Errores y averías.

Buenas chicos,

Hace unas 3 semanas que tengo la Steam Deck, y le cambié el modelo base SSD de 64 GB por uno de 256 GB (Kioxia, modelo KBG40ZNS256), y todo perfecto.

A los pocos días de cambiarlo me di cuenta de que la consola tiene fugas de luz, y no le di importancia (por tema de plazos de RMA). Ahora que veo que no hay lista de espera, estoy pensando de tirar de garantía.

Pregunta: El hecho de cambiar el SSD, ¿anula la garantía? En la guía de iFixit, no menciona nada sobre este tema, y no he encontrado nada "oficial" por parte de Valve. La "pegatina" está en perfecto estado. Imagino que será poner el SSD original y tramitar el RMA? Sólo he cambiado el disco, no he tocado nada más. Los tornillos están bien, por lo que estimo que es algo que venía de serie con la consola.

Muchas gracias,
Pues la verdad que tardan 1000 años ultimamente en contestar desde soporte...5 dias para contestarme una solicitud de rma y ahora unos cuantos dias mas que no contestan despues de enviarles los video que me han pedido.
elikito escribió:Buenas chicos,

Hace unas 3 semanas que tengo la Steam Deck, y le cambié el modelo base SSD de 64 GB por uno de 256 GB (Kioxia, modelo KBG40ZNS256), y todo perfecto.

A los pocos días de cambiarlo me di cuenta de que la consola tiene fugas de luz, y no le di importancia (por tema de plazos de RMA). Ahora que veo que no hay lista de espera, estoy pensando de tirar de garantía.

Pregunta: El hecho de cambiar el SSD, ¿anula la garantía? En la guía de iFixit, no menciona nada sobre este tema, y no he encontrado nada "oficial" por parte de Valve. La "pegatina" está en perfecto estado. Imagino que será poner el SSD original y tramitar el RMA? Sólo he cambiado el disco, no he tocado nada más. Los tornillos están bien, por lo que estimo que es algo que venía de serie con la consola.

Muchas gracias,


Si leemos el acuerdo de garantia de Valve (https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -79ef-25ba) en su punto 3.0 Limitaciones nos dice lo siguiente:

La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:

1- ha sido modificado o reparado por alguien [...] y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos;


Es decir, queda excluido cuando cambias un componente hardware y es este componente el que causa el problema. En ningún momento la garantía se anula por cambiar el disco duro. Por ejemplo, si cambias el disco duro y en el cambio jodes la batería pues no te lo cubre la garantía. Sin embargo, si cambias el disco duro y al mes falla la pantalla pues si te lo cubre la garantía.
Buenos días,

Tengo dudas con mi consola. Jugando a Return of Monkey Island, no superando los 65º, los ventiladores cada poco se ponen a tope. No se si esto es normal o mi unidad esta defectuosa. Tengo el tdp a 5W así que creo no sea por un tema de rendimiento. En caso de que esto sea habitual me estoy planteando devolverla porque es muy molesta.

Gracias.
El táctil va muy mal . ¿O son cosas mías?
Desde que la tengo teclear bien es una odisea en algunas zonas de la pantalla. Usando un cristal templado aveces empeora.
Se puede hacer algo para mejorarlo?
Os hago una consulta.

Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.

Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.

¿Vosotros qué haríais? ¿Es muy farragoso el proceso de RMA?
Nimerio escribió:Os hago una consulta.

Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.

Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.

¿Vosotros qué haríais? ¿Es muy farragoso el proceso de RMA?

Yo sinceramente lo haría, por lo que he leído de gente que le ha tocado el delta el cambio es muy bestia y desde mi punto de vista vale la pena "el riesgo", y te ahorras comprar un ventilador.
No es nada, veamos , todo depende de donde tengas los juegos, me explico si los tienes instalado en la micro sd , todo queda ahi, y cuando metes la sd en otra steam empieza a reconocerlo todo. Los saves suelen estar en la nube, y los perfiles creo que estan el home del usuario.
Si te han garantizado que te lo van a cambiar, lo haría, otra cosa es que digan que lo van a reparar o a revisar, en ese caso lo que hacen es evaluarla y si ven que esta en los limites de lo que consideran normal , te la envían de vuelta.

