tiku escribió:Al final la potencia o lo que una portátil debe valer no es tan importante como la oferta, la demanda y el punto dulce o máximo para conseguir unas ventas iniciales que no lastren en en objetivo de pasar -o rondar - los 100 millones de usuarios.
Si lanzas a 700 obviamente estás obviando la masa crítica de usuarios a los que les puedes vender un producto destinado a eso: las masas. Switch 2 podía haber subido mucho o salir más cara de lo esperado, pero estaba dentro de un precio demostrado que todo el mundo paga. 700 no.
Yo apuesto a unos 600 máximos de salida. Sin lector. Más es irte a otra cosa, y su objetivo -el de todas- sigue siendo la gran mayoría de gente hay fuera, los cuales no son entusiastas para pagar precios que ofrecen productos con otro foco o previsión de cuota de mercado
jose2488 escribió:@Make lo que va a ser la.proxima gen esque no va haber un solo exclusivo next gen, todo va a ser ps5 y ps6 tanto de sony como de las third, sino jamás vas a rentabilidad los juegos y mas con lamps6 a 600-700 euros sin lector, y eso si sony la vende a pérdidas y no a beneficio al saberse solo....
Gynoug escribió:Os imagináis que Sony deja de sacar en físico a partir de PS6? lo véis factible? y sacar el lector aparte solo para retrocompatibilidad? No sé, se me ha venido a la cabeza. Considero que sería un error garrafal siendo otro punto a favor más de lo que diferenciarse del PC y futura Xbox.
A mi el tema de que no sea un salto tan potente y por ende esté ajustada en precio no me parece mal, al contrario. Me divierte que la próxima generación tenga dos propuestas tan radicalmente distintas por parte de Microsoft y Sony.
Tearshock escribió:Yo apuesto por una PS6 a 600 mortadelos, solo digital, 120 el lector para quien quiera, total, el mercado físico ya es ínfimo como para meter el lector de serie.
El tema es, ¿qué ofrecerá una PS6 para que haya early adopters en ese año de lanzamiento? Si PS5 cierra su generación, ciclo o como le queramos llamar por todo lo alto al estilo de PS3/PS4, entonces puede repetir jugada y empezar a vender como churros, si cierra como ha sido basicamente todos estos años, no creo que haya nada realmente potente que haga correr al entusiasta a pagar ese dinero. Incluso vamos a más, si continúan con su política de llevar sus juegos a PC mucha gente ni se planteará la consola, cosa que puede perjudicar a ese inicio donde basicamente son los consumidores más metidos en la marca quienes dan el salto.
Gynoug escribió:Os imagináis que Sony deja de sacar en físico a partir de PS6? lo véis factible? y sacar el lector aparte solo para retrocompatibilidad? No sé, se me ha venido a la cabeza. Considero que sería un error garrafal siendo otro punto a favor más de lo que diferenciarse del PC y futura Xbox.
A mi el tema de que no sea un salto tan potente y por ende esté ajustada en precio no me parece mal, al contrario. Me divierte que la próxima generación tenga dos propuestas tan radicalmente distintas por parte de Microsoft y Sony.
Shane54 escribió:Yo estoy convencido de que la versión base de PS6 será digital.
Por otra parte, ¿qué credibilidad le dais a los rumores de una PS6 híbrida al estilo Switch 2?
Yo si tuviera la potencia de una PS5 o un poco más la compra a día uno.
Plage escribió:Shane54 escribió:Yo estoy convencido de que la versión base de PS6 será digital.
Por otra parte, ¿qué credibilidad le dais a los rumores de una PS6 híbrida al estilo Switch 2?
Yo si tuviera la potencia de una PS5 o un poco más la compra a día uno.
A día de hoy es la única forma en la que va a entrar la ps6 en mi casa, si es una portátil con la potencia de ps5 y capaz de ejecutar juegos de ps6, si no, para mi ps6 no tiene sentido
gabicrack escribió:Tearshock escribió:Yo apuesto por una PS6 a 600 mortadelos, solo digital, 120 el lector para quien quiera, total, el mercado físico ya es ínfimo como para meter el lector de serie.
El tema es, ¿qué ofrecerá una PS6 para que haya early adopters en ese año de lanzamiento? Si PS5 cierra su generación, ciclo o como le queramos llamar por todo lo alto al estilo de PS3/PS4, entonces puede repetir jugada y empezar a vender como churros, si cierra como ha sido basicamente todos estos años, no creo que haya nada realmente potente que haga correr al entusiasta a pagar ese dinero. Incluso vamos a más, si continúan con su política de llevar sus juegos a PC mucha gente ni se planteará la consola, cosa que puede perjudicar a ese inicio donde basicamente son los consumidores más metidos en la marca quienes dan el salto.
