¿Está sobrevalorada N64?

1, 2, 3
Según he podido disfrutar estos últimos años de algunas de las joyas más clásicas, he podido percatarme de algo cuando me tocó explorar la 5ª generación:

N64 es sin duda la más sobrevalorada.

Que nadie se lo tome a mal, de hecho fue la primera consola de 5ª gen que he podido adquirir ya que siempre que he preguntado en el entorno más inmediato de mis padres, había cierto debate entre PSX y N64. Además, gráficamente, me atraía más el 3D de la N64 de cualquier consola de 5ª generación.

El "chasco" fue por comprar los juegos más TOP y más jugados del sistema: Pokemon Stadium, Smash Bross, Ambos Zeldas, Golden Eye, Mario Kart...

Al ser en su mayoría, juegos que han marcado un legado hasta la actualidad, la salida de cada vez, mejores versiones de esas IPs que he podido disfrutar (Pokémon Escudo/Espada, Smash Bross Ultimate, Zelda Twilight Princess....), hacen que sus juegos en N64 sean insípidos y muchos de ellos con controles innecesariamente horribles. Así que me dediqué a profundizar en su catálogo y... apenas 300 juegos? Bueno, quizás pocos pero de calidad. O eso pensaba. Lamentablemente ya tenía en mis manos el mejor catálogo de la consola y el resto de añadidos tan sólo bajaba el nivel...

No tengo, a día de hoy, una razón por la cual enchufar y jugar a una N64. Quizás con amigos podamos echarnos unas partidas por las risas al Smash Bross o al Mario Kart, pero ahí paro de contar.

Luego he visto las diferencias de tamaño de catálogo, exclusivos y de calidad de sus contrapartes de PSX y Saturn y la diferencia es abismal. PSX aunque me cuesta al principio hacerme a sus gráficos, se deja jugar y encuentro cosas que me gustan más que lo que veo actualmente (Como el Tekken 3 que por aquí me recomendaron, muy divertido) y Saturn por su parte además incluye joyazas 2D únicas en su catálogo, con otros tantos juegos que estoy disfrutando y que sí me hacen poner una PSX o Saturn en una tarde para jugarlos.

No desmerezco lo que fueron esos Zeldas o ese Pokémon o ese Mario 64 que tantas veces ha sido reditado, simplemente que no son alicientes bajo un prisma actual jugarlos por varios aspectos ya comentados.

PD: Y el tema del mando tridente lo dejo para otro día.
Lag_Sinatra escribió:No tengo, a día de hoy, una razón por la cual enchufar y jugar a una N64. Quizás con amigos podamos echarnos unas partidas por las risas al Smash Bross o al Mario Kart, pero ahí paro de contar.

Mi razón de encenderla son los Cruis'n.
Me puse en plan serio el Doom64 y con ese mando me es un sufrimiento, por lo que le empecé de nuevo en Switch.

Para mi es una consola que o bien eres Fanboy de Nintendo o la tuviste de pequeño , porque si no de calle es la peor de las 3 grandes de generación
No, si la odia el 90% del foro...
O´Neill escribió:No, si la odia el 90% del foro...

No es por nada que se la conozca como Niebla64 XD
no has nombrado el star fox 64, ese es un juegazo con todas las letras
o el f-zero x
o el mischief makers
o el sin & punishment
o el bangai-o
....

el catálogo es corto y hay mucha morralla yanki que es donde mas triunfó la consola, y falta catálogo 2d
pero cosas interesantes hay

¿sobrevalorada?
no lo creo, a dia de hoy está justamente valorada creo yo, con sus pros y sus contras
No lo creo. Algunos juegos si.. Pero vaya, sobre gustos...
De Nintendo hay otras más sobre valoradas...Giño, giño...
No sé si estará sobrevalorada, lo que es cierto es que ps1 tiene un mejor catálogo, que los nintenderos intentan negar con las “preferencias”, pero es algo indiscutible.
Doom 64
Sin and Punishment
F-Zero X
Mario Kart
Starfox

Son los únicos juegos de N64 que toco. Y alguno no en N64 como el Doom 64.
No creo que esté sobrevalorada, de esa consola salieron yo diria que 3 de los 5 mejores juegos de toda la historia, asique no, no creo que este para nada sobrevalorada.
Hablo de mario 64, zelda ocarina y perfect dark [beer]
Yo sigo sin encenderla desde ... 2007?
Tiene un catálogo que no me atrae, pero hay gente que le gusta y la disfruta sobremanera, no creo que esté sobrevalorada, pero siempre soñaré como habría sido un super strifa 2 turbo en esa máquina (y algún kof)
@Tomax_Payne

Quizás sea polémico lo que voy a decir pero a mí me parece que está sobrevalorada por sus fans y justamente valorada por el resto.
Aunque reconozco que mola bastante atizar a Niebla 64, mi respuesta es un rotundo NO.

