¿Está sobrevalorada N64?

El agua es de risa.

Wave Race y 1080 de los juegos que más envidia me daban de N64.
¿Alguien sabe si el 64DD estuvo planeado ya con el desarrollo de la consola o si fue un intento de "parcheo" de urgencia ante las evidentes deficiencias del cartucho frente al CD de la competencia?
4viX escribió:El agua es de risa.

Wave Race y 1080 de los juegos que más envidia me daban de N64.

A mí lo que me dan risa son los 20 fps del Wave Race 64 xD

Al menos el Rapid Racer va a 60 fps. En una consola lanzada casi dos años antes xD

¿Por qué no va el Wave race 64 a 60 fps?

Sybillus_Grass escribió:¿Alguien sabe si el 64DD estuvo planeado ya con el desarrollo de la consola o si fue un intento de "parcheo" de urgencia ante las evidentes deficiencias del cartucho frente al CD de la competencia?

Da igual, era una chapuza con una cantidad ridícula de almacenamiento de 64 MB. Ni para videos daba el formato. Con razón no tuvo el más mínimo éxito.

Qué menos que llegar a 100 MB por disco joer, pero ni eso xD
@Seideraco Rapid Racer es 1 título realizado por Sony Europa, luego nativamente rula @50fps, ese vídeo no miente. Desconozco si la versión NTSC posterior llega @60fps.

Técnicamente es 1 pepino para una PlayStation: 512x240p de resolución @50fps, poca broma. Wave Race 64 son 320x240 @20fps, con postprocesos espectaculares eso sí xD

Jugablemente es 1 chusta al lado de Wave Race 64 por supuesto, y además también muy difícil.

Pero lo verdaderamente relevante aquí es que a nivel de catálogo PlayStation al menos ofrecía una contra-oferta decente a todo lo que salía en la competencia, cubriendo huecos como las carreras acuáticas en este caso.

Mientras que N64 o no ofrecía NADA en muchos géneros, o bien ofrecía muy poco, tarde, y mal en otros [rtfm]

4viX escribió:El agua es de risa.

Totalmente. Pero cuidado; que el agua de Wave Race 64 no consiguió igualarla ni la placa ARCADE Model 2 con sus 300k polígonos @496x384:

Imagen

Ciertamente la Nintendo 64 era capaz de unos gráficos envidiablemente orgánicos.

Una cosa no quita la otra [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco Rapid Racer es 1 título realizado por Sony Europa luego nativamente rula @50fps , ese vídeo no miente. Desconozco si la versión NTSC posterior llega @60fps.

Por supuesto, Salió en Japón y en EEUU ¿por qué crees que he comentado lo de los 60 fps?.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rapid_Racer

Work on Rapid Racer began in 1995 at Sony Computer Entertainment Europe Six months were spent modeling the physics and behavior of the water. The European version of the game runs at 50 frames per second, while the North American version runs at 60 frames per second

Sobre el Wave Race... a mí 20 fps se me hacían injugables por muy buenos gráficos que tuviera el juego. Algo parecido me sucedió con el Stunt Race FX de Snes y el Virtua Racing de Megadrive. Yo no podía jugar a eso. Ni siquiera en el lanzamiento de ambos juegos. ¿A cuanto iban? ¿10 o 15 fps? xD

PD : sí, 10-15 fps de media xD

El Stunt Race FX (también conocido como Wild Trax en Japón), para Super Nintendo, usaba el chip Super FX 1 para renderizar gráficos 3D poligonales, lo cual era muy ambicioso para la época… pero también muy exigente para el hardware.

✅ En general:

El juego corría a un framerate de 10–15 fps la mayor parte del tiempo.

En circuitos con muchos objetos o más complejos, podía caer incluso a 8–10 fps.

En las mejores condiciones, en circuitos sencillos o en el menú, podía acercarse a los 20 fps, pero eso era raro.

Saludos.
No podía jugar a eso por el framerate y tenía el 10 del Shadow of The Colossus de firma en MeriStation solo para mofarse de los nintenderos. Por suerte lo acabaron por expulsar definitivamente, lo malo es que volvió aquí en forma de chapa y siendo un chapa otra vez, valga la redundancia. [carcajad]
4viX escribió:No podía jugar a eso por el framerate y tenía el 10 del Shadow of The Colossus de firma en MeriStation solo para mofarse de los nintenderos. Por suerte lo acabaron por expulsar definitivamente, lo malo es que volvió aquí en forma de chapa y siendo un chapa otra vez, valga la redundancia. [carcajad]

Por supuesto. Hay una gran diferencia entre el framerate de esos juegos que he citado y el Shadow of the Colossus.

Aparte, el Wave Race 64 era un juego de carreras... donde es necesario tener buen framerate para que haya buena sensación de velocidad. Lo mismo para el Virtua Racing y el Stunt Race FX.

Pero el Shadow of the Colossus era una aventura. Así que es mucho más permisible un framerate entre 20 y 25 fps.

CHAT GPT : "¿a qué framerate iba de media el shadow of the colossus de ps2?"

El Shadow of the Colossus original de PlayStation 2 (2005) es célebre tanto por su ambición como por sus problemas técnicos.
En la consola original, el juego apuntaba a 30 FPS, pero en la práctica rara vez los alcanzaba de manera estable.

En áreas abiertas, especialmente durante combates con colosos grandes o con muchos efectos, el framerate caía habitualmente a 20–25 FPS, e incluso a veces por debajo de 20 en los momentos más intensos.

En interiores o zonas menos exigentes, podía acercarse más a los 30 FPS.

