*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

Vamos, justo lo que dije...

Le han metido un filtro a los vídeos de los juegos sin respetar ningún estilo, simplemente para "pollagordear".

Cuando salga un juego que realmente implemente la tecnología, entonces se podrá valorar. Ahora solo es un concepto guarro.
@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.
Yo no veo lío ninguno, veo la tipica tecnología que se copiará en el futuro por las demás pero entonces estará bien.

Mientras tanto los palos se los lleva el pionero, nada nuevo bajo el sol.
Takumocho escribió:@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.

Pues porque no han hecho esto ni para los usuarios ni para los desarrolladores, esto existe única y exclusivamente para los inversores.
Ahora mismo hay BILLONES de dólares que penden literalmente de que los inversores se sigan creyendo que la IA es este deus ex machina que lo arregla y lo mejora todo.
Claro que saben en nvidia que lo que enseñaban era horrible y claro que saben que no lo íbamos a querer.
Pero no es para nosotros.
El gaming representa menos del 15% de los ingresos de nvidia, nunca olvidéis eso cuando veáis decisiones que no entendéis.
Hay gente que cree que la IA va a sustituir por completo departamentos enteros de empresas y con eso automatizar procesos y ahorrar costes, eso es una burbuja que tarde o temprano va a explotar y quien esté metido o tenga conocidos en el mundo del software sabe que las IA actuales dependen muchísimo de tener datos fiables y de una estructura algorítmica no tan compleja o te genera pura porquería. Y esto es precisamente eso, Nvidia quiere seguir siendo punta de lanza y que nadie se cuestione si de verdad esta tecnología es tan buena como aparenta y de verdad les va a dar a ganar esos billones de dólares que hoy por hoy son pura especulación.
Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.
adriano_99 escribió:
Takumocho escribió:@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.

Pues porque no han hecho esto ni para los usuarios ni para los desarrolladores, esto existe única y exclusivamente para los inversores.
Ahora mismo hay BILLONES de dólares que penden literalmente de que los inversores se sigan creyendo que la IA es este deus ex machina que lo arregla y lo mejora todo.
Claro que saben en nvidia que lo que enseñaban era horrible y claro que saben que no lo íbamos a querer.
Pero no es para nosotros.
El gaming representa menos del 15% de los ingresos de nvidia, nunca olvidéis eso cuando veáis decisiones que no entendéis.

Pero les ha explotado en toda la cara. A nadie le gusta la mala prensa ni el malestar en el público, aunque sea una compañía "trillonaria"...
@adriano_99 el tema es que Nvidia está ahora intentando justificar la milmillonaria inversión que han hecho con la IA y su desarrollo, y están ahora buscando la manera de rentabilizarlo, como tantas otras empresas que se metieron de lleno con esta tecnología. Y oye, yo lo entiendo perfectamente y hubiera hecho lo mismo; lo que pasa es que es difícil augurar de si la IA se volverá un pelotazo o explotará su burbuja tarde o temprano como tantas otras cosas.
Big kaiser escribió:Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.

Sí, se ha hecho un derrail bien grande en este hilo. Y yo el primero que también puse un grano de arena comentando, pero creo que el hilo debería reconducirse y este tema incluso debería tratarse en su propio hilo, porque tiene suficiente recorrido.
Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.

Vamos a ignorar todo lo que dices de que esta basura de IA se ve mejor que los juegos que no la usan aunque es objetivamente mentira.
Imagen
Pero es que no se de donde sacas que la próxima xbox puede usar esto cuando no es verdad.
Xbox helix sigue usando AMD y esto es solo de nvidia.
Jur...

Entre varias cuestiones, cuando Cerny habló de la nueva generación de consolas y de Project Amathist, comentó que entre las cosas que estaban "mirando" es cómo el RT podría interactuar de manera más realista con diferentes materiales, texturas y superficies "semitraslucidas".

Es decir, que AMD/Sony van por un camino similar (aunque puede que no igual) al presentado por Nvidia.

