› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
4viX escribió:Cuando salió N64 en el verano del 96 no había nada, no ya superior, sino parecido a SM64 en el mercado.
OscarKun escribió:Pues Sin & Punishment discrepa...
Kafkan5 escribió:Con todos los respetos, jugar ahora a juegos de la N64 y juzgarlos después de haber jugado a juegos de generaciones posteriores, te da un sesgo que hace que te plantees la pregunta del hilo.
N64 fue una revolución en su momento. Caso de Mario 64 o OoT, además de Goldeneye/Perfect Dark... y su apuesta por el multiplayer con 4 mandos.
Había que estar allí, o ser muy muy objetivo si juegas ahora, para apreciar lo que supuso.
Le fue peor que a PSX? Sí. Sobrevalorada? En absoluto.
chinitosoccer escribió:A muchos aqui les cuesta entender el punto, no son los juegos, sino que el hardware de N64 es bastante chustero para el año en que fue lanzada la consola, junio de 1996 en Japón, setiembre octubre en EEUU, ...........marzo de !!!!1997!!!! en Europa, es que lo de Nintendo casi roza lo criminal, para mear y no echar gota.
Si lo hubiese sacado a un precio ultra reducido para jugar a los Mariokirbyzeldas? buenooo.....
Pero viendo el catalogo y al precio que vendían los juegos buffff
Seideraco escribió:Kafkan5 escribió:Con todos los respetos, jugar ahora a juegos de la N64 y juzgarlos después de haber jugado a juegos de generaciones posteriores, te da un sesgo que hace que te plantees la pregunta del hilo.
N64 fue una revolución en su momento. Caso de Mario 64 o OoT, además de Goldeneye/Perfect Dark... y su apuesta por el multiplayer con 4 mandos.
Había que estar allí, o ser muy muy objetivo si juegas ahora, para apreciar lo que supuso.
Le fue peor que a PSX? Sí. Sobrevalorada? En absoluto.
A mí ya me pareció decepcionante en su momento. Ya he comentado que el mismo día 1 que la probé de importación con el Pilot Wings 64 me quedé sorprendido por sus tirones de framerate.
Esperaba que todos los juegos fuesen fluidos, con framerate estable como el del Mario 64. Pero no fue así. Si juegas un rato al Wipeout de Psx y despues te pones con algún Extreme G de N64, te entran mareos de lo que se muestra en pantalla.
Que los juegos de N64 como los Extreme G tenían que ser MEJORES que los Wipeout de Playstation. Y fueron peores. A ver si entendemos eso.
Los únicos juegos que cumplieron de verdad fueron los de Nintendo y Rare. Y alguna excepción como los juegos de Treasure porque estos eran unos cracks programaran donde programaran. No hay más que ver el Radiant Silvergun de Sega Saturn.
Saludos.
AlaricoII escribió:Por aquella época, nadie, absolutamente nadie, sabía lo que era el framerate. Como mucho se podía comentar - que lento es este juego
AlaricoII escribió:@Seideraco uy si, una diferencia brutal entre 50 y 60 FPS, que no, que no cuela. Y yo vengo del MSX. Sí que había juegos que no llegaban ni a 30, pero insisto, eso se sabe ahora, por aquél entonces notabas que iba más lento y ya. Y aunque te lo trajeras de la Conchinchina no te iba a ir mágicamente a 60 FPS, lo único que sabías era que necesitabas un RGB "especial" para no verlo en blanco y negro
AlaricoII escribió:Claro que notaba diferencia entre lo que había en los recreativos y lo que tenía en casa, como todo el mundo. Pero no hablábamos de FPS, ni yo, ni tú, ni nadie
AlaricoII escribió:No te lo crees ni tú, y paso ya del tema porque es que se ve que ni de coña viviste esa época. Y cualquiera por aquí te lo puede decir.
Rai_Seiyuu escribió:@malomalvado Mencionar que lo de incluir WiiSports con Wii...
https://www.nintendolife.com/news/2022/05/reggie-had-to-fight-for-wii-sports-as-a-pack-in-and-miyamoto-wasnt-happy
![]()
Seideraco escribió:Pero si es muy sencillo de demostrar. En cuanto cargabas el Tomb Raider con Glide en una Voodoo de 3DFX podías ver el framerate arriba a la izquierda.
Y eso fue en 1996.
EMaDeLoC escribió:Seideraco escribió:Pero si es muy sencillo de demostrar. En cuanto cargabas el Tomb Raider con Glide en una Voodoo de 3DFX podías ver el framerate arriba a la izquierda.
Y eso fue en 1996.
Nop.
Tomb Raider salió en octubre de 1996. El parche salió meses después, en 1997.
Lo dice el propio vídeo que has puesto, minuto 10:10.
Tú mismo pones la prueba que te desmiente.
Oystein Aarseth escribió:Paginas y paginas, y se sigue con el tema del framerate?
No queda claro que la revolución de N64 no fue por el framerate?, la verdad es que si es un poco cansina esta discusión, parece que de un tiempo para acá lo único que importa de un juego es el framerate. Cuando juegue GTA 5 por primera vez en mi Xbox 360, había muchísimas zonas donde había rascadas guapas y guapas, el caso que cite de Shenmue en Dreamcast que iba a pedales(ambos), ese es el precio de hacer juegos ambiciosos, sacrificar framerate y esto siempre ha sido así en consolas, Nintendo 64 no iba a ser la excepción.
Estoy deacuerdo que el hardware de N64 quizás no fue el mejor, hay que recordar que la consola esta muy recortada respecto a lo que iba a ser originalmente, además Nintendo perdió mucho tiempo(con Sony) y no pudo planificarla y desarrollarla mejor pero también hay que decir que N64 mueve cosas que Ps1 no, a mi me gustaría ver si Ps1 no sufría también de framerate si aplicara los mismos flitros y mostrara los mismos juegos de N64.
