www.geeknetic.es/Noticia/35372/ ... tatil.html
[Ash] escribió:Yo también creo que es una maniobra consecuencia de no tener competencia. Si con 90 millones de consolas ya vendidas y con un MAU que oscila entre 115-120 millones, es normal que Sony quiera ganar cuanta más pasta mejor. Visto así, tiene todo el sentido. Para el consumidor es una putada y eso es innegable. PS6 yo tampoco la veo arriba de 600 usd, quizá 650 si hay una versión con lector, pero creo que veremos la jugada de la 5 Pro aplicada de salida, PS6 por 600 usd/euros y el lector aparte, que si lo compras la máquina se te va a los 700 o más. No creo que volvamos a ver, al menos no de lanzamiento, los 500 usd/euros de PS5.

La ps2 vendio más, sin competencia y bajo los precios.

Lo de los precios no hay que darle vueltas, xbox ha vendido mucho menos y ha subido los precios igualmente, es cosa de como esta el mercado principalmente.

También hay que tener claro que es imposible que saquen algo más potente que ps5 pro y sea más barato, no tiene sentido comercial ni ninguna lógica. Pueden abaratar quitando lector, ssd, materiales,... quizas sin mando, pero sino es imposible que se abarate salvo un cambio radical del mercado, lo cual haría que bajara todo en general, steam machine, switch, componentes de pc, ....
Nuhar escribió:
[Ash] escribió:Yo también creo que es una maniobra consecuencia de no tener competencia. Si con 90 millones de consolas ya vendidas y con un MAU que oscila entre 115-120 millones, es normal que Sony quiera ganar cuanta más pasta mejor. Visto así, tiene todo el sentido. Para el consumidor es una putada y eso es innegable. PS6 yo tampoco la veo arriba de 600 usd, quizá 650 si hay una versión con lector, pero creo que veremos la jugada de la 5 Pro aplicada de salida, PS6 por 600 usd/euros y el lector aparte, que si lo compras la máquina se te va a los 700 o más. No creo que volvamos a ver, al menos no de lanzamiento, los 500 usd/euros de PS5.

La ps2 vendio más, sin competencia y bajo los precios.

Lo de los precios no hay que darle vueltas, xbox ha vendido mucho menos y ha subido los precios igualmente, es cosa de como esta el mercado principalmente.

También hay que tener claro que es imposible que saquen algo más potente que ps5 pro y sea más barato, no tiene sentido comercial ni ninguna lógica. Pueden abaratar quitando lector, ssd, materiales,... quizas sin mando, pero sino es imposible que se abarate salvo un cambio radical del mercado, lo cual haría que bajara todo en general, steam machine, switch, componentes de pc, ....

Yo siempre he pensado que el precio no importa, lo que importa es convencer a las personas que lo vale y no siempre es por calidad o potencias, si no que le pregunten a Apple, a su más potente ordenador lo supera por mucho una PC tope de gama y sus móviles son más por estatus.

Es hasta cierto punto es comprensible que suban el precio de PS5, el tema es si vale la pena pagarlo? Es más hoy mismo ni siquiera vale la pena comprar o actualizar cualquier PC, al menos para mí la PS5 Pro fue un despropósito, sigo con ganas de ver cómo aprovechan la PS5 normal y ya te quieren vender la Pro y ahora quieren provocar Hype con PS6? Según los planes del Jimbo este mes tendría la play 12 juegos como servicio [+risas] solo helldrivers 2 funcionó y de paso afectaron todos los pelijuegos, no veo un aliciente para querer causar ilusión por pagar 1000 pavos por una plataforma que perdió el rumbo, aunque ojo hoy se paga eso y un poco más por un móvil de la manzana.
Apple no está en este sector y su modelo de negocio funciona diferente, no creo que sea extrapolable y creo que desvirtuaria el tema.

Las consolas se vendian a precio coste porque su negocio real está en venderte juegos. Antes un juego te duraba 80-100h y te comprabas otro porque ya estabas aburrido. Con los juegos online puedes jugar 1000h o más.

Esto conlleva a vender menos juegos por lo que ingresan menos, pero encima luego tenemos que muchos de estos juegos son free to play, vamos, que estas 1000h por 0€, que gana sony (o quién sea) con esto?

Y luego vemos como se han disparado tiempos y costes de desarrollo, cuántos juegos propios sacaba sony en ps3? Y ahora?...

