*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

Buenas.

Leyendo este artículo: https://alfabetajuega.com/playstation/p ... mas-fiable

Os gusta esta estrategia para el consumidor???

Resumen:

PS6S (APU Canis) - Consola de formato pequeño y tendría un precio entre 299 dólares a 399 dólares.

Consola portátil PS6 (APU Canis) - Dispositivo portátil acoplable, tal vez parecido a lo que puedes ver en Switch. Su precio estaría entre 399 y 499 dólares.

PS6 (APU Orion) - Esta sería la consola principal y la más potente, tendría un precio entre 549 y 699 dólares.

Para mi, es una buena estrategia para todo aquel que no quiera gastar cantidades grandes de dinero en una consola.

Es la misma estrategia que hizo Xbox con series S y X...pero yo creo que al ser Sony la que la haga (si se llega a hacer según este rumor) creo que triunfaría, incluso la PS6 barata y la portátil serían las más vendidas.

-----------------------------
@Raptor_27 Exacto.

Yo también creo que están viendo que una consola cara hace tener menos ventas de dicha plataforma.

Yo soy de los que piensan, que una consola de videojuegos no debería sobrepasar los 400 euros.

Creo que si Sony pone esta estrategia, puede sobre pasar los 100M con la PS6, ya que creo que la PS5 se quedará entre 80M y 90M.

@LostsoulDark Yo creo que Xbox va a ir por otros derroteros. Es más, creo que sacarán su propia portátil también, y una consola de sobremesa, pero carísima de cojon#s.

Presiento que, las consolas de Xbox no serán para todo el mundo. Sin embargo, creo que Sony a visto las orejas al lobo y podría anticiparse con una versión PS6 barata.

@Oystein Aarseth Y que después cuenten cerca a 1000 euros??? Y solo vendan por debajo de 50M???

Guste o no guste, una consola cara te hace vender por debajo de los 100M, no es rentable por lo menos en ventas de juegos...tendrían que lanzar todo en la competencia.

Para mi, vender una consola cara, no es buena estrategia.
Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Yo creo que están viendo que pierden ventas con precios tan elevados, especialmente de gente que solo juega un par de juegos al año, y de ahí esa PS6S. Luego en Japón cada vez es más monopolio de Nintendo, necesitaban una portátil y además así compiten contra la moda de los handheld PC con esa PS6P. Y como comparten arquitectura solo será programar para dos plataformas, la PS6 normal y las P y S.

Yo veo clara la estrategia. En la PS6 normal nos van a clavar eso si.
Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony
Me parece una pesima estrategia lanzar tantas consolas con diferentes especificaciones, así como me pareció una pesima idea Xbox Series S.

En mi opinión siempre será mejor que con el dinero que se gastaran en el desarrollo y fabricación de esas consolas, ofrezcan la consola unos 150 o 200 euros mas barata, y claro lanzar una consola con lector [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Me parece una pesima estrategia lanzar tantas consolas con diferentes especificaciones, así como me pareció una pesima idea Xbox Series S.

En mi opinión siempre será mejor que con el dinero que se gastaran en el desarrollo y fabricación de esas consolas, ofrezcan la consola unos 150 o 200 euros mas barata, y claro lanzar una consola con lector [+risas]

Yo compré la Series S por una mega oferta y la verdad es una gran consola que recibió un hate absurdo, decian que lastraba la generación y resulta que después llega Switch 2 y todo mundo calladito.

Normalmente todas las ideas de Micro son malas hasta que las réplica Sony [+risas]
Si vas a sacar una consola pequeña y barata, saca solo esa. ¿Para que quieres la más potente si vas a seguir sacando juegos compatibles con PS5 durante toda la generación? Saca solo la poco potente, aguantas un poco más para que la tecnología siga mejorando y luego sacas la PS6 Pro.
LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony

¿Que agenda le ha dictado Microsoft a Sony?
Prodyhig escribió:
LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony

Online de pago
Retrocompatibilidad
El sucedáneo de Gamepass en el plus
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Y si estos rumores son ciertos, lastres.

