› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lag_Sinatra escribió:No tengo, a día de hoy, una razón por la cual enchufar y jugar a una N64. Quizás con amigos podamos echarnos unas partidas por las risas al Smash Bross o al Mario Kart, pero ahí paro de contar.
O´Neill escribió:No, si la odia el 90% del foro...
gaditanomania escribió:@Tomax_Payne
Quizás sea polémico lo que voy a decir pero a mí me parece que está sobrevalorada por sus fans y justamente valorada por el resto.
X_Glacius escribió:No, de hecho me parece mucho más sobrevalorada Saturn
GUSMAY escribió:No sé si estará sobrevalorada, lo que es cierto es que ps1 tiene un mejor catálogo, que los nintenderos intentan negar con las “preferencias”, pero es algo indiscutible.
Snowbro escribió:GUSMAY escribió:No sé si estará sobrevalorada, lo que es cierto es que ps1 tiene un mejor catálogo, que los nintenderos intentan negar con las “preferencias”, pero es algo indiscutible.
Lo que yo veo es que N64 tiene algunos juegos muy sobrevalorados (llegando casi a nivel divino), luego los pones y sin son muy buenos pero tampoco tan lejos de los máximos referentes de PS1 y luego también veo un menosprecio brutal a muchos clásicos atemporales de la consola de Sony, juegos que también redefinieron los videojuegos con sagas que duraron mucho tiempo siendo top e incluso hoy en día siguen vigentes y los ponen como juegos del montón solo por no salir en nintendo en la época.
Igual si nos vamos a preferencias mucho adoran los juegos de PS1 sobre los de N64 pero por aquí circula mucho la idea de que la gente solo jugaba PS1 porque se podía piratear y no podían tener una N64, cuando la realidad es que PS1 vendió mucho en todos los mercados importantes (donde la piratería era algo residual), así que ahí no veo que vendiera solo porque la gente era pobre.
Yo la verdad no cambiaría nunca lo que me tocó vivir con PS1 por los máximos referentes de N64, la consola de Sony también tenía un catálogo de corte más maduro y con muchas ideas adelantadas a su época pero la tecnología de ese momento no permitirá plasmarlas de la mejor manera.
Lioncourt escribió: @Lag_Sinatra
Vamos compañero que, sin ánimo de ofender, no estaría de más que te instruyeses un poco en la historia de los videojuegos para conocer la gran influencia que tuvo Nintendo 64 en el mundo de los videojuegos como para afirmar que se trata de una videoconsola sobrevalorada.
Lag_Sinatra escribió:Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas)
EMaDeLoC escribió:Gente, no caigais en la trampa: no hay consolas sobrevaloradas.
Habrá consolas con mejor o peor éxito comercial, o que tengan títulos históricos o destacables, o mayor o menor catálogo, o alguna característica ha sentado estandar. Pero ninguna esta sobrevalorada.
Como mucho lo que hay es consolas que gustan más o que gustan menos. O incluso ni eso, sino catálogos de juegos que gustan más en una consola que en otra.
Este hilo solo es para desatar otra guerra de consolas y mal rollo en general. Recordad que viene de alguién reprochando a toda una generación el paso del 2D al 3D en su primer mensaje.
Solo pretende decir la mayor flameada posible sin violar las normas y comer palomitas mientras nos soltamos puñaladas.
EMaDeLoC escribió:Lag_Sinatra escribió:Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas)
Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.
Lag_Sinatra escribió:EMaDeLoC escribió:Lag_Sinatra escribió:Juegos TOP más que eclipsados por sus versiones más contemporáneas en todos los aspectos (sobre todo en el control de algunos o en mecánicas)
Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.
¿Cuándo he dicho yo eso?
Lag_Sinatra escribió:¿Cuándo he dicho que no sea mi subforo, qué regla e incumplido?
Lag_Sinatra escribió:¿Cómo sé si un juego del que hablo te gusta o no por nostalgia? ¿Cómo sé si un juego que he mencionado sabes valorarlo o no?
Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema. Si sabes valorar esos juegos que a mí no me han llenado ¡te felicito! tienes alicientes que a mí no me han llegado por mucho que me ponga a jugarlos y meterles horas.
paco_man escribió:
Al menos aquí en España, la N64 era imposible de piratear.![]()
EMaDeLoC escribió:Lag_Sinatra escribió:EMaDeLoC escribió:Estas diciendo a gritos que este no es tu subforo mientras te ciscas de forma indirecta en los juegos que nos gustan por nostalgia o porque sí sabemos valorar lo que son por ser los "abuelos" de esas versiones contemporaneas que te parecen superiores.
