Errores y averías.

Buenas! Realmente me sabe mal escribir por aquí porque viendo los errores comunes que tiene la deck me veo bastante afortunado pero.... Hoy jugando con mi pequeñita me he percatado que al clicar el trackpad izquierdo me hace un crujido plásticos bastante molesto, os pasa a alguno de vosotros? Gracias!
Volontier escribió:Buenas! Realmente me sabe mal escribir por aquí porque viendo los errores comunes que tiene la deck me veo bastante afortunado pero.... Hoy jugando con mi pequeñita me he percatado que al clicar el trackpad izquierdo me hace un crujido plásticos bastante molesto, os pasa a alguno de vosotros? Gracias!


El crujido te lo hace también con la consola apagada? En mi caso también lo hacía al darle al trackpad a la derecha y hacia abajo. Lo solucioné abriéndola, quitando el joystick para acceder a un par de tornillos del trackpad, y aflojando un cuarto de vuelta esos tornillos (los dos superiores de la placa del trackpad). Después de eso absolutamente perfecto.
anavas44 escribió:
Volontier escribió:Buenas! Realmente me sabe mal escribir por aquí porque viendo los errores comunes que tiene la deck me veo bastante afortunado pero.... Hoy jugando con mi pequeñita me he percatado que al clicar el trackpad izquierdo me hace un crujido plásticos bastante molesto, os pasa a alguno de vosotros? Gracias!


El crujido te lo hace también con la consola apagada? En mi caso también lo hacía al darle al trackpad a la derecha y hacia abajo. Lo solucioné abriéndola, quitando el joystick para acceder a un par de tornillos del trackpad, y aflojando un cuarto de vuelta esos tornillos (los dos superiores de la placa del trackpad). Después de eso absolutamente perfecto.


Si! Apagada lo hace justamente como tú dices, apretando la parte inferior hace como un crujido plásticoso... Pues entonces no recomendáis tirar de servicio técnico para esta nimiedad, no? Al abrirla no se anula la garantía? Gracias!!!!
@israbcn buenas compañero a mi también me pasa lo mismo supongo que será normal.
Al final me llegó ayer antes de irme del pue lo la steam deck y he podido llevarla esta mañana a DHL, así que ni tan mal, esperemos que esta vez no me la paren. Lo curioso es que ha venido con una pegatina de baterías que antes no tenía pegado que imagino que le pondrían por el documento que entregue, pero ni por esas paso de Bruselas. La chica que estaba atendiendo en la oficina de DHL se acordaba de mi y estaba flipando de que me parasen el paquete casi 3 semanas, que ella ha mandado montones de paquetes con móviles y cosas similares y no recordaba que le hubiesen parado ninguno a vote pronto.
@Oskuritas

Estoy sufriendo por ti bro, ojalá esta sea la buena! Vamoooos!
Oskuritas escribió:Al final me llegó ayer antes de irme del pue lo la steam deck y he podido llevarla esta mañana a DHL, así que ni tan mal, esperemos que esta vez no me la paren. Lo curioso es que ha venido con una pegatina de baterías que antes no tenía pegado que imagino que le pondrían por el documento que entregue, pero ni por esas paso de Bruselas. La chica que estaba atendiendo en la oficina de DHL se acordaba de mi y estaba flipando de que me parasen el paquete casi 3 semanas, que ella ha mandado montones de paquetes con móviles y cosas similares y no recordaba que le hubiesen parado ninguno a vote pronto.

Ánimo, a ver si ésta es la buena.
Me la han puesto en espera en vitoria, a mi ya me da miedo todo lo que no sea ver que avanza xD
Oskuritas escribió:Me la han puesto en espera en vitoria, a mi ya me da miedo todo lo que no sea ver que avanza xD


No jodas.... Oooh
Bueno pues al final, visto que no he encontrado más casos que el de otro compañero, he decidido tramitar ayer un ticket a steam. Es sobre el ruido que hace el ventilador al girar (no de fuerte, sino de que tiene un ruido anómalo).

En este hilo puse un vídeo de cómo sonaba
hilo_que-ventilador-te-ha-tocado_2451772_s200#p1752673726

Me animé a abrirla a ver si veía algo raro, que aparentemente sí lo vi tal y como puse en este post del mismo hilo:
hilo_que-ventilador-te-ha-tocado_2451772_s200#p1752683826

Sin embargo, ha sido nulo el efecto ya que sigue haciéndolo.

