¿Está sobrevalorada N64?

Seideraco escribió:¿Qué zasca? ¿Te refieres a cuando @EMaDeLoC dijo que el Tomb Raider no era jugable con la Voodoo 1 hasta 1997 cuando venía una demo jugable de regalo con la gráfica en su lanzamiento en Octubre de 1996? xD

Pero no mientas con tus propios datos:
Seideraco escribió:Pero espera, que aún hay más, no te vayas...

The beta 3DFX patch to Tomb Raider were simultaneously released in November/December for the full game.

http://falconfly.vogonswiki.com/cgi-bin ... 77381935/6

Seideraco escribió:¿Así que qué me estás contando con esto? ¿Qué me quieres decir?

Que es divertido ponerte tus contradicciones y tus dobles varas de medir en la cara y verte nerviosete. [sonrisa]
Seideraco está baneado del subforo hasta el 28/7/2025 09:56 por "flames"
sasenage escribió:Coño, yo vivi esa epoca en mi adolescencia, y siendo de familia de clase trabajadora, plantearse la idea de comprar un pc para jugar... Como decirlo, era un poco ireal por aquel entonces, recuerdo que un pc decente por 1997 eran 150.000 pesetas, mientras que una n64 costaba 30.000 con el mario 64, y no es por nada, pero para montar un pc con una grafica y una cpu que le tosiese a la 64 necesitabas dejarte cerca de 300.000 pesetas en un pc con aceleradora y un buen pentium, lo cual era una locura, teniendo el cuenta que el sueldo medio de un trabajador a duras penas llegaba a las 90.000/ 100.000 pesetas.
Vamos, que si, con un pc podias jugar mejor que con una 64, pero tenias que gastarte 10 veces mas, lo cual insisto, era irrisorio por aquel entonces, salvo que fueses de una familia muy acomodada. [beer]

Tienes mala memoria.

La Nintendo 64 no costaba 30.000 ptas Se puso a la venta por 35.000... pero es que tampoco iba con el Mario 64. Lo tenías que comprar aparte y costaba 10.000.

O sea, que de 30.000 ptas que decias hemos pasado a 45.000.

Y claro que un Pc era más caro que cualquier consola... pero tambien era mucho más potente, con mucha mejor calidad de imagen, salida VGA, mejor sonido, todo a 60 hz, con posibilidad de jugar online, con disco duro... era una tecnología muy superior.

Los discos duros por ejemplo no llegarían a las consolas hasta la siguiente generación con Xbox.

@EMaDeLoC ¿Pero qué mentir? Si me estás dando la razón xD ¿Sabes leer siquiera?

Dijiste que Tomb Raider no se podía jugar con aceleración 3D en la Voodoo hasta 1997. Y venía una demo JUGABLE con aceleración 3D ya de regalo con la gráfica en Octubre de 1996.

Y el parche estuvo disponible a finales de 1996.

Asi que de nuevo te pregunto, ¿Qué mé estás contando? ¿Estás bien? ¿Te pasa algo? xD

Saludos.
@Rai_Seiyuu A ver, yo entendia eso como titulos que no son "los gordos" que generalmente tienen alguna fan traduccion o una movida asi. En DS por ejemplo, estaban los rocket slime y sobretodo el "JUS", y su mitica traduccion al 80%, donde faltaba el tutorial y te volvias gilipollas para hacerlo [carcajad] . Esos son los "japos conocidos", y luego hay otros mas humildes que estan bien, pero no tanto como para tener una comunidad detras. Por ejemplo, ese adventures of ralph creo que entraria mas en esta "categoria"
Rai_Seiyuu escribió:Tú que quieres, que me ponga a escribir el Quijote de la lista de juegos de psx exclusivos de Japón o que? [hallow] [burla2]

Dale, así los que no conocemos el catalogo jpn en profundidad lo podamos disfrutar :)
Seideraco escribió:¿Pero qué mentir? Si me estás dando la razón xD ¿Sabes leer siquiera?

Perfectamente, pero parece que tú no:
Seideraco escribió:¿Te refieres a cuando @EMaDeLoC dijo que el Tomb Raider no era jugable con la Voodoo 1 hasta 1997 cuando venía una demo jugable de regalo con la gráfica en su lanzamiento en Octubre de 1996? xD

Seideraco escribió:Pero espera, que aún hay más, no te vayas...

The beta 3DFX patch to Tomb Raider were simultaneously released in November/December for the full game.

https://falconfly.vogonswiki.com/cgi-bin/yabb2/YaBBcedf.html?num=1377381935/6

¿En qué quedamos? ¿La demo con la Voodo 1 venía en octubre del 96, antes de salir el parche beta para la demo y el fullgame de 3Dfx?
Son tus citas y tus fuentes, ni tú mismo te aclaras.

Es tan evidente que ahora mismo lo acabas de repetir y tienes que ir "escondiendo" el mes de la beta para intentar disimularlo.
Seideraco escribió:Dijiste que Tomb Raider no se podía jugar con aceleración 3D en la Voodoo hasta 1997. Y venía una demo JUGABLE con aceleración 3D ya de regalo con la gráfica en Octubre de 1996.

Y el parche estuvo disponible a finales de 1996.

[qmparto]
Te has tirado todo el hilo diciendo que la N64 te decepcionó porque cuando llegó a Europa en marzo de 1997 no podía competir con la Diamond Monster en su presentación de agosto de 1996, a pesar de que la N64 ya se había presentado en noviembre de 1995 y que tú mismo dijiste quela habías probado de importación poco después de su lanzamiento.

Disculpa pero veo algo de argumento en tu inconsistencia. [carcajad]

Eh, pero espectacular el desvio de atención sobre que Nintendo 64 fue presentada de forma jugable en noviembre de 1995, mucho antes que las Voodoo.
Es decir, el hardware de N64 por fechas se meaba en el de PC tanto en el momento de presentarse como en su lanzamiento. Sí, se meaba, especialmente en tu fabulosa Diamond Monster 3D, presentada 9 meses después que la N64.

No has parado de meter la gamba en el hilo por cosas como estas:
Seideraco escribió:Y esos efectos tan sorprendentes de N64 yo me los encontré meses antes en PC que en N64 que llegó a España en Marzo de 1997.

Pues entonces estabas muy mal informado, ya que como es notorio, la N64 demostró su músculo en noviembre de 1995. Sin olvidar que dijiste que la probaste de importación, lo cual suscita preguntas a tanta inconsistencia... No, en realidad sabemos todos la respuesta. [ginyo]

Tenias mucha razón con esta fabulosa frase:
Seideraco escribió:No vas a cambiar la historia ni aunque te subas por las paredes o te des coscorrones contra la pared.

Estoy impaciente por ver tu respuesta. [ginyo]
@EMaDeLoC Pero qué me estás contando, el que estás liando la madeja eres tú con estos rollos que te traes entre manos xD

Yo dije que jugué al Tomb Raider en PC en 1996, con la Voodoo y pude comprobar que iba a 30 fps 640x480 y con los efectos de filtrado de texturas y corrección de perspectiva. Y eso fue lo que afirmé en el hilo. No que lo jugara antes de salir la N64 al mercado en Japón.

Tú dijiste que eso era imposible, que no podía hacer eso porque el parche según tú, salió en 1997.

