segamegacd escribió:segamegacd escribió:AgentCooper escribió:
Yo antes de modificar ni tocar nada de hardware miraría de calibrarlos por software, es muy raro que se haya averiado por la cara.
Ves al modo escritorio, abre Konsole e introduce "trigger_cal" sin las comillas, y sigue las instrucciones en pantalla. Luego vuelve al modo juego y mira en el test de botones si funciona bien.
Probaré esto a ver si se reconfigura, golpes la máquina no sufre
Feliz 2026, tras hacer lo que indicas los valores previos y los finales han cambiado ahora funciona perfectamente. Gracias por esta info vital porque me veía mandandola al SAT. No entendía cómo fallaba así si tengo la deck en un pedestal. Mil gracias ahora podré ventilarme el sombras de Mordor jejeje
segamegacd escribió:@AgentCooper
Que comando sería ese? Estaría genial un hilo chincheta con comandos vitales ya que desde la máquina no ponen algún tutorial
StarFury escribió:@Kenway2017 yo de ti la recalibraría antes, suele funcionar. Creo que cambiarla es un poco complicado pero si eres manitas no te vendrá mal tener una de repuesto viendo lo que cuesta encontrar una Deck ahora.
Kenway2017 escribió:StarFury escribió:@Kenway2017 yo de ti la recalibraría antes, suele funcionar. Creo que cambiarla es un poco complicado pero si eres manitas no te vendrá mal tener una de repuesto viendo lo que cuesta encontrar una Deck ahora.
Mi hermano se la compró unos días después que yo y se le hinchó, tuvo que cambiarla, por eso ando algo mosca porque es el mismo tipo de batería. De momento no está hinchada...
half-turok escribió:Kenway2017 escribió:StarFury escribió:@Kenway2017 yo de ti la recalibraría antes, suele funcionar. Creo que cambiarla es un poco complicado pero si eres manitas no te vendrá mal tener una de repuesto viendo lo que cuesta encontrar una Deck ahora.
Mi hermano se la compró unos días después que yo y se le hinchó, tuvo que cambiarla, por eso ando algo mosca porque es el mismo tipo de batería. De momento no está hinchada...
Considera algunos factores.
Frecuencia de uso, ciclos de carga por día o semana, nivel de TDP y temperatura, esos pueden generar que una batería se hinche.
Sería bueno que llegue bajo que condiciones de configuración te da de 90 a 120 minutos de autonomía.
Cronometra el tiempo, activa visualizar el tiempo de batería en pantalla, fija el TDP a 15w, no límites los Hz, ni frecuencia de la GPU, con el móvil registra si a los 45 minutos la batería está al 50% (±60-50 de batería restante, depende de la exigencia del juego), si está por debajo de ese porcentaje quiere decir que tu batería requiere reemplazo.
Un juego que recomiendo para hacer esto es Doom Eternal o Cyberpunk.
Alphos escribió:@Kenway2017 ¿has mirado en el escritorio de Linux que vida te dice que tiene la batería? Si entras allí, en el icono abajo a la derecha de batería te dice en que situación está. A veces se supone que un calibrado lo pone al 100, pero si esta mal la batería vuelve a bajar rápidamente.
Yo empecé así y no hubo recalibrado que la arreglara, tuve que cambiarla.