Un saludo.
@adriano_99 Yo creo que al final es hablar por hablar e imaginar por donde puede tirar AMD, porque el dlss5 no llegará ni a ps6 ni a helix
Exacto, esto se queda fuera de cualquier consola de la siguiente generación visto los requisitos que pide. Tendremos aproximaciones, pero el hard diseñado y estimado para ellas no da para un "DLSS 5".
Plage escribió:@adriano_99 Yo creo que al final es hablar por hablar e imaginar por donde puede tirar AMD, porque el dlss5 no llegará ni a ps6 ni a helix

Nah, AMD no tiene previsto ni en desarrollo absolutamente parecido a esto, nadie se esperaba esto porque nadie había pedido esto.
Igual que AMD no tenía absolutamente nada remotamente parecido al DLSS hasta que nvidia lo presentó.
La diferencia es que DLSS es algo que le gustó al publico.

Ferdopa escribió:Jur...

Entre varias cuestiones, cuando Cerny habló de la nueva generación de consolas y de Project Amathist, comentó que entre las cosas que estaban "mirando" es cómo el RT podría interactuar de manera más realista con diferentes materiales, texturas y superficies "semitraslucidas".

Es decir, que AMD/Sony van por un camino similar (aunque puede que no igual) al presentado por Nvidia.

Un saludo.

Un poquito de por favor, hablar sobre potenciar el ray tracing y posible path tracing como hizo Cerny no tiene absolutamente nada que ver con esto que ha sacado nvidia.
Pero cero.
Por mas que algunos hayáis comprado la moto de Jensen de que esto solo mejora la iluminación (aunque ni si quiera eso mejora, hace que todo parezca estar bajo la luz blanca y uniforme de un quirofano) la realidad es que esto cambia mucho más y se inventa muchas más cosas que no estaban y nunca han querido estar ahí.
Ellos mismos han dicho que esto modifica a nivel de geometría incluso, ¿no?
adriano_99 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.

Vamos a ignorar todo lo que dices de que esta basura de IA se ve mejor que los juegos que no la usan aunque es objetivamente mentira.
Imagen
Pero es que no se de donde sacas que la próxima xbox puede usar esto cuando no es verdad.

La de la izquierda es in engine, la de la derecha es in game.
DBSZ escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

La de la izquierda es in engine, la de la derecha es in game.

Lo de la derecha está usando 2 rtx 5090, lo de la izquierda una ps5.
Ah y la única diferencia hoy en dia entre in engine e ingame es que tu no tienes el control.
No es como antes que los juegos venían con videos pre renderizados en super ordenadores centenares de veces más potentes que la consola.
Eso lo sigue renderizando la consola.
Ya sabes esa consola que es 10 veces menos potente que una sola de las 5090 usadas para la derecha y que ni si quiera se ve mejor.
Big kaiser escribió:Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.

Absolutamente nada. Imagina lo poco relevante que es, que a día de hoy ni siquiera es una tecnología real si no un concepto de lo que podría ser, pero no de lo que será. Lo que ha mostrado Nvidia no dista en absoluto de un fan made de estos que rondan por internet en plan "GTA 5 realista con IA".

De hecho, conforme van pasando los días y más gente habla del tema (gente de dentro) más humo aparece.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Me imagino que AMD, con el futuro FSR Diamond, está trabajando en algo similar al DLSS5 de Nvidia y que veremos en ambas consolas cuando salgan. A ver como se curran los estudios esta herramienta, porque las primeras impresiones no es que hayan sido muy buenas precisamente :-|
adriano_99 escribió:Lo de la derecha está usando 2 rtx 5090, lo de la izquierda una ps5.

Sólo utilizaba una Rtx 5090, la otra era sólo para poder ver la diferencia al vuelo sin el dlss activo.