El tema es que leyendo la aventura que es el RMA, me estoy planteando comprar otro ventilador en iFixit (y eso que creo que tengo el bueno) y cambiarlo yo mismo. La consola por lo demás va perfecta.
rafa-lito escribió:Tras varias semanas ya con mi Steam Deck y al día de todas las actualizaciones, me sigue dando el mismo fallo. Si entro en la tienda y veo una lista cualquiera de juegos, si me meto dentro de uno de ellos y salgo fuera de nuevo a la lista, si le doy para abajo el selector del juego se va hacia arriba hasta llegar al inicio y ahí empieza a bajar. Cuando llevas pocos juegos vale, pero si estás muy abajo ya es un coñazo tener que ver toda la lista de nuevo.



Me citó a mí mismo para saber si a alguien más le pasa esto. No se me ha solucionado con ninguna actualización y parece más fallo de la tienda de Steam que otra cosa.
@rafa-lito Sí, si te he entendido bien es el comportamiento normal del cliente.
Te refieres a que entras en detalles, para ver por ejemplo las imágenes del juego en la tienda y cuando vuelves atrás no guarda la posición en la lista ¿no? Es bastante molesto y creo que no pasaba en big picture pero la gestión de la librería en ciertas cosas es una recesión, le falta también las estanterías personalizadas en la sección inicio, que si tiene el cliente de escritorio.
@rafa-lito Sí, es fallo de la tienda. No gestionan bien todo ese tema a nivvel software, a ver si lo arreglan.

Saludos.
Oskuritas escribió:Me la han puesto en espera en vitoria, a mi ya me da miedo todo lo que no sea ver que avanza xD


Novedades? Si te lo retienen, mal rollo.
A mí se me está empezando a atascar un poco el botón B, pero he visto que es por la parte superior de la carcasa que hace que roce un poco. De momento voy a esperarme y si veo que va a peor quizá me anime a abrirla y limar un poco la zona que falla, o si esa después de verano la enviaré a reparar :(
Esta en reparto en países bajos, esta vez ha pasado el filtro por suerte. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado y preguntado un poco sobre el tema, eso me ha estado animando un poco con este marrón. A ver si llega ya a la fabrica y respirar más tranquilo. Ya solo será cuestión de tiempo que me manden una nueva, espero que no tarden tampoco una burrada.
Buenas a todos.

Ayer recibí mi steam deck y la he estado probando y todo va mas o menos bien, pero se me ha apagado ya 2 veces estando la bateria entre 50% y 60%. cuando se apaga me dice el sistema que no tiene batería y luego cuando la enciendo me pone que esta a 0%.

¿Alguien sabe que puede ser o le ha pasado lo mismo?

A mi me parece que puede ser de software pero nunca se sabe.
ElvenDynei escribió:A mí se me está empezando a atascar un poco el botón B, pero he visto que es por la parte superior de la carcasa que hace que roce un poco. De momento voy a esperarme y si veo que va a peor quizá me anime a abrirla y limar un poco la zona que falla, o si esa después de verano la enviaré a reparar :(

Mucha gente en reddit comenta que acaba cediendo con el tiempo. También hay gente que ha limado un poco esa parte.

@Juk_mak comprueba en modo escritorio la salud de la batería pulsando en el icono de la batería abajo.
@Juk_mak yo quitaría la tapa de atrás y me aseguraría que el cable de la batería esté bien conectado. Podría ser que no hiciera bien contacto y por eso se queda sin batería de repente.

Un saludo!
@Oskuritas Yo la mandé un lunes, les llegó allí el martes y al jueves siguiente ya tenía la nueva en casa. Con un poco de suerte la semana que viene la tienes ahí
Pues a mi el botón START se me queda hundido, pero sólo si lo presiono por la parte de la derecha del botón, cosa que nunca hago (por eso he tardado 1 mes en darme cuenta de este "fallo"). Es una nimiedad, por tanto paso de tramitar RMA, especialmente que tengo el ventilador bueno, y no me falla nada más.
Parece que he dado con el problema de que se acaba la batería de pronto, he mirado por los foros de steam deck y resulta de que hay un fallo relacionado con la conexión wifi y el tipo de clave. Al estar conectado y empezar a bajar algún juego o sincronizando con la nube se apaga. Parece ser algo relacionado con software.
¿A los que habéis mandado ticket a steam, qué os han tardado en responder?

