tiku escribió:Creo que quién piensa que pueda salir en 2027 es para finales, nunca a principios ,o ya estaría casi presentada y en las lineas de producción en breves.
simmolick escribió:Con lo que se esta liando con la RAM, ultimamente, me parece que no llegara tan pronto ps6. Obviamente es positivo por los poseedores de ps5.
John Wayne escribió:Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.
Ahora mismo los juegos que van a salir en 2027-2028 están ya en desarrollo y hay 0 estudios que estén planificando para PS6, de la que no hay kits de desarrollo ni se les espera por el momento.
Un estudio no va a retrasar un año el lanzamiento para esperar a PS6, que la tendrán como mucho los primeros cinco meses unas 5 millones de personas contra los ¿115? millones de PS5 que pulularán por finales de 2027.
Los que sí sacarán versiones en cuanto salga la máquina son los típicos juegos anuales, como los COD, NBA o FIFA. Habrá otros que por casualidad de la fecha del lanzamiento lleguen a tiempo y les dé tiempo con los kits recibidos a sacar un port para la nueva consola.
Eso en cuanto los thirds. En cuanto a los títulos first de Sony, tampoco se van a retrasar juegos por eso. Santa Mónica por poner un ejemplo en cuanto termina un juego tiene que publicarlo para generar beneficios, de lo contrario, se acumularían pérdidas que redundarían en los informes financieros de Sony, cosa que los accionistas no iban a permitir.
John Wayne escribió:Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.
Ahora mismo los juegos que van a salir en 2027-2028 están ya en desarrollo y hay 0 estudios que estén planificando para PS6, de la que no hay kits de desarrollo ni se les espera por el momento.
Un estudio no va a retrasar un año el lanzamiento para esperar a PS6, que la tendrán como mucho los primeros cinco meses unas 5 millones de personas contra los ¿115? millones de PS5 que pulularán por finales de 2027.
Los que sí sacarán versiones en cuanto salga la máquina son los típicos juegos anuales, como los COD, NBA o FIFA. Habrá otros que por casualidad de la fecha del lanzamiento lleguen a tiempo y les dé tiempo con los kits recibidos a sacar un port para la nueva consola.
Eso en cuanto los thirds. En cuanto a los títulos first de Sony, tampoco se van a retrasar juegos por eso. Santa Mónica por poner un ejemplo en cuanto termina un juego tiene que publicarlo para generar beneficios, de lo contrario, se acumularían pérdidas que redundarían en los informes financieros de Sony, cosa que los accionistas no iban a permitir.
adriano_99 escribió:John Wayne escribió:Atrasar un año la salida de la consola no va a afectar en nada en cuanto a los juegos.
No es verdad, kojima ya ha dicho que está haciendo un juego para la ps6.
Y te aseguro que los estudios internos de sony ya están trabajando en ello.
No e hace falta un kit de desarrollo con saber la potencia aproximada que esperan que tenga lo pueden simular en un pc y terminar de optimizar cuando falte menos de un año para salir.
Pero si te piensas que a 2 años o menos de salir la consola no se están desarrollando ya como mínimo los juegos de lanzamiento es que vas muy perdido sobre como funciona el desarrollo de videojuegos.
John Wayne escribió:
Qué juegos de lanzamiento van a ser exclusivos de PS6? Todos serán de PS5 que tendrán su versión de PS6 si está en venta...
Por cierto, estoy seguro que ningún título de Sony será exclusivo de PS6 en los dos primeros años como mínimo. Serán de PS5 y optimizarán sin problema a PS6, que para eso es el hardware superior. Pero el estándar será PS5.
Nadie está ahora pensando en PS6.
adriano_99 escribió:John Wayne escribió:
Qué juegos de lanzamiento van a ser exclusivos de PS6? Todos serán de PS5 que tendrán su versión de PS6 si está en venta...
Por cierto, estoy seguro que ningún título de Sony será exclusivo de PS6 en los dos primeros años como mínimo. Serán de PS5 y optimizarán sin problema a PS6, que para eso es el hardware superior. Pero el estándar será PS5.
Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.
No puedes sacar una consola nueva con cero exclusivos.
Y segundo Kojima ya ha dicho que PHYSINT está siendo desarrollado para la "próxima generación" así que ps6.
Así que es un hecho que ya hay gente trabajando en juegos para esa consola.
John Wayne escribió:adriano_99 escribió:John Wayne escribió:
Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.
