¿Está sobrevalorada N64?

1, 2, 3, 4, 5, 6
thespriggan2009 escribió:@warchunein pero a ver, que eres tú el que para defender a N64 dices que los padres compraban la PSx a sus hijos porque era fácilmente pirateable. Ponte a alabar / criticar a N64 lo que quieras, pero no tiene sentido sacar a colación el tema de la piratería cuando además los datos te desmontan esa película, como que PSX fue una de las consolas donde más juegos físicos se vendieron.

Es como si te digo que la Switch se vende porque los padres quieren "la Nintendo" pa su hijo. No tengo ninguna prueba para ello y es una película que me hago solo para justificar que una consola venda más que la otra.

No sesgues, tío. Comento eso y a continuación: "junto a eso la bola de nieve social y comercial que consiguió magistralmente Sony."

Pero, a ver, que yo juego y he jugado toda mi vida a Nintendo, Sony, Sega, MS, Spectrum y lo que se te ocurra. Que me la pela una compañía u otra. Y pasé de Super Nintendo a Playstation, y hasta el 99 que no tuve también Nintendo 64.

Que no soy el justiciero de Nintendo ni pollas. Y no comento más bondades de Playstation y todo lo que hizo bien, porque no es el tema. Que se me perdone comentar lo de la piratería, en base al argumento de que Nintendo 64 era la consola más inaccesible entre las dos. Y sí que tenía un aura sobrevalorada puesto que era más complicado que alguien la tuviera. Porque comercialmente estaba más tocada y porque ningún padre quería comprarle a su hijo una consola que cada juego son 10-15k pesetas y no las 500 pesetas de un verbatim grabado. Era un hecho, sin retorcer datos ni historia ni nada.
Juegos 3D puros a 60fps estables:
-n64 alrededor de 5 títulos.
-playstation alogo mas de 10 títulos.

Juegos a 60fps en general:
-n64 entre 10 y 15 títulos.
-playstation entre 50 y 60.

Si esto es cierto, no hay argumento.

Lo que si recuerdo es mucho juego en playstation a 20fps con errores de perspectiva, tearing, y polígonos bailones.

Precisamente no podemos decir que n64, siendo un hardware de 1994 destinado al mercado casero, sea una máquina sobrevalorada si la comparación es con un daytona usa de 15.000$.

N64 vs arcades:

@warchunein es que no hace falta irse a la piratería, los juegos originales de PS1 estaban a 40€ mientras que los de N64 rondaban los 60€.
warchunein escribió:No sesgues, tío. Comento eso y a continuación: "junto a eso la bola de nieve social y comercial que consiguió magistralmente Sony."

Pero, a ver, que yo juego y he jugado toda mi vida a Nintendo, Sony, Sega, MS, Spectrum y lo que se te ocurra. Que me la pela una compañía u otra. Y pasé de Super Nintendo a Playstation, y hasta el 99 que no tuve también Nintendo 64.

Que no soy el justiciero de Nintendo ni pollas. Y no comento más bondades de Playstation y todo lo que hizo bien, porque no es el tema. Que se me perdone comentar lo de la piratería, en base al argumento de que Nintendo 64 era la consola más inaccesible entre las dos. Y sí que tenía un aura sobrevalorada puesto que era más complicado que alguien la tuviera. Porque comercialmente estaba más tocada y porque ningún padre quería comprarle a su hijo una consola que cada juego son 10-15k pesetas y no las 500 pesetas de un verbatim grabado. Era un hecho, sin retorcer datos ni historia ni nada.

Pero es que tú mismo incides una y otra vez en la piratería, incluso con lo del Verbatim. No es sesgo, es que es tu justificación y la repites una y otra vez.

Que me parece muy bien que hayas ujugado a todas las consolas, pero entonces da respuestas lógicas basándote en la realidad global y no en un hecho concreto como "es que era más barato un verbatim que un cartucho", que básicamente resumes todo en "fue la piratería". Y te repito, el mismo argumento puede utilizarse con el famoso R4 de DS, y nadie lo hace porque¡ se sabe que eso no fue el motivo de su éxito.

Un hecho es que PSX era más abrata, sus juegos costaban menos y fue capaz de no sólo centrarse en el público joven y adulto (como la SEGA de Megadrive), sino también de dotar de géneros diferentes a su consola, que no ofrecían el resto.

Pero bueno, que no sigo con el offtopic, si tú quieres seguir pensando que la piratería y los papás comprando Verbatim fue esencial para el triunfo de una y el ocaso de la otra, pues perfecto.

Por mi parte ya lo he comentado: N64 estaba infravalorada, pero hay que reconocer que tuvo cagadas importantes tanto en diseño (cartuchos, que influye en el precio) como en lanzamiento (muuuuuuy tarde) como en juegos (estaba cojísima en muchos apartados y la relación con als thirds fue todo menos buena). Eso no quita que tuvo ideas buenisimas e innovadoras para la época, o que salieron grandes joyas de la historia del videojuego.
Dartanyan escribió:Que no te digo que la PSX no tenga chips de apoyo y que las aceleradoras fueron importantes para los PC.

Lo que te digo es que 30 MHz RISC no son equivalentes a 30 Mhz CISC. No son CPUs que se puedan comparar por su velocidad de reloj dado que internamente funcionan de manera totalmente distinta.

Pero eso ya lo sé, lo de la arquitectura Risc vs Cisc era algo de lo que se comentaba mucho en los 90, sobre todo por los PowerPC de IBM frente a los X86 de Intel.

No iban por ahí los tiros de mi argumentación sino en que una CPU sin apoyo de chips 3D no hará algo decente aunque tengas un Pentium a 200 Mhz.

Recuerdo mover el Unreal por Software en mi Pentium 2 a 350 mhz y daba pena verlo en comparación a la versión acelerada con 3DFX.

Señor Ventura escribió: N64 siendo un hardware de 1994

A ver, que te he visto afirmar esto ya varias veces y ya cansa.

N64 es una consola de Junio de 1996. No de 1994. Me da abslutamente igual que la comenzaran a diseñar hace más de 100 años cuando fundaron Nintendo y decidieron dedicarse al entretenimiento con los juegos de cartas.

Igual que Playstation 3 es una consola de noviembre de 2006, por mucho que tuvieran intención de lanzarla en 2005. Si Sony la cagó en su arquitectura y no la pudieron tener lista en 2005 pues no es culpa de los usuarios. Solo de Sony. Pues con la Nintendo 64 igual. La tuvimos en Junio de 1996. Es una consola de 1996. Punto pelota. No hay más.

Saludos.
AlterNathan escribió:No sé, yo trabajaba y tenía las 3 consolas de 32/64 bits y un PC con una voodoo 2, es cierto que no lo pille todo de golpe pero oye se podía.

Saludos.

a ti te pillaria en edad de trabajar, a mi me pillo en la EGB [hallow] [burla2]
thespriggan2009 escribió:
warchunein escribió:No sesgues, tío. Comento eso y a continuación: "junto a eso la bola de nieve social y comercial que consiguió magistralmente Sony."

Pero es que tú mismo incides una y otra vez en la piratería, incluso con lo del Verbatim. No es sesgo, es que es tu justificación y la repites una y otra vez.