Rellené el formulario donde pones tu dirección, el número de serie y tal, pero aún no sé nada. Es para hacerme una idea.
Exsoul escribió:¿A los que habéis mandado ticket a steam, qué os han tardado en responder?

Rellené el formulario donde pones tu dirección, el número de serie y tal, pero aún no sé nada. Es para hacerme una idea.



A mi fue 2-3 días y escribí en castellano. Si escribes en ingles creo que la cosa es mas rápida .
Justo me acaban de mandar el correo de que me tramitan el RMA para una sustitución.

¿Esto se supone que hay que meterlo todo en la caja original sin dejarme nada, con al etiqueta y luego por fuera la otra no? Entiendo que hay que llevarlo a DHL para que lo envíen? es que no dice nada de esto.
Acabo de descubrir un problema con la mia

El trackpad derecho, pierde la sensibilidad en el extremo izquierdo. Al mover el dedo hace "Drift" al perder la posicion, y no puedo hacer "cuadrados" con el raton XD

A parte que tiene menos vibracion
Ayer llegó la mía, parece que está todo bien, excepto una pequeña fuga de luz, en la parte superior izq. por eso, no creo que la vuelva a enviar, que se ha tirado casi todo el mes de mayo viajando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[bye]
RykX escribió:Ayer llegó la mía, parece que está todo bien, excepto una pequeña fuga de luz, en la parte superior izq. por eso, no creo que la vuelva a enviar, que se ha tirado casi todo el mes de mayo viajando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[bye]


Esto al final es "normal" y depende también de cada persona si le molesta más o menos, yo en mi caso la devolvería
No cambian consolas por fugas de luz.
Nimerio escribió:No cambian consolas por fugas de luz.


En serio???
@wickman no es un defecto de la consola. Salvo que sea una cosa escandalosa no es motivo de cambio.
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un problema con la mia

El trackpad derecho, pierde la sensibilidad en el extremo izquierdo. Al mover el dedo hace "Drift" al perder la posicion, y no puedo hacer "cuadrados" con el raton XD

A parte que tiene menos vibracion


Lo de la vibración del lado derecho a mi también me pasa, tiene menos vibración que el izquierdo al hacer la prueba que tiene incluida la deck

¿Le pasa a todo el mundo?
el dudu escribió:
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un problema con la mia

El trackpad derecho, pierde la sensibilidad en el extremo izquierdo. Al mover el dedo hace "Drift" al perder la posicion, y no puedo hacer "cuadrados" con el raton XD

A parte que tiene menos vibracion


Lo de la vibración del lado derecho a mi también me pasa, tiene menos vibración que el izquierdo al hacer la prueba que tiene incluida la deck

¿Le pasa a todo el mundo?

Puse eso al principio, y una persona me dijo que le pasaba con el izquierdo.
Lo que mas me preocupa, es que si pasas el dedo sobre el borde izquierdo, es como si no tuviera sensibilidad, la putada es que cuando haces un arrastre completo, parece que hace un drift, como si hubieras soltado el dedo antes de finalizar. pues lo msimo
CrusardGameamos escribió:
el dudu escribió:
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un problema con la mia

El trackpad derecho, pierde la sensibilidad en el extremo izquierdo. Al mover el dedo hace "Drift" al perder la posicion, y no puedo hacer "cuadrados" con el raton XD

A parte que tiene menos vibracion


Lo de la vibración del lado derecho a mi también me pasa, tiene menos vibración que el izquierdo al hacer la prueba que tiene incluida la deck

¿Le pasa a todo el mundo?