Y segundo Kojima ya ha dicho que PHYSINT está siendo desarrollado para la "próxima generación" así que ps6.
He editado mi contestación porque yo me estaba refiriendo sobre todo en 2027-2028, sobre las repercusiones de un retraso de PS6.
A saber en qué año sacará Kojima su juego. Y bueno, yo personalmente creo que no habrá exclusivos de PS6. Apenas los hubo en PS5 y no eran super ventas y con PS6 no habrá ninguno. Opinión personal ojo.
adriano_99 escribió:John Wayne escribió:adriano_99 escribió:Primero, claro que la ps6 va a tener juegos exclusivos igual que los tuvo la ps5 con el ratched y returnal.
He editado mi contestación porque yo me estaba refiriendo sobre todo en 2027-2028, sobre las repercusiones de un retraso de PS6.
A saber en qué año sacará Kojima su juego. Y bueno, yo personalmente creo que no habrá exclusivos de PS6. Apenas los hubo en PS5 y no eran super ventas y con PS6 no habrá ninguno. Opinión personal ojo.
Hombre, tu has dicho literalmente "hay 0 estudios que estén planificando para PS6".
Vaya a salir en 2028 o 2029 o 2030 la realidad es que ya hay estudios no solo planificando sino desarrollando para la ps6.
Porque siempre ha pasado, los desarrollos son demasiado largos y siempre se empiezan algunos juegos 2 o más años antes de salir la consola.
John Wayne escribió:
Y literalmente antes me estaba refiriendo a 2027-2028 aunque eso no lo has resaltado. Si Kojima va a sacar el juego en 2030-2031, es buena idea en pensar en la PS6 sí, aunque los kits sean imaginarios.
adriano_99 escribió:John Wayne escribió:
Y literalmente antes me estaba refiriendo a 2027-2028 aunque eso no lo has resaltado. Si Kojima va a sacar el juego en 2030-2031, es buena idea en pensar en la PS6 sí, aunque los kits sean imaginarios.
Pero vamos a ver.....
Tu no has dicho que no haya gente haciendo juegos para la ps6 que salgan en 2027/28 pero si para 2030.
Tu has dicho que los juegos de esos años ya están en desarrollo y que no hay nadie planificando para para la ps6.
Intenta darle las vueltas que quieras pero es lo que has dicho y no es verdad.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente dudo que Sony tenga nada en desarrollo exclusivo para ps6.
Si ya cuando salió ps5, prácticamente todos los juegos de lanzamiento tenian versión en ps4 (salvo Demon's Souls) ahora que los juegos son muchisimo mas caros de desarrollar, veo pocas razones económicas para que Sony destine un presupuesto muy alto para un sistema sin una gran base de usuarios.
Luego aparte sony tiene estudios que directamente no han sacado NADA en la actual generación, como para pensar que estan trabajando en algo exclusivo de ps6.
Si incluso el juego de Kojima posiblemente tendrá version para ps5 por mucho que este pensado para ps6
Stylish escribió:ryo hazuki escribió:Yo personalmente dudo que Sony tenga nada en desarrollo exclusivo para ps6.
Si ya cuando salió ps5, prácticamente todos los juegos de lanzamiento tenian versión en ps4 (salvo Demon's Souls) ahora que los juegos son muchisimo mas caros de desarrollar, veo pocas razones económicas para que Sony destine un presupuesto muy alto para un sistema sin una gran base de usuarios.
Luego aparte sony tiene estudios que directamente no han sacado NADA en la actual generación, como para pensar que estan trabajando en algo exclusivo de ps6.
Si incluso el juego de Kojima posiblemente tendrá version para ps5 por mucho que este pensado para ps6
Si no lo tiene lo tendrá muy pronto. Pero vamos, lo tiene. Ya me dirás cómo van a sacar una consola sin al menos un juego que puedas jugar solo en ella. Aunque a estas alturas ya me lo creo todo xD
ryo hazuki escribió:No es lo normal, pero viendo como estan las cosas tampoco me extrañaria que ps6 debutara con ports mejorados de ps5 xD
Don_Boqueronnn escribió:Sony cuenta con una marca muy fuerte como es Play Station, independientemente de las dificultades que pueda tener yo creo que le va a ir muy bien en general.