Que vale que tuvo sus problemas, que su catálogo palidece, pero coño solo por la experiencia de Mario 64 en 1996 u OoT en 1998, lo compensa de sobras. Y tiene unos cuantos más a ese nivel. Del mando se podrán decir cosas malas HOY, pero en 1996 era una auténtica revolución.

El catálogo que creo que está infravalorado, por desconocimiento en general, es el de Saturn. Pero eso no hace al de N64 sobrevalorado.
gaditanomania escribió:@Tomax_Payne

Quizás sea polémico lo que voy a decir pero a mí me parece que está sobrevalorada por sus fans y justamente valorada por el resto.

No creo que sea polémico, simplemente hay gente que no le gusta lo que ofrece.
Hay juegos muy molones, pero me quedo con ps1 y Saturn antes que la niebla.
Mario 64 lo intenté muchas veces pero no me termina de enganchar y mientras otros lo flipaban con el ocarina del tiempo, yo me viciaba a metal gear solid, durante muchos años mi juego favorito de la historia o soul reaver que vendría a ser el hermano serio del ocarina.
Esto no tiene ninguna culpa de lo que vino después:

Nintendo 64 es muy buena en lo suyo. En sus juegos estrella es inalcanzable con las first party y second party como Rare.
Pero cualquier manazas no puede tocarla debido a la escasez de rom, caché de texturas, latencia de memoria, inexistencia de chip de audio..... Por ejemplo juegos de lucha (Mace The Dark Age) o de conducción, (World Driver y Ridge Racer 64), demuestran que la consola bien tocada puede servir. Juegos de futbol como los ISS son la puta hostia.
Mi experiencia en la época fue que a pesar de estas maravillas, cuando ya te has comido un Mario 64, un Banjo, un Conker, un Donkey Kong 64, un Ocarina of Time....empiezas a estar hasta las pelotas de peluchones y mundos 3d multicolor y necesitas arcade en vena y Dreamcast fue mi cura.
Es una consola completamente complementaria. Entre Banjos y Marios, un Metal Gear me hubiera sentado de la hostia
No, de hecho me parece mucho más sobrevalorada Saturn
Con todos mis respetos, entiendo que el autor del post o es muy joven y los títulos de N64 le pueden parecer algo anacrónicos a día de hoy o se trata de un jugador con escasos y limitados conocimientos del mundo del entretenimiento electrónico afirmando que una consola del calibre de Nintendo 64 está sobrevalorada, esgrimiendo argumentos insustanciales.

En primer lugar, se trata de la única consola de aquella generación que siguió apostando por el formato de cartucho, lo cual es toda una rareza que todavía la hace a día de hoy más interesante. Los motivos eran diversos, pero uno de ellos era tratar de mantener la jugabilidad directa y rápida de todos sus títulos. (recordad que el formato CD era lento y los tiempos e carga en ocasiones eran realmente insufribles) ,por otro lado, para aquella consola, como ya han dicho algunos compañeros, se publicaron algunos de los mejores videojuegos de ese momento y lo que es todavía más importante, algunos de los mejores y más laureados de la historia, como; Zelda Ocarina of Time y su secuela Majora´s Mask, 007 Goldeneye, Mario 64, Star Wars: Rogue Squadron, Star Fox 64, Banjo Kazooie, los ISS de Konami que destrozaron a la competencia (64, 98 y 2000) o el mismísimo Conker´s Bad Fur Day, un videojuego sobresaliente en todos los aspectos que, a poco que investiguéis podréis apreciar la importancia de mismo, su repercusión y rechazo por parte de Nintendo por ser políticamente incorrecto y transgresor. Todo ello sin olvidar los insuperables 1080 Snowboarding o Waverace 64, que con una precisión enfermiza dieron un puñetazo en la mesa obteniendo las mejores físicas de agua, olas y de la nieve en su interacción con las motos de agua y de tablas de snowboard en sendos títulos.

Por último, para no extenderme demasiado, decir que Nintendo 64 no solo hizo todo eso que acabo de enumerar por el mundo de los videojuegos, sino que además fue pionera en muchos aspectos tecnológicos, como la implementación del Z-Targeting de los juegos tridimensionales con “Ocarina of Time” o de la seta analógica del mando "tridente" de Nintendo 64 que supuso toda una revolución y que tiempo después fue mejorada con el Dual Shock de Sony Playstation y estandarizó el control de cámara en 3d con Super Mario 64 ya que fue el primer videojuego que integró un sistema de cámara en 3ª persona totalmente funcional y estableció las bases para los plataformas 3d.

@Lag_Sinatra
Vamos compañero que, sin ánimo de ofender, no estaría de más que te instruyeses un poco en la historia de los videojuegos para conocer la gran influencia que tuvo Nintendo 64 en el mundo de los videojuegos como para afirmar que se trata de una videoconsola sobrevalorada.