En resumen:
La media estaba aproximadamente entre 20 y 25 FPS, con picos a 30 y mínimos ocasionales en torno a 15 en las escenas más exigentes. / CHAT GPT

Vamos, donde irá a parar con los raquíticos 20 fps del Wave Race 64 o los 10-15 fps de los Virtua Racing y Stunt Race FX xD

PD : Veo que te caló hondo mi firma del Shadow of the Colossus con ese 10 tan hermoso. Me alegro xD Y por cierto, a mi no me expulsaron de Meristation. Al contrario, me terminaron ofreciendo cargo de moderador y todo. Infórmate y ya verás qué sorpresa te llevas xD
@Seideraco gracias por el dato, siempre tuve la duda [oki]

BTW me he saltado ésto:

@Segastopol
Si en 1996 querias jugar a un buen plataformas en 3d tenias que tener una N64 si o si,

Ni tanto. En 1996 ya tenías Crash Bandicoot disponible en todo occidente, con 1 apartado técnico y jugabilidad muy chulos:

Imagen

Obviamente como juego puede considerarse inferior a Super Mario 64, de hecho es otro tipo de plataformas más enfocado en la acción, pero en general era un juegazo.

Pero el asunto aquí vuelve a ser el catálogo: en PlayStation enseguida salía una contra-oferta de calidad, o cuando menos decente, de cualquier cosa en la que N64 o Saturn destacasen, aunque no fueran netamente superiores. La filosofía es que nadie pasase "hambre" en el sistema

En cambio Nintendo 64 o no ofrecía esa contra-oferta en muchos géneros de PS, o bien la ofrecía con escasez y tarde. Factor que la máquina de Nintendo trataba de compensar -casi siempre en vano- lanzando juegos sin parangón cada X años como puedan ser los Zelda.

Sin más.
Pregunta tonta ¿Que el agua sea más "orgánica" hace que el juego sea más divertido? Es decir, el juego es un arcade que está muy bien pero ¿Usar el agua como reclamo? Es que siempre que se habla de ese juego se habla del agua ¿Y sus otras virtudes? ¿Por qué no se mencionan nunca?

¿Los juegos de psx que son de ese estilo son peores por no alcanzar ese nivel de "orgánica"? Yo por ejemplo las fases del Crash Bandicoot 3 de la moto de agua las veo bien, no veo que les haga falta eso.

He llegado a leer por aquí que daba envidia la N64 por ese agua ¿En serio?
Seideraco escribió:
Y por cierto, a mi no me expulsaron de Meristation. Al contrario, me terminaron ofreciendo cargo de moderador y todo. Infórmate y ya verás qué sorpresa te llevas xD

Claro que sí.
@RDang yo he jugado a ambos, y en el caso de Wave Race 64 te puedo decir que sí; las motos de agua de ese juego son mucho más fácilmente controlables, a la par que las físicas de las olas se sienten más agradables.

Rapid Racer por su parte es un juego más veloz y dinámico, con 1 banda sonora CD brutal producida por nosecual grupo europeo, pero también mucho más difícil, y sus lanchas más incontrolables.

Wave Race 64 en su tiempo y dentro de su género era fácilmente un 9/10. Le falla el flojo apartado sonoro y su bajo frame-rate, pero le sobra calidad visual y jugabilidad.

Rapid Racer sería un 7/10. Va sobrado de sensación de velocidad, nitidez, y MUSICOTE; pero la falta pulir el control y mejorar ese 💧 Artísticamente es insípido y hasta "aséptico". Pero técnicamente destaca.

Ambos han envejecido anyway. Aunque el agua de WR64 mucho mejor obviamente.
4viX escribió:
Seideraco escribió:
Y por cierto, a mi no me expulsaron de Meristation. Al contrario, me terminaron ofreciendo cargo de moderador y todo. Infórmate y ya verás qué sorpresa te llevas xD

Claro que sí.

Campeón, me devolvieron el nick despues y me propusieron ser moderador y les dije que no. Infórmate y pregunta a los últimos moderadores que quedaban en Meristation. ¿Para qué iba a mentir sobre esto si fuese falso? xD

Así que chincha y más suerte la próxima vez, campeón xD
Seideraco escribió:
4viX escribió:
Seideraco escribió:

Claro que sí.

Campeón, me devolvieron el nick despues y me propusieron ser moderador y les dije que no. Infórmate y pregunta a los últimos moderadores que quedaban en Meristation. ¿Para qué iba a mentir sobre esto si fuese falso? xD

Así que chincha y más suerte la próxima vez, campeón xD

Porque eres un mentiroso, un troll y un fraude. La prueba es este hilo y tu historial.

Sigue así con casi 50. Penica. XD
4viX escribió:
Porque eres un mentiroso, un troll y un fraude. La prueba es este hilo y tu historial.

Toma y llora xD

https://www.ejde.net/node/750285?p=750292#post750292

"Salva Ballesta es un fanboy Nintendero desde los tiempos de Meristation. Y de los cerrados.

Lo digo tras mi experiencia de discutir con él durante años en los foros de Meristation. Y lo peor es que llegó a moderador del foro y ahí era imposible postear a gusto.

Afortunadamente le dieron pasaporte al foro y cerraron el chiringuito.

Una curiosidad... en los últimos coletazos del foro me preguntaron que si yo quería ser moderador... a esas alturas y tras las múltipleas faltas de respeto que tuvieron conmigo.

