› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RDang escribió:Me imagino en la época: "Tengo los 3 Tekken, Silent Hill, los 3 resident evil, los juegos de pistola de namco, metal gear, los 3 crash Bandicoot, los spyro, los medievil, 5 tomb raiders, los furbol, el metal slug 1 y x, kof 98, tengo los final fantasy 7, 8 y 9, los oddworld, los 3 street fighter alpha, puzzle fighter, los juegos de street fighter contra los x-men, tengo el theme hospital, tengo gradius y parodius, tengo el alien resurrection, los doom, el soul blade, tengo los pro pinball, el castlevania sotn, el bust a move 4, los gran turismo, los megaman x4 5 y 6, el rayman 1, los cool boaders, darkstalkers y se me olvidan ya hasta los que tengo... y tengo el chip y puedo jugar japonesadas como beatmania, el cho aniki que es una bizarrada nunca vista, un simulador de sueños, un juego que es una locura que se llama incredible crisis y tengo que descubrir tanto que no me da la vida."
La respuesta: "Si pero la n64 mueve más polígonos, el mario y el zelda se ven mejor que todo eso y tengo smash bros... Y el 1080 es mejor que los coolboaders (Aunque llevo ahorrando 6 meses para comprarlo y todavía me queda).... Ah y Mario kart... Y el agüita de las motos de agua... Y se viene Resident 2 a 14.000 puñaladas y en inglés (la versión que tienes tú es platinum, es cutre)... Y el crash es pasillero...".
cirote3 escribió:Los buscadores clásicos, aparte de sólo enlazar información existente sin inventar, te dicen el origen de esa información.
Seideraco escribió:@SuperPadLand, sí, algunas revistas como la Nintendo Acción decían que la niebla era un ardid técnico. Lo cual a mí siempre me hizo mucha gracia... porque no era una ventaja técnica. Era un apaño que se hacía para tapar limitaciones técnicas de la máquina. Un parche, vamos.
Y tú mismo estás dando la razón a los que opinan que N64 está sobrevalorada al afirmar que al desactivar la niebla, el popping de N64 sería similar al de Psx y Saturn. Ajá, saliendo casi dos años despues, precisamente lo que se le pedía a N64 era mejorar en todo a lo que ya ofrecían Psx y Saturn.
Y la solución era... poner niebla y que no se viese nada en el juego xD O a apenas unos metros de distancia xD
Con razón Chat GPT ha comentado que se ridiculizaba dicha niebla. ¿Tú crees que eso es una solución decente o respetable? Era una chapuza enorme.
Y gracias a dios que ya nos la hemos quitado de encima para tapar limitaciones técnicas. Ahora solo se usa para ambientar, como sucedía en el Silent Hill de Psx. Que por cierto, igual que dices que la niebla se podía desactivar en N64 ¿Crees que no se podía desactivar en Psx? xD ¿Crees que se imponía sola por defecto al hacer un juego o algo así? xD
Saludos.
¿El uso de niebla en los videojuegos 3D en los 90 fue una buena o mala idea?
Ver razonamiento
El uso de niebla en los videojuegos 3D de los 90 fue una idea excelente y necesaria, nacida de una limitación técnica que los desarrolladores supieron transformar en una herramienta atmosférica y de diseño.
Lejos de ser una simple elección estilística, la niebla fue una solución ingeniosa a uno de los mayores problemas de la época: el bajo rendimiento del hardware para renderizar mundos 3D extensos.
La Necesidad Técnica: Ocultar las Limitaciones
En los albores de los gráficos 3D, las consolas como la Nintendo 64 y la PlayStation, así como los PCs de la época, tenían una capacidad de procesamiento muy limitada. Esto se traducía en una distancia de dibujado (o draw distance) muy corta. Sin la niebla, los jugadores verían cómo los polígonos del escenario aparecían bruscamente en el horizonte, un efecto conocido como pop-in que rompía por completo la inmersión.
La niebla actuaba como una cortina que ocultaba este "fin del mundo" poligonal. Al desvanecer los objetos lejanos en una densa bruma, se creaba la ilusión de un escenario mucho más grande y continuo de lo que el hardware podía realmente mostrar.
La Oportunidad Creativa: Creación de Atmósfera
Lo que comenzó como una solución técnica pronto se convirtió en un recurso artístico fundamental. Los desarrolladores se dieron cuenta de que la niebla era increíblemente eficaz para establecer el tono y la atmósfera de un juego.