Además, Nvidia ya ha comentado que otros módulos de la serie 5000 podrán acceder a la nueva versión, estará por ver cuáles son.
Mark Cerny: La generación de fotogramas múltiples apunta a PS6

https://xboxmaniac.es/noticias/mark-cer ... -ps6-51677
Yo es una tecnología que evito, toda la vida peleando por la mayor fidelidad gráfica a los máximos FPS y ahora aceptamos escalados y frames inventados...me sorprende la verdad.
pers46 escribió:Yo es una tecnología que evito, toda la vida peleando por la mayor fidelidad gráfica a los máximos FPS y ahora aceptamos escalados y frames inventados...me sorprende la verdad.

El tema es que antes esos "escalados y generación de fotogramas" era algo de lo que te debas cuenta fácilmente cuando pasabas de algo nativo a no ya fuera por nitidez o lag, pero hoy en día es cada vez más imperceptible gracias a las grandes evoluciones sufridas de esas tecnologías que con configuraciones con sentido el boost en rendimiento soportando mejores calidades fácilmente compensa a no ser que seas muy purista.

La situación actual no me parece nada comparable a la de hace lustros, además de que en consolas aún me tienen más sentido si cabe de cara a la longevidad de un hardware cerrado.
Tel3mako escribió:
pers46 escribió:Yo es una tecnología que evito, toda la vida peleando por la mayor fidelidad gráfica a los máximos FPS y ahora aceptamos escalados y frames inventados...me sorprende la verdad.

El tema es que antes esos "escalados y generación de fotogramas" era algo de lo que te debas cuenta fácilmente cuando pasabas de algo nativo a no ya fuera por nitidez o lag, pero hoy en día es cada vez más imperceptible gracias a las grandes evoluciones sufridas de esas tecnologías que con configuraciones con sentido el boost en rendimiento soportando mejores calidades fácilmente compensa a no ser que seas muy purista.

La situación actual no me parece nada comparable a la de hace lustros, además de que en consolas aún me tienen más sentido si cabe de cara a la longevidad de un hardware cerrado.

Si, puede ser, en algún momento se alcanzará lo prometido, pero llevo una década viendo las comparativas, casi siempre en estático o con poco movimiento, donde se ensalza la última versión frente a los defectos de la anterior...que casualidad o no, cuando esa "vieja" versión era la nueva, no se localizaban.

Y recientemente, en RE:Village, tuve que desactivar el FG de AMD, debido a que producía estelas bastante notorias en la cruceta de apuntado, por poner un ejemplo que experimente recientemente.

No reniego de esta tecnología, en PS5 PRO por ejemplo esta claro que ha sentado bien el PSSR2, y estoy de acuerdo en que puede tener más sentido en consolas incluso, pero en PC, si alcanzo los 60fps de forma nativa no activo estas cosas.
Hola.

Creen que la Ps6 venga con un hipotético PSSR 3???
Visnikk escribió:Hola.

Seguramente, tienen que vender alguna tecnología nueva y lanzar un nuevo modelo de escalador no es nada del otro mundo porque te lo irán actualizando con los años con un mismo hardware, ya que lo que cuesta es el entrenamiento, es posible que te lancen nuevas tecnologías parecidas a las de NVIDIA como la reconstrucción de rayos y ya veremos.

A mi me molaría un chip acelerador de IA separado de la APU para poder gestionar tareas en local como LLMs o quien sabe, una especie de RTX HDR, audio 3D por IA en el micrófono, etc... Creo que debería de ser una prioridad un chip así porque es lo que llevará a los programadores de juegos a poder implementar cosas interesantes con IA en local.

En los tiempos de PS3 teníamos la CPU y la GPU separadas, así que valorar la opción de meter una unidad aceleradora de IA separada no sería mala idea, aunque encarecería el coste de las consolas.

Pero según DF los escaladores de PC siguen siendo bastante superiores dependiendo de donde mires, es decir, que PSSR2 puede estar utilizando algo similar al FSR 4.1, pero no es igual y está por debajo.

Visnik escribió:Hola.