Puse eso al principio, y una persona me dijo que le pasaba con el izquierdo.
Lo que mas me preocupa, es que si pasas el dedo sobre el borde izquierdo, es como si no tuviera sensibilidad, la putada es que cuando haces un arrastre completo, parece que hace un drift, como si hubieras soltado el dedo antes de finalizar. pues lo msimo


Es raro, no sé si podría tratarse de un problema de software porque lo he probado y jugando y en el modo Escritorio, es cierto que el borde izquierdo del trackpad derecho es como si en el modo ratón no lo reconociera, pero en cambio, tanto en la prueba de controles, como en el teclado, el trackpad parece responder perfectamente en toda su superficie.

A ver si alguien más lo prueba y nos saca de dudas.

Un saludo!
Vuelvo a preguntar a ver si alguien me puedo responder, sobreentiende que abrirla no anula la garantía, no? Gracias!
Volontier escribió:Vuelvo a preguntar a ver si alguien me puedo responder, sobreentiende que abrirla no anula la garantía, no? Gracias!

Se puede leer por aquí que mientras no rompas nada, abrirla no anula la garantía.

Yo, que tengo experiencia con algún que otro servicio técnico, prefiero no tocar la mía, por si acaso. Pero en principio por cambiar el disco duro, por ejemplo, se supone que no deberías perder la garantía del resto de componentes de la Deck.
Volontier escribió:Vuelvo a preguntar a ver si alguien me puedo responder, sobreentiende que abrirla no anula la garantía, no? Gracias!
He desmontado la consola absolutamente entera, pantalla incluida, y cuando digo entera es literal. Lo hice por que estaba cargada de problemas de fabrica y me puse a experimentar con ella, incluso lime el anclaje del tornillo del nvme para poner un 2242. pude arreglar todos los problemas, consola coja, botones que se encallan y todo lo que por aquí se ha hablado. La deje perfecta perola devolví por que con las fugas de luz no hay nada que hacer. Resumen, desmonte hasta la ultima pieza y me cambiaron la consola por otra nueva. Tu mientras no rompas nada no hay problema
@jsierraf es posible que ni mirararan la tuya, y cuando un compañero trámite un RMA y le envíen una consola reacondicionada ( como hacen Sony y MS) le envíen la tuya y le venga con un tornillo limado. No es ninguna crítica es sólo una curiosidad, creo que valve están enviando consolas nuevas ya que aún no les ha dado tiempo a reparar las que les llegan.
Que tardan un mes en cambiarlas???
atheros escribió:@jsierraf es posible que ni mirararan la tuya, y cuando un compañero trámite un RMA y le envíen una consola reacondicionada ( como hacen Sony y MS) le envíen la tuya y le venga con un tornillo limado. No es ninguna crítica es sólo una curiosidad, creo que valve están enviando consolas nuevas ya que aún no les ha dado tiempo a reparar las que les llegan.
No se si no has entendido el mensaje o que, pero que le llegue una consola a la que yo le haya limado el tornillo es lo de menos, por que hablo de una consola que a mi me llego con todos los problemas que ya hemos mencionado lo que significa que ya estaba mal de serie. Por otra parte, si valve manda mas adelante consolas reparadas sin revisar, no es problema mio si no de ellos. Creo que esto esta claro. Es que tu comentario no tienen ningun sentido. Los responsables son ellos de asegurarse de que lo que mandan es algo en condiciones. Como sabrás, la mayoria de personas que han recibido una consola con problemas, la han abierto y han intentado arreglarla, y si al final no han podido la devuelven. Que tenemos que sentirnos responsables de lo que valve haga mas adelante con esas unidades? Desde luego que no
ZaRMaN escribió:
CrusardGameamos escribió:
el dudu escribió:
Lo de la vibración del lado derecho a mi también me pasa, tiene menos vibración que el izquierdo al hacer la prueba que tiene incluida la deck

¿Le pasa a todo el mundo?

Puse eso al principio, y una persona me dijo que le pasaba con el izquierdo.
Lo que mas me preocupa, es que si pasas el dedo sobre el borde izquierdo, es como si no tuviera sensibilidad, la putada es que cuando haces un arrastre completo, parece que hace un drift, como si hubieras soltado el dedo antes de finalizar. pues lo msimo


Es raro, no sé si podría tratarse de un problema de software porque lo he probado y jugando y en el modo Escritorio, es cierto que el borde izquierdo del trackpad derecho es como si en el modo ratón no lo reconociera, pero en cambio, tanto en la prueba de controles, como en el teclado, el trackpad parece responder perfectamente en toda su superficie.