Y yo te demostré por un lado que SI pude jugar al Tomb Raider con aceleración 3D a 640x480 30 fps tanto en la DEMO que iba de regalo con la gráfica como con el parche beta que sacaron a finales de 1996.

Así que explica donde estoy mintiendo.

Ah, ya, que no soportas haberte equivocado en público y ahora intentas liar la madeja con rollos patateros xDDDD

Pero escucha, que no pasa nada por equivocarse, ¿eh?. No hace falta que estés haciendo el gamba de esta manera. Que yo tambien me equivoqué cuando dije que jugué al GLQuake en la Voodoo en 1996 y el parche salió el 22 de Enero de 1997. ¿Y ves? No pasa nada. Me equivoqué por 22 días. Pues lo digo y lo reconozco.

Así que déjate de rollos hombre, que ya somos mayorcitos para estas tonterías xD

PD : ¿No te cansas de editar así los mensajes párrafo a párrafo? No hace falta que vayas repitiendo todo lo que he dicho. Que se puede leer mi mensaje anterior con ese texto y tranquilo que no voy a borrarlos ni modificarlos xD
Las ediciones que hago son para corregir faltas de ortografía o para añadir más datos y detalles.

Ah, me acabo de acordar que dije en este mismo hilo que N64 estuvo por delante de cualquier PC y reinando en tecnologia en el mercado durante 4 meses... desde que salió en Junio de 1996 hasta que salió la Voodoo en Octubre de 1996... pero que la Psx lo había estado durante año y medio, desde Noviembre de 1994 hasta Junio de 1996 que salió la N64. ¿De todo esto no te acuerdas? ¿Quieres que lo busque?

Toma, aqui tienes el enlace al mensaje xD

hilo_esta-sobrevalorada-n64_2520678_s500#p1756060818

"Salió en Junio de 1996 y era sorprendente en tecnología... siendo mejor que los PCs de la época... apenas hasta Octubre de 1996 que salió la mencionada Voodoo. Eso son apenas 4 meses."

Saludos.
bestiajez. escribió:La cosa es que Nintendo 64 tiene 20-30 innegables obras maestras...pero por cada una de ellas, en lo que son catalogos que es lo importante al fin del dia la competencia te pone sobre la mesa cuarenta.

A partir de ahi, no hay mucho mas que decir.

Es que no tiene más recorrido el tema, todo lo demás son pataletas.

Que si texturas bailongas en psx, que si hoy en día nadie es capaz de coger un emulador de psx porque sus juegos son injugables (sí hombre sí) y demás fantasías...

Luego ataques a los usuarios que dicen la realidad, que si ponedlos en el ignore (mirar para otro lado cuando alguien dice algo que no les gusta), que si soy un clon (si alguien sabe a ciencia cierta que soy un clon que me lo diga por favor) etc etc etc.

Y ya decir que es un sistema top 3... Sí alomejor en su época, en el puesto 3.

Y es más diría que ni siquiera es el mejor sistema de Nintendo de su época, y me explico: estaba la gbc.

Si en esa época no hubiese estado la gbc nintendo habría quebrado, o como poco habría terminado como sega.

Nintendo no hubiera sobrevivido sin la GBC en esa época. Y eso es así.

Ahora seguid pataleando.
@RDang , relaja hombre, que te va a dar algo xD
Madre mía qué de pilladas... Ya ni el clon lo salva, pero lo mete ahí a modo de assist. [+risas]
Edit, mensaje marcado como trolleo, mejor lo borro.
Sceptre_JLRB escribió:Madre mía qué de pilladas... Ya ni el clon lo salva, pero lo mete ahí a modo de assist. [+risas]

Sí, es mi amiguito del alma el Rdang xD

Vaya por dios, lo han bloqueado. Igual si era clon de alguien. ¿De quien sería? xD
Seideraco escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Madre mía qué de pilladas... Ya ni el clon lo salva, pero lo mete ahí a modo de assist. [+risas]

Vaya por dios, lo han bloqueado. Igual si era clon de alguien. ¿De quien sería? xD

Yo no he nombrado a nadie y tú mismo te has delatado. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
Seideraco escribió:

Seguro que sí.

¿No ves lo mucho que me hacía falta alguien para responder a quien haga falta en el hilo? xD

Yo no necesito clones para nada. Eso me parece infantil y absurdo. Jamás he usado clones en ninguna conversación foril como esta. ¿Para qué? ¿Qué se gana con eso? xD
Han bloqueado el mensaje pero creo que se puede leer, básicamente digo que llevo aquí 3 o 4 días y no conozco a nadie ni soy amiguito de nadie.

Pero bueno clon o no clon (¿Soy un clon?) la Nintendo 64 no pasa de 20 juegos buenos.

Lo demás que se hable en este tema pataleta de niños chicos y ataques personales a gente que ve a vuestra consolita como lo que es y no como un enamorado ciego la ve.

Sin más.

Sin la gbc a Nintendo la hubiera comprado EA y la hubiese cerrado a las 3 meses.
"la Nintendo 64 no pasa de 20 juegos buenos."

Jesús, qué panorama xD

A mi si me parece que la Nintendo 64 tiene más de 20 juegos buenos. Diría que tiene 20 juegazos entre los cuales hay muchas obras maestras y luego muchos juegos muy buenos y por supuesto tambien tiene truños, como cualquier consola.

Saludos.
Seideraco escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Seideraco escribió:Sí, es mi amiguito del alma el Rdang xD

Seguro que sí.

¿No ves lo mucho que me hacía falta alguien para responder a quien haga falta en el hilo? xD

Yo no necesito clones para nada. Eso me parece infantil y absurdo. Jamás he usado clones en ninguna conversación foril como esta. ¿Para qué? ¿Qué se gana con eso? xD

Escribes exactamente igual, te expresas exactamente igual (muletilla del "Y... Y... Y..." incluida), dices exactamente lo mismo y con las mismas faltadas, siempre intervienen ambos consecutivamente con 2-3 min de diferencia en el último login, flameas igual, lo metes cuando te pillan trolas o no te hacen casito y casualmente lo creaste en estos últimos días en los que te has instalado en este hilo y donde tienes más de la mitad del historial de mensajes de tu feed, casualmente ahora como te han pillado le haces una autorréplica al clon de una frase que ya tú mismo soltaste, etc.

Eres muy torpe. [facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:Escribes exactamente igual, te expresas exactamente igual (muletilla del "Y... Y... Y..." incluida), dices exactamente lo mismo y con las mismas faltadas, siempre intervienen ambos consecutivamente con 2-3 min de diferencia en el último login, flameas igual, lo metes cuando te pillan trolas o no te hacen casito y casualmente lo creaste en estos últimos días en los que te has instalado en este hilo y donde tienes más de la mitad del historial de mensajes de tu feed, casualmente ahora como te han pillado le haces una autorréplica al clon de una frase que ya tú mismo soltaste, etc.

Para mi que si aquí hay algún clon eres tú. Te veo demasiado interesado en intentar dejarme mal y a mí estas tonterías me hacen gracia más que otra cosa.

Qué narices se va a expresar Rdang igual que yo. ¿Estamos locos o qué? xD ¿Has visto siquiera que el haya escrito algún tochaco como los mios? ¿O que use Chat GPT? xD

¿Le has visto hablar bien de algún juego de Nintendo 64 como he hecho yo? Venga hombre, a otro con ese cuento patatero.