¿Cuándo he dicho yo eso?
Te lo he citado.Lag_Sinatra escribió:¿Cuándo he dicho que no sea mi subforo, qué regla e incumplido?
Es lo que he dicho, sueltas la provocación más gorda que puedas soltar sin violar las normas. Te lo han dicho en feedback, vas con tonito conciliador mientras sueltas una puyita bien gorda: que coj*** pensabamos al pasar del colorido 2D al sobrío 3D, que poco nítida es tal consola, que os parece ese juego de SNES en un hilo de MD, que sobrevalorada estaba la N64 cuando nadie la sobrevalora...Lag_Sinatra escribió:¿Cómo sé si un juego del que hablo te gusta o no por nostalgia? ¿Cómo sé si un juego que he mencionado sabes valorarlo o no?
No necesitas saberlo, lo haces de forma general y alé, puyita soltada.Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema. Si sabes valorar esos juegos que a mí no me han llenado ¡te felicito! tienes alicientes que a mí no me han llegado por mucho que me ponga a jugarlos y meterles horas.
No amigo, eso no funciona así en este foro. Soltar flames sí es tu problema, porque los sueltas tú para provocar al personal.
FFantasy6 escribió:paco_man escribió:
Al menos aquí en España, la N64 era imposible de piratear.![]()
Eso es como decir que la megadrive no la tenía nadie pirateada, es falso.
This, ya he visto en otros hilos que sus mensajes y proceder son muy del estilo... Please, Don't Feed the TrollEMaDeLoC escribió:Este hilo solo es para desatar otra guerra de consolas y mal rollo en general. Recordad que viene de alguién reprochando a toda una generación el paso del 2D al 3D en su primer mensaje.
Solo pretende decir la mayor flameada posible sin violar las normas y comer palomitas mientras nos soltamos puñaladas.
Yaripon escribió:@Oystein Aarseth Pues a mi no me gusta especialmente la 64 y el Ocarina me parece un viaje al mundo del aburrimiento. Eso me convierte en Seguero, Sonyero, Aplepipinero? Me encanta esa teoría de que si críticas algo de una compañía ya eres de los otros.
Mi primera consola fue la Snes, y mi objeto de deseo durante muchos años fue la GB, de hecho una dmg es lo primero que compré cuando aprendí a comprar online.
La 64 no es MALA así con mayúsculas. Es una consola decente, vale la pena... pero la compraras con la anterior de Nintendo que fue la Snes y no cumple las expectativas. Y por si fuera poco le tocó vivir con la PS1 que además de ser una bestia parda tenía más catalogo, los juegos eran más baratos y si andabas muy mal de pasta tenías las Princo Edition.
Y a mi me flipan las consolas clásicas de Nintendo, pero a mi no me paga ninguna compañía. La PS1 es la ostia, la ps3 es una mierda, la Nes es la ostia, la 64 es flojita... cada marca tiene sus cosas buenas y malas.
Ahora bien, la 64 no está sobrevalorada, la PS1 la masacró. Ahora tiene una segunda juventud gracias a mundo coleccionistas, cartón, cartucho, frotarse con precintos etc... Pero no es que la mayoría de gente diga que es la mejor de su generación ni nada. A los acumuladores les suele gustar el formato cartucho Que el juego sea bueno o malo es irrelevante, como no se va a usar...
Lag_Sinatra escribió:En definitiva, no debates, interpretas y te das la licencia de decir esto es blanco o negro por que es lo que tú crees, no lo que es.
Lag_Sinatra escribió:Si te ofende alguno de mis argumentos, realmente no es mi problema.
aranya escribió:La N64 es seguramente una de las consolas o la consola que mas sufre cuando se descontextualiza, además de ser su generación la generación que es mas difícil de entender o disfrutar cuando no se hizo en su día. Fue el salto a las 3D y hubo que adaptar controles, cámaras, dinámicas y sobretodo géneros, juegos y personajes. Algunas cosas se hicieron bien, otras mal,y casi todas han tenido una evolución a lo largo de los años como es lógico y normal.
En su época, los poseedores de la N64 jugaban a algunos de los juegos mas divertidos creados hasta el momento, y lo hacían cuatro jugadores al mismo tiempo en el mismo televisor. La diversión que daban juegos como Goldeneye o Mario Kart 64 jugando 4 personas en el mismo televisor, es muy difícil de hacer entender hoy en día, sobretodo a gente que no tuvo la oportunidad de jugar de este modo.
