adriano_99 escribió:xDarkPeTruSx escribió:@adriano_99
Facturan +20 mil millones y Sony factura +30 mil millones. No se donde le ves la gracia.
Sony vende 3 o 4 veces más consolas y no factura 3 o 4 veces más que Xbox.
Bueno, es gracioso que Microsoft facture tanto, teniendo 1/3 o 1/4 de consolas vendidas (si llega).
Microsoft no factura en consolas Xbox, factura en PC con GP y venta de juegos en PC y PS5. Y microtransacciones de sus juegos.
Tercera vez que te pregunto sobre qué juegos no salieron en PC por desprecio a la plataforma que no fueran exclusivos de otras plataformas.
La gracia está en que no paras de intentar manipular cifras y de ignorar la realidad para tener razón.
No puedes coger toda la facturación de xbox para justificar buenas ventas de la tienda de xbox en pc porque esos 20 mil millones incluyen:
-La venta de consolas
-La venta de juegos frist party
-La venta de juegos third party
-La venta de juegos en steam
-La venta de juegos en ps5 que por cierto microsoft se está HINCHANDO a vender juegos en ps5 habiendo colocado varios juegos entre los m10 más vendidos del año
-El game pass
Es como decír que el barça genera cientos de millones vendiendo frankfurts usando los ingresos totales del club.
La pura realidad es que solo tienes que pasarte por cualquier hilo de cualquier juego de pc que haya vendido bien y ver que la inmensa mayoría de gente tiene su juego en steam y de la poca gente que juega en la aplicación de xbox el 99% lo hace única y exclusivamente por el game pass.
Somos una representación de la gente que mas compra y que más se informa de toda la industria y te puedes pasar semanas enteras en el foro sin ver a una sola persona que haya elegido comprar el juego en la store de xbox.
Por qué te crees si no que tantisimos juegos salen en pc y no salen en la única tienda que viene por defecto con windows?
Porque saben que si no es por el game pass no van a vender nada.
Porque es una experiencia horrible de principio a fin con muchísimos más problemas por el mismo precio y con actualizaciones que tardan semanas o incluso meses en llegar por las malas politicas de microsoft y su mal sistema de archivos.
Yo ya no se si es que estás trolleando o es que de verdad no conoces absolutamente nada de como funciona el mercado en pc.
Por qué te crees si no que tantisimos juegos salen en pc y no salen en la única tienda que viene por defecto con windows?
No puedes coger toda la facturación de xbox para justificar buenas ventas de la tienda de xbox en pc
Microsoft no puede permitirse perder el apoyo de los third
poca gente que juega en la aplicación de xbox el 99% lo hace única y exclusivamente por el game pass.
Y no me compares por favor porque cuando muchos juegos no salían en pc era por desprecio hacía la plataforma y por creer que la gente solo pirateaba y nadie compraba juegos mientras que los juegos que no salen en consola es porque no se controlarian bien con mando o porque son un estudio pequeño que no tiene dinero para sacar el juego en consola.
Yo ya no se si es que estás trolleando o es que de verdad no conoces absolutamente nada de como funciona el mercado en pc.
Te contradices. Primero con que Microsoft necesita apoyo de thirds si o si para ganar dinero con Magnus por el 30%, pero ahora dices que la facturación de +20 mil millones no se puede contar porque , según tus fuentes Cibeles, la app Xbox en PC no factura nada, solo GP, que por cierto son +5 mil millones.