Por todo esto, yo veo lógico que ya no saquen mas hardware a precio coste o con perdidas, tampoco creo que busquen gran margen de beneficios, es algo intermedio.
@Nuhar yo veo un error valorar los juegos al peso

Puedo entender al que paga 70€ por su aventura de 10h favorita y también al que los paga por ese mundo abierto gigantesco de decenas de horas.

Un juego bueno vende, no hay más.

Da igual la situación de mercado y las alternativas que haya.
No sé por qué algunos tienen la percepción que los videojuegos siempre han sido productos asequibles para todos lo públicos cuando raramente ha sido así.
Cuánto costaba una Neo Geo y sus cartuchos? cuánto costaban algunos juegos de Super Nintendo y N64? y una PSX y PS2 de salida? se nos ha olvidado que en 2007 PS3 salió a la venta a 600 pavazos que contando inflación serian como 800€ de hoy?

Lo que no es normal es lo que está pasando esta generación, consolas que a su final de ciclo valgan más que cuando salieron a la venta. Es una locura.
OscarKun escribió:No sé por qué algunos tienen la percepción que los videojuegos siempre han sido productos asequibles para todos lo públicos cuando raramente ha sido así.
Cuánto costaba una Neo Geo y sus cartuchos? cuánto costaban algunos juegos de Super Nintendo y N64? y una PSX y PS2 de salida? se nos ha olvidado que en 2007 PS3 salió a la venta a 600 pavazos que contando inflación serian como 800€ de hoy?

Lo que no es normal es lo que está pasando esta generación, consolas que a su final de ciclo valgan más que cuando salieron a la venta. Es una locura.

Las consolas salían caras pero bajaban rápido de precio a los pocos años. PS2 estuvo mucho tiempo a 150€, Gamecube y Xbox a 99€. Yo en 2016 me monté un PC por 800€ que me movía el doom en ultra. Antes era mucho más barato el hardware si te esperabas 2-3 años para cambiar de gen. Luego PS3 y 360 ya no llegaron a bajar de 200 y pico. PS4 oficialmente nunca bajo de 300. Ahora ya vamos por consolas de hace 6 años por 600€.
Nuhar escribió:Apple no está en este sector y su modelo de negocio funciona diferente, no creo que sea extrapolable y creo que desvirtuaria el tema.

Las consolas se vendian a precio coste porque su negocio real está en venderte juegos. Antes un juego te duraba 80-100h y te comprabas otro porque ya estabas aburrido. Con los juegos online puedes jugar 1000h o más.

Esto conlleva a vender menos juegos por lo que ingresan menos, pero encima luego tenemos que muchos de estos juegos son free to play, vamos, que estas 1000h por 0€, que gana sony (o quién sea) con esto?

Y luego vemos como se han disparado tiempos y costes de desarrollo, cuántos juegos propios sacaba sony en ps3? Y ahora?...

Por todo esto, yo veo lógico que ya no saquen mas hardware a precio coste o con perdidas, tampoco creo que busquen gran margen de beneficios, es algo intermedio.

Metí el tema de la manzana porque si la gente está dispuesta a pagar 1000 pavos por un móvil que saca fotos, no veo porque no quisieran pagarlos por una nueva consola, el tema es que que Apple si hizo su tarea fidelizando a sus usuarios y la gente es capaz de endeudarse por presumir que tiene....... un móvil que prácticamente es el mismo que el modelo anterior pero puedes decir que tienes el nuevo.

Sony quiere seguir aplicando la misma técnica de todos la vida, ir levantando hype por una PS6 y entre líneas ir anunciando el precio, pero....... Sus franquicias han sobrevivido del refrito del refrito y van de fracaso en fracaso en juegos como servicio, en resumen no están las razones de antes para tener alguna ilusión y mil pavos no es que no te los puedas gastar, es que mejor te compras otra cosa, así me pasó con la X que por supuesto era un consolon pero mejor que quede con la S y no me arrepiento, fue buena compra para el estado actual de Xbox, en el caso de Sony estirare la PS5 hasta donde se pueda, vamos hay gente feliz aún con la PS4 y no le quitó la razón básicamente se juega el 80% del catálogo, y te quieren vender ya la 6, insisto el precio es solo una de las aristas del tema.
Raptor_27 escribió:
OscarKun escribió:No sé por qué algunos tienen la percepción que los videojuegos siempre han sido productos asequibles para todos lo públicos cuando raramente ha sido así.

Las consolas salían caras pero bajaban rápido de precio a los pocos años. PS2 estuvo mucho tiempo a 150€, Gamecube y Xbox a 99€. Yo en 2016 me monté un PC por 800€ que me movía el doom en ultra. Antes era mucho más barato el hardware si te esperabas 2-3 años para cambiar de gen. Luego PS3 y 360 ya no llegaron a bajar de 200 y pico. PS4 oficialmente nunca bajo de 300. Ahora ya vamos por consolas de hace 6 años por 600€.

