*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

@tiku y anteriormente también

Yo ya lo comenté

Igual desde PS5 Pro se ha dado más a conocer, pero antes daba bastantes palos de ciego en hardware de PC.
Se filtra la obviedad de que Sony está desarrollando un sistema de descarga selectiva de assets para su portátil? Me sangras y no pincho
No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Con lo bien que les fue con Helldivers II me cuesta de entender.

Piensa que solo aplica a GAAS esa fórmula?
[Alex] escribió:No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Tienen que tener un miedo tremendo a diluir su marca como le pasó a Microsoft. El negocio no está en sus exclusivos, ya ves que la generación donde más dinero han ganado es en la que menos exclusivos tienen.
@[Alex] Yo creo, por no mezclar tema, que eso es para el hilo de la política multiplataforma de Sony, ¿no?

Por intentar reconducir este de PS6 :-)
[Alex] escribió:No entiendo cómo descartar PC sin haber probado a sacar aunque sea 1 single-player de manera simultánea.

Mi teoría es que han asumido que el helldivers 2 ha vendido tan bien por ser un fps online no por salir el primer día.
adriano_99 escribió:

Mi teoría es que han asumido que el helldivers 2 ha vendido tan bien por ser un fps online no por salir el primer día.

Exacto.

No todos los juegos exclusivos de Sony van a ser un exito de ventas en Pc.

De todas formas, creo que hace bien Sony en volver a la exclusividad, es la esencia de las consolas.
Visnik escribió:
adriano_99 escribió:

Exacto.

No todos los juegos exclusivos de Sony van a ser un exito de ventas en Pc.

De todas formas, creo que hace bien Sony en volver a la exclusividad, es la esencia de las consolas.

Ah no, yo no estoy de acuerdo con sony xD
Solo digo que es lo que ellos han asumido.
Te aseguro al 100% que todos los juegos que han sacado en pc habrían vendido de 5 a 10 veces más de haber salido el primer día.
Varias compañías de juegos tan distintos como capcom y cd project red han dicho que el pc es la plataforma donde más juegos se venden y en algunos casos vendiendo más que todas las compañías juntas.
Salvo las grandes estrellas de nintendo ahora mismo el pc es la plataforma donde más juegos se venden, de prácticamente todos los géneros.
Eso de que el helldivers bien solo ha vendido bien por ser un fps online es una conclusión terriblemente equivocada.
@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...
DBSZ escribió:
La PS5 Pro no es una consola para la mayoría de la gente. Sony no es tonta, sacar una consola por 1000€ hace que la mayoría no la compre, sólo unos pocos.

Sony sabe las estimaciones de venta de una PS5 Pro y las unidades que tienen que fabricar. Si sacan la PS6 por 1000€ una PS6 Pro debería valer 1500€

Por eso deben sacar una consola asequible para la mayoría, luego sacarán la Pro para unos pocos.

No creo que llegue a salir nunca una PS6 PRO y te explico por qué:

Con PS4 y PS5, tiene 2 modelos de consolas diferentes y un mismo juego base (en la PRO funciona mejor y en la normal simplemente no ejecuta ciertas texturas o resoluciones que van incluidas en el juego para la versión PRO).

Con PS6 tendremos la PS6 Portable (inferior técnicamente a una PS5 normal, no digamos a la PRO) llamada "AMD CANNIS", que cuenta con 6 núcleos (4 de ellos de consumo, es decir, menos potentes que un core normal Zen 6).

Se desconoce como será la de sobremesa (aunque hay muchos rumores).

Pero la clave es muy sencilla: La Portable será la PS6 "base" y la de de sobremesa, en esencia, "la PRO".

Algo así como lo que ha pasado con series S y series X.

En la próxima generación Sony sacará su consola PS6 y su PS6 "pro" a la misma vez, y a su vez, la PS6 portátil (versión base), limitará lo que podemos llegar a ver en la PS6 de sobremesa ("la pro").

No te niego que con los años existan versiones SLIM o que les aumenten las prestaciones (como ocurrió con PS3 y creo que con PS2 y eso que ambas perdieron la compatiblidad hacia atrás en las revisiones SLIM que la PS2 tocha podía con los juegos de PSX y eso se quitó con la SLIM, lo mismo que con PS3), pero sí que es verdad que PS3 terminó saliendo con discos duros de capacidad decente para la época.

Por eso te digo, que olvidaos de una versión PRO igual que Microsoft se ha "olvidado" en esta generación porque ya hemos visto lo que se han quejado los desarrolladores de tener que optimizar los juegos para que funcionasen en Xbox series S, como para haber sacado una Xbox series Z (pro).