Un saludo a tod@s [beer]
@Lioncourt Que razón tienes...muy bien hablao
X_Glacius escribió:No, de hecho me parece mucho más sobrevalorada Saturn

Pero bastante más.
Pero si el caché de texturas y el rendimiento de su memoria eran superiores a su generación de forma muy clara. Otra cosa es obligar a usar mip mapping, pero si no lo haces, tienes un caché de texturas evidentemente superior...

Cuando se habla de cualquier máquina de aquella época, no hay que ir solo a 1996, 1993 y 94 fueron los año clave para entender lo que supuso todo.

En serio te tuvieron que recomendar el Tekken 3?
No sé, el post es un poco raro.
El termino sobrevalorado siempre ha sido un termino subjetivo o sea que depende de a quien le preguntes te dirá que tal cosa esta sobrevalorada o no deacuerdo a sus gustos y preferencias.

Para mi que es una de mis consolas favoritas obviamente no esta sobrevalorada pero para alguien que tuvo Ps1 tal vez si lo este, pero ojo que personalmente creo que no es solo cuestión de gustos, creo que Nintendo 64 además sentó el precedente de varios de los futuros juegos y géneros, no sobra decir que muchas franquicias tienen su inspiración en el juego estrella de la consola o sea en Super Mario 64 y también en Zelda Ocarina of Time, y que sin estos juegos quizás las cosas serian muy diferentes.

Sin duda Nintendo 64 no inspiro a los juegos de luchas ni conducción pero si a los juegos de acción/aventura 3D en tercera persona, no solo plataformas y por ahí también a los shooters en primera persona con Golden Eye 007.

Algo que inspiro e influyo tanto puede estar sobrevalorado?, yo creo que no.
Gente, no caigais en la trampa: no hay consolas sobrevaloradas.

Habrá consolas con mejor o peor éxito comercial, o que tengan títulos históricos o destacables, o mayor o menor catálogo, o alguna característica ha sentado estandar. Pero ninguna esta sobrevalorada.

Como mucho lo que hay es consolas que gustan más o que gustan menos. O incluso ni eso, sino catálogos de juegos que gustan más en una consola que en otra.

Este hilo solo es para desatar otra guerra de consolas y mal rollo en general. Recordad que viene de alguién reprochando a toda una generación el paso del 2D al 3D en su primer mensaje.

Solo pretende decir la mayor flameada posible sin violar las normas y comer palomitas mientras nos soltamos puñaladas.
Un exito no fue en su día por tanto sobrevalorada nunca lo estuvo.

A mi nunca me ha gustado, me parece la peor consola de nintendo. Ademas nunca me ha gustado como se. Se ve mal incluso en CRT.
GUSMAY escribió:No sé si estará sobrevalorada, lo que es cierto es que ps1 tiene un mejor catálogo, que los nintenderos intentan negar con las “preferencias”, pero es algo indiscutible.

Lo que yo veo es que N64 tiene algunos juegos muy sobrevalorados (llegando casi a nivel divino), luego los pones y sin son muy buenos pero tampoco tan lejos de los máximos referentes de PS1 y luego también veo un menosprecio brutal a muchos clásicos atemporales de la consola de Sony, juegos que también redefinieron los videojuegos con sagas que duraron mucho tiempo siendo top e incluso hoy en día siguen vigentes y los ponen como juegos del montón solo por no salir en nintendo en la época.

Igual si nos vamos a preferencias mucho adoran los juegos de PS1 sobre los de N64 pero por aquí circula mucho la idea de que la gente solo jugaba PS1 porque se podía piratear y no podían tener una N64, cuando la realidad es que PS1 vendió mucho en todos los mercados importantes (donde la piratería era algo residual), así que ahí no veo que vendiera solo porque la gente era pobre [+risas] .

Yo la verdad no cambiaría nunca lo que me tocó vivir con PS1 por los máximos referentes de N64, la consola de Sony también tenía un catálogo de corte más maduro y con muchas ideas adelantadas a su época pero la tecnología de ese momento no permitirá plasmarlas de la mejor manera.
No me parece que la Nintendo 64 haya sido sobrevalorada. Tuvo un catálogo de exclusivos realmente sobresalientes, muchos de los cuales supieron sacarle provecho a las limitaciones del formato cartucho.

Es cierto que se quedó corta en cuanto a soporte third-party, con varios títulos imprescindibles que nunca llegaron o que salieron en versiones recortadas. Pero si miras lo que hicieron estudios como Nintendo EAD, Camelot, Rare, Factor 5 o AKI, encontrarás una gran cantidad de juegos que valen mucho la pena y que no estuvieron disponibles en ninguna otra plataforma.

Para mí la consola más sobrevalorada es la Wii.
El cartucho fue la sentencia de muerte de esa consola. No solo por ser una limitación técnica (almacenamiento) si no por la dificultad de cargar copias.

Al menos aquí en España, la N64 era imposible de piratear. [poraki]

Aunque con el Mario 64, Zelda OOT, FZero y dos o tres más tenías entretenimiento para varios años. Pero claro, con la PSX tenías todo el catálogo por cuatro duros, eso era insuperable para los pobres (como yo).