Si, pero no me esperaría nada muy espectacular si no una ligera mejora como pasar de FSR 4.0 a FSR 4.1, que simplemente era ver el modo rendimiento igual de bien que balanceado pero ganando 2FPS de media, ni siquiera constantes.
xDarkPeTruSx escribió:

Pero según DF los escaladores de PC siguen siendo bastante superiores dependiendo de donde mires, es decir, que PSSR2 puede estar utilizando algo similar al FSR 4.1, pero no es igual y está por debajo.

Si, pero no me esperaría nada muy espectacular si no una ligera mejora como pasar de FSR 4.0 a FSR 4.1, que simplemente era ver el modo rendimiento igual de bien que balanceado pero ganando 2FPS de media, ni siquiera constantes.

Básicamente parece ser PSSR2 pero usando INT8.
@Stylish Supongo que te refieres a que PSSR2 parece ser FSR 4.1 pero usando INT8 en vez de FP8, ¿no?

Hasta donde he leído por ahí, ni eso. No llega al rendimiento ni la calidad. Se queda cerca, pero no llega.

Al parecer han salido a decir que la opción de "Mejorar la Imagen", lo del Enhanced Mode, no sirve para absolutamente nada si el juego no tiene compatibilidad real.

Es decir, que se requiere un parche para que la mejora de imagen de PSSR2 funcione y aún así es minúsculo el cambio. Y para que se pueda aplicar, aunque sea "algo" requiere que el juego use PSSR1.

Es decir, que es el cambio real es pasar mediante parche del PSSR1 al PSSR2.
La mejora mágica que anunciaron no es real.

No es como en PC que puedes forzar el uso de las DLL.
Jur...

Es decir, que se requiere un parche para que la mejora de imagen de PSSR2 funcione y aún así es minúsculo el cambio. Y para que se pueda aplicar, aunque sea "algo" requiere que el juego use PSSR1.

No, y no.

PSSR es un sistema actualizable. Es en parte hardware y en parte software.

Lo que han actualizado es el software para hacerlo más eficiente.

Y el cambio no es minúsculo.

Es decir, que es el cambio real es pasar mediante parche del PSSR1 al PSSR2.

No hace falta parche.

Pruebas... pues decenas de juegos que ya han sido comentados a lo largo del hilo.

Un saludo.

Pragmata.

Juego con parche especifico para PSSR2.

Ahí si que hay un cambio muy notable (Entendiendo notable como algo que si se puede notar, no es que pase de 480p a 4K y te cambie la vida). No es un filtro. Todo se ve algo mejor. El pelo, las texturas, los reflejos hasta el colorete de la cara.

Alan Wake 2, un juego que """mejora""" de PSSR1 a PSSR2 sin parche, simplemente actualizando la consola.

Hasta en DF dicen que lo que se nota es un cambio en el filtro de nitidez (sharpening) lo cuál es lo opuesto a una reconstrucción neural. Sin la implementación, la consola intenta limpiar la imagen de forma estándar, lo cual es útil para reducir el ruido o el parpadeo (shimmering), pero no ofrece el salto de calidad que veríamos en una solución nativa.

Pero bueno... fuentes.

https://www.digitalfoundry.net/news/2026/03/the-big-pssr-interview-with-mark-cerny

Mark Ceny reconoce que si activas el botón en un juego "No PSSR2", la consola le aplica un filtro genérico de PSSR 2.0, pero no usa la inteligencia específica que ese juego necesitaría para verse perfecto.

Usa tweaks genérico como los que se ve en Alan Wake 2. Y que "supuestamente" mejora el 99.9% de los juegos. (Porque le suben la nitidez y eso lo consideran una mejora)

No es un salto de FSR 3 a FSR 4. Es una mejora similar a pasar de FSR 4 a 4.1, que consigues que se vea en modo rendimiento igual que en balanceado. Sutil.

Pero es totalmente normal. Un juego que no es compatible con DLSS o FSR no lo puedes hacer compatible por la fuerza. Y cuando hay cambios de SDK grandes con funciones nuevas, no puedes aplicarlas por la fuerza.

