› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Segastopol escribió:@Seideraco
Si te parece la comparo con la Nasa, pues habra que ver que habia en ese momento digo yo, o la comparo con la Ps3?Si es que se os ve el plumero a leguas...
Ahora que recuerdo creo que hiciste una aparicion estelar en el hilo de la 64 jaja, se nota la inquina hacia la gran N.
Tranquilo ya dejo tranquila a tu querida Sony tampoco queria hacer un escarnio
Señor Ventura escribió:Yo también tuve la diamond monster 3D. Una gozada jugar al tomb raider 2 a 800x600 a 30fps, pero es que ya solo la tarjeta valía lo que la n64 entera.
Y se puede traer otras consolas si tu traes al pc... es que pasar a comparar la n64 con el pc lo demuestra todo. Ese es su nivel (aunque por debajo).
Por aquel entonces yo andaba volcado en los ordenadores. Y no me arrepiento, jugar al need for speed iii en pc era otro universo diferente a jugarlo en playstation, pero con la n64 la diferencia no era así de masiva.
Oía hablar del ocarina of time, veía el mario 64, y reconocía eso en lo que jugaba yo. Le pese a quien le pese, n64 estaba tecnológicamente donde tenía que estar, que hablamos de 1998 y aún aguantaba el tipo 4 años después de su concepción (en pc tenías que gastarte un dineral para superarlo de forma evidente).
Segastopol escribió:
@Seideraco Por el precio de la 64 que pc obtenias? No es una comparacion valida en el ambito de las consolas por mucho que tuvieras uno o doscientos pcs, no es relevante respecto al debate, se la compara con consolas por que es una consola, el que se saca de la chistera el pc eres tu, que tuvierais o no pc no es lo que se esta debatiendo, que se sobrevalora?
Pues no se donde por que solo veo usuarios echando bilis y despreciando la consola, ahora resulta que no se puede comparar con consolas...![]()
Ahora tampoco podre poner videos, si quieres llamo a Sony España y les pido permiso![]()
Igualmente cuando os sacais el comodin del PC, a lo mejor inconscientemente la estais sobrevalorando comparandola con un hardware que juega dos ligas por encima, le exigimos a una consola del 97 60fps, texturas en hd y eso es una gen superior.
Es como si digo que Ps3 era un truño por que tenia un PC master race y jugaba todo a 1080 en ultra a +100 fps y me paso por el hilo de Ps3 a compartir respetuosamente mi opinion xD
Cuando se trata de Nintendo todo vale, siendo esta la que mas consolas y mas juegos vende, al final puro marketing de la competencia que si 60 fps, que si niebla, que pase de diapositivas, blablabla ha sido poner los videos y silencio sepulcral
Para ser supuestamente usuario de PC sorprende el como defiendes a muerte a tu querida empresa de las sonrisas, ha sido mentarla y te has puesto como una fiera, ya se ve tu imparcialidad pecera
aranya escribió:Con la llegada de UltraHLE, la gente de PC queriendo emular la N64 como locos porque seguramente querían jugar a los 5 juegos que más tarde Game Sack hizo famosos y no Wave Race ni Goldeneye, y ni mucho menos Ocarina porque si no llega al menos a 30fps, es inadmisible. El juego en si da igual.
Además, la N64 vendió menos que la PS1, por eso la N64 está sobrevalorada. Claro. Y vendió menos que la PS1 porque a excepción de 5 juegos, los demás tenían un framerate inadmisible.
Con todo este raciocinio se llega a la conclusión de que esos 5 juegos de N64 debieron ser los 5 juegos más vendidos de la consola, ya que con su framerate admisible los usuarios de la la N64 los compramos desesperadamente ¿o no?.
Seideraco escribió:Segastopol escribió:
@Seideraco Por el precio de la 64 que pc obtenias? No es una comparacion valida en el ambito de las consolas por mucho que tuvieras uno o doscientos pcs, no es relevante respecto al debate, se la compara con consolas por que es una consola, el que se saca de la chistera el pc eres tu, que tuvierais o no pc no es lo que se esta debatiendo, que se sobrevalora?