Ahora no vemos esas cosas, todo el mundo puede acceder al 100% del catálogo de la consola. Pero en su momento, no era tan sencillo, ni valorarla ni compararla siquiera. Cada rom que ahora nos descargamos en menos de un segundo eran 12.000 pelas o más.
Snowbro escribió:
GUSMAY escribió:No sé si estará sobrevalorada, lo que es cierto es que ps1 tiene un mejor catálogo, que los nintenderos intentan negar con las “preferencias”, pero es algo indiscutible.

Lo que yo veo es que N64 tiene algunos juegos muy sobrevalorados (llegando casi a nivel divino), luego los pones y sin son muy buenos pero tampoco tan lejos de los máximos referentes de PS1 y luego también veo un menosprecio brutal a muchos clásicos atemporales de la consola de Sony, juegos que también redefinieron los videojuegos con sagas que duraron mucho tiempo siendo top e incluso hoy en día siguen vigentes y los ponen como juegos del montón solo por no salir en nintendo en la época.

Igual si nos vamos a preferencias mucho adoran los juegos de PS1 sobre los de N64 pero por aquí circula mucho la idea de que la gente solo jugaba PS1 porque se podía piratear y no podían tener una N64, cuando la realidad es que PS1 vendió mucho en todos los mercados importantes (donde la piratería era algo residual), así que ahí no veo que vendiera solo porque la gente era pobre [+risas] .

Yo la verdad no cambiaría nunca lo que me tocó vivir con PS1 por los máximos referentes de N64, la consola de Sony también tenía un catálogo de corte más maduro y con muchas ideas adelantadas a su época pero la tecnología de ese momento no permitirá plasmarlas de la mejor manera.

Yo era de los que se compró la ps1 y usaba juegos originales, tengo los 2 Castlevania originales, y Metal Gear Solid, luego más tarde le puse el chip y la disfruté mucho más, pero tenía unos 10 juegos ya.

Juegos de corte muy adulto con una calidad y doblaje que era lo máximo en videojuegos, si me refiero a Metal Gear o Alone in the Dark IV, y el mítico Soul Reaver.
Lioncourt escribió: @Lag_Sinatra
Vamos compañero que, sin ánimo de ofender, no estaría de más que te instruyeses un poco en la historia de los videojuegos para conocer la gran influencia que tuvo Nintendo 64 en el mundo de los videojuegos como para afirmar que se trata de una videoconsola sobrevalorada.
[beer]

Tranquilo, no me ofendes. Pero dudo que el conocimiento o el investigar más de lo que he hecho sobre esta consola vaya a cambiar el resultado de la experiencia que me ha dado. Es como si te pones a planchar la ropa, no te gusta, lo dices abiertamente y te contestan que has de aprender a valorarla por el cambio que fue cuando se inventó. Pero aún con ese conocimiento, seguirá no gustándote planchar. Por ello el conocimiento del valor de un juego revolucionario no tiene por qué ir ligado de una mejora de experiencia sustancial. Lo que me aporta N64 es:

Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas) tanto que no le veo alicientes a verme dando volteretas en un erial sin detalles yendo de un lado para otro o pasarme demasiado tiempo intentando ajustar una cámara para posicionarla de la mejor manera en la espalda de un protagonista que duda de a qué lado debe ir cuando marcas la dirección del Joystick respecto a la cámara.

No veo estímulo alguno para jugar a los juegos suyos frente a otros sean de la generación que sean, aunque como dices, por ser cartucho no tenga tiempos de carga, pero me pregunto si esto también hizo que ese límite de almacenamiento limitara más aún la cantidad de detalles que se pueden en ver en pantalla. Por poner un ejemplo que ya comenté, tengo el Tekken más actual, pero el Tekken 3 me ha encantado y disfruto desbloqueando personajes y jugando su modo historia. O por poner otro ejemplo, el otro día puse Keio de SS y ahí estuve toda una tarde disfrutándolo. Ambas tienen, según he visto, juegos muy suyos y algunos de ellos de géneros difíciles de clasificar o con mecánicas que se han ido perdiendo o pocas veces son vistas pero que son suficientemente atractivas como para disfrutar de la experiencia.

Yo no estoy influenciado por la nostalgia, con lo que, que un juego haya significado X o Y me es indiferente cuando la experiencia que me aporta es demasiado insípida bajo mi punto de vista. Y habrá gente que haya soñado, llorado, deseado X juego en su momento y que ahora no sea más que el precursor de mejores juegos, haciéndolo, para cualquiera que no lo haya probado antes, un tostón frente a propuestas más modernas y mejor diseñadas.
Lag_Sinatra escribió:Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas)

Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.
EMaDeLoC escribió:Gente, no caigais en la trampa: no hay consolas sobrevaloradas.

Habrá consolas con mejor o peor éxito comercial, o que tengan títulos históricos o destacables, o mayor o menor catálogo, o alguna característica ha sentado estandar. Pero ninguna esta sobrevalorada.