La N64 sorprendió a todos y nos dejó con la boca abierta con varios de sus juegos en su época comercial, pero yo destacaría uno por encima de todos, Mario 64. Además, también lo hizo con Zelda Ocarina siendo por ejemplo el primer juego de la historia en recibir la puntuación perfecta en la prestigiosa revista Famitsu, un 40/40, puedes comprobarlo tu mismo. Hoy en día, un juego como Mario 64 o Zelda Ocarina no dejan con la boca abierta a nadie ni recibirían la puntuación perfecta, pero en su día fue un boom. Esto lo digo por poner solo un par de ejemplos.
¿Como hoy en día Mario 64 no me sorprende y Ocarina no es un juego tan bueno entonces la N64 está sobrevalorada?. Esa es tu percepción cuando seguramente lees a gente hablar lo que supuso para ellos ver por primera vez Mario 64 o jugar y adentrarte en el mundo de Ocarina. No vas a poder entenderlo jamás, ni experimentar lo que esa gente experimentó en su día, por mucho que te compres hoy la consola.
A veces, algunas experiencias si no se viven en el momento luego son irrepetibles.
Snowbro escribió:aranya escribió:La N64 es seguramente una de las consolas o la consola que mas sufre cuando se descontextualiza, además de ser su generación la generación que es mas difícil de entender o disfrutar cuando no se hizo en su día. Fue el salto a las 3D y hubo que adaptar controles, cámaras, dinámicas y sobretodo géneros, juegos y personajes. Algunas cosas se hicieron bien, otras mal,y casi todas han tenido una evolución a lo largo de los años como es lógico y normal.
En su época, los poseedores de la N64 jugaban a algunos de los juegos mas divertidos creados hasta el momento, y lo hacían cuatro jugadores al mismo tiempo en el mismo televisor. La diversión que daban juegos como Goldeneye o Mario Kart 64 jugando 4 personas en el mismo televisor, es muy difícil de hacer entender hoy en día, sobretodo a gente que no tuvo la oportunidad de jugar de este modo.
La N64 sorprendió a todos y nos dejó con la boca abierta con varios de sus juegos en su época comercial, pero yo destacaría uno por encima de todos, Mario 64. Además, también lo hizo con Zelda Ocarina siendo por ejemplo el primer juego de la historia en recibir la puntuación perfecta en la prestigiosa revista Famitsu, un 40/40, puedes comprobarlo tu mismo. Hoy en día, un juego como Mario 64 o Zelda Ocarina no dejan con la boca abierta a nadie ni recibirían la puntuación perfecta, pero en su día fue un boom. Esto lo digo por poner solo un par de ejemplos.
¿Como hoy en día Mario 64 no me sorprende y Ocarina no es un juego tan bueno entonces la N64 está sobrevalorada?. Esa es tu percepción cuando seguramente lees a gente hablar lo que supuso para ellos ver por primera vez Mario 64 o jugar y adentrarte en el mundo de Ocarina. No vas a poder entenderlo jamás, ni experimentar lo que esa gente experimentó en su día, por mucho que te compres hoy la consola.
A veces, algunas experiencias si no se viven en el momento luego son irrepetibles.
Lo mismo se puede decir de muchos juegos de PS1, hoy en día los vez con gráficos 3D primitivos, controles tipo tanque, etc, pero en su día si venías sin ningún prejuicio de ser fan de una marca y ponías el Metal Gear Solid, CSOTN, Resident Evil, Tekken 3, Soul Blade, Crash, CTR, Spyro, Gran Turismo y un muy largo etc pues la experiencia era inigualable, había de todo para todos los gustos y de muy alta calidad.
Yo tenía un vecino y amigo que en paz descanse, jugábamos con su SNES los Mario World, Final Figth 3, Tortugas Ninja, Simpsons, etc y cuando mis padres me compraron la PS1 el ahora venía a mi casa a jugar y le insistió mucho a sus padres que le compraran la PS1 en lugar de la N64 y no era precisamente un fanboy en contra de Nintendo como suelen hacer parecer a quien opine que en otras consolas también hay buenos juegos o les gusten más contra los indiscutibles por definición "mejores juegos de todos los tiempos".
Yaripon escribió:Yo en la etapa ps1 me volaron la cabeza los survival horror (Silent Hill y Dinocrisis me parecen lo más grande) y también los Final Fantasy. En la 64 ni survival horror potente (igual existe alguno, pero no lo conoce ni su madre) y rpg por turnos tampoco (que tiene huevos el asunto, porque lo que salió en ps1 eran secuelas de maravillas sacadas en snes). Que si buscas la 64 tiene algunas cosas buenas, pero ni de broma lo suficiente como para estar a la altura de una Snes o una Ps1.