Edito: también dejaron de creer en las generaciones.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad

-Los logros, platinar un juego como le llaman lo invento Micro.
-Consola con HDD.
-Ports a PC
Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Los logros, platinar un juego como le llaman lo invento Micro.
Consola con HDD.
Ports a PC

Las luces rojas de 360 ellos prefirieron amarillas [hallow] [hallow] [hallow]
Os falto decir que Microsoft invento los videojuegos para que el argumento se sostenga.

Que además eso no tiene nada que ver con ninguna "agenda".
Prodyhig escribió:Os falto decir que Microsoft invento los videojuegos para que el argumento se sostenga.

Dicen las malas lenguas que Phil le regaló una moleskine a jimbo.
@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.

Han modificado la cultura "consolera" para poner rasgos "peceros".

Hubiera preferido, ante la caída de Sega, que hubiera sido otra empresa JAPONESA la que hubiera cogido su testigo...y no una empresa muy relacionada con el mundo del Pc como es Microsoft.

Yo creo que Sony tiene que fijarse más en Nintendo, que en Xbox.

PD: No se olviden del tema de este hilo, gracias.
Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.

Hubiera preferido, ante la caída de Sega, que hubiera sido otra empresa JAPONESA la que hubiera cogido su testigo...y no una empresa muy relacionada con el mundo del Pc como es Microsoft.

Mejor que un HDD una tarjeta Memory Stick Pro Duo a 200 pavos el giga como tenía Sony, ¿no?
Stylish escribió:
Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.

Mejor que un HDD una tarjeta Memory Stick Pro Duo a 200 pavos el giga como tenía Sony, ¿no?

Pues no.
Sony tendría que corregir lo malo que tiene, pero no traer el mundo del pc a su consola.

El disco duro debería ser para el sistema operativo y actualizaciones (y cosas de esa)

Si quiero un pc...me compro un pc.
Visnik escribió:
Stylish escribió:

Pues no.
Sony tendría que corregir lo malo que tiene, pero no traer el mundo del pc a su consola.

El disco duro debería ser para el sistema operativo y actualizaciones (y cosas de esa)

¿Entonces prefieres que los juegos tarden en cargar media hora a través de un disco óptico tal vez? Para que pienses bien la respuesta el lector BR más rápido del mundo lee a 70 MB/s.
@Stylish Y por qué no???

Antes se jugaba así...y era divertido.

Y también deberían poner las interfaces más sencillas, que la de ps5 parece una de Pc. (otra cosa que sony debería fijarse en nintendo )
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad

Bueno, microsoft por ejemplo también permite jugar online a juegos free to play sin pagar online, desde hará pocos años que lo permite, algo que aún mantenía sony. Esto es básicamente porque vio que sony le ganaba la tostada con juegos como fortnite que no requieren de pagar online para jugar, así es en parte como sony arrasó con PS4, agarrando a gran parte del público casual.

Sony ya tenía cloud para jugar a juegos de PS3 desde mucho antes que xbox.

En tecnología de mandos están mucho más avanzados, en VR, etc...

Cada empresa tiene sus aciertos y sus avanzadillas.

También es cierto que Sony se ha venido abajo porque Microsoft le sacaba 20 cabezas con los videojuegos en línea y ya has visto como ha acabado la cosa, un poco ahogadilla si que está la verdad, tener que presentar el juego de 007 como si fuese suyo ya dice que no tienen mucho para mostrar.

@Stylish lo curioso es que microsoft no ha hecho muy diferente, las primeras 360 tenían discos diseñados solo para la consola y costaban bastante, especialmente el de 120GB de 360, en one la cosa si estuvo más normal, pero ahora en series la ampliación de SSD externa también es propietaria y cuesta un riñón, aunque supongo que puedes reemplazar el nvme interno, así que es simplemente una opción más, pero en 360 no había HDD al principio.
Visnik escribió:
Stylish escribió:

Pues no.

Di que si.
Donde este un Atari 2600 que se quite el Quick resume y demas gaitas.
Y con juegos desafiantes graficamente como el ET o el Duck Hunt.
katatsumuri escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad

Bueno, microsoft por ejemplo también permite jugar online a juegos free to play sin pagar online, desde hará pocos años que lo permite, algo que aún mantenía sony. Esto es básicamente porque vio que sony le ganaba la tostada con juegos como fortnite que no requieren de pagar online para jugar, así es en parte como sony arrasó con PS4, agarrando a gran parte del público casual.