Lo que creo es que te interesa desviar la atención y el tema del hilo porque no va por los derroteros que te gustaría. Y a mí sí me gustaba cómo iban las cosas. ¿Para qué narices iba a traer un cutre clon a la conversación? xD

Ya he dicho que me basto y me sobro yo solo para contestar a quien sea. Y si tan interesado estás, pregunta a moderación si alguien en el foro comparte mi misma IP. Te reto. Te reto a ver si tienes lo que hay que tener xD

Por lo demás preferiría seguir hablando de N64, de las Voodoo, de la Playstation, la Saturn y la Dreamcast incluso.

Saludos.
¿Que demuestra tomb raider 1 de pc con voodoo 1?.
Seideraco escribió:La Nintendo 64 no costaba 30.000 ptas Se puso a la venta por 35.000... pero es que tampoco iba con el Mario 64. Lo tenías que comprar aparte y costaba 10.000.

O sea, que de 30.000 ptas que decias hemos pasado a 45.000.

Y claro que un Pc era más caro que cualquier consola... pero tambien era mucho más potente, con mucha mejor calidad de imagen, salida VGA, mejor sonido, todo a 60 hz, con posibilidad de jugar online, con disco duro... era una tecnología muy superior.

No tengo mala memoria, de hecho lo recuerdo bastante bien, hacia navidades del 97 se puso a la venta el famoso pack mario64+ nintendo 64 por 29.900 pesetas, asique si, un pc para jugar mejor que una n64 costaba 10 veces mas que esta.
Jugar online en el 97? si claro, en españa sobretodo, menuda fantasia me estas contando colega, quien jugaba online en españa en el año 97 por dios? [360º] [360º] [360º]
Señor Ventura escribió:¿Que demuestra tomb raider 1 de pc con voodoo 1?.

Core Design coge un juego que desarrolló para funcionar en modo software, sin aceleración 3D, a 20 fps 320x200 de resolución. Con texturas que se pixelan, sin correción de perspectiva. Iba peor que en Playstation.

Si lo intentabas jugar a 640x480 se ponía a 10-15 fps, totalmente injugable, como se puede apreciar en el video que pongo al final.

Pues con la Voodoo, puedes jugar a 640x480, a 30 fps estables y además, añadiendo filtrado de texturas para que no haya pixelación y aplicando correción de perspectiva para que las texturas no bailen al pasar cerca de ellas.

De este modo pasa de ser un Tomb Raider inferior al de Playstation a estar muy claramente por encima de esa versión. Y por supuesto inalcanzable tambien para Nintendo 64 que no tiene NINGUN juego a 640x480 funcionando a este framerate.

Aparte de la versión acelerada para Voodoo, lo pude jugar tambien acelerado en una Matrox Mystique... pero con 2 MB de VRAM solo alcanzaba hasta los 512x384, a 25-30 fps pero con más tirones y caidas de framerate que en la Voodoo y sin filtrado de texturas. Mejor que Playstation, pero inferior a la versión con Voodoo.

Como extra, añado el Indiana Jones de N64 usando el Expansion Pack que soporta 640x480 en este juego... y podemos ver lo que sucede con el framerate xD

Saludos.
@Seideraco yo puedo entender lo de comparar objetivamente lo mejor que exista en el planeta en un determinado momento puntual a nivel tecnológico a efectos de saber cuando la humanidad logró determinadas cosas. Pero en 1997 tener el PC que tu propones, con conexión a internet, party lans, todo el software perfectamente seleccionado para estar a la última, etc. Es una idealización del contexto y sin ningún matiz, es como decir que todos los usuarios de N64 tenían el 64DD y lo conectaban a internet.

En 1997 internet estaba algo instalado en países nórdicos, algunas ciudades de EEUU y Japón y ya.

Lo mismo cuando hablas del "LAN" de PS1, seguramente cuatro privilegiados llegaron a usar eso en su día, pero la mayoría tenía que mirar cuando usar la consola en el único CRT de casa, lo normal no era tener dos PS1 con dos juegos iguales con dos CRT disponibles y con el cable LAN aparte. Ya era hasta jodido conseguir que te comprasen un multitap para jugar de 4 a FIFA, luego aquí hay quien dice que era muy complicado que en N64 se llegasen a juntar 4 mandos para poder jugar, pero comparativamente es mucho más fácil y accesible un Goldeneye a cuatro en los 90 que no un Doom a dos en PS1.
Seideraco escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Escribes exactamente igual, te expresas exactamente igual (muletilla del "Y... Y... Y..." incluida), dices exactamente lo mismo y con las mismas faltadas, siempre intervienen ambos consecutivamente con 2-3 min de diferencia en el último login, flameas igual, lo metes cuando te pillan trolas o no te hacen casito y casualmente lo creaste en estos últimos días en los que te has instalado en este hilo y donde tienes más de la mitad del historial de mensajes de tu feed, casualmente ahora como te han pillado le haces una autorréplica al clon de una frase que ya tú mismo soltaste, etc.

Para mi que si aquí hay algún clon eres tú. Te veo demasiado interesado en intentar dejarme mal y a mí estas tonterías me hacen gracia más que otra cosa.

Qué narices se va a expresar Rdang igual que yo. ¿Estamos locos o qué? xD ¿Has visto siquiera que el haya escrito algún tochaco como los mios? ¿O que use Chat GPT? xD

¿Le has visto hablar bien de algún juego de Nintendo 64 como he hecho yo? Venga hombre, a otro con ese cuento patatero.

Lo que creo es que te interesa desviar la atención y el tema del hilo porque no va por los derroteros que te gustaría. Y a mí sí me gustaba cómo iban las cosas. ¿Para qué narices iba a traer un cutre clon a la conversación? xD

Ya he dicho que me basto y me sobro yo solo para contestar a quien sea. Y si tan interesado estás, pregunta a moderación si alguien en el foro comparte mi misma IP. Te reto. Te reto a ver si tienes lo que hay que tener xD

Por lo demás preferiría seguir hablando de N64, de las Voodoo, de la Playstation, la Saturn y la Dreamcast incluso.

Saludos.

No es nada personal contra ti, sino contra las pamplinas que sueltas con ese tonillo de preadolescente flipaíllo que quiere ir de malote. Tan cutre como ver que te han pillado un clon (tenga la misma IP o no), y automáticamente virar tu discurso a ya no parecerte el Mario el único juego aceptable, sino 20. [+risas]

Es que no cuela. Te lo digo yo y te lo dicen la mayoría de los que te leen o han leído en EOL. Hasta tú mismo eres consciente de ello. Quizá por eso necesitas autoengrandecerte de forma tan exagerada con tantas trolas, contradicciones, ChatGPT, clones, faltas de respeto... Y tanta leche, para luego ser el típico que, aparte de algún microordenador y PC en los tiempos de Maricastaña, no ha tocado nada que no sea en emulador y no más de 5 segundos.
@sasenage , Bueno, pero ya no es de lanzamiento de la consola sino bastante despues. Ya estábamos practicamente en 1998 según comentas.