A ver si alguien más lo prueba y nos saca de dudas.

Un saludo!

He probado el test de botones, y es cierto que reconoce las coordenadas correctamente del trackpad, pero pierde la sensibilidad fuera de ese menu.
Tr mandan un mail o algo cuando sale la nueva de fábrica para tu casa? Me imagino que me la mandaran a lo largo de la semana por que a ellos les llegó a la fabrica el miércoles, pero a ver que va pasando
Oskuritas escribió:Tr mandan un mail o algo cuando sale la nueva de fábrica para tu casa? Me imagino que me la mandaran a lo largo de la semana por que a ellos les llegó a la fabrica el miércoles, pero a ver que va pasando


¿Cómo sabes que les llegó el miércoles? Yo llevé la mía a DHL el viernes y me dijeron que hasta hoy no saldría, pero es que me dice que no hay datos para el número de seguimiento.
Exsoul escribió:
Oskuritas escribió:Tr mandan un mail o algo cuando sale la nueva de fábrica para tu casa? Me imagino que me la mandaran a lo largo de la semana por que a ellos les llegó a la fabrica el miércoles, pero a ver que va pasando


¿Cómo sabes que les llegó el miércoles? Yo llevé la mía a DHL el viernes y me dijeron que hasta hoy no saldría, pero es que me dice que no hay datos para el número de seguimiento.



Pues mirando con el número de seguimiento que me dieron para la página web, la dejé el martes a primera hora y a la noche del miércoles marcaba que ya la habían entregado en la direccion
@Oskuritas Es que yo introduzco el número de seguimiento que pone en la hoja (que coincide con el de la etiqueta de STEAM, pero sin el WAYBILL) y me dice que no hay datos. Básicamente me está mosqueando porque esto fue el viernes y estamos a martes ya.
Hola. Me parece que mi pantalla táctil no va muy fina. A veces se queda como atascada y al firmar en el jueguecillo ese de probar todos los botones me ha salido un churro que flipas, con saltos raros. ¿Algún juego o app para probarla más a fondo?

Por otro lado, a veces me parpadea la pantalla, creo que ocurre al pasar de un juego al menú de Steam y viceversa, un segundo. Seguiré probando.

Y errores menores típicos, como fugas de luz, panel táctil derecho con mucha menos respuesta háptica que el izquierdo. Pero contento por ahora en general [beer]
Buenas compañeros, mi flamante DECK está ya en reparto durante el día de hoy. Sabiendo por este foro y el reddit que muchas vienen con defectos, os pregunto qué cosas debería fijarme en cuanto me llegue.

Supongo que lo básico será el tema de los botones, la pantalla respecto a las fugas y táctil, y el ventilador.
Nimerio escribió:¿Os cruje el plástico de la carcasa por debajo? Porque en la mía cruje cosa fina.


Buenas.
Acabo de ver tu post.
La mía después de tenerla 2 semanas ayer me di cuenta que donde esta el led indicador de cargando u el boton de encenderla al presionarla un poco por esa zona cruje (sonido un poco feo) y por la parte de abajo justo por el centro también.
Supongo que será "normal" por las dilataciones que cogerá el plástico por la temperatura, he leído alguien en Reddit que la ha abierto puesto vaselina por donde se juntan los 2 plásticos y tornillos y lo han solucionado, yo por eso no me planteo abrirla para joderla ya que soy muy manazas y me de que a la larga volverá a crujir al igual que acabaran crujiendo todas mas o menos.
¿Tu lo solucionaste?
@israbcn yo lo solucioné aflojando un poco los tornillos traseros.
Bueno, otra consola que les va de vuelta.

Muchos cuelgues que hacen que sea practicamente injugable. Y la verdad es que leyendo este hilo, pánico me da la que me pueda venir de sustitución...

De momento para mí la Deck está siendo una experiencia bastante mala. Reconozco la tremenda potencia que tiene y el gusto que da jugar en ella, pero tanto cuelgue tras reinstalar la imagen de SteamOS, diferentes versiones de Proton... Me ha hecho perder muchísimo la paciencia.

Espero que la que venga de vuelta funcione bien.
2473 respuestas