(imposible, claro, a día de hoy)Ferdopa escribió:Jur...
Una vez que la iluminación (RT/PT) y la resolución dejan de ser un problema (uso de recosntruccion IA), el gran salto debería darse en tres aspectos: arquitectura de gestión de datos, CPU y memoria.
En lo primero, el camino está claro: compresión y descompresion al vuelo.
Esto está relacionado con la memoria. Una vez superadas las barreras gráficas gracias a la IA, el gran desafío en la arquitectura de videojuegos es que la diferencia entre memoria RAM y memoria de almacenamiento no exista.
Lo ideal sería tener 1TB de RAM y 0 de SSD(imposible, claro, a día de hoy)
En cuanto a la CPU, todo lo que "ahorra" de gasto económico el uso de IA en GPU, debería ir a mejorar las CPU.
Sobre precios... mi opinión es que en 2020 "murió" la manera de entender la tecnología como algo asequible durante años, y que volveremos a los años 80 y 90 en los que la tecnología es cara.
Los tiempos de consolas de lanzamiento a 400 y 500 euros ya han pasado.
De un año a otro pueden cambiar mucho las cosas, pero una PS6 a 1.000 euros de lanzamiento no es nada descabellado (incluso más).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@adriano_99
Cuando hablo de 1TB de RAM y 0 de SSD me refiero a las características.
Tienes razón en la volatilidad, y me he explicado mal.
Me refiero a que lo ideal sería tener una memoria con las mismas características "top", y no dos tipos de memoria (una mucho más eficiente y rápida y otra menos)
Evidentemente hay un tema de costes y de gestión de arquitectura (arquitectura actual), de la misma manera que lo ideal sería tener un solo procesador que lo hiciera todo... pero a día de hoy tenemos por separado una CPU, una GPU y un procesador de audio.
Un saludo.
HacheDe escribió:Yo creo que por mucha diferencia gráfica que haya, si Xbox cuesta 1200€ y ps6 la mitad, ya sabremos quién se lleva el gato al agua.
No creo que la gente se compre una Xbox oara jugar al FIFA y al fortnite.
Microsoft se va a quitar de encima una buena parte de potenciales compradores con el supuesto precio de su nuevo dispositivo.
xDarkPeTruSx escribió:HacheDe escribió:Yo creo que por mucha diferencia gráfica que haya, si Xbox cuesta 1200€ y ps6 la mitad, ya sabremos quién se lleva el gato al agua.
No creo que la gente se compre una Xbox oara jugar al FIFA y al fortnite.
Microsoft se va a quitar de encima una buena parte de potenciales compradores con el supuesto precio de su nuevo dispositivo.
Nunca digas digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre.
La gente se compro PS5 Digital para jugar Fornite y Fifa a 400 papeles, pero estaba la Series S a 300€.
La gente se ha comprado PS5 Pro a 900 papeles en previsión de GTA 6 porque es la más potente, aun teniendo Xbox.
No sabemos como puede reaccionar el mercado por que hoy es "Six seven" y mañana "eleven twelve"
Ahora que rockstar diga.. "No no, con tu cuenta de Rockstar, tu personaje se mantiene en PS5, Xbox, PS6, Magnus y PC."
Veremos cuanta gente se mete el salto de PS5 Pro a Magnus... Total.. 300€ más cuando ya has pagado 900€ por un producto inferior....
Piensa que ahora la tendencia en ventas de PC consolizados, es de crecimiento. NO DIGO ventas totales ni comparado con nada, digo que el ritmo de ventas de estos dispositivos, está en aumento (LEJOS de consolas aún, recalco)
Pero va un poco en lo que comenta @Ferdopa . Las consolas muy baratas, se terminaron.
Solo podemos afirmar con bastante rotundidad que PS6 estará a menos de 1000€ y que Magnus estará en ese rango de 1000€. Podría aventurarme a decir... mínimo mínimo, 999€ la Magnus. Salvo que, por lo que sea, hagan pirulas en plan 512GB, lector a parte, mando a parte....
Y PS6... mínimo mínimo 600€. Y eso ya contando que viene sin lector.
HacheDe escribió:El precio es un factor determinante pero no el único, que a Xbox no ma conozcan ni en su casa también lo es, para bien o para mal.
Que mucha gente siga pensando que fifa solo salga en PlayStation dice mucho.