Nimerio escribió:Os hago una consulta.

Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.

Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.

¿Vosotros qué haríais? ¿Es muy farragoso el proceso de RMA?
Nimerio escribió:Os hago una consulta.

Tengo una Steam Deck con el ventilador delta. Le hice el mod de la cinta aislante y la verdad es que no me molesta mucho el ruido. Pero leyendo a la gente en reddit que dice que ponerle el otro ventilador es noche y día y sabiendo que el kickstand magnético de la killswitch solo da problemas con el delta, me animé a escribirle a Valve a ver si me lo cambiaban ellos.

Y para mi sorpresa han accedido y me han abierto un RMA. Pero ahora no sé qué hacer. Primero porque mi Steam Deck me ha salido muy buena en todo y no sé a ciencia cierta si me mandarán una nueva. Y segundo, porque para enviarla tengo que resetearla y no quiero perder mis perfiles de juego.

¿Vosotros qué haríais? ¿Es muy farragoso el proceso de RMA?

En mi experiencia personal solo puedo recomendar hacer RMA.

Si bien es cierto que luego de estar 15 días sin actualizaciones del estado, después de enviársela, me puse en contacto con ellos y me tramitaron el cambio sin mayor problema.

La máquina que me llegó está mejor construida que la primera y sin ventilador ruidoso.

Claro que hay personas que han tenido menos suerte y teniendo que tramitar otra vez RMA pero mientras respondan no creo que haya mayor problema que el de esperar el proceso aunque sabiendo que han promovido centros de reparación no sé cómo de flexibles son ahora las entregas.

Saludos y suerte.
@pabloc tuviste que reclamar al soporte de steam que no estaba llegando tu envio?
Es que me pasa que he realizado el envio(UPS) y lleva desde el viernes en la oficina de frankfurt si que llegue actualizar el seguimiento, he llamado a ups y me dicen que debo esperar un par de días más para poner reclamación...debió entregarse el viernes y sigue sin actualizarse la situación del envio.
Un saludo
esehowy escribió:@pabloc tuviste que reclamar al soporte de steam que no estaba llegando tu envio?
Es que me pasa que he realizado el envio(UPS) y lleva desde el viernes en la oficina de frankfurt si que llegue actualizar el seguimiento, he llamado a ups y me dicen que debo esperar un par de días más para poner reclamación...debió entregarse el viernes y sigue sin actualizarse la situación del envio.
Un saludo

En mi caso si había llegado a su destino al día siguiente de enviarlo pero a partir de ahí durante 15 días no actualizaban el estado así que volví a abrir un ticket indicando número de pedido y de seguimiento y al día siguiente ya tenía un repuesto en camino.

Yo de tí me pondría en contacto con Steam.
@pabloc ok curiosamente parece que va camino de lo que te pasó a ti...desde el viernes esta en destino (frankfurt) pero desde entonces no actualizan estado ("en camino") y de ahí no sale.
Un saludo
No se si a alguien aquí le ha pasado (conozco a dos personas más a parte de mí que sí les ha pasado), ayer estaba jugando al RDR2 sin problemas en modo gaming, y de repente me empezaron a dar bajones de fps a 5 y 7. Decidí cerrar el juego (se que el RDR2 tiene problemas con la memoria, le tengo hecho un swap a la RAM, así que por eso no es xD, principalmente porque tengo 66h de juego sin ningún problema). Cuando cerré el juego, quise cambiar al modo Desktop, y al darle para cambiar, en ese momento que de reinicia el Deck, me salió el logo de Steam Deck y luego se me quedó una pantalla en megro que nunca hizo nada. A otro conocido le pasó lo mismo jugando al AC Odyssey, le pegó bajones de fps, fue a apagar y al encender la pantalla en negro. Y a mi pareja ayer, fue a cambiar al modo Desktop e igual, pantalla en negro.