También es cierto que Sony se ha venido abajo porque Microsoft le sacaba 20 cabezas con los videojuegos en línea y ya has visto como ha acabado la cosa, un poco ahogadilla si que está la verdad, tener que presentar el juego de 007 como si fuese suyo ya dice que no tienen mucho para mostrar.

@Stylish lo curioso es que microsoft no ha hecho muy diferente, las primeras 360 tenían discos diseñados solo para la consola y costaban bastante, especialmente el de 120GB de 360, en one la cosa si estuvo más normal, pero ahora en series la ampliación de SSD externa también es propietaria y cuesta un riñón, aunque supongo que puedes reemplazar el nvme interno, así que es simplemente una opción más, pero en 360 no había HDD al principio.

Este no es el debate. Las consolas tienen disco duro como almacenamiento y viene incluido con ellas, nadie está hablando de las expansiones o de cambiar un disco duro por otro. Dicho esto, las soluciones propietarias siempre son la peor noticia posible para el usuario final.
Stylish escribió:
katatsumuri escribió:
Bilintx escribió:Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad

Este no es el debate. Las consolas tienen disco duro como almacenamiento y viene incluido con ellas, nadie está hablando de las expansiones o de cambiar un disco duro por otro. Dicho esto, las soluciones propietarias siempre son la peor noticia posible para el usuario final.

Las consolas no tienen disco duro, tienen unidades de estado sólido.

El SSD de Playstation 5 es digamos que propietario, está incrustado en la consola y solo lo puedes sacar desoldando, y si peta diría que te quedas sin consola, es el mayor atraso que hemos tenido recientemente, aunque a futuro supongo que cambiarán el diseño por otro.

De todas formas mi respuesta fue a este comentario que hiciste:

Por eso te digo, que en la época de PSP al poco salió PS3 que iba con HDDs de PC mientras XBOX 360 tenía HDD propietario, la memoria de una portátil en esa época era una opción, podías tirar de discos también, igual que en 360.
Prodyhig escribió:Os falto decir que Microsoft invento los videojuegos para que el argumento se sostenga.

Bueno hay una cosa, no se puede negar que Microsoft ingreso al mundo de las consolas con una filosofía distinta a la que tenía Sony(y Nintendo) y poco a poco a empezado a imponerse(esa filosofía, no que Microsoft venda mas [+risas] ), siendo quizás lo mas destacable el asemejar cada vez mas y mas las consolas al PC y el enfoque a lo digital.

Microsoft cambio el concepto de consola para siempre, que sea para bien o para mal, eso ya depende de cada quien.
Si la PS6 tocha va a salir al precio de la PS5pro, algo tendrá que hacer Sony, y la solución mas factible sería una PS6 recortada, como ha hecho Xbox esta generación.
@dinodini pues a mí me parece bien esa estrategia.
Saben bien que una consola cara no vende bien.
Consola portátil a 1080 con los componentes core de la APU, almacenamiento y memoria, y dock opcional con eGPU para 4k@60 y convertirla en sobremesa. Dock sencillo incluido para conectarla a la tele tal cual. Vendes la portátil y acabas vendiendo la dock tocha a la mitad de la gente, y está toda la tecnología inventada. Yo veo clarísimo que ese es el modelo que me gustaría.
Pues espero que no saquen ningún modelo "S" porque obviamente la gente irá a lo más barato y los juegos se centrarán en ese modelo como base y no en el más potente. Y luego si sacan una portátil aparte pues bien. Eso es lo que me gustaría.
La potencia del hardware ya no escala tanto. Si no entramos en una época de optimización, la mejora gráfica tiene muy poco recorrido.
Si la estrategia de Sony sigue siendo que yo no les compré más consolas por mi bien, que se jodan, es una bendición poder jugar los juegos de la compañía sin tener que gastarme un pastizal en pagar online y en hardware del medievo vendido a precio de oro

Por mi que sigan así y ojalá les siga nintendo
Pletesermer escribió:Si la estrategia de Sony sigue siendo que yo no les compré más consolas por mi bien, que se jodan, es una bendición poder jugar los juegos de la compañía sin tener que gastarme un pastizal en pagar online y en hardware del medievo vendido a precio de oro

Deben de estar los departamentos de Sony preocupados porque no les compres consolas.