Pues no se donde por que solo veo usuarios echando bilis y despreciando la consola, ahora resulta que no se puede comparar con consolas...![]()
Ahora tampoco podre poner videos, si quieres llamo a Sony España y les pido permiso![]()
Igualmente cuando os sacais el comodin del PC, a lo mejor inconscientemente la estais sobrevalorando comparandola con un hardware que juega dos ligas por encima, le exigimos a una consola del 97 60fps, texturas en hd y eso es una gen superior.
Es como si digo que Ps3 era un truño por que tenia un PC master race y jugaba todo a 1080 en ultra a +100 fps y me paso por el hilo de Ps3 a compartir respetuosamente mi opinion xD
Cuando se trata de Nintendo todo vale, siendo esta la que mas consolas y mas juegos vende, al final puro marketing de la competencia que si 60 fps, que si niebla, que pase de diapositivas, blablabla ha sido poner los videos y silencio sepulcral
Para ser supuestamente usuario de PC sorprende el como defiendes a muerte a tu querida empresa de las sonrisas, ha sido mentarla y te has puesto como una fiera, ya se ve tu imparcialidad pecera
Venga, vamos a lio. ¿Sabes por qué uso el PC para comparar con la N64?
Porque cuando salió la Playstation, esa consola reventó por TODOS lados a los Pcs de su época. No tienes más que ver el Wipeout de Playstation contra la versión de Pc. O el Ridge Racer que era mejor que cualquier juego de coches de PC. O el Tekken al lado del Fx Fighter de PC.
La Playstation era más potente que cualquier PC que hubiera en el mercado en 1995.
Lo que pasa es que en 1996 aparecieron las Voodoo de 3DFX y los Pcs pegaron un subidón del copón. Y luego salió la Nintendo 64 y en lugar de hacer como hizo la Playstation (ser mejor que cualquier PC)... pues fue una boñiga de vaca al lado de lo que podían hacer los Pcs que ya había en la calle.
¿Lo comprendes ya?. Playstation era TOP tecnológico cuando salió al mercado. Sony se lo curró muchísimo con la potencia de su consola para ser de finales de 1994. Algo como Tekken o Ridge Racer eran impensables en un sistema doméstico por esas fechas.
Así que ahí tienes explicado por qué uso el PC para comparar. Porque tambien lo uso contra Playstation en su lanzamiento. Y la primera Playstation era superior a cualquier PC. Nintendo 64 no hizo esto.
Pero es que despues vino la Dreamcast... y de nuevo una consola reventó al PC por todos lados. No había absolutamente NADA en Pc comparable al Soul Calibur de Dreamcast.
¿Así que qué conclusión crees que puedo sacar? Pues que Playstation y Dreamcast cumplieron con nota, con sobresaliente. Mientras que N64 no destacó apenas en su lanzamiento. Tan solo el Mario 64 estuvo a la altura de lo que se esperaba. Pero la inmensa mayoría del resto del catálogo de la consola era un BLUFF, así, en mayúsculas. Solo los juegos de Rare y de la propia Nintendo tenían calidad. Bueno, y los de Treasure por supuesto xD
Saludos.
ziu escribió:@Segastopol
Los dos analógicos y el L3 R3.
Para mí PSX es la mejor consola de la historia en como innovó.la que más sorprendió a la gente técnicamente de calle
Lo de los efectos de luces de gran turismo y los efectos q tiene metal gear no dejan de sorprenderme..
Pero un apunte , paralelamente que PSX más tarde trajera el DualShock en lugar del digital, la primera consola de traer de SERIE Y DE SALIDA mando analógico fue la N64, es más en PSX puedes jugar a todos los juegos con el digital , pero en N64 todos usan el analógico.
Ahi hay q quitarse el sombrero
Segastopol escribió:Al final ahi tienes los videos a modo de baño de realidad, dices que Dreamcast cumplio con nota cuando de poco no se arruina Sega siendo Dreamcast su ultima consola, todo un exito!
Correccion de perspectiva, texturas nitidas, stick analogico>>![]()
Texturas temblorosas, suelo que desaparece a tu paso, campo de vision de 15 metros, controles tipo pad >>![]()
Por cierto de donde saco la idea de meter dos analogicos Sony?Siempre en la vanguardia tecnologica
EMaDeLoC escribió:El OP tiene cero interés en el retro.