Mi solución fue presionar el boton de encendido por 10 segundos, la máquina se reseteo y ya inició normal, ayer todo el día fue genial, sin ningun problema más (ya que el problema me pasó por la mañana). Tengo que apuntar que en dos de estos 3 casos teníamos la bateria a menos del 20% en el otro caso al 100% cargando, además de nuevo dos estabamos en Beta y el tercero en Estable (pensamos que podría ser por eso pero tampoco tiene pinta)

Escribo ésto a parte de para dar una posible solución (al menos por ahora) para ver si hay alguien más que le haya pasado. Yo creo que es cosa del sistema, algo que tendrán que arreglar con alguna actualización, pero no se.
¿Con la última actualización se borraron los perfiles personalizados para los mandos que estabamos usando o es conflicto con mi segunda Deck? Coincidió que recibí la segunda el mismo día de la actualización y he perdido todos los perfiles que habia creado. :-?
@m00nis
Exceso de temperatura ¿no?
leto escribió:No es nada, veamos , todo depende de donde tengas los juegos, me explico si los tienes instalado en la micro sd , todo queda ahi, y cuando metes la sd en otra steam empieza a reconocerlo todo. Los saves suelen estar en la nube, y los perfiles creo que estan el home del usuario.
Si te han garantizado que te lo van a cambiar, lo haría, otra cosa es que digan que lo van a reparar o a revisar, en ese caso lo que hacen es evaluarla y si ven que esta en los limites de lo que consideran normal , te la envían de vuelta.

Tengo muchos juegos en el SSD también y varios no tienen guardado en la nube. Pero casi que lo que más temo perder son los perfiles por juego.

No te garantizan nada porque es un email genérico en el que te dicen que revisarán la consola y que cabría la posibilidad de que te enviaran una nueva.

@pabloc Tengo muchas dudas con el RMA. Les pregunté por el cambio de ventilador por si sonaba la flauta pero también porque había leído que habían abierto centros de reparación y pensé que igual habían abierto uno en España y todo era más rápido. Pero tengo que mandarla a Praga.

Me han mandado un código de barras y la dirección de envío pero no me han mandado los albaranes de UPS que tengo que incluir.

EDITO: ya he visto el enlace de los albaranes.
Buenas gente, ¿tardan mucho en contestar los de soporte de steam? Me ha llegado la deck con el L2 que roza al final del recorrido. Abrí ayer un ticket pero de momento no han contestado.
moroter escribió:Buenas gente, ¿tardan mucho en contestar los de soporte de steam? Me ha llegado la deck con el L2 que roza al final del recorrido. Abrí ayer un ticket pero de momento no han contestado.

Estan petados a mensajes en RMA, me lo dijeron ayer, cada vez que les contesto me tardan de medio 5 dias en contestar lol.

Yo como dije estoy intentando que me tramiten RMA por varios fallos:
-Boton B que se atasca si mueves el dedo hacia arriba encima de el
- L1 que suena mas suelto y esta salido y no al ras de la consola como R1 (El gatillo tambien suena mas suelto el izquierdo que el derecho al hacer el recorrido)
-Una fuga de luz que me salio notable arriba la izquierda pero que ahora magicamente se ha reducido un monton justo antes de tramitar el rma porque le pase un paño por encima y aprete un poco la pantalla.
- Ruido electrico o molesto que provoca la consola muchas veces que me pongo a jugar con ella tumbado en la cama.

Y si dicen que no al rma tramitare garantia y devolucion de dinero y pillo una nueva.
m00nis escribió:No se si a alguien aquí le ha pasado (conozco a dos personas más a parte de mí que sí les ha pasado), ayer estaba jugando al RDR2 sin problemas en modo gaming, y de repente me empezaron a dar bajones de fps a 5 y 7. Decidí cerrar el juego (se que el RDR2 tiene problemas con la memoria, le tengo hecho un swap a la RAM, así que por eso no es xD, principalmente porque tengo 66h de juego sin ningún problema). Cuando cerré el juego, quise cambiar al modo Desktop, y al darle para cambiar, en ese momento que de reinicia el Deck, me salió el logo de Steam Deck y luego se me quedó una pantalla en megro que nunca hizo nada. A otro conocido le pasó lo mismo jugando al AC Odyssey, le pegó bajones de fps, fue a apagar y al encender la pantalla en negro. Y a mi pareja ayer, fue a cambiar al modo Desktop e igual, pantalla en negro.