Al final el gran grueso del mercado (el que no pulula por fotos ni redes, y es ajena total a la guerra de plásticos y polémicas como los precios de Nintendo etc) es el que dije antes: se compra la consola de moda (suele ser PlayStation y switch) y a comprarse un par de juegos al año.
Ese público para Microsoft dejará de existir (insisto: si los precios que se barajan son reales).
Y eso es una gran parte del mercado.
xDarkPeTruSx escribió:John Wayne escribió:@xDarkPeTruSx
Yo sería cauto y me esperaría a ver comparativas entre ambas. Por lo que han comentado, la diferencia entre Helix y PS6 es menor que la existente entre PS5 y Xbox Series X.
Series X es un 44% mas potente que PS5 en teoría. Helix sería un 31% mas potente que PS6 en teoría. En el bus de memoria Series X tenía un 25% de ventaja sobre PS5 mientras que Helix tiene un 20% de ventaja sobre PS6.
Sabemos la teoría de ambos pero la práctica sólo del primer caso, es decir, lo que ha ocurrido en la presente generación. La mayoría de los juegos son un calco entre una máquina y otra y unos cuantos de hecho van mejor en PS5. Esto ocurre básicamente porque Cerny ajustó mejor las frecuencias de los relojes, puso a funcionar a la máquina a mas revoluciones mientras que Series X fue mas conservadora.
El tema de las frecuencias es importante y no se sabe aún. Se está diciendo que PS6 puede volver a hacer lo mismo, ajustar mucho la frecuencia para arriba de los relojes. Lo que parece claro es que si Helix no peca de conservadurismo esta vez, sí que habrá diferencia (30%-40%). Pero eso no lo sabemos aún.
Si, lo entiendo perfectamente y lo he puesto en mi comentario. Que si, que sobre papel puede ser un 45% superior la X1X a PS4 y luego no fue una locura, aunque realmente si que se notaba en resolución nativa y estabilidad de frames...
Lo que pasa es que X1X y PS4 tenían el mismo hardware y PS5 y XSX también.
A mismo hardware con ligeras diferencias, no se va a notar si una es mas potente que otra, son chips monoliticos.
PS5 a 308mm2 (la original) y Series X a 360mm2. No es una diferencia grande.
Pero no sé si has revisado bien el hardware. Parece el mismo, pero no lo es, es decir... No hay diferencias sutiles. Son diferencias grandes en el diseño.
La clave aquí es que no estamos ante una comparativa de 'frecuencias' como en PS5. Estamos comparando un diseño monolítico optimizado (PS6) contra un diseño de aceleración dedicada (Magnus).
PS5 opta por utilizar la propia gráfica para el PSSR3.
Magnus tiene hardware dedicado para el FSR 4.1.
Si Xbox mete una NPU de 110 TOPS, libera a la GPU de toda la carga de escalado y generación de frames. Sony, al integrarlo en la GPU, está obligando a su tarjeta a hacer dos trabajos a la vez. Al final, ese 25-31% de diferencia en papel se puede convertir en un 50%-60% de rendimiento real en juegos que abusen de IA y Path Tracing.
Por eso yo sería cauto en ambos sentidos, es decir...
No dar por hecho que Magnus va a ser como un PC de 5000€, pero tampoco dar por hecho que no habrá diferencia con respecto a PS6.
Más que nada porque en sus propias afirmaciones, Moore's Law is Dead, se contradice y mucho. No es equivocarse en frecuencias o cosas menores. Es tratar dos enfoques de diseño distintos como algo menor.
Takumocho escribió:Una cosa que me acabo de dar cuenta... ¿por que este Hilo no está en los hilos generales de PS5? Me parece cuanto menos curioso que esté metido en Multiplataforma.
[Alex] escribió:Quizá es porque la estrategia reciente de Sony es multiplataforma?
LostsoulDark escribió:Yo igual pienso que está bien que la comunidad multi pueda hablar de PS5, si lo meten en su hilo ya solo será la gente de ese foro.
nada te impide entrar en cualquier hilo de EOL y comentar lo que quieras ahí. De verdad que no os entiendo para nada. LostsoulDark escribió:Yo igual pienso que está bien que la comunidad multi pueda hablar de PS5, si lo meten en su hilo ya solo será la gente de ese foro.