Terror y Suspenso: Juegos como Silent Hill (1999) son el ejemplo perfecto. La densa niebla no solo ocultaba las limitaciones de la PlayStation, sino que se convirtió en un elemento icónico de la saga, generando una sensación constante de aislamiento, claustrofobia y el temor a lo que pudiera acechar a pocos metros de distancia.
Misterio y Exploración: En títulos como Turok: Dinosaur Hunter (1997) o The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998), la niebla añadía un aire de misterio a los vastos paisajes, invitando al jugador a explorar y descubrir qué se escondía más allá.
En resumen, la niebla fue una solución brillante y multifacética. Resolvió un problema técnico crucial (la baja distancia de dibujado) al tiempo que proporcionó a los diseñadores una poderosa herramienta para evocar emociones y construir mundos más inmersivos y creíbles. Su uso es un testimonio del ingenio de los desarrolladores de la época para convertir las limitaciones en oportunidades creativas.
SuperPadLand escribió:El popping existe todavía hoy, de hecho me he terminado Deadly Premonition 2 el finde y tiene popping.
Seideraco escribió:cirote3 escribió:Los buscadores clásicos, aparte de sólo enlazar información existente sin inventar, te dicen el origen de esa información.
¿Cuanto tiempo hace que no usas Chat GPT? Con las últimas actualizaciones, Chat GPT tambien te da los enlaces de origen de la información que te proporciona.
ElSrStinson escribió:SuperPadLand escribió:El popping existe todavía hoy, de hecho me he terminado Deadly Premonition 2 el finde y tiene popping.
Cabrón, que ese juego se cae a pedazos. Que cuando te muerde una ardilla por la calle te caen los frames a 15fps
![]()
![]()
dirtymagic escribió:Esto es surrealista, que con la Dreamcast se acabo el popping y la niebla, te tienes que reír.
Salud
RDang escribió:@dirtymagic
Lo mismo se refiere a poping y niebla en tu cara, está claro que la distancia aumentó y ya no era un dolor de ojos en la siguiente generación.
Pero vamos, que eso sigue sin ser el tema.
Señor Ventura escribió:@SuperPadLand F-Zero GX de gamecube tiene un popping gradual en algún escenario. El elemento del escenario aparece mediante un fundido "inverso", en lugar de aparecer de golpe.
A mi no me gusta, pero también es una opción, y siempre es mejor que la montaña del daytona usa de saturn a 50 metros.
El caso es que en la generación de los 32 bits no era poco común tener distancias de dibujado muy cortas, popping aparte, aunque sea un problema con el mismo origen. Si vas a tener horizontes cercanos, una niebla cercana es exactamente lo mismo, pero le otorga unas transiciones suaves.
No ver nada abrupto era valorado. No es que la niebla encantase a todo el mundo, sino que lo que evitaba si era valorado por todos.
Seideraco escribió:RDang escribió:@dirtymagic
Lo mismo se refiere a poping y niebla en tu cara, está claro que la distancia aumentó y ya no era un dolor de ojos en la siguiente generación.
Pero vamos, que eso sigue sin ser el tema.
Exactamente, a esto me refiero. En el Turok no podías ver a dos metros de tus narices. Ahí, toda la pantalla en blanco con la dichosa niebla xD
SuperPadLand escribió:Pero ya sería una solución de la siguiente gen y en realidad es más un equilibrio entre lo que ya había, no una solución nueva. Evidentemente viniendo de la niebla y popin de 3DO, 32X, PS1, SS y N64 cualquiera cosa posterior te parecía que habíamos tocado techo técnico, pero al final las bases y lógicas usadas son las mismas, incluso hoy. Lo que hace Spyro en PS1 es sumamente cantoso y desentona muchísimo, además de que ahora el popin es de la calidad de texturas, pero la "lógica" de esto es lo que se sigue usando especialmente en mundos abiertos, pero mucho más paulatino y sin ir a lo cutre de no texturizar lo más lejano.
En Turok se puede ver bien no seamos exagerados, aunque sí que es cierto que con DC y las posteriores las distancias de dibujado mejoraron, pero no sé que tiene que ver esto con N64, yo no espero que un PS5 Pro sea igual o mejor que una PS6- Xbox Series 2.