Que me parece muy bien que hayas ujugado a todas las consolas, pero entonces da respuestas lógicas basándote en la realidad global y no en un hecho concreto como "es que era más barato un verbatim que un cartucho", que básicamente resumes todo en "fue la piratería". Y te repito, el mismo argumento puede utilizarse con el famoso R4 de DS, y nadie lo hace porque¡ se sabe que eso no fue el motivo de su éxito.

Un hecho es que PSX era más abrata, sus juegos costaban menos y fue capaz de no sólo centrarse en el público joven y adulto (como la SEGA de Megadrive), sino también de dotar de géneros diferentes a su consola, que no ofrecían el resto.

Pero bueno, que no sigo con el offtopic, si tú quieres seguir pensando que la piratería y los papás comprando Verbatim fue esencial para el triunfo de una y el ocaso de la otra, pues perfecto.

Por mi parte ya lo he comentado: N64 estaba infravalorada, pero hay que reconocer que tuvo cagadas importantes tanto en diseño (cartuchos, que influye en el precio) como en lanzamiento (muuuuuuy tarde) como en juegos (estaba cojísima en muchos apartados y la relación con als thirds fue todo menos buena). Eso no quita que tuvo ideas buenisimas e innovadoras para la época, o que salieron grandes joyas de la historia del videojuego.

Como intento explicarte anteriormente, y está claro que no lo he hecho bien, no comento todas las bondades de Playstation y el éxito que alcanzó, porque no es el tema. El tema es Nintendo 64 y si está/ba sobrevalorada o no.

Has cogido ese comentario particular que he hecho de la piratería, y lo has magnificado.

Evidentemente, la piratería fue un factor importantísimo. Pero como ese, otros tantos que añades y comparto. Todos ellos hacen que la Nintendo 64 fuese una consola más """de nicho""". Sí, muchísima gente se compraba la pley porque era pirateable, porque la pley ya era "la pley", y porque tenía un éxito arrollador por hacer las cosas bien en tiempo y forma.

Como comenta @coyote-san es que ni habría que irse a la piratería para acudir al factor diferencial y tremendamente decisivo que era el precio entre ambos sistemas para incitar a los usuarios a comprarle a sus hijos (los padres/abuelos/tíos son los que compraban en un 95% de los casos en esa época, te recuerdo), y cuando iban al Centro Mail o Corte Inglés y veían una consola y su inmenso catálogo de juegos a X precio, y otra a un Y precio muy superior en su poca variedad de juegos, aunque el niño les hubiese pedido la 64 (si es que lo había hecho, que por la misma bola de nieve social lo normal era no hacerlo), le compraban la Playstation. Más aún a sabiendas de que podían piratearla y conseguirle juegos al niño por 4 duros, como hace su vecino/compañero de trabajo/amigo o quien sea.

Sí, la piratería, fue un factor muy importante en contribuir al éxito de la máquina. Le guste o no a quién sea. En contribución a otros factores también muy importantes (de nada sirve piratear un catálogo pírrico y de basura). Todo esto hacía que Nintendo 64 (y esto es el punto al partir del que has empezado el offtopic) fue una consola de un acceso más difícil para cualquier niño. Por cada amigo que tuvieses con una 64 (si tenías), tenías 10 con la Playstation. Esto le confería un aura más de consola inaccesible, pero que tenía unos juegazos tremendos que gráficamente impresionaban a cualquiera, vinieras de la consola que vinieras. Por tanto, sí, estaba sobrevalorada, por lo inaccesible que resultaba. Y era sobrevalorada, y no valorada en su justa medida, porque no era tan superior a Playstation en el cómputo general.
Qué bonita la N64-CD. Qué suerte los que la pudieron disfrutar así.

Imagen
A ver, que te he visto afirmar esto ya varias veces y ya cansa.

N64 es una consola de Junio de 1996. No de 1994. Me da abslutamente igual que la comenzaran a diseñar hace más de 100 años cuando fundaron Nintendo y decidieron dedicarse al entretenimiento con los juegos de cartas.

No puedes usar ciertos argumentos con la justificación de que "a ti te da igual como sean las cosas", y luego decirle a nadie que te estás cansando, después de contestar riéndote de sus explicaciones.

Ese hardware que nintendo utilizó para su consola en 1996 debido a una serie de retrasos, fue fabricado, pagado, contratado, y usado en 1994 para dos juegos, killer instinct y cruis'n usa. Ese hardware data de 1994, y desecharlo para un hardware mejor en 1996 mas caro que la competencia, que además ya estaba asentada y posicionada en el mercado, hubiera sido un error a todos los niveles.

Que tu querías algo como una voodoo dentro de una n64, ya lo has dicho, pero es que solo la voodoo ya costaba lo que toda la consola entera. No es viable.

Y no se, busca las diferencias...
https://www.youtube.com/watch?v=nQEOv3t4tm0
txefoedu escribió:Qué bonita la N64-CD. Qué suerte los que la pudieron disfrutar así.

Imagen

Yo a finales de los 90, ya conocia ese cacharro y queria uno, pero costaba un dineral [burla2] [hallow]
Turok pentium 90 + voodoo:
https://youtu.be/rDEaL7OHpQo?t=69

Turo n64:
https://www.youtube.com/watch?v=fFUnqFV1gvQ

Probablemente en pc se está usando 640x480 porque tiene otro vídeo probando el quake ii y lo tiene configurado a 640x480, pero claro, así las rascadas son de impresión. No veo lo sobrevalorado de la n64 por ningún sitio dadas las circunstancias.

Quake II pentium 90 + voodoo:
https://youtu.be/t44hWpkeRZI?t=20

Quake ii n64:
https://youtu.be/SeezKBI5kew?t=61
Señor Ventura escribió:
No puedes usar ciertos argumentos con la justificación de que "a ti te da igual como sean las cosas", y luego decirle a nadie que te estás cansando, después de contestar riéndote de sus explicaciones.

Ese hardware que nintendo utilizó para su consola en 1996 debido a una serie de retrasos, fue fabricado, pagado, contratado, y usado en 1994 para dos juegos, killer instinct y cruis'n usa. Ese hardware data de 1994, y desecharlo para un hardware mejor en 1996 mas caro que la competencia, que además ya estaba asentada y posicionada en el mercado, hubiera sido un error a todos los niveles.

Que tu querías algo como una voodoo dentro de una n64, ya lo has dicho, pero es que solo la voodoo ya costaba lo que toda la consola entera. No es viable.

Y no se, busca las diferencias...
https://www.youtube.com/watch?v=nQEOv3t4tm0

Da igual que estuviera preparada en 1994. Se lanzó en 1996. Por tanto es hardware de 1996. Si Nintendo la cagó pues es una cagada de Nintendo con los retrasos igual que Sony la cagó con Ps3 y los retrasos que tuvo.

Y las cagadas, igual que los aciertos, se deben tener en cuenta. Y por eso me estoy quejando del hardware de Nintendo 64. Las cosas habrían sido muy diferentes si Nintendo hubiese lanzado su consola junto a Saturn y Playstation.

Y lo de que estoy cansado es porque con datos objetivos no hay discusión. Puedes opinar sobre tus gustos, lo que te gusta o no... pero no discutir sobre fechas de salida de una consola. Eso son datos grabados a fuego sobre el papel y nadie los va a cambiar jamás.