Mi solución fue presionar el boton de encendido por 10 segundos, la máquina se reseteo y ya inició normal, ayer todo el día fue genial, sin ningun problema más (ya que el problema me pasó por la mañana). Tengo que apuntar que en dos de estos 3 casos teníamos la bateria a menos del 20% en el otro caso al 100% cargando, además de nuevo dos estabamos en Beta y el tercero en Estable (pensamos que podría ser por eso pero tampoco tiene pinta)

Escribo ésto a parte de para dar una posible solución (al menos por ahora) para ver si hay alguien más que le haya pasado. Yo creo que es cosa del sistema, algo que tendrán que arreglar con alguna actualización, pero no se.



A mi eso me ha pasado ya con dos steam deck (envíe una que un dia decididio no volver a encenderse ni cargar) y desde prácticamente el primer día me pasaba (si tienes puesto el monitor de rendimiento verás que CPU/GPU bajan a 200/ 400 mhz) aunque casi siempre justo antes de salir el mensaje de baja bateria y recuperaba tras un rato y otras veces como a vosotros de pantalla en negro y tener que reiniciar

Me mandaron una nueva y pensé que ya bien porque estuve bastante tiempo, pero me volvió a pasar...

Si que juego a juegos exigentes pero entiendo que la consola debería estar preparada para que, si la temperatura exterior no es alta o cosas extremas, pueda funcionar al máximo rendimiento continuamente, si no que no tuviera tanta "potencia" o mejor ventilación...

Esta nueva la he vuelto a enviar porque además de eso tiene un pixel muerto iluminado en blanco
Otra cosa sobre el RMA. Entiendo que tengo que ir personalmente a UPS a llevar el paquete. No me lo recogen, ¿verdad?
Nimerio escribió:Otra cosa sobre el RMA. Entiendo que tengo que ir personalmente a UPS a llevar el paquete. No me lo recogen, ¿verdad?

Si, quieres si, te lo recogen y envían a casa
squall_dani escribió:
Nimerio escribió:Otra cosa sobre el RMA. Entiendo que tengo que ir personalmente a UPS a llevar el paquete. No me lo recogen, ¿verdad?

Si, quieres si, te lo recogen y envían a casa

¿Y cómo se solicita?

EDITO: vale, soy monguer, no había visto el botón de "next". [+risas]
Buenas, tengo un par de dudas que no se si serán problemas o es que la consola es así:
-El conector del cargador baila mínimamente al tenerlo enchufado. Es poco, pero si lo muevo con el dedo, lo noto.
-En el trackpad derecho noto bastante la respuesta haptica, pero en el izquierdo es muy tenue.
- Por último, yo ya había escuchado que se calentaba, pero es que el bicho me ha quemado literalmente mientras le daba al juego de muestra ese que tiene. (Eso si, estaba enchufada, que supongo que calentará más.)
Al final he optado por devolver la segunda Deck que recibí ya que nunca recupera el juego tras el "standby". Va a saltos y solo se arregla reiniciando.

¿Como quedó el tema de las etiquetas por baterias de litio que se comentaba? ¿Envío la Deck solo con las etiquetas que me dan por correo, o tengo que tener más cosas en cuenta?

@fermentwo Si te sirve de algo, todo lo que comentas me ocurre con las dos que he tenido.
@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Espero que te haya ayudado, un saludo.
esehowy escribió:Espero que te haya ayudado, un saludo.

Por supuesto, esehowy. Tenía la duda porque recordaba haber leído hace meses que ocurría algo con la etiqueta de la batería, pero viendo que la tuya ha llegado sin problemas, no me preocupa.

Mil gracias por la ayuda. [beer]
esehowy escribió:@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Espero que te haya ayudado, un saludo.


Hola, te cito por si puedes resolverme la duda. Yo envié la mía el lunes (antes de ayer) pero no tengo correo de tracking ni nada. Entiendo que Valve sólo avisa de algo cuando la ha recibido, ¿no?
esehowy escribió:@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Espero que te haya ayudado, un saludo.