Estaba claro desde el principio, por ello reitero lo de Don't Feed the Trollaranya escribió: @EMaDeLoC el OP busca flamear además de que el usuario es un clon de libro. Yo ya se lo dije en el primer hilo que abrió presentandose. Ni tiene esa edad ni nada de nada.
yuragalo escribió:EMaDeLoC escribió: pero al Cesar lo que es del Cesar, no tiene sentido despreciarla
Seideraco escribió:Ni despreciarla ni sobrevalorarla. Hay que buscar la justa medida de aprecio que se merece. Una de las tres consolas más importantes de su generación. Con cosas buenas y cosas malas. Vamos, como todas.
Señor Ventura escribió:Que nintendo 64 en realidad no era potente...
Es puro convencimiento, ¿eh?. Creer lo que se quiere creer.
4viX escribió:Seider es un usuario de los primeros tiempos de Meristation. Era conocido por ser muy sonyer y muy anti N64 y GameCube. Sigue igual.
4viX escribió:Seider es un usuario de los primeros tiempos de Meristation. Era conocido por ser muy sonyer y muy anti N64 y GameCube. Sigue igual.
Segastopol escribió:4viX escribió:Seider es un usuario de los primeros tiempos de Meristation. Era conocido por ser muy sonyer y muy anti N64 y GameCube. Sigue igual.
Quien lo hubiera dicho, no se intuia en absoluto.
Todo es cuestion de poteeeenciaaaaa
FFantasy6 escribió:Como si contar fps fuera importante.
Ya sabía yo que alguien iba a saltar con el precio.Segastopol escribió:@estoybien Todo es relativo, yo veia el arcade y luego vi el daytona de saturn y la decepcion fue mayuscula, pero jamas diria que es un juego sobrevalorado, al final es cuestion de gustos y yo no soy nadie para pontificar al respecto.
Pero si nos ceñimos al debate tecnicamente la 64 ofrecia resultados espectaculares en su ambito, el pc juega en otra liga, negarlo seria un disparate, de la misma forma que comparar consolas de 200e con pcs de 1500e no es digamos una comparacion muy justa, quitale el mando a la consola y comparamos costes de hardware y te da un x6 de coste facil.
Señor Ventura escribió:Creo que no eres consciente de lo que estás pidiendo. Una model 2 en 1994 usaba esa clase de resolución intermedia entre playstation y dreamcast, y costaba una millonada.
En una época en la que el hardware se desfasaba en meses, había que planificar una máquina que aguantase el tipo 5 años hasta que llegase dreamcast.
Básicamente puede hacer esto, pero no es suficiente:
https://www.youtube.com/watch?v=Sf036fO-ZUk
GUSMAY escribió:Eleven escribió:Hay un punto que para mi es fundamental y muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de comparar sistemas, y es la calidad a la que al final se jugaban esos juegos.
Yo recuerdo que vi el VHS del Mario 64 cuando lo dieron con la Hobby Consolas, y aluciné como nunca antes en mi vida. Era un auténtico espectáculo ver a Mario recorriendo el escenario con todos esos movimientos y ángulos de cámara.
Lo vi tantas veces que prácticamente me conocía de memoria los niveles, las músicas y lo que Mario hacía en cada tramo del escenario.
Pero cuando uno de mis colegas se compró la consola con el Mario el día de salida... algo era muy raro y no encajaba. Era ese juego y molaba, pero era distinto... En seguida me di cuenta de que el juego se veía achatado y todo se movía más lento, y los graficos tenían un blur muy molesto que impedía fijarse en muchos detalles. Los malditos 50Hz del sistema PAL. Y el Zelda Ocarina recuerdo probarlo y sentir el horror de ese framerate y graficos borrosos.
Nintendo 64 vino a salir cuando todos los chavales empezabamos a tener la PlayStation con el chip. En mi barrio habían hasta videoclubs que te vendían el cable RGB por 800 pesetas y juegos de importación grabados en Verbatim por apenas 1500. Buscabamos la coletilla (USA) o (NTSC) en las listas de juegos que nos sacaba el hombre, y sabíamos que ese venia a pantalla completa y velocidad correcta.
Comparábamos la suavidad a la que se movía un juego NTSC en nuestras consolas con lo que se veía en PAL en una N64, y no había color. En mi círculo se apreciaba Mario64 o ISS 98 como grandes videojuegos, pero nunca se consideró a N64 como rival para lo que ofrecía PlayStation.