DBSZ escribió:
Pletesermer escribió:Entonces está gen estaría durando casi lo mismo que la gen de PS3, casi 10 años, yo lo veo bien
Eso sí, con nextgen de Xbox para finales de 2027 probablemente a precio prohibitivo, bastante se lo van a tener que currar que ofreciendo solo 4k/60, que para eso está la pro, sobre todo teniendo en cuenta que ya para esas alturas probablemente salga todo exclusivo día uno en máquinas de la competencia
El camino para Sony se ve cristalino pero con intenciones de comerle la tostada a nintendo en terreno portátil, a ver cómo sale esa nueva psp
Pletesermer escribió:Entonces está gen estaría durando casi lo mismo que la gen de PS3, casi 10 años, yo lo veo bien
Eso sí, con nextgen de Xbox para finales de 2027 probablemente a precio prohibitivo, bastante se lo van a tener que currar que ofreciendo solo 4k/60, que para eso está la pro, sobre todo teniendo en cuenta que ya para esas alturas probablemente salga todo exclusivo día uno en máquinas de la competencia
El camino para Sony se ve cristalino pero con intenciones de comerle la tostada a nintendo en terreno portátil, a ver cómo sale esa nueva psp
Visnik escribió:Pletesermer escribió:Entonces está gen estaría durando casi lo mismo que la gen de PS3, casi 10 años, yo lo veo bien
Hola.
Yo creo que el rival ahora mismo de sony es nintendo.
ya que xbox va a ser un pc consolizado más que una consola.
yo creo que sony debería fijarse más en nintendo que en xbox.
@xDarPeTruSx
Por eso no creo que salga ps6 en el 2030...demasiado dinero tendría que poner sony para rediseñar el sistema.
Plage escribió:@antoito2002 Y que tiene que ver eso? Bazzite por mucho que queramos que lo tendrán un 5% de toda la gente que tenga instalado algún sistema linux? A día de hoy el pc va a su rollo y las consolas al suyo, el día que valve o microsoft les de por sacar bien un SO mascadito para el público general que sea como una consola, entonces podremos hablar de el pc es otro más en el tablero, pero a día de hoy dos de las tres empresas que hacen consolas venden su hardware a buen ritmo sin pelear con pc
Visnik escribió:PS6 apunta a 2027 con 4K, 120 FPS y Ray Tracing como bandera.
https://xboxmaniac.es/noticias/ps6-apun ... dera-50688
Don_Boqueronnn escribió:Mi primera impresión es que PS6 debía de salir con el GTAVI de salida, pero tras las declaraciones de la antepenúltima reunión fiscal comentaron que la idea era alargar todo lo posible o eso interpreté yo, gracias a que PS5 estaba teniendo unas ventas buenísimas calcando las de PS4, la segunda mejor consola en ventas de Sony incluso a pesar de haber elevado los precios, unido a que los costes se estaban disparando y el mercado estaba volátil con tema aranceles en espera a que se estabilizara la cosa, veía con bastante sentido aprovechar el GTAVI para promocionar la PS5Pro, pero si Microsoft, que no va tan bien en ventas, se va a adelantar, no sé hasta qué punto es bueno descolgarse.
En mi opinión la estrategia de Sony es complicada, no sé si debería asentar su publicidad en el sentido del precio ya que la competidora será muy costosa, eso puede ir en detrimento de la propia rentabilidad de su hardware, pero puede ser que le salga bien y que la competidora no venda nada porque esté todo el mundo diciendo que se han colado con precios abusivos pero eso se termina en el momento en el que la saques tú al mismo precio, de esa manera se asegura de que se estrelle la competencia pero puede ser que te estrelles tú después, así que yo por ahí no iría, quizás la forma sea argumentar que es un PC y no una consola, que los juegos no estarán optimizados y que no será un sistema cerrado para tratar de argumentar que PS6 logrará más con menos y meter mucha fanfarria de inteligencia artificial, en todo caso va a ser un circo y mi opinión es que en esta próxima generación la cosa va a estar difícil por culpa del tema de los precios.
Takumocho escribió:No sé porque se habla de un posible retraso de la PS6, cuando en ningún momento se ha dado una primera fecha de lanzamiento. Que creo que es algo básico de entender en este mundillo y veo que la gente sigue sin pillarlo
adriano_99 escribió:Takumocho escribió:No sé porque se habla de un posible retraso de la PS6, cuando en ningún momento se ha dado una primera fecha de lanzamiento. Que creo que es algo básico de entender en este mundillo y veo que la gente sigue sin pillarlo
A ver, no es tan difícil de entender.
Un producto se retrasa cuando se mueve hacia delante la fecha que tenia prevista para lanzarse.