¿Hay que mandar el cargador? Juraría haber leído que no hace falta.
esehowy escribió:@Valhan Yo mandé la steam deck como indican en su funda con el embalaje original y su cargador.
Te mandan 2 pdf uno la etiqueta de envio y otro con las instrucciones y un código de barra...pones la etiqueta en el exterior de la caja y las instrucciones dentro con el código de barras hacia arriba.
Me acaban de mandar un email que han recibido el paquete y que me mandan otra steam deck de sustitución, lo curioso es que la web de UPS aun pone que esta en camino.
Espero que te haya ayudado, un saludo.

No necesitas envías el cargador si no tienes problemas de batería o de carga. La dirección de envío es un servicio técnico de Frankfurt id teleplan se encarga de la asistencia técnica de productos de Microsoft y de varias empresas. Si el servicio técnico se retrasa o dan una negativa de reparación , Steam te envía una de sustitución. Así es como funciona el RMA de Steam
Buenas, llevo usando un par de días la Deck. Y lo único que he notado, es que el Wifi se desconecta. Me sale un signo de exclamación y me indica "conectividad limitada", sino directamente se desconecta y conecta enseguida.

Tengo wifi de Movistar, con el Wifi normal y el Plus. Lo tengo conectado al plus, pero estando pegado al router, me indica una raya menos de todas las de intensidad de la señal. Sin embargo el wifi normal, el más lento, da a tope de señal. Estoy por probar ahora mismo a conectarlo al wifi más lento, por si lo que da problemas es el de 5ghz.

También he visto algo, de que se puede desactivar el ahorro de energía del wifi en ajustes avanzados. Primero haré la prueba de conectarlo al wifi más lento.
Winters85 escribió:Buenas, llevo usando un par de días la Deck. Y lo único que he notado, es que el Wifi se desconecta. Me sale un signo de exclamación y me indica "conectividad limitada", sino directamente se desconecta y conecta enseguida.

Tengo wifi de Movistar, con el Wifi normal y el Plus. Lo tengo conectado al plus, pero estando pegado al router, me indica una raya menos de todas las de intensidad de la señal. Sin embargo el wifi normal, el más lento, da a tope de señal. Estoy por probar ahora mismo a conectarlo al wifi más lento, por si lo que da problemas es el de 5ghz.

También he visto algo, de que se puede desactivar el ahorro de energía del wifi en ajustes avanzados. Primero haré la prueba de conectarlo al wifi más lento.

A mi me pasa también. Con el wifi normal y el 5G.
Buenas al salir del modo escritorio se a quedado en bucle la steam deck y no entra ni en modo scritorio ni en steam, es como k se estubiese reiniciando todo el rato pasando de uno al otro, e probado a dejarla 10 segundos con el boton de encendido pero nada ai esta en bucle
@Coolfogo lo dudo, como he dicho actualmente tengo 76h en RDR2 (íntegras en el deck porque es el único dispositivo que me lo corre) y sin problemas hasta ese día (hago como apunte que no me ha vuelto a pasar). Y una de las personas no estaba jugando a nada, estaba simplemente cambiando de modo gaming a modo Desktop.
@Winters85 Yo tengo o2 con el router de Movistar y también me pasa lo mismo, pero tengo instalado un router tplink como punto de acceso y en este no me pasa
Los problemas de desconexiones del WiFi es un problema común desde que se lanzó la consola, la mayoría lo hemos arreglado desactivando los ajustes de energía del wifi en los ajustes de desarrollador, mano de santo.
Jester_Box escribió:Bueno chicos pues después de tener mi Steam Deck desde abril me la voy a jugar un poco y ahora que no voy a poder jugar nada estas dos semanas pues estoy estudiando para un examen he solicitado un RMA por estas razones:

- El botón b se siente peor al pulsar y con apretar un poco hacia arriba se atasca, a los otros botones no les pasa.
- Mi botón superior izquierdo l1 esta un poco salido hacia arriba y al pulsarlo se nota mas suelto y con ruido mas feo que el r1.
- Me salió una fuga de luz en la zona superior izquierda que no tenia al principio mi Steam Deck y que de noche empeora mi experiencia de juego en oscuridad
- Últimamente si juego a un juego triple A tumbado en mi cama, a los 20 minutos si juego tumbado empieza a hacer un ruido raro o eléctrico el ventilador que solo se soluciona apagando un rato la consola o poniéndola en horizontal durante unos minutos