A mí lo que me gustaría, es que PS6 portable, terminase dentro de la familia de PS5 y que sus juegos fueran compatibles todo el tiempo.

Así, aprovechando la coyuntura actual, Sony podría retrasar indefinidamente la PS6 de sobremesa y estirar el chicle de PS5 (que es lo que nos beneficia a los usuarios).

A ver lo que dice el tiempo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Painkiller666 escribió:@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...

Sí...pues mala suerte.

@adriano_99

De todas formas, Sony al ver que Steam puede estar en la xbox helix...no quiere dar juegos a una compañía que pueda quitarle venta de HARDWARE.

En ese caso Sony trata mejor a su hardware que M$.
Visnik escribió:
Painkiller666 escribió:@Visnik la esencia de las consolas también era bajar de precio a lo largo de su vida...

Sí...pues mala suerte.

@adriano_99

De todas formas, Sony al ver que Steam puede estar en la xbox helix...no quiere dar juegos a una compañía que pueda quitarle venta de HARDWARE.

En ese caso Sony trata mejor a su hardware que M$.

Claro, ese es obviamente el mayor problema.
Steam no es un rival porque la mayoría de sus usuarios no quieren un sistema cerrado como el de la consola y viceversa.
Pero no quieren sus juegos en la xbox.
Ya van mostrándose en PC, y sería lo que tendríamos con PS6...

Y esto presentó Cerny en 2025:

Compresión Universal: Optimización del flujo de datos para maximizar el ancho de banda efectivo de la GPU.

Básicamente parecería que viene a hacer lo mismo... reducir el ancho de banda. Los tiempos se van estrechando entre tecnología puntera en PC y consola; parece. Ahora Path tracing, y ya me tienen ganado para ser early adopter por ... vez.

P.d. Esto del PT (mi apuesta personal xD, lo defiendo a capa y espada como algo que estará, adaptado, en PS6... como PSSR, algo que han adaptado, o un futuro "Frame generation"... cosas que existen pero 'marca de la casa' lo podríamos llamar) lo menciono porque aparentemente las técnicas son complementarias entre sí... 🙏

PS6, ahora con más lastre.
Madre mía, es complicado dar horquillas más amplias que la de la Pro... Aciertan seguro
Me faltan un par de versiones mas, una Pro o una Sabor Jamon.
@mocolostrocolos es fiable esa cuenta?

Vaya horquilla de precios más amplia :/
Menudo tuit se ha cascado xD

@[Alex] està cuenta es, digamos, bastante entusiasta. Por decirlo de alguna manera, y le va el salado.

Esas horquillas son un poco de todos lados, de rumores, de gente menos fiable, de gente más fiable (MLID)... pero al final es un batiburrillo de tuit sin mucho sentido para generarle visibilidad. Ni fuentes a nada pone xD

Sin más, un tuit más en la linea de muchos otros.
Viene de las estimaciones de MLID.
mocolostrocolos escribió:Viene de las estimaciones de MLID.

Ah, vale.

Ya me quedo más tranquilo.

Sé que acertó con Pro, pero me sigue sin generar confianza.
@[Alex]

Es que, de hecho, por lo que digo que el tuit de Pyo es salseo y un mezcladillo para generar conversación, es que ha preferido poner muchas cosas de aquella manera.

Por ejemplo, pone una horquilla que ya ves tú, pero obvia que MLID apuesta por un precio sobre los $699. Y da por hecho rumores muy dudosos de más versiones de PS6.

Na, es Pyo siendo Pyo, que no molesta ni es muy Fanboy, pero sí que hay que evitar hacerle mucho caso si no tienes otras fuentes xD
Pues o yo he visto mal, o he visto más o menos las mismas horquillas en otros posts.

Imagen

Ni Pyo ni pollas xD
He estado muy fuera de los rumores

Pero 3 versiones distintas + una futura Pro?

Con tantas variantes, me preocuparía el factor optimización (para mí la mayor ventaja de las consolas).

Gracias por el contexto @tiku [oki]
mocolostrocolos escribió:

¿PS6 Light? [carcajad] me suena más a invent que a otra cosa.

Eso lo acierto hasta yo, vaya tela de tuit [qmparto]
¿Pero queréis ver la fuente original, que dice LO MISMO?
Nuevas conjeturas:

https://www.noticias3d.com/noticia/1000 ... recio.html

Atención porque la portátil podría costar 500 euros...que por ahora, es la que me interesa.