Por supuesto les dije que no. Ya era tarde. La habían jodido y no me iban a liar a mí para intentar enderezar aquello. Puerta xD"

Y ahora ve con el rabo entre las piernas a preguntar a los moderadores de Meristation y pregúntales si eso fue tal como digo xD

Campeón xD
@Seideraco
ImagenImagen

Igualito al nivel de la nieve de goldeneye [looco]
Imagen
Imagen
Imagen

@Sexy MotherFucker En tema plataformas y first person shooters simplemente no habia nada que se le acercase, habia otros generos en los que si podria plantar cara y superarla, pero en mundos abiertos, entornos no controlados ahi la consola se ahogaba en un mar de pixeles, que hay al nivel de mario 64 para Ps?
Aun con los años no lograron algo que siquiera lo igualara, ya cuando salio zelda lo mismo, simplemente algo irreplicable por hardware, digo en 3d real con libertad de movimiento y no un pasillo tipo cash bandicoot, un juego con un mundo totalmente 3D que se vea y mueva como zelda simplemente ni existe ni existira, puedes poner clones de sony pero son eso, clones del original, que prefieres una Nasa o una Nes, pues eso.
Otro ejemplo, un juego de la ultima hornada de 64, comparado con el buque insignia de Ps1 en cuanto a carreras, otra vez lo mismo, distancia de dibujado, tamaño del mapa, no hay color.

Aun asi no le hace justicia, en un crt se veria mucho mas nitido, es un enorno 3D enorme, dinamico con coches dando saltos con fisicas de viento y de colisiones, otra vez de nuevo algo fuera del alcance de una Ps1.

El gran turismo es un pasillo muy bien recreado pero eso, un entorno muy controlado con infinidad de truquitos para aparentar mucho mas de lo que realmente es, ah y sin daños ni colisiones, algo bastante cutre para todo un real simulator.
Yo voy a poner mi punto de vista...

A mi me mola el sistema y los juegazos que tiene, pero SI para mi SIN DUDA, N64 está sobrevalorada, posiblemente la consola de Nintendo más sobrevalorada de la historia teniendo en cuenta que TODAS las consolas de Nintendo en mi opinión están sobrevaloradas.

Pero vamos es un sistema que hoy en día te da horas de diversión y aporta un toque diferente que no tienen sus competidores (PSX y Saturn).

Un Saludo.
Seideraco escribió:
4viX escribió:

Toma y llora xD

https://www.ejde.net/node/750285?p=750292#post750292

"Salva Ballesta es un fanboy Nintendero desde los tiempos de Meristation. Y de los cerrados.

Lo digo tras mi experiencia de discutir con él durante años en los foros de Meristation. Y lo peor es que llegó a moderador del foro y ahí era imposible postear a gusto.

Afortunadamente le dieron pasaporte al foro y cerraron el chiringuito.

Una curiosidad... en los últimos coletazos del foro me preguntaron que si yo quería ser moderador... a esas alturas y tras las múltipleas faltas de respeto que tuvieron conmigo.

Por supuesto les dije que no. Ya era tarde. La habían jodido y no me iban a liar a mí para intentar enderezar aquello. Puerta xD"

Y ahora ve con el rabo entre las piernas a preguntar a los moderadores de Meristation y pregúntales si eso fue tal como digo xD

Campeón xD

Lo tuyo no deja de sorprenderme. La fuente eres tú, en un foro dejado de la mano de dios, y en un mensaje de hace 4 días, que me vale lo mismo que nada. Pero además el seider de principios del 2000 era un troll aun peor que el post 2010 que apenas nadie te hacía caso con tu odio a Nintendo.

Que te vaya bien a ti y a la IA. Dejo el offtopic y de citarte. Así se te alimenta, craso error por mi parte.
4viX escribió:Lo tuyo no deja de sorprenderme. La fuente eres tú, en un foro dejado de la mano de dios, y en un mensaje de hace 4 días, que me vale lo mismo que nada. Pero además el seider de principios del 2000 era un troll aun peor que el post 2010 que apenas nadie te hacía caso con tu odio a Nintendo.

Que te vaya bien a ti y a la IA. Dejo el offtopic y de citarte. Así se te alimenta, craso error por mi parte.

Muahahaha. Sabía que hice bien en rechazar el cargo de moderador. Se la devolvía a Meristation y ahora me sirve para partirme el culo de risa contigo.

Ve, ve a Meristation y mándales un correo y pregúntales. A ver qué te dicen xD

Y de paso saluda a Salva que creo que todavía anda por allí xD
@Seideraco no tengo nada en contra de la playstation, pero si aquí hay alguien que da la murga con ella ese eres tú y no tengo dudas que en tu cabeza es superior a la system22 XD
Sexy MotherFucker escribió:@RDang yo he jugado a ambos, y en el caso de Wave Race 64 te puedo decir que sí; las motos de agua de ese juego son mucho más fácilmente controlables, a la par que las físicas de las olas se sienten más agradables.

Rapid Racer por su parte es un juego más veloz y dinámico, con 1 banda sonora CD brutal producida por nosecual grupo europeo, pero también mucho más difícil, y sus lanchas más incontrolables.

Wave Race 64 en su tiempo y dentro de su género era fácilmente un 9/10. Le falla el flojo apartado sonoro y su bajo frame-rate, pero le sobra calidad visual y jugabilidad.

Rapid Racer sería un 7/10. Va sobrado de sensación de velocidad, nitidez, y MUSICOTE; pero la falta pulir el control y mejorar ese 💧 Artísticamente es insípido y hasta "aséptico". Pero técnicamente destaca.