En 2026 va a haber ríos de billis. No va a caber tanto hate en el foro.
Prodyhig escribió:
Pletesermer escribió:Si la estrategia de Sony sigue siendo que yo no les compré más consolas por mi bien, que se jodan, es una bendición poder jugar los juegos de la compañía sin tener que gastarme un pastizal en pagar online y en hardware del medievo vendido a precio de oro

Deben de estar los departamentos de Sony preocupados porque no les compres consolas.

En 2026 va a haber ríos de billis. No va a caber tanto hate en el foro.

Ironico.
@Prodyhig hombre, Si la compañia tiene una demanda vigente por monopolio y aún con eso te cobran por el online, por upgradear los juegos y por todo lo demás con todo el morro del mundo, es por qué claramente no tienen vergüenza y sus usuarios en consecuencia les importan bien poco

Lo único, esperemos que la próxima consolas traiga chips dedicados en I.A para meter reescalados y generadores de frames a saco, a ver si con un poco de suerte ofrecen unas specs a la altura del momento al menos por I.A
@Thenardier Pero es que un modelo muy potente se pone en 700 euros para arriba.

Eso en una consola, tira para atrás...no es lo mismo que un Pc o un smartphone.
@Prodyhig ¿Que va a pasar en el 2026?
Takumocho escribió:@Prodyhig ¿Que va a pasar en el 2026?

GTAVI
@Visnik No entiendo tu comentario de "traer el mundo del PC a las consolas" cuando Xbox tiene su gama de consolas, además del PC. Es más, si no fuese por Xbox Series S seguramente Sony ni se plantearía sacar una PS6S, de la misma forma que ni se hubiese planteado un PlayStation Plus similar al Game Pass amén de muchas otras cosas como han dicho arriba. La competéncia siempre es buena.

La visión de Xbox es que se pueda jugar donde uno quiera, desde un móvil, un chromecast, una consola (con experiencia de consola, que los juegos de Xbox y PC os recuerdo que son diferentes y no siempre compatibles entre sí o disponibles en ambas), o un PC con la experiencia de un PC, entre otros.

Y lo más gracioso es que si lo hicieran tendría éxito seguro. Y digo gracioso, porque la Xbox Series S se ha criticado hasta la saciedad con el tema del lastre, pero estoy segurísimo de que a esta no le pasaría y se le aplaudiría con las orejas. Al final tener más opciones para elegir es bueno, no malo.

Y precísamente en Nintendo, yo no me fijaría [carcajad] porque en políticas no es que se luzca. Se salva por tener los exclusivos que tiene y el renombre, pero de cara al jugador, es de lo peor que hay.
ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD

Y retrocompatibilidad xD a mi me ha ido de maravilla la retro de ps5. Espero que sea el camino a seguir. Ademas con el tiempo es cada vez mas fácil emular.
Ataliano escribió:@Visnik No entiendo tu comentario de "traer el mundo del PC a las consolas" cuando Xbox tiene su gama de consolas, además del PC. Es más, si no fuese por Xbox Series S seguramente Sony ni se plantearía sacar una PS6S, de la misma forma que ni se hubiese planteado un PlayStation Plus similar al Game Pass amén de muchas otras cosas como han dicho arriba. La competéncia siempre es buena.

La visión de Xbox es que se pueda jugar donde uno quiera, desde un móvil, un chromecast, una consola (con experiencia de consola, que los juegos de Xbox y PC os recuerdo que son diferentes y no siempre compatibles entre sí o disponibles en ambas), o un PC con la experiencia de un PC, entre otros.

Y lo más gracioso es que si lo hicieran tendría éxito seguro. Y digo gracioso, porque la Xbox Series S se ha criticado hasta la saciedad con el tema del lastre, pero estoy segurísimo de que a esta no le pasaría y se le aplaudiría con las orejas. Al final tener más opciones para elegir es bueno, no malo.

