BeSalmorejo escribió:Ruwen escribió:ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Yo si el lector es igual al de las PS5 Slim o pro, se acabó la generación con Sony para mí. Un lector que necesite internet para que comience a funcionar, me parece la antítesis al formato físico, casi al nivel de la Xbox obligándote a configurar vía online la consola sino la consola es un pisapapeles.
Saludos.
¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?
Yo hay cosas que no lo entiendo, la verdad.
Yo estoy a favor del formato fisico, pero esto ya roza lo obsesivo...
Ruwen escribió:BeSalmorejo escribió:Ruwen escribió:
Yo si el lector es igual al de las PS5 Slim o pro, se acabó la generación con Sony para mí. Un lector que necesite internet para que comience a funcionar, me parece la antítesis al formato físico, casi al nivel de la Xbox obligándote a configurar vía online la consola sino la consola es un pisapapeles.
Saludos.
¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?
Porque entonces no es formato físico. Yo tengo consolas antiguas que puedo reparar. En este caso dependo de internet para poner un lector y que funcione en caso de reparación.
Es que es como los Game Key card de Switch 2. Eso no es formato físico. Cada uno que haga lo que quiera pero para mí es pasar por el aro porque me venden algo físico que no lo es. Ya en web de preservación y validación de juegos físicos que en 1.0 sean jugables (como doesitplay) avisan de que si tú modelo de PS5 es slim, pro, etc, ya no hay preservación.
Para eso compro digital directamente y punto. Con un PC que además no pagas online y tienes mejor servicio.
Y si haces un formateo de una Xbox necesitas online nuevamente para configurar el usuario. En PS5 Slim/Pro, si formateas nuevamente necesitas validar el lector. Si en algún momento se te va la luz y tienes que formatear el disco duro, tienes que tener internet en casa porque si no de nuevo tienes un pisapapeles, y si los servidores no están operativos, idem. Y si quieres cambiar el disco duro. Etc. Etc. Etc.
Pero el problema va más allá. Imagina la Switch, tiene su lector de cartuchos que se puede romper (ya en tienda se han reparado) pues imagina que no puedes poner ninguno a no ser que sea de Nintendo, y encima además tienes que validarlo online. Es que no entiendo porque los que nos parece mal, queréis intentar dejarnos de raritos.
Saludos.
xDarkPeTruSx escribió:Capaces son de llamarla "Playstation 6". ¿Te imaginas?
BeSalmorejo escribió:Ruwen escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero que mas te da conectar la consola a internet un momento para emparejar el lector y ya?
Porque entonces no es formato físico. Yo tengo consolas antiguas que puedo reparar. En este caso dependo de internet para poner un lector y que funcione en caso de reparación.
Es que es como los Game Key card de Switch 2. Eso no es formato físico. Cada uno que haga lo que quiera pero para mí es pasar por el aro porque me venden algo físico que no lo es. Ya en web de preservación y validación de juegos físicos que en 1.0 sean jugables (como doesitplay) avisan de que si tú modelo de PS5 es slim, pro, etc, ya no hay preservación.
Para eso compro digital directamente y punto. Con un PC que además no pagas online y tienes mejor servicio.
Y si haces un formateo de una Xbox necesitas online nuevamente para configurar el usuario. En PS5 Slim/Pro, si formateas nuevamente necesitas validar el lector. Si en algún momento se te va la luz y tienes que formatear el disco duro, tienes que tener internet en casa porque si no de nuevo tienes un pisapapeles, y si los servidores no están operativos, idem. Y si quieres cambiar el disco duro. Etc. Etc. Etc.
Pero el problema va más allá. Imagina la Switch, tiene su lector de cartuchos que se puede romper (ya en tienda se han reparado) pues imagina que no puedes poner ninguno a no ser que sea de Nintendo, y encima además tienes que validarlo online. Es que no entiendo porque los que nos parece mal, queréis intentar dejarnos de raritos.
Saludos.
Yo respeto los que quereis preservar los videojuegos, yo mismo estoy en contra de todo digital y me parece un error y un abuso que quieran poner todo digital por razones obvias.
Pero también estoy en una etapa de mi vida que lo que quiero es jugar y disfrutar del poco tiempo libre que tengo. Y me la pela como venga un juego porque lo voy a jugar una vez en mi vida y luego no lo voy a volver a tocar ni con un palo.
Una cosa es jugar a juegos "retro" de mi infancia, y otra volver a pasarme entero un Elden Ring o un Crimson Desert dentro de 20 años, que seguramente no esté ya ni aqui.
Xephirott escribió:Todas eventualmente se van a mover hacia allá, el control total de cuanto y qué juegas es algo inevitable. Y lo será porque se han normalizado cosas que quizá antes parecían impensables, el falso formato físico, los juegos rotos en días de estreno, cierres de tiendas digitales sin la preservación de lo que no esté fuera de esos ecosistemas, ni hablar del pago por jugar en línea o por upgrades de juegos que deberían ser gratuitos para el poseedor del juego original. En fin, si se hace mucho ruido en redes quizá les de por al menos explicarlo, pero de la Sony actual no me espero nada.