*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

13, 4, 5, 6, 7
tiku escribió:Creo que quién piensa que pueda salir en 2027 es para finales, nunca a principios ,o ya estaría casi presentada y en las lineas de producción en breves.

Si sale en el 2027, efectivamente es para FINALES DE AÑO.

Sony calienta motores para la fabricación de PS6: comenzará en 2026 y espera producir al menos 4,5 millones de consolas al año, según esta filtración:

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 360_0.html
Sí, eso mismo acabo de decir xD

No creo ni que sea para 2027, pero unos mensajes antes del mío se decía a principios de 2027, y eso no lo veo de ninguna de las maneras porque se estaría ya en otro escenario completamente.
El tema GTA 6 no condicionaría la salida de la máquina para absolutamente nada.

Independientemente de que saliera PS6 este año, la versión de GTA 6 para PS6 no saldría este año. Saldría para PS5, capado a los FPS que toque y a la resolución que toque y PS6 ejecutaría el modo retrocompatible, que simplemente permitiría que el juego no tenga caídas, sea más estable y demás...

Exactamente lo mismo que con PS3, PS4 y PS5. Por mucho que GTA 6 se pueda jugar en PS6 no significa que vaya a pasar de renderizar desde 1080 a 1440p por cambiar de consola. Renderizaría a 1080p igual y si en PS5 va a 30 capado, en PS6 iría a 30 capado.

En la salida de PS6, el GTA6 ni pincha ni corta. Pero independientemente de eso, si que se rumorea un retraso extra para GTA 6 o por lo menos se habla de que si hubiera un retraso, la gente se enfadaría y noseque.... Para mi que es un cebo a ver cómo reaccionaría la gente si hubiera un retraso. Si la opinión es neutra, quizás hasta se lo plantean.

simmolick escribió:Con lo que se esta liando con la RAM, ultimamente, me parece que no llegara tan pronto ps6. Obviamente es positivo por los poseedores de ps5.

No tiene por qué positivo para los poseedores de PS5 ya que muchos juegos podrían retrasarse para tener más impacto en un lanzamiento PS5 + PS6.

Habrá juegos que ahora mismo se están desarrollando con "compatibilidad" para PS5 pero pensando en ofrecer un "aperitivo" para que te compres la versión de PS6 por 100€ en vez de por 60/70€ en PS5. O para que gastes esos 70/80€ por el juego de PS5 y la actualización a PS6 por otros 15/20€

Muchos juegos y/o remakes están a la espera de PS6 y no saldrán antes, por lo que la sequía en 2026/2027 puede ser potente. A nivel de first party.
A mi lo que mas me interesa es saber el tema de la portatil. Me falla el tener la sobremesa y no poder usar mis juegos fuera cuando me voy de forma nativa en una portatil. He pensado pillarme la portal pero no lo veo claro [+risas]
@xDarkPeTruSx la sequía first de Sony lleva un tiempo siendo potente y no está afectando a las ventas de PS5
Bueno, en 2026 que se sepa de momento, hay anunciados 5 juegos first party por parte de sony.

No es lo ideal, pero tampoco es que en los tiempos de ps4 sacaran first a un ritmo mucho mayor
Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.

Ahora mismo los juegos que van a salir en 2027-2028 están ya en desarrollo y hay 0 estudios que estén planificando para PS6, de la que no hay kits de desarrollo ni se les espera por el momento.

Un estudio no va a retrasar un año el lanzamiento para esperar a PS6, que la tendrán como mucho los primeros cinco meses unas 5 millones de personas contra los ¿115? millones de PS5 que pulularán por finales de 2027.

Los que sí sacarán versiones en cuanto salga la máquina son los típicos juegos anuales, como los COD, NBA o FIFA. Habrá otros que por casualidad de la fecha del lanzamiento lleguen a tiempo y les dé tiempo con los kits recibidos a sacar un port para la nueva consola.

Eso en cuanto los thirds. En cuanto a los títulos first de Sony, tampoco se van a retrasar juegos por eso. Santa Mónica por poner un ejemplo en cuanto termina un juego tiene que publicarlo para generar beneficios, de lo contrario, se acumularían pérdidas que redundarían en los informes financieros de Sony, cosa que los accionistas no iban a permitir.
John Wayne escribió:Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.