A eso me referia en mi post anterior. Recuerdo los ultimos dos años de ps4 como una avalancha de juegos de calidad bestiales, con juegazos y exclusivos. Dejó el listón por todo lo alto, y con la presentación de ps5, y esa potencia extra de la consola, más los juegos que "regalaron de inicio" al estar suscrito a psplus, más el Astrobot regalado que fue una maravilla. O juegos familiares y navideños como Sackboy y Ratched and Clank o el estreno de Miles Morales (que aun saliendo también en ps4 fue un impacto visual importante).
Para mi el inicio de PS5 fue maravilloso. Pero solo duro 1 año ese efecto boom. Después, se confirmaba poco a poco que todos los juegos seguían saliendo en PS4, o que los exclusivos ya no existian y salía (casi) todo en PC.
Mi biblioteca de Steam es casi tan grande como la de SONY o más. Comparto cuenta familiar con un amigo, y aunque ahora mismo solo Steam Deck, en un futuro me plantearé volver a PC (o incluso a XBOX si les sale bien la jugada de esa consola/windows/PC).
Muy bien tiene que vender la moto PS6 y arreglar un poco las sensaciones dejadas con PS5 para ser igual de atractiva que esta.
Al final esta generación, entre juegos cancelados, despidos, la perdida de exclusivos subidas de precios, y que hay estudios que ni siquiera han debutado aun con un juego está siendo bastante "decepcionante".
Visnik escribió:Bajo mi punto de vista, la Ps6 debería tener los siguientes puntos:
- Consola barata ( 500 euros como máximo) * Esto se consideraría que no sería más potente que la ps5.
- Híbrida.
- De cartuchos. ( cambio de soporte físico )
- Vuelta a los exclusivos.
- Enfocarse más en juegos indies y AA propios.
- Fichar a los mejores diseñadores de videojuegos para crear nuevas IP que gusten, aunque sean de apariencia indie o AA.
Visnik escribió:Bajo mi punto de vista, la Ps6 debería tener los siguientes puntos:
- Consola barata ( 500 euros como máximo) * Esto se consideraría que no sería más potente que la ps5.
- Híbrida.
- De cartuchos. ( cambio de soporte físico )
- Enfocarse más en juegos indies y AA propios.
- Fichar a los mejores diseñadores de videojuegos para crear nuevas IP que gusten, aunque sean de apariencia indie o AA.
Visnik escribió:- De cartuchos. ( cambio de soporte físico )
Visnik escribió:Es que debería ser con una potencia entre ps4 y ps5. La ps6 debería ofrecer portabilidad y juegos exclusivos que gusten a todos.
Nexus6_BCN escribió:Todos pensábamos que PS4 iba a ser de salida más cara o igual que PS3 y nos equivocamos. Veremos qué pasa, cada vez los saltos tecnológicos son menores.
Pero podría ser que se queme una fábrica de chips e igual se va todo al carajo y tenemos una salida como la de PS5
Gynoug escribió:Visnik escribió:- De cartuchos. ( cambio de soporte físico )
El tema cartuchos tiene cero sentido. Es un formato caro, cada vez más, que Sony solo ha usado en Vita. Hasta Nintendo lo está pasando mal con el tema debido a la necesidad de usar GKC.
PS6 vendrá sin lector con opción de comprarlo aparte, como PS5 Pro. Y me da que el tema de compatibilidad de discos con la híbrida puede venir a través del dock. Que ese lector que vendan aparte (el de PS6) sea compatible con el dock de la portátil y en caso de jugar en modo portátil se compruebe que el disco está en dock a través de PSN para ejecutar el juego instalado en la consola. Me parece la opción menos loca para hacer los discos de PS4 y PS5 compatibles con una portátil. Que... ¿quieres jugar en físico en la portátil?? pues déjate la pasta en el dock y en el lector. Más cacharritos... Muy de Sony![]()
Me parece interesante el tema exclusivos. Están sacando panoja de ventas en steam, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Por mi como usuario de PS5 que salgan todos los exclusivos de Sony hasta en Switch 2, pero tengo dudas de que ese sea el mejor camino para Sony si hasta en la futura Xbox (por muy pocas ventas que tenga por precio, devaluación de la marca...) podrás jugar a todo lo que publicas en steam.
Gynoug escribió:Visnik escribió:- De cartuchos. ( cambio de soporte físico )
El tema cartuchos tiene cero sentido. Es un formato caro, cada vez más, que Sony solo ha usado en Vita. Hasta Nintendo lo está pasando mal con el tema debido a la necesidad de usar GKC.