Como mucho lo que hay es consolas que gustan más o que gustan menos. O incluso ni eso, sino catálogos de juegos que gustan más en una consola que en otra.

Este hilo solo es para desatar otra guerra de consolas y mal rollo en general. Recordad que viene de alguién reprochando a toda una generación el paso del 2D al 3D en su primer mensaje.

Solo pretende decir la mayor flameada posible sin violar las normas y comer palomitas mientras nos soltamos puñaladas.

Yo creo que todas las consolas(o la gran mayoría) han tenido algún aporte al desarrollo de la industria por tanto no se puede decir que estén sobrevaloradas, lo que pasa es que los usuarios somos muy básicos, solo nos fija gráficos, en cantidad de juegos, éxito comercial, etc, no nos fijamos en repercusión y/o trascendencia.

Por ejemplo en este foro hay muchas criticas a Ocarina of Time de parte de seguros y sonyers, y ciertamente si tu lo vez con ojos de 2025 inmediatamente te van a saltar a la vista todas sus carencias(porque las tiene) pero cuando salió fue un juego que causo gran impacto en la industria y que dejo escuela en muchos desarrolladores de juegos, pero si solo nos fijamos en aspectos técnicos, en catálogos y éxitos comerciales, nunca vamos se va a entender ese hecho.

Creo que si le preguntamos a cualquier desarrollador sobre su opinión de Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time todos alabarían estos juegos, los únicos que los critican son usuarios y que curiosamente son fans de otras marcas ajenas a Nintendo, no es casualidad [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Lag_Sinatra escribió:Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas)

Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.

¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Cuándo he dicho que no sea mi subforo, qué regla e incumplido? ¿Cómo sé si un juego del que hablo te gusta o no por nostalgia? ¿Cómo sé si un juego que he mencionado sabes valorarlo o no?
Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema. Si sabes valorar esos juegos que a mí no me han llenado ¡te felicito! tienes alicientes que a mí no me han llegado por mucho que me ponga a jugarlos y meterles horas.
Lag_Sinatra escribió:
EMaDeLoC escribió:

¿Cuándo he dicho yo eso?

Te lo he citado.
Lag_Sinatra escribió:¿Cuándo he dicho que no sea mi subforo, qué regla e incumplido?

Es lo que he dicho, sueltas la provocación más gorda que puedas soltar sin violar las normas. Te lo han dicho en feedback, vas con tonito conciliador mientras sueltas una puyita bien gorda: que coj*** pensabamos al pasar del colorido 2D al sobrío 3D, que poco nítida es tal consola, que os parece ese juego de SNES en un hilo de MD, que sobrevalorada estaba la N64 cuando nadie la sobrevalora...

Lag_Sinatra escribió:¿Cómo sé si un juego del que hablo te gusta o no por nostalgia? ¿Cómo sé si un juego que he mencionado sabes valorarlo o no?

No necesitas saberlo, lo haces de forma general y alé, puyita soltada.
Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema. Si sabes valorar esos juegos que a mí no me han llenado ¡te felicito! tienes alicientes que a mí no me han llegado por mucho que me ponga a jugarlos y meterles horas.

No amigo, eso no funciona así en este foro. Soltar flames sí es tu problema, porque los sueltas tú para provocar al personal.
paco_man escribió:

Eso es como decir que la megadrive no la tenía nadie pirateada, es falso.
EMaDeLoC escribió:
Lag_Sinatra escribió:
EMaDeLoC escribió:Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.

¿Cuándo he dicho yo eso?

Te lo he citado.
Lag_Sinatra escribió:¿Cuándo he dicho que no sea mi subforo, qué regla e incumplido?

Es lo que he dicho, sueltas la provocación más gorda que puedas soltar sin violar las normas. Te lo han dicho en feedback, vas con tonito conciliador mientras sueltas una puyita bien gorda: que coj*** pensabamos al pasar del colorido 2D al sobrío 3D, que poco nítida es tal consola, que os parece ese juego de SNES en un hilo de MD, que sobrevalorada estaba la N64 cuando nadie la sobrevalora...

Lag_Sinatra escribió:¿Cómo sé si un juego del que hablo te gusta o no por nostalgia? ¿Cómo sé si un juego que he mencionado sabes valorarlo o no?

No necesitas saberlo, lo haces de forma general y alé, puyita soltada.
Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema. Si sabes valorar esos juegos que a mí no me han llenado ¡te felicito! tienes alicientes que a mí no me han llegado por mucho que me ponga a jugarlos y meterles horas.

No amigo, eso no funciona así en este foro. Soltar flames sí es tu problema, porque los sueltas tú para provocar al personal.