Ahora mismo los juegos que van a salir en 2027-2028 están ya en desarrollo y hay 0 estudios que estén planificando para PS6, de la que no hay kits de desarrollo ni se les espera por el momento.

Un estudio no va a retrasar un año el lanzamiento para esperar a PS6, que la tendrán como mucho los primeros cinco meses unas 5 millones de personas contra los ¿115? millones de PS5 que pulularán por finales de 2027.

Los que sí sacarán versiones en cuanto salga la máquina son los típicos juegos anuales, como los COD, NBA o FIFA. Habrá otros que por casualidad de la fecha del lanzamiento lleguen a tiempo y les dé tiempo con los kits recibidos a sacar un port para la nueva consola.

Eso en cuanto los thirds. En cuanto a los títulos first de Sony, tampoco se van a retrasar juegos por eso. Santa Mónica por poner un ejemplo en cuanto termina un juego tiene que publicarlo para generar beneficios, de lo contrario, se acumularían pérdidas que redundarían en los informes financieros de Sony, cosa que los accionistas no iban a permitir.

Sacaran todo para ps5, y luego en ps6 parche correspondiente para jugar a mas fps y mas resolución, y a correr...
PS6 puede haber revelado una de sus funciones más interesantes

Sony ha registrado una nueva patente que apunta directamente al futuro de su ecosistema y que podría marcar un antes y un después en la historia de PlayStation. El documento describe una tecnología pensada para permitir que la futura PS6 ejecute de forma nativa juegos de todas las generaciones anteriores, desde la primera PlayStation hasta PS5, sin recurrir a emulación por software ni a servicios de juego en la nube.

https://www.larazon.es/videojuegos/ps6- ... 612e8.html
John Wayne escribió:Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.

No es verdad, kojima ya ha dicho que está haciendo un juego para la ps6.
Y te aseguro que los estudios internos de sony ya están trabajando en ello.
No e hace falta un kit de desarrollo con saber la potencia aproximada que esperan que tenga lo pueden simular en un pc y terminar de optimizar cuando falte menos de un año para salir.
Pero si te piensas que a 2 años o menos de salir la consola no se están desarrollando ya como mínimo los juegos de lanzamiento es que vas muy perdido sobre como funciona el desarrollo de videojuegos.
adriano_99 escribió:

No es verdad, kojima ya ha dicho que está haciendo un juego para la ps6.
Y te aseguro que los estudios internos de sony ya están trabajando en ello.
No e hace falta un kit de desarrollo con saber la potencia aproximada que esperan que tenga lo pueden simular en un pc y terminar de optimizar cuando falte menos de un año para salir.
Pero si te piensas que a 2 años o menos de salir la consola no se están desarrollando ya como mínimo los juegos de lanzamiento es que vas muy perdido sobre como funciona el desarrollo de videojuegos.

Qué juegos de lanzamiento van a ser exclusivos de PS6? Todos serán de PS5 que tendrán su versión de PS6 si está en venta...

Por cierto, estoy seguro que ningún título de Sony será exclusivo de PS6 en los dos primeros años como mínimo. Serán de PS5 y optimizarán sin problema a PS6, que para eso es el hardware superior. Pero el estándar será PS5.

Nadie está ahora pensando en PS6 para 2027-2028, marco temporal que he especificado en mi mensaje por cierto.
John Wayne escribió:
Qué juegos de lanzamiento van a ser exclusivos de PS6? Todos serán de PS5 que tendrán su versión de PS6 si está en venta...

Por cierto, estoy seguro que ningún título de Sony será exclusivo de PS6 en los dos primeros años como mínimo. Serán de PS5 y optimizarán sin problema a PS6, que para eso es el hardware superior. Pero el estándar será PS5.

Nadie está ahora pensando en PS6.

Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.
No puedes sacar una consola nueva con cero exclusivos.
Y segundo Kojima ya ha dicho que PHYSINT está siendo desarrollado para la "próxima generación" así que ps6.
Así que es un hecho que ya hay gente trabajando en juegos para esa consola.
adriano_99 escribió:
John Wayne escribió:

Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.
Y segundo Kojima ya ha dicho que PHYSINT está siendo desarrollado para la "próxima generación" así que ps6.

He editado mi contestación porque yo me estaba refiriendo sobre todo en 2027-2028, sobre las repercusiones de un retraso de PS6.

