Errores y averías.

@kraciboy Muchas gracias por la información, he seguido los pasos y todo perfecto, ya a vuelto a funcionar el táctil sin problemas, así que mil gracias!!!

Quedaros con esta información por si os pasa a alguno en el futuro, es muy fácil.
Bueno pues hoy he estado trastreando con la nueva unidad que me ha llegado... ¡Y todo perfecto! Funcionando a la perfección, joysticks suaves... incluso esta al ponerla en una superficie plana no cojea absolutamente nada, así que he salido ganando en todo... ¡Esperemos que así siga!

Un saludo.
Hola. He instalado en mi tarjeta SD Samsung evo Select Windows 11 to go, después he instalado todos los juegos drivers. Sín embargo hay dos drivers de sonido y los penúltimos, no se instalan. Cada vez que le doy a instalar con el botón derecho al archivo .inf, peta Windows saliendo una ventana azul y se reinicia.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?. He logrado después de muchas peleas trucos y tutoriales varios de internet correr el online de la halo máster chief collection, el cual va INCREIBLE, 60 fps como rocas, gráficos al máximo, y corriendo en una puta micro SD. Me compré la deck solo para jugar al online de este juego en cualquier sitio, y la precisión con los sticks es mayor de la que me imaginaba, juego mejor que con el mando de Xbox en la consola, lo noto porque mato más...

En fin, que lo único que me jode es que tengo que jugar con los cascos bluetooth y el sonido se rompe en el juego, no suenan todos los sonidos ambientales y suena hueco o a enlatado, solo me falta arreglar el problema del driver.
@conandc
Y el ventilador, te han dado el bueno o el malo?
RykX escribió:Me acaba de surgir una duda...

a alguien que hubiese pedido reemplazo, le ha llegado otra con otro fallo???


Por cierto, me acaba de llegar que hoy han enviado el reemplazo. hasta el viernes que viene no la cato.

[bye]


A mi. Me ha tocado ventilador malo, el joystick rugoso, el L2 esponjoso al final.
@atheros No sé cómo diferenciáis el ventilador malo del bueno, la verdad jajaja. Suena igual que la mía anterior, y no era molesto en sí tampoco antes.

Saludos.
Jester_Box escribió:Hola. He instalado en mi tarjeta SD Samsung evo Select Windows 11 to go, después he instalado todos los juegos drivers. Sín embargo hay dos drivers de sonido y los penúltimos, no se instalan. Cada vez que le doy a instalar con el botón derecho al archivo .inf, peta Windows saliendo una ventana azul y se reinicia.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?. He logrado después de muchas peleas trucos y tutoriales varios de internet correr el online de la halo máster chief collection, el cual va INCREIBLE, 60 fps como rocas, gráficos al máximo, y corriendo en una puta micro SD. Me compré la deck solo para jugar al online de este juego en cualquier sitio, y la precisión con los sticks es mayor de la que me imaginaba, juego mejor que con el mando de Xbox en la consola, lo noto porque mato más...

En fin, que lo único que me jode es que tengo que jugar con los cascos bluetooth y el sonido se rompe en el juego, no suenan todos los sonidos ambientales y suena hueco o a enlatado, solo me falta arreglar el problema del driver.

Cuando yo los instalé, en Windows 11 tenía que seleccionar el archivo .inf, luego hacer click derecho con el ratón, y había que seleccionar "otras opciones" o algo así para que te saliera la opción de "instalar". En Windows 10 simplemente con hacer click derecho ya te aparecía esa opción. En mi caso, la Deck no hacía absolutamente nada después de hacer esto, vamos, que no salía ninguna pantalla de instalación ni nada, pero el sonido con los altavoces de la consola y con auriculares via minijack funciona perfectamente, así que seguramente se instalaron.

Fíjate también en que hayas instalado la última actualización de AMD que ya es compatible con esos drivers de audio, por si acaso.

Y de una mala siempre puedes volver a instalar el SO en la microSD desde cero y empezar el proceso de nuevo por si acaso hubiera algo que no se instaló bien.
@John_Doe entiendo que volverías a pedir reemplazo.