Pero bueno. Muchos comentarios en reddit ya se han catalogado de placebo porque hay montones de juegos en los que no se nota. Si la imagen ya era decente, el 90% de la gente no notará nada. Y si encima estabas usando una TV/Monitor 1080p, menos.

Lo más probable. PSSR2 es un gran avance que disfrutamos los que tenemos la consola. La nitidez es brutal y el resultado en juegos como en Réquiem no serían posibles sin él. Con PS6 vendrá otra interacción y seguramente frame generation. De momento es lo que se sabe.
John Wayne escribió:

Lo más probable. PSSR2 es un gran avance que disfrutamos los que tenemos la consola. La nitidez es brutal y el resultado en juegos como en Réquiem no serían posibles sin él. Con PS6 vendrá otra interacción y seguramente frame generation. De momento es lo que se sabe.

El cambio ha sido impresionante de PSSR1 a PSSR2, con o sin parche, en una misma consola. No quiero pensar cómo seguirá evolucionando en estos 2 años aprox hasta la siguiente generación.

Se abre un camino bastante chulo e interesante viendo la evolución actual tan grande, más hard dedicado para ello, para mejor iluminación y diversos aspectos que. a día de hoy, comienzan a impactar más en el resultado final que la propia resolución de renderizado interna.
Yo me quedé bastante flipado con el aspecto del Assasing Creed Shadows con la tecnología de postprofesado neuronal en tiempo real o como se diga, parecía todo real, Sony tiene que ir por ahí porque es que la diferencia es muy grande a nivel gráfico y lo ideal es que a nivel de hardware sea económico claro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo me quedé bastante flipado con el aspecto del Assasing Creed Shadows con la tecnología de postprofesado neuronal en tiempo real o como se diga, parecía todo real, Sony tiene que ir por ahí porque es que la diferencia es muy grande a nivel gráfico y lo ideal es que a nivel de hardware sea económico claro.

Yo no se donde ves ese realismo porque yo lo vi un desastre.
Destruye las diferentes zonas de iluminación y hace que todo el bosque se vea igual de iluminado como si hubiese una luz gigante de quirófano por encima de los arboles.
Parecía un monitor chino de 100 euros intentado enseñar contenido HDR subiendo el brillo hasta el infinito.
Espero que ni sony ni nadie más se suba a este carro de nvidia.
Con la subida oficial de precio de PS5... PS6 por menos de 700€ no sale, y eso siendo optimista. Cada vez más cerca en precios del PC, normal que vayan a dejar de sacar sus first porque ya empiezan a ser competencia casi directa.
Si esto no es cosa de Fulanito o Menganito... si sube una suben todas por lo que tienen alrededor...

A ver si Xbox, Nintendo y los componentes de PC se van a quedar con los mismos precios y solo los sube una porque sí xD

Si veis esto de manera parcial... mal vamos, porque esto es una enorme jodienda para TODOS, y una muestra de lo que hay fuera y de lo que viene (porque lo de Ormuz no hace más que incidir en que esto va a ir a más).
tiku escribió:Si esto no es cosa de Fulanito o Menganito... si sube una suben todas por lo que tienen alrededor...

A ver si Xbox, Nintendo y los componentes de PC se van a quedar con los mismos precios y solo los sube una porque sí xD

Si veis esto de manera parcial... mal vamos, porque esto es una enorme jodienda para TODOS, y una muestra de lo que hay fuera y de lo que viene (porque lo de Ormuz no hace más que incidir en que esto va a ir a más).

Yo solo quiero comentar que Nintendo no ha subido el precio de la Switch, de hecho bajó el precio de Switch 20 euros o 30, no recuerdo bien, cuando salió la Oled al mercado en 2021. Desde entonces ha asumido la subida de la inflación exceptuando Canadá.
Pues pasará que la next gen se convertirá en un producto de lujo y de nicho, y la gente se quedará en plataformas anteriores como ya ha pasado en menor medida con PS4. Si las consolas cuestan 1000€ y un PC 2000... Los videojuegos serán para unos pocos.
Don_Boqueronnn escribió:
tiku escribió:Si esto no es cosa de Fulanito o Menganito... si sube una suben todas por lo que tienen alrededor...