Dj Kane escribió:Osea que tienes unos jodidos juegos que marcan época, un mando que fue copiado dos veces por sony (una con el analogico y otra con el rumble) y unos juegos que son , aún a día de hoy, terriblemente jugables y divertidos, y estamos con que si está "sobrevalorada"![]()
![]()
![]()
Que cojonazos oye, luego no hay dios que toque un emulador de psx ni ps2 con un palo porque son injugables a día de hoy, pero la sobrevalorada es la n64.![]()
Mario 64, banjo kazooie, zelda, mario kart, wave race, paper mario, smash bros, son juegos jodidamente divertidos a día de hoy.
Goldeneye , turok, perfect dark evidentemente se ha quedado con controles obsoletos, pero el mérito increíble de esos juegos ahí está.
Y ya ni te cuento el mérito de haber hecho todo aquello en aquél tiempo, absolutamente rompedor e innovador, y mil veces copiado después.
Pero eh, "sobrevalorada" . Cuando en realidad es, por hardware y por software, top3 de consolas, seguramente.
Por hardware, desde luego, igual tiene mas mérito gameboy, wii o switch, pero poco mas.
Y por software, no se me ocurre ninguna consola que pueda meter 5 o 10 juegos entre los mejores de la historia como hace la n64.
4viX escribió:Hace años que no juego a la Dreamcast pero recuerdo el Sega Rally 2 con una niebla bastante molesta.
binario22 escribió:@Seideraco
Lo que es evidente es que no tienes criterio propio y andas preguntando a una IA y quedarte con lo que te da la gana.
Nunca va a estar sobrevalorada una consola por muy escaso catálogo que tenga y pobreza de géneros si entre los juegos que tiene cuenta con los mejores juegos de esa generación, y esto no lo digo yo. Está en la cultura popular. Pregúntale a tu IA ya que parece que tú eres incapaz de verlo.
Madre mia que puto coñazo.
SuperPadLand escribió:ElSrStinson escribió:SuperPadLand escribió:El popping existe todavía hoy, de hecho me he terminado Deadly Premonition 2 el finde y tiene popping.
Cabrón, que ese juego se cae a pedazos. Que cuando te muerde una ardilla por la calle te caen los frames a 15fps
![]()
![]()
En PC funca a 1080p-60fps no deja configurar absolutamente nada gráficamente, pero va perfecto a esa res. Mal port lo reconozco y probablemente mala optimización en Switch también, pero el popin está ahí igual, si no fuera un problema del 3D poligonal no existiría incluso en los juegos mal desarrollados, por ejemplo en Nintendo 64 los juegos que fueron penosamente desarrollados no tienen problemas de perspectiva o de pixelaciones pese a ello.
De todas formas en mi PC viejo el GTAV tenía popin también y niebla a lo lejos, pero incluso los STALKER enhaced edition con todo al máximo en mi PC y mod de texturas 4K y a 1000fps tienen niebla al mirar a la lejanía, evidentemente, como todos los juegos, se diseño para que parezca que forma parte de la ambientación y tal, pero la realidad es que el original del 2007 metio toda esa neblina a media y larga distancia para "emborronar" y reducir la calidad y no ves aparecer de golpe los hierbajos y mutantes. Eso me recuerda que en Series S y Switch he jugado juegos que la hierba iba apareciendo en función de mi desplazamiento por el mapa y no precisamente lejos, pero no estoy ahora seguro de que juegos eran, pero diría que uno de estos o todos ellos: Avowed, STALKER 2, Zelda TotK o Xenoblade 2.
@Seideraco lo ideal sería ser todos ricos y no tener que trabajar. La tecnología noventera es la que es y no hay una sola consola de esta gen que renderice mejor que N64. Dreamcast tiene niebla/popin y alguno con problemas de rendimiento añadido en por ejemplo Omikron The Nomad Soul, D2 y Blue Stinger. No serán los únicos.
En todo caso, Dreamcast es de siguiente generación y los problemas del primer 3D poligonal son menores. Cuando 3D noventero no me refería a la decada temporalmente estricta, no es posible en tecnología encerrar sus avances en decadas perfectas evidentemente.