Ambos han envejecido anyway. Aunque el agua de WR64 mucho mejor obviamente.

Pues te diría que es la primera vez que leo algo del juego que no sea "qué bonita es el agua". Si el juego es divertido pues lo es. Tendré que probarlo que creo que en su día no pude.

Por otro lado, vaya desviación está tomando el hilo ¿No? La gente que se calienta tanto por cacharros de hace 30 años como si estuvieran atacándolos personalmente es un poco agotadora y no creo que aporten nada, en mi opinión claro.

Ni Nintendo ni Sony os van a agradecer nada nunca. Lo que quieren, quisieron y querrán es vuestro dinero, si es sin esfuerzo mejor.
El problema de la N64 es que la versión PAL de la misma es de lo más castaña que uno se pueda echar a la cara. Y me refiero a lo que era comprarla en su momento, no pillar una ahora y tunearla.

Pantalla enana, borrosidad nivel dios, framerate lamentable... configuración estandar de la época. El Wave Race 64 especialmente, es ATROZ.

Me pongo un Sega Rally, Virtua Cop o Virtua Fighter 2 de mi Saturn en la misma tele y la diferencia es abismal.

PEEEEEERO, hablando puramente de sus juegos, sin batallitas histéricas, emulados son MUY agradecidos. Mario 64 es una puta joya.

...y cuando salgan los ports nativos a PC de Wave Race 64 y Sin & Punishment ni te cuento cómo me los voy a gozar por enésima vez [beer]
estoybien escribió:@Seideraco no tengo nada en contra de la playstation, pero si aquí hay alguien que da la murga con ella ese eres tú y no tengo dudas que en tu cabeza es superior a la system22 XD

Me ha dicho un pajarito que te gusta mucho la Saturn. Así que es por eso por lo que le metes caña a la Playstation... madre mía, con lo que me gusta a mí esa consola de Sega y que tú tengas que tenerle rencor a la Playstation por la tremenda paliza que le pegó. Pero en fin... así es la vida. Ahora comprendo todas tus neuras con el System 22 y el Model 2 de Sega. ¿Tan necesitado estás de que algo de Sega sea superior a la consola de 32 bits de Sony? xD

Y por eso le metías tanta caña al Ridge Racer de Playstation. Menuda somantá de palos le pegó a la conversión del Daytonsa USA aquel primerizo de Saturn que iba a 20 fps. Menos mal que despues sacaron una versión mucho mejor a 30 fps, la Circuit Edition.

Mi consejo es que lo dejes pasar. O te seguirás encontrando a más gente como yo en el futuro que se dará cuenta de esto y se partirá el culo de risa ante todos esos acontecimientos y cómo te siguen afectando a día de hoy xD

Venga, vamos a hablar de la N64 que se supone que es de eso de lo que trata de este hilo. No de Saturn vs Playstation.

Un saludo.

7Force escribió:El problema de la N64 es que la versión PAL de la misma es de lo más castaña que uno se pueda echar a la cara. Y me refiero a lo que era comprarla en su momento, no pillar una ahora y tunearla.

Pantalla enana, borrosidad nivel dios, framerate lamentable... configuración estandar de la época. El Wave Race 64 especialmente, es ATROZ.

Me pongo un Sega Rally, Virtua Cop o Virtua Fighter 2 de mi Saturn en la misma tele y la diferencia es abismal.

PEEEEEERO, hablando puramente de sus juegos, sin batallitas histéricas, emulados son MUY agradecidos. Mario 64 es una puta joya.

...y cuando salgan los ports nativos a PC de Wave Race 64 y Sin & Punishment ni te cuento cómo me los voy a gozar por enésima vez [beer]

Toda la razón del mundo. En mi humilde opinión, la Saturn de Sega le da mil vueltas a la Nintendo 64. No hay absolutamente nada en Nintendo 64 comparable al Sega Rally o al Virtua Fighter 2 de esa consola. Por no mencionar el Metal Slug o el Xmen vs Street Fighter. A años luz de lo que era capaz la consola de Nintendo.

Y tanto el Radiant Silvergun como el Thunderforce V tambien son mucho mejores que cualquier shootem up de N64.

Saludos.
@Seideraco no sé qué pajarito te habrá dicho eso o es otra cosa que te has sacado de la manga pero, ni siquiera está en mi top 5. Le tengo mucho cariño pero es por un tema reflexivo. Pero bueno, se cree el ladrón que son todos de su condición... XD
estoybien escribió:@Seideraco no sé qué pajarito te habrá dicho eso o es otra cosa que te has sacado de la manga pero, ni siquiera está en mi top 5. Le tengo mucho cariño pero es por un tema reflexivo. Pero bueno, se cree el ladrón que son todos de su condición... XD

Qué raro, lo he leido aquí. Parece que te aprecian mucho. Lo cual me parece muy bien y muy respetable.

hilo_recomendacion-de-foreros-especialistas_2348365

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco gracias por el dato, siempre tuve la duda [oki]

BTW me he saltado ésto:

@Segastopol
Si en 1996 querias jugar a un buen plataformas en 3d tenias que tener una N64 si o si,

Ni tanto. En 1996 ya tenías Crash Bandicoot disponible en todo occidente, con 1 apartado técnico y jugabilidad muy chulos:

Imagen

Obviamente como juego puede considerarse inferior a Super Mario 64, de hecho es otro tipo de plataformas más enfocado en la acción, pero en general era un juegazo.

