adriano_99 escribió:mocolostrocolos escribió:De hecho, los nuevos modos de ahorro de energía de algunos juegos que están poniendo están pensados para la nueva portátil, se supone.
Por lo que cabría esperar que no fuese más potente que una PS5. Cosa lógica, por otro lado.
Eso no es así para nada.
Lo único que hace el modo de bajo consumo es limitar el uso de los juegos a 4 nucleos de la cpu.
Pero eso 1: no afecta a la GPU y 2, 4 núcleos zen 6 que va a llevar la ps6 portatil van a rendir más que los 8 nucleos zen 2 que lleva la ps5.
La ps6 portatil va a ser igual e incluso un poco más potente que la ps5 seguro.
Sobretodo en el ray tracing ya que RDNA 5 le va a meter varfias patadas en ese sentido a la ps5.
Visnik escribió:Me da la sensación que la PS6 portátil, es la consola con más interés de las 3 que va a poner Sony en el mercado.
ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Ruwen escribió:ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Yo si el lector es igual al de las PS5 Slim o pro, se acabó la generación con Sony para mí. Un lector que necesite internet para que comience a funcionar, me parece la antítesis al formato físico, casi al nivel de la Xbox obligándote a configurar vía online la consola sino la consola es un pisapapeles.
Saludos.
BeSalmorejo escribió:¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?
Yo hay cosas que no lo entiendo, la verdad.
Yo estoy a favor del formato fisico, pero esto ya roza lo obsesivo...
xDarkPeTruSx escribió:En realidad sería maravilloso que el lector fuese simplemente como en PS5 y no toquen nada![]()
![]()
Hay muchas técnicas que pueden hacer para empujarte más hacia el digital.
Por ejemplo que directamente la "PS6 S/Lite", no permita conectar lector y tengas que ir directamente a por la estándar (la cara) para poder pagar por el lector.
Pueden hacer que el lector no se acople a la consola y que sea otro trasto más conectado por cable para incitar a no usarlo.
Que ciertos juegos no se lancen en físico directamente con la excusa de que no cabe en el disco o que el lector es "lento".
Pueden hacer como Nintendo y sacar el físico a 100€ y en digital a 90€ o incluso 120€ físico y 100€ digital porque "pierden" pasta en físico y para compensar, diferentes precios.
Pueden hacer que el juego de PS6 sea CrossPlatformBuy y que con la cuenta de Sony puedas tener 1 consolas PS5 como principal y una PS6, permitiendo que en vez de comprar a pachas entre 2, compres entre 3 en digital y empujarte más hacia el digital (porque te sale más barato)
Hay un objetivo común en videojuegos. La distribución física es un gasto que no les permite facturar más y se lo quieren cargar porque distribución digital es gratis, así que van a seguir empujando por todos los medios posibles.
Lo del lector a parte va a quedar para la retrocompatibilidad, pero muchos juegos directamente no saldrán en físico como ya ocurre ahora, pero con el tirón de la next gen.
Visnik escribió:Sony lanzará PS6 sin nuevos juegos, pero hará que PS6 Portable tenga retrocompatibilidad con los títulos de PS5 y PS4.
Dentro de unos meses se cumplirán los 6 años tras el lanzamiento de las consolas de generación actual y como ya sabrás, le queda poco a la nueva generación de consolas. Será en 2027 cuando se lance la PS6 y la Xbox Project Helix, pero estas no serán las únicas, pues recordemos que hay rumores sobre una PS6 Portable y también de una Xbox Portable. Esta nueva generación de consolas pinta bien y hay nuevas filtraciones de todo tipo, aunque la que más nos ha llamado la atención es que la PS6 Portable tendrá retrocompatibilidad con juegos de la PS5 actual, pero también con juegos de consolas más antiguas como la PS4, así que tendrás acceso a un catálogo de juegos enorme.
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... d-ps5-ps4/
tiku escribió:Madre mía la fuente y lo que se saca de la manga el artículo...
Un poquito de por favor, en serio xD
Visnik escribió:PS6 Lite podría utilizar la misma base técnica que PS6, pero sería menos potente.