Saludos.
@yuragalo
Vamos pese a lo que diga el compañero yo me lo flipe del cambio en todos sentidos que experimentaron los juegos en el tema de calidad gráfica y rendimiento. Me aguanto bastante tiempo hasta que con lo de los Shaders unificados tuve que volver a cambiar de GPU .
Eso sí esa época fue un poco locura porque cada poco tiempo salía una nueva tecnología que dejaba a la anterior en pañales .
A nintendo ya le estaba costando prácticamente los 199$ que valía poder fabricarla en 1996. Tus datos no son objetivos.
Señor Ventura escribió:A nintendo ya le estaba costando prácticamente los 199$ que valía poder fabricarla en 1996. Tus datos no son objetivos.

Pues que hubiera buscado otro proveedor mejor de hardware porque se vió que Sillicon Graphics no dió la talla. Y la prueba es que Nintendo pasó de Sillicon Graphics en su siguiente consola, la Gamecube.

Mira como Nintendo ha seguido con Nvidia tras el éxito de la primera Switch que llevaba un Tegra X1. Switch 2 lleva un T239 tambien de Nvidia. ¿Por qué no han cambiado de fabricante? Pues porque Nvidia sí lo hizo bien con su tecnología para la primera Switch.

Pero para Gamecube pasaron a ATI para el chip de video y a IBM para la CPU. Le dieron puerta a Sillicon Graphics. Compañía que terminó chapando en 2009 por ser incapaces de competir en el mercado 3D.

Si es que más claro no puede estar xD Los hechos están ahí por algo, no es casualidad.

Saludos.

Costes aproximados en 1997 [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:

Costes aproximados en 1997 [burla2] [hallow]

Además que según esos datos, de media el fabricar un CD costaba 1,50 y el cartucho 12. (Habría juegos multi-cd que subirían algo más, pero habría también cartuchos de muchos megas que fueran algo más caros)
Por eso los juegos de Nintendo que se ahorraban los 19$ de royalties podían tener un precio bastante similar a los juegos de CD. Podían ser ni 10$ más. Los juegos de thirds normal que costaran casi 30$ más, entre royalty alto y formato cartucho.
Seideraco escribió:Pues que hubiera buscado otro proveedor mejor de hardware porque se vió que Sillicon Graphics no dió la talla. Y la prueba es que Nintendo pasó de Sillicon Graphics en su siguiente consola, la Gamecube.

ArtX was a semiconductor design company founded in 1997 by a group of 20 former Silicon Graphics employees, led by executives Wei Yen and David Orton. The company initially sought to develop a high-performance, cost-effective graphics chip for the IBM PC compatible market, competing with established firms such as 3dfx and emerging competitors like Nvidia. ArtX became better known for designing the Flipper graphics chip used in Nintendo's GameCube console. The company was acquired by ATI Technologies in 2000, and its work formed the basis for ATI's Radeon line of GPUs, which continued under AMD following its acquisition of ATI in 2006.
https://en.wikipedia.org/wiki/ArtX

La arquitectura de GPU con northbridge integrado y memoria unificada de la N64 se repite en la Gamecube, solventando los problemas de cuello de botella con memoria dedicada para framebuffer y z-buffer.

Dejad de alimentar a este provocador que no sabe de lo que habla.
Aquí se está usando un sesgo a conveniencia.
Resoluciones altas o/y 60 fps en PSX y SS vs N64
No hay juego de N64 en Alta resolución o 60 fps que no esté con todos los efectos activados, mientras los casos de PSX, suelen ser modos en los que recorta geometría,uso de flat shading, no texturizar en la lejanía,fondos 2D y solo los personajes son 3D, a veces son todos a la vez, que no sean así se pueden contar con una mano o tal vez 2, de un catalogo de + 1000 juegos.
En SS directamente son todos con uso de VDP2 para fondos 2D y VDP1 para los personajes en 3D y al estar en alta resolución modo de video 8bpp.

Puede parecer una tontería pero el simple hecho de tener corrección de perspectiva merma muchísimo el rendimiento en comparativa con las demás, si le sumas Z-buffer y precisión subpixel pues al final se queda en unos números brutos similares con las consolas de esa generación (80k-90k /seg , salvo contadas excepciones), en igualdad de condiciones triplica o cuadriplica a las otras 2.
Pero se decidió empresarialmente que se tenía que sacar los juegos con la mayor precisión gráfica.

Y todo esto con PSX teniendo detrás lo más puntero de la industria (por su buen hacer, sin discusión) y sacándole todo el jugo al hardware, sobretodo de las desarrolladoras japonesas que en esa época estaban por encima de las occidentales.

Hablar pestes de SGI y maravillas de 3Dfx, es absurdo, estos últimos era ex-trabajadores de SGI, simplemente aprendieron de los errores, y lo mismo con la GC, su chip está fabricado por ATI, pero el diseño es de Art-X ex-trabajadores de SGI.

Salud.
@txefoedu suena a competencia desleal, que quieres que te diga [hallow] [burla2]
EMaDeLoC escribió:
La arquitectura de GPU con northbridge integrado y memoria unificada de la N64 se repite en la Gamecube, solventando los problemas de cuello de botella con memoria dedicada para framebuffer y z-buffer.

Me satisface que reconozcas la existencia de problemas de cuello de botella en la Nintendo 64. Es precisamente lo que llevo afirmando desde el principio del hilo.

La Nintendo 64 se ahogaba y el framerate se iba a freir espárragos. No mantenían los 30 fps estables ni por casualidad en juegos thirds xD

El Extreme G1 y 2 son un baile de framerates que da espanto verlos.

No puede ser que saquen una consola casi dos años despues que Playstation y Saturn y tenga tantos problemas de framerate. Porque además, como he comentado, el framerate afecta a la jugabilidad.

Ahora pon el Wipeout 1, 2 o 3 de Playstation y mira cómo se mueven. Busca un tirón de framerate en esos juegos a ver si lo encuentras.

dirtymagic escribió:Aquí se está usando un sesgo a conveniencia.
Resoluciones altas o/y 60 fps en PSX y SS vs N64
No hay juego de N64 en Alta resolución o 60 fps que no esté con todos los efectos activados, mientras los casos de PSX, suelen ser modos en los que recorta geometría,uso de flat shading, no texturizar en la lejanía,fondos 2D y solo los personajes son 3D, a veces son todos a la vez, que no sean así se pueden contar con una mano o tal vez 2, de un catalogo de + 1000 juegos.
En SS directamente son todos con uso de VDP2 para fondos 2D y VDP1 para los personajes en 3D y al estar en alta resolución modo de video 8bpp.

Puede parecer una tontería pero el simple hecho de tener corrección de perspectiva merma muchísimo el rendimiento en comparativa con las demás, si le sumas Z-buffer y precisión subpixel pues al final se queda en unos números brutos similares con las consolas de esa generación (80k-90k /seg , salvo contadas excepciones), en igualdad de condiciones triplica o cuadriplica a las otras 2.
Pero se decidió empresarialmente que se tenía que sacar los juegos con la mayor precisión gráfica.

Y todo esto con PSX teniendo detrás lo más puntero de la industria (por su buen hacer, sin discusión) y sacándole todo el jugo al hardware, sobretodo de las desarrolladoras japonesas que en esa época estaban por encima de las occidentales.

Hablar pestes de SGI y maravillas de 3Dfx, es absurdo, estos últimos era ex-trabajadores de SGI, simplemente aprendieron de los errores, y lo mismo con la GC, su chip está fabricado por ATI, pero el diseño es de Art-X ex-trabajadores de SGI.