Pero el asunto aquí vuelve a ser el catálogo: en PlayStation enseguida salía una contra-oferta de calidad, o cuando menos decente, de cualquier cosa en la que N64 o Saturn destacasen, aunque no fueran netamente superiores. La filosofía es que nadie pasase "hambre" en el sistema

En cambio Nintendo 64 o no ofrecía esa contra-oferta en muchos géneros de PS, o bien la ofrecía con escasez y tarde. Factor que la máquina de Nintendo trataba de compensar -casi siempre en vano- lanzando juegos sin parangón cada X años como puedan ser los Zelda.

Sin más.

Crash es un pasillo con un rango de visión de 15-20 metros, son géneros distintos, es otro nivel Mario 64 donde tienes total libertad de movimientos, me hablas de géneros distintos, Crash es más shootemup vertical de toda la vida con elementos 3d en el cual una simpática mascota va dando brincos todo el rato, pero en ningún momento dejas de ir sobre raíles, otro clon con mayor o menor acierto pero a años luz de Mario 64, yo recuerdo ver el primer Crash en su día teniendo ya la 64 y se me escapó una sonrisa, algo más cercano en su género sería el Spyro, pero ya desde el primer momento Mario marco esa generación como referente en cuanto a juego 3d de plataformas, y si comparamos los juegos anteriores a mario64 bueno, se abrirían las puertas del averno ante semejantes abominaciones (Croc?):p
Torr Ent no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Seideraco escribió:
estoybien escribió:@Seideraco te llamo lo que eres, porque tú estás mal y yo sé lo que tienes.

Sí, yo a ti tambien te quiero un montón. Y veo que te ha afectado mucho este hilo.

Torr Ent escribió:
Vale, n64 es una merda y es mejor la psx que la N64 … a otra cosa, todo ok, no problemo [bye]

¿Has visto? Demostrarte que Playstation podría hacer un Mario 64 (peor que el de Nintendo 64 como es el Mario 64 DS) para tí es como decirte decirte que Psx es mejor que Nintendo 64.

Un poco de humildad no viene mal de vez en cuando.

Y encima las figuras retóricas veo que no las manejas … [plas] que diver pero no puedo perder mas el tiempo con pobres diablos como tú … toca lista VIP !!! [bye]
@Segastopol
@Sexy MotherFucker En tema plataformas y first person shooters simplemente no habia nada que se le acercase

Pero es que resulta que sí le plantaba cara, y se le acercaba en muchos casos, aunque globalmente no fuese mejor que Nintendo 64 en esos géneros qué citas. Por poner un ejemplo cualquiera de los tres Spyro mira de tú a tú al engine de Super Mario 64, incluso a mayor resolución y mejor frame-rate, aunque sin postprocesos lógicamente. Y en calidad jugable no se andaban muy allá. Ape Scape, los Crash Bandicoot, etc; en PlayStation había una contra-oferta de calidad hacia todo lo que sacase la competencia, y mucho más variada.

En cambio N64 no podía plantarle cara, ni se le acercaba si quiera, en géneros CLAVE para la generación como fueron los Survival Horror, RPGs, etc, con presencias tardías y testimoniales dentro del catálogo en la consola de Nintendo.

Otros subgéneros 2D tipo "Metroidvania", juegos de pistola, musicales con instrumentos, etc, ni siquiera existen en Nintendo 64.

En Nintendo 64 se pasaba y se pasa HAMBRE en muchos géneros xD Aunque hoy con el full-set a golpe de click se disimule un poco.

PlayStation en cambio ofrecía un hueco para absolutamente todo el mundo, tiene mejor catálogo de perogrullo.

Algo normal teniendo en cuenta que la librería de PS está formada por + de 4.000 títulos, y la de N64 no llega ni a 400... De verdad, reflexionad acerca de ello.
para mi esta consola fue muy valorada en su época, tenia bien promocionado sus juegos, no tenia tanta cantidad pero tenia de los mejores juegos y algunos innovadores, creo que la consola tuvo un trato justo.
en cambio saturn no, vemos que hoy fuera de Japón se valora mas, porque ahora sabemos de todo ese catalogo que quedo en su país, y estamos consciente de lo que fue sus primeros años, panzer dragon, sega rally, virtua fighter 2, rpgs, port arcades de capcom y snk, la consola ofrecía el mejor catalogo año 94-95 y muy competitivo año 96 debido a su variedad.
ahora si vamos a cuestiones técnicas y de potencia, que no se nada, igual voy a opinar, recuerdo que si en su tiempo se hablo muy bien de nintendo 64 por mario 64, los juegos de rare como perfect dark, conquer... que si hoy los vemos se nota lo de los pocos fps y se la critica mucho, pero en su época no. hay que re conocer que es mejor que las demás consolas en crear los entornos 3d, con mayor distancia de dibujado, y contaba con la corrección de perspectiva y los demás filtros. dicen que el porque se ve borrosa es porque internamente no tiene rgb, aunque las demás consolas no tengan salida rgb, internamente si, por eso se las puede modificar y sacar scart, componentes....
lo de los cartuchos al usuario no creo que le haya molestado, si a los desarrolladores, de parte del usuario no creo que haya critica mala sobre eso, de los demas si.
Torr Ent no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Segastopol escribió:1996

Jet Moto was released on October 31, 1996.
Wave Race 64 was released on September 27, 1996.

Como era la frase?Inaceptables fps [qmparto]

Si en 1996 querias jugar a un buen plataformas en 3d tenias que tener una N64 si o si, por cierto me da que ahora no rien tanto los directivos de Sony :-|

Quieres un juego de carreras con saltos kilometricos, choques, fisicas de viento, choques y muertes, en un entorno abierto que es un mapa gigante y no un pasillo con forma de O chocando con rectangulos que van sobre railes?
N64 si o si, 0 en la competencia.
.