Hace solo unos días hablamos de PS6 Lite, una versión de PS6 que estaría configurada con el mismo hardware base que la rumoreada PS6 portátil, y que llegaría al mercado como una opción más económica y menos potente. Tiene sentido, y de hecho ya hemos visto a Microsoft seguir esta estrategia con Xbox Series S, que es una versión menos potente y más económica de Xbox Series X.
En los foros de NeoGAF se han intensificado las discusiones alrededor de esta posible PS6 Lite, una consola que fue filtrada originalmente por Moore´s Law is Dead. Es importante dejar claro que, de momento, no hay nada oficial y que toda la información procede de diferentes filtraciones y rumores, aunque estas tienen su origen en fuentes bastante fiables.
Esas fuentes destacan que si Sony lanza tres consolas con hardware diferente estaría dando serios quebraderos de cabeza a los desarrolladores. Sin embargo, las fuentes más importantes, como KeplerL2, no descartan directamente la posibilidad de que Sony vaya a lanzar una versión más económica de PS6, sino que más bien matiza su posible configuración de hardware.
https://www.muycomputer.com/2026/04/15/ ... s-potente/
BeSalmorejo escribió:Eso, tu dales ideas![]()
@Sabio pero es que una vez que emparejas el lector la primera vez, ya lo tienes para siempre. Creo que aunque formatees la consola, el lector sigue emparejado, que me corrija alguien si me equivoco.
[Alex] escribió:De todas formas a efectos prácticos serían 2 consolas, no?
Si la Lite y la portátil comparten configuración, no se requiere optimización adicional.
Sería 1 configuración para esas dos, 1 configuración para la Base y, me temo, 1 configuración para la futura Pro.
Fiu...
Plage escribió:@xDarkPeTruSx Lo del crossbuy ya se hace, puedes jugar al mismo juego en ps4 y ps5 a la vez sin problemas siempre y cuando uno juegue a la versión de ps4 y otro a la de ps5, entiendo que cuando salga la ps6 si un juego tiene versión de ps5 y de ps6 se podrá jugar a la vez sin problemas
adriano_99 escribió:BeSalmorejo escribió:Eso, tu dales ideas![]()
@Sabio pero es que una vez que emparejas el lector la primera vez, ya lo tienes para siempre. Creo que aunque formatees la consola, el lector sigue emparejado, que me corrija alguien si me equivoco.
Todo eso está muy bien hasta que se le rompe el lector a una consola de aquí a 15 años y no hay servidores para hacer la conexión.
Requerir una confirmación online para algo físico como lo es un lector es absurdo y atenta contra la conservación de los videojuegos.
Te imaginas que te compras una super nintendo y resulta que no funciona porque necesita sincronizarse con un servidor que ya no existe?
xDarkPeTruSx escribió:Plage escribió:@xDarkPeTruSx Lo del crossbuy ya se hace, puedes jugar al mismo juego en ps4 y ps5 a la vez sin problemas siempre y cuando uno juegue a la versión de ps4 y otro a la de ps5, entiendo que cuando salga la ps6 si un juego tiene versión de ps5 y de ps6 se podrá jugar a la vez sin problemas
Ahora solo puedes tener 1 consola, sea la que sea, como principal y el propietario de la cuenta, juega en modo "secundaria".
Me refería a poder asignar 2 consolas principales, una PS5 y una PS6 y que un tercero entrara en juego.
Es algo que pueden sacar en cualquier momento de forma positiva
O algo tipo "Modo familiar préstamo de juegos" para forzar a la gente a usar el digital de forma negativa.
Rollo Nintendo Switch 2, pero "tramite online". Prestar juegos y lo "pierdes" durante X días.