Salud.

¿El Einhander de Playstation tambien usa trucos raros para alcanzar los 60 fps?

¿Hay algún juego comparable al Einhander en Nintendo 64?

Ah, que no, que no hay nada xD

Saludos.
Seideraco escribió:
EMaDeLoC escribió:La arquitectura de GPU con northbridge integrado y memoria unificada de la N64 se repite en la Gamecube, solventando los problemas de cuello de botella con memoria dedicada para framebuffer y z-buffer.

Me satisface que reconozcas la existencia de problemas de cuello de botella en la Nintendo 64. Es precisamente lo que llevo afirmando desde el principio del hilo.

No lo he negado nunca.
De hecho aquí tienes un post mío explicando técnicamente como se produce el cuello de botella de la RDRAM con gráfica y todo.
Un post de hace 5 años.
Pero claro, no pierdes oportunidad en quedar en evidencia.

Seideraco escribió:La Nintendo 64 se ahogaba y el framerate se iba a freir espárragos. No mantenían los 30 fps estables ni por casualidad en juegos thirds xD

El Extreme G1 y 2 son un baile de framerates que da espanto verlos.

No puede ser que saquen una consola casi dos años despues que Playstation y Saturn y tenga tantos problemas de framerate. Porque además, como he comentado, el framerate afecta a la jugabilidad.

Ahora pon el Wipeout 1, 2 o 3 de Playstation y mira cómo se mueven. Busca un tirón de framerate en esos juegos a ver si lo encuentras.

Una preguntilla: ¿cual era tu setup? He leido que con el V64jr jugabas a ROMs NTSC, supongo que en un CRT PAL.
EMaDeLoC escribió:No lo he negado nunca.

¿Entonces qué estamos discutiendo? xD

EMaDeLoC escribió:Una preguntilla: ¿cual era tu setup? He leido que con el V64jr jugabas a ROMs NTSC, supongo que en un CRT PAL.

Sí, una N64 PAL con el Doctor V64jr. Me bajaba roms tanto NTSC como PAL. No costaba nada descargarlas por lo poco que ocupaban. Me bajé practicamente todos los juegos que existían de dicha consola. Y ahí fue cuando pillé una pequeña depresión de ver tantos problemas de framerate seguidos en tantos juegos uno tras otro xD

Lo que no tengo muy claro es que los juegos NTSC se mostraran a 60 hz. Me da que todos iban a 50 hz por el modelo PAL de mi consola.
EMaDeLoC escribió:Una preguntilla: ¿cual era tu setup? He leido que con el V64jr jugabas a ROMs NTSC, supongo que en un CRT PAL.

Entre otras cosas alguna cabinet del Daytona USA. xD

En serio alguien se lo cree? No le conocéis.

Lleva haciendo eso desde mitades finales de los 2000 en MeriStation.

Luego lo que le niega a la N64 se lo da a la PS2 en su batalla contra GameCube. Es surrealista.
Creo recordar que le cascó un 4 al Metroid Prime que ahora alaba diciendo que el diseño de niveles era una caja de zapatos y tenía, atención al dato, una firma con el 10 del SOTC de PS2, juego conocido por su mal framerate. Se le tiene que querer.
4viX escribió:

Luego lo que le niega a la N64 se lo da a la PS2 en su batalla contra GameCube. Es surrealista.
Creo recordar que le cascó un 4 al Metroid Prime que ahora alaba diciendo que el diseño de niveles era una caja de zapatos y tenía, atención al dato, una firma con el 10 del SOTC de PS2, juego conocido por su mal framerate. Se le tiene que querer.

¿Qué dices? ¿Qué hablas de Daytona USA?

No he tenido una recreativa en mi casa en la vida. Ojalá xD

¿Y qué dices del Metroid Prime si he dicho en este mismo foro que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos? A 60 fps perfectos y una jugabilidad de escándalo. Además, ¿Cuando he puntuado siquiera los juegos con una nota? Yo nunca hago eso, ni aquí ni en ningún otro foro.

Y el SOTC le queda grande a la Ps2. Era un juego para salir en Ps3 y no en Ps2 que se arrastraba intentando moverlo.

Me parece que te confundes de persona, ¿eh?
Seideraco escribió:
4viX escribió:

¿Qué dices? ¿Qué hablas de Daytona USA?

No he tenido una recreativa en mi casa en la vida. Ojalá xD

¿Y qué dices del Metroid Prime si he dicho en este mismo foro que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos? A 60 fps perfectos y una jugabilidad de escándalo.

Y el SOTC le queda grande a la Ps2. Era un juego para salir en Ps3 y no en Ps2 que se arrastraba intentando moverlo.

Me parece que te confundes de persona, ¿eh?

No me confundo de persona, seider, luego al pasar los años te hiciste una cuenta en el mismo foro llamada Mark Cerny.

Lo del Daytona es humor. Pero lo de la firma con el Shadow of de the Colossus es totalmente cierto y que ponías a la PS2 por encima de la GameCube con argumentos hilarantes también.

Ahí están los hilos por si alguien los quiere repescar con esas web que recogen páginas del pasado.
Seideraco escribió:
EMaDeLoC escribió:No lo he negado nunca.

¿Entonces qué estamos discutiendo? xD

Dímelo tú, que has creado el hombre de paja. [qmparto]

Seideraco escribió:

Sí, una N64 PAL con el Doctor V64jr. Me bajaba roms tanto NTSC como PAL. No costaba nada descargarlas por lo poco que ocupaban. Me bajé practicamente todos los juegos que existían de dicha consola. Y ahí fue cuando pillé una pequeña depresión de ver tantos problemas de framerate seguidos en tantos juegos uno tras otro xD

Lo que no tengo muy claro es que los juegos NTSC se mostraran a 60 hz. Me da que todos iban a 50 hz por el modelo PAL de mi consola.

Los Hz a los que funciona la salida de vídeo los dicta la ROM, no la consola. SIEMPRE.
Si de verdad hubieras ejecutado ROMs NTSC en una consola PAL, lo sabrías y los habrías visto a 60Hz.
4viX escribió:No me confundo de persona, seider, luego al pasar los años te hiciste una cuenta en el mismo foro llamada Mark Cerny.

Lo del Daytona es humor. Pero lo de la firma con el Shadow of de the Colossus es totalmente cierto y que ponías a la PS2 por encima de la GameCube con argumentos hilarantes también.

Ahí están los hilos por si alguien los quiere repescar con esas web que recogen páginas del pasado.

Es que sí me puse la firma del Shadow of the Colossus... porque Meristation le acababa de poner un 10 y lo tildaban de obra maestra. Pero jamas he negado que tenía problemas de framerate por todos lados.

Anda que no me he quejado de eso veces, por dios. Lo que hacía a ese juego grande eran otra cosas. la escala del juego por ejemplo. Pero la jugabilidad petardeaba que daba gusto. Es un juego para jugarlo en versiones posteriores a 30 y a 60 fps. En la Ps4 Pro fue el primer sistema donde se pudo jugar a 60 fps. Échale un vistazo y compruébalo.

Sobre la Ps2 vs Gamecube, por supuesto que la pongo por encima en géneros como conducción. Usaba el Burnout 3 para demostrar que en ese género Ps2 estaba por encima de cualquier juego de coches de Gamecube. O los problemas de framerate del Rebel Strike. Pero de eso ya he hablado incluso en este hilo creo recordar.