Y otra sobre costos:

El costo de producción de la PS6 es solo $100 más caro que el de la PS5 Slim, según análisis.

https://ixbt.games/es/news/2026/04/10/4 ... i-ssa.html
Como Xbox pero con portátil 🤣
La verdad es lanzar números al aire esos supuestos precios de salida de PS6, eso hasta yo lo hago.

No sabemos cuánto falta para terminar la crisis de memoria ram y con esto de la IA no sabemos si siga una crisis de CPU, de GPU o combinadas, porque es claro que los fabricantes al tener una capacidad limitada para manufacturar, le van a dar siempre prioridad a lo que más deja que en estos momentos es todo lo referente a la IA

Por otro lado porque debemos nosotros de pagar un sobreprecio por las crisis que se auto generan los grandes fabricantes, es tiempo de aprender a estirar el hardware que tenemos hasta donde se pueda y dejar de pagar por servicios de IA, en unos años será otra burbuja que les explotara.
Pues a mi lo único que me parece llamativo es que haya 3 consolas. Los precios yo creo que están en torno a todo lo que se ve actualmente.

A optimizar para 3 consolas, si en xbox ya han tenido algún problema con casos puntuales y eran 2, a ver que ocurre con 3...
Nuhar escribió:Pues a mi lo único que me parece llamativo es que haya 3 consolas. Los precios yo creo que están en torno a todo lo que se ve actualmente.

A optimizar para 3 consolas, si en xbox ya han tenido algún problema con casos puntuales y eran 2, a ver que ocurre con 3...

Si es cierto y hay una versión "barata" estilo Series S, va a ser con mucha diferencia la más vendida, y como es la única versión de consolas que tendrán que hacer los desarrolladores, será la versión base a optimizar y el resto de la gama pues activar más resolución y demás.
En esta gen tenían las versiones de SeriesX y Ps5 que eran prácticamente iguales en potencia y entre las 2 tenían más trozo de pastel que la SS (aunque la SS se comiera en ventas a la SX) y luego ya tenían que recortar para la SS que es donde vienen los "problemas", en este caso diría que seria al revés, meterle más chicha.
Ahora en cambio es la versión de PS6 y fin, Xbox va con la versión de PC.
mocolostrocolos escribió:¿Pero queréis ver la fuente original, que dice LO MISMO?

Ya son ganas de querer llamar la atención para variar :-|
PS6 Light [qmparto]
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero queréis ver la fuente original, que dice LO MISMO?

Ya son ganas de querer llamar la atención para variar :-|
PS6 Light [qmparto]

Al margen del nombre, lo importante es el precio y los diferentes modelos de las consolas.

Que entiendo que Pyo es un payaso, pero centrémonos en lo que realmente tiene miga, que son los disferentes modelos y características y las horquillas que baraja MLID.

mocolostrocolos escribió:Pues o yo he visto mal, o he visto más o menos las mismas horquillas en otros posts.

Imagen

Ni Pyo ni pollas xD

¿O aquí no veis 3 modelos de PS6?

Que lo mismo esto está mal y no es una imagen de MLID y estoy yo equivocado.
Estoy algo perdido, pero yo entiendo que tienen razón tanto los que dicen que son 3 consolas como los que apuestan por 2.

Es decir, yo lo entiendo como una PS6 base (Canis) que la puedes comprar como con o sin pantalla, como la Vita/Vita TV en su día, y una versión "top", más cara y con mayores prestaciones.

Posiblemente la consola base no tendrá ni opción para discos, y en el caso de Orion será opcional.

Imagen
pers46 escribió:Estoy algo perdido, pero yo entiendo que tienen razón tanto los que dicen que son 3 consolas como los que apuestan por 2.

Es decir, yo lo entiendo como una PS6 base (Canis) que la puedes comprar como con o sin pantalla, como la Vita/Vita TV en su día, y una versión "top", más cara y con mayores prestaciones.

Posiblemente la consola base no tendrá ni opción para discos, y en el caso de Orion será opcional.

Imagen

Es lo mismo que entiendo yo, la PS6 S y la portátil serán iguales a nivel de specs y luego estará el modelo potente que será la PS6 normal.
Yo entiendo lo mismo que la ps6 slim y la portátil serán iguales, pero ahí entra el cero sentido de que exista la ps6 slim, porque entiendo que la portátil será como la switch que podrás conectarla a un dock
@Plage así no pagas la pantalla y es más atractiva a nivel de precio.
Plage escribió:Yo entiendo lo mismo que la ps6 slim y la portátil serán iguales, pero ahí entra el cero sentido de que exista la ps6 slim, porque entiendo que la portátil será como la switch que podrás conectarla a un dock

El precio.