Y precísamente en Nintendo, yo no me fijaría [carcajad] porque en políticas no es que se luzca. Se salva por tener los exclusivos que tiene y el renombre, pero de cara al jugador, es de lo peor que hay.

Pero que replanteamiento de Ps6Series ni que niño muerto. Os coméis todos los rumores como si fueran escrito en piedra.

Aunque no os coméis todos solo los que os interesa darle veracidad máxima.

La Series S es un lastre con todas las palabras pero es que ni con una version mucho mas económica que ha estado en ocasiones a precio de paquetes de pipas carancha a vendido...

Microsoft teniendo dos consolas no ha llegado ni a los 30 millones... si eso es funcionar en el mercado..

Se decía a principio de generacion que Series S + gamepass se lo iba a zampar todo.. lo de siempre, vendiendo siempre la piel del oso.

Estar fijando la estrategia de PlayStation 6 en 2025 es cuanto menos pegarse tiros en el pie. De aqui a 2028 cambia todo.
Prodyhig escribió:
Takumocho escribió:@Prodyhig ¿Que va a pasar en el 2026?

GTAVI

Ah, cierto. En ese mes Sony va a vender varios millones de consolas de una tacada gracias a GTA VI. Toda la gente que aún juega en PS4 va a dar el salto a PS5 al instante :)
@Prodyhig Lo primero, en la notícia se habla de un rumor, y en el hilo se comenta el rumor, vamos, lo lógico digo yo. Si se acaba haciendo o no, ya se verá, pero se está comentando un rumor, que es el objetivo del hilo...

El rumor habla de una posible estratégia de 3 modelos con un modelo de entrada asequible, lo mismo que el planteamiento de la Series S. Venda o no venda. Aunque sin tener en cuenta los números globales, resulta que ha vendido más series S que X, pero eso ya es otro tema (pese a ser un "lastre").

Por otro lado, yo en ningún momento he dicho "funcionar en el mercado" en mi respuesta. Simplemente he dicho que si se plantea Sony sacar un modelo de entrada, probablemente sea por que Microsoft ya lo ha hecho y los números (insisto, sin mirar globales ni comparar nabos) indican que hay un mercado para ese tipo de dispositivos. Entendiendose que no todo el mundo está dispuesto a pagar un pastizal por la nueva generación, si existe un modelo más asequible en precio y prestaciones para disfrutar de los juegos nuevos.

A mí lo que acabe haciendo Sony o Microsoft, me la sopla hasta el infinito [carcajad] es la menor de mis preocupaciones. Relajemosnos [fumando]
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD

Y retrocompatibilidad xD a mi me ha ido de maravilla la retro de ps5. Espero que sea el camino a seguir. Ademas con el tiempo es cada vez mas fácil emular.

La retrocompatibilidad casi que se da por confirmada, al menos con ps5 y ps4, aunque a mi me gustaria que fuera un poco mas allá y que ps6 fuera compatible con ps3, ps2 y ps1 mas allá de juegos puntuales de la store, pero supongo que me tocará seguir soñando [+risas]
@ryo hazuki si, la verdad que podrian estirarse mas y meter los juegos de generaciónes mas antiguas, por lo menos ps3 al usar bluray.
Ah que hay una versión low cost? Pensaba que solo estaba la play 6 y la portátil. A ver al final que sacan ya que esos datos se suponen que son antiguos
PS6S (APU Canis) - Consola de formato pequeño y tendría un precio entre 299 dólares a 399 dólares.

Consola portátil PS6 (APU Canis) - Dispositivo portátil acoplable, tal vez parecido a lo que puedes ver en Switch. Su precio estaría entre 399 y 499 dólares.

PS6 (APU Orion) - Esta sería la consola principal y la más potente, tendría un precio entre 549 y 699 dólares.

Sistema APU Canis

4 núcleos Zen 6c para juegos
2 núcleos Zen 6 LP para el sistema operativo
16 CU RDNA5 (+60% de rendimiento en comparación con el RDNA2 de PS5)
1,20 GHz portátil, 1,65 GHz acoplado (solo portátil)
24 GB a 36GB de RAM LPDDR5X
Proceso de 3 nm

APU Orion

8 núcleos Zen 6
De 40 a 48+ CU RDNA 5 a 3 GHz+ (+60 % de rendimiento en comparación con PS5 RDNA2)
Aproximadamente 40GB de RAM
Proceso de 3 nm

Me cuesta mucho creerme todo eso.