Si vas a acusarme de algo, hazlo con precisión sin inventarte cosas. ¿Qué es eso del 4 al Metroid Prime? Uno de los mejores juegos que se han hecho jamás, con una transición de las 2D a las 3D increible... sobre todo el tema de los saltos que están muy bien resueltos.

Me parece que tu animadversión hacia Sony te ha hecho exagerar tu concepto de mi y de lo que decía tanto del Metroid Prime como del Shadow of the Colossus. Y por supuesto de Gamecube, que me parece una consola muchísimo mejor de lo que fue Nintendo 64 en su época. Pero vamos, a años luz. Con muchísimos juegos a 60 fps... ahí si no hay queja.

EMaDeLoC escribió:Los Hz a los que funciona la salida de vídeo los dicta la ROM, no la consola. SIEMPRE.
Si de verdad hubieras ejecutado ROMs NTSC en una consola PAL, lo sabrías y los habrías visto a 60Hz.

Pues mejor, me das una alegría sabiendo que todos los juegos NTSC que me bajé iban a 60 hz. Con los petardeos de framerate que tenían la inmensa mayoría de los juegos me costaba trabajo saber si los juegos iban a 50 o 60 hz. No lo especificaban en ningún lado al arrancar el juego xD

¿De verdad estás diciendo que no tuve N64 con el V64 Jr? ¿Estás diciendo eso? xD

Tambien tuve un copión similar para Gameboy que al igual que el V64 Jr, lo vendían como kit para desarrolladores. Sobre el V64Jr lo que puedo decirte es que tenía la opción de funcionar a pilas o con corriente, lo cual siempre me llamó la atención.

Este era el modelo que tenía... de 256 megabits.

https://www.nintendo64ever.com/photos/a ... Jr,143.jpg

Saludos.
Venga hombre, no os piquéis personalmente y seguir debatiendo, que a muchos que os leemos desde fuera nos gusta ver el conocimiento que tiene @EMaDeLoC de la N64 (y aprovechamos para aprender de ello) y nos gusta leer los argumentos que da @Seideraco
Seideraco escribió:¿De verdad estás diciendo que no tuve N64 con el V64 Jr? ¿Estás diciendo eso? xD

No no, no estoy diciendo eso.

Estoy diciendo que te habrías dado cuenta enseguida porque, aunque la consola PAL con una ROM NTSC saque la señal de vídeo compuesto a 60Hz, la codificación de color sigue siendo PAL y los televisores CRT PAL no eran compatibles con esa señal mezclada de Hz y codificación de color, por lo que o la imagen te habría salido fuera de sincronización, o en blanco y negro con un ghosting muy feo.

[bye]
4viX escribió:En serio alguien se lo cree? No le conocéis.

Te quedas corto, Xeider lleva un cuarto de siglo en su línea, incansable paladín XD.
@Seideraco
Einhander es un juego en 2,5D con alguna parte con una perspectiva un poco más abierta,iluminación flat estática con texturas de 4 bits (PSX consume más recursos cuando usa gouraud y iluminación dinámica y SS aún más, N64 el gouraud le sale gratis a 1 cycle, usarlo o no es más una decisión artística), esa perspectiva y ser sobre railes, permite acotar los polígonos que se dibujan en comparación con un juego con vista libre, y aún así dudo que dibuje más de 1000 polígonos por frame, se podría mirar en emulador, es muy buen juego pero no es un portento gráfico a 60 fps y alta resolución que es lo que intentas vender que es la PSX, ni nada que N64 no pudiese mover incluso con mejor iluminación o incluso mejor geometría en enemigos y nave, aprovechando que no necesita tantos polígonos para hacer los escenarios al tener corrección de perspectiva.

De todas maneras su mayor handicap es que un juego que vendió 100.000 copias en Japón y dudo que muchas más en USA, se le pasara sacarlo en N64 aunque quisieran (que siendo Square, lo dudo,xD), ahí si es una gran ventaja el bajo coste del CD, para juegos tan de nicho.

Salud.
EMaDeLoC escribió:
Seideraco escribió:¿De verdad estás diciendo que no tuve N64 con el V64 Jr? ¿Estás diciendo eso? xD

No no, no estoy diciendo eso.

Estoy diciendo que te habrías dado cuenta enseguida porque, aunque la consola PAL con una ROM NTSC saque la señal de vídeo compuesto a 60Hz, la codificación de color sigue siendo PAL y los televisores CRT PAL no eran compatibles con esa señal mezclada de Hz y codificación de color, por lo que o la imagen te habría salido fuera de sincronización, o en blanco y negro con un ghosting muy feo.

[bye]

Los televisores que usaba siempre soportaban 60 hz. Usaba CRTs de pantalla plana que daban una calidad estupenda. Y la verdad es que no me acuerdo muy bien de esos detalles... en Psx sí me preocupaba de intentar pillar juegos NTSC a 60 hz para que fueran al 100% de su velocidad pero en N64 los juegos iban tan mal que ni me preocupaba de intentar jugarlos de la mejor manera posible.

Si ni siquiera podía jugar con RGB, tenía que usar la salida de video horrible que daba la consola en Europa. En esa época mis sistemas preferentes eran el PC, Playstation y la Dreamcast. La N64 era una curiosidad, como probar el Star Wars Racer de juguete que tenía para compararlo con el de PC que era un espectáculo.

PD : Acabo de mirar y he visto que hacía falta tener un cartucho PAL metido en el V64JR para el boot del juego... vamos, que me parece que era como decía y todos los juegos se me ponían a 50 hz debido a que usaba un cartucho PAL para poder cargar la ROM del V64Jr. ¿No sucedía lo mismo con el adaptador de juegos NTSC japoneses en Super Nintendo? Tenía que meter un juego PAL en el adaptador junto al NTSC para arrancar el juego.

RiGaL escribió:Te quedas corto, Xeider lleva un cuarto de siglo en su línea, incansable paladín XD.

Seider, por favor. Lo de Xeider fue porque durante una temporada no podía usar mi nick original por problemas con la base de datos del foro. Los propios moderadores me decían que no podían recuperar rmi nick xD. Así que usé ese por un tiempo. No fue por expulsión del foro ni nada... creo que se notaba que no quería pasar de incógnito con ese nick xD

dirtymagic escribió:@Seideraco
Einhander es un juego en 2,5D con alguna parte con una perspectiva un poco más abierta,iluminación flat estática con texturas de 4 bits (PSX consume más recursos cuando usa gouraud y iluminación dinámica y SS aún más, N64 el gouraud le sale gratis a 1 cycle, usarlo o no es más una decisión artística), esa perspectiva y ser sobre railes, permite acotar los polígonos que se dibujan en comparación con un juego con vista libre, y aún así dudo que dibuje más de 1000 polígonos por frame, se podría mirar en emulador, es muy buen juego pero no es un portento gráfico a 60 fps y alta resolución que es lo que intentas vender que es la PSX, ni nada que N64 no pudiese mover incluso con mejor iluminación o incluso mejor geometría en enemigos y nave, aprovechando que no necesita tantos polígonos para hacer los escenarios al tener corrección de perspectiva.