Pasemos a los first person shooters, 1997

Veamos que ofrece la competencia XD
1999

1996

Suerte en ver algo.
Año 2000, fin definitivo del debate, desfilen en orden de vuelta a la cueva junto con sus memes [bye]

Por cierto, Turok, un juego de lanzamiento, tiene niebla pero miren el tamaño de los niveles, la fluidez, en la competencias tienes shooters espasmodicos ultraortopedicos que da grima verlos.

Duke Nukem [fumando]

Estoy seguro que en Crt aun es mayor la diferencia aunque no pueda comprobarlo.

+1000 se puede cerrar el hilo sin más dilación y dar una buena patada hacia una tumba bien profunda a la piara esta de necios trollakos que pulula por aquí … [beer]

Un saludo.
N64: poner el cartucho y a jugar.

PS: poner el CD y... "Loading... loading... Loading..." [360º]
Torr Ent escribió:Y encima las figuras retóricas veo que no las manejas … [plas] que diver pero no puedo perder mas el tiempo con pobres diablos como tú … toca lista VIP !!! [bye]

Todo lo que tú quieras, pero si Nintendo DS mueve Mario 64 DS,entonces eso implica que tanto Saturn como Playstation tambien son capaces de hacer algo similar xD

Échale la culpa a Nintendo por sacar su juego estrella de Nintendo 64 en su consola portátil de 2004.

Parece que no hacía falta tanta potencia para mover ese juego despues de todo.

cegador escribió:N64: poner el cartucho y a jugar.

PS: poner el CD y... "Loading... loading... Loading..." [360º]

En el Quake 2 de N64 hay cargas. Con barrita rellenándose y todo xD

Torr Ent escribió:
+1000 se puede cerrar el hilo sin más dilación y dar una buena patada hacia una tumba bien profunda a la piara esta de necios trollakos que pulula por aquí …
.

Claro que sí hombre, sobre todo porque ha puesto los mejores juegos de Playstation para hacer las comparativas xD

Si te pongo los mejores juegos de Psx al lado de los peores de N64 ya verás tú cómo queda la cosa.

Vaya cara más dura que tienen algunos por aquí. El Bubsy 3D xD
cegador escribió:N64: poner el cartucho y a jugar.

PS: poner el CD y... "Loading... loading... Loading..."

Ojo, que la N64 también tenía sus tiempos de carga en algunos juegos debido a la descompresión de datos en tiempo real:

- Quake II tenía su "Loading-Screen" con barrita de carga incluida antes de los niveles.

- ShadowMan también cargaba brevemente con 1 pantallazo de la máscara incrustada en el pecho de Mike.

- Ocarina of Time disimula sus momentos de descompresión elegantemente; como por ejemplo cuando sales de Kakariko Village de nuevo a la Campiña y ves a Link hacerse chiquitito lentamente mientras una cortinilla blanca va haciendo de transición visual desviando tu atención de la mini carga, todo mientras la CPU descompone información al vuelo.

Así, de memoria.

Pero sí, en comparación la N64 es "plug and play", no seré yo el que tape el sol con 1 dedo XD De hecho si ahora mismo en mi casa tuviese que echar una partida a Mortal Kombat Trilogy elegiría la versión 64 simplemente por comodidad, aunque fuese algo peor que las de PlayStation y Saturn. La casi inmediatez del cartucho manda, especialmente si llevas a Shang Tsung.

P.D: ¡La Switch! Esa es la verdadera consola sin cargas, la más inmediata y rápida de la historia en cargar tu partida.
Seideraco escribió:Toda la razón del mundo. En mi humilde opinión, la Saturn de Sega le da mil vueltas a la Nintendo 64. No hay absolutamente nada en Nintendo 64 comparable al Sega Rally o al Virtua Fighter 2 de esa consola. Por no mencionar el Metal Slug o el Xmen vs Street Fighter. A años luz de lo que era capaz la consola de Nintendo.

Y tanto el Radiant Silvergun como el Thunderforce V tambien son mucho mejores que cualquier shootem up de N64.

Saludos.

Ojo, que yo me refiero a calidad de imágen y framerate en la televisión, los rollos esos de cual es mejor y blablabla me la pelaban en su época, imagina ahora xD

@Sexy MotherFucker

Por poner un ejemplo cualquiera de los tres Spyro mira de tú a tú al engine de Super Mario 64, incluso a mayor resolución y mejor frame-rate, aunque sin postprocesos lógicamente. Y en calidad jugable no se andaban muy allá.

En engines y tal no me interesa el tema, pero sobre la última frase de este párrafo ya me perdonarás la expresión... y como se que contigo no hay problema: Y UNA POLLA COMO UNA OLLA.

Al igual que no hay nada como Sega Rally, Virtua Cop, Virtua Fighter 2, R-Type Delta, Metal Gear o Final Fantasy VII en N64, tampoco hay nada en Saturn-PSX que, SI QUIERA, se acerque a la grandiosidad que es Mario 64 EN CUANTO A DISEÑO JUGABLE. Ese juego es una puta Diosada a años luz de cualquier cosa... en su época, y casi que después también.

Es flipante como consiguieron clavar un diseño tan tremendamente bueno al primer intento.

Es tan bueno, que Nintendo no hace un remake por que les dejaría en ridículo a ellos mismos [qmparto]
@7Force reportado.