1.- Me has citado, repito: ¿Dónde he puesto que este no sea mi subforo o algo parecido?
2.- ¿Cuándo he provocado por dar una opinión? En los foros se expresan opiniones y se pueden discutir. El hecho de que a ti te ofendan es algo completamente subjetivo tuyo, no un hecho. ¿Acaso te duele o te ofendió de alguna manera mi post anterior a este en el que di mi punto de vista? ¿Te ofenden los puntos de vistas que no son afines a los tuyos?
3.- "No necesitas saberlo, lo haces de forma general y alé, puyita soltada." ¿Estás debatiendo o diciendo lo primero que se pasa por la cabeza?
4.- "No amigo, eso no funciona así en este foro. Soltar flames sí es tu problema, porque los sueltas tú para provocar al personal." Otra subjetividad basado en lo que tú interpretas sin llegar un punto en el que debatas.

En definitiva, no debates, interpretas y te das la licencia de decir esto es blanco o negro por que es lo que tú crees, no lo que es.

Y por favor, no desvíes más el tema del hilo, si no quieres debatir y tan sólo divagar, puedes mandarme un privado sin seguir manchando el hilo. Ataca a la idea, no al usuario :)

¡Gracias!
Más bien está infravalorada teniendo en cuenta que fue una máquina revolucionaria que ha tenido juegos que han marcado una época y que nunca se habían experimentado antes. De la época en la que Nintendo innovaba y trataba de estar a la última en cuánto a tecnología y a videojuegos. En la época, teniendo en cuenta que no disponía de CD-ROM, pues más no se podía hacer en el escaso espacio que disponían sus cartuchos. Lo mejor es que fue una consola revolucionaria que creó nuevos géneros y nuevas formas de jugar. Lo peor, pues bueno, que hay ciertos géneros que tenían a ningún representante, ni bueno ni malo, en Nintendo 64. Por ejemplo, no se hizo ningún juego de pinball para Nintendo 64.
Piratear consolas de los 80-90 en los 80-90 era cosa rara, muy rara. Lo más que hacíamos era comprar juegos truchos.
FFantasy6 escribió:
paco_man escribió:

Eso es como decir que la megadrive no la tenía nadie pirateada, es falso.

No he conocido a nadie ni con MD pirateada ni con N64 pirateada. Y mira que he conocido a gente con estas consolas.
Que pena que no esta docobito aqui. A mi me flipa toda consola, el Virtua Boy me parecía un sueño y tiene su esencia. Quién soy yo para decir que estaba sobrevalorada, toda consola tiene su toque. Lo que vi siempre de cultureta es la payasada de "Mario64: el juego que nos enseñó como deberían ser los juegos..." y chorradas al aire palmeándose en esta consola, pero son pocos y muy acotados los que van sin freno. La tuve, Mario64, ISS64, Zelda, San Francisco Rush, Golden Eye..., para mí un consolón bestial pero no inventó nada nuevo de 0, lo que hizo fue llevarlo a un nivel supremo en algunos casos y ahí está su mayor exponente: Mario64.
EMaDeLoC escribió:Este hilo solo es para desatar otra guerra de consolas y mal rollo en general. Recordad que viene de alguién reprochando a toda una generación el paso del 2D al 3D en su primer mensaje.

This, ya he visto en otros hilos que sus mensajes y proceder son muy del estilo... Please, Don't Feed the Troll
@Oystein Aarseth Pues a mi no me gusta especialmente la 64 y el Ocarina me parece un viaje al mundo del aburrimiento. Eso me convierte en Seguero, Sonyero, Aplepipinero? Me encanta esa teoría de que si críticas algo de una compañía ya eres de los otros.
Mi primera consola fue la Snes, y mi objeto de deseo durante muchos años fue la GB, de hecho una dmg es lo primero que compré cuando aprendí a comprar online.
La 64 no es MALA así con mayúsculas. Es una consola decente, vale la pena... pero la compraras con la anterior de Nintendo que fue la Snes y no cumple las expectativas. Y por si fuera poco le tocó vivir con la PS1 que además de ser una bestia parda tenía más catalogo, los juegos eran más baratos y si andabas muy mal de pasta tenías las Princo Edition.
Y a mi me flipan las consolas clásicas de Nintendo, pero a mi no me paga ninguna compañía. La PS1 es la ostia, la ps3 es una mierda, la Nes es la ostia, la 64 es flojita... cada marca tiene sus cosas buenas y malas.
Ahora bien, la 64 no está sobrevalorada, la PS1 la masacró. Ahora tiene una segunda juventud gracias a mundo coleccionistas, cartón, cartucho, frotarse con precintos etc... Pero no es que la mayoría de gente diga que es la mejor de su generación ni nada. A los acumuladores les suele gustar el formato cartucho Que el juego sea bueno o malo es irrelevante, como no se va a usar...
Yaripon escribió:@Oystein Aarseth Pues a mi no me gusta especialmente la 64 y el Ocarina me parece un viaje al mundo del aburrimiento. Eso me convierte en Seguero, Sonyero, Aplepipinero? Me encanta esa teoría de que si críticas algo de una compañía ya eres de los otros.
Mi primera consola fue la Snes, y mi objeto de deseo durante muchos años fue la GB, de hecho una dmg es lo primero que compré cuando aprendí a comprar online.
La 64 no es MALA así con mayúsculas. Es una consola decente, vale la pena... pero la compraras con la anterior de Nintendo que fue la Snes y no cumple las expectativas. Y por si fuera poco le tocó vivir con la PS1 que además de ser una bestia parda tenía más catalogo, los juegos eran más baratos y si andabas muy mal de pasta tenías las Princo Edition.
Y a mi me flipan las consolas clásicas de Nintendo, pero a mi no me paga ninguna compañía. La PS1 es la ostia, la ps3 es una mierda, la Nes es la ostia, la 64 es flojita... cada marca tiene sus cosas buenas y malas.
Ahora bien, la 64 no está sobrevalorada, la PS1 la masacró. Ahora tiene una segunda juventud gracias a mundo coleccionistas, cartón, cartucho, frotarse con precintos etc... Pero no es que la mayoría de gente diga que es la mejor de su generación ni nada. A los acumuladores les suele gustar el formato cartucho Que el juego sea bueno o malo es irrelevante, como no se va a usar...