De todas maneras su mayor handicap es que un juego que vendió 100.000 copias en Japón y dudo que muchas más en USA, se le pasara sacarlo en N64 aunque quisieran (que siendo Square, lo dudo,xD), ahí si es una gran ventaja el bajo coste del CD, para juegos tan de nicho.

Salud.

Sí, sí, todo muy bien... ¿Pero hay algo así o similar en Nintendo 64? xD

Porque a mí se me quedó la boca abierta de par en par la primera vez que lo ví funcionando en una Playstation. Me gusta ponerlo de vez en cuando solo por el espectáculo visual que muestra el juego. 60 fps perfectos, ambientacion futurista tremenda, enemigos finales que quitaban el hipo. Parecía como si la mítica Konami hubiese destapado el tarro de las esencias en Playstation.

Pero no, fue de Square Soft... algo sorprendente. Y más aún que no hicieran más juegos de ese género.

Así que lo de que no es un portento técnico lo dirás tú. Para mí es el mejor shootem up de Playstation junto con el sensacional Thunderforce V.

¿Por qué no había juegos de este género en Nintendo 64? Es que ni un mísero Philosoma que llevarse a la ranura del cartucho había en la consola de Nintendo.

PD : Me ha dado por rebuscar y he encontrado dos... un tal Dezaemon 3D y otro llamado Star Soldier Vanishing Earth... voy a echarles un vistazo. Aunque son shootem up verticales pueden estar bien...

PD 2: Ya los he probado. A 30 fps los dos xD

Saludos a todos.
Seideraco escribió:Los televisores que usaba siempre soportaban 60 hz.

Los televisores PAL soportan 60Hz por RGB, o con vídeo compuesto de formato NTSC si son compatibles con esa señal, no con vídeo compuesto a 60Hz y codificación de color PAL.
Y acabas de admitir que la N64 la conectabas por compuesto.

Seideraco escribió:Así que lo de que no es un portento técnico lo dirás tú. Para mí es el mejor shootem up de Playstation junto con el sensacional Thunderforce V.

¿Por qué no había juegos de este género en Nintendo 64? Es que ni un mísero Philosoma que llevarse a la ranura del cartucho había en la consola de Nintendo.

Porque Thunder Force V apenas vendió 50.000 copias en PS1 en todo el mundo.
Es posible que no fuese rentable, ni tan siquiera publicandolo en el CD barato.
Sobre Einhander, vendió 300.000 copias. Automobili Lamboghini de N64 vendió medio millón.
En aquella época si no era 3D, era mierda que no vendía. Vease las críticas de la prensa del Castlvania SotN, y eso que vendió bien.

Deja de quedar en evidencia. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:Los televisores PAL soportan 60Hz por RGB, o con vídeo compuesto de formato NTSC si son compatibles con esa señal, no con vídeo compuesto a 60Hz y codificación de color PAL.

¿Pero qué admitir ni qué narices? Lee mi mensaje anterior que he editado.

Lo posteo aquí tambien por si acaso.

PD : Acabo de mirar y he visto que hacía falta tener un cartucho PAL metido en el V64JR para el boot del juego... vamos, que me parece que era como decía y todos los juegos se me ponían a 50 hz debido a que usaba un cartucho PAL para poder cargar la ROM del V64Jr. ¿No sucedía lo mismo con el adaptador de juegos NTSC japoneses en Super Nintendo? Tenía que meter un juego PAL en el adaptador junto al NTSC para arrancar el juego.

Y sobre lo que dices del Einhander, te excusas en que no salieron esos juegos en N64 porque no vendieron bien en Psx... Ok, lo que tú digas... ¿Pero por qué los dos juegos shootem up que he mencionado van a 30 fps y no a 60 fps en N64?

¿Por qué el Dezaemon 3D y el Star Soldier Vanishing Earth no van a 60 fps en N64 y el Einhander y Thunderforce V si van a 60 fps en Psx?

Una explicación, venga. Pero ya. A ver quien queda en evidencia.
warchunein escribió: pero la realidad de la época es lo que comenta el compañero y resalto en negrita: Quién jugaba por primera vez a Nintendo 64 flipaba en colores. Era muy distinto y superior a cualquier otro sistema que hubiese jugado antes.
Es ridículo hablar de fps, resoluciones, texturas, polígonos en pantalla o salida de señal de vídeo. De eso no hablaba ni perri, eso ya es el café para cafeteros de los que hemos crecido y seguimos anclados en el retro.

Nintendo 64 fue una gran consola, que quién la tuvo en la época la disfrutó como un enano (y generalmente, es lo que éramos la mayoría), y que era vista como la consola TOP de la generación, y la más inalcanzable, puesto que todo padre/madre tiraba a comprarle al niño una Playstation porque se podía piratear, y junto a eso la bola de nieve social y comercial que consiguió magistralmente Sony.

Nintendo 64 sí estuvo sobrevalorada en su época, puesto que no era tan superior al resto en cómputos generales. Aunque sus juegos en sus puntos fuertes eran inigualables en otro sistema.
Y Nintendo 64 hoy en día está muy infravalorada. O, por lo que sea, parece que les pica a algunos aún anclados en ridículas guerras entre consolas.

Mira que yo probé/jugue a la N64 practicamente en su dia de lanzamiento en USA en vísperas de Navidad..... y la tuve como un año despues porque la compre tirada de precio a menos de la mitad con 1 mes o 2 de uso, no soy español ni europeo, posiblemente conoci la 64 de primera mano antes que muchos aqui, y ya te digo..... me pareció un mierdón ya en aquella época desde el dia 1 cuando un colega vecino si que se la compró de salida, como al mes de haber salido a la venta eso si,.....por lo que no tenia muchos juegos, y mira que yo en esa época aún estaba en Staten Island donde tenia escaparates con la consola cada 50-100 metros, Babbage's, Blockbuster, Target etc. no la tenía/jugaba el que no quería;

No me pareció nada muy allá de lo que yo ya había visto en Playstation, a saber: Mario 64, Pilotwings, Star Wars, Cruis'n USA etc. uffff la cosa pintaba mal, aunque cuando volvi a Uruguay jugué a los que por aquel entonces me parecieron los mejores juegos del sistema, Mortal Kombat trilogy, Doom 64 y el Jikkyiu Power Eleven, pero sin ser la gran cosa eh. por lo que es una consola que nunca enganchó por mas intentos que le diese incluso en distintas epocas, despues vinieron el Zelda, 007, Star Fox, Diddy Kong, Banjo Kazooie, Wave Race 64 y algún otro que no recuerdo, la experiencia no fue nunca muy allá por mas oportunidades que le diese, y eso no habla bien de este sistema para mí.

Ya para cuando salen los titulos supuestamente "gordos" de 64 ya hacía años que tenia mi consola abandonada, Resident Evil 2, Perfect Dark, World Driver Championship, DK64 etc..... ni siquiera los llegué a jugar en su época, pero bueno yo soy de los que piensa que la generación Playsation, Saturn N64 es la peor generación de consolas de la historia, la de años muertos que tuvimos que comernos no tiene nombre, por suerte estaba el PC.
Perdón por el offtopic, pero solo quería decir que los datos de ventas de vgchartz son igual de fiables que si se los preguntas a una IA.
chinitosoccer escribió: Ya para cuando salen los titulos supuestamente "gordos" de 64 ya hacía años que tenia mi consola abandonada, Resident Evil 2, Perfect Dark, World Driver Championship, DK64 etc..... ni siquiera los llegué a jugar en su época, pero bueno yo soy de los que piensa que la generación Playsation, Saturn N64 es la peor generación de consolas de la historia, la de años muertos que tuvimos que comernos no tiene nombre, por suerte estaba el PC.