He solicitado RMA por soporte y les he dicho que si pueden reparen todos esos problemas y que si no me manden una nueva, pero en el segundo caso les he pedido que intenten no mandarme una con ventilador delta ruidoso que es lo que me daba mas miedo de solicitar un RMA

Es una pena porque tengo cambiada la pasta térmica y tiene casi 10 grados menos en algunos juegos, pero últimamente estos problemas con la Steam Deck me han tocado las pelotas, ya volveré a cambiar la pasta térmica en el futuro


ACTUALIZACIÓN: Despues con varios mensajes intercambiados con soporte y con contestaciones que han tardado bastantes dias, ademas de mandarles videos sobre los defectos que menciono en mi anterior comentario y una foto que me pidieron despues del nivel de fuga de luz que tenia mi pantalla, esto es lo que me han contestado:

"Hola.

El resultado de nuestras revisiones del dispositivo es que está dentro del rango de cómo esperaríamos que se viera/realizara la retroiluminación de la pantalla en el dispositivo.

Lamento que el dispositivo no cumpla con sus expectativas en cuanto a la retroiluminación. Como no creemos que un reemplazo sea apropiado en este caso específico, podemos ayudarle a establecer una devolución del dispositivo y el reembolso del mismo si no desea conservarlo.

Por favor, haznos saber si quieres proceder a la devolución del dispositivo para un reembolso, de lo contrario iniciaremos el proceso de RMA de reparación para los problemas adicionales.

Gracias por usar Steam."


Me hace gracia que los problemas adicionales y no la fuga de luz que es lo menos importante sea en lo que mas se fijen que al final es lo que se nota menos, pero lo del ruido electrico si me supera ultimamente. El caso es que, como veis no me dan la opcion de sustituirme la unidad, pero si me ofrecen otras dos opciones, enviarla y devolverme todo el dinero o enviarla y que reparen en mi unidad los problemas adicionales, o eso al menos creo haber entendido en el ultimo parrafo.

Despues de pensarlo un rato creo que lo mas inteligente es pedir la devolucion del dinero y comprar una nueva en steam de 512 gb ahora que ya no hay reservas sino compra directa, porque no solo me llevo consola nueva y con mas garantia, sino que ademas por lo que he visto en internet las nuevas estan mejor construidas y vienen con menos defectos. Les he pedido la devolucion del dinero (mi steam deck es de abril)

¿Vosotros que hariais?

Y otra cosa, para gente que haya tramitado RMA....tengo todos los accesorios originales y la caja original, que tengo que enviar desde dhl o donde sea de forma seguraa? tengo que tapar la etiqueta de las baterias por si acaso?
Buenas tardes soy nuevo en la comunidad de el otro lado, vengo a comentaros mi problema recibí la consola este martes 11 de octubre era el modelo de 256 GB y funcionaba perfectamente pero cuando configuro el trackpad izquierdo me doy cuenta que la pulsación no funciona y cuando comparo con el pack derecho resulta que está muchísimo más duro con lo que he abierto ayer noche un ticket no quiero que me lo reparen con lo que en el ticket aparte de explicarle todo lo que ocurría le envié un vídeo donde se ve perfectamente el problema y además le comenté que sería muy fastidioso gastarme 550 euros en una consola reparada con lo que me gustaría tener un reemplazo o que me devuelvan el dinero ya que no quiero una consola reparada con tres días vosotros cómo lo veis por lo que he estado viendo tardan bastante en contestar yo ya tengo la consola limpita y envuelta en su caja otra vez esperando a ver cuando me responderán vosotros como lo veis me la repararán o me devolverán el dinero o me enviarán una nueva o es mejor que me devuelvan el dinero comprarme el modelo de 512
LigaMaster21 escribió:Buenas tardes soy nuevo en la comunidad de el otro lado, vengo a comentaros mi problema recibí la consola este martes 11 de octubre era el modelo de 256 GB y funcionaba perfectamente pero cuando configuro el trackpad izquierdo me doy cuenta que la pulsación no funciona y cuando comparo con el pack derecho resulta que está muchísimo más duro con lo que he abierto ayer noche un ticket no quiero que me lo reparen con lo que en el ticket aparte de explicarle todo lo que ocurría le envié un vídeo donde se ve perfectamente el problema y además le comenté que sería muy fastidioso gastarme 550 euros en una consola reparada con lo que me gustaría tener un reemplazo o que me devuelvan el dinero ya que no quiero una consola reparada con tres días vosotros cómo lo veis por lo que he estado viendo tardan bastante en contestar yo ya tengo la consola limpita y envuelta en su caja otra vez esperando a ver cuando me responderán vosotros como lo veis me la repararán o me devolverán el dinero o me enviarán una nueva o es mejor que me devuelvan el dinero comprarme el modelo de 512