Yo era más de la opinión de que sacaran PS6 cuanto antes mejor pero viendo lo bien que va PS5 en los últimos resultados fiscales, calcando números de PS4, su segunda consola más exitosa en toda su historia, y teniendo en cuenta los altos costes actuales de los componentes lo mejor quizás sea seguir con los últimos planes que han compartido de manera oficial y seguir apostando por PS5 durante muchos años, incluso tras la salida de PS6.
xDarkPeTruSx escribió:Don_Boqueronnn escribió:Sony cuenta con una marca muy fuerte como es Play Station, independientemente de las dificultades que pueda tener yo creo que le va a ir muy bien en general.
Yo era más de la opinión de que sacaran PS6 cuanto antes mejor pero viendo lo bien que va PS5 en los últimos resultados fiscales, calcando números de PS4, su segunda consola más exitosa en toda su historia, y teniendo en cuenta los altos costes actuales de los componentes lo mejor quizás sea seguir con los últimos planes que han compartido de manera oficial y seguir apostando por PS5 durante muchos años, incluso tras la salida de PS6.
Yo sigo viendo que es mejor que saquen cuanto antes la PS6.
PS5 no ha conseguido incrementar los números de juegos exclusivos, si no números en bruto del ecosistema, es decir, que se compran más juegos en general en PS5 o se hace más gasto dentro de los juegos.
Sony no vive de exclusivos, vive de la comisión del 30% por vender cualquier juego. Y esto es importante para lo que diré más abajo.
Si retrasan la consola y la Xbox Magnus sale este año como supuestamente iba a salir, retrasar la PS6 a 2028 lo que puede provocar es, que Magnus sea "la consola" más potente durante un periodo largo, el peligro de que la gente migre a Xbox aunque sea muy cara si esta ofrece juegos de Steam (que incluye juegos de Sony y muchos otros exclusivos de PC) y el mas grave es que el coste de componentes no baje si no que aumente, por lo que sumará desventaja en precio (PS6).
Es decir... las opciones son:
- Sacarla cuanto antes sabiendo que tendrá un incremento de precio de unos 100-150€ pero empezar a posicionarse en el mercado con los early adopters (que ya pagaron precios de 800€ por la PS5 en su momento)
- Sacarla más tarde, perdiendo 1 o 2 años con la esperanza de que el precio baje y que la gente no cambie de ecosistema. Esperanza muy cogida con pinzas porque podría ocurrir lo contrario y que al no reservar producción a X precio luego tengan que reservarla a un precio mayor y el incremento de precio de la consola sea de 200€ si la crisis de memorias no termina en 2028-29 y se alarga hasta 2030.
Es decir.. Independientemente del precio incrementado por la crisis, la consola será la más barata. Porque si Sony la tiene que subir 200€, Microsoft la tendrá que subir 200€ y los demás tendrán que incrementarle también el precio a sus PCs consolizados como ya hemos visto.
Ahora bien... ¿Te la juegas y la sacas cuanto antes a ~650€ y vas ganando early adopters y pillando tracción? O te esperas y la sacas finalmente por ~650€ porque al final no ha bajado el precio mientras que por el camino te has expuesto a que tus usuarios migren a otro ecosistema?
Si te ofrecen jugar ahora a GTA 6, completamente terminado, me refiero, pero tienes que pagar 200€ por el juego o que si te esperas a final de año, lo puedes jugar por 80€.. ¿Que haces?
Porque, sinceramente me incluyo cuando digo que mucha gente pasaría por el aro de esa "Early Access" con sobrecoste.
A más tarden, será peor para el usuario. Es preferible que pagues un sobre coste de la consola, que es solo 1 producto y son solo 200€ más, por ponerte un ejemplo, a que te saquen en estos 2 años de retraso, varios juegos y que para cuando esté PS6 en el mercado, con sus juegos amortizados, en vez de sacar parche para aprovechar ventajas, te saquen "Ediciones PS6" con PVP de 100€ como si fuera novedad.
Ya ha pasado y seguirá pasando, pero si sacan un juego hoy y en 6 meses sale la nueva generación, pocas excusas pueden poner para no sacar parche o update barato. Cuando pasan 2 años desde tu lanzamiento, ya tienes la excusa perfecta para relanzar con sobreprecio.