Plage escribió:Eso no es así, cada consola tiene su propia activación como principal, ps4 es independiente de ps5, así que puedes tener 1 ps4 como principal y una ps5 como principal, y lo sé porque básicamente lo tengo así yo, 1 ps4 como principal, 1 ps5 como principal y 2 ps5 como secundarias
xDarkPeTruSx escribió:Plage escribió:Eso no es así, cada consola tiene su propia activación como principal, ps4 es independiente de ps5, así que puedes tener 1 ps4 como principal y una ps5 como principal, y lo sé porque básicamente lo tengo así yo, 1 ps4 como principal, 1 ps5 como principal y 2 ps5 como secundarias
Osea que con 1 solo juego ya pueden jugar 3 personas?
PS4 Principal - PS5 Principal - PS5 secundaria?
Lo pregunto en serio porque entonces metiendo PS6 en la ecuación ya serían 4 personas que podrían jugar y Sony podría empezar a limitar eso y meter un "Modo Familia" para sacar más tajada, al estilo Switch 2.
BeSalmorejo escribió:adriano_99 escribió:BeSalmorejo escribió:Eso, tu dales ideas![]()
Todo eso está muy bien hasta que se le rompe el lector a una consola de aquí a 15 años y no hay servidores para hacer la conexión.
Requerir una confirmación online para algo físico como lo es un lector es absurdo y atenta contra la conservación de los videojuegos.
Te imaginas que te compras una super nintendo y resulta que no funciona porque necesita sincronizarse con un servidor que ya no existe?
Si, tienes razón. Pero ¿dónde consigues un lector que no este sincronizado con una consola en 10 años o 20 años? (por ejemplo).
@xDarkPeTruSx yo es que creo que no va a ser hibrida, va a ser portátil y punto, como la Portal pero con circuitería interna reproduciendo los juegos.
Lo de hibrida no lo he oído en ningún sitio la verdad.
Raptor_27 escribió:Suponiendo que te montes el ecosistema PlayStation comprándote la sobremesa y la portátil, me pregunto como harán para poder jugar a un juego físico de PS6 en la PS6 portátil. Porque no pretenderán que te lo tengas que comprar en físico y luego en digital a parte para la portátil ¿No?
DBSZ escribió:Estarán muy contentos los que se compraron la PS5 Pro por 900€ este año y que el año que viene saquen la PS6 y mueva el GTA VI a 4K y 60 FPS.
Gynoug escribió:Molaría un dock con lector que al menos permitiera iniciar el juego que tengas en el dock y luego jugar en portátil. Pero lo dudo. La portátil es una nueva excusa para tirar por el digital. Está claro.
DBSZ escribió:Estarán muy contentos los que se compraron la PS5 Pro por 900€ este año y que el año que viene saquen la PS6 y mueva el GTA VI a 4K y 60 FPS.
xDarkPeTruSx escribió:Gynoug escribió:Molaría un dock con lector que al menos permitiera iniciar el juego que tengas en el dock y luego jugar en portátil. Pero lo dudo. La portátil es una nueva excusa para tirar por el digital. Está claro.
Pero entonces el dock costaría 200 o 250 pavos porque le meterían algún tipo de sistema interno con su ram, cpu, wifi o lo que sea, que comunique a la consola que realmente has metido el juego y lo sigues teniendo metido en el lector y asociado a tu cuenta.
Si no, me veo negocios clandestinos en Wallapop vendiendo "activaciones temporales" a diferentes juegos.
Gynoug escribió:No tiene por qué. El dock podría solo cargar la consola y acceder al lector. 100-120 pavos. Pero que sería una sorpresa que pasara.
[Alex] escribió:He estado muy fuera de los rumores
Pero 3 versiones distintas + una futura Pro?
Con tantas variantes, me preocuparía el factor optimización (para mí la mayor ventaja de las consolas).
Gracias por el contexto @tiku
Raptor_27 escribió:Suponiendo que te montes el ecosistema PlayStation comprándote la sobremesa y la portátil, me pregunto como harán para poder jugar a un juego físico de PS6 en la PS6 portátil. Porque no pretenderán que te lo tengas que comprar en físico y luego en digital a parte para la portátil ¿No?
xDarkPeTruSx escribió:Gynoug escribió:No tiene por qué. El dock podría solo cargar la consola y acceder al lector. 100-120 pavos. Pero que sería una sorpresa que pasara.