Más bien sería:

PS6S -> 399/499€

PS6 portátil -> 549/699€

PS6 -> 800€

¿Como va a costar 500€ una PS6 Portátil si la Legion Go 2 cuesta el doble con 16GB de RAM y 1TB?

Que si, que lenovo no gana por software y tiene que sacarle beneficios del hardware blablabla, pero no se va a sacar 500/600€ de beneficios.

Sony también saca beneficios de PS5 (pocos, pero los saca. Ya no se venden consolas a pérdidas en cuanto al coste del hardware)

Con PS6 sería lo mismo, sea el modelo que sea y la VRAM rápida que llevan las consolas (tanto las nuevas Asus/Lenovo y demás PC consolizados, como las consolas tradiciones) es extremadamente caro.

La Legion Go 2 con 2TB y 32GB de RAM/VRAM sale por 1350 dolares (que no se si es con impuestos o sin).

¿Y los rumores dicen que PS6 vendría con 40GB de RAM y tecnología RDNA5 que es totalmente nueva y encima ZEN 6 por solo 700$?

No me cuadra. Oye, ojalá que den hardware TOP a precio de gama media, pero si eso es cierto entonces en PC tendríamos gráficas de 96 CU (el doble de potente que la supuesta PS6) por un precio, dentro de lo que cabe, asequible.
xDarkPeTruSx escribió:

Sistema APU Canis

4 núcleos Zen 6c para juegos
2 núcleos Zen 6 LP para el sistema operativo
16 CU RDNA5 (+60% de rendimiento en comparación con el RDNA2 de PS5)
1,20 GHz portátil, 1,65 GHz acoplado (solo portátil)
24 GB a 36GB de RAM LPDDR5X
Proceso de 3 nm

APU Orion

8 núcleos Zen 6
De 40 a 48+ CU RDNA 5 a 3 GHz+ (+60 % de rendimiento en comparación con PS5 RDNA2)
Aproximadamente 40GB de RAM
Proceso de 3 nm

Me cuesta mucho creerme todo eso.

Más bien sería:

PS6S -> 399/499€

PS6 portátil -> 549/699€

PS6 -> 800€

¿Como va a costar 500€ una PS6 Portátil si la Legion Go 2 cuesta el doble con 16GB de RAM y 1TB?

Que si, que lenovo no gana por software y tiene que sacarle beneficios del hardware blablabla, pero no se va a sacar 500/600€ de beneficios.

Sony también saca beneficios de PS5 (pocos, pero los saca. Ya no se venden consolas a pérdidas en cuanto al coste del hardware)

Con PS6 sería lo mismo, sea el modelo que sea y la VRAM rápida que llevan las consolas (tanto las nuevas Asus/Lenovo y demás PC consolizados, como las consolas tradiciones) es extremadamente caro.

La Legion Go 2 con 2TB y 32GB de RAM/VRAM sale por 1350 dolares (que no se si es con impuestos o sin).

¿Y los rumores dicen que PS6 vendría con 40GB de RAM y tecnología RDNA5 que es totalmente nueva y encima ZEN 6 por solo 700$?

No me cuadra. Oye, ojalá que den hardware TOP a precio de gama media, pero si eso es cierto entonces en PC tendríamos gráficas de 96 CU (el doble de potente que la supuesta PS6) por un precio, dentro de lo que cabe, asequible.