PS6 vendrá sin lector con opción de comprarlo aparte, como PS5 Pro. Y me da que el tema de compatibilidad de discos con la híbrida puede venir a través del dock. Que ese lector que vendan aparte (el de PS6) sea compatible con el dock de la portátil y en caso de jugar en modo portátil se compruebe que el disco está en dock a través de PSN para ejecutar el juego instalado en la consola. Me parece la opción menos loca para hacer los discos de PS4 y PS5 compatibles con una portátil. Que... ¿quieres jugar en físico en la portátil?? pues déjate la pasta en el dock y en el lector. Más cacharritos... Muy de Sony![]()
Me parece interesante el tema exclusivos. Están sacando panoja de ventas en steam, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Por mi como usuario de PS5 que salgan todos los exclusivos de Sony hasta en Switch 2, pero tengo dudas de que ese sea el mejor camino para Sony si hasta en la futura Xbox (por muy pocas ventas que tenga por precio, devaluación de la marca...) podrás jugar a todo lo que publicas en steam.
xDarkPeTruSx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350784773/una-nueva-filtracion-de-ps-store-confirma-que-sony-esta-preparando-una-funcion-de-compra-cruzada-en-pc-y-ps5/
Si esto es real (porque yo prefiero tomarlo como rumor, preventivamente) podríamos tener una ligera idea de cómo sería la portátil de Sony.... O incluso la próxima generación entera.
Hay mucha duda ahora. Es casi como que no me lo creo.
xDarkPeTruSx escribió:Siendo PS4, PS5 y la futura PS6, un PC con sistema operativo basado en FreeBSD, no sé que pensar.
Parece que podría encajar con una portátil, pero claro... Las implicaciones son grandes.
Se podría elucubrar mucho, pero si ya se ha filtrado (y aún pongo en duda que sea real) y Sony esta realmente trabajando en eso... ¿Cuando sería el anuncio? ¿Se están adelantando plazos para sacar algo?
Si supuestamente PS6 y la PS6 portátil iban a llegar en 2027-2028, pero la Store ya tiene los iconos... ¿Qué significa?
Me genera muchas dudas.
Y me genera dudas principalmente porque todo lo que supone. No es solo que si compras cierto juego tengas las version de PC. La versión de pc ¿En que launcher? ¿PSN Plus tendrá juegos PS5/PC? ¿Tendrá juegos exclusivos de PS5 y otros PC/PS5?
Raptor_27 escribió:Me cuesta creerlo. Con la posición dominante que tiene Sony no necesita hacer estas cosas raras que pueden dañar la marca. No es como Microsoft que está desesperada.
xDarkPeTruSx escribió:¿Como va a costar 500€ una PS6 Portátil si la Legion Go 2 cuesta el doble con 16GB de RAM y 1TB?
Visnik escribió:Raptor_27 escribió:Me cuesta creerlo. Con la posición dominante que tiene Sony no necesita hacer estas cosas raras que pueden dañar la marca. No es como Microsoft que está desesperada.
Sony debería deshacerse de todos los "mandamases" occidentales, o con puntos de miras occidentales.
deberían poner gente con miras japonesas. Tanto Nintendo, como Sony tienen raíces (mundo del videojuego) japonesas.
Ojalá hubiera otro Ken Kutaragi.
Heracles15 escribió:Yo con que sea retrocompatible, apuesten por el lector de discos en el modelo base y vuelvan a tener una estrategia de firts party más similar a PS4, creo que va rodada.
Apuesto por 599€ de salida y preferiría la salida en 2028, me parecería más sensato viendo el desarrollo de la generación pero creo que en noviembre de 2027 la tenemos en las tiendas.
Gynoug escribió:@Plage no intentes razonar con alquien que defiende hacerse un ordenador principalmente porque todo lo tiene gratis... Ese tipo de gente con los huevos negros que no tiene 17 años precisamente y que se la sopla quien hay detrás de nombres como Rime, Deadlight, Blasphemous, Gris, The Knight Witch... muy triste.Visnik escribió:Raptor_27 escribió:Me cuesta creerlo. Con la posición dominante que tiene Sony no necesita hacer estas cosas raras que pueden dañar la marca. No es como Microsoft que está desesperada.
Sony debería deshacerse de todos los "mandamases" occidentales, o con puntos de miras occidentales.
deberían poner gente con miras japonesas. Tanto Nintendo, como Sony tienen raíces (mundo del videojuego) japonesas.
Ojalá hubiera otro Ken Kutaragi.
Por mucho que amo Japan Studio y considero que no existe mejor estudio en la compañía que Team Asobi actualmente, si no es por Mark Cerny y su trabajo en PS4 (y posteriormente PS5), Sony estaría muerta. Ah y por los hackers que destaparon la conferencia de Xbox en 2013, importante.
Mark Cerny es sinónimo de PlayStation desde el nacimiento de PS4, y la primera piedra del tremendo éxito de la compañía en los últimos 12 años. Después en la lista pondría obviamente a Naughty Dog y demás...
John Wayne escribió:Sony no tiene que hacer nada. Vende al ritmo de PS4, ganando mucho más dinero que con esa consola.