Estoy deacuerdo en todo salvo en que la generación de Psx, Saturn y N64 fue la peor. Cuando pillé la Psx y puse el Wipeout no me lo creía. Y te aseguro que tenía un pepinaco de PC por aquellas fechas. Y lo mismo con el Tekken.

¿Qué había en PC comparable al Wipeout, Ridge Racer o al Tekken en 1995? Absolutamente nada. En PC estaba el Fatal Racing de Gremlin que era una castaña al lado del Ridge Racer y el Fx Fighter que era un truñón de Argonaut Software al lado del Tekken. Y el Wipeout en Pc directamente era una castaña al lado de la versión Psx.

Para mí fue una generación sensacional, con innumerables juegazos tanto en Playstation como en Saturn (con el cartucho de 4MB, por supuesto). Incluso en N64 salieron grandes juegos pese a toda la caña que le estoy metiendo a la consola xD

Saludos.
Seideraco escribió:
EMaDeLoC escribió:Los televisores PAL soportan 60Hz por RGB, o con vídeo compuesto de formato NTSC si son compatibles con esa señal, no con vídeo compuesto a 60Hz y codificación de color PAL.

¿Pero qué admitir ni qué narices? Lee mi mensaje anterior que he editado.

Lo posteo aquí tambien por si acaso.

Iba a editar el mío también pero no me ha dado tiempo.

No, vuelves a meter la pata.
Los hercios se dictaminan en el código del juego.
El tandem de chips CIC-PIF solo desbloquean la ejecución del juego en la consola. Cada uno de su región, pero los Hz se hace por código del software.
De hecho hay que configurar tanto la región como la resolución y la relación de aspecto por código.
Con un simple osciloscopio se puede ver como la señal pasa a 61Hz en una consola PAL. Si, 61hz ya que por temas de reloj entre regiones el cambio no son 59.94Hz como debería. Si la consola es NTSC, la frecuencia pasa a 49Hz por el mismo motivo.
Si tienes una N64 con mod HDMI o la conectas a un OSSC, te pueden decir facilmente los Hz.

Seideraco escribió:Y sobre lo que dices del Einhander, te excusas en que no salieron esos juegos en N64 porque no vendieron bien en Psx... Ok, lo que tú digas... ¿Pero por qué los dos juegos shootem up que he mencionado van a 30 fps y no a 60 fps en N64?

Porque el ancho de banda de la RDRAM es limitado. ¿Recuerdas?
Activar el z-buffer es costosísimo en terminos de ancho de banda, y Nintendo exigía activarlo ya que no quería ver el clipping de PS1. A los programadores les iba bien también, evitaba tener que ordenar los polígonos adecuadamente en una display list como tenían que hacer en PS1.
World Driver Championship y Stunt Racer 64 no usan z-buffer, se la colaron a los de Nintendo trabajando adecuadamente la display list. El resultado es que WDC llega a mover 120.000 polígonos texturizados por segundo, lo cual humilla miserablemente cualquier juego de PS1, aún yendo a 60fps.
En el post enlazado verás que la escena de la cafetería de Silent Hill es de las pocas de PS1 con 4000 polígonos en escena, y el juego va a 20fps rascados. Es decir, PS1 no llega a 100.000 poligonos texturizados.

Por eso KazeEmunar ha prescindido del z-buffer en su hack de SM64, y James Lambert también en su port Portal64.

¿Has quedado bastante en evidencia, o quieres más? [risita]
warchunein escribió: Es ridículo hablar de fps, resoluciones, texturas, polígonos en pantalla o salida de señal de vídeo. De eso no hablaba ni perri, eso ya es el café para cafeteros de los que hemos crecido y seguimos anclados en el retro.

Es imposible seguir el ritmo del hilo porque hace bastante que se fue de madre, pero me gustaría romper una lanza a favor de este comentario.

No me considero ningún fan de la consola pues en su momento no pude permitirme una N64, por lo que solo la pude disfrutar en casa de un colega algunas tardes y fines de semana, y lo que allí viví con esas partidas al Mario, Ocarina, Smash Bros, incluso multis como Copa del Mundo 98… por aquél entonces no me parecía comparable a ningún otro trasto de la época.

En aquella época a mediados/finales de los 90 nunca escuché a nadie hablar de “framerate” ni tampoco llegué a leerlo con asiduidad en foros hasta los tiempos de la llegada de la generación de X360 y PS3 (por motivos más que obvios).

Es más, me ha dado por hacer una búsqueda de la palabra “framerate” en todos los subforos de Clásicas incluido el de Playstation para ver si estaba enajenando y, para sorpresa de nadie, me ha dado como primer acierto un hilo de PS1 de 2001 referido a como meter videos en un CD: Ya tengo los videos de play y ahora?

Más allá de esto, las ganas de seguir incidiendo en cuestiones técnicas de este tipo intentando trasladarlas a esa época, en mi opinión, solo demuestran ganas de cogérsela con papel de fumar para justificar la aversión a una determinada marca o producto, lo cual teniendo en cuenta que han pasado casi 30 años da para reflexionar ¬_¬
Ya conocemos los imparciales de la prensa y sus cibercomerciales-bots-clones...
Imagen

De los creadores de Ps2 es mas potente que xbox, de los creadores de Ps1 es mas potente que 64, los creadores del SSD magico, de los creadores de Ps2 es una lanzadera de misiles movil, de los creadores de Ps3 es mas potente que 360(pero solo se nota en 3 juegos los otros 300 no cuentan jaja), los mismos que decian que Ps5 era mas potente que series, esto con el metal liquido chorreando y la consola que se para por sobrecalentamiento debido a una disipacion deficiente, de los que decian que la Nsw2 venia sin cargador, que la pantalla de Nsw2 tiene ghosting, de los mismos que nos dieron la turra 7 años con la Nswpro, que si Nintendo solo hace juegos para niños, ect ect.
Es que son decadas con la misma propaga zafia mononeuronal, que os cambien el guion o algo que canta mucho, respetaros un poco.
Sigo pensando que los que más sobrevaloraron la N64 fueron justamente Nintendo y Silicon Graphics. Nos vendieron lo que no era y tras el aterrizaje inicial en la realidad de lo que acabó siendo la consola, la gente se dedicó a disfrutarla con sus pros y sus contras.

Y el hype no fue algo exclusivo de medios españoles, que a menudo se critica su falta de profesionalidad. El hype empezó directamente en publicaciones extranjeras. Revistas como GamePro, EGM y otras ya decían eso de "“The same technology that brought you the dinosaurs of Jurassic Park will soon be in your living room.” Los medios españoles se limitaban a traducir ese tipo de declaraciones.

Y luego videos como los que ha puesto el compañero @txefoedu todos los vimos en su momento, ese espectacular vuelo bajo la torre eiffel, esa ciudad cargada de detalles... Se les fue la pinza tela.