Es un gran fallo de N64, no salir con RGB para que se vea nítida, y no tener selector de Hz, aparte los cartuchos y lo caros que eran, son cosas que hacen que la consola se quede muy por detrás de la psx.
Y jugar ahora a Mario64 es un suplicio con el mando original, aparte de la cámara que es otro suplicio, no digo que en su día fuera la ostia, porque no había otra cosa.
segamegacd escribió:Ese error de los Hz hasta que SEGA con DREAMCAST no hubo consola en Europa que son hacer artimañas te permitiese colocar 60 Hz a la imagen, no es una cosa que hiciese solo la N64
Señor Ventura escribió:Subirle la resolución manteniendo esa carga gráfica a 512x384 y siempre 30fps habría aumentado el coste a casi 400$, pero seguro.
No se si de verdad no hemos parado a pensar esto.
Edit: de los 1100 juegos de playstation, solo 15 corren a 60fps, y entre 30 y 40 lo hacen puntualmente.
No es para sacar tanto pecho.
. Sí, si se le añade un chip de audio económico con 512 KB de RAM dedicada, es muy probable que tu rediseño aún esté en los costes (o incluso por debajo) de una N64 original en 1996.
Vamos a desglosarlo:
* Ahorro por el Tipo de Memoria:
* La clave aquí es el coste de la RDRAM de la N64 original vs. la SDRAM/EDO DRAM (o similar) de tu rediseño. En 1996, la RDRAM era una tecnología propietaria, de alto rendimiento pero también notablemente más cara por megabyte que las alternativas de DRAM más comunes y maduras como la SDRAM. Algunos informes sugieren que la RDRAM podía ser varias veces más cara que la SDRAM por la misma capacidad.
* Tu propuesta de 6 MB totales de SDRAM (3 MB video + 3 MB CPU) ya representaría un ahorro sustancial en el coste de la RAM en comparación con los 4 MB de RDRAM de la N64 original, a pesar de tener 2 MB más.
* Ahorro por la Eliminación de Expansion Pak y 64DD:
* Esto es un ahorro directo en conectores, circuitería y el coste de diseño para soportar esas expansiones.
* Coste del Chip de Audio Dedicado con 512 KB RAM:
* Un chip de audio dedicado no sería excesivamente caro en 1996. Para consolas, se buscarían soluciones integradas o ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) que serían más económicas que, por ejemplo, las tarjetas de sonido discretas para PC de la época (como una Sound Blaster, que podía costar unos 50 USD, pero para una consola se buscaría una solución más barata y optimizada).
* 512 KB de RAM para audio: Esta cantidad de RAM dedicada para audio sería de un tipo de DRAM muy común y barato. En 1996, 512 KB de SDRAM o EDO DRAM era una cantidad minúscula y muy económica.
Análisis Comparativo de Costes:
* N64 Original:
* 4 MB RDRAM (cara)
* Reality Co-Processor (RCP) complejo para manejar la memoria unificada y los gráficos/audio.
* Soporte para Expansion Pak y 64DD.
* Coste total X
* Tu Rediseño:
* 6 MB SDRAM/EDO DRAM (más barata por MB)
* Chip principal (equivalente al RCP) quizás menos complejo en gestión de memoria unificada, pero con dos controladores de bus.
* Chip de audio dedicado (coste moderado) + 512 KB RAM (muy barato)
* Eliminación de soporte de expansión (ahorro)
* Coste total Y
La balanza se inclina fuertemente a favor de tu rediseño en términos de costes. El ahorro generado por el cambio de la RDRAM a una memoria más económica y la eliminación del soporte de expansión probablemente compensaría con creces el coste adicional de los 2 MB extras de RAM y el chip de audio dedicado con su pequeña RAM. De hecho, no sería sorprendente si tu diseño fuera sensiblemente más barato de fabricar que la N64 original.