Seideraco escribió:SuperPadLand escribió:Pero ya sería una solución de la siguiente gen y en realidad es más un equilibrio entre lo que ya había, no una solución nueva. Evidentemente viniendo de la niebla y popin de 3DO, 32X, PS1, SS y N64 cualquiera cosa posterior te parecía que habíamos tocado techo técnico, pero al final las bases y lógicas usadas son las mismas, incluso hoy. Lo que hace Spyro en PS1 es sumamente cantoso y desentona muchísimo, además de que ahora el popin es de la calidad de texturas, pero la "lógica" de esto es lo que se sigue usando especialmente en mundos abiertos, pero mucho más paulatino y sin ir a lo cutre de no texturizar lo más lejano.
En Turok se puede ver bien no seamos exagerados, aunque sí que es cierto que con DC y las posteriores las distancias de dibujado mejoraron, pero no sé que tiene que ver esto con N64, yo no espero que un PS5 Pro sea igual o mejor que una PS6- Xbox Series 2.
No me quejo de que N64 tenga niebla... me quejo de que tiene MUCHA niebla, muy molesta, que no deja ver nada a dos metros. Y sí me parece que en el Turok es excesiva.
Así que eso de que en el Turok se puede ver bien... lo siento pero no, para mí era escandaloso.
En Psx y Saturn tambien había veces que se abusaba de ella como el Hi Octane que ya he mencionado. Pero vuelvo a lo mismo. N64 sale casi dos años despues que esas consolas de 32 bits. Hay que exigirle MÁS.
Es como si sale Dreamcast y fuese como N64 o un poco mejor. Pues se habría criticado, porque saliendo dos años despues tiene que ser mucho mejor, tal y como fue.
No olvidemos que se está criticando a N64 por ser de la generación de Psx y Saturn y no mostrar un salto suficientemente algo de calidad con respecto a éstas. En muchos géneros fue a PEOR.
Saludos.Dj Kane escribió:Osea que tienes unos jodidos juegos que marcan época, un mando que fue copiado dos veces por sony (una con el analogico y otra con el rumble) y unos juegos que son , aún a día de hoy, terriblemente jugables y divertidos, y estamos con que si está "sobrevalorada"![]()
![]()
![]()
Que cojonazos oye, luego no hay dios que toque un emulador de psx ni ps2 con un palo porque son injugables a día de hoy, pero la sobrevalorada es la n64.![]()
Mario 64, banjo kazooie, zelda, mario kart, wave race, paper mario, smash bros, son juegos jodidamente divertidos a día de hoy.
Goldeneye , turok, perfect dark evidentemente se ha quedado con controles obsoletos, pero el mérito increíble de esos juegos ahí está.
Y ya ni te cuento el mérito de haber hecho todo aquello en aquél tiempo, absolutamente rompedor e innovador, y mil veces copiado después.
Pero eh, "sobrevalorada" . Cuando en realidad es, por hardware y por software, top3 de consolas, seguramente.
Por hardware, desde luego, igual tiene mas mérito gameboy, wii o switch, pero poco mas.
Y por software, no se me ocurre ninguna consola que pueda meter 5 o 10 juegos entre los mejores de la historia como hace la n64.
Si era tan buena, ¿por qué vendió tan poco?
ElSrStinson escribió:SuperPadLand escribió:ElSrStinson escribió:
![]()
![]()
En PC funca a 1080p-60fps no deja configurar absolutamente nada gráficamente, pero va perfecto a esa res. Mal port lo reconozco y probablemente mala optimización en Switch también, pero el popin está ahí igual, si no fuera un problema del 3D poligonal no existiría incluso en los juegos mal desarrollados, por ejemplo en Nintendo 64 los juegos que fueron penosamente desarrollados no tienen problemas de perspectiva o de pixelaciones pese a ello.
De todas formas en mi PC viejo el GTAV tenía popin también y niebla a lo lejos, pero incluso los STALKER enhaced edition con todo al máximo en mi PC y mod de texturas 4K y a 1000fps tienen niebla al mirar a la lejanía, evidentemente, como todos los juegos, se diseño para que parezca que forma parte de la ambientación y tal, pero la realidad es que el original del 2007 metio toda esa neblina a media y larga distancia para "emborronar" y reducir la calidad y no ves aparecer de golpe los hierbajos y mutantes. Eso me recuerda que en Series S y Switch he jugado juegos que la hierba iba apareciendo en función de mi desplazamiento por el mapa y no precisamente lejos, pero no estoy ahora seguro de que juegos eran, pero diría que uno de estos o todos ellos: Avowed, STALKER 2, Zelda TotK o Xenoblade 2.