Sobre jugar por Internet, pues jugar no jugaría mucho porque las conexiones eran bastante bajas y caras pero lo que sí hacía era conectar ordenadores en Red para jugar como mínimo a dobles. Al Duke Nukem 3D le pegamos fuego por esas fechas porque era un verdadero vicio jugarlo en red. Al principio usábamos un cable RS 232 o Null Modem y nos bajábamos niveles de Internet. O me compraba CDs con niveles como el Plutonium Pack.

Tambien recuerdo jugar con un colega al F29 Retaliator a dobles usando modem por la linea telefónica. El desde su casa y yo desde la mía. Éramos muy frikis y nos gustaba hacer este tipo de pruebas extrañas. No sé si eso se puede considerar jugar por Internet pero sí que seguro era jugar Online.

Y lo dicho, por Internet no le pegué mucha caña por lo caro que era pero ya existía la posibilidad de hacerlo. Esto es indiscutible.

@SuperPadLand Pues es lo que yo hacía por esas fechas. Si te lo quieres creer bien y si no pues no puedo viajar contigo al pasado para que nos veas jugar a juegos como el Duke Nukem 3D en red durante horas y horas. O al F29 Retaliator mencionado. Busca y verás que se podía usando un simple Modem. El F29 lo permitía y es un juego del año 91 si no recuerdo mal. Así que fíjate si sería posible en 1997.

Sobre la PSX, no solo conectamos dos consolas Psx y estuvimos jugando un colega y yo al Wipeout... sino que fue practicamente en los inicios de la vida de la consola. No era práctico porque tuve que llevar mi consola a su casa donde tenía dos TVs y podíamos jugar pero vaya que si lo hice. Pero reconozco que fue más por la tontería de probar a jugarlo a dobles que otra cosa. No repetimos demasiado esa manera de jugar. Y fue en Torrevieja, en una casa que tenía este buen hombre en la playa de los Náufragos.

Y yo no sé lo que haría la gente por ahí... yo comento lo que hacía yo. Igual éramos muy frikis por aquel entonces en mi grupo, no sé.

No sé para qué iba a mentir sobre todo esto. Me puedo equivocar en alguna fecha pero juro y aseguro que todo esto que comento es verdad.

@Sceptre_JLRB Sí, si, sí, todo lo que tu quieras. Lo que tú digas. Le pegué fuego al Dynamite Soccer 64 Japonés de N64 en su momento porque era muy divertido pero sí, no tuve N64 ni V64JR, claro que sí xD

Saludos.
SuperPadLand escribió:
En 1997 internet estaba algo instalado en países nórdicos, algunas ciudades de EEUU y Japón y ya.

Pues los trolls tienen sus raíces en la mitología nórdica...
Seideraco escribió:@sasenage , Bueno, pero ya no es de lanzamiento de la consola sino bastante despues. Ya estábamos practicamente en 1998 según comentas.

Sobre jugar por Internet, pues jugar no jugaría mucho porque las conexiones eran bastante bajas y caras pero lo que sí hacía era conectar ordenadores en Red para jugar como mínimo a dobles. Al Duke Nukem 3D le pegamos fuego por esas fechas porque era un verdadero vicio jugarlo en red. Al principio usábamos un cable RS 232 o Null Modem y nos bajábamos niveles de Internet. O me compraba CDs con niveles como el Plutonium Pack.

Tambien recuerdo jugar con un colega al F29 Retaliator a dobles usando modem por la linea telefónica. El desde su casa y yo desde la mía. Éramos muy frikis y nos gustaba hacer este tipo de pruebas extrañas. No sé si eso se puede considerar jugar por Internet pero sí que seguro era jugar Online.

Y lo dicho, por Internet no le pegué mucha caña por lo caro que era pero ya existía la posibilidad de hacerlo. Esto es indiscutible.

@SuperPadLand Pues es lo que yo hacía por esas fechas. Si te lo quieres creer bien y si no pues no puedo viajar contigo al pasado para que nos veas jugar a juegos como el Duke Nukem 3D en red durante horas y horas. O al F29 Retaliator mencionado. Busca y verás que se podía usando un simple Modem. El F29 lo permitía y es un juego del año 91 si no recuerdo mal. Así que fíjate si sería posible en 1997.

Sobre la PSX, no solo conectamos dos consolas Psx y estuvimos jugando un colega y yo al Wipeout... sino que fue practicamente en los inicios de la vida de la consola. No era práctico porque tuve que llevar mi consola a su casa donde tenía dos TVs y podíamos jugar pero vaya que si lo hice. Pero reconozco que fue más por la tontería de probar a jugarlo a dobles que otra cosa. No repetimos demasiado esa manera de jugar. Y fue en Torrevieja, en una casa que tenía este buen hombre en la playa de los Náufragos.

Y yo no sé lo que haría la gente por ahí... yo comento lo que hacía yo. Igual éramos muy frikis por aquel entonces en mi grupo, no sé.

No sé para qué iba a mentir sobre todo esto. Me puedo equivocar en alguna fecha pero juro y aseguro que todo esto que comento es verdad.

@Sceptre_JLRB Sí, si, sí, todo lo que tu quieras. Lo que tú digas. Le pegué fuego al Dynamite Soccer 64 Japonés de N64 en su momento porque era muy divertido pero sí, no tuve N64 ni V64JR, claro que sí xD

Saludos.

Si yo te creo, lo que estoy diciendo es que porque el niño de padres ricos divorciados tuviera una NeoGeo de salida, no significa que todos los niños tuvieramos una NeoGeo de salida.
4viX escribió:
SuperPadLand escribió:

Se nota que tienes ganas de aportar cosas interesantes al hilo, si xD

¿Qué pasa? ¿Tú no sabías que se podía jugar online a multitud de juegos de PC ya por esas fechas? ¿Tan raro era para tí jugar a un simple simulador de vuelo online usando un modem como es el F29 Retaliator?

Mi padre además contrató una linea de RDSI para su empresa... y ahí lo flipé... no porque fuera muy rápido sino porque era constante y estable, a diferencia de usar la linea telefónica tradicional que iba a "trompicones", parándose y reanudándose la bajada de datos constantemente.

Ahora dime que tambien es mentira que pudiera usar RDSI de empresa, que eran invenciones mías xD

Y ojo cuidao, que vivo en Murcia... no vivo en ninguna gran ciudad como Madrid o Barcelona. Estoy seguro de que por allí tenía que haber mucha más gente haciendo estas historias de conectar a Internet y jugar online como hacía yo a finales de los 90 (97 en adelante).

Pero si cuando me pillé la Voodoo 1 recuerdo descargarme parches y demos que hacían uso de ella... y eso fue a finales de 1996. ¿Cómo pude comprarme una Diamond Monster 3D en Octubre de1996 si no fue a través de Internet? xD

No fue a través de ninguna tienda física. La pedí y me la mandaron por correo desde EEUU. Antes de verla por aquí por ningún lado.

@SuperPadLand Nunca he afirmado que lo que yo hacía por esas fechas fuera algo de masas a lo Playstation en el 98, que fue un Boom con juegos como Resident Evil 2 con gente haciendo colas a las puertas de Centro Mail.

Era todo muy nicho y de muy frikis. Eso no lo voy a negar jamás. Como lo de montar 6 o 7 ordenadores en RED en un piso y tirarnos allí todo el fin de semana jugando al Unreal Tournament, que fue a lo que más jugamos cuando salió ese juegazo. Aunque esto fue bastante despues a lo que he comentado de jugar al Duke Nukem 3D en red con RS232 o lo del F29 Retaliator. Tambien le pegamos fuego al Rise of the Triad con dicho cable RS232. Y más juegos que seguro me iré acordando.