La ps4 slim me suena de que estuvo oficialmente a 199, pero lo mismo me equivoco.
carlosniper escribió:
Raptor_27 escribió:

La ps4 slim me suena de que estuvo oficialmente a 199, pero lo mismo me equivoco.

Oficialmente estuvo a 249,99€ pero Media Markt la puso a 214€ y Sony le dió un palo por competencia desleal.
$1000 no creo que cueste, llegar a 4 dígitos (así sea $999) es una barrera sicológica muy grande, ni Apple cuando empezó a sacar móviles a esos precios se libró de críticas, ahora ya está asumido pero ha pasado un buen tiempo hasta que la gente se ha acostumbrado a esos precios. Una consola sale cada 7/8 años y no hay tantas oportunidades para cambiar los precios sin que se note un salto radical, lo de ahora es una excepción a la regla pero no creo que se haga norma, al menos no para la siguiente generación.
La gen de ps6 me la tendré que pensar y mucho
si no cambian las cosas porque a la ps5 ya no juego tanto pero algo juego
Lo que mas juego es a pc switch etc
chomper1990 escribió:La gen de ps6 me la tendré que pensar y mucho

Es buena estrategia saltarte generaciones, yo he disfrutado mucho la PS5 porque me salte la PS4.

Y tampoco es que AMD y Nvidia estén dando en estos momentos saltos de gigante, todo es IA para escalados y generaciones de frames, hay que tener espectativas realistas con PS6, coincido que mejor nos esperamos a la 7.
LostsoulDark escribió:

Es buena estrategia saltarte generaciones, yo he disfrutado mucho la PS5 porque me salte la PS4.

Y tampoco es que AMD y Nvidia estén dando en estos momentos saltos de gigante, todo es IA para escalados y generaciones de frames, hay que tener espectativas realistas con PS6, coincido que mejor nos esperamos a la 7.

Nvidia no pero AMD ha dado un salto muy grande en RDNA4.
Recordemos que la 9070XT es un chip de gama media que rinde más que la anterior gama alta.
Y han dado un salto que flipas en ray tracing pasando de arrastrarse a rendir lo mismo que la 5070ti de nvidia.
Lo que pasa es que la retrasada de Lisa Su no tenía fe en su propia división de gráficas y canceló las gamas altas.
Pero es como si en la serie 3000 que dio un salto que flipas en rendimiento por euro no hubiese salido nada por encima de la 3070.
El salto en arquitectura habría estado igualmente aunque no se exprimiese.
adriano_99 escribió:
LostsoulDark escribió:

Nvidia no pero AMD ha dado un salto muy grande en RDNA4.
Recordemos que la 9070XT es un chip de gama media que rinde más que la anterior gama alta.
Y han dado un salto que flipas en ray tracing pasando de arrastrarse a rendir lo mismo que la 5070ti de nvidia.
Lo que pasa es que la retrasada de Lisa Su no tenía fe en su propia división de gráficas y canceló las gamas altas.
Pero es como si en la serie 3000 que dio un salto que flipas en rendimiento por euro no hubiese salido nada por encima de la 3070.
El salto en arquitectura habría estado igualmente aunque no se exprimiese.

Es verdad yo estoy muy contento con la 9070XT aparte de ser una bestia no se calienta nada, fue difícil cambiar la camiseta verde, pero me motivo que justo las consolas de Sony y Micro tiran por la tecnología de AMD con muy buenos resultados.

Tan es así que aún creo que la PS5 tiene mucho potencial aun para ser explotado pero en Sony andan obsesionados por tener su propio Fornite.

.
LostsoulDark escribió:

Yo no, espero un salto muy grande en PS6 a la 5 juego ya poco hace años pagaba el plus porque jugaba mucho más y jugaba online, pero ahora los que quiero jugar online los compro en ordenador o switch pero alguna cosa sí que compro en ps5
Si el precio se dispara un huevo.... o me espero a una bajada en condiciones o me vuelvo al pc. Presicamente lo que siempre he defendido de las consolas es lo económicas que son en cuanto calidad precio. Y despues lo comodas que son en cuanto a configuraciones. Es decir, no tienes que pelearte para intentar dejar el juego lo mejor posible (esto pasa mucho cuando tu pc ya tiene 3-4 años).
Como sony no lo haga atractivo de cara al publico... yo creo que se daran una buena hostia.
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11