[bye]
Hola, acaba de llegarme la consola y tengo un problema con la velocidad de descarga, me descarga a 2,5kb, por ahí, estoy haciendo algo mal? Hay que configurar algo? Tengo adamo y velocidad de hasta 1gb de descarga.
yele escribió:Hola, acaba de llegarme la consola y tengo un problema con la velocidad de descarga, me descarga a 2,5kb, por ahí, estoy haciendo algo mal? Hay que configurar algo? Tengo adamo y velocidad de hasta 1gb de descarga.

Has probado con otro juego?
Igual los servidores están petados.
RykX escribió:@John_Doe entiendo que volverías a pedir reemplazo.

[bye]


Después de la que he pasado con el primero estoy esperando un poco.
Voy a abrirla e intentar solucionar lo del ventilador con la cinta aislante. Y como la abro intento pulir lo del joystick.
El L2 no tiene solución creo, pero molesta poco.
Ya veré.
Alguien sabe si hay alguna alternativa a la solución de quitar lo del ahorro de energía para arreglar el wifi, me sigue funcionando fatal, cada 2x3 me salta el error de que no se puede conectar a los servidores de steam
@Feispalm no hay mucha solución de momento. Tiene pinta de que el chip wifi de la Deck no se lleva muy bien con muchos routers.

Puedes probar a cambiar el canal de la red 5ghz a ver si mejora algo.
@John_Doe Hostias, pues nada. lo siento... y mucha suerte con esa "aventura".

[bye]
Buenas tardes a todos,

A ver si alguno es capaz de ayudarme porque no he encontrado info en el foro al respecto.

Mi trackpad derecho no funciona correctamente, cuando lo pulso para que abra una aplicación o la cierre no hace nada y tengo que hacerlo todo usando la pantalla táctil.

He reseteado la consola y la he dejado de fábrica por si era algo de configuración aunque yo nuna he tocado nada y aún así sigue sin funcionar en el modo escritorio.

El caso es que si abro el teclado digital y pulso el trackpad sobre las letras sí que las selecciona.

¿Alguna idea de qué puede estar sucediendo?

Muchas gracias a todos.
@orzovk si te refieres al modo escritorio, es un bug de la actualización de ayer.
Nimerio escribió:@orzovk si te refieres al modo escritorio, es un bug de la actualización de ayer.


Muchas gracias por la información, me estaba volviendo loco con el tema del trackpad!!

A alguno os pasa que al volver a encenderla a veces falla el audio y os toca reiniciar para arreglarlo? Supongo que al ser un problema que pasa solo de vez en cuando al despertarla de la hibernación debe ser algo de software... También me estoy volviendo loco con el espacio ocupado en otros, algún consejo? Gracias!!!
@Volontier lo del audio no me ha pasado, pero el espacio en "otros" son los shaders de tus juegos instalados que se almacenan en la memoria interna. Son necesarios para que los juegos corran bien.
Nimerio escribió:@Volontier lo del audio no me ha pasado, pero el espacio en "otros" son los shaders de tus juegos instalados que se almacenan en la memoria interna. Son necesarios para que los juegos corran bien.

Imaginaba que eran cosas por el estilo, pero tengo 13gb en otros ya... Luego trasteare a ver qué carpetas se están comiendo ese espacio.
Nimerio escribió:@orzovk si te refieres al modo escritorio, es un bug de la actualización de ayer.


Joder, muchas gracias, pues hoy me ha saltado otra y no lo ha solucionado, espero que lo resuelvan pronto.

Muchas gracias!!
@orzovk no te ha saltado otra, es la misma que está bugueada. Te va a seguir saltando hasta que lo arreglen. XD
RykX escribió:@John_Doe Hostias, pues nada. lo siento... y mucha suerte con esa "aventura".