Si para ti N64 no esta sobrevalorada, evidentemente mi mensaje no era para ti.

Claro tienes derecho a tu opinión sobre la consola como cualquiera sea de la marca que sea, hasta yo mismo admito que no es perfecta, tiene muchas cosas mejorables como el hecho de no usar CD lo que limito el apoyo que recibía de estudios third party, algo que siempre le recriminare a Nintendo hasta mi último día [+risas]
La N64 es seguramente una de las consolas o la consola que mas sufre cuando se descontextualiza, además de ser su generación la generación que es mas difícil de entender o disfrutar cuando no se hizo en su día. Fue el salto a las 3D y hubo que adaptar controles, cámaras, dinámicas y sobretodo géneros, juegos y personajes. Algunas cosas se hicieron bien, otras mal,y casi todas han tenido una evolución a lo largo de los años como es lógico y normal.

En su época, los poseedores de la N64 jugaban a algunos de los juegos mas divertidos creados hasta el momento, y lo hacían cuatro jugadores al mismo tiempo en el mismo televisor. La diversión que daban juegos como Goldeneye o Mario Kart 64 jugando 4 personas en el mismo televisor, es muy difícil de hacer entender hoy en día, sobretodo a gente que no tuvo la oportunidad de jugar de este modo.

La N64 sorprendió a todos y nos dejó con la boca abierta con varios de sus juegos en su época comercial, pero yo destacaría uno por encima de todos, Mario 64. Además, también lo hizo con Zelda Ocarina siendo por ejemplo el primer juego de la historia en recibir la puntuación perfecta en la prestigiosa revista Famitsu, un 40/40, puedes comprobarlo tu mismo. Hoy en día, un juego como Mario 64 o Zelda Ocarina no dejan con la boca abierta a nadie ni recibirían la puntuación perfecta, pero en su día fue un boom. Esto lo digo por poner solo un par de ejemplos.

¿Como hoy en día Mario 64 no me sorprende y Ocarina no es un juego tan bueno entonces la N64 está sobrevalorada?. Esa es tu percepción cuando seguramente lees a gente hablar lo que supuso para ellos ver por primera vez Mario 64 o jugar y adentrarte en el mundo de Ocarina. No vas a poder entenderlo jamás, ni experimentar lo que esa gente experimentó en su día, por mucho que te compres hoy la consola.

A veces, algunas experiencias si no se viven en el momento luego son irrepetibles.
Lag_Sinatra escribió:En definitiva, no debates, interpretas y te das la licencia de decir esto es blanco o negro por que es lo que tú crees, no lo que es.

Si te ofende, no es mi problema, como tú mismo has dicho:
Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema.
aranya escribió:La N64 es seguramente una de las consolas o la consola que mas sufre cuando se descontextualiza, además de ser su generación la generación que es mas difícil de entender o disfrutar cuando no se hizo en su día. Fue el salto a las 3D y hubo que adaptar controles, cámaras, dinámicas y sobretodo géneros, juegos y personajes. Algunas cosas se hicieron bien, otras mal,y casi todas han tenido una evolución a lo largo de los años como es lógico y normal.

En su época, los poseedores de la N64 jugaban a algunos de los juegos mas divertidos creados hasta el momento, y lo hacían cuatro jugadores al mismo tiempo en el mismo televisor. La diversión que daban juegos como Goldeneye o Mario Kart 64 jugando 4 personas en el mismo televisor, es muy difícil de hacer entender hoy en día, sobretodo a gente que no tuvo la oportunidad de jugar de este modo.