Y sabemos que esos 200€ extra, son 2 juegos. Que la saquen con sobreprecio, pero que la saquen ya. A Sony le interesa cobrarte 2 o 3 veces por el mismo juego. Al usuario no. Le conviene pagar el sobreprecio del hardware.
xDarkPeTruSx escribió:@dunkam82
El tema es no es como sacar otra Series S/X. Es sacar una consola en la que potencialmente prodrias instalar cualquier cosa, de cualquier procedencia, con juegos igualmente optimizados, pero con posibilidad de ejecutar cualquier juego, incluso emuladores de PSX, PS2, PS3 y PS4.
Hasta que no salga la consola, no veremos como reacciona el público.
Mi hermano y todos sus colegas de PS4/PS5, ya se han pasado a PC para no pagar el online y comprar juegos mucho más baratos. Como Magnus es un PC, podrían ser compradores potenciales al poder utilizar todo su catalogo en la consola sin limitaciones, pero volviendo a la "facilidad de uso" de una consola.
Con PS6 lo que ocurrirá potencialmente es que de primeras apenas haya juegos o que casi todos estén disponibles en PS5.
Y si ya puedes jugar al Fornite en PS5 a 120FPS, no tienes mucha necesidad de comprar una PS6 para jugar a 120FPS.
Y a nivel competitivo, ya veremos que pasa, porque sigue siendo más ventajoso no utilizar ningún tipo de generador de frames (FSR, DLSS) para jugar competitivo, mientras que en PS6 será el núcleo principal.
xDarkPeTruSx escribió:@dunkam82
El tema es no es como sacar otra Series S/X. Es sacar una consola en la que potencialmente prodrias instalar cualquier cosa, de cualquier procedencia, con juegos igualmente optimizados, pero con posibilidad de ejecutar cualquier juego, incluso emuladores de PSX, PS2, PS3 y PS4.
Mi hermano y todos sus colegas de PS4/PS5, ya se han pasado a PC para no pagar el online y comprar juegos mucho más baratos. Como Magnus es un PC, podrían ser compradores potenciales al poder utilizar todo su catalogo en la consola sin limitaciones, pero volviendo a la "facilidad de uso" de una consola.
Con PS6 lo que ocurrirá potencialmente es que de primeras apenas haya juegos o que casi todos estén disponibles en PS5.
Y si ya puedes jugar al Fornite en PS5 a 120FPS, no tienes mucha necesidad de comprar una PS6 para jugar a 120FPS.
Y a nivel competitivo, ya veremos que pasa, porque sigue siendo más ventajoso no utilizar ningún tipo de generador de frames (FSR, DLSS) para jugar competitivo, mientras que en PS6 será el núcleo principal.
adriano_99 escribió:No te van a dejar instalar emuladores, van a llegar a un acuerdo con valve para tener steam y poco mas. No te van a dejar hacer lo que quieras como si fuese un pc ni flipando.
dunkam82 escribió:xDarkPeTruSx escribió:@dunkam82
Ya pero da igual lo que ofrezca Xbox ya se ha visto en esta generación, PlayStation sigue teniendo su legión de fieles seguidores que hagan lo que hagan van a seguir comprando en masa su consola por encima de la competencia.
Al final el caso de tu hermano y sus colegas pues es reducido, sigue habiendo muchos consoleros que no quieren saber nada de cualquier cosa que esté relacionado con un PC.adriano_99 escribió:No te van a dejar instalar emuladores, van a llegar a un acuerdo con valve para tener steam y poco mas. No te van a dejar hacer lo que quieras como si fuese un pc ni flipando.
Según un artículo de Windows Central la "consola" tendrá su modo consola como cualquier consola actual para descargar, instalar y jugar a los juegos, pero también tendrá un modo escritorio o modo PC o como quieras llamarlo donde se podrá a instalar hasta Photoshop creo que ponían de ejemplo en el artículo.
Luego que sea cierto o no está por ver, igual que todo lo que conocemos de PS6 que mientras que sean rumores y no sea información oficial no podemos dar por hecho que sea real, solo son rumores.
adriano_99 escribió:No te van a dejar instalar emuladores, van a llegar a un acuerdo con valve para tener steam y poco mas.
No te van a dejar hacer lo que quieras como si fuese un pc ni flipando.
adriano_99 escribió:Yo no me lo creo, muchas third party le darían la espalda a microsoft por dejar una puerta tan grande a la pirateria en algo que se anuncia como una consola.