[bye]


Viendo que han sacado el ventilador bueno en iFixit esperare a que haya stock y lo compraré mejor que la cinta adhesiva negra
https://photos.app.goo.gl/pNgWtbmLCTLgcP748
A alguno le dio fallo el bluetooth, no me deja seleccionarlo en las opciones y si voy al modo escritorio me dice que no tengo adaptador bluetooth instalado , he probado todo a ver si era fallo de sofware y no lo consigo.

https://photos.app.goo.gl/LWppQ7Gi45HqUhp98
Chaviarevalo82 escribió:A alguno le dio fallo el bluetooth, no me deja seleccionarlo en las opciones y si voy al modo escritorio me dice que no tengo adaptador bluetooth instalado , he probado todo a ver si era fallo de sofware y no lo consigo.

Vaya justo hoy se me dió por habilitar el Bluetooth para probar un mando de PS4 y resulta que no encuentra nada. :-?

Edito:
Solucionado emparejando primero en modo escritorio y ahora en modo juego ya me encuentra todos los dispositivos.
(mensaje borrado)
Buenas a todos! Con mi deck recibida ayer, me ha tocado joystick izquierdo rugoso en la parte de abajo (es decir, cuando lo muevo por una zona hacia abajo) y el L2 con el final como "retenido" creo haber leido que se le llama "esponjoso" no? Por todo lo demás, la consola va de vicio, version 64GB. Recomendais RMA en estos momentos que estan como estan, o con estos fallos es mejor esperar? A mi particularmente, no me molesta ninguno de estos dos fallos, mi pregunta viene porque tengo miedo de que por usarlos con esos defectos pueda ocasionar un problema mayor. Gracias de antemano!!!
conandc escribió:@atheros No sé cómo diferenciáis el ventilador malo del bueno, la verdad jajaja. Suena igual que la mía anterior, y no era molesto en sí tampoco antes.

Saludos.


Tengo en mi poder dos Steam Decks identicas (512) uno con el ventilador bueno y otro con el mano, y se nota tela…
@conandc Yo estoy un poco como tú... no sé distinguir si tiene ventilador malo o bueno... Mi Steam tiene activado el ventilador casi siempre, pero es que me suena a ventilador normal de cualquier PC... ¿hay alguna comparativa de videos de ventilador "malo" y "bueno"?

Me he visto medio Youtube y ya no sé ni que pensar de la mía xD

Repito, la mía tiene el ventilador activado casi 24x7 hasta con cualquier juego de poca carga...
Tras varias semanas ya con mi Steam Deck y al día de todas las actualizaciones, me sigue dando el mismo fallo. Si entro en la tienda y veo una lista cualquiera de juegos, si me meto dentro de uno de ellos y salgo fuera de nuevo a la lista, si le doy para abajo el selector del juego se va hacia arriba hasta llegar al inicio y ahí empieza a bajar. Cuando llevas pocos juegos vale, pero si estás muy abajo ya es un coñazo tener que ver toda la lista de nuevo.
@Jonimbas Si te pones en el canal beta, fliparas con lo poco que suena el ventilador, es inaudible. Se activa a muy bajas revoluciones.

Saludos.
Jonimbas escribió:@conandc Yo estoy un poco como tú... no sé distinguir si tiene ventilador malo o bueno... Mi Steam tiene activado el ventilador casi siempre, pero es que me suena a ventilador normal de cualquier PC... ¿hay alguna comparativa de videos de ventilador "malo" y "bueno"?

Me he visto medio Youtube y ya no sé ni que pensar de la mía xD

Repito, la mía tiene el ventilador activado casi 24x7 hasta con cualquier juego de poca carga...