La N64 sorprendió a todos y nos dejó con la boca abierta con varios de sus juegos en su época comercial, pero yo destacaría uno por encima de todos, Mario 64. Además, también lo hizo con Zelda Ocarina siendo por ejemplo el primer juego de la historia en recibir la puntuación perfecta en la prestigiosa revista Famitsu, un 40/40, puedes comprobarlo tu mismo. Hoy en día, un juego como Mario 64 o Zelda Ocarina no dejan con la boca abierta a nadie ni recibirían la puntuación perfecta, pero en su día fue un boom. Esto lo digo por poner solo un par de ejemplos.

¿Como hoy en día Mario 64 no me sorprende y Ocarina no es un juego tan bueno entonces la N64 está sobrevalorada?. Esa es tu percepción cuando seguramente lees a gente hablar lo que supuso para ellos ver por primera vez Mario 64 o jugar y adentrarte en el mundo de Ocarina. No vas a poder entenderlo jamás, ni experimentar lo que esa gente experimentó en su día, por mucho que te compres hoy la consola.

A veces, algunas experiencias si no se viven en el momento luego son irrepetibles.

Lo mismo se puede decir de muchos juegos de PS1, hoy en día los vez con gráficos 3D primitivos, controles tipo tanque, etc, pero en su día si venías sin ningún prejuicio de ser fan de una marca y ponías el Metal Gear Solid, CSOTN, Resident Evil, Tekken 3, Soul Blade, Crash, CTR, Spyro, Gran Turismo y un muy largo etc pues la experiencia era inigualable, había de todo para todos los gustos y de muy alta calidad.

Yo tenía un vecino y amigo que en paz descanse, jugábamos con su SNES los Mario World, Final Figth 3, Tortugas Ninja, Simpsons, etc y cuando mis padres me compraron la PS1 el ahora venía a mi casa a jugar y le insistió mucho a sus padres que le compraran la PS1 en lugar de la N64 y no era precisamente un fanboy en contra de Nintendo como suelen hacer parecer a quien opine que en otras consolas también hay buenos juegos o les gusten más contra los indiscutibles por definición "mejores juegos de todos los tiempos".
Snowbro escribió:
aranya escribió:La N64 es seguramente una de las consolas o la consola que mas sufre cuando se descontextualiza, además de ser su generación la generación que es mas difícil de entender o disfrutar cuando no se hizo en su día. Fue el salto a las 3D y hubo que adaptar controles, cámaras, dinámicas y sobretodo géneros, juegos y personajes. Algunas cosas se hicieron bien, otras mal,y casi todas han tenido una evolución a lo largo de los años como es lógico y normal.

Lo mismo se puede decir de muchos juegos de PS1, hoy en día los vez con gráficos 3D primitivos, controles tipo tanque, etc, pero en su día si venías sin ningún prejuicio de ser fan de una marca y ponías el Metal Gear Solid, CSOTN, Resident Evil, Tekken 3, Soul Blade, Crash, CTR, Spyro, Gran Turismo y un muy largo etc pues la experiencia era inigualable, había de todo para todos los gustos y de muy alta calidad.

Yo tenía un vecino y amigo que en paz descanse, jugábamos con su SNES los Mario World, Final Figth 3, Tortugas Ninja, Simpsons, etc y cuando mis padres me compraron la PS1 el ahora venía a mi casa a jugar y le insistió mucho a sus padres que le compraran la PS1 en lugar de la N64 y no era precisamente un fanboy en contra de Nintendo como suelen hacer parecer a quien opine que en otras consolas también hay buenos juegos o les gusten más contra los indiscutibles por definición "mejores juegos de todos los tiempos".

Yo en la etapa ps1 me volaron la cabeza los survival horror (Silent Hill y Dinocrisis me parecen lo más grande) y también los Final Fantasy. En la 64 ni survival horror potente (igual existe alguno, pero no lo conoce ni su madre) y rpg por turnos tampoco (que tiene huevos el asunto, porque lo que salió en ps1 eran secuelas de maravillas sacadas en snes). Que si buscas la 64 tiene algunas cosas buenas, pero ni de broma lo suficiente como para estar a la altura de una Snes o una Ps1.
Yaripon escribió:Yo en la etapa ps1 me volaron la cabeza los survival horror (Silent Hill y Dinocrisis me parecen lo más grande) y también los Final Fantasy. En la 64 ni survival horror potente (igual existe alguno, pero no lo conoce ni su madre) y rpg por turnos tampoco (que tiene huevos el asunto, porque lo que salió en ps1 eran secuelas de maravillas sacadas en snes). Que si buscas la 64 tiene algunas cosas buenas, pero ni de broma lo suficiente como para estar a la altura de una Snes o una Ps1.

tienes el resident evil 2 en nintendo 64
eso si, salió varios años tarde cuando en psx tenían ya el 3 a la venta y para colmo estaba la edición platinum del 2 en castellano a 3990 pts mientras en 64 tenías el mismo juego a 14990 pts en inglés [facepalm]
Tiene varios de los mejores juegos de esa gen así que sobrevalorada no está. Aunque no tuvo la profundidad de catálogo que PS1 evidentemente (ni ninguna otra).
100 respuestas
1, 2, 3