@Seideraco lo ideal sería ser todos ricos y no tener que trabajar. La tecnología noventera es la que es y no hay una sola consola de esta gen que renderice mejor que N64. Dreamcast tiene niebla/popin y alguno con problemas de rendimiento añadido en por ejemplo Omikron The Nomad Soul, D2 y Blue Stinger. No serán los únicos.
En todo caso, Dreamcast es de siguiente generación y los problemas del primer 3D poligonal son menores. Cuando 3D noventero no me refería a la decada temporalmente estricta, no es posible en tecnología encerrar sus avances en decadas perfectas evidentemente.
Yo ya te digo que en switch, es directamente injugable.Tengo que catar la version PC porque no es que tenga alguna caida de frames, es que directamente ves que el juego pega unos tirones salvajes constantes, y que las ardillas te humillan con cada bocao
Sceptre_JLRB escribió:A mí me da que la tontería esta tan de moda de "nosequé sobrevalorado" no es más que un intento de autojustificación de alguien a quien no le gusta algo que sabe que a mucha gente sí, y le molesta perderse ese algo especial o le da envidia no poder disfrutarlo y quedar fuera del grupo.
A la vista está en el primer mensaje del desaparecido OP. O si no el otro y el clon, con más de la mitad de mensajes de su feed en este hilo y buscando aprobación vía ChatGPT.
dirtymagic escribió:Esto es surrealista, que con la Dreamcast se acabo el popping y la niebla, te tienes que reír.
Salud
Bimmy Lee escribió:"La IA dice esto, la IA dice lo otro...". Más te valdría tener un poco de criterio propio y no andar repitiendo como un loro lo que dice una máquina.
Señor Ventura escribió:dirtymagic escribió:Esto es surrealista, que con la Dreamcast se acabo el popping y la niebla, te tienes que reír.
Salud
De hecho, los dientes de sierra y el popping siguieron siendo objeto de críticas durante toda la generación de los 128 bits. De eso me acuerdo perfectamente.
Seideraco escribió:Sceptre_JLRB escribió:A mí me da que la tontería esta tan de moda de "nosequé sobrevalorado" no es más que un intento de autojustificación de alguien a quien no le gusta algo que sabe que a mucha gente sí, y le molesta perderse ese algo especial o le da envidia no poder disfrutarlo y quedar fuera del grupo.
A la vista está en el primer mensaje del desaparecido OP. O si no el otro y el clon, con más de la mitad de mensajes de su feed en este hilo y buscando aprobación vía ChatGPT.
Tuve la Nintendo 64 en su época... y despues me pillé un copión Doctor V64 Jr con el que jugué a todo su catálogo.
Así que ni me la perdí ni tengo envidia de los que la jugaron en su momento. Me hinché y le pegué fuego todo lo que quise a la consola. Igual que a la Psx, a la Saturn y a la Dreamcast. Sistemas que tambien tuve. Aparte de un buen PC.
Y la N64 era de lejos el sistema más decepcionante que tuve durante esa generación. Esperaba más potencia, mejores framerates, más rendimiento, mejor resolución, mejor calidad de imagen de salida, mejor sonido... ¿y tuve todo esto?
Pues no. No lo tuve. Tenía buenos juegos gracias al buen hacer de Nintendo... que habrían sido aún mejores si la consola hubiese sido competente para mis exigencias de aquel entonces.
Acostumbrado a juegos a 60 fps en Psx y Saturn...y de pronto encontrarme la borrosidad y el baile de framerate de N64, aquello fue duro xD
Que te pones a jugar a un Tekken 3 en Playstation y de pronto miras el catálogo de N64 en lucha 3D, y madre del amor hermoso, que trágico lo que te encontrabas ahí xD
Fighters Destiny 2... 54 de nota en Metacritic xD
https://www.metacritic.com/game/fighter-destiny-2/
Luego mirabas el Tekken 3 de Playstation y buá xD
https://www.metacritic.com/game/tekken-3/
No hase falta desir nada más.
Señor Ventura escribió:dirtymagic escribió:Esto es surrealista, que con la Dreamcast se acabo el popping y la niebla, te tienes que reír.