Si sony ya había hecho todos los preparativos y comunicados internos diciendo que iba a sacar la consola a inicios de 2027 por poner un ejemplo y deciden cambiarlo a finales de año o incluso 2028 eso es un retraso.
Que esa fecha inicial no se haya hecho publica es irrelevante, siguen teniendo que mover la fecha para la producción y distribución.
Lo único que no haces es avisar al publico lo cual es un 2% del trabajo que conlleva un retraso.
Es como lo de "Hace ruido un árbol si no hay nadie para escucharlo?" Pues si, los hechos son lo que son independientemente de lo que la gente sepa o deje de saber.
[Alex] escribió:adriano_99 escribió:Takumocho escribió:No sé porque se habla de un posible retraso de la PS6, cuando en ningún momento se ha dado una primera fecha de lanzamiento. Que creo que es algo básico de entender en este mundillo y veo que la gente sigue sin pillarlo
A ver, no es tan difícil de entender.
Un producto se retrasa cuando se mueve hacia delante la fecha que tenia prevista para lanzarse.
Si sony ya había hecho todos los preparativos y comunicados internos diciendo que iba a sacar la consola a inicios de 2027 por poner un ejemplo y deciden cambiarlo a finales de año o incluso 2028 eso es un retraso.
Que esa fecha inicial no se haya hecho publica es irrelevante, siguen teniendo que mover la fecha para la producción y distribución.
Lo único que no haces es avisar al publico lo cual es un 2% del trabajo que conlleva un retraso.
Es como lo de "Hace ruido un árbol si no hay nadie para escucharlo?" Pues si, los hechos son lo que son independientemente de lo que la gente sepa o deje de saber.
Yo creo que es muy relevante
Cómo podemos hablar de retrasos cuando ni siquiera había una fecha como tal?
En mi cabeza no tiene sentido alguno.
Otra cosa son los deseos o las expectativas previas del público.
John Wayne escribió:A algunos les importará y a otros no. Como pasa siempre. Por cierto, en ese sentido tambien van los de Digital Foundry. Al final dependerá de las frecuencias que usen. Si Sony fuerza mas la máquina y MS no tanto para evitar sobrecalentamientos puede que el resultado final sea mas parejo, como ha ocurrido esta generación.
Pero vamos ya se verá.
Orbis tendrá mínimo 3 veces más TFLOPs que PS5 y yo creo que llegarán a 40TFLOPS.
Id a ver como se ve el Resident Evil 9 y recordad que estará en PS6 con 3 veces más potencia en rasterizado y posiblemente hasta 12 veces más potente en Ray Tracing.
Quiero decir, creo que con el Ray Tracing va a estar bastante cerca de Xbox Magnus dependiendo de la velocidad de los cores... Pero vamos que sería lo que da una 5090 en Ray Tracing.
¿Quien sabe? Quizás Magnus is más rápida que la 5090 en Ray Tracing.... Y esto (Orbis) es aproximadamente lo mismo. Pero todo esto son estimaciones.
Painkiller666 escribió:¿Pero de verdad creeis que GTA 6 va a mover tanto hardware a estas alturas de generacion? Si hubiese salido hace tres años, pero ahora, quien la quiere ya tiene PS5.
ryo hazuki escribió:Gta6 no solo va a atraer gente que aun se haya quedado en la generación de ps4, si no a gente de pc que no quiera esperarse uno o dos años a que salga el juego en pc.
Que a mi gta me la sopla bastante, pero conozco mucha gente que no tiene ps5 y que se la van a comprar en cuanto salga el susodicho xD
Luego será para revender de nuevo.
John Wayne escribió:En lo de la TV tiene su razonamiento. Mi TV es una Philips OLED 4k, 120 herzios con vrr.
Realmente si PS6 llega a mover un juego a 120 me da un poco igual que otra lo mueva a 150 obviamente. Otra cosa son monitores con muchos herzios pero la gente de consola no juega ahí por norma general. De hecho, muchos tienen y seguirán comprando teles de 60 herzios.
Pero bueno hay más cosas a valorar, como la resolución, Ray Tracing etcétera. Los herzios ya digo que si puede haber un limitante práctico por el tema de la TV, que es donde juegan los usuarios de consola principalmente.