Yo prefiero pagar más y qué sea portatil, pero si tienes claro que no la vas a usar igual prefieres ahorrarte ese dinero. Al final pueden ser unos 200€ menos, no es poco dinero
Plage escribió:Yo entiendo lo mismo que la ps6 slim y la portátil serán iguales, pero ahí entra el cero sentido de que exista la ps6 slim, porque entiendo que la portátil será como la switch que podrás conectarla a un dock

Claro que tiene sentido, te ahorras la bateria y la pantalla si sabes que no la vas a sacar de casa.
Yo conozco varias personas cuya switch 1 y 2 nunca ha salido de casa.
En esos casos la pantalla y la batería son un gasto extra y posibles puntos de fallo futuro.
Además aunque sea el mismo hardware puedes meterle más chica al no tener batería y tener mucho más espacio para refrigerar.
Nuhar escribió:Pues a mi lo único que me parece llamativo es que haya 3 consolas. Los precios yo creo que están en torno a todo lo que se ve actualmente.

Cierto.

Por eso sería mejor una híbrida y más adelante sacar el modelo PRO.

PD: yo esperaba que ps6 fuese una híbrida hace años. Pero parece ser que van a sacar una portable 100%.

@Plage Debió ser así, pero parece que la ps6 portable es una portátil 100%.

Una estimación de precios de 200$ para no pillarse los dedos. Que genio. XD
Entiendo que la portátil tendrá que correr todos los juegos de la generación nueva, supongo.

Lo que me lleva a pensar que PS5 recibirá también todos los juegos?? Al menos los de Sony...?

PD: La light correrá mejor los juegos que una PS5 Pro?
John Wayne escribió:Entiendo que la portátil tendrá que correr todos los juegos de la generación nueva, supongo.

Lo que me lleva a pensar que PS5 recibirá también todos los juegos?? Al menos los de Sony...?

Si lo filtrado es real, la portátil sería igual de potente que la PS6 (S), entiendo que PS5 recibirá juegos durante varios años, como ha pasado con PS4 vamos.
pers46 escribió:
John Wayne escribió:Entiendo que la portátil tendrá que correr todos los juegos de la generación nueva, supongo.

Si lo filtrado es real, la portátil sería igual de potente que la PS6 (S), entiendo que PS5 recibirá juegos durante varios años, como ha pasado con PS4 vamos.

Tenía entendido que la portátil no llegaba a la potencia de una PS5 base. De ahí mi comentario.
De hecho, los nuevos modos de ahorro de energía de algunos juegos que están poniendo están pensados para la nueva portátil, se supone.

Por lo que cabría esperar que no fuese más potente que una PS5. Cosa lógica, por otro lado.
Yo entiendo que la ps6s y la portátil deben de ser como una pro, porque entiendo que tendrán pssr con lo que más o menos llegaran a eso
Soy el unico que se pone cachondo pensando en una PS6 portatil? La PsP me pillo de chaval y le metí miles y miles de horas al pro y al monster hunter con ad-hoc y los amigos del barrio [looco]
La portátil cae fijo.
mocolostrocolos escribió:De hecho, los nuevos modos de ahorro de energía de algunos juegos que están poniendo están pensados para la nueva portátil, se supone.

Por lo que cabría esperar que no fuese más potente que una PS5. Cosa lógica, por otro lado.

Creo que pueden repetir la jugada de PS VITA y PS VITA TV, siendo estás máquinas más o menos similares en potencia, con PS6 portátil rindiendo por debajo al tener que rendir a unos W limitados, algo similar a PS5 (base), el uso de PSSR (como el DLSS en Switch 2) le haría rendir similar.

Pero insisto, no he seguido mucho el tema, lo mismo las filtraciones van por otro lado, esta vez me pilla mucho más desconectado.

Tendría lógica que fuese menos potente como comentas.
mocolostrocolos escribió:De hecho, los nuevos modos de ahorro de energía de algunos juegos que están poniendo están pensados para la nueva portátil, se supone.

Eso no es así para nada.
Lo único que hace el modo de bajo consumo es limitar el uso de los juegos a 4 nucleos de la cpu.
Pero eso 1: no afecta a la GPU y 2, 4 núcleos zen 6 que va a llevar la ps6 portatil van a rendir más que los 8 nucleos zen 2 que lleva la ps5.
La ps6 portatil va a ser igual e incluso un poco más potente que la ps5 seguro.
Sobretodo en el ray tracing ya que RDNA 5 le va a meter varfias patadas en ese sentido a la ps5.
668 respuestas
110, 11, 12, 13, 14