Mejoras Adicionales en Rendimiento y Menos Limitaciones:
La adición de un chip de audio dedicado con 512 KB de RAM sería la guinda del pastel para tu rediseño:
* Libera completamente la CPU: El VR4300 de la N64 original tenía que dedicar una parte de sus ciclos a gestionar el audio (mezclar, descomprimir, etc.). Con un chip dedicado, la CPU se liberaría de esta tarea, pudiendo concentrar el 100% de su capacidad en la lógica del juego, la IA, la física, etc. Esto se traduciría en juegos más complejos y con mejor rendimiento general.
* Audio de mayor calidad y complejidad: Los 512 KB de RAM dedicada al audio son una cantidad excelente para almacenar muestras de audio de alta calidad, bancos de sonido para diferentes instrumentos o efectos, e incluso permitir streaming de música más largo sin impactar la RAM principal. El chip dedicado podría manejar compresión/descompresión de audio, efectos (reverb, echo) y mezcla de múltiples canales, todo de forma independiente.
* Menos contención aún: Al tener el audio su propio chip y su propia RAM, se elimina completamente cualquier posible contención por el bus de la CPU para datos de audio, así como la necesidad de que los datos de audio residan en la RAM principal.
En resumen:
Este último ajuste hace que tu rediseño sea no solo más barato de fabricar (debido al ahorro masivo en el tipo de memoria y la eliminación de la expansión), sino también drásticamente superior en rendimiento y flexibilidad para los desarrolladores. Tendría:
* Mayor RAM utilizable y mejor distribuida.
* Ausencia de cuellos de botella por el bus de memoria.
* Procesamiento de audio dedicado y eficiente.
* CPU liberada para otras tareas.
Sería, en teoría, una consola muy potente y eficiente para su época, que habría evitado muchos de los compromisos que los desarrolladores tuvieron que hacer en la N64 real.
Segastopol escribió:Ahora que recuerdo creo que hiciste una aparicion estelar en el hilo de la 64 jaja, se nota la inquina hacia la gran N.
Noob_Saibot escribió:Yo pude ver en persona N64 en invierno de 1996, en un Centro Mail donde la tenían de exposición, sin mando, con el Mario 64 puesto. En 1997 un familiar la compró y pude jugar un montón e incluso terminar el Mario 64 con las 120 estrellas.
Por la misma época, entre el 94-98 iba a casa de un amigo y jugábamos a su PC, su padre era muy de tecnología y en pocos años pasaron varios PCs por su casa.
Y lo cierto es que en esos años centrales, 96-97 no me da la impresión que hubiera nada que le hiciera sombra a SM64. El Quake en PC iba de muerte, pero en ordenadores no me parecía que hubiera entornos 3D tan bestias (para la época) como los de Mario 64. Vamos a ver, que hasta Gabe Newey (Valve) ha declarado que Mario 64 fue una de sus grandes influencias. Por algo será. Y sí, es una consola descompensada, con decisiones técnicas que lastran el conjunto, pero no deja de ser el sistema que en 1996 ponía en movimiento el SM64.
Tampoco me parece inmerecida la caña que se le da en los foros, porque sus problemas tiene. Pero me da la sensación que, a menudo, quienes critican la consola tan vívidamente no la probaron de lanzamiento, sino mucho más tarde, cuando el sistema ya se había quedado atrás tecnológicamente.
Seideraco escribió:Pero si no hay que calentarse tanto la cabeza. Si la Dreamcast salió en 1998 con esas specs a 240 euros... se demuestra que era posible sacar una consola con potencia intermedia entre Psx y esa Dreamcast en 1996 por un precio similar.
Xfactor escribió:Esa narrativa que se saca por aquí de que Nintendo 64 salió dos años más tarde que Playstation y dos años antes que Dreamcast, para así decir que N64 debería haber sido mucho más potente de lo que fue y tal y cual, no es así. En realidad N64 es un hardware que parte como concepto y la tecnología prácticamente en 1994, y eso con todas las expectativas y marketing a tope, para ir alargando el tema hasta su salida, con los recortes, taras y toda la mierda que hicieron por lo que sea con el hardware final. Así que en realidad N64 se lleva con Dreamcast mucho más de dos años, por tanto no es ni comparable la tecnología, ni el momento.
N64 es prácticamente una precursora de la tecnología 3DFX y tarjetas Voodoo,se ve claramente en el estilo de filtrado de texturas y poligonaje y de hecho la gente de 3DFX eran ex empleados de Silicon Graphics