estoybien escribió:Realmente con el que veas y entiendas que no se puede comparar ya me sirve para demostrar lo que quería. Luego puedes escudarte en el precio para decir que psx era el top del top cuando salió... pero solamente del hogar. Como decía, las consolas no eran el centro del universo la referencia eran los arcades.
Chorradas. En PC te podías dejar un cuarto de millón en 1994, 250.000 ptas, y aún así no tendrías nada ni remotamente comparable ni al Ridge Racer de Arcade, ni al Ridge Racer de Psx ni al Daytonsa USA de arcade ni al Tekken de Psx/Arcade.
Lo que hay que buscar es la relación calidad precio. Le acabo de preguntar a Chat GPT cuanto costaba la recreativa del Ridge Racer a los salones recreativos...y mira lo que me ha dicho.
Ridge Racer (sit-down cabina simple) - ~ 1,800.000 – 2.000.000 pts
Ridge Racer (twin — doble cabina) - 3.300.000 – 3.800.000 pts
Daytona USA (sit-down cabina simple) - 2.200.000 – 2.600.000 pts
Daytona USA (twin — doble cabina) - 4.500.000 – 5.500.000 pts
Por qué eran tan caras
Eran máquinas enormes, con muebles de calidad.
Traían placas punteras: Namco System 22 y Sega Model 2, que eran casi superordenadores para la época.
Venga hombre, me voy a gastar yo 2 millones de pesetas para jugar al Ridge Racer a 60 fps cuando por 60.000 ptas lo podía tener a 30 fps en Playstation.
No compensaba ni remotamente. Y además que a la recreativa del Ridge Racer solo podría jugar a un juego mientras que para Playstation tenía chorrocientos juegos para jugar en ella.
Así que por favor, déjate de cuentos, Playstation era un sistema cojonudo en la época para disfrutar del Ridge Racer doméstico con una calidad increible para el precio que costaba la consola y el juego.