Saludos.
Rai_Seiyuu escribió:Tú que quieres, que me ponga a escribir el Quijote de la lista de juegos de psx exclusivos de Japón o que? [hallow] [burla2]

Lo que quiero es que des caña Rai, que me gusta verte en activo. Necesitamos Sonyers 32biteros de calidad en el subforo.

Aunque debo decir que me estoy llevando 1 sorpresa con el fandom de N64, la gran mayoría ha evolucionado mucho.

Señor Ventura es caso aparte xD Hay que quererle aunque no se congenie del todo, como al Amiga.
Sexy MotherFucker escribió:

Lo que quiero es que des caña Rai, que me gusta verte en activo. Necesitamos Sonyers 32biteros de calidad en el subforo.

Aunque debo decir que me estoy llevando 1 sorpresa con el fandom de N64, la gran mayoría ha evolucionado mucho.

Señor Ventura es caso aparte xD Hay que quererle aunque no se congenie del todo, como al Amiga.

Tú métete con el Amiga que ya verás xD Tambien soy Amiguero y fan de los Turrican 1 y 2 xD

Es broma, cualquier sistema puede ser objetivo de análisis y críticas leoninas y feroces, como en este hilo la N64.

Saludos.
El frame buffer del indiana jones no creo que sea de 640x480, seguramente sea el típico de factor 5 a 400x440 como el rogue squadron (google PARECE confirmar).

Con todo, puede doblar tranquilamente el número de polígonos en pantalla que el tomb raider si los datos son ciertos. Y la iluminación es en tiempo real.

Veo también algunos efectos de partículas, y bueno, quitando que la jugabilidad es peor, lo veo bastante comparable, incluso a pesar de funcionar a 10fps menos.

Yo no le llamaría a eso una inferioridad escandalosa frente a la voodoo 1. En pc siempre se han matado moscas a cañonazos.
@Señor Ventura yo no usaría el Tomb Raider, nativo de Saturn, como benchmark xD

Respeto máximo a Factor-5 BTW.
@Sexy MotherFucker Están hablando de la versión pc, pero que me vale el tomb raider 2 igual (de pc, por supuesto).
Señor Ventura escribió:El frame buffer del indiana jones no creo que sea de 640x480, seguramente sea el típico de factor 5 a 400x440 como el rogue squadron (google PARECE confirmar).

Con todo, puede doblar tranquilamente el número de polígonos en pantalla que el tomb raider si losxdatos son ciertos. Y la iluminación es en tiempo real.

Veo también algunos efectos de partículas, y bueno, quitando que la jugabilidad es peor, lo veo bastante comparable, incluso a pesar de funcionar a 10fps menos.

Yo no le llamaría a eso una inferioridad escandalosa frente a la voodoo 1. En pc siempre se han matado moscas a cañonazos.

Lo malo es que ese juego de Indiana Jones, que usaba microcódigo optimizado y aprovechaba el Expansion Pak, se lanzó en Diciembre del año 2000. Y por lo que leo es un port de la versión de PC que lógicamente iba mejor que en N64 a mayor resolución y framerate (lógico porque por esas fechas estaba ya hasta la Geforce 256 DDR en la calle).

Así que saliendo casi en el 2001, y mostrando problemas de framerate... pues qué quieres que te diga, no me parece algo de lo que sentirse ni mostrarse orgulloso. Si tienes que sacrificar framerate para que el juego tenga buenos gráficos pues para mí se jode todo. La idea es mantener al menos 30 fps estables.

Un juego que me gusta en N64 es el Forsaken, precisamente por mantener un framerate muy estable durante el juego. Y no se habla apenas de este juego desde su lanzamiento en la época.

PD : El Tomb Raider 2 se desarrolló a la par en PC y en Psx. Usan los mismos modelados, los mismos polígonos. Y usaba Direct 3D. Ese juego no aprovechaba nada los Pcs de la época. Por esas fechas los juegos potentes salían en Glide o en OpenGL. Direct3D daba una clara pérdida de rendimiento. Esto se podía comprobar en los juegos que usaban las dos APIS. Algunos como el POD de UBI SOFT creo recordar que usaban las tres y se podían hacer pruebas de rendimiento.

Aquí tienes una lista de los juegos que usaban GLIDE (la API de 3DFX) y como se puede ver, el Tomb Raider 2 no aparece en la lista. Sí aparece el primero, gracias al parche que sacaron.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_Glide_games

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:

Que dar caña y que poias... aquí algunos somos unas "marranonas" que nos gusta darle a todo lo bueno [looco] , como debe ser un jugón de bien

Que nos pase el Quijote japo de la Sony 1 que ya nos encargaremos de gozarlo, no te preocupes :Ð

PD: y si tiene uno de la Sony 2 pues bienvenido sea igualmente XD
Me puedes decir eso de un software de pc del 2000, porque requiere de un hardware del 2000, pero el software del 2000 de la n64 sigue funcionando sobre el mismo hardware planificado en 1994.

De lo contrario, no puedes coger juegos de ps/saturn del 97 y argumentar que son hardwares del 94.

¿Lo ves como argumentas una cosa y la contraria según te va interesando?.
@yuragalo joder; ess que te paras a pensarlo... Y a la "Pley" puedes jugarla oficialmente en:

- En cualquiera de las + de 100 millones de PlayStation repartidas en el mundo.

- En Dreamcast vía Bleemcast, que aunque breve, fue oficial en su día.

- En cualquiera de las + de 150 millones de Ps2.

- En cualquier Ps3, tanto por hardware como por store.

- En PS4 y Ps5 por Store... ¿Y algo más?

- ¿En Vita o PSP por Store?

A la N64 en N64 y stores de Nintendo.

Está claro lo que cala y lo que no cala en la sociedad [Ooooo]
Seideraco escribió:
4viX escribió:
SuperPadLand escribió:

Se nota que tienes ganas de aportar cosas interesantes al hilo, si xD

¿Qué pasa? ¿Tú no sabías que se podía jugar online a multitud de juegos de PC ya por esas fechas? ¿Tan raro era para tí jugar a un simple simulador de vuelo online usando un modem como es el F29 Retaliator?

Mi padre además contrató una linea de RDSI para su empresa... y ahí lo flipé... no porque fuera muy rápido sino porque era constante y estable, a diferencia de usar la linea telefónica tradicional que iba a "trompicones", parándose y reanudándose la bajada de datos constantemente.

Ahora dime que tambien es mentira que pudiera usar RDSI de empresa, que eran invenciones mías xD

Y ojo cuidao, que vivo en Murcia... no vivo en ninguna gran ciudad como Madrid o Barcelona. Estoy seguro de que por allí tenía que haber mucha más gente haciendo estas historias de conectar a Internet y jugar online como hacía yo a finales de los 90 (97 en adelante).

Pero si cuando me pillé la Voodoo 1 recuerdo descargarme parches y demos que hacían uso de ella... y eso fue a finales de 1996. ¿Cómo pude comprarme una Diamond Monster 3D en Octubre de1996 si no fue a través de Internet? xD

No fue a través de ninguna tienda física. La pedí y me la mandaron por correo desde EEUU. Antes de verla por aquí por ningún lado.