Salud
De hecho, los dientes de sierra y el popping siguieron siendo objeto de críticas durante toda la generación de los 128 bits. De eso me acuerdo perfectamente.
Sceptre_JLRB escribió:No me refiero a perderse la consola de tenerla en su momento, sino a la sensación de perderse algo porque no te guste pero veas que a otros sí. Independientemente de lo que tuvieras o no.
4viX escribió:
Sobre todo en PS2. Era muy molesto lo de los dientes de sierra y en juegos primerizos como RRV eran horribles. La PS2 fue un desastre de hardware. Muy mal compensado.
Sexy MotherFucker escribió:Bimmy Lee escribió:"La IA dice esto, la IA dice lo otro...". Más te valdría tener un poco de criterio propio y no andar repitiendo como un loro lo que dice una máquina.Señor Ventura escribió:dirtymagic escribió:Esto es surrealista, que con la Dreamcast se acabo el popping y la niebla, te tienes que reír.
Salud
Pero a mucha menor escala.
Dientes de sierra hay hasta en Ps3 y Xbox360.
El asunto es que en N64 se juntaban todos los males: borrosidad por exceso de filtros @240p, abuso de niebla haga o no haga falta, pésima salida de video, etc.
Por cada extraordinaria virtud una debilidad FATAL; ese fue el sino constante de la consola.
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Es la única máquina de su generación que limita la distancia de dibujado por elección.
Se abusaba de niebla porque aportaba suavidad de transiciones, y su antialiasing era limitado, pero, ¿cuanto antialiasing era mucho mejor por aquel entonces? (te tienes que ir muy arriba, con hardwares muy caros, porque en hardwares del precio de su segmento no te lo ofrecía ninguno).
Que no se nos olvide que la alternativa era playstation, o pc sin aceleradora con un tomb raider 2 a 1 frame por segundo en un pentium 133. Los arcades hicieron mucho daño, n64 no lo era.
Dj Kane escribió:Osea que tienes unos jodidos juegos que marcan época, un mando que fue copiado dos veces por sony (una con el analogico y otra con el rumble) y unos juegos que son , aún a día de hoy, terriblemente jugables y divertidos, y estamos con que si está "sobrevalorada"![]()
![]()
![]()
Sceptre_JLRB escribió:@Seideraco
¿Y no te llamó la atención la ausencia de polígonos bailongos? ¿O de pixelaciones en los zooms? ¿O de tiempos de carga? ¿O que por fin pudieras controlar juegos en 3D sin que fuera tedioso?
¿Tampoco te dio por buscar equivalentes en Saturn/PSX/PC a Mario 64, Zelda OoT, Zelda Majora, Lylat Wars, Wave Race 64, Goldeneye, Perfect Dark, Mario Kart 64, Diddy Kong Racing, Smash Bros., Yoshi's Story, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Conquer, Killer Instinct, F-Zero X, Paper Mario, Donkey Kong 64, Turoks, Blastcorps, Doom 64...?
Se entiende perfectamente el tema de los gustos en cuento a los juegos. Pero tienes una visión demasiado sesgada del sistema en el contexto de la época, sobre todo teniendo en cuenta que eras tan experto y con tanto material y tanto tiempo para disfrutarlo y exprimirlo... ¿En serio odiaste a la N64 en vez de ver en ella el complemento ideal y las experiencias que aportaba y no existían en los otros sistemas? ¿Y en serio también tú en 1996 ya pensabas en FPSs, Hz y calidad RGB?
SuperPadLand escribió:
Si te va el primero bien sin romperte los cojones avisa por probarlo en el PC nuevo, yo hice mil tutoriales y se colgaba continuamente, al final lo tuve que jugar en PSNow.
Xfactor escribió:Está claro que los tiempos avanzan y hemos de acostumbrarnos de pasar del cuñao de la wikipedia al cuñao de chat GPT
ElSrStinson escribió:SuperPadLand escribió:
Si te va el primero bien sin romperte los cojones avisa por probarlo en el PC nuevo, yo hice mil tutoriales y se colgaba continuamente, al final lo tuve que jugar en PSNow.
El primero ya lo terminé en ps3 que iba "bien", no voy a pasar por la penitencia de nuevo. Pero oye, por 1€... el que perdona murió en la cruz
@Rai_Seiyuu ¿Que catalogo japones interesante tiene psx? Porque aparte de parasite eve, no se me ocurre nada mas "relevante"