A la policía de Internet por supuesto [burla2]

Algún día me gustaría hacerme un maratón de plataformas 3D de aquella generación. Aunque Nintendo 64 sin duda se lleva el oro, yo estoy convencido de que PlayStation no se queda muy lejos.

La que está jodida en esa comparativa es la Saturn con Croc y un juego que llevas una especie de pato azul, como principales (¿Y únicos?) representantes del género.
@7Force , que el Mario 64 te lo mueve una Nintendo DS perruguera... que no es para tanto ese juego primerizo de Nintendo 64. Su grandeza recae más en la jugabilidad y lo que puedes hacer en el juego. Poligonalmente no es muy allá, y en texturas... er... ¿tiene texturas acaso? xD

Cuatro mal contadas xD

@Sexy MotherFucker , en Saturn tienes el Sonic Jam cuya parte de mundo abierto para mi gusto es comparable a Mario 64 o al menos demuestra que se podría hacer algo muy parecido al juego del fontanero en la 32 bits de Sega.

PD : ¿Como hago para citar correctamente a un forero con nombre formado por dos palabras? xD

Saludos.
@Sexy MotherFucker

El Mario 64 lo terminé en Retroarch con 100 y pico estrellas. Al final pasé de ir a por todas por que me puse con otros juegos, pero si te pones en serio, te aseguro que vas a flipar. Tú simplemente juega los niveles y explora todo dejandote llevar, como consejo para cuando le des [oki]

Probé el Banjo una vez... intenté avanzar pero... si te digo lo que me pareció entonces sí que vendrá la policía del Internet xD. N64 tiene mucha fama de plataformeo... pero Mario 64... es el Rey en solitario. No te digo más xD

Saturn para plataformas 3D no es la mejor opción. Saturn es para acción mutante, donde es una de las mejores opciones de aquella generación, si no la mejor lolololo. Y un poco de rpg/tactics y cosillas aquí y allá.

@Seideraco

Va, no me jodas, que no he dicho nada de eso. Me he referido a diseño jugable. ¿Por qué eres tan liante? xD

Para citar a alguien con nombre compuesto... @ seguido del nombre entre comillas. O de las a citar y copias y pegas.
@Sexy MotherFucker dices eso por que no ha tocado el Groove Coaster de Switch, no veas como se toma su tiempo para cargar el juego [hallow] [burla2]
@7Force los Banjo se me hicieron pesados en la época a mí también, y en hardware real, no con emuladores de ascendencia germana cacho cabrón xD. Tienen sus virtudes eso sí; como por ejemplo la de no tener que abandonar el nivel para seguir buscando "coleccionables". Aunque por otro lado ambién limita el poder rediseñar los escenarios con nuevas pruebas, como hace Super Mario 64.

En general acabé tan harto de los plataformas tipo "recolecta cosas" de Nintendo 64 jugando con mi hermana en su N64, que cuando estrené mi flamante DREAMCAST con el Sonic Adventure fue una puta liberación:

Imagen

Aaah; super refrescante en comparación. La acción de los Crash pero con mayor libertad, velocidad, y un apartado técnico a años luz.

Y la banda sonora.... Remember de éste temazo por favor:

El 2 fue aún mejor.

Los SA de la Dc son el antídoto perfecto a los lentorros plataformas de Nintendo 64.
@Sexy MotherFucker

Ah vale, que ya los has jugao. Entendí que era tu primera vez, por algún extraño motivo :$

Bua, Sonic Adventure fue un pelotazo gordo. Poder jugar aquello en tu jodida casa... buffff.

Otro rollo a las típicas plataformas de Mario, pero muy bueno, también. Perfectamente complementarios.

Dreamcast fue increíble.
@7Force Dreamcast es la mejor consola de Sega. Ya pueden venirme los megadriveros, estoy preparado.

Imagen
Yo y los otros dos únicos gilipollas que consideramos así a Dreamcast, esperando el bombardeo de los megadriveros en la trinchera.

Un saludo!
@Falkiño

Yo soy Megadrivero... pero te lo permito [fumando]
@Seideraco que te lo mueve hasta una gba, con graficos de psx claro. (Pero el control en DS me da un poco de asco)
Mario 64 podría ejecutarse en una playstation porque la nds lo hace... y nos quedamos tan anchos.

De que corre en una mini pantalla, y de la corrección de perspectiva, ni hablemos. Los 60fps que alcanza en n64 es para pensarse si es realista afirmar que una playstation está a esa altura.

Esos polígonos enormes que van a doblar la imagen si o si, es para ver el intento xD
blade133bo escribió:@Seideraco que te lo mueve hasta una gba, con graficos de psx claro. (Pero el control en DS me da un poco de asco)

A mí me gustaba más el control en NDS que en N64, así que fíjate xD

Me gustaba que pudieras jugar tanto con la Stylus como con la cruceta. Daba la posibilidad de jugar de ambas maneras y cambiar según el momento y la situación lo requiriese. Tenías las dos opciones a la vez lo cual para mi gusto estaba muy bien.

Señor Ventura escribió:Mario 64 podría ejecutarse en una playstation porque la nds lo hace... y nos quedamos tan anchos.

De que corre en una mini pantalla, y de la corrección de perspectiva, ni hablemos. Los 60fps que alcanza en n64 es para pensarse si es realista afirmar que una playstation está a esa altura.

Esos polígonos enormes que van a doblar la imagen si o si, es para ver el intento xD

Nunca he dicho que fuese igual que en N64. He dicho que si NDS con su hardware de portátil de 2004 (infinitamente menos potente que PSP en su época) era capaz de mover un Mario 64, no hay duda de que tanto Playstation como Saturn tambien podrían recibir una versión o port muy apañado para dichas consolas.