Igual me equivoco pero lo veo extremadamene poco probable.
xDarkPeTruSx escribió:adriano_99 escribió:No te van a dejar instalar emuladores, van a llegar a un acuerdo con valve para tener steam y poco mas.
No te van a dejar hacer lo que quieras como si fuese un pc ni flipando.
Pero si ya había emuladores en Series S/X.![]()
Salvo que lo hayan cambiando tenía entendido que con el devmode podías instalar mil cosas.
Yo estoy convencido de que directamente va a ser un PC "Premium" con Windows 11 y que iniciaría directamente en "Xbox Full Screen Experience".
A partir de ahí, dejarán instalar cualquier cosa, de la misma manera que la ROG Xbox Ally.adriano_99 escribió:Yo no me lo creo, muchas third party le darían la espalda a microsoft por dejar una puerta tan grande a la pirateria en algo que se anuncia como una consola.
Aunque le den la espalda, el juego estaría en Steam, Epic o GOG y podrías jugarlo igual, por lo que no van a dejar que lanzarlo en la store de Xbox de PC.
Entiendo perfectamente que sea muy complicado de aceptar que una consola como la Xbox, permita instalar juegos Skidrow, pero es que Microsoft está cambiando radicalmente el modelo de negocio de Xbox.
Igualmente, no queda tanto para ver qué saca Microsoft con Xbox. En teoría es este año que la anuncian, aunque salga en 2027 (principios), por lo que en breves es posible que tengamos más noticias y comenten algo más sobre el futuro de Xbox.
El jueves hay un Xbox Developer_Direct 2026. Dudo que digan nada de Magnus, pero podría haber pistas dependiendo de lo que anuncien.
adriano_99 escribió:Precisamente Microsoft tuvo que captar muchas cosas porque compañías como Nintendo les amenazaron con denunciarles por el tema de los emuladores.
Siguen funcionando solo en modo desarrollador lo cual necesita que te inscribas en el programa de partners y pagues por tu cuenta de desarrollador.
Y aún así ha habido casos de baneos de gente que solo usaba su cuenta de desarrollador para emulación.
Y a eso súmale que solo permite un tamaño de archivo máximo de 2GB.
Han puesto muchos bloqueos y ya no es ni tan fácil ni tan útil como era antes.
Puedes emular muchas generaciones de consolas con menos de 2GB però esas consolas las emulan cualquier móvil hoy en día y opciones más baratas que la series x.
Y no, Microsoft no puede permitirse perder el apoyo de los thirds " porque total ya salen en Steam y tenemos Steam" porque no ven un solo duro de esas ventas.
Necesitan juegos de thirds en su tienda para llevarse los royalties y los necesitan en el Game pass.
adriano_99 escribió:Yo no me lo creo, muchas third party le darían la espalda a microsoft por dejar una puerta tan grande a la pirateria en algo que se anuncia como una consola.
xDarkPeTruSx escribió:adriano_99 escribió:Precisamente Microsoft tuvo que captar muchas cosas porque compañías como Nintendo les amenazaron con denunciarles por el tema de los emuladores.
Siguen funcionando solo en modo desarrollador lo cual necesita que te inscribas en el programa de partners y pagues por tu cuenta de desarrollador.
Y aún así ha habido casos de baneos de gente que solo usaba su cuenta de desarrollador para emulación.
Y a eso súmale que solo permite un tamaño de archivo máximo de 2GB.
Han puesto muchos bloqueos y ya no es ni tan fácil ni tan útil como era antes.
Puedes emular muchas generaciones de consolas con menos de 2GB però esas consolas las emulan cualquier móvil hoy en día y opciones más baratas que la series x.
Y no, Microsoft no puede permitirse perder el apoyo de los thirds " porque total ya salen en Steam y tenemos Steam" porque no ven un solo duro de esas ventas.
Necesitan juegos de thirds en su tienda para llevarse los royalties y los necesitan en el Game pass.
Sería exactamente el mismo apoyo que tiene Microsoft hoy en dia para PC. El apoyo third lo va a perder igualmente tal y como lo conocemos.
Por mucho que saquen Magnus capada, limitada a Epic, Steam, Ubisoft, etc.. Sigues teniendo el "problema" de que no van a optimizar el juego para un PC con ciertas specs, salvo parches rápidos, pero no van a crear de 0 una versión optimizada como se hacía para x360 o como se hace para Series S.
Será un perfil de configuración como ya está en Rog Xbox Ally o en Steam Deck.