Si tenéis dudas de si es el bueno o el malo entonces es el Bueno.
Si fuese el malo lo sabríais nada más encenderla. Ese pitido agudo es inconfundible.
Yo tuve el bueno y tenia dudas. Cuando me llegó la segunda se me disiparon.
Mi novia cuando estoy jugando me dice si ya he encendido la lavadora.
Nueva actualización de mi movida. Steam me ha mandado una etiqueta nueva que a mi parecer es lo mismo que la anterior a pesar de haberles dicho que DHL me aviso por mail que la próxima vez específicasen la documentación de baterías de litio. Me han dicho que no me preocupe, que esta vez no deberían pasármela (se viene otra, lo veo venir)
Lo me llega hasta el martes y por cosas de la vida no voy a poder llevarla a DHL hasta el lunes siguiente. La última vez le puse cinta americana negra para cerrarla, me da que la voy a quitar con cuidado y dejar a la vista pegado con celo los dibujos, por que yo ya ko se que pensar. A ver si esta vez pasa sin problemas
@Oskuritas en mi caso que el primer envío de RMA me lo devolvieron por mercancías peligrosas de nuevo a mi casa a los 20 días de estar retenido en Bruselas, y el segundo que sí les llegó en 24 horas, en ambas ocasiones el paquete estaba exactamente igual de empaquetado, el dibujo de baterías de litio igual de visible y las etiquetas tenían la misma información, excepto el número de envío WAYBILL al ser envíos diferentes.

Con esto quiero decir que no merece la pena comerte la cabeza porque parece ser que el hecho de que te lo retengan o no es algo totalmente aleatorio.
Bueno , pues por arte de magia se activó el bluetooth , fue conectarlo a otra red wifi y hacer cosas raras el wifi y ya me deja activador y enlazar los casco, así que ya no se va a rma, espero que siga bien, a mi me tocó un delta , pero no noto ningún pitido , solo en en versión estaba esta girando a mucha rpm y en la versión beta da gusto , no suena a penas.
@John_Doe Entiendo que en el segundo envío te ha tocado con ventilador malo? Vaya putada de ser así...

@conandc Sí, justo ayer a la noche trasteando por temas del ventilador puse la Beta y cierto, no se nota casi el ventilador. Pero entonces me empezaba a poner nervioso el tema de temperaturas :D
Otro felíz poseedor de la Steam Deck, en mi caso 256gb; creo que tengo dos defectos:

1. Un píxel muerto, se nota poco, pero es un pixel muerto al fin y al cabo [360º]
2. El ventilador ruidoso y con el tono agudo ese.

Creo que voy a tramitar RMA con los de Steam a ver si tenemos suerte y envían una sin ninguna tara.
@Tearain por el ventilador no están haciendo devoluciones. Te van a pedir que esperes a la actualización de la curva.

Por el píxel muerto tengo mis dudas. Al principio lo hacían. Ahora ya no sé.
@Tearain lo del ventilador no es un defecto si no que es debido al ventilador Delta que es más propenso a hacer ese ruido agudo. Si pides reemplazo es muy probable que te toque otro igual.

Si realmente el único problema de tu unidad es un pixel muerto, plantéate si te merece la pena solicitar el RMA. Si el pixel muerto es de esos que te impiden jugar porque se te van los ojos continuamente, pues adelante. Pero si es de esos pixeles que tienes que buscarlos con lupa para verlos, pero que con uso normal ni lo ves, yo de ti no tiraría de RMA. Es posible que te toque otra unidad con fugas de luz que es más probable que ocurra en una pantalla IPS y mucho más molesto que un pixel muerto. Además que por las fugas de luz no te autorizan el reemplazo a no ser que sea algo muy exagerado.

En fin, valóralo y a ver si te compensa.

Un saludo!
No sé si es que al venir de una Gpd win 3, que es super silenciosa; me sorprende que la Deck zumbe tanto el ventilador: zumba más incluso que my Asus Stryx que es un portatil gaming bastante potente.

Lo que me sorprende es que incluso sin jugar, el ventilador suene bastante.
Buenas.
Hoy he estrenado la Steam deck de 512 y la verdad que de momento perfecta.
Pero me surge una duda, al poner el cristal templado cuando he hecho un poco de presión (mínima) para pegarlo he notado que la pantalla cruje un poco por el medio de la pantalla en la parte inferior casi por donde llega el borde negro, ahora al comprobarlo (repito sin apretar mucho) he visto que cuando lo presiono en esa zona aparece una fuga de luz pero cuando no lo toco no se ve, supongo que será del ensamblaje.
La verdad que no molesta ya que con no presionar que es lo lógico no lo notas, pero me pica la curiosidad si es solo mi unidad o nadie se ha dado cuenta
Tearain escribió:No sé si es que al venir de una Gpd win 3, que es super silenciosa; me sorprende que la Deck zumbe tanto el ventilador: zumba más incluso que my Asus Stryx que es un portatil gaming bastante potente.