@SuperPadLand Nunca he afirmado que lo que yo hacía por esas fechas fuera algo de masas a lo Playstation en el 98, que fue un Boom con juegos como Resident Evil 2 con gente haciendo colas a las puertas de Centro Mail.

Era todo muy nicho y de muy frikis. Eso no lo voy a negar jamás. Como lo de montar 6 o 7 ordenadores en RED en un piso y tirarnos allí todo el fin de semana jugando al Unreal Tournament, que fue a lo que más jugamos cuando salió ese juegazo. Aunque esto fue bastante despues a lo que he comentado de jugar al Duke Nukem 3D en red con RS232 o lo del F29 Retaliator. Tambien le pegamos fuego al Rise of the Triad con dicho cable RS232. Y más juegos que seguro me iré acordando.

Saludos.

Es que igual lo dices por algo que se ha dicho en el hilo (vais muy rápido para enterarme de todo), yo sólo lo comento en el sentido de que tener una N64 a 200€ en 1996-1997 era una bestia parda calidad/precio. Ya lo fue PS1 en su lanzamiento en el 94 también y su precio era de 300€ o algo más, N64 para todo lo que ofrecía era muy barata. De hecho casi todo lo que ofrece son características que aparecían en los anuncios de tarjetas gráficas 3D de la época cuando ponía "filtrado bilineal, antialising, z-buffer, etc". Te estaba dando tecnología que eran novedad y cara en PC a precio ridículo, aunque no fuera al mismo nivel de calidad era algo calidad/precio único.

Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo joder; ess que te paras a pensarlo... Y a la "Pley" puedes jugarla oficialmente en:

- En cualquiera de las + de 100 millones de PlayStation repartidas en el mundo.

- En Dreamcast vía Bleemcast, que aunque breve, fue oficial en su día.

- En cualquiera de las + de 150 millones de Ps2.

- En cualquier Ps3, tanto por hardware como por store.

- En PS4 y Ps5 por Store... ¿Y algo más?

- ¿En Vita o PSP por Store?

A la N64 en N64 y stores de Nintendo.

Está claro lo que cala y lo que no cala en la sociedad [Ooooo]

El Bleemcast "oficial" se limita a cuatro juegos. La scene le inyectó otros backups y algunos van y otros no. Hay un nuevo emulador en marcha para DC que se llama Bleem o Bloom o algo así.

Si hablamos de "calar" creo que es justo mencionar que Nintendo ha podido relanzar emulado/remasterizado el M64, OoT y alguno más cada par de años y vender como si fuese un puto triple Yo creo que es enfermedad, pero vender venden, el último los Mario 3D emulados de Switch por 60 pavos.
Señor Ventura escribió:Me puedes decir eso de un software de pc del 2000, porque requiere de un hardware del 2000, pero el software del 2000 de la n64 sigue funcionando sobre el mismo hardware planificado en 1994.

De lo contrario, no puedes coger juegos de ps/saturn del 97 y argumentar que son hardwares del 94.

¿Lo ves como argumentas una cosa y la contraria según te va interesando?.

Me parece a mí que los 8 MB de RAM que se conseguían gracias al Expansion PAK no era algo que la N64 tuviera ni en 1994 ni en 1996, ¿eh? xD

Ese accesorio se lanzó a finales de 1998 en Japón y en 1999 en Occidente junto al Donkey Kong 64. Ya le estamos metiendo cosas a la N64 para que rinda mejor así que no me parece que sea tal como dices.

Así que nada de argumentar una cosa por un lado y luego otra por otro. Te comento lo que veo, mal framerate en un juego como es el Indiana Jones de N64 jugado en alta resolución. Para jugarlo así mejor jugarlo a menor resolución y a mejor framerate. Se gana en fluidez y jugabilidad.

Por cierto, me gustaría añadir esto, un juego que se lanzó en PC en febrero de 1997 y hacía uso de la Voodoo 3DFX. Dime,¿hay algo en Nintendo 64 comparable a esto y a 60 fps tal como va en la Voodoo? Y es de principios de 1997, ¿eh? Ojo cuidao.

Selecciona 720p60 en Youtube para verlo tal como se ve en la Voodoo.

@SuperPadLand, el precio de los juegos de N64 no me parecía precisamente "ridículo" o quizás no desde la perspectiva de algo positivo xD

Para mí que ahí la idea era como la de las impresoras, que te las vendían muy baratas, a precio de coste o incluso menos... para luego clavarte con los cartuchos. Pues en N64 igual con el precio de la consola y los cartuchos (no de tinta, sino con Roms xD).

No tengo pruebas de esto pero tampoco muchas dudas de que fuese así.

Saludos.
@Seideraco el expansion pak de N64 es obligatorio para MM, PD y DK64 nada más para el resto no sólo es opcional sino que el 99% es mejor no activarle el hi-res que es como no usarlo.

Banjo Tooie y Conker no usan por ejemplo y son top. Creo que PD y MM incluso funcionan sin expansion, pero no al 100% del contenido.

A mi el POD ese no me parece ninguna maravilla, en PC por las mismas fechas no había Need for Speed o algún otro mejor?
Seideraco escribió:
Señor Ventura escribió:El frame buffer del indiana jones no creo que sea de 640x480, seguramente sea el típico de factor 5 a 400x440 como el rogue squadron (google PARECE confirmar).

Con todo, puede doblar tranquilamente el número de polígonos en pantalla que el tomb raider si losxdatos son ciertos. Y la iluminación es en tiempo real.

Lo malo es que ese juego de Indiana Jones, que usaba microcódigo optimizado y aprovechaba el Expansion Pak, se lanzó en Diciembre del año 2000. Y por lo que leo es un port de la versión de PC que lógicamente iba mejor que en N64 a mayor resolución y framerate (lógico porque por esas fechas estaba ya hasta la Geforce 256 DDR en la calle).

Así que saliendo casi en el 2001, y mostrando problemas de framerate... pues qué quieres que te diga, no me parece algo de lo que sentirse ni mostrarse orgulloso. Si tienes que sacrificar framerate para que el juego tenga buenos gráficos pues para mí se jode todo. La idea es mantener al menos 30 fps estables.

Un juego que me gusta en N64 es el Forsaken, precisamente por mantener un framerate muy estable durante el juego. Y no se habla apenas de este juego desde su lanzamiento en la época.

PD : El Tomb Raider 2 se desarrolló a la par en PC y en Psx. Usan los mismos modelados, los mismos polígonos. Y usaba Direct 3D. Ese juego no aprovechaba nada los Pcs de la época. Por esas fechas los juegos potentes salían en Glide o en OpenGL. Direct3D daba una clara pérdida de rendimiento. Esto se podía comprobar en los juegos que usaban las dos APIS. Algunos como el POD de UBI SOFT creo recordar que usaban las tres y se podían hacer pruebas de rendimiento.

Aquí tienes una lista de los juegos que usaban GLIDE (la API de 3DFX) y como se puede ver, el Tomb Raider 2 no aparece en la lista. Sí aparece el primero, gracias al parche que sacaron.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_Glide_games

Saludos.