D [Alex] escribió:Supongo que la credibilidad de Moore's Law viene porque filtró las specs con acierto de PS5 Pro
Porque en lo que es hardware de PC falla bastantes predicciones. En Reddit lo tienen calado.
Lo digo por ir con cautela.
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Supongo que la credibilidad de Moore's Law viene porque filtró las specs con acierto de PS5 Pro
Porque en lo que es hardware de PC falla bastantes predicciones. En Reddit lo tienen calado.
La ps5 y la ps5 base y las RTX 5000 (salvo el precio) y la switcch 2 con varios años de antelación.
Fue el primero en decir que la xbox sería un pc hace más de un año.
No solo es uno de los más viables sino que suele enseñar fotos y pruebas.
adriano_99 escribió:Olvidaos de los viodeojuegos, GTAVI va a ser el mayor evento cultural de la historia.
Va a estar todo el planeta hablando de el.
Su influencia se va a ver durante años en que veremos a personajes jugandolo o mencionandolo en serie y películas.
Este juego va a mover más consolas que ningún otro juego en la historia de la industria.
Quien dude de esto se está engañando o vive en otro planeta.
Y a mi ni si quiera me gustan los mundos abiertos actuales de rockstarD
Stylish escribió:
Las RTX 5000 (y todas las anteriores) las filtró Kopite.
Painkiller666 escribió:adriano_99 escribió:Olvidaos de los viodeojuegos, GTAVI va a ser el mayor evento cultural de la historia.
Va a estar todo el planeta hablando de el.
Su influencia se va a ver durante años en que veremos a personajes jugandolo o mencionandolo en serie y películas.
Este juego va a mover más consolas que ningún otro juego en la historia de la industria.
Quien dude de esto se está engañando o vive en otro planeta.
Y a mi ni si quiera me gustan los mundos abiertos actuales de rockstarD
Que si, pero que ya se han vendido 100 millones de PS5. Si estuviesemos en 2023 podria entenderlo pero ahora mismo dudo que sea un vendeconsolas cuando ya se esta hablando de su sucesora.
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Supongo que la credibilidad de Moore's Law viene porque filtró las specs con acierto de PS5 Pro
La ps5 y la ps5 base y las RTX 5000 (salvo el precio) y la switcch 2 con varios años de antelación.
[Alex] escribió:adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Supongo que la credibilidad de Moore's Law viene porque filtró las specs con acierto de PS5 Pro
De verdad, llevo años más entusiasmado con el hardware que con los juegos... y este tío es nada filtrando NVIDIA comparado con Kopite.
Y en varias generaciones de GPU AMD también ha patinado lo más grande.
Al menos en las 6000-7000
Hace ya tiempo que dejé de seguirle por eso mismo.
Quizá de un tiempo a esta parte ya tiene mejores fuentes.
John Wayne escribió:@xDarkPeTruSx
Yo sería cauto y me esperaría a ver comparativas entre ambas. Por lo que han comentado, la diferencia entre Helix y PS6 es menor que la existente entre PS5 y Xbox Series X.
Series X es un 44% mas potente que PS5 en teoría. Helix sería un 31% mas potente que PS6 en teoría. En el bus de memoria Series X tenía un 25% de ventaja sobre PS5 mientras que Helix tiene un 20% de ventaja sobre PS6.
Sabemos la teoría de ambos pero la práctica sólo del primer caso, es decir, lo que ha ocurrido en la presente generación. La mayoría de los juegos son un calco entre una máquina y otra y unos cuantos de hecho van mejor en PS5. Esto ocurre básicamente porque Cerny ajustó mejor las frecuencias de los relojes, puso a funcionar a la máquina a mas revoluciones mientras que Series X fue mas conservadora.
El tema de las frecuencias es importante y no se sabe aún. Se está diciendo que PS6 puede volver a hacer lo mismo, ajustar mucho la frecuencia para arriba de los relojes. Lo que parece claro es que si Helix no peca de conservadurismo esta vez, sí que habrá diferencia (30%-40%). Pero eso no lo sabemos aún.