*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

18, 9, 10, 11, 12
@tiku y anteriormente también

Yo ya lo comenté

Igual desde PS5 Pro se ha dado más a conocer, pero antes daba bastantes palos de ciego en hardware de PC.
Se filtra la obviedad de que Sony está desarrollando un sistema de descarga selectiva de assets para su portátil? Me sangras y no pincho
No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Con lo bien que les fue con Helldivers II me cuesta de entender.

Piensa que solo aplica a GAAS esa fórmula?
[Alex] escribió:No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Tienen que tener un miedo tremendo a diluir su marca como le pasó a Microsoft. El negocio no está en sus exclusivos, ya ves que la generación donde más dinero han ganado es en la que menos exclusivos tienen.
@[Alex] Yo creo, por no mezclar tema, que eso es para el hilo de la política multiplataforma de Sony, ¿no?

Por intentar reconducir este de PS6 :-)
[Alex] escribió:No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Mi teoría es que han asumido que el helldivers 2 ha vendido tan bien por ser un fps online no por salir el primer día.
adriano_99 escribió:

Mi teoría es que han asumido que el helldivers 2 ha vendido tan bien por ser un fps online no por salir el primer día.

Exacto.

No todos los juegos exclusivos de Sony van a ser un exito de ventas en Pc.

De todas formas, creo que hace bien Sony en volver a la exclusividad, es la esencia de las consolas.
Visnik escribió:
adriano_99 escribió:

Exacto.

No todos los juegos exclusivos de Sony van a ser un exito de ventas en Pc.

De todas formas, creo que hace bien Sony en volver a la exclusividad, es la esencia de las consolas.

Ah no, yo no estoy de acuerdo con sony xD
Solo digo que es lo que ellos han asumido.
Te aseguro al 100% que todos los juegos que han sacado en pc habrían vendido de 5 a 10 veces más de haber salido el primer día.
Varias compañías de juegos tan distintos como capcom y cd project red han dicho que el pc es la plataforma donde más juegos se venden y en algunos casos vendiendo más que todas las compañías juntas.
Salvo las grandes estrellas de nintendo ahora mismo el pc es la plataforma donde más juegos se venden, de prácticamente todos los géneros.
Eso de que el helldivers bien solo ha vendido bien por ser un fps online es una conclusión terriblemente equivocada.
@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...
DBSZ escribió:
La PS5 Pro no es una consola para la mayoría de la gente. Sony no es tonta, sacar una consola por 1000€ hace que la mayoría no la compre, sólo unos pocos.

Sony sabe las estimaciones de venta de una PS5 Pro y las unidades que tienen que fabricar. Si sacan la PS6 por 1000€ una PS6 Pro debería valer 1500€

Por eso deben sacar una consola asequible para la mayoría, luego sacarán la Pro para unos pocos.

No creo que llegue a salir nunca una PS6 PRO y te explico por qué:

Con PS4 y PS5, tiene 2 modelos de consolas diferentes y un mismo juego base (en la PRO funciona mejor y en la normal simplemente no ejecuta ciertas texturas o resoluciones que van incluidas en el juego para la versión PRO).

Con PS6 tendremos la PS6 Portable (inferior técnicamente a una PS5 normal, no digamos a la PRO) llamada "AMD CANNIS", que cuenta con 6 núcleos (4 de ellos de consumo, es decir, menos potentes que un core normal Zen 6).

Se desconoce como será la de sobremesa (aunque hay muchos rumores).

Pero la clave es muy sencilla: La Portable será la PS6 "base" y la de de sobremesa, en esencia, "la PRO".

Algo así como lo que ha pasado con series S y series X.

En la próxima generación Sony sacará su consola PS6 y su PS6 "pro" a la misma vez, y a su vez, la PS6 portátil (versión base), limitará lo que podemos llegar a ver en la PS6 de sobremesa ("la pro").

No te niego que con los años existan versiones SLIM o que les aumenten las prestaciones (como ocurrió con PS3 y creo que con PS2 y eso que ambas perdieron la compatiblidad hacia atrás en las revisiones SLIM que la PS2 tocha podía con los juegos de PSX y eso se quitó con la SLIM, lo mismo que con PS3), pero sí que es verdad que PS3 terminó saliendo con discos duros de capacidad decente para la época.

Por eso te digo, que olvidaos de una versión PRO igual que Microsoft se ha "olvidado" en esta generación porque ya hemos visto lo que se han quejado los desarrolladores de tener que optimizar los juegos para que funcionasen en Xbox series S, como para haber sacado una Xbox series Z (pro).

A mí lo que me gustaría, es que PS6 portable, terminase dentro de la familia de PS5 y que sus juegos fueran compatibles todo el tiempo.

Así, aprovechando la coyuntura actual, Sony podría retrasar indefinidamente la PS6 de sobremesa y estirar el chicle de PS5 (que es lo que nos beneficia a los usuarios).

A ver lo que dice el tiempo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Painkiller666 escribió:@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...

Sí...pues mala suerte.

@adriano_99

De todas formas, Sony al ver que Steam puede estar en la xbox helix...no quiere dar juegos a una compañía que pueda quitarle venta de HARDWARE.

En ese caso Sony trata mejor a su hardware que M$.
Visnik escribió:
Painkiller666 escribió:@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...

Sí...pues mala suerte.

@adriano_99

De todas formas, Sony al ver que Steam puede estar en la xbox helix...no quiere dar juegos a una compañía que pueda quitarle venta de HARDWARE.

En ese caso Sony trata mejor a su hardware que M$.

Claro, ese es obviamente el mayor problema.
Steam no es un rival porque la mayoría de sus usuarios no quieren un sistema cerrado como el de la consola y viceversa.
Pero no quieren sus juegos en la xbox.
Ya van mostrándose en PC, y sería lo que tendríamos con PS6...

Y esto presentó Cerny en 2025:

Compresión Universal: Optimización del flujo de datos para maximizar el ancho de banda efectivo de la GPU.

Básicamente parecería que viene a hacer lo mismo... reducir el ancho de banda. Los tiempos se van estrechando entre tecnología puntera en PC y consola; parece. Ahora Path tracing, y ya me tienen ganado para ser early adopter por ... vez.

P.d. Esto del PT (mi apuesta personal xD, lo defiendo a capa y espada como algo que estará, adaptado, en PS6... como PSSR, algo que han adaptado, o un futuro "Frame generation"... cosas que existen pero 'marca de la casa' lo podríamos llamar) lo menciono porque aparentemente las técnicas son complementarias entre sí... 🙏
562 respuestas
18, 9, 10, 11, 12