Forsaken es una mierda como yo de grande, en todas sus versiones, eso no debiera no haberse concebido, quiero mis 79000 pelas de vuelta. Entre ese y el mdk, menuda forma de tirar billetes.
SuperPadLand escribió:@Seideraco el expansion pak de N64 es obligatorio para MM, PD y DK64 nada más para el resto no sólo es opcional sino que el 99% es mejor no activarle el hi-res que es como no usarlo.

Banjo Tooie y Conker no usan por ejemplo y son top. Creo que PD y MM incluso funcionan sin expansion, pero no al 100% del contenido.

A mi el POD ese no me parece ninguna maravilla, en PC por las mismas fechas no había Need for Speed o algún otro mejor?

Pero el Expansion Pak es necesario para que el Indiana Jones se muestre en alta resolución, ¿no? Que es del modo del que estamos hablando.

Indiana Jones and the Infernal Machine - Enables high-res mode of 400×440i and unlocks level 13, "King Sol's Mines".

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ansion_Pak

Y además ni siquiera llegaba a 640x480 como el Tomb Raider de la Voodoo 1. Y aún así tenía problemas de framerate xD

Sobre el POD, no hablo de la calidad del juego que te puede gustar más o menos. Sino de la fluidez y lo que mostraba en pantalla. ¿Donde hay juegos a 640x480 como ese a 60 fps en N64?

Y es un juego de Febrero de 1997.

Saludos.

Tomax_Payne escribió:Forsaken es una mierda como yo de grande, en todas sus versiones, eso no debiera no haberse concebido, quiero mis 79000 pelas de vuelta. Entre ese y el mdk, menuda forma de tirar billetes.

Yo tambien estaría cabreado con el Forsaken si me hubiese costado 79.000 ptas xD

Hablo del apartado técnico. A mí los juegos tipo Descent o Forsaken en jugabilidad no me mataban pero tecnicamente daba gusto verlos. A 30 fps estables y perfectos en N64 si no recuerdo mal.

PD : En Psx iba a 60 fps, ojo cuidao xD pero gráficamente era peor, más aliasing, pixelaciones y todo eso. Pero daba gusto jugarlo a ese alto framerate.

El MDK es bastante feo pero era curioso, tenía un desarrollo cuanto menos extraño xD
Seideraco escribió:
SuperPadLand escribió:@Seideraco el expansion pak de N64 es obligatorio para MM, PD y DK64 nada más para el resto no sólo es opcional sino que el 99% es mejor no activarle el hi-res que es como no usarlo.

Pero el Expansion Pak es necesario para que el Indiana Jones se muestre en alta resolución, ¿no? Que es del modo del que estamos hablando.

Indiana Jones and the Infernal Machine - Enables high-res mode of 400×440i and unlocks level 13, "King Sol's Mines".

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ansion_Pak

Y además ni siquiera llegaba a 640x480 como el Tomb Raider de la Voodoo 1. Y aún así tenía problemas de framerate xD

Sobre el POD, no hablo de la calidad del juego que te puede gustar más o menos. Sino de la fluidez y lo que mostraba en pantalla. ¿Donde hay juegos a 640x480 como ese a 60 fps en N64?

Y es un juego de Febrero de 1997.

Saludos.

Pues ni idea de ese Indiana Jones, el juego en N64 fue exclusivo de USA y sólo en videoclubs, no se podía comprar. Desconozco el motivo. Tuvo versión en PC, pero sin soporte para pad creo.

Sobre el POD ¿Qué torre está corriendo eso y a que precio? Es que no termino de entender que buscas, ya sabemos que no hay juegos 480p60fps en consolas de quinta gen, lo que desconozco es si lo indicas porque esto en PC era posible por el mismo precio que una PS1/N64 o porqué?
@Sexy MotherFucker yo la empecé a emular en VGS Connectix y posterior Emurayden con un Celeron Mendocino 300mhz con 64MB de RAM, un chip grafico Intel Integrado de 4MB, una S3 Virge DX y le compre una controladora USB 2.0, sorprendente lo bien que iba; todo esto sobre el 2003 +- (el PC me lo regalaron unos familiares que tenían por éstos lares una residencia universitaria al renovar equipos) y los disfruté un montón, además del resto de consolas 8/16 bits emulando títulos que no pudimos catar por éstos lares (como hemos hecho muchos por aquí)

Años más tarde igual en equipos posteriores (mi siguiente PC fue p4 + 1GB + FX5700 256MB con algunas ampliaciones posteriores), incluyendo n64 que ya la podía emular sin problema ya que mi amigo del insti se volvió para Madrid desgraciadamente [snif] (incluida PSP que usé muchos años como consola emuladora además de nativa y multimedia, desgraciadamente me petó hace pocos meses :( , al menos para eso ahora uso la Sony 3 que me encontré en los contenedores durante la pandemia [carcajad] , dentro de lo malo...) El caso es que tenía amigos y familiares con Sony 1 y jugaba en sus casas pero pudiendo disfrutar también en la mía... pues ya complementabas. Con la Sony 2 igual, al principio en casas de primos y amigos pero una vez pude ya emular... gozando en casita y complementando

@SuperPadLand NFS3 HP y NFS Road Challenge junto con Tombs Raider 3, Last Revelation y Chronicles, Shadowman, Fallout Tactics y otros tantos también los goce mucho en mi querido Mendocino... Pena no lo conserve pero algunos juegos todavía los tengo por aquí [sonrisa] pero claro, todo esto ya entrados en el 200x, nada de mediados de los 90, ni de coña se veía algo así por esos momentos vamos al menos a calidades decentes y render 3D por hard en condiciones
SuperPadLand escribió:Pues ni idea de ese Indiana Jones, el juego en N64 fue exclusivo de USA y sólo en videoclubs, no se podía comprar. Desconozco el motivo. Tuvo versión en PC, pero sin soporte para pad creo.

Era lo habitual. Para habilitar modos de alta resolución en N64 hacía falta tener el Expansion Pak. Yo me lo pillé sin dudarlo para poder probar todos los juegos de la mejor manera posible con el V64 Jr. Los juegos lo detectaban sin problema al cargarlos desde el V64 Jr.

Y en el enlace que he puesto en mi mensaje anterior aparece el uso que cada uno de esos juegos le daban al Expansion Pak.

Sobre el POD, lo pone en el título del video, un Pentium 166 MMX. Pero te aseguro que iba igual en cualquier cafetera de PC. No pedía absolutamente nada de CPU. ¿No ves la geometría de los escenarios? xD

El juego iba tan fluido que lo regalaban en muchas tarjetas gráficas 3D de la época. Era un buen juego para mostrar las capacidades de las tarjetas 3D en cualquier ordenador. Y soportaba todos los APIS del mercado, por software, Opengl, Direct3D y Glide.

Saludos.
En primer lugar, la n64 es un hardware cerrado que contempla "cerradamente" los 8MB de ram. No es lo mismo que ampliar la ram de un pc, y eso que POR OMISIÓN estamos aceptando que ampliar la ram de un pc no se considera ampliar... pero para la n64 ya no es su hardware de stock, pese a que como digo está diseñada de stock para 8MB... que te hagan la perrada de comprártelo aparte para ahorrarse costes es otra historia.

En segundo lugar, ¿que es eso de que la voodoo 1 permitía 60 frames por segundo?, ¿con que cpu podría hacer algo así?, ¿nintendo 64 no puede valer con 4MB adicionales de ram, pero a la voodoo 1 puedes rodearla del hardware de pc que te de la gana, y del año que haga falta?.