De hecho, no sabemos hasta que punto los guarros de Ubisoft o EA, por ejemplo, van a dejar jugar a sus juegos sin abrir el launcher de Ubisoft/EA en segundo plano, como ocurre con sus juegos en Steam.
Es más, habrá un inception en el que tu abrirás Steam en tu Magnus, le darás a jugar a un juego de Ubisoft y tendrás el XFSE, Steam en segundo plano y Ubisoft Connect en segundo plano para jugar al Shadows, por decir alguno.
Capaces son de lanzar juegos en físico que solo contengan licencia y solo se puedan jugar si tienes su launcher instalado. Esto ya ocurre si compras el juego en la store de Xbox de PC.
Magnus no va a estar exenta de polémica ni mucho menos.
Pero volviendo al tema del hilo, aunque Magnus no sea un rival directo para PS6, Sony podría realizar movimientos en base a lo que Microsoft haga y por lo que parece, ahora le toca el turno de palabra a Microsoft.
Sony ya ha dejado entrever que su PS6 es una consola tradicional. Veremos que dicen los de Microsoft y si terminan por aclarar lo que se puede y no se puede hacer con su Magnus.
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:Yo no me lo creo, muchas third party le darían la espalda a microsoft por dejar una puerta tan grande a la pirateria en algo que se anuncia como una consola.
Según tu argumento entonces ningún juego saldría en PC y sin embargo el PC es la plataforma que más juegos recibe, no sé Rick lo veo falso
adriano_99 escribió:Sigues ignorando el hecho de que además del modo pc tiene el modo consola y ese modo necesita juegos nativos.
A ti puede darte igual donde compras el juego pero a microsoft no, se llevan un porcentaje de los juegos nativos que compres pero no de los juegos de pc.
Si todo el mundo compra solo juegos de pc su negocio es insostenible.
adriano_99 escribió:Lo dices como si no hubiesemos sufrido en pc una larga epoca en la que muchisimos desarrolladores no sacaban sus juegos en pc y se centraban solo en consola por eso mismo.
Y no volvieron hasta que vieron que los que si apoyaban el pc vendían como bellacos.
Hasta la propia epic que hoy en dia no para de regalarnos juegos dijo en su momento que el pc estaba muerto y el futuro eran las consolas.
Así que no se porque lo planteas como algo absurdo si literalmente ya ha pasado.
La diferencia es que xbox no tiene apenas ventas como para forzar a esos desarrolladores a volver en algún momento.
xDarkPeTruSx escribió:adriano_99 escribió:Sigues ignorando el hecho de que además del modo pc tiene el modo consola y ese modo necesita juegos nativos.
A ti puede darte igual donde compras el juego pero a microsoft no, se llevan un porcentaje de los juegos nativos que compres pero no de los juegos de pc.
Si todo el mundo compra solo juegos de pc su negocio es insostenible.
No lo ignoro, es que son exactamente lo mismo. El modo PC se maneja con teclado y ratón, mientras que el modo consola es "Xbox Full Screen Experience" con el que puedes moverte por los menús.
En Windows 11 todos son juegos nativos. Si te refieres a compras donde Microsoft se lleva el 30%, es desde la app de Xbox en PC sin tener "modo consola". Esa cuota actualmente, es la que es (cantidad de gente de PC que compra en la Xbox Store) pero tampoco es residual, es donde sacan gran parte.
Con el PC Consolizado de sobremesa pueden ampliarla (la cuota de gente que compra en store Xbox) si mantienen la flexibilidad de PC porque yo podría optar a comprarme una Xbox Magnus siempre que tenga toda mi colección y pueda instalar lo que me da la gana. Con eso, quizás, compro más juegos en Xbox (que ya lo hago. Tengo el Forza, Sea of thieves y algunos más) y hasta me plantearía el GamePass, cosa que ya no lo pago desde hace un par de años.adriano_99 escribió:Lo dices como si no hubiesemos sufrido en pc una larga epoca en la que muchisimos desarrolladores no sacaban sus juegos en pc y se centraban solo en consola por eso mismo.
Y no volvieron hasta que vieron que los que si apoyaban el pc vendían como bellacos.
Hasta la propia epic que hoy en dia no para de regalarnos juegos dijo en su momento que el pc estaba muerto y el futuro eran las consolas.
Así que no se porque lo planteas como algo absurdo si literalmente ya ha pasado.