Yo solo quiero comentar que Nintendo no ha subido el precio de la Switch, de hecho bajó el precio de Switch 20 euros o 30, no recuerdo bien, cuando salió la Oled al mercado en 2021. Desde entonces ha asumido la subida de la inflación exceptuando Canadá.

Ya bueno pero la inflación no es que de repente una cosa que vale 60€ cueste 300€, que Nintendo con switch se pudiese tranquear la inflación no significa que se pueda tranquear la subida absurda del precio de la RAM
Don_Boqueronnn escribió:Yo solo quiero comentar que Nintendo no ha subido el precio de la Switch, de hecho bajó el precio de Switch 20 euros o 30, no recuerdo bien, cuando salió la Oled al mercado en 2021. Desde entonces ha asumido la subida de la inflación exceptuando Canadá.

A ver, si y no.
La switch utiliza solo 4GB de memoria repartidos en 2 chips de 2GB samsung LPDDR4.
No sólo es una cantidad irrisoria para hoy en día sino que son unos módulos que prácticamente ningún otro producto comercial utiliza.
No puedes meter en el mismo saco a todos los productos con ram porque no todos los tipos están agotados.
Además su soc se fabrica en un proceso totalmente desfasado que sale baratisimo porque ya nadie más quiere.
Te aseguro que la switch podría venderse a mitad de precio y seguir teniendo beneficios.
Raptor_27 escribió:Pues pasará que la next gen se convertirá en un producto de lujo y de nicho, y la gente se quedará en plataformas anteriores como ya ha pasado en menor medida con PS4. Si las consolas cuestan 1000€ y un PC 2000... Los videojuegos serán para unos pocos.

What? Si PS5 estaba vendiendo igual, y muchas veces más, que PS4... No hay ningún efecto así, son dos de las consolas más vendidas de la historia, incluso con pandemia de por medio xD

Es que no se si dices algo de que a PS5 no se transicionó, cuando se ha movido más gente a esa generación que en otras anteriores xD

Aparte de que los contextos no tienen absolutamente nada que ver xD
A mi me parece bien que se defienda la subida de la PlayStation por la subida de la ram, pero es la tercera vez que sube su precio por diferentes circunstancias, la primera por la inflación después de la pandemia, la segunda en algunos territorios para compensar los aranceles de otros que no convenía subir y ahora por la inteligencia artificial y bueno, es que se viene la siguiente generación, obviamente va a ser moderadamente más cara que el precio de la actual generación, vosotros os estáis dando cuenta de por dónde quieren llevar la situación? Lo normal es que los precios hubiese bajado a lo largo de la generación y la Pro estuviera a 499, el precio de salida de la primera y ésta debería de estar por 359 o 399 a lo sumo mientras que la digital rondar por 249 o 299 sin el lector, pero una carcasa vacía para jugar cloud no debería de andar por más de 149 euros. No os estáis dando cuenta de que van a sacar la consola base de siguiente generación por 1000 euros y quedarse tan panchos? Que se están columpiando de lo lindo y van metiendo subida tras subida como el que no quiere la cosa cuando debería de haber estado bajando? O como máximo haber mantenido el precio?
tiku escribió:
Raptor_27 escribió:Pues pasará que la next gen se convertirá en un producto de lujo y de nicho, y la gente se quedará en plataformas anteriores como ya ha pasado en menor medida con PS4. Si las consolas cuestan 1000€ y un PC 2000... Los videojuegos serán para unos pocos.