100 pavos ya cuesta un dock con una calidad decente simplemente para conectar una pantalla 4K a 120Hz con VRR y tasa de transferencia "decente" como para conectar un disco duro externo.
Ojalá sacaran eso eh? Pero no estoy yo muy "receptivo" con que la next gen vaya a ser asequible.
Ni siquiera con los mandos (que tengo muchas ganas de ver y renovar)
LostsoulDark escribió:Si sacan una portátil lo seria al 100%
Porque estaría raro que la nueva consola conectada al dock, rindiera menos que la PS5 actual y honestamente veo imposible a la fecha una portátil con mayor rendimiento que una Series S que no le dure la pila un par de horas y bufando para no sobrecalentarse.
A Nintendo le cayó de perlas el cambio a portátil porque sus juegos son mucho más ligeros.
adriano_99 escribió:LostsoulDark escribió:Si sacan una portátil lo seria al 100%
Porque estaría raro que la nueva consola conectada al dock, rindiera menos que la PS5 actual y honestamente veo imposible a la fecha una portátil con mayor rendimiento que una Series S que no le dure la pila un par de horas y bufando para no sobrecalentarse.
A Nintendo le cayó de perlas el cambio a portátil porque sus juegos son mucho más ligeros.
Te aseguro al 100% que la ps6 portatil va a rendir más que la ps5, ya ni hablemos la series s.
Pasar de RDNA 2 a 5 va a suponer un aumento brutal en el rendimiento por unidad de computo.
Puedes meter fácilmente 16 unidades de computo en 15w de consumo y que rindan un poco más que las 36 unidades de computo de la ps5.
Y eso hablando de rendimiento bruto, una vez metes por el medio el ray tracing y el pssr3 le va a pasar la mano por la cara con mucha facilidad.
LostsoulDark escribió:adriano_99 escribió:LostsoulDark escribió:Si sacan una portátil lo seria al 100%
Te aseguro al 100% que la ps6 portatil va a rendir más que la ps5, ya ni hablemos la series s.
Pasar de RDNA 2 a 5 va a suponer un aumento brutal en el rendimiento por unidad de computo.
Puedes meter fácilmente 16 unidades de computo en 15w de consumo y que rindan un poco más que las 36 unidades de computo de la ps5.
Y eso hablando de rendimiento bruto, una vez metes por el medio el ray tracing y el pssr3 le va a pasar la mano por la cara con mucha facilidad.
Pero tendrían que sacar juegos perfectamente optimizados para esta nueva aventura donde ya domina Nintendo con puño de hierro.
No dudo de la calidad de la consola, lo que dudo es que pase de ser un producto nicho, donde la primera en perder el interés será la misma Sony.
La verdad no sé si sea el mejor momento para estás ideas donde no es que la línea Playstation sea la estrella de Sony, más bien es el único producto estrella que le queda a toda la compañía y estoy seguro que intentarán el modelo Apple, osea exprimirnos hasta donde nos dejemos.
Aunque como otros compas la verdad mejor agarro mis palomitas y me quedo en modo espectador.
Stylish escribió:Raptor_27 escribió:Suponiendo que te montes el ecosistema PlayStation comprándote la sobremesa y la portátil, me pregunto como harán para poder jugar a un juego físico de PS6 en la PS6 portátil. Porque no pretenderán que te lo tengas que comprar en físico y luego en digital a parte para la portátil ¿No?
Fácil. Te tocará comprarlo digital si lo quieres para ambas consolas.
Raptor_27 escribió:Stylish escribió:Raptor_27 escribió:Suponiendo que te montes el ecosistema PlayStation comprándote la sobremesa y la portátil, me pregunto como harán para poder jugar a un juego físico de PS6 en la PS6 portátil. Porque no pretenderán que te lo tengas que comprar en físico y luego en digital a parte para la portátil ¿No?
Fácil. Te tocará comprarlo digital si lo quieres para ambas consolas.
Pues buena forma de hacerte pasar por el aro, aunque solo tengas el run run de comprarte la portátil en un futuro ya te pensarás comprartelo en digital antes que en físico.