También es cierto que todos tiraban de picaresca en sus anuncios. Lo de Sega y las pantallas de juegos de MD en la Game Gear es un clásico. O las cifras que dió Atari de su Jaguar, pasadas de frenada. Así que bueno, nada nuevo en el horizonte ni tampoco hicieron nada que no hicieran los demás.
EMaDeLoC escribió:No, vuelves a meter la pata.
Los hercios se dictaminan en el código del juego.
El tandem de chips CIC-PIF solo desbloquean la ejecución del juego en la consola. Cada uno de su región, pero los Hz se hace por código del software.
De hecho hay que configurar tanto la región como la resolución y la relación de aspecto por código.
Con un simple osciloscopio se puede ver como la señal pasa a 61Hz en una consola PAL. Si, 61hz ya que por temas de reloj entre regiones el cambio no son 59.94Hz como debería. Si la consola es NTSC, la frecuencia pasa a 49Hz por el mismo motivo.
Si tienes una N64 con mod HDMI o la conectas a un OSSC, te pueden decir facilmente los Hz.

Rollos patateros. Porque en la práctica, yo me descargaba juegos de N64 NTSC y los podía ver perfectamente en mi N64 PAL con el V64 JR. Nada de pantalla en blanco y negro ni historias raras. Me bajaba la rom, la metía en el V64jr y a jugar. Y ningún problema con ningún juego. Si te gusta bien, y si no tambien. Andando.

EMaDeLoC escribió:Porque el ancho de banda de la RDRAM es limitado. ¿Recuerdas?
Activar el z-buffer es costosísimo en terminos de ancho de banda, y Nintendo exigía activarlo ya que no quería ver el clipping de PS1. A los programadores les iba bien también, evitaba tener que ordenar los polígonos adecuadamente en una display list como tenían que hacer en PS1.
World Driver Championship y Stunt Racer 64 no usan z-buffer, se la colaron a los de Nintendo trabajando adecuadamente la display list. El resultado es que WDC llega a mover 120.000 polígonos texturizados por segundo, lo cual humilla miserablemente cualquier juego de PS1, aún yendo a 60fps.
En el post enlazado verás que la escena de la cafetería de Silent Hill es de las pocas de PS1 con 4000 polígonos en escena, y el juego va a 20fps rascados. Es decir, PS1 no llega a 100.000 poligonos texturizados.

Por eso KazeEmunar ha prescindido del z-buffer en su hack de SM64, y James Lambert también en su port Portal64.

¿Has quedado bastante en evidencia, o quieres más? [risita]

Más rollos patateros para excusar que esos juegos de naves fuesen a 30 fps en N64 mientras que en Psx lo habitual es que todos fuesen a 60 fps.

¿Qué tiene que ver el WDC con los shootem ups? xD

Me parece que te has columpiado tanto en este hilo que ya vas con el piloto automático de que llevas razón cuando sabes perfectamente que no sabes ni por donde salir xD

A ver,¿por qué podía jugar a todos los juegos NTSC y PAL en mi V64Jr con mi N64 PAL y tú sales diciendo que eso era imposible?

¿Y por qué no hay shootem ups a 60 fps en N64?

Si es que ya más claro y más evidente no puede estar la cosa xD

Tocado y hundido. Hasta la próxima
@Seideraco Te parecerá un portento gráfico a ti, pero no lo es, artísticamente está guapo si te gusta esa ambientación ( como a mí).
En N64 hay como has dicho 2 juegos, uno hecho por un equipo pequeño especializado en 2D y que es más un editor que otra cosa y el otro algo más potable donde hay partes bastante potentes entre enemigos en pantalla y escenario, pero que a mí en lo personal me parece bastante feo en lo artístico y tampoco parece que se esmeraron mucho, siendo un juego de nicho y los costes de producción en N64, seguramente sería un grupo pequeño y con poco tiempo, con que fuera estable a 30 fps les bastaría.
La arquitectura de N64 está claramente enfocada a conseguir una fidelidad de imagen 3D por encima de una alta tasa de frames, en eso se nota mucho que este basada en una estación de trabajo de SGI.
Con una "gráfica" programable que dependiendo del microcódigo tenía más o menos rendimiento y frame skip automático que si no llegaba a 60 fps, saltaba directamente a 30 fps y así sucesivamente, pues de ahí viene sus carencias y sus fortalezas, tal vez sí Nintendo hubiese dado más manga ancha a usar microcódigos con menos fidelidad gráfica y más enfocados a rendir más, pues seguramente hubiese habido más juegos a 60 fps y mayor carga poligonal a costa de prescindir del Z-Buffer o la corrección de perspectiva.

Salud.
dirtymagic escribió:@Seideraco Te parecerá un portento gráfico a ti, pero no lo es, artísticamente está guapo si te gusta esa ambientación ( como a mí).
En N64 hay como has dicho 2 juegos, uno hecho por un equipo pequeño especializado en 2D y que es más un editor que otra cosa y el otro algo más potable donde hay partes bastante potentes entre enemigos en pantalla y escenario, pero que a mí en lo personal me parece bastante feo en lo artístico y tampoco parece que se esmeraron mucho, siendo un juego de nicho y los costes de producción en N64, seguramente sería un grupo pequeño y con poco tiempo, con que fuera estable a 30 fps les bastaría.
La arquitectura de N64 está claramente enfocada a conseguir una fidelidad de imagen 3D por encima de una alta tasa de frames, en eso se nota mucho que este basada en una estación de trabajo de SGI.
Con una "gráfica" programable que dependiendo del microcódigo tenía más o menos rendimiento y frame skip automático que si no llegaba a 60 fps, saltaba directamente a 30 fps y así sucesivamente, pues de ahí viene sus carencias y sus fortalezas, tal vez sí Nintendo hubiese dado más manga ancha a usar microcódigos con menos fidelidad gráfica y más enfocados a rendir más, pues seguramente hubiese habido más juegos a 60 fps y mayor carga poligonal a costa de prescindir del Z-Buffer o la corrección de perspectiva.

Salud.

A mí es que los 60 fps me parecen orgásmicos xD Y creo que este es el principal problema que tengo con este hilo. Que soy un apasionado de los 60 fps desde los tiempos del C64 y sus scrolles y sprites al pixel. Me crié jugando a juegos que iban hiperfluidos desde que era un crio.

Por eso el Einhander me parece una delicia... por la tremenda sensación de fluidez que ofrece el juego con todo moviéndose a 60 fps, los enemigos, las balas, los edificios de fondo, la cámara cambiando de posición.

Por eso me mataban los Nemesis de Msx a pesar de que todo el mundo los ponía por las nubes. No podía con ese scroll a trompicones a pesar de que sabía que los juegos eran muy buenos, con muy buen desarrollo de los mismos a través de los distintos niveles.

Y como he dicho, me gusta poner el Einhander y el Thunderforce V por la delicia que es verlos en movimiento. ¿Es que no da gloria ver el Fzero X funcionando a 60 fps a toda pastilla? Si es lo que le da sentido al juego. Compara eso con los Extreme G y madre del amor hermoso. Son completamente injugables.

Asi que creo que por esto la N64 lo tiene chungo conmigo, porque sus puntos fuertes son mayor carga gráfica, más efectos... pero a costa de mandar el framerate a freir espárragos. Y eso para mi no puede ser. Por eso me quema que solo haya 5 juegos a 60 fps en N64. Y me quedo antes con Saturn porque tiene un catálogo con muchos juegos funcionando a 60 fps.

Y me parece que poco más queda por tratar por mi parte. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir por aquí

Saludos.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6