What? Si PS5 estaba vendiendo igual, y muchas veces más, que PS4... No hay ningún efecto así, son dos de las consolas más vendidas de la historia, incluso con pandemia de por medio xD

Es que no se si dices algo de que a PS5 no se transicionó, cuando se ha movido más gente a esa generación que en otras anteriores xD

Aparte de que los contextos no tienen absolutamente nada que ver xD

Mucha gente se ha quedado en PS4, a día de hoy no tanto pero los primeros años con la escasez de PS5 y los monster packs se seguía vendiendo más juegos en PS4 que en la 5. Y vamos yo conozco más gente que sigue jugando en PS4 que con PS5.
Con la 6 como se pasen con el precio va a pasar mucho más, y cada vez con menor salto entre generaciones y más años con juegos intergeneracionales. Cada vez menos motivos para cambiar de consola.

Edito: en junio de 2025 superó por fin PS5 a la 4 en usuarios activos mensuales:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... al-de-ps4/
@Raptor_27 En serio, en PS5 hubo escasez y una pandemia, y aún así está vendiendo lo mismo que la anterior, y según el trimestre más que PS4, que es record en Sony. La gente pasó a millones de una generación a otra. Y obviamente muchos millones seguían comprando la anterior.

Joder, eso pasa en cada maldita generación, así es como se llega a los 100-120 millones finales, no se venden en los primeros 4 años todos esos. Es un poco de perofrullo6que tengamos que hablar de la de millones que sigue vendiendo una generación anterior cuando la nueva está en el mercado xDDD

Por cierto, los Monster Pack fueron casi exclusivos de Ardistel y de España. Creo que estás hablando con percepciones y a ojímetro...

Parece que esta un poco cogido de los pelos si acudes a los números y a los datos reales xD

Y sí, con PS6 y cualquier otra consola va a pasar que cuanto más alto el precio de entrada, menos millones de compradores base entrarán a comprar la propuesta.

Y eso es malo para cualquier compañía, pero todas están subiendo el precio, o lanzando cada vez a precios más altos, sin poder apenas evitarlo porque estan comprando los componentes a precios prohibitivos... y no se intuye una estabilidad próxima (y no, como has dicho en otro hilo, a Sony no le cuesta precisamente 4 duros la RAM porque no se la fabrica ella misma, como ya te han matizado)
Pues van listos con esos precios. Una PS5 Pro sin lector por 900€ no la compra ni el tato. No vale la pena si PS6 saldrá en un par de años como mucho.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me parece bien que se defienda la subida de la PlayStation por la subida de la ram, pero es la tercera vez que sube su precio por diferentes circunstancias, la primera por la inflación después de la pandemia, la segunda en algunos territorios para compensar los aranceles de otros que no convenía subir y ahora por la inteligencia artificial y bueno, es que se viene la siguiente generación, obviamente va a ser moderadamente más cara que el precio de la actual generación, vosotros os estáis dando cuenta de por dónde quieren llevar la situación? Lo normal es que los precios hubiese bajado a lo largo de la generación y la Pro estuviera a 499, el precio de salida de la primera y ésta debería de estar por 359 o 399 a lo sumo mientras que la digital rondar por 249 o 299 sin el lector, pero una carcasa vacía para jugar cloud no debería de andar por más de 149 euros. No os estáis dando cuenta de que van a sacar la consola base de siguiente generación por 1000 euros y quedarse tan panchos? Que se están columpiando de lo lindo y van metiendo subida tras subida como el que no quiere la cosa cuando debería de haber estado bajando? O como máximo haber mantenido el precio?

Nadie esta defendiendo la subida, es más es lo peor que hacen, estamos diciendo que la subida es normal por la ram y que seguramente que el resto de fabricantes sigan sus pasos antes o después
Si la nextgen la compran 4 gatos, dudo que saquen AAA para esos 4 gatos. Asi que tendremos gen actual para años y años…
Que hagan lo que quieran, mientras sigan sacando los juegazos para esta gen… Como si ponen la nueva a 3000€.
Eso si, si se nos rompe la consola ahora y fuera de garantía, no me gustaría estar en esa situación la verdad.
¿Quién está defendiendo la subida? A ver que me entere xD
657 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214