Lo que me sorprende es que incluso sin jugar, el ventilador suene bastante.


Igual sí que es cosa de tu unidad.

Yo ahora estoy jugando Tales of Arise, lo tengo capado a 30fps, juego con el TDP a 8, y el ventilador prácticamente no se oye. La batería aguanta más de tres horas con esa configuración sin ningún problema. Lo comparo con el ASUS ROG Zephyrus de 14" que tengo y, sin discusión, el ASUS mete mucho más ruido jugando al mismo juego.
@Jesugandalf La verdad que el ventilador en el rango entre 1000 y 3000 y pico revoluciones es bastante silencioso, cuando lo notas ya es porque se pone entre 4000 y 6000 y pico rpm. Con lo de la betadel otro día me puse a monitorizar revoluciones y muchas veces en que parece que no está funcionando está a 1000-2000 y pico, aunque si pones la mano donde la salida de aire ves que sale algo de aire.
Acabo de probar la versión Beta y baja bastante el sonido del ventilador, entra dentro de lo normal: como en GPD Win 3.

O sea que es un tema de software, ahora si se puede jugar a gusto :)
Mi RMA funciona de lujo , el caso es que hoy me he dado cuenta y tiene un puto pixel muerto ....... La verdad es que apenas se aprecia pero cuando hay negro se ve ...
Ya no sé si esperarme a por lo menos que me enganche un poco con ella y cuando esté "aburrido" a lo mejor vuelvo hacer RMA me joden estas cosas un huevo .
Es una putada porque es na el pixel pero soy muy perfeccionista y sé que voy a estar muy pendiente de el .
Un sin vivir jajajajaaj
colchonerox escribió:Mi RMA funciona de lujo , el caso es que hoy me he dado cuenta y tiene un puto pixel muerto ....... La verdad es que apenas se aprecia pero cuando hay negro se ve ...
Ya no sé si esperarme a por lo menos que me enganche un poco con ella y cuando esté "aburrido" a lo mejor vuelvo hacer RMA me joden estas cosas un huevo .
Es una putada porque es na el pixel pero soy muy perfeccionista y sé que voy a estar muy pendiente de el .
Un sin vivir jajajajaaj



Yo idem: tengo un pixel muerto de esos que sólo sabes que lo tienes si te fijas mucho pero de momento se queda en casita; estoy flipándolo. Se come a la Gpd Win 3 en rendimiento sin despeinarse, es muy cómoda y lo del ventilador parece que con la versión Beta está controlado. Estoy encantado y eso que he tenido la tablet Razer Edge, la Gpd win max, la Gpd win 3 y ahora esta.
Buenas a todos, tengo lo que creo que es un problema con la Steam Deck. El tema es que lleva un par de horas instalando Steam (es lo primero que ha empezado a hacer en cuanto la he encendido) y se ha quedado "pensando" a falta de 1 segundo y ahi lleva algo mas de una hora ya... ¿Es esto normal?

Gracias anticipadas por las respuestas.

EDIT: Al final lo apague todo y reinicie de nuevo, y tras 20 minutos me pidió cuenta y clave de Steam XD
Buenas estoy jugando al horizon zero dawn pero no doy con los parámetros para que me vaya fluido el juego siempre se ralentiza vastante amenudo.
@Delrul echa un vistazo al hilo de verificados/jugables que lo hemos comentado bastante.

No es problema de tu consola. El juego va bastante mal cuando llevas unas horas por un tema de shaders. Una forma de atenuarlo un poco es desactivando el overlay de Steam en los parámetros del juego.
2514 respuestas