A saber en qué año sacará Kojima su juego. Y bueno, yo personalmente creo que no habrá exclusivos de PS6. Apenas los hubo en PS5 y no eran super ventas y con PS6 no habrá ninguno. Opinión personal ojo.
John Wayne escribió:
adriano_99 escribió:
John Wayne escribió:

He editado mi contestación porque yo me estaba refiriendo sobre todo en 2027-2028, sobre las repercusiones de un retraso de PS6.

A saber en qué año sacará Kojima su juego. Y bueno, yo personalmente creo que no habrá exclusivos de PS6. Apenas los hubo en PS5 y no eran super ventas y con PS6 no habrá ninguno. Opinión personal ojo.

Hombre, tu has dicho literalmente "hay 0 estudios que estén planificando para PS6".
Vaya a salir en 2028 o 2029 o 2030 la realidad es que ya hay estudios no solo planificando sino desarrollando para la ps6.
Porque siempre ha pasado, los desarrollos son demasiado largos y siempre se empiezan algunos juegos 2 o más años antes de salir la consola.
adriano_99 escribió:
John Wayne escribió:
adriano_99 escribió:Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.

Hombre, tu has dicho literalmente "hay 0 estudios que estén planificando para PS6".
Vaya a salir en 2028 o 2029 o 2030 la realidad es que ya hay estudios no solo planificando sino desarrollando para la ps6.
Porque siempre ha pasado, los desarrollos son demasiado largos y siempre se empiezan algunos juegos 2 o más años antes de salir la consola.

Y literalmente antes me estaba refiriendo a 2027-2028 aunque eso no lo has resaltado. Si Kojima va a sacar el juego en 2030-2031, es buena idea en pensar en la PS6 sí, aunque los kits sean imaginarios.
John Wayne escribió:
Y literalmente antes me estaba refiriendo a 2027-2028 aunque eso no lo has resaltado. Si Kojima va a sacar el juego en 2030-2031, es buena idea en pensar en la PS6 sí, aunque los kits sean imaginarios.

Pero vamos a ver.....
Tu no has dicho que no haya gente haciendo juegos para la ps6 que salgan en 2027/28 pero si para 2030.
Tu has dicho que los juegos de esos años ya están en desarrollo y que no hay nadie planificando para para la ps6.
Intenta darle las vueltas que quieras pero es lo que has dicho y no es verdad.
adriano_99 escribió:
John Wayne escribió:

Pero vamos a ver.....
Tu no has dicho que no haya gente haciendo juegos para la ps6 que salgan en 2027/28 pero si para 2030.
Tu has dicho que los juegos de esos años ya están en desarrollo y que no hay nadie planificando para para la ps6.
Intenta darle las vueltas que quieras pero es lo que has dicho y no es verdad.

Las vueltas las das tú. Yo estaba respondiendo a un retraso de PS6 para 2028 y mi mensaje va entorno a eso. Y has cogido una frase mía sin incluir lo anterior para meterme lo de Kojima. Pues muy bien. Sigamos desviando el hilo.

EDIT: Por cierto, una obviedad al respecto:

Yo personalmente dudo que Sony tenga nada en desarrollo exclusivo para ps6.

Si ya cuando salió ps5, prácticamente todos los juegos de lanzamiento tenian versión en ps4 (salvo Demon's Souls) ahora que los juegos son muchisimo mas caros de desarrollar, veo pocas razones económicas para que Sony destine un presupuesto muy alto para un sistema sin una gran base de usuarios.

Luego aparte sony tiene estudios que directamente no han sacado NADA en la actual generación, como para pensar que estan trabajando en algo exclusivo de ps6.

Si incluso el juego de Kojima posiblemente tendrá version para ps5 por mucho que este pensado para ps6
ryo hazuki escribió:Yo personalmente dudo que Sony tenga nada en desarrollo exclusivo para ps6.

Si ya cuando salió ps5, prácticamente todos los juegos de lanzamiento tenian versión en ps4 (salvo Demon's Souls) ahora que los juegos son muchisimo mas caros de desarrollar, veo pocas razones económicas para que Sony destine un presupuesto muy alto para un sistema sin una gran base de usuarios.

Luego aparte sony tiene estudios que directamente no han sacado NADA en la actual generación, como para pensar que estan trabajando en algo exclusivo de ps6.