En tercer lugar, ¿que es eso de seleccionar 720p a 60fps en youtube para ver como se veía en una voodoo 1?, ¿desde cuando la voodoo 1 permitía 1280x720 de resolución?.

Si quieres ser coherente con tu propio argumento, solo puedes poner ejemplos con juegos de salida de playstation y saturn, con juegos de salida de n64, y juegos de pc funcionando con una voodoo 1, pero con componentes equivalentes a una n64, por supuesto solo en el año de salida de la voodoo 1... no, ¿verdad?, eso no. Para n64 si vale, para el resto no.

Si que cansa que no dejes de hacer trampas al solitario.
Señor Ventura escribió:En primer lugar, la n64 es un hardware cerrado que contempla "cerradamente" los 8MB de ram. No es lo mismo que ampliar la ram de un pc, y eso que POR OMISIÓN estamos aceptando que ampliar la ram de un pc no se considera ampliar... pero para la n64 ya no es su hardware de stock, pese a que como digo está diseñada de stock para 8MB... que te hagan la perrada de comprártelo aparte para ahorrarse costes es otra historia.

En segundo lugar, ¿que es eso de que la voodoo 1 permitía 60 frames por segundo?, ¿con que cpu podría hacer algo así?, ¿nintendo 64 no puede valer con 4MB adicionales de ram, pero a la voodoo 1 puedes rodearla del hardware de pc que te de la gana, y del año que haga falta?.

En tercer lugar, ¿que es eso de seleccionar 720p a 60fps en youtube para ver como se veía en una voodoo 1?, ¿desde cuando la voodoo 1 permitía 1280x720 de resolución?.

Si quieres ser coherente con tu propio argumento, solo puedes poner ejemplos con juegos de salida de playstation y saturn, con juegos de salida de n64, y juegos de pc funcionando con una voodoo 1, pero con componentes equivalentes a una n64, por supuesto solo en el año de salida de la voodoo 1... no, ¿verdad?, eso no. Para n64 si vale, para el resto no.

Si que cansa que no dejes de hacer trampas al solitario.

Pero una cosa es ampliar la RAM de un PC y otra ampliar la VRAM. Lo que hacías al ampliar la N64 con el Expansion Pak era ampliar la memoria de video que permitía jugar a juegos a mayor resolución. Si quieres usamos tarjetas gráficas Voodoo 1 con 6 y 8 MB de VRAM en lugar de la que estábamos usando de solo 4 MB y nos vamos a resoluciones de 800x600 ¿te hace? xD

Sobre cómo es posible que haya juegos a 60 fps en una Voodoo, ¿estás de broma? xD Hay chorrocientos juegos a 60 fps en una Voodoo. Pon el Motoracer y mira cómo va xD O el POD mismo que he citado. Que iba así incluso en un Pentium 133 Mhz. En el video que he puesto está usando un Pentium 166 MMX. Nada del otro mundo.

Lo de seleccionar 720p60 es para que veas en Youtube el video a 60 fps. Si seleccionas en Youtube 480p o inferior, TODOS los videos se ponen a 30 fps como máximo...y ...err....¿en serio no sabías esto? xDDDDD

Aunque pongas 720p, el video te mostrará el juego POD a 640x480 tal y como se veía en la Voodoo 1... xD

Por cierto, el GlQuake, el Tomb Raider y el POD son juegos de salida de Voodoo 1. Y me parece que estamos hablando bastante de ellos en el hilo.

Saludos.
¿Y que tal rinde ese pod en un pentium 90/100?.

Si el vídeo es una captura sobre hardware original igual no reescala mucho, no lo se.

Por último, puedes poner de ejemplo la voodoo que quieras, pero "ampliar el pc" no es lo mismo que "ampliar la n64". Lo has leído pero lo ignoras muy convenientemente: N64 ES UN DISEÑO CERRADO QUE CONTEMPLA EL DIRECCIONAMIENTO DE 8MB YA DESDE 1994.

Un pc, pese a no ser un diseño cerrado, los hardwares que montas si contemplan un hardware cerrado (hay límites), pero si hablamos de cuanto tenía de poco meritorio la n64, tienes que compararla con algo equivalente en pc (y a ser posible en ms dos, porque windows come recursos).

Ridge racer funciona a 60fps (comparación con switch, para observar que no hay discrepancias en la suavidad):
https://www.youtube.com/watch?v=XmscN2af9WA

Resolución normal a 320x240, aunque tiene un modo de alta resolución que no serán 640x480, y no se si en esas condiciones podrán seguir ofreciendo 60fps, pero tu ves esto, y no puedes sacar tanto pecho con el pod.

Recuerda, un p166mmx con una voodoo1, y posiblemente mas de 8MB de ram, es considerablemente mas caro de lo que fue una n64, a la cual hay que considerar sus posibilidades con proporción.
Seideraco escribió:
SuperPadLand escribió:Pues ni idea de ese Indiana Jones, el juego en N64 fue exclusivo de USA y sólo en videoclubs, no se podía comprar. Desconozco el motivo. Tuvo versión en PC, pero sin soporte para pad creo.

Era lo habitual. Para habilitar modos de alta resolución en N64 hacía falta tener el Expansion Pak. Yo me lo pillé sin dudarlo para poder probar todos los juegos de la mejor manera posible con el V64 Jr. Los juegos lo detectaban sin problema al cargarlos desde el V64 Jr.

Y en el enlace que he puesto en mi mensaje anterior aparece el uso que cada uno de esos juegos le daban al Expansion Pak.

Sobre el POD, lo pone en el título del video, un Pentium 166 MMX. Pero te aseguro que iba igual en cualquier cafetera de PC. No pedía absolutamente nada de CPU. ¿No ves la geometría de los escenarios? xD

El juego iba tan fluido que lo regalaban en muchas tarjetas gráficas 3D de la época. Era un buen juego para mostrar las capacidades de las tarjetas 3D en cualquier ordenador. Y soportaba todos los APIS del mercado, por software, Opengl, Direct3D y Glide.

Saludos.

Pero que precio tiene esa torre? A mi no me sorprende que un PC mueva más res y fps o polígonos, pero a que coste? Mi PC de 1500€ nuevo se come a mi Series S de 207€, pero es infinitamente más rentable cada € invertido en la S que no en mi PC a nivel de juegos. [+risas]
El POD, un magnánimo ejemplo de la grandeza del videojuego, claramente influyente en generaciones posteriores y por siempre recordado y en boca de todos. Porque todo el mundo lo recuerda y nadie podría vivir sin él, ¿verdad que sí? Yo tampoco.

(En realidad lo conozco de verlo en los folletos publicitarios de mi Voodoo Banshee en 1999 y del POD2 de Dreamcast, pero incluso siendo de mis preferidos el género de las carreras futuristas, jamás lo pondría como referente de nada.)
4viX escribió:
SuperPadLand escribió:

🤣

Saludos [beer]
Bueno decir que me han bloqueado por poner tacos, el motivo dice troll, no clon, al principio la broma me hacía gracia pero ya no, los clones van contras las normas del foro, así que el próximo sherlock que diga que soy un clon será reportado, porque no lo soy.
1231 respuestas