RDNA5/UDNA no es totalmente nueva, es como tendría que haber salido RDNA de salida, pero AMD la lleva parcheando desde la serie 5000. El IPC de RDNA1 a RDNA2 fue el mismo, de RDNA2 a RDNA3 fué como muuucho de un 7%, y el mayor salto ha sido con RDNA4 sobre un 15-20% (porque por fin han arreglado todas las cagadas que llevan haciendo desde RDNA1). RDNA5/UDNA llevará por fin todos los complementos para IA que tendría que tener hoy en dia una tarjeta gráfica que se preste, y como mucho un boost que supere los 3GHz, porque de IPC va a ser prácticamente RDNA4. Además se está hablando de la retrocompatibilidad, y si se mantiene por hardware, no va a tener nueva tecnología ni de coña, ya que la nueva tecnología llegará cuando deje atrás GCN (y ahí se acabó la retrocompatibilidad por hardware).
PilaDePetaca escribió:RDNA5/UDNA no es totalmente nueva, es como tendría que haber salido RDNA de salida, pero AMD la lleva parcheando desde la serie 5000. El IPC de RDNA1 a RDNA2 fue el mismo, de RDNA2 a RDNA3 fué como muuucho de un 7%, y el mayor salto ha sido con RDNA4 sobre un 15-20% (porque por fin han arreglado todas las cagadas que llevan haciendo desde RDNA1). RDNA5/UDNA llevará por fin todos los complementos para IA que tendría que tener hoy en dia una tarjeta gráfica que se preste, y como mucho un boost que supere los 3GHz, porque de IPC va a ser prácticamente RDNA4. Además se está hablando de la retrocompatibilidad, y si se mantiene por hardware, no va a tener nueva tecnología ni de coña, ya que la nueva tecnología llegará cuando deje atrás GCN (y ahí se acabó la retrocompatibilidad por hardware).

A nivel comercial si sería "nueva" y aunque a medida que se avanza han ido ajustando precios (por ejemplo entre la 6950 y la 7900) no se ha reducido al 50% el precio. De hecho, lo normal es que aumente ligeramente porque suele acompañar un salto en cantidad de VRAM y en cuanto a procesadores, también se suele mejorar la cache y de igual forma son algo más caros hasta que se amortiza la inversión en el proceso de fabricación nuevo.

Que saquen RDNA5 a la vez que PS6, me cuadra, porque lo hicieron con PS5 y RDNA2. Lo que no me cuadra es que tenga un x2 prácticamente y aún sea más barata que PS5 Pro.

Ojala que si, pero me da a mi que se peca de optimista.
xDarkPeTruSx escribió:
PilaDePetaca escribió:RDNA5/UDNA no es totalmente nueva, es como tendría que haber salido RDNA de salida, pero AMD la lleva parcheando desde la serie 5000. El IPC de RDNA1 a RDNA2 fue el mismo, de RDNA2 a RDNA3 fué como muuucho de un 7%, y el mayor salto ha sido con RDNA4 sobre un 15-20% (porque por fin han arreglado todas las cagadas que llevan haciendo desde RDNA1). RDNA5/UDNA llevará por fin todos los complementos para IA que tendría que tener hoy en dia una tarjeta gráfica que se preste, y como mucho un boost que supere los 3GHz, porque de IPC va a ser prácticamente RDNA4. Además se está hablando de la retrocompatibilidad, y si se mantiene por hardware, no va a tener nueva tecnología ni de coña, ya que la nueva tecnología llegará cuando deje atrás GCN (y ahí se acabó la retrocompatibilidad por hardware).

A nivel comercial si sería "nueva" y aunque a medida que se avanza han ido ajustando precios (por ejemplo entre la 6950 y la 7900) no se ha reducido al 50% el precio. De hecho, lo normal es que aumente ligeramente porque suele acompañar un salto en cantidad de VRAM y en cuanto a procesadores, también se suele mejorar la cache y de igual forma son algo más caros hasta que se amortiza la inversión en el proceso de fabricación nuevo.

Que saquen RDNA5 a la vez que PS6, me cuadra, porque lo hicieron con PS5 y RDNA2. Lo que no me cuadra es que tenga un x2 prácticamente y aún sea más barata que PS5 Pro.

Ojala que si, pero me da a mi que se peca de optimista.

Si PS6 fuese simplemente un 2x con respecto a PS5, aun así sería muuuy dificil ver algo por debajo de los 650€, porque como mínimo deberia llevar el equivalente a una RX 9070 (sin XT), y no veo ese precio factible. Aun así, ver una PS6 con un rendimiento sólo de 2X con respecto a PS5 seria... decepcionante. Yo no veo la PS6 digital por debajo de los 750-800€, y ya si la quieres con disco, pues lo que te quieran cobrar después.
46 respuestas