EMaDeLoC escribió:Seideraco escribió:Pero si es muy sencillo de demostrar. En cuanto cargabas el Tomb Raider con Glide en una Voodoo de 3DFX podías ver el framerate arriba a la izquierda.
Y eso fue en 1996.
Nop.
AlaricoII escribió:EMaDeLoC escribió:Seideraco escribió:Pero si es muy sencillo de demostrar. En cuanto cargabas el Tomb Raider con Glide en una Voodoo de 3DFX podías ver el framerate arriba a la izquierda.
Y eso fue en 1996.
Nop.
Ni te molestes, lo único que hace es pegar cosas que escupe una IA
Oystein Aarseth escribió:Paginas y paginas, y se sigue con el tema del framerate?
No queda claro que la revolución de N64 no fue por el framerate?, la verdad es que si es un poco cansina esta discusión, parece que de un tiempo para acá lo único que importa de un juego es el framerate. Cuando juegue GTA 5 por primera vez en mi Xbox 360, había muchísimas zonas donde había rascadas guapas y guapas, el caso que cite de Shenmue en Dreamcast que iba a pedales(ambos), ese es el precio de hacer juegos ambiciosos, sacrificar framerate y esto siempre ha sido así en consolas, Nintendo 64 no iba a ser la excepción.
Estoy deacuerdo que el hardware de N64 quizás no fue el mejor, hay que recordar que la consola esta muy recortada respecto a lo que iba a ser originalmente, además Nintendo perdió mucho tiempo(con Sony) y no pudo planificarla y desarrollarla mejor pero también hay que decir que N64 mueve cosas que Ps1 no, a mi me gustaría ver si Ps1 no sufría también de framerate si aplicara los mismos flitros y mostrara los mismos juegos de N64.
Sobre el tema de la tarjeta Voodoo haber hay que poner las cosas en contexto, estamos hablando de que se necesito una tarjeta aceleradora de graficos 3D de PC para superar lo que ya hacia N64 1 año antes, nos damos cuenta de lo que estamos hablando?
Señor Ventura escribió:Es que si lo reducimos todo al frame rate, lo de los 60fps en playstation es una mentira.
La norma eran 30, y 20fps.
Hookun escribió:A mí lo que más me gustó de N64 en su época fue lo de poder jugar en Coop a muchos juegos
GUARRICOS escribió:Para mi es una consola que en su momento cuando eras un crío tenía su magia, la mayoría no entendíamos de conceptos técnicos y nos flipaba ver a Mario o Zelda en 3d.
Pero si la analizamos ya con detalle, la consola estaba ya desfasada en su salida. Corría el 96 y sus gráficos no eran mejores a los vistos en una PS1 que había sido lanzada en el 94.
La consola tiene una arquitectura muy mal diseñada. Los videojuegos en cuanto le aplicaban el AA el framerate se venía abajo de una forma desastrosa. Habiendo videojuegos corriendo a 15fps.
A nivel de hardware la N64 es un 5 sobre 10. En cambio una ps1 para el 94 y viendo lo que fue capaz de hacer es un 8 sobre 10.
Luego a nivel de juegos que es lo más importante un 4 sobre 10, y la ps1 un 10 de 10
PS1 tiene un catálogo que no falta de nada, en N64 son la mayoría infantiles de plataformas. En ps1 Es enorme y los videojuegos son mejores versiones también en el 90% de los casos, con todo el contenido ya no sólo a nivel de FMV, si no de calidad de audio y extras.
Los gráficos son más nítidos también en ps1, luego hubo estudios como naughtydog con un crash team racing que dejaba a la altura del betún al mario kart 64 y al de Rare a nivel visual.
Y viéndola así desde ahora, me doy cuenta que sacaron más bien un juguete para los críos, mientras Sony sacaba un producto para adultos y jóvenes, y eso en la consola se notaba que era un sistema más sobrio sin ese aspecto de juguete infantil.
Seideraco escribió:N64 tendría que haber tenido más juegos a 60 fps en su catálogo ¿No es más potente? ¿Por qué no tenía más juegos a 60 fps?
EMaDeLoC escribió: ..
chinitosoccer escribió:Cualquiera que en los 90 jugara en PC tenia en mente el "frame rate", las revistas de juegos de PC no hablaban de otra cosa desde épocas del Wolf3d, Doom, Stunts y practicamente cualquier juego que se viera beneficiado por los CPUs mas rápidos que iban saliendo al mercado., que va, si era ya desde los 80 que ya se hablaba del tema, con el Indy 500,el primer Grand Prix Accolade, Test, Drive... "necesitas un 386 a 33mhz para que vaya fino el F-29 Retaliator!!!"
Señor Ventura escribió:@EMaDeLoC luego tiene funciones como el goraud, el color combiner con el que puedes hacer efectos con textura e iluminación, todo a bastante bajo coste.
Reducir el rendimiento gráfico solo a la tasa de fotogramas, dejando de lado la calidad de los propios gráficos, es hacerse trampas al solitario... por no hablar de que no es cierto eso de que los juegos en n64 fuesen menos suaves por ningún estándar: los 20 a 30fps eran comunes en general (no digamos ya en pc sin aceleradoras).
El gran pecado de la n64 no fue haber salido durante el 95 (posiblemente a finales), por defectos en la fabricación, pero de nuevo, eso de que era un hardware de 1996, literalmente no es cierto. El proceso de fabricación parece que comenzó posiblemente a principios del 95, sino antes... finales del 94 (planificación y desarrollo de cpu y gpu, entre otros).
Edit: Leo que 1993, no 1994. Eso me cuadra incluso mas.