Además, la zona de mundo abierto del Sonic Jam de Sega Saturn corrobora todo lo que estoy diciendo. Si Saturn puede mover eso, está claro que tambien puede mover un Mario 64. Y por consecuencia, si Saturn puede pues Playstation tambien.

Además, se trata de un juego primerizo de N64, que ni siquiera aprovechaba la N64 . Sin apenas texturas, todo gouraud o colores sólidos planos. Banjo Kazooie y Conker dejaron MUY atrás a Mario 64 en lo que a gráficos se refiere. Eso te lo hacen las consolas de 32 bits de la época sin despeinarse.

Lo que no tengo tan claro es que N64 pudiese mover algo como Radiant Silvergun, Einhander o Thunderforce V a 60 fps. Tampoco creo que pueda mover algo como Tekken 3, Dead or Alive, Virtua Fighter 2 o Last Bronx que tambien van a 60 fps.

Pero si ni siquiera creo que pudiera mover algo como Sega Rally o Gran Turismo a 30 fps xD

No hay más que mirar los juegos que hay en N64 en esos géneros. Pura morralla.

N64 destacó en géneros de plataformas 3D y shooters fps. En géneros de lucha 3D, lucha 2D, shootem ups, conducción y sobre todo JRPGs, claramente no dió la talla. A los hechos y a su catálogo me remito.

Por no hablar de juegos 2D a lo Xmen Vs Street Fighter, Metal Slug o In the Hunt. Con la ridícula cantidad de Megabytes que podías meter en un cartucho de N64, estos juegos le quedaban MUY grandes.

Pero si no pudo ni con el Killer Instinct original del Arcade de Rare xD

Saludos.
Sonic jam= mario 64

Y hasta ahí dejé de leer xD

Desde primera hora de la mañana al quite.
Señor Ventura escribió:Sonic jam= mario 64

Tienes razón. A quien se le ocurre...

Sonic Jam tiene texturas mucho mejores xD

Por cierto, en Neo Gaf están teniendo una conversación mucho más interesante que la que tenemos por aquí en estos momentos.

Están discutiendo sobre qué sistema habría tenido más éxito en la generación de Psx, Saturn y N64... si Sony no hubiese lanzado ninguna consola y solo hubiesen estado Saturn y N64.

Yo lo tengo clarísimo. ¿Hace falta decirlo? xD

Saturn de calle. Sin discusión. Nintendo 64 se habría ahogado igual debido al cartucho. Y Saturn habría recibido todos los grandes éxitos que salieron en Playstation, aparte de los suyos propios.

Saludos.
Seideraco escribió:
Señor Ventura escribió:Sonic jam= mario 64

Tienes razón. A quien se le ocurre...

Sonic Jam tiene texturas mucho mejores xD

Por cierto, en Neo Gaf están teniendo una conversación mucho más interesante que la que tenemos por aquí en estos momentos.

Están discutiendo sobre qué sistema habría tenido más éxito en la generación de Psx, Saturn y N64... si Sony no hubiese lanzado ninguna consola y solo hubiesen estado Saturn y N64.

Yo lo tengo clarísimo. ¿Hace falta decirlo? xD

Saturn de calle. Sin discusión. Nintendo 64 se habría ahogado igual debido al cartucho. Y Saturn habría recibido todos los grandes éxitos que salieron en Playstation, aparte de los suyos propios.

Saludos.

SEGA incluso sin SONY de por medio hubiera encontrado la forma de dispararse al pie, sacando 200 addons chorras.

PD: Desarrollando un poco más la respuesta, lo que al final diseñó SEGA para Saturn fue la respuesta a la entrada en pánico al ver lo que iba a sacar al mercado SONY. Sin Playstation Saturn hubiera tenido un sólo SH2, por ejemplo. No hubiera sido la misma consola.
Ah perdón, sonic jam > mario 64.

Esto mejora.

Con su corrección de perspectiva, su antisliasing, sus mip maps, su filtrado de texturas, su vsync, su distancia de dibujado, su número de polígonos, sus nulos tiempos de carga... y a los mismos 60fps que es capaz de ejecutar todo eso una n64.
Señor Ventura escribió:Ah perdón, sonic jam > mario 64.

Esto mejora.

Con su corrección de perspectiva, su antisliasing, sus mip maps, su filtrado de texturas, su vsync, su distancia de dibujado, su número de polígonos, sus nulos tiempos de carga... y a los mismos 60fps que es capaz de ejecutar todo eso una n64.

A 60fps no iba el mario 64.

Iba a 30fps o 25fps en pal europa, que es la que tu tienes.

A 60fps o 50 fps va el fzero que no tiene texturas y niebla en toda la face. Con navecitas tamaño micromachine

N64 es una incapacitada y eso es una realidad. Está coja, un sistema fallido y por tanto mediocre te pongas como te pongas. Para el año 96 si Nintendo no fuera siempre tan atrasada hubiera optado por llegar un acuerdo para incorporar una tecnología CD, y buscarse buenos ingenieros para evitar el cuello de botella que tiene todo su diseño.

Efectos postprocesado que lastran el framerate y emborronan texturas.

Luego sólo dos años después, Sega lanza dreamcast con una tecnología años luz de la n64. Demostrando que N64 era una estafa.

Si no fuera por el Zelda y el mario, nintendo estaría ya más que muerta. Anda que no tuvieron suerte que Miyamoto trabajara para ellos.
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16