Te la cambiarán por otro nueva casi seguro, pero el soporte de steam va muy lento, tardan mucho en contestar a los mensajes. Yo te diría que disfrutes la que tienes ahora mismo, que juegues con ella hasta que ya tengas las instrucciones para devolverla.
@moroter Ya la tengo guardada y me quite el mono de ella ayer le instale de todo emuladores juegos juegos del capitán Jack Sparrow y disfrute pero prefiero que se quede guardada vaya por un mal que le ocurra algo más y no pueda devolverla😅
@Jester_Box tramita la devolución y en 10 días tienes una nueva . No lo pienses y más aún dándote esa posibilidad
leto escribió:@Jester_Box tramita la devolución y en 10 días tienes una nueva . No lo pienses y más aún dándote esa posibilidad

¿Tan poco tardan en enviar el dinero a PayPal?

Y sí, es la decisión que he tomado al final, creo que me sale el plan redondo.
No sé si es un error real, pero no tengo sonido en el modo gaming a no ser que entre en un juego.

No suena al moverme por menús ni en los vídeos de las fichas. Y tengo activado en el menú la opción de sonido de iu
Buenas a alguien le pasa que apenas vibra la steam deak a mi no me vibra ni al principio de encenderla cuando suena el pitido.
@Delrul desde hace un par de actualizaciones no vibra al arrancar. Y en cuanto a la vibración en general, es bastante suave.
Dejo aquí enlace a mi post en el hilo oficial del dock, donde reporto como vino mi dock con el conector USB Type-c doblado.

hilo_dock-oficial-steam-deck_2453514_s300#p1753164044

Imagen

¿Cuantas horas o días tardan desde soporte en responder? Les envié mensaje a las 17:00.
Buenas,

He solicitado la devolución de la mia. Pero Valve solo
Me ha enviado un PDF con el código que tiene que ir dentro de la caja. ¿En teoría no envían una etiqueta para pegar en la parte exterior de la caja?¿Viene en mails diferentes?

Gracias.

P.D. Ni caso. En el correo viene el enlace a los dos documentos. Gracias.
estoy que echo chispas...probando el dock , en mi pantalla se quedo muñeco y no se veia nada ,,,,tal que tuve que darle botonazo porque estaba pillada.

Tras el botonazo,,,, me ha corrompido ma microSD de 1TB con todo el trabajo con la emulacion que habia hecho (FUUUUUUUUUUUUUUUU) ...por suerte , la tarjeta , que no es barata , no se me ha ido al carajo , la pude formatear y ok....pero adios a todos mis datos.....meses de curro por eel sumidero.....moraleja, voy a preparar un backup para la microSD , veo que aun no han pulido el tema

Lo bueno es que voy a aprovechar para meterle el dual boot , ahora que el 80% de mi trabajo con ella se ha ido al carajo

Saludos
Mhagasal escribió:Dejo aquí enlace a mi post en el hilo oficial del dock, donde reporto como vino mi dock con el conector USB Type-c doblado.

hilo_dock-oficial-steam-deck_2453514_s300#p1753164044

Imagen

¿Cuantas horas o días tardan desde soporte en responder? Les envié mensaje a las 17:00.


Les escribí por el ventilador y en mi caso tardaron dos días. El lunes envié la Deck y hoy ya me han escrito que la devuelven reparada.
Buenas alguien le pasa que al meterse en el overwatch 2 se le queda clavado el juego,es que no hay manera de jugar una partida.
2475 respuestas