Si incluso el juego de Kojima posiblemente tendrá version para ps5 por mucho que este pensado para ps6

Si no lo tiene lo tendrá muy pronto. Pero vamos, lo tiene. Ya me dirás cómo van a sacar una consola sin al menos un juego que puedas jugar solo en ella. Aunque a estas alturas ya me lo creo todo xD
Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:Yo personalmente dudo que Sony tenga nada en desarrollo exclusivo para ps6.

Si no lo tiene lo tendrá muy pronto. Pero vamos, lo tiene. Ya me dirás cómo van a sacar una consola sin al menos un juego que puedas jugar solo en ella. Aunque a estas alturas ya me lo creo todo xD

No seria el primer caso, ahi tienes el caso de Series X que salió con cero juegos propios y que prácticamente tardo un año en recibir un juego first party y que además no era exclusivo de series porque salió también en One (halo infinity)

No es lo normal, pero viendo como estan las cosas tampoco me extrañaria que ps6 debutara con ports mejorados de ps5 xD
ryo hazuki escribió:No es lo normal, pero viendo como estan las cosas tampoco me extrañaria que ps6 debutara con ports mejorados de ps5 xD

Viendo cómo se está alineando el futuro de la nextgen, el histórico del salto de Ps4 a Ps5 y que está más que visto que con los actuales desarrollos hacer juegos totalmente exclusivos de una sola plataforma es cada vez más ponerse ya una soga al cuello; la respuesta obvia sale fácil.
Que no tengan prisa. Que le saquen partido de verdad a la Ps5, y sobretodo a la Pro.
Que me bajen el precio a ambas, y cuando tengan un avance de verdad y un buen comienzo de generacion (2/3 primeros años) a precio "decente" que se tiren a por PS6.

A todo nos pone cachondo una consola nueva (y más en estas fechas) pero realmente si no me van a sacar partido...
+1 mejor para todos. Un añito más para que ps5 y ps5 pro tengan total apoyo. Y está última pueda acabar de sacar sus first con pssr2 para que veamos hasta donde pueden llegar.

Para mí buenísima noticia.
Parece que Tom Henderson ha dicho que le ha llegado información de que Sony ya baraja 2029 como fecha de lanzamiento de PS6.
Una cosa que he observado con el devenir de los años. No creéis que con los años del covid toda la industria se lastró y entre 2020-2022 salieron “pocos juegos” y MUY “anterior gen” todavía? Yo me he fijado que a partir de 2023 han salido anualmente un maldito porrón de juegos (y diría que muchos juegazos) y que la siguiente generación se debería ir a 2029 perfectamente.

Es más, creo que no debería de salir antes y que es totalmente lógico que se expriman y disfruten estos siguientes 3 años para compensar la mierda de años del covid. También me parece que se nota en ma animalada de juegos que han salido para versiones ps4-one, cosa que a mi siempre me ha parecido mala idea y que no recuerdo ni de coña que se estirase TANTO con los años.

Pero en fin, imagino que la mayoría de gente está ansiosa por la ps6, cuando yo estoy gozando mucho este último par de años con la series X, algo de ps5 y hasta la switch con mi hijo mayor. No se que bulla hay. Este 2026 tengo por ejemplo una lista de 13 juegarrales que me gustaría ir probando y para ellos necesitaré de 2 a 3 años, y hay muchos mas. Y el 2025 me ha parecido brutal también.

No se como lo veis.
Sony habría decidido no retrasar sus planes con PS6 a pesar de la crisis con las RAM, adelanta un conocido filtrador.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 109_0.html
Ese conocido filtrador dice que los contratos siguen en pie, pero que si la situación permanece mal dentro de un tiempo, pues se retrasará.

Lo que dijo Henderson, que jamás afirmó que se hubiera tomado la decisión actualmente de retrasar nada.

Otra cosa son los medios ávidos de titulares para generar visitas y llegar a fin de mes.
Sony cuenta con una marca muy fuerte como es Play Station, independientemente de las dificultades que pueda tener yo creo que le va a ir muy bien en general.

Yo era más de la opinión de que sacaran PS6 cuanto antes mejor pero viendo lo bien que va PS5 en los últimos resultados fiscales, calcando números de PS4, su segunda consola más exitosa en toda su historia, y teniendo en cuenta los altos costes actuales de los componentes lo mejor quizás sea seguir con los últimos planes que han compartido de manera oficial y seguir apostando por PS5 durante muchos años, incluso tras la salida de PS6.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7