La diferencia es que xbox no tiene apenas ventas como para forzar a esos desarrolladores a volver en algún momento.
Dices "muchisimos desarrolladores", pero la realidad difiere dependiendo del prisma de donde lo mires.
En PC siempre ha habido históricamente centenares de juegos exclusivos que jamás llegaron a consolas, mientras que los de consola, terminaron llegando a PC.
Te puedo dar decenas de ejemplos, incluso de juegos actuales que aún no han llegado a consola y han tenido más ventas que juegos exclusivos de consola.
adriano_99 escribió:Nadie que se ponga a usar el modo pc va a comprar en la aplicación de xbox porque prácticamente nadie en pc la usa.
La gente usará el modo consola o el modo pc con steam.
Así que no, no es lo mismo ni de lejos una cosa que otra.
adriano_99 escribió:Y no me compares por favor porque cuando muchos juegos no salían en pc era por desprecio hacía la plataforma y por creer que la gente solo pirateaba y nadie compraba juegos mientras que los juegos que no salen en consola es porque no se controlarian bien con mando o porque son un estudio pequeño que no tiene dinero para sacar el juego en consola.
Intentar poner los dos casos al mismo nivel es o no entender nada o intentar manipular.
La pura realidad es que durante bastante años pc fue una plataforma ninguneada e ignorada por las mismas cosas que estoy diciendo que microsoft necesita evitar con su consola.
xDarkPeTruSx escribió:adriano_99 escribió:Nadie que se ponga a usar el modo pc va a comprar en la aplicación de xbox porque prácticamente nadie en pc la usa.
La gente usará el modo consola o el modo pc con steam.
Así que no, no es lo mismo ni de lejos una cosa que otra.
¿Tienes los datos de facturación sobre Xbox en PC para poder afirmarlo con tal rotundidad?
Porque si fuera por los datos de ventas de consolas Xbox y ventas de juegos, Xbox sería "Sega 2.0".
La realidad es que tienen que estar facturando bien como para sostenerse y lanzar esas cartas y permitir Steam en Magnus.
Mucha gente de PC tiene el GP y el GP solo se puede usar con la app de Xbox. Y desde ya hace bastantes años que los juegos tienen crossbuy, por lo que hay mucha gente que utiliza la app de Xbox.adriano_99 escribió:Y no me compares por favor porque cuando muchos juegos no salían en pc era por desprecio hacía la plataforma y por creer que la gente solo pirateaba y nadie compraba juegos mientras que los juegos que no salen en consola es porque no se controlarian bien con mando o porque son un estudio pequeño que no tiene dinero para sacar el juego en consola.
Intentar poner los dos casos al mismo nivel es o no entender nada o intentar manipular.
La pura realidad es que durante bastante años pc fue una plataforma ninguneada e ignorada por las mismas cosas que estoy diciendo que microsoft necesita evitar con su consola.
¿Pero qué juegos son esos? Dime por lo menos un título que no saliera en PC por desprecio a la plataforma.
Más que nada porque yo no recuerdo no haber podido jugar en PC a tal o cual juego, salvo juegos que eran completamente exclusivos de alguna plataforma.
Tearshock escribió:Esa es la principal razón, si Series acabara con unos 50 millones de consolas colocadas y unos 45 millones de usuarios de Gamepass aún siendo la tercera son números muy buenos, no los que MS quisiera eso por descontado, pero quizá apenas y termine rozando los 30, no tenemos números oficiales pero si lleva casi toda la generación por debajo de One no andará muy allá. Por eso digo que a Sony debe pelarsela Magnus, sí estar al pendiente como referencia pero el auténtico titán que nadie pensaba regresaría para plantar cara es Nintendo, no MS.
xDarkPeTruSx escribió:@adriano_99
Facturan +20 mil millones y Sony factura +30 mil millones. No se donde le ves la gracia.
Sony vende 3 o 4 veces más consolas y no factura 3 o 4 veces más que Xbox.
Bueno, es gracioso que Microsoft facture tanto, teniendo 1/3 o 1/4 de consolas vendidas (si llega).
Microsoft no factura en consolas Xbox, factura en PC con GP y venta de juegos en PC y PS5. Y microtransacciones de sus juegos.
Tercera vez que te pregunto sobre qué juegos no salieron en PC por desprecio a la plataforma que no fueran exclusivos de otras plataformas.